› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garranegra escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:La misma gente que dice que no hay presos políticos afirma que los mossos son una policia política....
Lo que tiene narices, es que no admitas una realidad palpable a todas luces. Tienes un monton de videos donde se ve como actúan los Mossos dependiendo de si son independentistas o unionistas, y ayer mismo se vio, como los mossos permitieron que un millar de personas paralizasen Cataluña, cuando la manifestación no se trataba mas que de un acto ilegal disfrazado de huelga.
Lo de los presos políticos, ni Amnistía Internacional os ha querido apoyar, y salvo vosotros, y los cuatro independentistas radicales, nadie mas cree que sean presos políticos.
accanijo escribió:@shingi-
Se que para vosotros tendría mucho mas sentido que se os hicieran concesiones para quedaros, de hecho creo que es de lo que va todo el process, de que se os hagan concesiones, no de la independencia, la independencia es la excusa para que se os de mas autogobierno, pero habéis incendiado tanto el proceso y habéis enfadado tanto a los españoles que no se va a permitir que a Cataluña se le hagan mas concesiones, en todo caso la gente esta a favor de que se os quiten privilegios.
Goncatin escribió:arriquitaum escribió:obviamente tu no, pero los politicos, que al final son los que salen en la tele si, andaluces flojos y vagos viviendo de nuestro dinero, los gallegos no saben hablar español, nadie sabe hablar español y no se cuantas burradas, y años y años de crear odio por parte de arturcito y sus compinches, eso lo ve la gente y dice, pues ahora me la vas a comer, y es lo que toca, si la gente deja de comprar articulos catalanes porque cada vez que sale uno en la tele es para faltar al respeto, os jodeis, y digo os porque al final os afecta a los nazi-onalistas, a los españoles y a los independentistas moderados, igual que tu dices que has recibido odio, si lo que sale en la tele es uno del PP, que no se puede ser mas facha, y en la tele solo sacan ciudadanos con el "a por ellos" y demas locuras, que no se de donde salen, normal que pienses que hay ese odio, luego hay una manifestacion de unidad del tipo pacifica, todos queremos estar juntos etc, y no le hacen ni caso, al final queda nada mas que lo malo, y segun la television, nos odiais y os odiamos, cuando es no es verdad, o por lo menos entre la gente que no tiene mentalidad peperiana
Descripción gráfica (ya lo puse antes en el hilo):
@javitronik y como sigan con la escalada irá a más
Vagabond escribió:javitronik escribió:El 23% de los consumidores, sin Cataluña, ya no compra productos catalanes
http://www.diariodesevilla.es/economia/ ... 81706.html
Será una tontería pero ahí está.
El que siembra odio...
Esa frase sirve tanto para unos como para otros, porque yo no creo que haya sembrado odio en nadie y sin embargo mis compatriotas me están boicoteando de forma indiscriminada, con un boicot a todo lo catalán que no distingue entre independentistas y no independentistas (de hecho ni siquiera distingue entre catalanes y no catalanes porque también está afectando a empresas de fuera de Cataluña, aunque sea en menor medida).
Yo obviamente era conocedor de que una parte de la sociedad española estaba haciendo boicot a los productos catalanes, pero la verdad que pensaba que aunque hubiera aumentado, seguiría siendo un porcentaje relativamente pequeño. Pero ayer cuando leí que un 23% de españoles está haciendo el esfuerzo de hacer la compra dejando de consumir productos catalanes mientras yo sigo comprando los suyos independientemente de su procedencia... pues no diré odio, pero desde como mínimo bastante decepcionado sí que me siento. No es moco de pavo que 1 de cada 4 españoles me esté boicoteando.
Así que lo de sembrar odio... pues según desde la óptica que se mire.
Rokzo escribió:accanijo escribió:@shingi-
Se que para vosotros tendría mucho mas sentido que se os hicieran concesiones para quedaros, de hecho creo que es de lo que va todo el process, de que se os hagan concesiones, no de la independencia, la independencia es la excusa para que se os de mas autogobierno, pero habéis incendiado tanto el proceso y habéis enfadado tanto a los españoles que no se va a permitir que a Cataluña se le hagan mas concesiones, en todo caso la gente esta a favor de que se os quiten privilegios.
Pues que lo digan y se podrá dialogar. Pero si no van con la verdad por delante no sé qué esperan dialogar.
Garranegra escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:La misma gente que dice que no hay presos políticos afirma que los mossos son una policia política....
Lo que tiene narices, es que no admitas una realidad palpable a todas luces. Tienes un monton de videos donde se ve como actúan los Mossos dependiendo de si son independentistas o unionistas, y ayer mismo se vio, como los mossos permitieron que un millar de personas paralizasen Cataluña, cuando la manifestación no se trataba mas que de un acto ilegal disfrazado de huelga.
Lo de los presos políticos, ni Amnistía Internacional os ha querido apoyar, y salvo vosotros, y los cuatro independentistas radicales, nadie mas cree que sean presos políticos.
taphs escribió:Goncatin escribió:arriquitaum escribió:obviamente tu no, pero los politicos, que al final son los que salen en la tele si, andaluces flojos y vagos viviendo de nuestro dinero, los gallegos no saben hablar español, nadie sabe hablar español y no se cuantas burradas, y años y años de crear odio por parte de arturcito y sus compinches, eso lo ve la gente y dice, pues ahora me la vas a comer, y es lo que toca, si la gente deja de comprar articulos catalanes porque cada vez que sale uno en la tele es para faltar al respeto, os jodeis, y digo os porque al final os afecta a los nazi-onalistas, a los españoles y a los independentistas moderados, igual que tu dices que has recibido odio, si lo que sale en la tele es uno del PP, que no se puede ser mas facha, y en la tele solo sacan ciudadanos con el "a por ellos" y demas locuras, que no se de donde salen, normal que pienses que hay ese odio, luego hay una manifestacion de unidad del tipo pacifica, todos queremos estar juntos etc, y no le hacen ni caso, al final queda nada mas que lo malo, y segun la television, nos odiais y os odiamos, cuando es no es verdad, o por lo menos entre la gente que no tiene mentalidad peperiana
Descripción gráfica (ya lo puse antes en el hilo):
@javitronik y como sigan con la escalada irá a más
Solo han sembrado odio y mentiras, que esperan...
Goncatin escribió:@shingi- ¿Qué opinión te merecen los cortes de carreteras y de tren que se han venido haciendo en Cataluña estos días?
shingi- escribió:Goncatin escribió:@shingi- ¿Qué opinión te merecen los cortes de carreteras y de tren que se han venido haciendo en Cataluña estos días?
Lo normal en una huelga, ni más ni menos.
Otra cosa es que la huelga me parezca inútil para los propósitos que prometía, pero eso ya es otra discusión.
saludos
Ezio_Auditore_84 escribió:Jurenito escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:La misma gente que dice que no hay presos políticos afirma que los mossos son una policia política....
¿hA DICho algo AMNISTÍA INTERNACIONAL sobre los mossos?
Estaba hablando de foreros, no de otra cosa. Buen intento de flame amigo.
shingi- escribió:Goncatin escribió:@shingi- ¿Qué opinión te merecen los cortes de carreteras y de tren que se han venido haciendo en Cataluña estos días?
Otra cosa es que la huelga me parezca inútil para los propósitos que prometía, pero eso ya es otra discusión.
saludos
Jurenito escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Jurenito escribió:¿hA DICho algo AMNISTÍA INTERNACIONAL sobre los mossos?
Esos foreros tienen un argumento de autoridad que respalda sus opiniones en esa organización. Yo no voy a afirmar que los Mossos sean policía política, pero viendo las opiniones Internacionales, ¿Tú Sigues afirmando que los Jordis son presos políticos?
Goncatin escribió:@shingi- ¿Qué opinión te merecen los cortes de carreteras y de tren que se han venido haciendo en Cataluña estos días?
Hereze escribió:Goncatin escribió:@shingi- ¿Qué opinión te merecen los cortes de carreteras y de tren que se han venido haciendo en Cataluña estos días?
En todo caso si nos perjudica, deberias de preguntarte porque Zoido no dio la orden de que los desalojaran de la vía.
Vagabond escribió:Yo obviamente era conocedor de que una parte de la sociedad española estaba haciendo boicot a los productos catalanes, pero la verdad que pensaba que aunque hubiera aumentado, seguiría siendo un porcentaje relativamente pequeño. Pero ayer cuando leí que un 23% de españoles está haciendo el esfuerzo de hacer la compra dejando de consumir productos catalanes mientras yo sigo comprando los suyos independientemente de su procedencia... pues no diré odio... pero como mínimo puedo decir que bastante decepcionado sí que me siento. No es moco de pavo que 1 de cada 4 españoles me esté boicoteando.
Ezio_Auditore_84 escribió:Jurenito escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:
Esos foreros tienen un argumento de autoridad que respalda sus opiniones en esa organización. Yo no voy a afirmar que los Mossos sean policía política, pero viendo las opiniones Internacionales, ¿Tú Sigues afirmando que los Jordis son presos políticos?
Que si lo sigo afirmando? Lo he afirmado yo? Dónde?
Goncatin escribió:Hereze escribió:Goncatin escribió:@shingi- ¿Qué opinión te merecen los cortes de carreteras y de tren que se han venido haciendo en Cataluña estos días?
En todo caso si nos perjudica, deberias de preguntarte porque Zoido no dio la orden de que los desalojaran de la vía.
Las órdenes no suelen darse desde las más altas instancias, sino desde los cargos intermedios. Pregúntate el motivo por el que los mossos no actuaron.
Jurenito escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Jurenito escribió:Esos foreros tienen un argumento de autoridad que respalda sus opiniones en esa organización. Yo no voy a afirmar que los Mossos sean policía política, pero viendo las opiniones Internacionales, ¿Tú Sigues afirmando que los Jordis son presos políticos?
eNTONCES según tú los independentistas se equivocan al llamarlos presos políticos, ¿no?
Bauer8056 escribió:Pero hombre, es que si alguien se tuerce un tobillo, salen 500 heridos, si queremos un estado sin represión es lo que hay.
eNTONCES según tú los independentistas se equivocan al llamarlos presos políticos, ¿no?
Menuda manera de retorcer las cosas para intentar que acabe diciendo algo. Todo sacado de una frase bastante clara pero bueno.
Sí, para mi se equivocan (según ellos no, y no voy a perder un segundo en convencerles de otra cosa), pero TAMBIÉN se equivocan los que hablan de policia política (que es por lo que empezó todo esto y que estás obviando a tu interés).
Aún así no me gusta que estén en prisión, son los representantes que la gente eligió (no, yo no les voté. Te lo aclaro para ahorrarte la pregunta o el dar por hecho cosas).
Jurenito escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Jurenito escribió:eNTONCES según tú los independentistas se equivocan al llamarlos presos políticos, ¿no?
Menuda manera de retorcer las cosas para intentar que acabe diciendo algo. Todo sacado de una frase bastante clara pero bueno.
Sí, para mi se equivocan (según ellos no, y no voy a perder un segundo en convencerles de otra cosa), pero TAMBIÉN se equivocan los que hablan de policia política (que es por lo que empezó todo esto y que estás obviando a tu interés).
Aún así no me gusta que estén en prisión, son los representantes que la gente eligió (no, yo no les voté. Te lo aclaro para ahorrarte la pregunta o el dar por hecho cosas).
Nadie votó por los Jordis, que yo sepa.
Goncatin escribió:shingi- escribió:Goncatin escribió:@shingi- ¿Qué opinión te merecen los cortes de carreteras y de tren que se han venido haciendo en Cataluña estos días?
saludos
Es decir, que te parece legítima esa forma de protesta "moral", ¿no?
Nadie votó por los Jordis, que yo sepa.
Ostia puta tio... en serio? Hablaba de los políticos y lo sabes, pero te gusta fastidiar al personal así que paso ya de ti. Paso de perder más el tiempo porque me estás buscando.
Reakl escribió:Goncatin escribió:shingi- escribió:
saludos
¿Qué tiene que ver la legitimidad?
Valvemi escribió:Madre mia como está el patio. Ahora mismo hagan lo que hagan los independentistas va a ser mal mirado. Si cortan carreteras que es algo que pasa en TODAS las huelgas, mal visto.
Podría liarme a sacar cientos de ejemplos de cortes de carreteras en las huelgas, en cualquier comunidad autonoma por X motivo que se ha recurrido a piquetes para una huelga, pero parece que eso también lo hemos inventado los catalanes, por lo visto.
Aqui hay una cosa clara. Tanto os cuesta entender que haya personas que no se sientan identificadas con vuestro amado país? ¿No es lícito que se tenga un pensamiento distinto? Como si me quiero sentir italiano o neozelandés.
Algunos os pensáis que es por el adoctrinamiento, porque espanya ens roba, etc etc.
No os da la mente para poder llegar por un momento a pensar que detrás de todo esto, hay una cultura, una lengua, unas tradiciones, una historia y sobretodo un distanciamento brutal en ideas politicas respecto a las que hay en España.
¿Tan complicado es de entender esto?
Me llama mucho la atención, toda la cantidad de personas que a grito de Viva España intentan imponer sus ideas sobre la gente que tiene sentimiento independentista. Aqui nadie dice que la gente no ame a España, cada uno puede sentirse lo que quiera sin necesidad de imponer nada a los demás.
Yo no estoy de acuerdo con que se declare una independencia en las condiciones que esta ha sido y tampoco lo estoy con todo el circo que se ha mostrado solamente para que unos y otros arañen unos votos de aqui y de allá... pero no hay mas ciego que no quiere ver. Más de 2 millones de personas en catalunya votaron a partidos independentistas. Los partidos independentistas obtuvieron una mayoria absoluta en las elecciones. ¿Tanto cuesta de entender eso?
Encarcelando politicos no vamos a ningún lado. Poniendose una venda en los ojos no vamos a ningún lado. Pactando si vamos a ir. Esto en 2012 tenía una solución facil. Un referendum pactado y un NO en las urnas y los separatistas callados por 40 años como poco. Pero al final hemos llegado a esta situación, y esta situación está en un punto de no retorno. Hay que buscar una solución ya.
Por otra parte os digo. Aqui no hay familias rotas por este tema. Los amigos no se han enfadado ni separado por este tema. La variedad de grupos y amistades es enorme y en cualquier grupo de amigos puedes encontrarte un "garcia y un sanchez" junto con un "domenech y un llorenç que han sido amigos toda la vida y no van a dejar de serlo porque uno se sienta mas catalan que el otro. Os lo digo desde dentro.
Yo he vivido en un pueblo de 3000 habitantes en el culo del mundo y jamás se le ha obligado a nadie a hablar en catalán. No os creáis todo lo que os dicen.
Goncatin escribió:Reakl escribió:Goncatin escribió:
¿Qué tiene que ver la legitimidad?
Si alguien ve legítimo algo, en el plano ético le está dando validez.
Reakl escribió:Goncatin escribió:Reakl escribió:¿Qué tiene que ver la legitimidad?
La ética y la legitimidad no tiene nada que ver. Absolutamente nada.
Lo legítimo es lo inherente a la ley. La ley puede ser buena o mala al igual que lo ilegal puede ser bueno o malo.
La legitimidad es tan sólo el reconocimiento por parte del estado. Si algo es legítimo quiere decir que el estado puede usar sus medios para garantizarlo. Cosa que poco o nada tiene que ver con ser bueno o malo.
Si alguien ha jugado a dungeons and dragons sabe perfectamente que el eje ético y el legal son complementarios y que puedes ser una persona caótico buena (arquetipo de robin hood) al igual que puede ser existente el legal malvado (arquetipo de tirano). Y también existe el legal neutral, al que no le importa lo bueno o malo de la ley sino que el cumplimiento de la ley y la tradición es el fin en si mismo.
Tito_CO escribió:Vagabond escribió:Yo obviamente era conocedor de que una parte de la sociedad española estaba haciendo boicot a los productos catalanes, pero la verdad que pensaba que aunque hubiera aumentado, seguiría siendo un porcentaje relativamente pequeño. Pero ayer cuando leí que un 23% de españoles está haciendo el esfuerzo de hacer la compra dejando de consumir productos catalanes mientras yo sigo comprando los suyos independientemente de su procedencia... pues no diré odio... pero como mínimo puedo decir que bastante decepcionado sí que me siento. No es moco de pavo que 1 de cada 4 españoles me esté boicoteando.
Partiendo del hecho de que el boicot a los productos catalanes me parece un error incluso de tipo conceptual, porque estas perjudicando a todo el mundo, te diré que precisamente lo que has de hacer es no caer en su juego.
No debemos caer en el odio si otros nos odian porque al final les hacemos reafirmarse en sus posturas (y esto vale para los dos "bandos").
Si te fijas, como tu mismo dices en tu post 3 de cada 4 españoles no catalanes NO te esta boicoteando .... ¿Acaso no da que pensar que en general no hay odio ni boicot?
Es cierto que las posturas se han radicalizado, como en casi todos los temas de hoy en día, pero la gente que odia o quiere algún tipo de mal para Catalunya son claramente una minoría ruidosa
Un saludo
Valvemi escribió:Madre mia como está el patio. Ahora mismo hagan lo que hagan los independentistas va a ser mal mirado. Si cortan carreteras que es algo que pasa en TODAS las huelgas, mal visto.
Podría liarme a sacar cientos de ejemplos de cortes de carreteras en las huelgas, en cualquier comunidad autonoma por X motivo que se ha recurrido a piquetes para una huelga, pero parece que eso también lo hemos inventado los catalanes, por lo visto.
Aqui hay una cosa clara. Tanto os cuesta entender que haya personas que no se sientan identificadas con vuestro amado país? ¿No es lícito que se tenga un pensamiento distinto? Como si me quiero sentir italiano o neozelandés.
Algunos os pensáis que es por el adoctrinamiento, porque espanya ens roba, etc etc.
No os da la mente para poder llegar por un momento a pensar que detrás de todo esto, hay una cultura, una lengua, unas tradiciones, una historia y sobretodo un distanciamento brutal en ideas politicas respecto a las que hay en España.
Me llama mucho la atención, toda la cantidad de personas que a grito de Viva España intentan imponer sus ideas sobre la gente que tiene sentimiento independentista. Aqui nadie dice que la gente no ame a España, cada uno puede sentirse lo que quiera sin necesidad de imponer nada a los demás.
Yo no estoy de acuerdo con que se declare una independencia en las condiciones que esta ha sido y tampoco lo estoy con todo el circo que se ha mostrado solamente para que unos y otros arañen unos votos de aqui y de allá... pero no hay mas ciego que no quiere ver. Más de 2 millones de personas en catalunya votaron a partidos independentistas. Los partidos independentistas obtuvieron una mayoria absoluta en las elecciones. ¿Tanto cuesta de entender eso?
Encarcelando politicos no vamos a ningún lado. Poniendose una venda en los ojos no vamos a ningún lado. Pactando si vamos a ir. Esto en 2012 tenía una solución facil. Un referendum pactado y un NO en las urnas y los separatistas callados por 40 años como poco. Pero al final hemos llegado a esta situación, y esta situación está en un punto de no retorno. Hay que buscar una solución ya.
Por otra parte os digo. Aqui no hay familias rotas por este tema. Los amigos no se han enfadado ni separado por este tema. La variedad de grupos y amistades es enorme y en cualquier grupo de amigos puedes encontrarte un "garcia y un sanchez" junto con un "domenech y un llorenç que han sido amigos toda la vida y no van a dejar de serlo porque uno se sienta mas catalan que el otro. Os lo digo desde dentro.
Yo he vivido en un pueblo de 3000 habitantes en el culo del mundo y jamás se le ha obligado a nadie a hablar en catalán. No os creáis todo lo que os dicen.
Reakl escribió:Goncatin escribió:Reakl escribió:¿Qué tiene que ver la legitimidad?
La ética y la legitimidad no tiene nada que ver. Absolutamente nada.
Lo legítimo es lo inherente a la ley. La ley puede ser buena o mala al igual que lo ilegal puede ser bueno o malo.
La legitimidad es tan sólo el reconocimiento por parte del estado. Si algo es legítimo quiere decir que el estado puede usar sus medios para garantizarlo. Cosa que poco o nada tiene que ver con ser bueno o malo.
Si alguien ha jugado a dungeons and dragons sabe perfectamente que el eje ético y el legal son complementarios y que puedes ser una persona caótico buena (arquetipo de robin hood) al igual que puede ser existente el legal malvado (arquetipo de tirano). Y también existe el legal neutral, al que no le importa lo bueno o malo de la ley sino que el cumplimiento de la ley y la tradición es el fin en si mismo.
Krain escribió:Aquí sí hay familias rotas por el tema. Yo no me hablo con mi cuñado porque el 1-O me soltó en la mesa familiar que el que viera bien que se llevaran las urnas apartando a la gente "que saliera de su vida" y yo le cumplí el deseo.
Krain escribió:Valvemi escribió:Madre mia como está el patio. Ahora mismo hagan lo que hagan los independentistas va a ser mal mirado. Si cortan carreteras que es algo que pasa en TODAS las huelgas, mal visto.
-Las huelgas políticas las miro mal siempre y no las secundo nunca. No sé cuantas huelgas habrás visto tú, pero lo de ayer es una ataque a los no independentistas que viven en Catalunya disfrazado de huelga. No esperaba menos después de las últimas dos manifestaciones unionistas.
-No te cortes y saca ejemplos de estaciones de tren cortadas durante 4 horas durante las cuales circulan cientos de miles de personas. Yo ayer tardé 3 horas en coche en hacer 20 kilómetros y nunca me había pasado. Y desde que trabajo he vivido muchas huelgas generales laborales. Huelgas políticas contra conciudadanos que piensan distinto es la primera vez que veo una.
-Cada uno puede pensar lo que quiera y en base a eso actuar dentro del marco legal y el respeto a los demás. Y en las dos cosas llegáis como 3 años tarde.
-Me da igual lo que os lleva al odio a España, si ver una autopista decente en andalucía o que os digan que en 1714 existían Catalunya y España y os lo creeis. Es como decirle a un católico que te explique porqué cree en dios. Para oir chorradas me pongo el sálvame.
-Lo único que se impone a fuerza en catalunya es el catalán, el odio a españa, y la independencia.
-Si un político comete todos los delitos que puede cometer empezando por defecar sobre el escrito que le da su cargo, a la cárcel. Películas en el cine.
-Aquí sí hay familias rotas por el tema. Yo no me hablo con mi cuñado porque el 1-O me soltó en la mesa familiar que el que viera bien que se llevaran las urnas apartando a la gente "que saliera de su vida" y yo le cumplí el deseo.
Goncatin escribió:Krain escribió:Aquí sí hay familias rotas por el tema. Yo no me hablo con mi cuñado porque el 1-O me soltó en la mesa familiar que el que viera bien que se llevaran las urnas apartando a la gente "que saliera de su vida" y yo le cumplí el deseo.
Que fuerte. El nivel de alienación es insoportable. Mi testigo de boda (de Igualada) anda peleada con el hijo porque es el típico independentista hijo de charnegos, a lo Rufián (e igual de insoportable). Es más, es curioso porque su otro hijo está casado con una catalana de pura cepa que trabaja en la central del Sabadell y últimamente hay muchos rumores de que se mudan a Alicante, lo cual es una putada porque acababan como quien dice de comprar el piso, y se ha devaluado bastante.
Valvemi escribió:Hoy sin ir mas lejos mi madre, de jaen, nos ha preparado una rica zarzuela, plato tipico andaluz, por si no lo sabéis.
Goncatin escribió:Valvemi escribió:Hoy sin ir mas lejos mi madre, de jaen, nos ha preparado una rica zarzuela, plato tipico andaluz, por si no lo sabéis.
Soy andaluz y en mi vida he oído hablar de la zarzuela (en plan gastronómico). ¿Qué es eso?
Valvemi escribió:Goncatin escribió:Valvemi escribió:Hoy sin ir mas lejos mi madre, de jaen, nos ha preparado una rica zarzuela, plato tipico andaluz, por si no lo sabéis.
Soy andaluz y en mi vida he oído hablar de la zarzuela (en plan gastronómico). ¿Qué es eso?
Pues es un plato mediterraneo por lo que veo. Mi madre me lo había vendido mal
Goncatin escribió:Valvemi escribió:Hoy sin ir mas lejos mi madre, de jaen, nos ha preparado una rica zarzuela, plato tipico andaluz, por si no lo sabéis.
Krain escribió:Goncatin escribió:Valvemi escribió:Hoy sin ir mas lejos mi madre, de jaen, nos ha preparado una rica zarzuela, plato tipico andaluz, por si no lo sabéis.
Ni caso. La zarzuela de pescado y marisco tiene de andaluza lo que el gazpacho de vasco.
Y aparte de eso, que un catalán coma algo andaluz para defender algo tiene la misma calidad argumentaria que venga yo a decir que pego a las mujeres porque me gusta el cuscús. El norte desde catalunya ya no hay un dios que lo encuentre.
Valvemi escribió: Es muy popular en la provincia de Castellón y en ciertas zonas costeras de Cataluña.