bishas escribió:Espero que aqui me podais ayudar pues es la primera vez que tengo que poner a mi hijo en la declaracion, pero resulta que soy soltero aunque vivo con mi pareja y madre de mi hijo, como lo tengo que poner en la declaracion, soltero con hijo pero queremos declarar al bebe los dos.
Ojala me saqueis de la ignorancia, gracias.
Lo unico que teneis que hacer es poner el hijo en ambas delcaraciones y en vinculacion teneis que poner ambos la 3 y otras situaciones, la 3 tambien.
Eso indica vuestra situacion, que es solteros con un hijo que convive con ambos, y no hay que hacer nada mas, puesto que al ponerlo asi ya se reparte automaticamente la deduccion al 50% entre los dos.
Si no meequivoco , el niño solo lo puede declarar uno al no estar casados, para declararlo entre los dos deberiais de estar casados.
Eso no es correcto. SI tienes u hijo, y este convive con ambos progenitores, ambos los incluyen y la deduccion va al 50% siempre, independientemente de que estes casado o soltero.
San google suele dar la solucion:
-Sin vínculo matrimonial vivo. Estás separado de forma legal, tu pareja ha fallecido o formas una pareja de hecho. En este caso es obligatorio que tengas hijos y que convivas con ellos en el mismo domicilio. Si sois una pareja de hecho sólo uno de los dos podrá presentar la declaración conjunta junto con los hijos. El otro progenitor la tendrá que formalizar de forma individual.
Eso que has puesto es uno de los requisitos para hacer declaracion conjunta, que no es el caso de lo que este preguntando el forero.
UN saludo.