Empieza la campaña.de la renta 2012

warclan escribió:A ingresar 510 euros.

Con un alquiler, y con una hija nacida en el 2011.
El año pasado me devolvieron 600 euros de la mismísima forma que estoy ahora.

¿Por qué?

¿Quizás no estás casado?

Tanta diferéncia no lo sé pero que el año pasado cobraras más pasta es normal, la primera declaración después de tener un hijo te devuelven mucha pasta (no así las sucesivas.....te cuentan los hijos pero nada que ver cómo al primer año).
Mistercho escribió:A los que les han pagado....¿Antes del pago en que estado os salia la declaracion? ¿Ponia "Su declaracion se esta tramitando"?

Un saludo.

Justo eso me ponía.

A mí me han tardado apenas 5 días. Confirmé el borrador el domingo y hoy jueves ya me lo habían ingresado.

Saludos,
La mia me salio a devolver, la confirme el Martes 2 y el Viernes 5 ya tenia ingresado el dinero :D
Confirmado el dia 5, y esperando (tramitandose...)...
Una pregunta:
¿se pude pedir el borrador en individual y después modificarlo a declaración conjunta? Lo he intentado y no puedo. Tampoco me deja solicitar el borrador otra vez porque ya se ha enviado...
DemonR escribió:Confirmado el dia 5, y esperando (tramitandose...)...

Supongo que a los que hemos modificado algun dato nos tardará un poco más.
Hola buenas, me surge una duda con respecto a los seguros de vida y de hogar vinculados a la hipoteca. Firme la hipoteca el 27 de Diciembre de 2012, pague IVA y gastos, pero los seguros los cobraron el 2 de Enero de 2013. ¿Se pueden meter en la declaración de este año por estar contratados en 2012 o se imputan en el año que se han pagado?
Saludos, y gracias.
omega_rugal escribió:Lanzo de nuevo mi pregunta, esta vez con más datos.

A mi mujer este año "sólo" le devuelven 115 €. Digo "sólo" porque es una cantidad muy baja, ya que simplemente por la deducción por vivienda habitual ya debería devolverle unos 500 €.

Creo que el problema está en que en 2012 pidió 4 meses de excedencia por maternidad y luego se incorporó con reducción de jornada por maternidad.

Según los datos fiscales en 2012 cobró 7015 € con 0 € de retenciones (y 430 de gastos deducibles).

¿Puede ser que le devuelvan tan poco por no haberle aplicado ninguna retención?

Si es así... ¿por qué cojones la empresa no le aplicó retención alguna? ¿Tiene algo que ver con la reducción de jornada?

Partamos de la base que su empresa eran (ya no está allí) bastante piratas con el tema nóminas y más de una bronca con ellos nos costó.

Saludos y gracias,

Algunos os cegáis un poco, eh?

Si no te he entendido mal estás diciendo que preferías que le hubieran retenido el dinero para devolvérselo ahora a que directamente no se lo retuvieran?

Hacienda no regala dinero, la declaración de la renta no es más que una forma de realizar ajustes sobre las retenciones que te hayan hecho a lo largo del año en el supuesto de que cumplas alguna condición que te de derecho a ello. Si no te han retenido nada, nada te van a dar.

Un saludo.

A mi mujer este año "sólo" le devuelven 115 €. Digo "sólo" porque es una cantidad muy baja, ya que simplemente por la deducción por vivienda habitual ya debería devolverle unos 500 €.

Creo que el problema está en que en 2012 pidió 4 meses de excedencia por maternidad y luego se incorporó con reducción de jornada por maternidad.

Según los datos fiscales en 2012 cobró 7015 € con 0 € de retenciones (y 430 de gastos deducibles).

Si es así... ¿por qué cojones la empresa no le aplicó retención alguna? ¿Tiene algo que ver con la reducción de jornada?

Partamos de la base que su empresa eran (ya no está allí) bastante piratas con el tema nóminas y más de una bronca con ellos nos costó.

Saludos y gracias,

Si cobró ese dinero no tiene obligación de hacer declaración (a no ser que tuviese más de un pagador y otros supuestos más, hay un límite por debajo del cual no tienes esa obligación). En esos casos muchas empresas aplican el mínimo que ellas ven conveniente (un 0%). Es responsabilidad de la persona que cobra el sueldo el pedir a la empresa que le apliquen una retención si lo ve necesario.

Yo por ejemplo entré en mi actual empleo el año pasado por Mayo, y no llegaba al límite pero había tenido otros pagadores durante los meses anteriores así que pedí que me retuviesen un 12%. Si no lo hubiera hecho ahora el crujimiento sería bastante bestia.

Taiyou
Taiyou escribió:

Saludos y gracias,

Si cobró ese dinero no tiene obligación de hacer declaración (a no ser que tuviese más de un pagador y otros supuestos más, hay un límite por debajo del cual no tienes esa obligación). En esos casos muchas empresas aplican el mínimo que ellas ven conveniente (un 0%). Es responsabilidad de la persona que cobra el sueldo el pedir a la empresa que le apliquen una retención si lo ve necesario.

Yo por ejemplo entré en mi actual empleo el año pasado por Mayo, y no llegaba al límite pero había tenido otros pagadores durante los meses anteriores así que pedí que me retuviesen un 12%. Si no lo hubiera hecho ahora el crujimiento sería bastante bestia.

Taiyou

@omega_rural, si a tu mujer le devuelven solo 115€, sera la parte de retenciones que se hizo sobre la baja de 4 meses por maternidad, que te paga la SS. La empresa, si cobras anualmente menos de 9000€, si no me equivoco, no tienen porque hacerte retencion, es decir pueden aplicar un 0%, en el momento que pases eso te tienen que aplicar un 2% minimo. En definitiva, te devuelven todo lo retenido pero no mas, es decir hacienda no regala dinero.

@Taiyou, la empresa esta "obligada" a retenerte lo que se estime segun las tablas existentes. Cuando digo obligada, ellos perfectamente si cobras mas de 22000€ te pueden aplicar un IRPF mas bajo y despues a final de año te cagaras en sus muertos y pagaras un dineral. Pero si cobras menos de 22000€ y supuestamente no tienes que declarar, no te pueden retener el minimo y asi llevarte mas dinero pa la saca, mas bien porque es ilegal y es la empresa la que se mete en un lio.

Un saludo.
Mistercho escribió:
@Taiyou, la empresa esta "obligada" a retenerte lo que se estime segun las tablas existentes. Cuando digo obligada, ellos perfectamente si cobras mas de 22000€ te pueden aplicar un IRPF mas bajo y despues a final de año te cagaras en sus muertos y pagaras un dineral. Pero si cobras menos de 22000€ y supuestamente no tienes que declarar, no te pueden retener el minimo y asi llevarte mas dinero pa la saca, mas bien porque es ilegal y es la empresa la que se mete en un lio.

Un saludo.

Claro claro, lo digo porque la empresa no tiene por qué saber si tengo circunstancias añadidas que me obliguen a declarar (como el tener varios pagadores).

Taiyou
Taiyou escribió:
Mistercho escribió:

Un saludo.

Claro claro, lo digo porque la empresa no tiene por qué saber si tengo circunstancias añadidas que me obliguen a declarar (como el tener varios pagadores).

Taiyou

Exacto, ese es un punto critico. Cuando tienes mas de un pagador tienes que organizarte bien y subirte la retencion en ambos o en uno de los trabajos para que cuando hagas la declaracion no te salga a pagar. Recuerdo que todo eso tenia un sentido y si hacias los calculos era claro el porque pasaba esto y al final te retienen lo mismo que si tuvieses un solo trabajo cobrando la suma de ambos...

A ver si despues encuentro la explicacion que me dieron que era bastante descriptiva.

Un saludo.
Los señoree de la Agencia Tributaria ya han ingresado en mi cuenta lo que es mío. ;)
Sigo empezinado con lo del seguro de hogar obligatorio jejeje...

Me habeis dicho que el total del seguro (185 euros) se suma al total de la casilla de la vivienda, la 700... pero en esa casilla como en las 3 seguidas que vienen, (780 781 y 701) ,ponen 191 euros... ¿como voy a sumarle 185? (o la mitad), lo veo demasiado... y en el papelito que te da el banco solo me viene eso.
Buenas, pongo mi duda:

El tema es alquiler de la vivienda habitual. En Canarias, si cumples las condiciones te desgrava el 15%. Vale, con el programa Padre:

En el Anexo 1 sale "deducción por alquiler de vivienda habitual si la base imponible es inferior a 24.000€". Aquí consigno dos alquileres, el que tenía en la Comunidad Valenciana desde enero hasta julio y el que tenía en Canarias desde agosto hasta diciembre. La deducción me sale de 421,83€ en dos partes, 210,92€ de la parte estatal y lo mismo de la parte autonómica.

Luego en el anexo B2, deducciones autonómicas, también hay una casilla de deducción por alquiler de vivienda habitual. Ahí pongo sólo el importe de la vivienda de Canarias, y me sale deducción de 487,50€.

Al final en el resultado de la declaración me salen las dos deducciones, por lo que me sale la declaración a devolver una pasta. ¿Está bien así? ¿Estoy haciendo algo mal? Gracias.
He entrado a la págiba de la AT a ver es estado de mi declaración y me ponia "Su declaración se está tramitando"

¡Veeeenga! XD
Yo no encuentro la declaracion del año pasado.x lo cual no tengo el numero de casilla .ya que lo hice x internet el año pasado .como puedo pedir el borrador de este año ?
deloewe escribió:Yo no encuentro la declaracion del año pasado.x lo cual no tengo el numero de casilla .ya que lo hice x internet el año pasado .como puedo pedir el borrador de este año ?

Con DNIe puedes entrar a tus expedientes en la sede electrónica. Ahí puedes mirar la declaración de 2011.
LLioncurt es así,si cumples las condiciones para la autonómica te puedes deducir las dos.
Una es estatal,pero lleva el 50% autonómica,la primera que dices y la del anexo es unicamente autonómica,pero mira que cumples los requisitos que suelen ser una edad determinada,una renta máxima y en algunos casos en ingreso de la fianza en una cuenta autorizada por la Comunidad autonómica.
Retamero escribió:LLioncurt es así,si cumples las condiciones para la autonómica te puedes deducir las dos.
Una es estatal,pero lleva el 50% autonómica,la primera que dices y la del anexo es unicamente autonómica,pero mira que cumples los requisitos que suelen ser una edad determinada,una renta máxima y en algunos casos en ingreso de la fianza en una cuenta autorizada por la Comunidad autonómica.

Gracias por la respuesta. Lo de la fianza ya lo sabía, por eso en esa desgravación iba a poner únicamente el alquiler de Canarias, que no es tan exigente en ese punto, sólo piden meter el DNI del propietario.
Bueno, yo tengo un par de dudas:

- He accedido desde chromium al borrador de la renta, me han enviado un código al móvil y he podido acceder a ella. Pero chromium esta cojonero últimamente y no me dejaba descargarme el borrador en pdf. así que lo he intentado desde firefox, pero ahora resulta que no me deja la web. Sabéis como puedo acceder a ella nuevamente??

- Después, si en la casilla 770 aparece la cantidad en negativo, quiere decir que me devuelven ellos a mi, no?

Gracias de antemano, saludos
Hispanograna escribió:Sigo empezinado con lo del seguro de hogar obligatorio jejeje...

Me habeis dicho que el total del seguro (185 euros) se suma al total de la casilla de la vivienda, la 700... pero en esa casilla como en las 3 seguidas que vienen, (780 781 y 701) ,ponen 191 euros... ¿como voy a sumarle 185? (o la mitad), lo veo demasiado... y en el papelito que te da el banco solo me viene eso.

Me upeo a mi mismo. Menudo jaleo la modificacion, no me deja hacerla, me dice que faltan consignar lso datos de la vivienda... pero si yo solo quiero añadir lo del seguro, no tener que meter datos, porque entocnes el lio ya si que seria enorme.

Pongo 2 capturas:
Pincho en el signo mas:
Imagen

Y luego lo sumo a donde pone 2.555,11 y doy a continuar y entonces me salta el error antes mencionado.
Imagen
Buenas, en la pagina web, hay una seccion de suscripcion.

Quiero dar de alta en la parte de la renta, que me avisen de algun cambio, aceptacion, cambio, etc con la renta.

CObran por ese servicio?

saludos!
Hispa, bájate el programa de la Renta 2012, es mucho más práctico que el borrador web y te deja meter más cosas.
¿Cuanto tardan mas o menos en ingresar?He leido en el hilo que tardan solo unos dias [boing]
Buenas a ver si alguien me puede ayudar, mi caso es el siguiente:

El año pasado trabajé en dos empresas, ganando:

EMPRESA 1: 13.050,26€
EMPRESA 2: 2.476,18€

Me retuvieron:
EMPRESA 1: 260,98€
EMPRESA 2: 49,50€

Gastos de la seguridad Social:
EMPRESA 1: 761,85€
EMPRESA 2: 157,26€

Estos son los datos de que dispongo, tendría que pagar unos 910 €, ¿no?
El año pasado ganando un poco más tuve que pagar 950€.
Gracias.
Lyla escribió:¿Cuanto tardan mas o menos en ingresar?He leido en el hilo que tardan solo unos dias [boing]

Efectivamente unos días.
Lyla escribió:¿Cuanto tardan mas o menos en ingresar?He leido en el hilo que tardan solo unos dias [boing]

Cuando aceptan ellos él borrador son solo unos días.
Si él estado es en comprobación hasta diciembre hay tiempo.

Generalmente si haces cambios tardan. Yo he modificado datos y todavía está en comprobación
kurosakicarlos escribió:Buenas a ver si alguien me puede ayudar, mi caso es el siguiente:

El año pasado trabajé en dos empresas, ganando:

EMPRESA 1: 13.050,26€
EMPRESA 2: 2.476,18€

Me retuvieron:
EMPRESA 1: 260,98€
EMPRESA 2: 49,50€

Gastos de la seguridad Social:
EMPRESA 1: 761,85€
EMPRESA 2: 157,26€

Estos son los datos de que dispongo, tendría que pagar unos 910 €, ¿no?
El año pasado ganando un poco más tuve que pagar 950€.
Gracias.

Con ingresos de 15.526,54 me sale una retencion de IRPF de 1.667€. Si solo te han retenido 310€, la diferencia son 1.357€.

Eso si no tienes deducciones, por hijos, minusvalias, hipoteca, alquiler, estar casado y hacer declaracion conjunta con la mujer, etc, etc...... ¿tienes algo de eso?

Un saludo.

PD: Si vives en alguna comunidad foral con fiscalidad propia, los calculos son otros.
No, nada de eso. El año pasado gané unos 18.000€ y me salió a devolver 950 (con la misma retención del 2%), 1.300 me parecería mucho, tendré que pedir cita con el banco para hacerla a ver qué me dicen :(
Muchas gracias por la molestia.
No se trata solo de lo que hayas ganado, si no de lo que hayas ganado y te hayan retenido. Se me ha pasado antes, ¿vives en alguna comunidad foral?, porque si es asi, lo que te he dicho no vale.

Un saludo.
Cronos01 escribió:No se trata solo de lo que hayas ganado, si no de lo que hayas ganado y te hayan retenido. Se me ha pasado antes, ¿vives en alguna comunidad foral?, porque si es asi, lo que te he dicho no vale.

Un saludo.

Sí, en el País Vasco, puede ser ese el motivo?
kurosakicarlos escribió:
Cronos01 escribió:No se trata solo de lo que hayas ganado, si no de lo que hayas ganado y te hayan retenido. Se me ha pasado antes, ¿vives en alguna comunidad foral?, porque si es asi, lo que te he dicho no vale.

Un saludo.

Si es eso, en las comunidades forales pagais menos impuestos, y siendo asi, segun esta tabla te corresponderia un 7% de irpf https://docs.google.com/file/d/0B4vWm5P ... 4YTA1/edit

que son 1086€ de irpf - 310€ = 776€ a pagar

Un saludo.
Cronos01 escribió:
kurosakicarlos escribió:

Un saludo.

Si es eso, en las comunidades forales pagais menos impuestos, y siendo asi, segun esta tabla te corresponderia un 7% de irpf https://docs.google.com/file/d/0B4vWm5P ... 4YTA1/edit

que son 1086€ de irpf - 310€ = 776€ a pagar

Un saludo.

Mil gracias eres un fenómeno tío.
Pues ni con el programa padre soy capaz de incluirle el seguro obligatorio del hogar a la renta... vaya una mierda.

Me bajo el programa, le doy a incluir datos fiscales del 2012 y no hace nada, le doy a nueva declaracion y el programa sigue igual, ni pajorera idea de lo que hay que hacer, y novato no soy precisamente en esto de internet. No me deja hacer nada.

Por cierto, no esta incluida mi cuota a sindicatos, bueno en el papel que te da la empresa si que viene todo sumado, y coincide con al renta, pero mirando el borrador, en el apartado cuotas satisfechas a sindicatos, esta a 0.

No me deja modificar nada porque cada vez que lo intento me dice "DEBE CONSIGNAR DATOS DE UNA VIVIENDA HABITUAL". Me tiene hasta las narices.
Hispanograna escribió:Pues ni con el programa padre soy capaz de incluirle el seguro obligatorio del hogar a la renta... vaya una mierda.

Me bajo el programa, le doy a incluir datos fiscales del 2012 y no hace nada, le doy a nueva declaracion y el programa sigue igual, ni pajorera idea de lo que hay que hacer, y novato no soy precisamente en esto de internet. No me deja hacer nada.

Por cierto, no esta incluida mi cuota a sindicatos, bueno en el papel que te da la empresa si que viene todo sumado, y coincide con al renta, pero mirando el borrador, en el apartado cuotas satisfechas a sindicatos, esta a 0.

No me deja modificar nada porque cada vez que lo intento me dice "DEBE CONSIGNAR DATOS DE UNA VIVIENDA HABITUAL". Me tiene hasta las narices.

Pues consigna los datos de la vivienda habitual.
POR FINNNNN!!

He llamado a informacion, me ha atendido una chica muy maja, me lo ha explicado de maravilla, para consignar los datos de vivienda es necesario el numero del catastro y wuala, ya te deja modificar, y apenas me ha subido 10 euros lo dle seguro, pufff.

Eso si, el sindicato si me ha subido, y eso que es menos cantidad que lo del seguro. No estaba incluido ningun aporte a sindicatos. Echarle un ojo al tema de los sindicatos.

Los cabrones te ponen la opcion de "renuncia" al lado de "devolucion" y en pequeñito, eso para que te confundas, llevad cuidado :p
buenas, tengo un problema con la confirmacion, mirad, en la fecha me pone que nacia el dia 04 cuando es 08, lo cambio y listo no?
pero otra duda, el tema de vivienda, antes vivia con mis padres, y el año pasado al hacerla la declaracion no me pedia nada del tema de vivienda, y ahora para este que estoy empadronado en casa de mi abuela, que deberia de poner en la declaracion?
Buenas ! Tengo una duda que resolver y me gustaría que alguien me ayudara.

Al bajarme los datos fiscales me sale un apartado que pone : Venta de activos financieros y otros valores inmobiliarios.
Vamos que es de venta de acciones...

Me pone lo siguientes apartados: Codigo, entidad emisora, declarante, fecha, valor, importe de venta y rendimiento

Debajo no me pone ni la casilla a rellenar con esos datos ni nada.
¿Alguien sabe que casilla o en que apartado se rellena?

Gracias de antemano
Mi novia esta obligada este año por haber trabajado en 2 empresa diferentes, aunque poco tiempo y cobrando poco... sin nada que le desgrave, pensaba que tendria que pagar, pero que sorpresa que le devuelven 70 euros.
A ver si alguien sabe porque me dice "Su petición no puede ser atendida por esta via " al intentar ver el borrador. Alguien más le pasa?

saludos.
an acceder a mi borrador me pone esto:
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. Su devolución será emitida en los próximos días.
sabeis cuantos dias suelen tardar? mi banco es la caixa.
pgs90 escribió:an acceder a mi borrador me pone esto:
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. Su devolución será emitida en los próximos días.

Un par de dias. El año pasado enviaban un mensaje cuando emitían la transferencia, supongo que este año lo harán igual.

Como te han dicho tardan un par de dias.

Yo estoy mosca, mi madre hecho la declaracion el mismo dia que yo con 4 horas de diferencia y a ella ya le ha llegado la devolucion y la mia sigue en tramite....y ese dinero me viene como el comer, y nunca mejor dicho.

Un saludo.
2 pagadores me sale a pagar 1200 leresleres. ratataaaa ratataaaa
Me devuelven 890 euros y a mi mujer 1300 :D
Mistercho escribió:

Como te han dicho tardan un par de dias.

Yo estoy mosca, mi madre hecho la declaracion el mismo dia que yo con 4 horas de diferencia y a ella ya le ha llegado la devolucion y la mia sigue en tramite....y ese dinero me viene como el comer, y nunca mejor dicho.

Un saludo.

gracias por las respuestas, lo tengo confirmado desde el jueves, haber si sueltan ya la gallina xDDD
Cobrado. Unos 20 dias habiendo modificado una casilla del borrador. Perfect.
yo sigo sin cobrar nada, habiendo modificado dentto de la hipoteca el seguro del hogar.

patetico.
558 respuestas