› Foros › Off-Topic › Miscelánea
insert_coin escribió:Vaya ritmo de crear hilos el usuario buffff
paco_man escribió:insert_coin escribió:Vaya ritmo de crear hilos el usuario buffff
No creo que esté infringiendo ninguna norma, ¿o sí?
kinbi escribió:Ufff, vaya modita el puto vinilo. No señores no, no se escuchar mejor que un cd, la unica diferencia es el normalizado que se le hace al CD que queda muy artificial, pero exactamente el mismo archivo suena infinitamente mejor en cd (o flac si no quereis fisico).
Dentro de poco veremos a guanais otra vez con cassettes.
kinbi escribió:A ver, ya me estáis hablando de que es más bonito y polleces. El vinilo no puede ser mejor que el CD simplemente por limitaciones físicas, otra cosa es la masterización que se grabe en el vinilo y la que se grabe en el CD. Habitualmente la del CD viene normalizada y en vinilo se suele dejar al natural, pero si se graba la misma pista en vinilo y en CD, siento deciros que el vinilo es cosa del pasado.
jorge5150 escribió:La calidad de sonido del vinilo es inferior a la del cd pero las modas son las modas. Aunque ahora mismo lo mejor son los archivos sin pérdida de 24 bits que se pueden encontrar en la web HDtracks.
oscx7 escribió:Eso no es verdad, el vinilo es mejor no solo frente al cd sino en general, a no ser que sea musica electronica que en realidad no existe como tal. Un vinilo es un calco exacto (o practicamente) del master que se utilizo para grabar en el estudio de grabacion, si tenemos de un sistema de buena calidad, al no tener que convertir nada (de digital a analogico) es logico pensar que tenga mejor calidad.
De hecho, tener un reproductor de CD de 50 euros, 100 euros o 500 euros, tiene como objetivo que el DAC que pasa los digitos a ondas, lo haga de la forma mas fielmente posible, y de ahi, que invertir en un buen equipo de sonido con una buena aguja (que si es Ortophone de las planas es ya otro mundo) la calidad es infinitamente mejor que la de un CD, y cuando digo infinita, es literal, porque no tiene limitaciones en cuanto a reproduccion análoga respecto al CD.
Een un estudio el muestreo acustico es infinito, algo que cualquier sistema digital no permite, por ser precisamente digital. Ademas en cuestiones analogas, el vinilo rompe en cualquier aspecto tecnico al CD a excepciones evidentes de la comodidad de un formato respecto al otro. Porque el cd sea mas moderno no tiene porque ser mejor (esto es aplicable a todo). La calidad del CD (16bits / 44khz) es CUTRE !!!, A menor compresion (mas bits y mas khz) suena mejor, piensa, como sonaria sin compresion???, Existen otras limitaciones tecnicas en el CD como son el Dither o la precisión del reloj pero eso ya nos lleva a otro punto.
Mira este video de youtube en donde se pone claramene FLAC HD VINYL ( 8,53 GB) ( si ya se que es un video de youtube y el sonido es como es), esto con un CD es imposible
http://www.youtube.com/watch?v=US1NXo2EuCM
Aqui este video de regalo https://www.youtube.com/watch?v=_CuK5Ncc2uU
jorge5150 escribió:Falso. Que el vinilo sea analógico y el cd digital no significa que el vinilo sea mejor. El cd es muchísimo más fiel a la grabación original que el vinilo. El vinilo tiene muchas limitaciones en frecuencia, rango dinámico, etc y mayor distorsión o ruido. Esto está demostrado técnicamente, pero tampoco hace falta hacer gráficos y mediciones, con comparar el sonido se nota fácilmente cuál es superior.
oscx7 escribió:...
jorge5150 escribió:oscx7 escribió:...
No. El vinilo tiene muchas más limitaciones que el cd. Piensa que precisamente el cd se inventó para ofrecer un sonido mucho más fiel y con menos limitaciones que el vinilo y el casette. Los primeros cds se hicieron para música clásica porque los compositores buscaban un sonido más fiel a la grabación original.
El vinilo no tiene valores infinitos como tú dices; está restringido por el tamaño los surcos, suele tener las frecuencias capadas (los graves de un vinilos son penosos y limitadísimos), su rango dinámico es inferior (unos 70 dB el vinilo mientras que el cd puede alcanzar más de 100 dB), la relación señal/ruido es peor, la distorsión mucho mayor, etc. Por no hablar de que la mayoría de vinilos se graban de fuentes digitales.
Mírate esta web donde explican muchos de esos mitos:
http://wiki.hydrogenaud.io/index.php?ti ... 28Vinyl%29
Las cintas originales a partir de las cuales se graban las copias (tanto vinilos como cds) sí que tienen una altísima calidad pero los vinilos grabados a partir de ellas no tienen nada que ver. Los cds son más fieles a esas cintas analógicas que los vinilos. Lo mismo pasa con las películas por ejemplo. Según tú ¿un vhs es superior a un bluray o un dvd? El dvd es mucho más fiel a la cinta original que el vhs.
Ademas no tiene en cunata una cosa del vinilo el desgaste.
Y no hace falta muchas reproducciones, desde la primera ya has limado muchas de las aristas del surco.
luego hay cosas que tp son ciertas un vinilo se escucha mejor en un buen equipo, cierto, pero tb pasa con un cd, en un mejor equipo, un buen cd se escucha de la hostia de bien.
Los vinilos no son mejores que los cd, son diferentes, si te gusta la suciedad de un vinilo, que tiene su encanto, eliges el vinilo, si prefieres la limpieza de un cd eliges el cd, yo en su dia, cuando compraba ambos formato, prefería el sonido del cd, por eso abandone el cd. en esa época los vinilos eran mas baratos que los cds y aun asi preferi los cd, para mi se escuchaban mejor, mas limpios.
el problema ha venido mucho despues con la guerra de sonido y lo de cargarse el rango dinamico, un cd remasterizado de por ejemplo nevermind de nirvana (por decir uno que tengo en ambos formatos, el vinilo original y el cd remasterizado) se escucha mil veces peor que el vinilo original . pero eso no es culpa del formato cd. tb se escucha peor el remasterizado que el cd original.
jorge5150 escribió:No. El vinilo tiene muchas más limitaciones que el cd.
jorge5150 escribió:Piensa que precisamente el cd se inventó para ofrecer un sonido mucho más fiel y con menos limitaciones que el vinilo y el casette. Los primeros cds se hicieron para música clásica porque los compositores buscaban un sonido más fiel a la grabación original.
jorge5150 escribió:El vinilo no tiene valores infinitos como tú dices; está restringido por el tamaño los surcos, suele tener las frecuencias capadas (los graves de un vinilos son penosos y limitadísimos), su rango dinámico es inferior (unos 70 dB el vinilo mientras que el cd puede alcanzar más de 100 dB), la relación señal/ruido es peor, la distorsión mucho mayor, etc. Por no hablar de que la mayoría de vinilos se graban de fuentes digitales.
Mírate esta web donde explican muchos de esos mitos:
http://wiki.hydrogenaud.io/index.php?ti ... 28Vinyl%29
jorge5150 escribió:Las cintas originales a partir de las cuales se graban las copias (tanto vinilos como cds) sí que tienen una altísima calidad pero los vinilos grabados a partir de ellas no tienen nada que ver. Los cds son más fieles a esas cintas analógicas que los vinilos. Lo mismo pasa con las películas por ejemplo. Según tú ¿un vhs es superior a un bluray o un dvd? El dvd es mucho más fiel a la cinta original que el vhs.
oscx7 escribió:Eso no es verdad, el vinilo es mejor no solo frente al cd sino en general, a no ser que sea musica electronica que en realidad no existe como tal. Un vinilo es un calco exacto (o practicamente) del master que se utilizo para grabar en el estudio de grabacion, si tenemos de un sistema de buena calidad, al no tener que convertir nada (de digital a analogico) es logico pensar que tenga mejor calidad.
De hecho, tener un reproductor de CD de 50 euros, 100 euros o 500 euros, tiene como objetivo que el DAC que pasa los digitos a ondas, lo haga de la forma mas fielmente posible, y de ahi, que invertir en un buen equipo de sonido con una buena aguja (que si es Ortophone de las planas es ya otro mundo) la calidad es infinitamente mejor que la de un CD, y cuando digo infinita, es literal, porque no tiene limitaciones en cuanto a reproduccion análoga respecto al CD.
Een un estudio el muestreo acustico es infinito, algo que cualquier sistema digital no permite, por ser precisamente digital. Ademas en cuestiones analogas, el vinilo rompe en cualquier aspecto tecnico al CD a excepciones evidentes de la comodidad de un formato respecto al otro. Porque el cd sea mas moderno no tiene porque ser mejor (esto es aplicable a todo). La calidad del CD (16bits / 44khz) es CUTRE !!!, A menor compresion (mas bits y mas khz) suena mejor, piensa, como sonaria sin compresion???, Existen otras limitaciones tecnicas en el CD como son el Dither o la precisión del reloj pero eso ya nos lleva a otro punto.
Mira este video de youtube en donde se pone claramene FLAC HD VINYL ( 8,53 GB) ( si ya se que es un video de youtube y el sonido es como es), esto con un CD es imposible
Johny27 escribió:Mientes, y demuestras que no sabes nada de electrónica al soltar la barbaridad que has dicho.
Johny27 escribió:, y por gente que entiende mil veces mejor que tú y que yo y con equipos que valen más de lo que gano en varios años:
paco_man escribió:El CD completamente capado y el vinilo con sus limitaciones, ruido, desgaste, distorsión de los surcos finales, estática... Luego que si cambia de aguja, que si se llena de polvo y tienes que limpiarlo...
oscx7 escribió:Johny27 escribió:Mientes, y demuestras que no sabes nada de electrónica al soltar la barbaridad que has dicho.Johny27 escribió:, y por gente que entiende mil veces mejor que tú y que yo y con equipos que valen más de lo que gano en varios años:
Gracias, no tengo que ni responderte porque veo que ya me has definido y sabes mas sobre mi que yo, por cierto "HAIL Johny27"
Johny27 escribió:oscx7 escribió:Johny27 escribió:Mientes, y demuestras que no sabes nada de electrónica al soltar la barbaridad que has dicho.Johny27 escribió:, y por gente que entiende mil veces mejor que tú y que yo y con equipos que valen más de lo que gano en varios años:
Gracias, no tengo que ni responderte porque veo que ya me has definido y sabes mas sobre mi que yo, por cierto "HAIL Johny27"
El "que yo" te lo dejaste fuera. Pero vamos que saber que entienden más que tú era fácil viendo la sarta de tonterías que has soltado
Si no sabes del tema no pasa nada, yo no sé de muchísimos, pero no inventes cosas ni des argumentos esotéricos porque se te pueden rebatir MUY fácilmente. Te ha faltado decir que captura los ecos de la grabación.
Pero claro, has preferido hacer una salida hacia adelante en vez de asumir que no sabes. Porque es que es tan fácil demostrar con hechos que no llevas razón (es lo que tiene la ciencia, que no es opinable, y esto es ciencia) que no sé por qué sueltas burradas.
No te responderé más, bastante en ridículo has quedado tú solito ya. De hecho te voy hasta a ignorar, has demostrado con tu opinión que te va hablar de lo que no sabes lo más mínimo, y eso no merece la pena ser leído.
Johny27 escribió: Quien tenga dudas que pregunte y responderé encantado.
Johny27 escribió:oscx7 escribió:Eso no es verdad, el vinilo es mejor no solo frente al cd sino en general, a no ser que sea musica electronica que en realidad no existe como tal. Un vinilo es un calco exacto (o practicamente) del master que se utilizo para grabar en el estudio de grabacion, si tenemos de un sistema de buena calidad, al no tener que convertir nada (de digital a analogico) es logico pensar que tenga mejor calidad.
Dame pruebas. Y no me valen cosas esotéricas de gustos porque las pruebas ciegas las fallan el 100% de las personas. Dame datos técnicos. Y eso de que es un calco es una falacia, porque de entrada un vinilo no tiene un gran rango dinámico con el que recoger el master de la grabación original. Se ha demostrado miles de veces que a igualdad de master (y digo igualdad, no master sin tocar para vinilo y master normalizado para CD) el CD suena bastante mejor. Coño, es que hasta graban la salida de audio de un vinilo en un cd con máquinas de varios miles de euros y la gente ES INCAPAZ DE DISTINGUIRLO.De hecho, tener un reproductor de CD de 50 euros, 100 euros o 500 euros, tiene como objetivo que el DAC que pasa los digitos a ondas, lo haga de la forma mas fielmente posible, y de ahi, que invertir en un buen equipo de sonido con una buena aguja (que si es Ortophone de las planas es ya otro mundo) la calidad es infinitamente mejor que la de un CD, y cuando digo infinita, es literal, porque no tiene limitaciones en cuanto a reproduccion análoga respecto al CD.
Mientes, y demuestras que no sabes nada de electrónica al soltar la barbaridad que has dicho.Een un estudio el muestreo acustico es infinito, algo que cualquier sistema digital no permite, por ser precisamente digital. Ademas en cuestiones analogas, el vinilo rompe en cualquier aspecto tecnico al CD a excepciones evidentes de la comodidad de un formato respecto al otro. Porque el cd sea mas moderno no tiene porque ser mejor (esto es aplicable a todo). La calidad del CD (16bits / 44khz) es CUTRE !!!, A menor compresion (mas bits y mas khz) suena mejor, piensa, como sonaria sin compresion???, Existen otras limitaciones tecnicas en el CD como son el Dither o la precisión del reloj pero eso ya nos lleva a otro punto.
Los cojones es cutre. Supera de largo a la audición del mejor de los oidos humanos. ¿O es que eres ahora un perro y oyes mejor que los humanos?Mira este video de youtube en donde se pone claramene FLAC HD VINYL ( 8,53 GB) ( si ya se que es un video de youtube y el sonido es como es), esto con un CD es imposible
Que se haya capturado usando un muestreo brutal no significa que se aprovechen esos datos. De entrada, técnicamente (es decir, no opinable, hechos) los vinilos tienen mucho peor rango dinámico que los cd's, y peor calidad de reproducción.
¿En serio me vas a obligar a ponerte links que te lo PRUEBEN? Mira, una prueba ciega donde queda demostrado que el vinilo no es en absoluto mejor, y por gente que entiende mil veces mejor que tú y que yo y con equipos que valen más de lo que gano en varios años:
http://matrixhifi.com/art_cd_vinilo.htm
O entra aquí y mira los datos REALES y PRUEBAS que dan:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4543278
Aquí no te recomiendo que entres si no quieres que se rían en tu cara:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4462684 (Plataforma audiófila)
Si entras aquí: https://www.hydrogenaud.io/forums/index.php?act=idx ya te dejarán por los suelos con hechos, pruebas y datos técnicos. No te lo recomiendo.
De verdad, creía que la gente que decía este tipo de tonterías se quedó en los 90. Hoy en día no tiene sentido y nadie que sepa un mínimo las dirá porque queda automáticamente en ridículo y es tratado como a los homeópatas.
paco_man escribió:Si el CD fuese el formato definitivo, se grabaría actualmente a 44100 y a 16 bits. Un experto, a la hora de pasar el master al CD, nota esa pérdida de información.
Por lo que he leído en los foros que me has pasado, nunca se llega a una conclusión. Los que defienden el CD porque es más práctico y no tiene clicks, pops y demás pero "peor" calidad y los que defienden el vinilo con todas sus limitaciones, pero mejor calidad de audio.
Ten en cuenta que para guardar realmente la información de un vinilo en un CD se necesitarían varios CD,s.
jorcoval escribió:A mí me gustan más los vinilos.
Creo que esto tiene varios motivos (tamaño de las caratulas, ediciones premium, incluso que eran el soporte de la época de la buena música...) y siempre los he preferido , aunque no siempre he podido permitírmelos.
Aunque creo que el resurgir del vinilo tiene mucho que ver con modas. En unos años seguro que vuelve a ser cosa de 4 "pringados nostálgicos" como yo.
Johny27 escribió:paco_man escribió:Si el CD fuese el formato definitivo, se grabaría actualmente a 44100 y a 16 bits. Un experto, a la hora de pasar el master al CD, nota esa pérdida de información.
Una cosa es el formato en el que se trabaja y otra el formato final. No, el experto no nota la diferencia básicamente porque el máximo del cd está por encima del tope de audición humana. Digas lo que digas es la realidad del ser humano. Otra cosa es que me digas que diferencia entre el master original y el master normalizado para cd. Eso sí.Por lo que he leído en los foros que me has pasado, nunca se llega a una conclusión. Los que defienden el CD porque es más práctico y no tiene clicks, pops y demás pero "peor" calidad y los que defienden el vinilo con todas sus limitaciones, pero mejor calidad de audio.
Ten en cuenta que para guardar realmente la información de un vinilo en un CD se necesitarían varios CD,s.
Claro que se ha llegado a una conclusión si no lees a los magufos. De hecho te he puesto una prueba ciega con equipo carísimo y de altisima calidad donde se graba el vinilo en UN cd y nadie es capaz de distinguirlos, lo que indica que el CD ha capturado todo el espectro AUDIBLE del vinilo.
paco_man escribió:Tú mismo puedes hacer la prueba con unos buenos auriculares (o unos buenos bafles). Baja de 24 a 16 con un dither en algún editor de audio y verás como tengo razón.
Si fuese tan sencillo, nadie escucharía música por encima de los 44100 Hz, serían manías de la peña.
Johny27 escribió:paco_man escribió:Tú mismo puedes hacer la prueba con unos buenos auriculares (o unos buenos bafles). Baja de 24 a 16 con un dither en algún editor de audio y verás como tengo razón.
Lo he hecho, bastantes veces antes de recodificar mi colección de flacs 24-192. No se nota ni con auriculares buenos si el proceso está bien hecho.
Vamos, es que en pruebas ciegas ABX (que es lo que importa) nadie ha sido capaz de distinguirlo. NADIE.Si fuese tan sencillo, nadie escucharía música por encima de los 44100 Hz, serían manías de la peña.
Exactamente, igual que tomar flores de bach y pensar que curan. La realidad es que la gente dicen muchas cosas pero a la hora de la verdad les planteas una prueba ciega abx y fallan todos.
paco_man escribió:Si fuese tan sencillo, nadie escucharía música por encima de los 44100 Hz, serían manías de la peña.
vicodina escribió:Y no es una buena noticia que el vinilo siga teniendo mercado? Por lo menos asi el que quiera disfrutarlo puede, es una pena que muchas tecnologias por ser obsoletas dejen de tener mercado.
El vinilo no lo considero obsoleto por eso.
kai_dranzer20 escribió:tanta cosa que se ha dicho, pero yo me quedo con mis mp3 a 320kbps, se escuchan lo suficientemente bien y no se nota la diferencia con los flac ni con otra cosa
paco_man escribió:Johny27 escribió:paco_man escribió:Tú mismo puedes hacer la prueba con unos buenos auriculares (o unos buenos bafles). Baja de 24 a 16 con un dither en algún editor de audio y verás como tengo razón.
Lo he hecho, bastantes veces antes de recodificar mi colección de flacs 24-192. No se nota ni con auriculares buenos si el proceso está bien hecho.
Vamos, es que en pruebas ciegas ABX (que es lo que importa) nadie ha sido capaz de distinguirlo. NADIE.Si fuese tan sencillo, nadie escucharía música por encima de los 44100 Hz, serían manías de la peña.
Exactamente, igual que tomar flores de bach y pensar que curan. La realidad es que la gente dicen muchas cosas pero a la hora de la verdad les planteas una prueba ciega abx y fallan todos.
Hombre a ver, yo si no me dicen lo que es, pues no sé si la música que está sonando es un CD o un flac a 192. En eso sí llevas razón. Pero si lo haces en el mismo momento, o sea si quitas y pones el dither sí se nota, es una lígera pérdida en la limpieza de agudos, en los silencios, los graves suenan como más acolchados... en los silencios, notas que hay algo que falta en los 16 bits, y en los 24 sigue estando. Hay técnicos que a la hora de hacer el dither tienen muchos problemas con los reverb.
oscx7 escribió:kai_dranzer20 escribió:tanta cosa que se ha dicho, pero yo me quedo con mis mp3 a 320kbps, se escuchan lo suficientemente bien y no se nota la diferencia con los flac ni con otra cosa
Eso sera en un reproductor de mp3 o mp4, tu reproduce uno de esos formatos conectando un reproductor al amplificador y veras que gracia , antes que mp3 prefiero incluso al minidisc
https://www.youtube.com/watch?v=FZogINC-jjM
amchacon escribió:oscx7 escribió:kai_dranzer20 escribió:tanta cosa que se ha dicho, pero yo me quedo con mis mp3 a 320kbps, se escuchan lo suficientemente bien y no se nota la diferencia con los flac ni con otra cosa
Eso sera en un reproductor de mp3 o mp4, tu reproduce uno de esos formatos conectando un reproductor al amplificador y veras que gracia , antes que mp3 prefiero incluso al minidisc
https://www.youtube.com/watch?v=FZogINC-jjM
Ese vídeo es un tema de hardware, no de formatos