El vinilo ya supera en ventas al streaming en EEUU

17, 8, 9, 10, 11
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Akiles_X escribió:A mi mis ojos me dicen que las que ponen una imagen de las supernenas son todas putas y eso es ley porque lo digo yo, tengo razon o no? Y ojo, uso este ejemplo porque parece que si no te afecta directamente no reaccionas. Si es verdad no puedes reportarlo, si es mentira si, pero entonces entraras en una contradiccion con tu discurso.


PD: Todos sabemos que es mentira lo de la imagen de las supernenas, incluso aunque viera a una chica con minifalda en pleno Montera insinuandose no podria decir que es puta solo por dicha percepcion [hallow]



Eso es cosa tuya y no es comparable con esto, pero es que se que pica y por eso ahora sale el insinuar meterse con las personas,ya que cuando no se puede responder "la unica respuesta del ignorante es el insulto",

por cierto lo de los ignorantes no va por ti, solo es algo que digo al aire como tu has hecho [hallow]


dark_hunter escribió:No funciona así la ciencia, esto ya parece un disco (de vinilo XD) rayado.


La ciencia funciona comprobando y confirmando por si misma las cosas y no diciendo lo que dicen otros, esa es la ciencia, "experimentar"

Korso10 escribió:[Pero deja de decir tonterías de cosas que no sabes. Y has mentido probadamente mínimo desde el momento en que has manipulado a sabiendas una imagen, cosa que has reconocido.


Como que no lo se si lo he experimentado y tu no, pero que me estas contando?, lo que dicen otros?.

He manipulado a sabiendas una imagen porque no puedes demostrar que no es cierto ya que tu no has hecho ese estudio y como tu no lo has hecho estas repitiendo lo que dicen otros, todo lo contrario que me dice a mi mi propio oido

Korso10 escribió:Que yo compre o deje de comprar cosas para prestarlas no invalida que sea una ventaja el poder hacerlo.


Y eso es una desventaja para el tema que estamos tratando?
oscx7 escribió:[...]


Y hasta aquí mi discusión contigo, enhorabuena. [oki]
oscx7 escribió:Eso es cosa tuya y no es comparable con esto


Es exactamente lo mismo, es una percepcion personal que puede estar influenciada por muchos sesgos, ahora bien, si no aceptas la mia, no puedes aceptar la tuya, pero claro ya has demostrado que ni sabes de ciencia, ni te interesa, ni sabes de lo que hablas, solo te falta vivir en una cueva para ser un troll, ah espera, que eso tambien lo cumples

https://es.wikipedia.org/wiki/Alegor%C3 ... la_caverna


Modificalo para que sea el que se libera el mentiroso [poraki]
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Akiles_X escribió:
oscx7 escribió:Eso es cosa tuya y no es comparable con esto


Es exactamente lo mismo, es una percepcion personal que puede estar influenciada por muchos sesgos, ahora bien, si no aceptas la mia, no puedes aceptar la tuya, pero claro ya has demostrado que ni sabes de ciencia, ni te interesa, ni sabes de lo que hablas, solo te falta vivir en una cueva para ser un troll, ah espera, que eso tambien lo cumples

https://es.wikipedia.org/wiki/Alegor%C3 ... la_caverna


Modificalo para que sea el que se libera el mentiroso [poraki]


No es muy cientifico lo que estas diciendo, parece que me estas condenado al Limbo [qmparto], o si lo prefieres ya preparas la hoguera, luego hablas de ciencia [facepalm] [facepalm] [facepalm]

oscx7 escribió: meterse con las personas,ya que cuando no se puede responder "la unica respuesta del ignorante es el insulto"
Korso10 escribió:He puesto éste vídeo antes:
http://xiph.org/video/vid2.shtml

Intenta entender lo que estás poniendo ahí, en vez de ponerlo sin más.


[oki] Genial este video. Ala seguid pensando que los sonidos digitales son 0 y 1 y sonidos escalonados... :-|

Desde el momento en el que la gente pone videos de youtube para demostrar que suena mejor el vinilo que un cd este hilo es la risa vamos.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Cmonpo escribió:para demostrar que suena mejor el vinilo que un cd este hilo es la risa vamos.


Es que es de risa porque se ha dicho que el vinilo suena mas real, mas armonico y con mas profundidad, lo que se escuche mejor o no ha quedado en algo trascendental
Cmonpo escribió:
Korso10 escribió:He puesto éste vídeo antes:
http://xiph.org/video/vid2.shtml

Intenta entender lo que estás poniendo ahí, en vez de ponerlo sin más.


[oki] Genial este video. Ala seguid pensando que los sonidos digitales son 0 y 1 y sonidos escalonados... :-|

Desde el momento en el que la gente pone videos de youtube para demostrar que suena mejor el vinilo que un cd este hilo es la risa vamos.


Esos escalones seguro que hasta solo con un cable un poco largo ya se aplanan.
oscx7 escribió:La ciencia funciona comprobando y confirmando por si misma las cosas y no diciendo lo que dicen otros, esa es la ciencia, "experimentar"

Para eso existen los experimentos de doble ciego y los papers, para que todo el mundo sepa como has llegado a las conclusiones y el experimento se pueda repetir obteniendo los mismos resultados. De esa manera no hace falta que los 7.000.000.000 de habitantes de la tierra hagan los mismos experimentos 7.000.000.000 de veces.
oscx7 escribió:La ciencia funciona comprobando y confirmando por si misma las cosas y no diciendo lo que dicen otros, esa es la ciencia, "experimentar"


Madre mía parecen los argumentos de un homeópata...
Korso10 escribió:Según lo que has puesto, estás diciendo que diferencias un wav(192kHz/24bits) de un CD ¿Te apuestas algo a que ni de coña? ¿Qué tal que el perdedor done 20 euros a la ONG que prefiera? Te dejo incluso escoger la canción que prefieras para el test. [bye]

Sólo acepto el reto si te apuestas conmigo 100 € para una ONG en el caso que me sepas diferenciar entre 15 archivos con un fragmento de la misma canción, cual o cuales son de Minidisc, cuales los de vinilo, cuales son los mp3 a 128 y cuales los de CD. [oki]

El formato CD no tiene que ser superior, porque está demostrado que, hasta ahora, es indistinguible en pruebas ciegas de cualquier formato superior. Y como está demostrado, o lo desmientes, o no vas a tener razón por más que insistas. De hecho el método científico es refutable: si consigues demostrar que tú (o alguien) es capaz de distinguir el CD de un formato superior, automáticamente pasas a llevar razón. Pero algo me dice que no vas a poder.


Es más, yo voy más allá y te aseguro que entre un CD y un mp3 320 tampoco lo notarías. ¿No sería mejor el mp3? Si no se nota, ni tú ni nadie en este mundo llegaría a notarlo ¿para qué necesitamos el CD entonces?

Efectivamente. Desconocéis lo más básico de la teoría de la información y no dejáis de soltar burradas respaldadas por... ¿nada?.


Pues eso, respétala porque tuviste también la osadía de colarnos una prueba de un Minidisc frente a un CD en modo LP2.

Aunque digáis 1000 veces más que hay que subir de 44100/16 no vais a llevar razón.


Voy más allá, hablo de bajar aún más el bitrate sin notarlo.


¿Suena mejor? Por no decirte directamente que sí, dejémoslo en que al menos igual
¿Más autonomía? Sí
¿Más portable? Sí
¿Más capacidad? Sí
¿Acepta formatos estándar? Sí
¿Necesita programas especiales para copiar música? No
Te pondría cualquier otro de los que además aceptan formatos superiores al CD, pero dado que da igual porque los vas a oir igual, no merece la pena.


Es que macho, estás comparando tecnología actual con una de hace cerca de 20 años. A mediados de los 90 ya había reproductores Minidisc que dejaban los discman a la altura del betún.

Incluso hoy en día, un reproductor portátil Minidisc de antaño deja a ese cacharro en muchos aspectos en evidencia.

Imagen

Tenías un lcd a distancia del mismo reproductor, tenía entrada de micrófono, tenía entrada óptica, tenía entrada minijack/rca, podías cortar trozos de audio, eliminar fragmentos en concreto, titular las canciones ("imagino" que con ese reproductor también podrás).

Ese cacharrito tiene 70 horas de autonomía, lo veo cojonudo. Pero para nada extraordinario.

Con este móvil podrías estar el triple de tiempo escuchando música:

Imagen

Con el Minidisc tenías autonomía de una burrada de horas grabando o reproduciendo con una simple pila AA. Y eso que Minidisc necesita motor, laser, etc. [rtfm]

Está claro que cerca de 20 años después hay cosas mejores, es que es de cajón. [facepalm] Pero ese cacharro no es comparable a un Minidisc de antaño. Un minidisc portátil, aparte de reproductor, era un grabador portátil cojonudo, con capacidad de grabar de diferentes fuentes. Podrías haber puesto algún grabador portátil wav profesional, no ese trasto caro que hasta mi Smarphone sobrepasa en prestaciones. [facepalm]

PD: Los Minidisc clásicos tampoco necesitaban de programa alguno para pasarles música.

PD2: ¿Por qué es más portable?
paco_man escribió:
dark_hunter escribió:¿A quien se la ha colado?
No dijo que tuviera 128 bits, decía que equivale a un mp3 de 128 bits, lo cual es cierto y lo afirma la propia Sony.

Nadie va a decir ahora "me la han colado", ¿entiendes? XD Pero la respuesta la puso varias horas antes de que se diese alguien cuenta, incluso han posteado varias respuestas después oviando ese detalle.

Que parece que aquí todos somos ingenieros de Sony y conocíamos estos datos de toda la vida.

Me di cuenta la misma madrugada que puso eso,no necesite partirme el coco.
Vamos que eso es un montaje mierdoso hecho para gente con 1 neurona en la cabeza...usar comic sans.... [qmparto]

Yo quiero que nos termine de contar de donde saca ese x4 ,que si DAC de 2bits... anda chip gordo. [qmparto]
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
jnderblue escribió:Para eso existen los experimentos de doble ciego y los papers, para que todo el mundo sepa como has llegado a las conclusiones y el experimento se pueda repetir obteniendo los mismos resultados. De esa manera no hace falta que los 7.000.000.000 de habitantes de la tierra hagan los mismos experimentos 7.000.000.000 de veces.


Eso no es lo que me dicen a mi mis oidos, estas cosas para asegurarlas "para ti" de verdad se prueban por ti, de lo contrario no tendran validez para gente como yo y mucha otra gente que estamos notando la diferencia con nuestros oidos


Solieyu escribió:Vamos que eso es un montaje mierdoso hecho para gente con 1 neurona en la cabeza...usar comic sans.... [qmparto]


Hubo mucha gente que se lo trago y todo, tardaron incluso en responderme porque era un grafico, una tabla "sacada de internet", es mas otros cuando se dieron cuenta empezaron las risitas en plan recochineo sin pensar tan siquiera que eso era lo que buscaba, la risa y no la respuesta logica a eso, y la respuesta a eso es precisamente el probar las cosas

Solieyu escribió:Yo quiero que nos termine de contar de donde saca ese x4 ,que si DAC de 2bits... anda chip gordo. [qmparto]


Estaba confundida, no son X4, son X24 [chulito] ( argumentame que no es cierto [angelito] ), y no he dicho DAC de 2 bits, he dicho amplificador interno de 2 bits, el DAC es la tortura de los cd's
paco_man escribió:Sólo acepto el reto si te apuestas conmigo 100 € para una ONG en el caso que me sepas diferenciar entre 15 archivos con un fragmento de la misma canción, cual o cuales son de Minidisc, cuales los de vinilo, cuales son los mp3 a 128 y cuales los de CD. [oki]


¿Para qué? Ya te lo dije antes:
De todas formas, yo no distingo mp3 bien grabados del CD, así que no soy el más indicado para comprobarlo.


Digo que como escribiste:
Pero según mi experiencia:

wav(192Khz/24bits - 92Khz/24bits) > Vinilo > CD = Mp3(320kbps) = Minidisc(ATRAC1) > MP3(192kbps e inferior) > Cassette


Interpreto que supuestamente eres capaz de distinguir wav(192Khz/24bits - 92Khz/24bits) > Vinilo > CD. De ahí la prueba. Si no, supongo que querías decir que, para tí, wav(192Khz/24bits - 92Khz/24bits) = Vinilo = CD = Mp3(320kbps) = Minidisc(ATRAC1) > MP3(192kbps e inferior) > Cassette

---

paco_man escribió:Es más, yo voy más allá y te aseguro que entre un CD y un mp3 320 tampoco lo notarías. ¿No sería mejor el mp3? Si no se nota, ni tú ni nadie en este mundo llegaría a notarlo ¿para qué necesitamos el CD entonces?

Porque, a diferencia del mp3, es un formato lossless. Eso tiene la ventaja de que tienes un "master" del que puedes hacer todas las copiar que quieras con o sin pérdida de calidad. Si dentro de un año sacan un formato lossy que ocupe la mitad que un mp3 y sea también indistinguible, el archivo origen a partir del cual se codificaría ese nuevo formato tiene que tener toda la información. ¿Porqué los fotógrafos profesionales tiran en RAW en lugar de directamente en JPG? Por lo mismo. Cada vez que modificas un formato lossy (mp3, aac, jpg...) estás degradando su calidad. Ahí es donde el CD (más concretamente el PCM 44100/16-bits) tiene su gran ventaja. Tienes un audio "perfecto" a partir del cual puedes hacer lo que te plazca.

paco_man escribió:Pues eso, respétala porque tuviste también la osadía de colarnos una prueba de un Minidisc frente a un CD en modo LP2.

La próxima vez que vuelvas a decir que os intenté colar algo, te reporto [oki]

paco_man escribió:Es que macho, estás comparando tecnología actual con una de hace cerca de 20 años. A mediados de los 90 ya había reproductores Minidisc que dejaban los discman a la altura del betún.


Yo no, ha sido oscx7 la que lleva un tiempo diciendo que el MD es el mejor reproductor portátil que existe. Sólo estoy constatando lo obvio.

paco_man escribió:Tenías un lcd a distancia del mismo reproductor, tenía entrada de micrófono, tenía entrada óptica, tenía entrada minijack/rca, podías cortar trozos de audio, eliminar fragmentos en concreto, titular las canciones ("imagino" que con ese reproductor también podrás).

No, no tiene ni mando, ni entrada de audio, ni opciones de edición más allá de canción a canción o generar listas. Pero vamos, con lo que costaba un MD te da para pillar una interfaz de sonido además del mp3 si lo que quieres es editar audio. Otra cosa no, pero los MD eran caros de narices. De todas formas te lo compro; las posibilidades de edición de un MD son una ventaja del cacharrillo.

paco_man escribió:Con este móvil podrías estar el triple de tiempo escuchando música:

No sería lo más adecuado, si de algo adolecen los móviles baratos es de tener un DAC bastante regulero, hasta el punto que yo mismo lo he notado. Para escuchar audio bien, mejor un móvil decente -si el DAC es wolfson o similar mejor que mejor- o un cacharro dedicado de marca medianamente fiable (Sony o Sandisk, por ejemplo).

paco_man escribió:PD: Los Minidisc clásicos tampoco necesitaban de programa alguno para pasarles música.

Ni mi PC tampoco, le meto un Discman por la entrada de audio y lo grabo en tiempo real. Pero no es lo más cómodo. Con el mío, desde luego, uso SonicStage, aunque sea incomodísmo.

paco_man escribió:PD2: ¿Por qué es más portable?

Porque es más pequeño, más ligero, dura más y tiene 16 veces la capacidad de un HiMD. El MD era bastante portable, comparado con un Walkman o un Discman de la época, pero no comparemos.
En la web del vídeo educativo que habéis puesto antes he encontrado un artículo muy interesante:

http://people.xiph.org/~xiphmont/demo/neil-young.html

Lo recomiendo para los "anti-digital" y los que creen que se puede escuchar diferencia entre 16 y 24 bits.

En él se explica entre otras cosas que el formato 16/44,1 posee una fidelidad perfecta al sonido original y que el audio 24/192 no sólo no lo mejora sino que incluso puede oírse peor porque los equipos normales (amplificadores y altavoces) no están hechos para reproducir frecuencias por encima de 20 khz; entonces al pasarles estas frecuencias pueden añadir distorsión al sonido. Y los 24 bits no hacen que se oigan más detalles; lo único que hacen es aumentar el rango dinámico, aunque con 16 bits sobra rango para cualquier disco de música.
Hace un momento te iba a conterstar poniendo las sandeces que decías del minidisc y que es superior,se me colgó el puto PC y apenas acaba de arrancar.

oscx7 escribió:Hubo mucha gente que se lo trago y todo, tardaron incluso en responderme porque era un grafico, una tabla "sacada de internet", es mas otros cuando se dieron cuenta empezaron las risitas en plan recochineo sin pensar tan siquiera que eso era lo que buscaba, la risa y no la respuesta logica a eso, y la respuesta a eso es precisamente el probar las cosas

A vale,que lo que querías era que precisamente mofas recochineo en el hilo,asi que no entiendo eso de que como te cayeron los palos empezaste a reportar,además por mucho que edites está la caché de google.

@VozDeLosMuertos ¿ves?.No sé porque tienes paciencia con ella.Ya Gremio la mandó a la mierda por problemática.Encima nos viene y nos trolea con esa imagen en el hilo y te pones a su favor.


oscx7 escribió:Estaba confundida, no son X4, son X24 [chulito] ( argumentame que no es cierto [angelito] ), y no he dicho DAC de 2 bits, he dicho amplificador interno de 2 bits, el DAC es la tortura de los cd's

Ah! ya le aumentaste 20....


Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Quieres que te ponga estudios de gente que sí nota la calidad y que sí ha probado y distingue audio a esas frecuencias?


Porque, a diferencia del mp3, es un formato lossless. Eso tiene la ventaja de que tienes un "master" del que puedes hacer todas las copiar que quieras con o sin pérdida de calidad. Si dentro de un año sacan un formato lossy que ocupe la mitad que un mp3 y sea también indistinguible, el archivo origen a partir del cual se codificaría ese nuevo formato tiene que tener toda la información. ¿Porqué los fotógrafos profesionales tiran en RAW en lugar de directamente en JPG? Por lo mismo. Cada vez que modificas un formato lossy (mp3, aac, jpg...) estás degradando su calidad. Ahí es donde el CD (más concretamente el PCM 44100/16-bits) tiene su gran ventaja. Tienes un audio "perfecto" a partir del cual puedes hacer lo que te plazca.


Pues me estás dando la razón, a más calidad, mejor "master" o copia del master tendrás. No es lo mismo una fotografía raw a 8 mpx que otra a 22. ¿Podría bastar la de 8 para determinadas cosas? Pues claro. Pero con la de 22 tendrás más información y será más moldeable. ¿Hay límite en fotografía con esto? pues sí, pero para determinadas cosas, vendrían muy bien tener más mpx. ¿Es el CD el santo grial en este sentido en lo referente al sonido? Me temo que no.


La próxima vez que vuelvas a decir que os intenté colar algo, te reporto [oki]


Vale, si fue un error siento volver a reprochártelo. No lo haré más.


Yo no, ha sido oscx7 la que lleva un tiempo diciendo que el MD es el mejor reproductor portátil que existe. Sólo estoy constatando lo obvio.


Hombre, ya te digo que aún hoy en día en ciertas cosas, un MD sigue siendo el rey. Y eso 20 años después dice mucho a favor del formato.

No, no tiene ni mando, ni entrada de audio, ni opciones de edición más allá de canción a canción o generar listas. Pero vamos, con lo que costaba un MD te da para pillar una interfaz de sonido además del mp3 si lo que quieres es editar audio. Otra cosa no, pero los MD eran caros de narices. De todas formas te lo compro; las posibilidades de edición de un MD son una ventaja del cacharrillo.


Pues claro, hay que reconocer que tenía muchas ventajas. Yo he grabado directos con micrófonos unidireccionales y han salido de lujo. Una maravilla de aparato.
Hoy en día si tengo que grabar algo semejante, no se me caen los anillos buscando otro aparato, con el Minidisc tengo de sobra.

No sería lo más adecuado, si de algo adolecen los móviles baratos es de tener un DAC bastante regulero, hasta el punto que yo mismo lo he notado. Para escuchar audio bien, mejor un móvil decente -si el DAC es wolfson o similar mejor que mejor- o un cacharro dedicado de marca medianamente fiable (Sony o Sandisk, por ejemplo).


Hombre ya, está claro que no daría la talla.

Pero te hablo de autonomía, y son aparatos muy semejantes en tamaño. Los de Sony se han pasado tres pueblos con el precio del cacharrito.

Ni mi PC tampoco, le meto un Discman por la entrada de audio y lo grabo en tiempo real. Pero no es lo más cómodo. Con el mío, desde luego, uso SonicStage, aunque sea incomodísmo.


Bastante incómodo porque has de pasar el audio con el programa de Sony de intermediario, a parte has de reconvertirlo. En eso la cagaron bastante. Todo por aguantar con el ATRAC propiedad de Sony.

Si el Minidisc hubiese sido compatible también con el mp3, ahora mismo estaría mucho más extendido.


Porque es más pequeño, más ligero, dura más y tiene 16 veces la capacidad de un HiMD. El MD era bastante portable, comparado con un Walkman o un Discman de la época, pero no comparemos.


MZ-R90

78,9 x 17,1 x 72mm (w/h/d)

Sony NWZ-E585

Width (mm) 41.7
Height (mm) 92
Depth (mm) 7.5

Tampoco veo mucha diferencia. ein? Hay que tener en cuenta que uno es cuadrado y el otro rectangular.

PD: Los de este hilo no dormimos. Sábado noche audiófila. [carcajad] [carcajad]
oscx7 escribió:La ciencia funciona comprobando y confirmando por si misma las cosas y no diciendo lo que dicen otros, esa es la ciencia, "experimentar"

Y dale, que no. La ciencia va de basarse en estudios y si no está de acuerdo con ellos o no estás seguro de que lo han hecho bien, publicar tu propio estudio, no de hacer tu experiencia un dogma.

¿Quieres que te ponga estudios de gente que sí nota la calidad y que sí ha probado y distingue audio a esas frecuencias?

Hombre, pues estaría bien, es lo que se está pidiendo todo el rato, artículos científicos.
oscx7 escribió:Ellos no han demostrado nada, solo estan diciendo lo que otros han dicho sobre sus investigaciones o experiencias, justamente lo que he hecho yo cuando he comparado al vinilo, cd y minidisc. ellos no lo han comprobado por si mismos, osea no han confirmado lo que otros dicen, que es algo muy diferente a decir lo que otros dicen. Aqui mas bien es todo lo contrario a lo que dices porque yo si que he comprobado "por mi misma la diferencia", en este tema de audio no se puede decir y sobretodo confirmar cosas que ellos mismos no han experimentado, como el rollo de los teoremas cuando mi oido, mi propio oido me dice lo contrario. Para confirmar las cosas estas se prueban en este caso con la oreja

Cuando digo ellos me refiero a los que han comprobado y demostrado lo que tú estás negando.
Tu experiencia no tiene valor alguno para rebatir esos estudios porque está sesgada y condicionada, y por ello tu oído te puede engañar, los estudios a prueba ciega se hacen precisamente para evitar esos sesgos. Es tu palabra contra la de estudios que la refutan con pruebas, por lo que a efectos prácticos tus afirmaciones a lo largo del hilo tienen el mismo valor que el que afirma que la tierra es plana.
Y desde luego no hace falta que nadie confirme lo que otros dicen (ni serviría de nada visto lo visto), porque son los propios estudios los que confirman o no lo que dicen, tal y como te he puesto en mi ejemplo anterior no necesito que mi profesor de ciencias sociales saliera al espacio o diera la vuelta al mundo para demostrarme que la tierra es redonda porque ya ha habido gente anterior que lo demostró.

oscx7 escribió:Exacto, es que las personas escuchamos distinto entre nosotras precisamente porque somos seres humanos y no maquinas

Por muchas diferencias que haya entre unos y otros, seguimos teniendo unas limitaciones humanas.


Ho!
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Solieyu escribió:Hace un momento te iba a conterstar poniendo las sandeces que decías del minidisc y que es superior,se me colgó el puto PC y apenas acaba de arrancar.................................


Lo que yo queria haceros ver es que los datos que se encuentran en internet pueden ser fiables o no, ahora bien sobre lo otro eso lo aclare yo con melado hace tiempo y por eso si eso es la base de argumento de tu comentario que sepas que lo voy a reportar pero no al moderador, sino al administrador de la web. Es por eso que yo estoy hablando aqui de musica y formatos y no de un gran hermano, vale?, si no puedes ni sabes responder sobre lo que se esta tratando no lo hagas y ya esta, pero no intentes convertir esto en un carnaval porque repito que reportare toda ofensa hacia mi persona

Ademas, que demonios te voy a reportar ese comentario porque no tiene nada que ver con el tema del hilo, son tus opiniones personales contra mi, por cierto que sepas que la imagen que reporte es porque tenia mi nick en ella

Solieyu escribió: Ah! ya le aumentaste 20....
[/quote]

Ahora pienso que son X40, argumentame tu que no es cierto, si puedes?
Ahora pienso que son X40, argumentame tu que no es cierto, si puedes?

Por supuesto, ya te lo pusieron antes, lo dice la propia Sony.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
dark_hunter escribió:Por supuesto, ya te lo pusieron antes, lo dice la propia Sony.


No lo digo por eso, lo digo por los comentarios de antes, como si digo X100, es lo mismo
oscx7 escribió:
dark_hunter escribió:Por supuesto, ya te lo pusieron antes, lo dice la propia Sony.


No lo digo por eso, lo digo por los comentarios de antes, como si digo X100, es lo mismo

Y seguirás sin tener razón, por eso pedimos estudios científicos.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
dark_hunter escribió:Y seguirás sin tener razón, por eso pedimos estudios científicos.


Como tu quieras, a mi mi oidio me dice que tengo razon, y como yo millones de oidos por todo el planeta, cuando tienes esto presente los estudios cientificos caen solos, pero eso si vosotros seguis sin comprobar las cosas por vosotros mismos
oscx7 escribió:
dark_hunter escribió:Y seguirás sin tener razón, por eso pedimos estudios científicos.


Como tu quieras, a mi mi oidio me dice que tengo razon, y como yo millones de oidos por todo el planeta, cuando tienes esto presente los estudios cientificos caen solos, pero eso si vosotros seguis sin comprobar las cosas por vosotros mismos

Tu oído no dice nada pues no has hecho una prueba con cegamiento. Que una cosa es que te guste más el sonido del vinilo, cosa perfectamente respetable, y otra que sea mejor.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
dark_hunter escribió:y otra que sea mejor.


y vuelta de nuevo.............no es que se escuche mejor, es que el sonido es mas real, mas armonico, con mas profundidad, el cd es un sonido plano

Imagen
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
por mi lo digital se podria extinguir. que es muy comodo si, pero se ahorran costes de distribucion ,embalaje, fabricacion... asi que no deberia existir a un precio si no es por menos de un 75% del precio original por algo que no se puede tocar,sentir u oler.

y mucho menos con la musica, para bajarla en digital o streaming me la descargo gratis o le escucho en youtube...
eR_pOty escribió:por mi lo digital se podria extinguir. que es muy comodo si, pero se ahorran costes de distribucion ,embalaje, fabricacion... asi que no deberia existir a un precio si no es por menos de un 75% del precio original por algo que no se puede tocar,sentir u oler.

y mucho menos con la musica, para bajarla en digital o streaming me la descargo gratis o le escucho en youtube...


Claro hombre, los costes de distribución con su impacto, igual que el embalaje sobre dimensionado y la fabricación. Fabricar por fabricar...
oscx7 escribió:y vuelta de nuevo.............no es que se escuche mejor, es que el sonido es mas real, mas armonico, con mas profundidad,

Imagen
el cd es un sonido plano
Imagen

Plano en todo caso el vinilo, que tiene mucho menos rango dinámico y peor relación señal/ruido. Lo que tu dices es que los CDs comerciales de hoy en día suenan planos, y eso es indiscutible, pero no por ser CDs. El motivo es el mismo por el que los vinilos de hoy en día también suenan planos.

Me hace mucha gracia esa imagen XD
Onda analogica != Curva aleatoria.
amchacon escribió:Onda analogica != Curva aleatoria.

Pues mira, ahí entra otra desventaja del vinilo, y es que los medios analógicos son estocásticos de por sí, de lo contrario violarían la teoría de la información y podrían almacenar información infinita. En roman paladino, una fuente analógica siempre va a tener ruido, de ahí que la relación señal/ruido sea peor que en un medio digital, cuya única fuente de ruido es la cuantificación.

Un ejemplo para que se entienda mejor. Pongamos que la cuantificación digital indica que el valor para una parte determinada de la onda es 4,571. Ese valor es fijo y lo más que se puede ir del valor real es el propio error de cuantificación, que es pequeño. Sin embargo un medio analógico en principio puede tomar cualquier valor, por ejemplo 4,57124859330, por lo tanto ganamos mucha precisión ¿no?. Pues no, pues el ruido inherente a los medios analógicos es grande, por lo que el valor real puede encontrarse entre 4,5 y 4,6.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
dark_hunter escribió:Plano en todo caso el vinilo, que tiene mucho menos rango dinámico y peor relación señal/ruido. Lo que tu dices es que los CDs comerciales de hoy en día suenan planos, y eso es indiscutible, pero no por ser CDs. El motivo es el mismo por el que los vinilos de hoy en día también suenan planos.


Con sonido plano me refiero a sonido artificial, y el vinilo al ser analogico tiene el sonido mas real.

Te dejo con el personaje de este video para que te lo explique ( mira el video entero)

https://www.youtube.com/watch?v=tYjuG2UwHWk

dark_hunter escribió: Me hace mucha gracia esa imagen XD


Y estos dos te hacen gracia?

Imagen

Imagen
oscx7 escribió:
dark_hunter escribió: Me hace mucha gracia esa imagen XD


Y estos dos te hacen gracia?

Imagen

Imagen

Esa onda que ves en una pantalla de pc es una cuantificación digital de la onda del vinilo.
Me tengo que creer que es tan chungo coger un puto equipo de musica bueno, ponerle un CD de música bien grabado, el mismo disco en vinilo, y hacer la prueba?
oscx7 escribió:Con sonido plano me refiero a sonido artificial, y el vinilo al ser analogico tiene el sonido mas real.

Define "artificial" y "real"

Y estos dos te hacen gracia?

Mucha, ¿sabes de donde has sacado la imagen? Te lo digo yo, de aquí:
http://francis.naukas.com/2011/01/03/qu ... -de-audio/

¿Sabes que muestra la imagen? El nivel de ruido. No se si te haces la tonta, si realmente es que ni lees lo que pones o que te gusta trolear, pero por favor, deja de hacer el ridículo [facepalm]

Me tengo que creer que es tan chungo coger un puto equipo de musica bueno, ponerle un CD de música bien grabado, el mismo disco en vinilo, y hacer la prueba?

Es difícil encontrar vinilos y CDs que provengan del mismo máster, salvo vinilos modernos que se sacan directamente del máster digital y por lo tanto también suenan a lata. Una comparación que hicieron fue copiar un vinilo a CD. Sorpresa sorpresa, eran indistinguibles. Además sonaban ambos mejor que el SACD, porque este había sufrido la loudness war.
Pero si ya ha dejado claro que estais hablando con una nihilista científica/argumentativa o en el mejor de los casos empirista extrema no metódica. Cualquier argumento mínimamente decente que useis no le valdrá.

No veis que sigue poniendo la misma imagen con una definición temporal y cuantización de, qué? 10-15 niveles máximo? Se escuda en eso cuando cualquier formato mínimamente moderno tiene más de 40000 veces esa definición, ahí está el nivel.
paco_man escribió:¿Quieres que te ponga estudios de gente que sí nota la calidad y que sí ha probado y distingue audio a esas frecuencias?


Todo estudio es bienvenido [oki]

Pues me estás dando la razón, a más calidad, mejor "master" o copia del master tendrás. No es lo mismo una fotografía raw a 8 mpx que otra a 22. ¿Podría bastar la de 8 para determinadas cosas? Pues claro. Pero con la de 22 tendrás más información y será más moldeable. ¿Hay límite en fotografía con esto? pues sí, pero para determinadas cosas, vendrían muy bien tener más mpx. ¿Es el CD el santo grial en este sentido en lo referente al sonido? Me temo que no.


Pues para lo que viene siendo escuchar música, y hasta que alguien demuestre lo contrario, sí. Es lo que tiene que se diseñase teniendo en cuenta los límites del oído humano. Si ahora viene alguien y en una prueba ciega distingue un máster en SACD o superior de el mismo máster en CD, pues habrá que volver a plantearse un nuevo formato.

Los de Sony se han pasado tres pueblos con el precio del cacharrito.


Los de Sony suelen pasarse de precio en casi todos sus cacharritos. El MD en su época costaba una morterada [+risas] . Y tienen reproductores bastante más caros.

Bastante incómodo porque has de pasar el audio con el programa de Sony de intermediario, a parte has de reconvertirlo. En eso la cagaron bastante. Todo por aguantar con el ATRAC propiedad de Sony.

Sony ha pecado de ese problema bastantes veces, tanto en software como en hardware, y ha ido aprendiendo a base de palos.

Si el Minidisc hubiese sido compatible también con el mp3, ahora mismo estaría mucho más extendido.


Los últimos MD eran compatibles con mp3, pero claro, la compatibilidad llegó tarde. De todas formas, como digo, el precio lo convertía en un producto de nicho. A lo mejor si hubiese tenido éxito otras compañías hubiesen sacado productos más asequibles, quién sabe.

MZ-R90

78,9 x 17,1 x 72mm (w/h/d)

Sony NWZ-E585

Width (mm) 41.7
Height (mm) 92
Depth (mm) 7.5

Tampoco veo mucha diferencia. ein? Hay que tener en cuenta que uno es cuadrado y el otro rectangular.


Pues es 3 veces más grande y 3 veces más pesado (y con 1/16 de la capacidad). Hombre, diferencia hay bastante.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
dark_hunter escribió: Define "artificial" y "real"


Eso ya te lo ha definido el tipo del video
https://www.youtube.com/watch?v=tYjuG2UwHWk

no obstante me cito a mi misma

oscx7 escribió:Perdone?, que parte de lo que he dicho de compresion de audio no has entendido?, en que te basas para decir eso?, ademas asi que el vinilo tiene limitaciones en frecuencia analogica?, explicame eso porque me interesa
Ademas tu no has escuchado un vinilo en un buen equipo, de hecho depende mucho de esto, los cds reproduzcan donde se reproduzcan lo haran igual.

En un CD hay muchos sonidos que no se graban para ahorrar espacio (compresion), por eso el sonido parece mas limpio.

Con los CD's, los altavoces y amplificadores "normalitos" tienen que trabajar menos, hay menos sonidos que reproducir a la vez, y te parece que suenan mejor.

Por el contrario si la fuente es analógica (vinilo) tienen que reproducir muchos mas sonidos a la vez y se saturan con mayor facilidad...

Cuando escuchas un vinilo en un equipo de calidad, parece que tienes realmente al grupo tocando delante de ti.
Con un CD jamas!!!!!!!!

Pero hay una prueba muy fácil para comprobar la malisima calidad/compresion de los CD's:

Con un programa de grabacion de sonido, micro y cascos, grabate silbando una canción usando formato WAV a 16bits / 44khz.
Luego haz lo mismo pero al maximo de bits (24 o mas) y max de khz (192 o mas)
Luego compara...

Vuelvo a repetir que la calidad del CD (16bits / 44khz) es CUTRE !!!
Y esto, con un micro y cascos baratos, imagina con un equipo Hifi de verdad!!! ( y cuando digo de verdad es de verdad)

Si has comprobado que a menor compresion (mas bits y mas khz) suena mejor, piensa y reitero de nuevo como sonaria sin compresion???...............Pues como un VINILO !!!

Otra cosa, el vinilo reproduce en un surco la forma original de la onda de sonido, es un formato analogico, por lo tanto, el sonido no sufre distorsion en este aspecto, se guarda tal y como se grabo en el estudio.

Reproduce todo el espectro musical, desde las frecuencias mas bajas hasta las mas altas que el oido no puede captar directamente, pero permite que el sonido se mantenga repleto de armonicos (aquello que a groso modo nos permite diferenciar el maullido de un gato del sonido de un violin).


El CD es un formato digital que esta cuantificado, no reproduce la onda original de sonido, si no que la mide X veces por segundo y la aproxima al valor mas cercano de los que es capaz de representar.

Los CDs tienen una definicion de 16bits, o lo que es igual, pueden tomar 65536 valores distintos. A su vez tiene una frecuencia de muestreo de 44.1Khz, es decir, mide el valor de la onda 44100 veces por segundo. En resumen, mientras el vinilo puede tomar infinitos valores de manera continua, los valores que registra el CD estan limitados.

Existen otras limitaciones tecnicas en el CD como son el Dither pero como ya he dicho antes esto es meternos en otra cosa ( en donde en cd tambien sale perdiendo)

Todo esto lleva a una conclusion, para un equipo de musica cuyo precio sea moderado el CD es el mejor formato, pues la calidad del equipo no sera capaz de diferenciar los matices que se pierden al digitalizar el sonido. Pero en un equipo realmente bueno, el CD se queda "cojo" y el vinilo resurge como fuente ideal de sonido, ya que permite oir el registro completo con una riqueza musical que el CD no puede permitirse.



No obstante real hablando del sonido, real es un sonido que existe, artificial es un sonido que no ( en la naturaleza ese sonido arificial no existe)

dark_hunter escribió:............


Ese grafico muestra mas cosas XD , no obstante eso solo es un grafico, lo que de verdad importa es una prueba auditiva realizada por ti

dark_hunter escribió:Mucha, ¿sabes de donde has sacado la imagen? Te lo digo yo, de aquí:
http://francis.naukas.com/2011/01/03/qu ... -de-audio/


¿Sabes que muestra la imagen? El nivel de ruido. No se si te haces la tonta, si realmente es que ni lees lo que pones o que te gusta trolear, pero por favor, deja de hacer el ridículo [facepalm]


XD , pero que pasa, al final lo que puede confirmar una cosa o la otra es el propio oido o no?
oscx7 escribió:No obstante real hablando del sonido, real es un sonido que existe, artificial es un sonido que no ( en la naturaleza ese sonido arificial no existe)

Coñe, ahora resulta que el sonido "artificial" no existe, pues no se que sale de mis altavoces entonces XD

Eso ya te lo ha definido el tipo del video
https://www.youtube.com/watch?v=tYjuG2UwHWk

Aparte de no haber definido nada lo único que ha utilizado es el argumento L'Oreal, es decir, porque yo lo valgo.

Ese grafico muestra mas cosas XD , no obstante eso solo es un grafico, lo que de verdad importa es una prueba auditiva realizada por ti

Supongo que entonces podrás decirme que más cosas muestra.

Lo de que lo que importa es una prueba auditiva realizada por ti, pues hecha en condiciones no te digo que no, pero te va a dar los mismos resultados que ya te hemos puesto por aquí, salvo que tengas oído biónico.

XD , pero que pasa, al final lo que puede confirmar una cosa o la otra es el propio oido o no?

Sí, para eso están los estudios, los cuales indican que el vinilo tiene mucho más ruido, como dice la gráfica.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
dark_hunter escribió:Coñe, ahora resulta que el sonido "artificial" no existe, pues no se que sale de mis altavoces entonces XD


Es sonido, pero no es real. Los sonidos reales son los que hay en la naturaleza, por eso son reales

dark_hunter escribió:Aparte de no haber definido nada lo único que ha utilizado es el argumento L'Oreal, es decir, porque yo lo valgo.


No sera porque el lo ha probado "con su oido"

dark_hunter escribió:Supongo que entonces podrás decirme que más cosas muestra.


Ese grafico muestra el ruido si, pero lo que de verdad importa es, porque muestra ruido y porque el cd no tiene ruido?, que hay de natural en eso?

dark_hunter escribió: resultados que ya te hemos puesto por aquí, salvo que tengas oído biónico.


No porque no has utilizado tu oido, solo repites lo que dicen los demas

dark_hunter escribió: Sí, para eso están los estudios, los cuales indican que el vinilo tiene mucho más ruido, como dice la gráfica.


Lo siento, pero la musica la escuchan mis oidos y no lo leen mis ojos, y si tiene ruido, de no tenerlo seria tan artificial como el CD ( no es asi pero se entiende ya que el sonido perfecto seria el vinilo sin ruido, eso si seria HI-END), un sonido digital (de plastico) que igual que como dice el tipo del video, no trasmite la emocion de la musica

Imagen

Imagen

Imagen
¿Los altavoces del vinilo son naturales? ¬_¬
@oscx7, el ruido de fondo al que llamas naturalidad te lo pueden meter en un cd o un mp3 si quisieran.

pero eso no lo convierte en mejor, eso es que te gusta a tí más así.
oscx7 escribió:Imagen


Esos escalones que tanto os preocupan a los forofos del vinilo que sepas que se aplanan a la que pongas un cable un poco largo.
oscx7 escribió:Es sonido, pero no es real. Los sonidos reales son los que hay en la naturaleza, por eso son reales

How Can Mirrors Be Real If Our Eyes Aren't Real?

dark_hunter escribió:No sera porque el lo ha probado "con su oido"

No creo, porque de lo contrario no diría eso.

Ese grafico muestra el ruido si, pero lo que de verdad importa es, porque muestra ruido y porque el cd no tiene ruido?, que hay de natural en eso?

No se, tal vez porque en la naturaleza cuando hay silencio lo que se escucha es... ¿silencio?

Vamos, que esa imagen no mostraba nada más, ¿vas a dejar de mentir en algún momento?

No porque no has utilizado tu oido, solo repites lo que dicen los demas

No, lo que dicen sus estudios científicos. No veo por qué van a valer para mi trabajo a la hora de elegir un material u otro, para elegir una técnica quirúrgica, para elegir el mejor material para construir algo... y no va a valer para esto. Siempre que quiero informarme de verdad sobre un tema no voy a foros precisamente, ni siquiera a los libros, voy a los estudios.

Lo siento, pero la musica la escuchan mis oidos y no lo leen mis ojos, y si tiene ruido, de no tenerlo seria tan artificial como el CD ( no es asi pero se entiende ya que el sonido perfecto seria el vinilo sin ruido, eso si seria HI-END), un sonido digital (de plastico) que igual que como dice el tipo del video, no trasmite la emocion de la musica[/img]

Sin embargo un vinilo grabado en un CD es indistinguible del vinilo, y eso está demostrado. Se te va a la porra tu teoría de la "naturalidad" y el "plástico".

Imagen

Imagen

Imagen
[/quote]
Espero que no consideres como real esas imágenes, porque vamos, son para echarse a llorar. Menudo nivel.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
rampopo escribió: pero eso no lo convierte en mejor, eso es que te gusta a tí más así.


Meterlo de manera "cuantificada" como los cd's?


dark_hunter escribió:[How Can Mirrors Be Real If Our Eyes Aren't Real?


https://en.wikipedia.org/wiki/Real_image

dark_hunter escribió:No creo, porque de lo contrario no diría eso.


Es un audiofilo, te crees que si no lo hubiese comprobado "por si mismo" hubiese dicho esto?, pero eso si otros no pueden decir lo mismo

dark_hunter escribió:No se, tal vez porque en la naturaleza cuando hay silencio lo que se escucha es... ¿silencio?


Eso depende de lo que definas como silencio, no obstante eso es cambiar de tema sin responder al tema de los sonidos que si son reales en la naturaleza, como por ejemplo el sonido de una flauta en directo ( que por cierto es un sonido analogico)

dark_hunter escribió:Vamos, que esa imagen no mostraba nada más, ¿vas a dejar de mentir en algún momento?



Vas a probar lo que predicas con tus oidos en algun momento o solo vas a seguir repitiendo lo que dicen l@s demas?

dark_hunter escribió:No, lo que dicen sus estudios científicos. No veo por qué van a valer para mi trabajo a la hora de elegir un material u otro, para elegir una técnica quirúrgica, para elegir el mejor material para construir algo... y no va a valer para esto. Siempre que quiero informarme de verdad sobre un tema no voy a foros precisamente, ni siquiera a los libros, voy a los estudios.


Y que tiene que ver eso con que escuches las cosas con tus oidos y saques tus propias conclusiones?, por cierto a esto que estoy diciendo Newton me daria la razon a mi porque "el al igual que yo hemos probado y confirmado lo que estamos diciendo"

dark_hunter escribió:Sin embargo un vinilo grabado en un CD es indistinguible del vinilo, y eso está demostrado. Se te va a la porra tu teoría de la "naturalidad" y el "plástico".


Como lo sabes si "tu" no lo has probado?

dark_hunter escribió:Espero que no consideres como real esas imágenes, porque vamos, son para echarse a llorar. Menudo nivel.


Son cosas sacadas de internet "igual que tu has hecho" con todo lo que has dicho, porque la oreja no la has usado en ningun momento

:-?


Es un audiofilo, te crees que si no lo hubiese comprobado "por si mismo" hubiese dicho esto?, pero eso si otros no pueden decir lo mismo

No es un audiófilo, el mismo lo dice, por eso concluye que no existe el audio hi-end. Lo que diga una persona no importa, importa lo que dicen sus estudios. Es como cuando Hawking suelta alguna de sus famosas chorradas, nadie le toma en serio, toman en serio sus estudios, no sus fumadas.

Eso depende de lo que definas como silencio

Ausencia de sonido.

no obstante eso es cambiar de tema sin responder al tema de los sonidos que si son reales en la naturaleza, como por ejemplo el sonido de una flauta en directo ( que por cierto es un sonido analogico)

Pero a ver, ¿si está sonando cómo no va a ser real?

Sonidos cuantificados hay unos cuantos en la naturaleza, sin ir más lejos el diapasón.

dark_hunter escribió:Vas a probar lo que predicas con tus oidos en algun momento o solo vas a seguir repitiendo lo que dicen l@s demas?

No tengo necesidad alguna de hacerlo gracias a la ciencia, pero si te vale, ya dije que no distingo un mp3 bien hecho de un máster digital, como la inmensa mayoría de la gente, si es que alguien puede hacerlo.

Y que tiene que ver eso con que escuches las cosas con tus oidos y saques tus propias conclusiones?, por cierto a esto que estoy diciendo Newton me daria la razon a mi porque "el al igual que yo hemos probado y confirmado lo que estamos diciendo"

Si la prueba no está bien hecha es peor que "escuchar con los ojos", no me voy a gastar dinero en un super equipo cuando lo que he escuchado me suena peor que el CD.

Como lo sabes si "tu" no lo has probado?

Gracias a los artículos científicos.

Son cosas sacadas de internet "igual que tu has hecho" con todo lo que has dicho, porque la oreja no la has usado en ningun momento

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
dark_hunter escribió: :-?


[How Can Mirrors Be Real If Our Eyes Aren't Real?

Te he respondido de la misma menera que tu sobre los espejos

dark_hunter escribió: No es un audiófilo, el mismo lo dice, por eso concluye que no existe el audio hi-end. Lo que diga una persona no importa, importa lo que dicen sus estudios. Es como cuando Hawking suelta alguna de sus famosas chorradas, nadie le toma en serio, toman en serio sus estudios, no sus fumadas.


Exacto no es un audifilio es mas que eso, el mismo lo dice

dark_hunter escribió:Pero a ver, ¿si está sonando cómo no va a ser real?


Claro, como la musica electronica de las discotecas, eso si sonar suena

dark_hunter escribió:Sonidos cuantificados hay unos cuantos en la naturaleza, sin ir más lejos el diapasón.

,
Me parece a mi que no nos referimos al mismo tipo de cuantificacion, ya que no se reproduce la onda original de sonido, si no que la mide X veces por segundo y la aproxima al valor mas cercano de los que es capaz de representar.( no cuela)

dark_hunter escribió: No tengo necesidad alguna de hacerlo gracias a la ciencia


Osea, no estas diciendo las cosas con tu criterio, lo que es lo mismo que "no saber de lo que se habla" porque no lo has experimientado tu

dark_hunter escribió: Si la prueba no está bien hecha es peor que "escuchar con los ojos", no me voy a gastar dinero en un super equipo cuando lo que he escuchado me suena peor que el CD.


Osea, gastarias el dinero en un super equipo ( como dices) en lo que los demas te dicen y no en lo que te dicen a ti tus propios sentidos
oscx7 escribió:Te he respondido de la misma menera que tu sobre los espejos

Hombre, es que decirme que algo que estoy oyendo no es real...

Claro, como la musica electronica de las discotecas, eso si sonar suena

¿Me estás diciendo que la música electrónica no es real?

Me parece a mi que no nos referimos al mismo tipo de cuantificacion, ya que no se reproduce la onda original de sonido, si no que la mide X veces por segundo y la aproxima al valor mas cercano de los que es capaz de representar.( no cuela)

Siendo indistinguibles.

Osea, no estas diciendo las cosas con tu criterio, lo que es lo mismo que "no saber de lo que se habla" porque no lo has experimientado tu

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Osea, gastarias el dinero en un super equipo ( como dices) en lo que los demas te dicen y no en lo que te dicen a ti tus propios sentidos

Ya he dicho que mi oído me dice que el vinilo suena fatal, precisamente por haberlo escuchado en malas condiciones y ahí no necesito hacer comparaciones, es que le dije al dueño si se había roto porque sonaba horrible. Para gastarme un pastizal en oírlo bien porque necesito una buena cápsula, tornamesa, pre-amplificador, limpiar superbien al vinilo y tratarlo con muchísimo cuidado porque a la mínima añades todavía más ruido lo que hice fue invertir en un buen sistema de sonido digital. No se si has visto un vinilo al microscopio (lo tienes en el mismo link que la imagen que no decía lo que tu decías), pero está lleno de motas, porque es imposible limpiarlo al 100% por la electricidad estática, es un imán de polvo. Por eso el tío del vídeo le llama anoiselog.

El ruido de cuantificación sin embargo es bajo incluso con DAC cutres.

Va, ya me he reído bastante, no voy a perder más el tiempo cuando se niega hasta lo más básico del método científico.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
dark_hunter escribió:Hombre, es que decirme que algo que estoy oyendo no es real...


define real en terminos de audio?

dark_hunter escribió: ¿Me estás diciendo que la música electrónica no es real?


No, no es real porque no es musica, suena pero realmente no es musica ya que es un conjunto de ruidos producidos por aparatos 0% musicales

http://hablatumusica.com/opinion/electr ... es-musico/

dark_hunter escribió: Siendo indistinguibles.


Como lo sabes si tu no lo has probado?

[
dark_hunter escribió:Va, ya me he reído bastante, no voy a perder más el tiempo cuando se niega hasta lo más básico del método científico.



Sigue riendo ( lee la seccion de Sistemas digitales de audio)
https://es.wikipedia.org/wiki/Jitter
¿Porque no ignorais a oscx7? Éste tipo de personas no cambia de idea por mucho que discutais y aporteis prubas, tendreís mas suerte hablando con el hinodoro.
oscx7 escribió:Imagen

Mira entero el vídeo que pusieron ayer, que buena falta te hace. Un formato de 16 bits saca una onda idéntica a la del audio analógico. Si la onda fuera como en esa imagen, sólo escucharíamos ruido. Esos escalones no existen en ningún momento, lo que hace el audio digital es tomar muestras, es decir puntos de la onda a diferentes instantes (pero puntos, no rectas) y a partir de ellos vuelve a reconstruir la onda curva igual a la analógica.
509 respuestas
17, 8, 9, 10, 11