Empieza la campaña.de la renta 2012

17, 8, 9, 10, 11, 12
LuigiVercotti escribió:Los señoree de la Agencia Tributaria ya han ingresado en mi cuenta lo que es mío. ;)

Los señores de la agencia tributaria, me arrancarán de las manos 1500 euros el 1 de julio... [mad] Ayer lo dejé hecho por internet y al final el palo ha sido menos duro de lo que esperaba.
choca escribió:Buenas ! Tengo una duda que resolver y me gustaría que alguien me ayudara.

Al bajarme los datos fiscales me sale un apartado que pone : Venta de activos financieros y otros valores inmobiliarios.
Vamos que es de venta de acciones...

Me pone lo siguientes apartados: Codigo, entidad emisora, declarante, fecha, valor, importe de venta y rendimiento

Debajo no me pone ni la casilla a rellenar con esos datos ni nada.
¿Alguien sabe que casilla o en que apartado se rellena?

Gracias de antemano

Me autocito... ¿Nadie sabe como se declaran la compra/venta de acciones?
bueno ya he recibido lo mio, me ha tardado una semana, el dia 18 confirme, ayer u hoy lo tengo ingresado, no se el dia exacto.
Hola a todos.
Este es el primer año en el que tengo que añadir alquiler de vivienda en la declaración de la renta. He mirado un video tutorial y más o menos tengo claro lo que tengo que hacer, aun así me surgen dos dudas.

1- Yo soy de Valencia, aunque residente en Madrid desde mediados de Agosto de 2012 hasta mediados de Agosto de 2013, por tanto, la deducción por vivienda tengo que poner la parte estatal, cierto?
2- Al rellenar la casilla "cantidades totales satisfechas al arrendador" he de poner lo que he pagado cada mes por el alquiler o el total de lo que he pagado en 2012 (es decir, desde mediados de Agosto hasta Diciembre)?

Un saludo y gracias.
A ver si le ha pasado a alguien.
Acabo de presentar la declaracion de forma telemática, me acabo de dar cuenta de que me ha faltado un dato que implica que me devuelvan doscientos euros más. No puedo volver a presentarla de forma telematica porque me dice que ya fue presentada.
Leyendo por ahi dice que basta que la vuelva a presentar (no es necesario hacer una complementaria) dentro del periodo de la renta, ya que la Aeat toma como buena la última presentada.
Entiendo que tendré que presentarla de forma manual en algun banco o en la msma sede de Hacienda?
Un saludo
FreeM@n escribió:A ver si le ha pasado a alguien.
Acabo de presentar la declaracion de forma telemática, me acabo de dar cuenta de que me ha faltado un dato que implica que me devuelvan doscientos euros más. No puedo volver a presentarla de forma telematica porque me dice que ya fue presentada.
Leyendo por ahi dice que basta que la vuelva a presentar (no es necesario hacer una complementaria) dentro del periodo de la renta, ya que la Aeat toma como buena la última presentada.
Entiendo que tendré que presentarla de forma manual en algun banco o en la msma sede de Hacienda?
Un saludo

Si, o presentas otra nueva, o presentas en hacienda un escrito pidiendo la rectificacion de la ya presentada por tal o cual motivo.

A mi me paso el año pasado y presente una nueva en el banco, acompañada de todas maneras de un escrito diciendo que la presenta por error en la anterior.

Primero me hicieron la devolucion de la presentada por internet y despues llego una liquidacion con la diferencia.

Un saludo.
Muchas gracias, la verdad que me quedaban dudas porque hay tanta información que no quedaba claro del todo.
xavillin escribió:Hola a todos.
Este es el primer año en el que tengo que añadir alquiler de vivienda en la declaración de la renta. He mirado un video tutorial y más o menos tengo claro lo que tengo que hacer, aun así me surgen dos dudas.

1- Yo soy de Valencia, aunque residente en Madrid desde mediados de Agosto de 2012 hasta mediados de Agosto de 2013, por tanto, la deducción por vivienda tengo que poner la parte estatal, cierto?
2- Al rellenar la casilla "cantidades totales satisfechas al arrendador" he de poner lo que he pagado cada mes por el alquiler o el total de lo que he pagado en 2012 (es decir, desde mediados de Agosto hasta Diciembre)?

Un saludo y gracias.

El total.
WAKAWAKA escribió:
xavillin escribió:Hola a todos.

Un saludo y gracias.

El total.

Muchas gracias!
Aprovecho para otra pregunta...el piso lo comparto con otra persona (esto obviamente está reflejado en el contrato), por tanto, entiendo que he de poner la mitad de la renta total del piso (es decir, si el alquiler total es 650, tengo que poner 325, que es lo que pago yo no?)
Exacto, a medias. Ojo, para la deducción autonómica suelen pedir que el contrato esté depositado en el órgano correspondiente (junto con la fianza). Es algo que dudo que sea constitucional, pero bueno...
Espero que aqui me podais ayudar pues es la primera vez que tengo que poner a mi hijo en la declaracion, pero resulta que soy soltero aunque vivo con mi pareja y madre de mi hijo, como lo tengo que poner en la declaracion, soltero con hijo pero queremos declarar al bebe los dos.
Ojala me saqueis de la ignorancia, gracias.
bishas escribió:Espero que aqui me podais ayudar pues es la primera vez que tengo que poner a mi hijo en la declaracion, pero resulta que soy soltero aunque vivo con mi pareja y madre de mi hijo, como lo tengo que poner en la declaracion, soltero con hijo pero queremos declarar al bebe los dos.

Si no meequivoco , el niño solo lo puede declarar uno al no estar casados, para declararlo entre los dos deberiais de estar casados.
San google suele dar la solucion:

-Sin vínculo matrimonial vivo. Estás separado de forma legal, tu pareja ha fallecido o formas una pareja de hecho. En este caso es obligatorio que tengas hijos y que convivas con ellos en el mismo domicilio. Si sois una pareja de hecho sólo uno de los dos podrá presentar la declaración conjunta junto con los hijos. El otro progenitor la tendrá que formalizar de forma individual.
bishas escribió:Espero que aqui me podais ayudar pues es la primera vez que tengo que poner a mi hijo en la declaracion, pero resulta que soy soltero aunque vivo con mi pareja y madre de mi hijo, como lo tengo que poner en la declaracion, soltero con hijo pero queremos declarar al bebe los dos.

Lo unico que teneis que hacer es poner el hijo en ambas delcaraciones y en vinculacion teneis que poner ambos la 3 y otras situaciones, la 3 tambien.

Eso indica vuestra situacion, que es solteros con un hijo que convive con ambos, y no hay que hacer nada mas, puesto que al ponerlo asi ya se reparte automaticamente la deduccion al 50% entre los dos.

Si no meequivoco , el niño solo lo puede declarar uno al no estar casados, para declararlo entre los dos deberiais de estar casados.

Eso no es correcto. SI tienes u hijo, y este convive con ambos progenitores, ambos los incluyen y la deduccion va al 50% siempre, independientemente de que estes casado o soltero.

-Sin vínculo matrimonial vivo. Estás separado de forma legal, tu pareja ha fallecido o formas una pareja de hecho. En este caso es obligatorio que tengas hijos y que convivas con ellos en el mismo domicilio. Si sois una pareja de hecho sólo uno de los dos podrá presentar la declaración conjunta junto con los hijos. El otro progenitor la tendrá que formalizar de forma individual.

Eso que has puesto es uno de los requisitos para hacer declaracion conjunta, que no es el caso de lo que este preguntando el forero.

UN saludo.
Hispanograna escribió:POR FINNNNN!!

He llamado a informacion, me ha atendido una chica muy maja, me lo ha explicado de maravilla, para consignar los datos de vivienda es necesario el numero del catastro y wuala, ya te deja modificar, y apenas me ha subido 10 euros lo dle seguro, pufff.

Eso si, el sindicato si me ha subido, y eso que es menos cantidad que lo del seguro. No estaba incluido ningun aporte a sindicatos. Echarle un ojo al tema de los sindicatos.

Los cabrones te ponen la opcion de "renuncia" al lado de "devolucion" y en pequeñito, eso para que te confundas, llevad cuidado :p

OK, yo tengo lo mismo que tú.. seguro de hogar y lo del sindicato.. a ver qué tal..

Gracias por la info.
WAKAWAKA escribió:Exacto, a medias. Ojo, para la deducción autonómica suelen pedir que el contrato esté depositado en el órgano correspondiente (junto con la fianza). Es algo que dudo que sea constitucional, pero bueno...

Vale, muchísimas gracias!
Si, creo que el contrato está en el instituto de la vivienda de Madrid o algo así...muchas gracias por la ayuda!
Cronos01 escribió:

Lo unico que teneis que hacer es poner el hijo en ambas delcaraciones y en vinculacion teneis que poner ambos la 3 y otras situaciones, la 3 tambien.

Eso indica vuestra situacion, que es solteros con un hijo que convive con ambos, y no hay que hacer nada mas, puesto que al ponerlo asi ya se reparte automaticamente la deduccion al 50% entre los dos.

Eso no es correcto. SI tienes u hijo, y este convive con ambos progenitores, ambos los incluyen y la deduccion va al 50% siempre, independientemente de que estes casado o soltero.

Eso que has puesto es uno de los requisitos para hacer declaracion conjunta, que no es el caso de lo que este preguntando el forero.

UN saludo.

Bueno no sabes lo feliz que has hecho a toda la familia y la falta que nos hacia la devolucion, por eso estaba como loco para poder hacerla.
Muchisimas gracias. [angelito]
Estoy muy jodido, este año he tenido dos "pagadores". El trabajo donde estuve y el puto paro. Ahora me sale en la renta a pagar 1800 euros, 1/3 del paro que he cobrado. Me parece increíble. Como soy un mal español, que no trae hijos al mundo y no tiene hipoteca ni me llevo dinero a Suiza, pos a pagar. Mi padre que se ha jubilado este año, le pasa algo parecido a mi, dos pagadores y a pagar en su caso 3000.
A mi me ha salido a devolver 342 euros, que alegria, ya era hora. [sonrisa]
Una pregunta al mirar " el tema de la tramitacion "
me sale esto

Estado de Tramitación

Usted ya ha presentado la declaración, no tiene que confirmar el borrador.

¿? Como puedo saber cuando cobro ? xD
Una pregunta sobre INVALIDEZ DEL 33%.

En el caso de un jubilado...¿le desgrava? es que no se si solo es para los trabajadores en activo o a los pensionistas tambien les cuenta.
Entonces, yo que acabo de pedir cita previa tengo que llevar:

Dni, borrador y cuenta de banco.
Fiscalidad de mis cuentas (por intereses obtenidos e irpf pagado)
----
Contrato de alquiler
Todos los recibos pagados hasta entonces
Justificante de que la fianza está depositada en el ivima.

Con eso lo tendría todo no?
Hola!!
Mi padre necesita el borrador de la declaración de la renta.He seguido los pasos de la web de la agencia tributaria y finalmente he recibido este mensaje.

Estado de Tramitación

Su borrador de declaración ha sido tramitado.

Si ya ha recibido el SMS con el número de referencia, puede acceder directamente con dicho número para obtener su borrador de declaración del IRPF o sus datos fiscales del ejercicio 2012, accediendo a través de la opción 'BORRADOR'.

En caso contrario, seleccionando el servicio 'OBTENER BORRADOR / DATOS FISCALES' que aparece a continuación se le enviará un SMS al número de telefono móvil que nos debe facilitar en la pantalla siguiente, con el número de referencia.

Me gustaria saber si esto quiere decir que me lo enviaran a casa o es solo para tramitarlo todo por interenet? Yo lo que quiero es el borrador "fisico".

Gracias por la ayuda
Al final la presente con el programa padre como declaración conjunta por así no nos devolvía,en vez de ha pagar 1200 por separado y desde el día 24 de abril esta en tramite [uzi]
La hice el 14 de Abril y aún no me han ingresado nada pfff [decaio]
Lo miro y dice "Su declaración se está tramitando." y de ahí no se mueven.
Lyla escribió:La hice el 14 de Abril y aún no me han ingresado nada pfff [decaio]

Yo estoy igual que tu pero confirmada el día 5 de Abril, asi que...
Supongo que dependerá de la oficina que tramite tu declaración (la cual se muestra en el encabezado cuando haces la consulta).
En fin habrá que esperar.
Pues hoy ha cambiado a:
"Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria"

¿En cuanto tiempo pagan?
Lyla escribió:La hice el 14 de Abril y aún no me han ingresado nada pfff [decaio]

A mi el año pasado me la ingresaron a finales de noviembre... asi que... fijate si hay que tener paciencia.
Pues si, enviada desde el 24 por la noche, y tramitandose....... ya les vale, tan solo he puesto la guardería y añadido el seguro de vida a la hipoteca, y como a casi todos me hace mucha mucha falta, ya les vale
Maldito mensaje pauperrimo, ya podían poner ha sido enviado (y un plazito como en el siglo 21..).

Esto me pone a mi a día de hoy y todavía no me ha llegado al correo, ¿a alguien le ha llegado?

Un saludo

kneissel escribió:
Taiyou escribió:WTF is this!!

"Su borrador de declaración ha sido tramitado, y de acuerdo con los datos en poder de la Agencia Tributaria no ha sido posible elaborarlo, por ello pone a su disposición la 'Comunicación de DATOS FISCALES' que puede consultar en el apartado 'Historia del expediente'."

Es la primera vez que tengo que presentar declaración, ¿qué debo hacer? T_T

Taiyou

Siendo la primera vez, no te vuelvas loco.. Espera a mayo (creo que es el 4) a que abran el plazo para pedir cita. Pillas un día y hora, te llevas la documentación que te ponga en la página y que te la hagan allí en la oficina.
Confirmado el 2 de Mayo, delegación de Castellón. El año pasado tardaron en devolverme 1 mes y 1 dia.
Por supuesto a dia de hoy sigue en "Su declaración se está tramitando"
Bueno pues desde Malaga ...sigo igual borrador modificado del 24 de abril..Su declaración se está tramitando. ....el año pasado no llego al mes para cobrar...esperemos que este sea igual, pues hace falta el dinero.

saludos
me temo que estamos todos igual...... conocéis a alguien que haya cobrado?
La mia igual " se está tramitando" :-|
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
me he gastado 30 € para que me devuelvan 12 centimos .... [mamaaaaa]
Desde el 2 mayo a las 15 horas... se esta tramitando, he confirmado y MODIFICADO al menos 7 declaraciones de amigos y compañeros, todos han recibido ya el dinero en su cuenta corriente menos yo, que se sigue tramitando ... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano. Estoy editando el borrador, para incluir movilidad geografica (estaba como demandante de empleo en mi pueblo, y ahora curro en otra provincia, a 200km de mi casa), la cosa es que lo he marcado, y al guardar me dice esto:

Errores detectados en su Modificación Una vez corregidos los errores, pulse Continuar para validar la información

Debe consignar datos de una vivienda habitual

La cosa es...primero, que no sé como carajo se rellena eso, y segundo...que tengo que poner ahí?? La casa de mis padres?? mi actual casa?? (tengo contrato, pero ni está declarado por la mujer del piso ni nada de nada).

Bueno, gracias de antemano por vuestra ayuda.
Yo tengo cita el 5 de junio, y tengo claro que me tocará pagar, ya que estuve 4 meses cobrando del paro y el resto del año trabajando y, aunque le dije a la jefa que me retuvieran más, sólo me retuvieron el 2% de IRPF, así que tendré que ir pronto a por vaselina [buuuaaaa]
elmenda escribió:Hola, a ver si alguien me puede echar una mano. Estoy editando el borrador, para incluir movilidad geografica (estaba como demandante de empleo en mi pueblo, y ahora curro en otra provincia, a 200km de mi casa), la cosa es que lo he marcado, y al guardar me dice esto:

Errores detectados en su Modificación Una vez corregidos los errores, pulse Continuar para validar la información

La cosa es...primero, que no sé como carajo se rellena eso, y segundo...que tengo que poner ahí?? La casa de mis padres?? mi actual casa?? (tengo contrato, pero ni está declarado por la mujer del piso ni nada de nada).

esta explicado en el hilo ...reléelo.
search.php?keywords=vivienda&t=1884102&sf=msgonly

en definitiva por el catastro de casa tus padres, tu puedes trabajar y estar en una pensión,o no querer desgravar alquiler por x motivos ...
voy a echar un vistazo a ver, muchas gracias
Declaración confirmada el 5 de abril. A dia de hoy sigue en "Su declaración se está tramitando". Tiene tela el asunto...
Sasuke13 escribió:Declaración confirmada el 5 de abril. A dia de hoy sigue en "Su declaración se está tramitando". Tiene tela el asunto...

Te gano, la mía lleva confirmada desde el 4 de abril, jajajaja.
Cthugha escribió:Yo tengo cita el 5 de junio, y tengo claro que me tocará pagar, ya que estuve 4 meses cobrando del paro y el resto del año trabajando y, aunque le dije a la jefa que me retuvieran más, sólo me retuvieron el 2% de IRPF, así que tendré que ir pronto a por vaselina [buuuaaaa]

Yo esto nunca lo entenderé. ¿Que querías que te retuviese más? ¿Para qué? Si al final vas a pagar lo que te corresponda. Para que ese dinero lo tenga Hacienda por una retención mayor para eso lo tienes tú y ya se lo darás más adelante.

Si por mi fuera que me retuviesen 0% todo el año, y ya se lo pago en Julio del año siguiente.
maponk escribió:
elmenda escribió:Hola, a ver si alguien me puede echar una mano. Estoy editando el borrador, para incluir movilidad geografica (estaba como demandante de empleo en mi pueblo, y ahora curro en otra provincia, a 200km de mi casa), la cosa es que lo he marcado, y al guardar me dice esto:

esta explicado en el hilo ...reléelo.
search.php?keywords=vivienda&t=1884102&sf=msgonly

en definitiva por el catastro de casa tus padres, tu puedes trabajar y estar en una pensión,o no querer desgravar alquiler por x motivos ...

Hola de nuevo, acabo de leerme todo el hilo, y no he encontrado nada sobre movilidad geográfica. Si sobre dedución de vivienda habitual, alquiler y demás, pero ese no es mi caso.

Mi caso es que estaba como demandante de empelo en una provincia, y me contrataron en otra. Yo a efectos legales sigo viviendo en casa de mis padres, mi casero no declara el alquiler ni nada de nada...pero todo esto en teoría no tiene nada que ver.

En teoría porque supuestamente sólo hay que poner "SI o NO" en la opción de si me corresponde, sólo que al darle a grabar es cuando me pide eso que comento (Debe consignar datos de una vivienda habitual), y como digo...me he leido todo el hilo y sigo sin tener ni idea de que tengo que poner ahí xD

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda una vez mas [oki]
Paciencia....yo la confirmé el 3 de abril y me la aceptaron ayer. Ahora sólo queda que ingresen lo que es mío.
A ver si alguien me pude ilustrar un poco antes de que pierda los nervios del todo y mate a alguien.
El año pasado empece el año en el paro, y en abril empece a trabajar (15.000€ anuales los seis primeros meses, los seis siguietnes 17.000€). En octubre firme el alquiler de un piso.

Hago el borrador y me sale a pagar 1000 y poco € (el año pasado ya me toco pagar 737 Y LOS PAGUE).
Otro chaval que empezo a currar conmigo en mis mismas condiciones (solo que el no cobro el paro antes ni tiene piso) le han devuelto 160€.

El borrador no lo puedo editar desde la pagina.

¿Que narices esta pasando aqui?
Mi hermano la acepto a finales de abril y ayer se la pagaron... yo la acepte mucho antes y aun sigue en tramite, pero claro yo modifique, le añadi los sindicatos... que ya ves, son 25 euros mas que me devuelven, y si que se lo piensan.
hola compañeros,solicité la renta y el dia 6,me tenian que devolver 219.01€ y el dia 6 me devolvieron(en realidad a mis padres) 2X centimos...mi madre se ha estado moviendo para ver que pasa,por que solo eso? y en todos los sitios le dicen que no tienen ni idea,que no tiene deudas por ningun sitio,ni agua,ni luz,ni basura...etc...le dan un nº de telefono y comunica siempre,va a otros sitio y mas de lo mismo,no le saben responder le dijeron si tenia internet para poder ver mas datos sobre posible deudas.
Yo de bucocracia lo justo,al igual que ellos,por eso pregunto aqui,que es lo que debo hacer?donde exactamente tengo que mirar?
un saludo gente
AVISO A NAVEGANTES ... después de mi queja y amargura de estar en tramitación desde el 2 de mayo HOY aparece algo nuevo y esperanzador ...

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
maponk escribió:AVISO A NAVEGANTES ... después de mi queja y amargura de estar en tramitación desde el 2 de mayo HOY aparece algo nuevo y esperanzador ...

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Mismo dia, 2 de Mayo pero al contrario sigo esperando, a ver si la delegación de Castellón se mueve...
558 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12