Hoz3 escribió:Que se tomen su tiempo y que no pase como con el Cyberpunk.
piranha bytes got publicly selected for an EU grant for the project
Serafire escribió:Suele pasar que a estudios pequeños como Piranha Bytes, que no cuentan con grandes partidas presupuestarias y sus productos tienen tanto o más de arte que de industria, les exijan lo que no pueden o quieren a estudios multimillonarios con plantillas de cientos de empleados, campañas publicitarias masivas y poder para influir en la industria. A eso se le llama ser servil con el poderoso y cruel con el débil.
Elex, como todos los juegos de Piranha, adolece de carencias que cualquiera que haya jugado a más de uno de sus juegos sabrá reconocer como marca de la casa y que los aleja de la excelencia; pero en cuanto a trasfondo, mapeado, misiones, diálogos y duración están por encima de muchos triple A con mejores notas.
Blawan escribió:Grandes noticias si hay un Elex 2 cercano.
Ando ya por Xácor y como mola...una de las mejores zonas nevadas que recuerdo en un videojuego. Además llegas poderoso y armado...y el combate tosco contra ratas del principio se ha convertido en algo cojonudo a base del arco, lanzallamas y espada contra mechas y robots.
40 horas y sólo voy por el capítulo 2, aunque tengo la sensación de que misiones secundarias no me quedan muchas por hacer.
[amor]
Lo tienen en oferta ahora mismo en Steam a12.49€ hasta el día 5 de enero
Y vuelvo a editar:
Y en eneba (para steam) lo tienen a 7,95€
kjavi escribió:Viva Piranha coño!
la opcion de llevarla contigo de compañera la tienes al acabar la mision esta de Ulbrich de los Clérigos para un ataque a gran escala creo que aun convertir, el de Abessa Norte me parece.
davoker escribió:sefirot947 escribió:venga a cambiar de tema... que os encendeis con nada... voy a comenzar a darle caña al elex que me lo agencié por fin hace unos cuantos días... lo que quiero son armas de ¡pium pium! , pero veo que me tocará hacer las primeras misiones en la primera zona para ir subiendo level... que un simple bicho me fulmina, aparte que no saber ni zorra de como subir los stats... que me dan muchos puntos..xD
Para mi es un juegazo, paciencia chaval, la dificultad en este juego es bien jodida, como tu dices, cualquier mierda te mata, literal vamos (de dificultad te recomiendo la "dificil", no he probado en "ultra", pero viendo como es en dificil ni me lo planteo xD la dificil es equilibrada para mi, digamos que no te defenderas bien en combate hasta bastante avanzado, en normal sabiendo como es en dificil se haria facil mas rapido)
Los puntos metelos en lo que quieras usar basicamente, olvidate de las descripciones de stats, no vale para nada, y esto lo digo en serio, no vale para nada, no hacen lo que dice xD los stats se suben para poder equiparte armas y equipo, porque las armas y armaduras piden unos requisitos de stats para poder usarlos, las descripciones de dichos stats yo creo que estan de adorno o algo, quizas querian profundizar mas y no llegaron? pero puedo asegurarte que poner mas punto en el stat que se supone que te da mas vida (vitalidad creo que se llamaba aqui) no te la da, solo tenlo en cuenta, subes stats para poder equiparte cosas, ves un arma que te mola y pide X stats? pues ve subiendo eso hasta que puedas equiparla, asi con cualquier equipo (arma o armadura), tambien tendras que subir stats para pillar X habilidades, todo pide stats.
Tendras que hacer misiones un poco de recadero al principio para ganar experiencia y subir unos levels para poder subir stats y equiparte mejor basicamente, tambien hay recetas de cocina que encontraras y podras comprar, la comida es buena opcion usarla para curarte, tiene importancia aqui, no lo tomaria como algo secundario.
Los combates, esquiva mucho, no ataques hasta aprenderte como ataca el enemigo o te comeras ostias, y no hacen falta muchas para que mueras, como ya has visto, hasta el mas tonto te revienta al principio
Las armas de "pium pium" vas a tardar en encontrarlas en el inicio, te recomiendo "escudo + arma de mano" y el arco que deberias encontrar, mejoralo y tira con eso hasta que entiendas como va todo, para las de fuego hay tiempo (las de energia querras tener tambien 1 para cierto enemigos, de hecho es de logica pensar que cualqueir enemigo que lleve metal encima se verá afectado por ellas, unos mas que otros ), vamos que lo ideal es llevar varios tipos de armas, pero recordando que para usarlas piden X stats, no podras tener en plan varias de un ismo tipo y luego de otros tipos porque no hay stats para todo, al menos no hasta ya muy muy avanzado.
Invertir en abrir cerraduras lo aconsejo, encuentras equipo y muchos objetos, todo pide stats aqui, para abrir cerraduras de nivel 1 pide X stats, para el 2 mas, pero si coges al inicio cierto collar, en la zona en la que empiezas, si la exploras bien, donde hay un pajarraco feo, por ahi por algun lado hay un collar, te da +1 a lo de las cerraduras, solo tendrias que invertir 2 puntos (es maximo 3) mas adelante teniendo eso.
Si robas ya sabes, que no te pillen, y te aconsejaría que lo hicieras, sobre todo al principio
La faccion de los forajidos la vas a ver tarde, si tienes pensado ir de ese royo, simplemente no hagas la mision que te inicia en otra faccion, para saber que mision es esa lo sabras, porque tu mismo podras decirles "estoy listo para hacer la mision de iniciación" o algo asi, en el momento en que aceptas esa mision ya no podras unirte a otras, podras hacer misiones para todas las facciones hasta ese punto con cada una, luego cuando te unas a una faccion, haras misiones exclusivas de esa faccion, en las ciudades de otras facciones, podras hacer misiones menores que veas por ahi, pero ya no podras hacer misiones especificas de ellos, lo mejor es hacer lo que te digo, misiones para todas las facciones hasta que te digan que estas preparado para la mision que te une a ellos, podras decir que no y seguiras teniendo la opcion de hacerla cuando quieras, hasta que te unas a una claro.
No se, si tienes alguna duda me dices, pero echale paciencia, procura hacer misiones que no implique matar al principio, y en serio, "huye", huye sin miedo, en este juego huir es lo mas sensato, al menos, hasta que en combate des la talla, y va para largo
Un consejo que puedo darte es que pongas la habilidad esta de crafteo, para mejorar armas en la mesa de crafteo, te interesa mejorar el arco que tendras al inicio (si lo ves y no te lo pasas xD) para hacer mas daño, una vez mejorado al menos podras empezar a matar algo, aun que sea huyendo y disparando xD y otra cosa, la zona inicial donde empiezas, cuando cojas la mochila propulsora, investigala bien, no tengas miedo de subir digamos a zonas altas, hay cositas por ahi, aquí no hay basura, todo se usa para crafteo o vale para vender.
A y pilla un compañero lo antes posible, en serio, necesitas un compañero en este juego hasta que sepas desenvolverte bien, y bueno, incluso cuando vayas bien tu un compañero mola llevarlo, tienen su mision a largo plazo (unos mas que otros) y son una buena ayuda en combate, solo puedes tener un compañero, para el compañero inicial puede ser confuso, n tienes que completar su priemra tarea, con que hagas parte de ella y hables con el ya ve que quieres ayudar y se une a ti si se lo pides, digamos que tienes que hablar con varias personas, con hablar con una y darle las novedades ya tendras la opcion, no puedo decirte mas sin spoilearte ese compañero será vital en tus primeros levels.
P.D: Te dejo unos hilos que podrian resultarte utiles para casos de dudas con habilidades y otras movidas:
https://www.reddit.com/r/elex/comments/ ... hings_you/
https://www.reddit.com/r/elex/comments/ ... ity_guide/
https://www.reddit.com/r/elex/comments/ ... er_things/
https://www.reddit.com/r/elex/comments/ ... okout_for/
Tu con el ingles no tenias problemas, este video te lo recomiendo de verdad, explica algunas cosas, como lo de los stats que te comentaba, que son importantes para que entiendas como funcionan algunas cosas en el juego, no hay spoilers ni nada, casi te diria que los enalces de arriba si no quieres mirarlos perfecto, pero que si lo hagas con este video:
Esto seria la misma guia en version texto -> https://thenocturnalrambler.blogspot.co ... dvice.html (ingles)
Por si quieres echarles un vistazo
sefirot947 escribió:tochopost ...leido...que lo paso al hilo del elex
lo que no me queda claro, es donde hacer las pociones...en el primer pueblo me he liado por todas partes y no he visto tampoco como mencionas la mesa de crafteo que no sabía que existia.
De momento he hecho unas cuantas misiones sencillas (estoy en nivel5)..y ahora intentaba hacer la mision creo que será del primer compañero¿?..que es justo el tipo que te encuentras nada más salir en el principio.
p.d sip, la zona incial me la explore bien bien..y tengo el collar y el resto de cosillas..
sefirot947 escribió:pues ya le estoy pillando el viciote, aunque tiene sus carencias, en el apartado rolero, me parece bastante interesante con casi todas las misiones con formas distintas de acabar...dependiendo de si ayudas o no, y eso me mola bastante. A parte que yo siempre voy a lo loco y las decisiones que tome son siempre las definitivas (no voy a cargar partida para arreglar una mala decisión)
De momento con nivel10 y explorando y a ver, si me uno a los clérigos o a los otros, de seguro que los berserkers no me uno, que me ponen nervioso, ya que estoy mirando el mapa (en el implante de mi brazo) y solo oigo reproches de los berserkers de pk estoy usando tecnología
Hay level cap¿?, supongo que podré pillar casi todas las habilidades, más o menos veo que la idea que tenía de cuales son las importantes segun ya lo que puso @davoker son bastante correctas (pero no sé si podría poner la de armas cuerpo a cuerpo y a distancia al máximo)
Ya sé que en cuantos niveles tocará ya no preocuparme de llevar compañero, pero hay alguno que esté más fuerte¿?, existe alineación de perder a algún compañero¿? o más o menos no importa... he pillado una tia buena en la cúpula, y claro el otro se me ha ido...y ahora tengo que buscar ande está para terminar su misión, que estaba al final.
sefirot947 escribió:@davoker sip aún no he ido a los forajidos...quiero terminar una de la cúpula y voy a ir a por esa, que es de trama principal que tengo que ir adelantando, y sip, la ciudad de los clérigos la he visto, pero no me han dejado entrar....paciencia , que hay mucho por hacer... quiero intentar entre el nivel 10-15 pillar facción ya, pk sus armaduras son las que van a yudar en estos niveles.
sefirot947 escribió:pues ahora mi problema principal es el dinero, joer es que las cosas cuestan una barbaridad...joer al final he subido de rango con los clérigos..y claro para subir de rango toca pagar, pero es que después la puta armadura toca pagarla...y cuesta 10.000 de la moneda... se podrían estirar un poco y regalarla xD
lo bueno, es que me he encontrado unas gafitas de sol que me muestran los objetos (la leche como se notan), pero no ha sido ni un ápice de dificil como comentaba @davoker ...igual hay más de una de este tipo, pero solo paseando por un sitio sin complicaciones, en un puentecito donde habían 4 coches destrozados, encima de uno las tenía.... así que ahora a rapiñar a saco...
sefirot947 escribió:tiene su gracia poder ver las cosas y ver que el barman en la barra del bar tiene algo parecido a una escopeta ahí guardado...jajaja
Serafire escribió:Elex, como todos los juegos de Piranha, adolece de carencias que cualquiera que haya jugado a más de uno de sus juegos sabrá reconocer como marca de la casa y que los aleja de la excelencia; pero en cuanto a trasfondo, mapeado, misiones, diálogos y duración están por encima de muchos triple A con mejores notas.
el compañero de los tecnológicos, más que nada porque iba armado con un mega cañón láser y para ir atacando a los enemigos desde lejos, ya que en dificil de cerca pues nos ventilaban rápido , grandes momentos cuando descubrí que muchos enemigos tb ataaban a distancia
Frost9 escribió:A ver si me podéis resolver esta duda. Si elijo facción, ¿podré seguir completando las misiones básicas de otras facciones o no? Llevaba la idea de completar lo máximo posible antes de unirme a alguien pero la armadura no da de sí y tengo que hacer malabares para completar algunas misiones sin que me maten.
Frost9 escribió:@davoker Vale pues me haré un par más y ya me uno a alguien. Armadura llevo la del minero que tengo entendido que es la mejor de las que no son de facción pero llega un punto en que no da más de sí, que estoy a nivel 18 ya. En zonas amplias voy a distancia con el arco de guerra sin mucho problema, pero si se me juntan muchos o estoy en zonas más cerradas los enemigos me muelen a palos.
Frost9 escribió:@davoker La del cazador creoque fue la primera armadura que tuve pero me parece que tiene peores stats que la del minero, aunque igual me equivoco. Luego lo miro.
Las tres ciudades ya las he visitado y he ido haciendo misiones, la de los Berserkers me parece que me las he ventilado todas ya. Los forajidos he hecho bastantes y de los Clérigos también he hecho alguna que otra. También he ido a la de la cúpula y me he ventilado también las misiones, no sé como acabará la cosa. Bueno me faltan las misiones de cierto grupito que se esconde ahí.
Sobre elegir... pues creo que voy a tirar por los clérigos porque las armaduras parece que pegan más y porque tengo la manía de hacerme personajes a distancia siempre en este tipo de juegos y he visto que tienen una habilidad que mejora esto en su rama de habilidades. Me fastidia dejar el arco pero bueno, también tengo ya un rifle de plasma en reserva y va bien. Ya cogeré a los Berserkers si hago una segunda vuelta. Los otros no me caen nada bien...
Frost9 escribió:@davoker Lo del arco es más por estética que por otra cosa, queda raro ir con uno de esos trajes espaciales y el arquito a la espalda lo mantendré en los atajos rápidos para usarlo y ahorrar munición pero no lo dejaré de arma principal.
Según esto tengo el mejor de plasma, aunque sin mejorar aún. A nivel 3 se quedaría como la tercera mejor arma de energía, que está muy bien. Creo que no la compré, me la encontré por ahí.
Los robots grandes me he encontrado dos en dos misiones, en una estaba guardando una cosa que tenía que coger y como era la principio del juego no había forma de matar esa cosa, así que lo alejé de allí, cogí lo que había y me largué corriendo a toda leche, que otra cosa no pero el prota corre que se las pela. El otro sí que lo tenía que matar sí o sí y lo acabé haciendo medio escondiéndome en un sitio donde no me alcanzasen los disparos y a base de lanzarle granadas
maná
la armadura que te dan si te unes al Híbrido es guapísima.