Como en la misión Big Bang se pueda tirar una bomba de verdad como en Fallout 3 a Megatón, lo mismo se la endiño antes a los clérigos que a los albos
Los clérigos están trastornados, pero tengo la sensación de que son la mejor facción para proteger Abessa, sobretodo si como parece los proscritos quieren destruir la barrera
Mi plan sobre los clérigos ahora es ayudarles contra los Albos (voy a poner a Bicha de comandante) y luego reventarles la ciudad con la bomba de los proscritos. No se si se podrá hacer, pero esa es la idea
Hoz3 escribió:
Nivel 27 y todavía me es un desafío derrotar a los Trolls de Montaña. Ya soy paladin con los berserkers y tengo armadura ad hoc. Hay misiones en este juego que me dejan un rollo que no consiguen otros. A veces, ayudar a alguien puede ser perjudicial para otros. No te deja indiferente.
Tienes que ir a reactivar una radio en una torre, que hay Albos al lado, una mision que te da Lutz en la cupula ya sabeis cual es
Hoz3 escribió:Hay un personaje en el hortal que cuida una sala que es el archivero donde seguro que hay mazo de información interesante ¡y el capullo no me deja entrar! Pues basta que no me deje para que me de más ansia por internarme dentro.
Hay una misión sobre esto, te la da una chica en el Hortal.
Blawan escribió:Yo ya tengo varias armas importantes (armaduras sigo con esa cutre ) y no veo que el juego se convierta en un paseo, pero empiezas a ser cazador y dejas de ser la presa poco a poco.
Lo de romper el juego a base de pociones de Elex no sé que sentido tiene, empezando porque hace falta Elex natural y eso cuesta pasta y a efectos prácticos lo que haces es subir un par de niveles, lo cual también se puede hacer si te pones un amuleto destreza +10 y un anillo de fuerza+10, por ejemplo.
Además en este juego con lo equilibrado que está todo y la gran sensación de avance, menos todavía.Hoz3 escribió:Hay un personaje en el hortal que cuida una sala que es el archivero donde seguro que hay mazo de información interesante ¡y el capullo no me deja entrar! Pues basta que no me deje para que me de más ansia por internarme dentro.
Hay una misión sobre esto, te la da una chica en el Hortal.
Hoz3 escribió:Acabo de encontar una fortaleza de saqueadores en plan hermandad del acero del fallout y no hay cojones a asaltarla. Meten unos pepinazos impresionantes y portan casi todos lanzacohetes. Para que veáis. Nivel 28 y todavia me petan el cacas
@Blawan gracias por el consejillo. Tendré que explorar más a fondo el Hortal porque no tengo esa misión.
Hoz3 escribió:Yo después de más de 50 horas de juego y nivel 32, hago una misión principal que tenía pinta de enfilar hacia el final del juego ¿y cuál es mi sorpresa? No, no se acaba ¡pasas al episodio 2! Digo, jooooooder
Esas gafas que te permiten ver los objetos a través de las paredes son una pasada, aunque rompen un poco el juego ya que ya no haría falta rastrear a fondo las casas y edificios porque ves todo lo looteable. También tengo las gafas que me permiten ver a los seres vivos (se ven las personas o enemigos que hay dentro de las casas), y las que permiten ver a las maquinas (a estas no les he encontrado utilidad aún).
Un consejillo que no voy a poner en spoiler porque me parece útil y os evitará perder el tiempo como a mí: haced todas misiones de compañeros, pero si veis que ya no avanzan más (como con Caja), no os calenteis la cabeza; estas misiones continúan y se reactivan en el episodio 2.
Hoz3 escribió:Yo después de más de 50 horas de juego y nivel 32, hago una misión principal que tenía pinta de enfilar hacia el final del juego ¿y cuál es mi sorpresa? No, no se acaba ¡pasas al episodio 2! Digo, jooooooder
la batalla contra los albos
big bang y su científico loco, al que he dejado vivir y no tengo nada claro que haya sido una buena idea
el grupo de separatistas del convertidor de Abessa creo que era, el jefe de ellos, es un estupido y en toda la conversación hace mas amenazas que otra cosa, es para reventarlos, y la que liaron los separatistas junto con los mieras de los forajidos en la cupula fue fina, por suerte mi apoyo fue para los Clerigos y salieron perdiendo, pero los forajidos y los separatistas merecen la muerte todos xD
su heroe que acabó con una espada con no se cuantos mechas de los Albos el solo no fue asi, los mechas tuvieron un error en sus celulas de energia, el no los derrotó, pero los Berserkers te cuenta que es el heroe y fundador de los Berserkers
Ni Magalan ni leches, estos vivían en la tierra (las fotos son en la Tierra) y algo pasó entre medias que cortó el contacto
Por ejemplo, no se imaginan que las gasolineras fueran para echar gasolina, siempre con comentarios "para que usarían esto los antiguos"
Y me falta por ubicar tanto al híbrido como a cálaan, que segurísimo que hay gato encerrado
El juego te deja el mundo abierto para que sigas explorando y hables con los líderes de las facciones
Hoz3 escribió:
ELEX TERMINADO, aunque...El juego te deja el mundo abierto para que sigas explorando y hables con los líderes de las facciones
Ni que decir tiene que el juego me ha gustado muchísimo de principio a fin. Salvo por algunas mecánicas de juego que se deberían haber pulido un poquitin más y haber hecho una mejor gestión del inventario, por lo demás es un juegazo como la copa de un pino con un guión que te atrapa y te hace querer avanzar más y más.
Para mí el protagonista principal del juego no es Jax, si no Magalan, el mundo donde vive toda esta diversidad de vida que lucha por buscar un sitio. He disfrutado muchísimo recorriendo todos los entornos maravillosamente recreados. El ciclo dia y noche me ha parecido brutal, así como los cambios climaticos. No digo nada más para no spoilear. Solo añadir que, aunque el final no es un "y fueron felices y comieron perdices", me parece muy bueno.
No me extraña que la gente pida un Elex 2, yo también me sumo a la petición.
Hoz3 escribió:@davoker Me ha durado 68 horas y he llegado al niveln48. . Me he quedado con ganas de hacer algunas cosillas y desbloquear ciertos logros de steam, pero por mi parte lo doy por concluido. Una parte de mi se ha quedado en Magalan para siempre.
Pido disculpas si he desvelado algo comentando eso del final, aunque realmente no cuento nada. Pero es un final que a mí me ha gustado, a pesar de...... Jijiji
Disfrutalo que te va a sorprender
He visto a Thoral, El Peregrino (el jefe de los Berserkers ya sabes, que estaba de viaje espiritual buscando no se que xD), por ahi perdido abajo a la izquierda del mapa, no pude hacer mucho con el porque basicamente si insiste se cabrea y te mata (guardé partida antes de hablar con el ya sabes, por si acaso xD), si insistes y no te vas te da un aviso, si sigues ahi te folla vivo, pero de un flechazo te revienta vaya no se que pasará con el tampoco, supongo que mas adelante hará acto de presencia para algo, no creo que se quede ahi, ya veremos como avanza esto.
jachacho escribió:A ver si se animan con un Elex 2.
Tenéis mucha suerte de disfrutarlo, a mi hasta me están entrando ganas de volver, y eso que ya lo he pasado 4 veces. La verdad es que para mi cualquier juego de Piranha Bytes es de lo mejor que he jugado. Los que menos me han gustado, y "solo" he jugado 3 veces son Risen 2 y 3. El Gothic 2 con expansión ya he perdido la cuenta de las veces que lo he jugado.
Una cosa que quería comentar es que siempre veo criticar el sistema de combate de estos juegos, y yo no creo que sea malo ni ortopédico (la palabra que más se suele usar), el problema es que estos juegos como habéis comprobado están diseñados así, al principio no tienes habilidades y no eres capaz de luchar eficientemente, pero según avanzas mejora, no porque te vayas acostumbrando como dice mucha gente, sino porque el personaje va aprendiendo.
Y una pregunta, como digo lo tengo muy jugado, explorado y creo que exprimido del todo en cuanto a posibilidades, facciones, misiones... pero me llama la atención que os he leído varias veces que hay que explorar muy bien donde empiezas, no se si se me pasa algo o es que se me hace muy obvio, ¿que hay ahí exactamente?
Saludos.
La gente no explora mucho esa zona porque no ven aparentemente gran cosa, ni se molestan en retroceder un poco si hace falta, es decir, puedes encontrar el amuleto de aventurero (+1 de abrir cerraduras y +5 de armadura) en la zona de inicio simplemente subiendo un par de peldaños, custodia por un monstruito que hay que matar (para los nuevos, ese bicho podria hasta matarte tranquilamente si juegas en dificil, en ultra peor todavia xD seguramente en facil y en normal no daria problemas), a parte de eso, cuando consigues la mochila propulsora, a la gente no le da por pensar en volver a la zona en la que apareces, si lo haces y usando la mochila subes por donde has caido, te encuentras el lugar del accidente de tu nave, y hay varios objetos ahi, entre ellos, uno que mas adelante te piden en una mision.
A parte de eso, usando la mochila, en toda la zona inicial se puede acceder a sitios del edificio que antes sin mochila no podias, y encuentras muuuuchos objetos de todo tipo que te ayudan en el inicio, por el mero hecho de retroceder cuando consigues la mochila propulsora puedes consiguer muchos objetos y ademas dinero, porque encuentras varias bolsas de Elexit
Esto como Gothic es una basura, si quieren hacer un juego nuevo en el mismo universo me parecería bien, pero pervertir así el original es lo peor que podrían hacer.
Por mucho que lo llamen una reimaginación es un despropósito total, los colorines de cuento de hadas, esa intro que parece una pelicula genérica de acción, el protagonista que se debe golpear la cabeza en la intro, porque no para de hablar y decir gilipolleces sin gracia, todo el mundo amable y deseando ayudarte... es que esto no es un Gothic. Se pierde totalmente esa sensación de mundo oscuro, de ser un mierda, de avanzar poco a poco, de que te traten como a uno mas...
Esto va a ser un Arcania 2, y peor que el uno, que como juego no era malo, seguro que tenía su publico, pero la cagaron al ponerle Gothic en el nombre, pero por lo menos no tocaron la historia de los otros mas que de refilón.
jachacho escribió:@davoker Gracias, no me acordaba, pero es verdad, yo no me acordé de ir de inicio hasta la tercera vez que lo jugue.
Saludos.
Hoz3 escribió:Lo del tema del mapa es cierto que es una puñeta no poder apuntar nada, pero a mí me ha hecho hacer algo que me encanta y que llevo haciendo de toda la vida (desde el spectrum), y no es otra cosa que ir tomando apuntes. Sí, sí, apuntes. Tengo un "cuaderno gamer" donde voy apuntando cosas importantes de los juegos por si tengo que volver o por si me puede ser útil más adelante.
Lo del combate para mí no es ortopédico pero sí requiere un periodo de adaptación para irle pillando el "timing", y la cadencia de ataque de cada enemigo. Algunos lanzan un ataque o varios muy rapido, y otros te gruñen y parecen coger carrerilla antes de atacar. En cambio los enemigos gigantes como los trolls lanzan ataques lentos pero devastadores de los que hay que anticiparse. Todo eso lo vamos memorizando según vamos jugando y conociendo la flora y fauna de Magalan. Y no olvidemos que tenemos la mochila propulsora para evadirnos, y si tenemos la habilidad adecuada, lanzar un poderoso ataque aereo.
Hoz3 escribió:Lo del tema del mapa es cierto que es una puñeta no poder apuntar nada, pero a mí me ha hecho hacer algo que me encanta y que llevo haciendo de toda la vida (desde el spectrum), y no es otra cosa que ir tomando apuntes. Sí, sí, apuntes. Tengo un "cuaderno gamer" donde voy apuntando cosas importantes de los juegos por si tengo que volver o por si me puede ser útil más adelante.
Lo del combate para mí no es ortopédico pero sí requiere un periodo de adaptación para irle pillando el "timing", y la cadencia de ataque de cada enemigo. Algunos lanzan un ataque o varios muy rapido, y otros te gruñen y parecen coger carrerilla antes de atacar. En cambio los enemigos gigantes como los trolls lanzan ataques lentos pero devastadores de los que hay que anticiparse. Todo eso lo vamos memorizando según vamos jugando y conociendo la flora y fauna de Magalan. Y no olvidemos que tenemos la mochila propulsora para evadirnos, y si tenemos la habilidad adecuada, lanzar un poderoso ataque aereo.
_Jesu_ escribió:Joer, que alegría encontrar otro compañero de "anotación".
Ayer pillé en steam toda la saga Gothic, Risen y este Elex.
Tengo para años xD