Empieza la campaña.de la renta 2012

18, 9, 10, 11, 12
Davimaru escribió:A ver si alguien me pude ilustrar un poco antes de que pierda los nervios del todo y mate a alguien.
El año pasado empece el año en el paro, y en abril empece a trabajar (15.000€ anuales los seis primeros meses, los seis siguietnes 17.000€). En octubre firme el alquiler de un piso.

Hago el borrador y me sale a pagar 1000 y poco € (el año pasado ya me toco pagar 737 Y LOS PAGUE).
Otro chaval que empezo a currar conmigo en mis mismas condiciones (solo que el no cobro el paro antes ni tiene piso) le han devuelto 160€.

El borrador no lo puedo editar desde la pagina.

¿Que narices esta pasando aqui?

Pues si el año anterior tuvistes 2 pagadores y sobrepasaron, si no recuerdo mal, el primero más de 11.000€ y el segundo más de 1500€ te toca pagar a hacienda y no hay forma legal de librarte, da igual que uno de los pagadores sea por estar en el paro o de baja. :(
Bueno! Por fin mi estado ha cambiado, y hoy ya indican que me han hecho el ingreso en la cuenta, así que mañana tendría que recibir el dinero :)

1 mes y 15 días de espera. Not bad, hacienda. Not bad...
elmenda escribió:
maponk escribió:
elmenda escribió:Hola, a ver si alguien me puede echar una mano. Estoy editando el borrador, para incluir movilidad geografica (estaba como demandante de empleo en mi pueblo, y ahora curro en otra provincia, a 200km de mi casa), la cosa es que lo he marcado, y al guardar me dice esto:

Errores detectados en su Modificación Una vez corregidos los errores, pulse Continuar para validar la información

Debe consignar datos de una vivienda habitual

La cosa es...primero, que no sé como carajo se rellena eso, y segundo...que tengo que poner ahí?? La casa de mis padres?? mi actual casa?? (tengo contrato, pero ni está declarado por la mujer del piso ni nada de nada).

Bueno, gracias de antemano por vuestra ayuda.

esta explicado en el hilo ...reléelo.
search.php?keywords=vivienda&t=1884102&sf=msgonly

en definitiva por el catastro de casa tus padres, tu puedes trabajar y estar en una pensión,o no querer desgravar alquiler por x motivos ...

Hola de nuevo, acabo de leerme todo el hilo, y no he encontrado nada sobre movilidad geográfica. Si sobre dedución de vivienda habitual, alquiler y demás, pero ese no es mi caso.

Mi caso es que estaba como demandante de empelo en una provincia, y me contrataron en otra. Yo a efectos legales sigo viviendo en casa de mis padres, mi casero no declara el alquiler ni nada de nada...pero todo esto en teoría no tiene nada que ver.

En teoría porque supuestamente sólo hay que poner "SI o NO" en la opción de si me corresponde, sólo que al darle a grabar es cuando me pide eso que comento (Debe consignar datos de una vivienda habitual), y como digo...me he leido todo el hilo y sigo sin tener ni idea de que tengo que poner ahí xD

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda una vez mas [oki]

Para optar a la deducción por movilidad geográfica los requisitos son:

Haber estado inscrito en la oficina de empleo.
Aceptar un puesto de trabajo en un municipio distinto al de residencia habitual.
Que se traslade la residencia habitual a un nuevo municipio.

La forma de "demostrar" que has cumplido el último requisito es informando la referencia catastral de la que actualmente sea tu vivienda habitual, que lógicamente ha de estar en un municipio distinto de aquel en el que te inscribieras en la oficina de empleo.

Un saludo.
desde el 2 abril modificada y enviada.ingreso hoy,la parienta igual q yo y sigue tramitandose.
Sasuke13 escribió:Bueno! Por fin mi estado ha cambiado, y hoy ya indican que me han hecho el ingreso en la cuenta, así que mañana tendría que recibir el dinero :)

1 mes y 15 días de espera. Not bad, hacienda. Not bad...

La mía es del 4 y llega desde el jueves-viernes diciendo que ha sido aceptada y me harán la transferencia en unos dias...
Tanto la de mi mujer como la mía son del día 2, el primer día vamos, y las dos siguen igual, sin novedad. SU DECLARACIÓN SE ESTÁ TRAMITANDO.

Me tocó unificar las dos hipotecas de bancaja (bankia) y añadir los seguros del hogar... vamos que me veo viendo algún céntimo el año que viene. Precisamente ahora que estamos jodidos jodidos y bien jodidos económicamente.

Como siempre, mi delegación de Sant Cugat, se lo toman con calma. Y luego cuando lleguen las fechas tope nos enviaran la cartita para pedir la documentación, y alargar el plazo 6 meses más, y no tener que pagar intereses, como hace un par de años.
¿Alguien que haya MODIFICADO y confirmado durante los primeros 5 dias Mayo y se lo hayan devuelto ya?, si es afirmativo ¿que provincia?...¿o quizas sea demasiado pronto?

Gracias!!!!
DeltaDoce escribió:¿Alguien que haya MODIFICADO y confirmado durante los primeros 5 dias Mayo y se lo hayan devuelto ya?, si es afirmativo ¿que provincia?...¿o quizas sea demasiado pronto?

Gracias!!!!

pues hoy me lo han ingresado,lo mande el 2 abril,modificado y enviado,en Valladolid
La cita previa para que es?

Porque fui la semana pasada porque tengo mal unos datos y me dice la maruja que atendia "que ellos no suman ni restan cantidades ni nada".

Tocate los huevos, para modificar el borrador ya lo hago yo en mi casa!!

Claro, visto asi ahora entiendo por que hay gestores que te hacen la declaracion previo pago claro, porque ellos si "suman y restan"
kaos76 escribió:
DeltaDoce escribió:¿Alguien que haya MODIFICADO y confirmado durante los primeros 5 dias Mayo y se lo hayan devuelto ya?, si es afirmativo ¿que provincia?...¿o quizas sea demasiado pronto?

Gracias!!!!

pues hoy me lo han ingresado,lo mande el 2 abril,modificado y enviado,en Valladolid

Veo que la cosa en general va rondando el mes y veinte dias (arriba,abajo) aunque hay excepciones de borradores modificados que han tardado no mas de 2 semanas...¿existe algun patrón?, ¿Iker Gimenez esta estudiando esto?....proximamente en Cuarto Milenio...

Gracias!!!!

Yo MODIFIQUE una pequeña cosa (apenas cambia en 20 euros) el dia 18 de abril, y aun me pone que "se esta tramitando".
Hispanograna escribió:

Gracias!!!!

Yo MODIFIQUE una pequeña cosa (apenas cambia en 20 euros) el dia 18 de abril, y aun me pone que "se esta tramitando".

Pues yo modifique el modifique y confirme el 4 de abril y sigo igual, "Se esta tramitando"....que hijos de .... y to por meter que tengo una niña y que pago alquiler...dos "tonterias" que parece que no se enteran...

Un saludo.
Modificada en 25/04/13 , poca cosa , cuota sindicato , devolucion ingresada el 22/05/13. Delegacion Vigo.
(mensaje borrado)
Desde aqui (delegación Castellón), seguimos esperando desde el 02/05/13, que hartura por Dios....
Delegación de Sant Cugat. Unificada la hipoteca de bancaja y bankia que son los mismos e incluidos los seguros del hogar.

Desde el 2 de abril.

Su declaración se está tramitando.

Lo dicho en diciembre o noviembre me enviaran la cartita para comprobar datos y así alargar el pago sin tener que abonar intereses. Como hace dos años.
La cosa sigue en tramites....
Otro que igual... "en tramites" dos meses... el año pasado la cobre en noviembre... asi que este año me veo igual.
Yo la presenté por internet hace 2 semanas y la semana pasada se me ingresó el dinero adeudado ^^
Aleatoriedad everywhere....la verdad que la devolución parace tan arbitraria en algunos casos que asusta...1 mes y 10 dias y subiendo YUPIII!!!!!!

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Aqui uno esperando desde el 4 de Abril.....se esta tramitando. Y gracias a que tengo familia en hacienda, pudieron mirar el estado y me han confirmado que la habian parado por algo(????solo añadi el nacimiento de mi hija y lo que pago de alquiler), pero que ya esta preparada para que la aprueben y me paguen.

Un saludo.
Mistercho escribió:Aqui uno esperando desde el 4 de Abril.....se esta tramitando. Y gracias a que tengo familia en hacienda, pudieron mirar el estado y me han confirmado que la habian parado por algo(????solo añadi el nacimiento de mi hija y lo que pago de alquiler), pero que ya esta preparada para que la aprueben y me paguen.

Un saludo.

Estoy como tú. Pero sin familiares en hacienda. Voy a tener que hacerme amigo tuyo.

UNa vergüenza lo de este año.
lacupula escribió:
Mistercho escribió:Aqui uno esperando desde el 4 de Abril.....se esta tramitando. Y gracias a que tengo familia en hacienda, pudieron mirar el estado y me han confirmado que la habian parado por algo(????solo añadi el nacimiento de mi hija y lo que pago de alquiler), pero que ya esta preparada para que la aprueben y me paguen.

Un saludo.

Estoy como tú. Pero sin familiares en hacienda. Voy a tener que hacerme amigo tuyo.

UNa vergüenza lo de este año.

Jejejeje. Lo de familiares en hacienda, la historia es que no puede hacer nada mas alla de darme un informe mas claro del estado. Lo que le pedi fue que lo mirase y si estaban requiriendo algun documento, lo llevaba y me quitaba 6 meses de impago+carta de falta de documentacio+tiempo extra. Como cuando lo miro me dijo que estaba todo ok, a la espera que al que aprueba las declaraciones le de al botoncito....

Un saludo.
Sisiiss es un cachondeo lo de la aeat

Un saludo.

A excepción de los familiares en hacienda el mismo caso que tu (nacimiento hija y alquiler) y aqui estamos esperando.

Mucha suerte!!!
Que mamones, jejejeje, he dicho lo del familiar y parece que tengo enchufe ;). Como os he dicho, este no puede hacer nada especial por mi, simplemente podia consultar que significaba un poco mejor eso de "Su declaracion se esta tramitando", ya que este podia ver si decia que la estaban investigando, si faltaba algun papel, etc... y cuando lo miro vio que estuvo hasta principios de Junio parada y que ahora le volvian a dar tramite.... Y aqui estoy.

Un saludo.
Yo voy mañana a hacerla y tengo una duda, estoy de alquiler, que papeles tengo que llevar a demás del IBI de la casa?
Sabeis si una vez que se manda la declaracion se puede modificar?

Porque a mi me la ha hecho el gestor de mis padres y yo creo que me la ha liado parda, la ha mandado sin preguntarme ni nada y salia a devolver 300€, pero yo creo que me deberian devolver unos 1000-1100, yo creo que no me ha puesto la deduccion de la comunidad de madrid que es un 20% del alquiler
Holas, a ver si alguien me puede ayudar porque estoy desesperado ya...

Tema de deducciones por alquiler Estatal + autonómico (Madrid)

Hago el estatal correctamente, luego en la autonómica 902 introduzco los mismos datos pero no se actualiza con las cantidades, lo mismo me pasa en el programa padre...

Hay algo que me estoy haciendo mal o no se...

Cumplo requisitos < 35, base, y la fianza depositada en el IVIMA. Domicio habitual en Madrid. ya no se,...

Alguien me ayuda please! thankss

EDITADO:Parece que ya tengo la solución: Lo pagado de alquiler tiene que ser 10% La suma de las Base imponible + ahorro (EN mi caso me paso por 80 euros....pffff)
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Buenas no puedo pedir citar quiero confirmar via internet y el borrador o una devolucion y salta error de Debe consignar datos de una vivienda habitual pincho sobre esta y salen casillas.
dado que no tengo vivienda actual convivo en casa de mis padres dejo todo vacio y confirmo.
vuelve a saltar error.
pongo otra situacion y mas de lo mismo error.
a ver si alguien puede orientarme que hago mal.
gracias un saludo
mozarin escribió:Holas, a ver si alguien me puede ayudar porque estoy desesperado ya...

Tema de deducciones por alquiler Estatal + autonómico (Madrid)

Hago el estatal correctamente, luego en la autonómica 902 introduzco los mismos datos pero no se actualiza con las cantidades, lo mismo me pasa en el programa padre...

Hay algo que me estoy haciendo mal o no se...

Cumplo requisitos < 35, base, y la fianza depositada en el IVIMA. Domicio habitual en Madrid. ya no se,...

Alguien me ayuda please! thankss

EDITADO:Parece que ya tengo la solución: Lo pagado de alquiler tiene que ser 10% La suma de las Base imponible + ahorro (EN mi caso me paso por 80 euros....pffff)

que yo recuerde tiene que ser minimo el 10%, si te pasas no pasa nada, lo malo es que te quedes corto
lo de la movilidad geografica como va? tienes que presentar alquiler o algo? porque yo curro a 100 km, hay un minimo de km o tal?
es que he ido esta mañana, me la han mirado, y me toca pagar 1400 euritos...y no cobro ni 14.000 euros al año, joder....
Pues yo desde el 13 de Abril se "está tramitando" Añadí el alquiler y cambié el número de cuenta. Me veo así hasta Noviembre :/
Lyla escribió:Pues yo desde el 13 de Abril se "está tramitando" Añadí el alquiler y cambié el número de cuenta. Me veo así hasta Noviembre :/

Yo creo que esto es que como hay tantas declaraciones, simplemente unas van primero y otras después.

A mi el año pasado me tardo un par de semanas, cuando a mi mujer confirmando el borrador se lo dieron en 3 o 4 dias,.
Este año modificando mas cosas me ha tardado casi dos dias. asi que creo que si confirmas y punto sera mas rapido que si cambias algo, pero no por el hecho de cambiar algo te tiene que tardar mucho
kokosone escribió:
Lyla escribió:Pues yo desde el 13 de Abril se "está tramitando" Añadí el alquiler y cambié el número de cuenta. Me veo así hasta Noviembre :/

Yo creo que esto es que como hay tantas declaraciones, simplemente unas van primero y otras después.

A mi el año pasado me tardo un par de semanas, cuando a mi mujer confirmando el borrador se lo dieron en 3 o 4 dias,.
Este año modificando mas cosas me ha tardado casi dos dias. asi que creo que si confirmas y punto sera mas rapido que si cambias algo, pero no por el hecho de cambiar algo te tiene que tardar mucho

Pues yo la confirme el 28 de abril ya puedo ir esperando... en fin... estará esperando cobrar para ir devolviendo...
Rurounhi escribió:lo de la movilidad geografica como va? tienes que presentar alquiler o algo? porque yo curro a 100 km, hay un minimo de km o tal?
es que he ido esta mañana, me la han mirado, y me toca pagar 1400 euritos...y no cobro ni 14.000 euros al año, joder....

Tienes que, tener estos requisitos:

Haber estado inscrito en la oficina de empleo.
Aceptar un puesto de trabajo en un municipio distinto al de residencia habitual.
Que se traslade la residencia habitual a un nuevo municipio.

Si lo cumples, yo los cumplo, te suelen pedir un contrato de vivienda o el empadronamiento, más lo segundo que lo primero.

Yo lo tengo así y de pagar 300 euros, me devuelven 1000.

Aunque si no has cobrado de más de 2 pagadores, con los 14000 no llegas al mínimo para tener la obligación de presentarla.
Si Hubieras cobrado de más de 2 pagadores y en uno de ellos cobras más de 1500 euros, pues el mínimo para presentarla es de 11.000 euros.

Espero que te sirva.
pues me ha tocado hacerla por una subvencion que tengo...xq no he cobrado 14.000 euros y solo de paro 450.
Total...a pagar 1450 euros jajajja
Rurounhi escribió:pues me ha tocado hacerla por una subvencion que tengo...xq no he cobrado 14.000 euros y solo de paro 450.
Total...a pagar 1450 euros jajajja

Estas diciendo que 2 pagadores y son:

1º pagador = 14000
2º pagador = 450

¿Es asi?

Si tuviste más de un pagador y tus ingresos anuales fueron inferiores a 22.000 euros tampoco estás obligado a hacer la declaración de la renta. Pero sólo será así si la suma del dinero que has cobrado del resto de pagadores no supera los 1.500 euros.

Si es tal y como he comentado, no tendrias que hacerla. Al minimo se baja a 11.200€ cuando tienes mas de un pagador y la suma del resto de pagadores, a excepcion del pagador principal, es superior a 1500€.

Enterate bien de esto porque a lo mejor te puedes librar.

Un saludo.
pero ha dicho que tiene una subvencion, que la tiene que hacer por eso
Eso es, tengo una subvencion de 9000 euros y he puesto 3.000 en tres años, por eso la hago... Esto es así, te dan 9000 por un lado pero te lo quitarán por otro...
Bueno uno más que se une a las dudas de la declaración de la renta 2012. Decir de primeras que no tengo mucha idea, de hecho mañana voy a mi banco a que me informen un poquito más.

Comento mi caso, soy de Córdoba pero trabajo en Madrid con alquiler, mi domicilio fiscal está puesto el de Córdoba, aquí estoy de alquiler de habitación. Bueno, comencé a trabajar en Octubre del año pasado y hace poco hice la declaración de la renta y me sale que tengo que devolver 700 €.

Osea la lógica mía que voy "tirando" con mi sueldo, que encima el irpf todos los meses me joroba, soy de córdoba viviendo en alquiler en Madrid y encima tengo que devolver 700€, es esto normal?

La otra cuestión es que si habiendo empezado a currar en Octubre (mediados) tengo que hacer esta declaración o no la tengo que hacer?

Perdonad tanta cuestión pero soy un novato, joven, primer trabajo y desgraciadamente no tengo gente que me asesore a mi alrededor.

Muchas gracias por anticipado.
Si empezaste en octubre es normal que te salga a pagar, porque a finales de año suelen ponerte un 2% de IRPF

Si no trabajaste más durante el año ni cobraste nada más, no tienes que hacerla, si trabajaste o cobraste paro habría que ver las cantidades

El alquiler te lo puedes desgravar si has tenido un contrato y tu casero deposito la fianza en el IVIMA

A lo mejor también te puedes desgravar por movilidad geográfica
Yo he modificado y he marcado lo de la movilidad geográfica, ya que me moví de Barcelona a Madrid para un proyecto que duró todo el año.

La cuestión es que no me empadroné en Madrid, y allí cambié varias veces de residencia. A principios de este año me volví para Barcelona, así que mi residencia habitual vuelve a estar aquí.

¿Me van a pedir algo?
yo la confirme el dia 3 de junio y aun nada.
q asco......
A mi me tardaron dos dias en devolverme lo que me debian, la primera vez que hacia la declaración, de momento ni una queja...
infoncundible escribió:yo la confirme el dia 3 de junio y aun nada.
q asco......

Pues espera sentado... yo la confirme el dia 12 de abril y aun sigo esperando. Y el año pasado igual y la cobre en noviembre.
Me la presentaron el primer Lunes fuera de plazo y ya he cobrado, 4 cifras [sonrisa]

Abandono el país y soy recompensado [carcajad]
infoncundible escribió:yo la confirme el dia 3 de junio y aun nada.
q asco......

ÍDEM.

Anda que. ...
en abril la confirme yo telematicamente y aun estoy esperando, aunque no me sorprende, el año pasado cobre en diciembre y gracias, porque si tardan más de diciembre te tienen que abonar intereses. Anda que son tontos...
A saber. Las deben estar revisando por algo que no les cuadra.

Yo me limité a solicitar primero y confirmar después el borrador telemáticamente con el certificado del DNI (como llevo haciendo desde hace años, aunque antes era con el certificado que te daban en las delegaciones provinciales de la SS). Siempre salió a devolver y siempre tuve el ingreso a los pocos días.

En este sentido, al menos por mi experiencia personal, ninguna queja. Más bien todo lo contrario.

Solo deseo que desaparezca de una vez y para siempre esa ignominiosa casilla para recaudar fondos para Rouco, el señor de los anillacos (de 24 kilates), y su pandilla escarlata de barrigas bien alimentadas.

,
558 respuestas
18, 9, 10, 11, 12