› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Usais mucho la palabra demagogía pero tambien es demagogía llamar a unos padres irresponsables sin conocer su situación
_Locke_ escribió:Johny27 escribió:_Locke_ escribió:Mira, al menos lo reconoces. No te podré llamar hipócrita. Pero si tu madre y sus hermanas han tenido una vida feliz, a pesar de las penurias, ¿por qué fueron egoístas tus abuelos? Porque esa pobreza no implica necesariamente infelicidad.
No, no fueron felices hasta que consiguieron un trabajo y se fueron de casa. Hay mucho resentimiento aun.
¿Por haberlas tenido durante la guerra civil o la postguerra? ¿¿¿Va en serio??? Que sea resentimiento por otras causas, vale. Que sea por haberlas concebido... Un poco fuerte. Y desde luego, no es para nada lo normal.
dark_hunter escribió:Usais mucho la palabra demagogía pero tambien es demagogía llamar a unos padres irresponsables sin conocer su situación
Dime una sola situación en la que no sería una irresponsabilidad tener un hijo tras 3 años sin currar.
Saludos
dark_hunter escribió:Usais mucho la palabra demagogía pero tambien es demagogía llamar a unos padres irresponsables sin conocer su situación
Dime una sola situación en la que no sería una irresponsabilidad tener un hijo tras 3 años sin currar.
Saludos
Hay resentimiento por haberlas tenido sin medios para mantenerlas.
SMaSeR escribió:Se suele ser irresponsable hasta que tienes un hijo, sea la situacion que sea. No es ser irresponsable o no, es si viene pues viene y se apechuga y ya haras lo que sea para sacarlo adelante.
Lo dicho, si todo el mundo se lo hubiese pensado, hoy seriamos 3 personas en España xD
_Locke_ escribió:Es que no las podría haber mantenido de otro modo. El óvulo es el que es. Si no las hubiera tenido en ese momento, habrían tenido a otra persona. No a ellas. Veo de un absurdo tremendo el sentir resentimiento con tu familia por haber nacido. Pero bueno, que me parece bien.
Trog escribió:Que te prometan que te van a dar trabajo al mes siguiente. Un trabajo bien pagado, de la hostia, tras tu descanso trianual.
PD: Estoy tocándote un poco los huevos
Pueden estar en una situación en la que si quieren tener hijos deban tenerlos en ese preciso momento. A partir de la treintena es más difícil quedarse embarazada, y a partir de los 35 es hasta peligroso. Podían estar en ese margen. Y el tener un hijo podía ser su sueño. Podían tener familiares o amigos a quienes acudir para que la niña no pasase hambre. Podrían no darle caprichos, pero sí una vida digna. Podrían haber preferido ahorrar el dinero que ganasen en algunas chapucillas para asegurarla un futuro, en lugar de dárselo a un banco que se ve no estaba por la labor de renegociar las condiciones.
¿Te vale ésta?
SMaSeR escribió:El condon no es siempre fiable y realmente es " moderno " en esencia xD. Intenta conseguir condones en la epoca franquista, que aparte de 1 o 2 tiendas medio clandestinas en zgz por ejemplo, no habia manera. Encima mal visto y de señalarte con el dedo xD
Cozumel escribió:¿Llevaba sin pagar la hipoteca desde 2.008?
Es decir, que ha vivido en el piso por la gorra durante 4 años.
Y sin trabajo desde hace 4 años, le parece un buen momento para tener un hijo.
Yo alucino con la gente.
dark_hunter escribió:No digo que no puedan tenerlos, digo que es una irresponsabilidad y si no digo que apechuguen con las consecuencias es porque no me gusta lo de las leyes a medida.
Asaliah escribió:Cozumel escribió:¿Llevaba sin pagar la hipoteca desde 2.008?
Yo alucino con la gente.
todo dicho
SMaSeR escribió:Asaliah escribió:Cozumel escribió:¿Llevaba sin pagar la hipoteca desde 2.008?
Yo alucino con la gente.
todo dicho
Otro que no ha leido que una empresa que trabaja para el propio banco que les quiere embargar les deben 75.000 € xDDD..., porque no achucha el banco a la empresa para que les pague y ellos asi se quitan su deuda con el banco?. - Pues porque son amiguetes powa, y nos quedamos con los 75k y con la casa, negocio redondo, les dan el agujero y se quedan el donut. Las primeras deudas que se intentan cobrar siempre son aquellas de quienes no tienen para defenderse y tienen que tragar con lo que sea, no veo a los bancos acosando 24 horas y embargando equipos de futbol ni nada de eso. Cuando por deuda, deberian.
P.D Tambien era mas normal tener hijos antes, porque si te descuidas con 14 años o incluso antes ya estaban currando y estudiando (como mi viejo), y no como ahora que se pegan en casa hasta los 30 xDDDDD xupando del bote
P.D2 En resumidas cuentas, la gente esta para tener hijos, no es ser irresponsable o no, esta para eso y ademas en un rango de edad (a mi me da pena ver a mi colega cuando teniamos 16 años, yo jugando con mi viejo a futbol y su padre ya mayor jubilao en el banco mirando, porque se lo pensaron mejor y tardaron mas en tenerle simplemente, ahora ese xaval por muy bien que haya vivido, ha disfrutado de su padre -3), el gobierno es el que esta jodiendolo todo, sin trabajo, cobrando cada vez mas y dando cada vez menos ayudas, asi nunca podremos tener hijos responsablemente como pedis, es mas, y ya lo he dicho, segun la situacion actual, seria una irresponsabilidad tener un hijo en esta epoca sea cual sea tu posicion, ya que la violencia puede saltar y cosas peores tmb. Y se siguen teniendo
Si tuviesemos que esperar a una estabilidad economica y a ser muy responsables, el 85% de los españoles no deberian tener hijos hasta los 40/50 años xD
Cozumel escribió:¿Llevaba sin pagar la hipoteca desde 2.008?
Yo alucino con la gente.
makaveli_the_don escribió:lo que a mi mas me sorprende que por casos de esto se arme la bomba, cuando vuestros propios compatriotas que tienen poder (politicos, sinicatos, monarquia, empresarios..) son los primeros en robar millones y nadie dice nada, pero cuando se trata de un caso aislado o un caso de inmigración, ahi se salen todos a criticar ya sea para bien o para mal, no se cuantos casos de corrupción habré visto y leído, y solo lo comentan pocas personas, pero cuando se trata de algo "amarillista" salen como hormigas
yoijin escribió:Si hay algún policía por aquí que porfavor me explique como se puede hechar a LA PUTA CALLE A UN BEBE DE 5 PUTOS MESES, JODER
Metal_Nazgul escribió:yoijin escribió:Si hay algún policía por aquí que porfavor me explique como se puede hechar a LA PUTA CALLE A UN BEBE DE 5 PUTOS MESES, JODER
No seamos sensacionalistas. Se echa a la gente que hay dentro y se actúa conforme a la ley.
Ah claro, según tú:
-deshaucio de 4 tíos de 30 años---> se puede hacer
-deshaucio de un matrimonio con un bebé ---> no se puede.
estás insinuando que las leyes tienen que ser distintas dependiendo de la persona a aplicar?
pericoloco2000 escribió:Todavía oigo susurros por la noches:
"¡pagar alquiler es tirar el dinero!"
...10 años despues, gente arruinada, sin casa, y con una deuda del cojón (Que es cuando curiosamente empiezan a leer lo que firmaron). Intentaron parapetarse con un Bebé, pero fue inútil evitar el deshaucio.
...10 años despues, gente arruinada, sin casa, y con una deuda del cojón (Que es cuando curiosamente empiezan a leer lo que firmaron). Intentaron parapetarse con un Bebé, pero fue inútil evitar el deshaucio.
Cordoba escribió:pericoloco2000 escribió:Todavía oigo susurros por la noches:
Te doy toda la razón, hay que saber hasta donde puedes llegar. Si no puedes, pues no compres, metete en un alquiler.
pericoloco2000 escribió:Intentaron parapetarse con un Bebé, pero fue inútil evitar el deshaucio.
Te doy toda la razón, hay que saber hasta donde puedes llegar. Si no puedes, pues no compres, metete en un alquiler.
Retroakira escribió: Así que un poco más de empatía con la gente que se encuentra en una situación tan dura, porque dentro de no mucho te puede pasar a tí o a algún familiar.
Saludos
Aristoteles escribió:La realidad es, que cuando salto la crisis muchos pensábamos,que los que firmaron una hipoteca de 250 mil € por un piso que vale 100 mil € se van a estrellar si o si, muchos de los que ahora lloran, y mira que no es el mismo caso, pero hace un tiempo creo que en la sexta salieron estos del stop a desahucios con el 15M y cuando entrevistaron a la propietaria.....sorpreson era una tía que tenia 3 viviendas compradas por hipoteca y especulaban con el precio para sacar tajada, y a estos hay que defenderlos? estos son los mismo que han contribuido a la burbuja, que se pensaban que eran mas listos que nadie.
El caso es diferente, pero la realidad es la que es la gente firmo cosas sin sentido, los bancos se la metían por todos los sitios con mucha alegría, nadie pensó en el mañana? y mira que en este país hemos tenido crisis económicas no nos coge de nuevos, pero nada yo vivo al día y mañana dios dirá, pues dice que a la puta calle por no pensar las cosas antes.
Que es un drama si todo lo que queráis, hasta cierta parte es injusto, pero chico esta es la realidad, muchos se han llenado los bolsillos y a otros les a tocado perder, pero perdieron porque no se molestaron en ver que firmaban y con que condiciones lo firmaban.
Cozumel escribió:El alquiler es para hippies
Un hombre de verdad, un español de verdad, tiene una casa en propiedad para su familia, aunque muera de viejo antes de terminar de pagarla.
_Locke_ escribió:Cozumel escribió:El alquiler es para hippies
Un hombre de verdad, un español de verdad, tiene una casa en propiedad para su familia, aunque muera de viejo antes de terminar de pagarla.
No, el alquiler no es para hippies, pero la adquisición de una vivienda tampoco debería ser para ricos sólo para que una panda de cabrones llenen las bolsas con el símbolo del $ que compraron para tal ocasión. Me parece que ni es difícil de entender, ni deberíamos verlo como una jodida utopía. Cuando era crío las utopías eran el comunismo marxista, la igualdad social y la paz mundial. Hoy es comprarse un jodido piso. Cómo ha cambiado el cuento.
Cozumel escribió:El problema es que existe tanta obsesión con tener una vivienda en propiedad que la gente se olvida hasta de leer y cuando revisan la Constitución y llegan al apartado del derecho a la vivienda, confunden las palabras disfrute y propiedad, que no son precisamente lo mismo.
Cozumel escribió:El problema es que existe tanta obsesión con tener una vivienda en propiedad que la gente se olvida hasta de leer y cuando revisan la Constitución y llegan al apartado del derecho a la vivienda, confunden las palabras disfrute y propiedad, que no son precisamente lo mismo.
Time Master escribió:pericoloco2000 escribió:Todavía oigo susurros por la noches:
Y es que alquilar es tirar el dinero. Otra cosa es que si no hay más remedio, es lo que toca. Yo llevo un montón de años ahorrando y aún así no veo inteligente meterme a comprar un piso, a pesar de que sé que todo el dinero que pago en alquiler podría estar usándose para el piso...
Crack__20 escribió:Y ojo señores, hay una tercera opción: ni alquiler ni hipoteca. Independizarte 10 años más tarde y ahorrar como un hijo de puta esa década.
Claro que es más cool tener piso propio con 24 en vez de tenerlo con 34. Y los coches caros, y las vacaciones, etc... Eso sí, luego cuando las cosas salen mal vienen los lloros.
Snakefd99cb escribió:Es que vivir de alquiler es de pobres, hoy en día lo suyo es tener dos casas y Mercedes
Metal_Nazgul escribió:yoijin escribió:Si hay algún policía por aquí que porfavor me explique como se puede hechar a LA PUTA CALLE A UN BEBE DE 5 PUTOS MESES, JODER
No seamos sensacionalistas. Se echa a la gente que hay dentro y se actúa conforme a la ley.
Ah claro, según tú:
-deshaucio de 4 tíos de 30 años---> se puede hacer
-deshaucio de un matrimonio con un bebé ---> no se puede.
estás insinuando que las leyes tienen que ser distintas dependiendo de la persona a aplicar?
_Locke_ escribió:Snakefd99cb escribió:Es que vivir de alquiler es de pobres, hoy en día lo suyo es tener dos casas y Mercedes
Otra vez con las gilipolleces de siempre. La gran mayoría de gente no tiene más de una vivienda y entre los coches más vendidos de 2007, antes de la crisis, no hay ningún Mercedes. El más vendido, el 207. Puedes buscarlo. Y por cierto, el alquiler también ha subido por culpa de la especulación. Es decir, los que están de alquiler también deberían encabronarse en lugar de aplaudir como si ellos no sufrieran la misma estafa, creyéndose más listos que nadie. No, los más listos, los que se han forrado. Que va a ser que ni los que alquilaron ni los que compraron.