Empieza la campaña.de la renta 2012

kalzonzillo escribió:Hola Buenas,

En referencia a la desgravación por vivienda habuitual:

¿Tienes el crédito de años atrás?. Entonces tendrás tu piso como vivienda habitual, para lo cual tienes que anotar la referencia catastral al principio ( Si no lo tienes así, ponlo ya porque te crujirán como te desgraves por vivienda habitual). Entiendo que tu banco ya haya dado a hacienda tu número de prestamo vinculado a la referencia catastral, con lo cual ahi le mandan toda la información de las cuotas que has pagado ( parte de amortización y parte de intereses).

Si en tu borrador no aparecía nada y lo has metido y sigue igual hay un error. tienes derecho a desgravarte una cantidad del 15% de lo abonado, con un máximo anual de 9040 € , todo esto si es antes de 1 de Enero de 2013.

Suerte con tu declaración.

Un saludo

Te expongo mi caso concreto.

En 2011 firmé un contrato de compra-venta con la promotora para la adquisición de una VPO, pagando todos los meses una letra hasta abril de 2014 que es cuando entregan la vivienda, por lo tanto todavía no tengo firmada hipoteca. El año pasado ya metí las letras de 2011 y si que me devolvieron algo más que antes de meterlas, por eso me extraña que este año se quede igual...
Hispanograna escribió:En el borrador de mi declaracion, no me han metido el seguro obligatorio de hogar... ¿alguien podria decirme como debo incluirlo? y bueno... ¿como se modifica? ¿te deja modificarlo por internet?

Gracias.

Hola, si no recuerdo mal, creo que lo debes incluir en la casilla 738, que es la de deducción por inversión en vivienda habitual, esto es si lo adquiriste antes del 2006. Si es posterior tienes que añadirlo en las 700 y 701

Respecto al cambio, creo que si que se puede por inernet, le das a modificar borrador, buscas la casilla e introduces ahí los datos. Si no, te bajas el programa padre y los datos del borrador y tu mismo te revisas tranquilamente la declaración. Saludos
¿ El contrato de compra-venta es privado o elevado a escritura publica? Los técnicos de hacienda te podrían tocar las narices por ese tema. En principio solo te podrías desgravar si está elevado a escritura pública el contrato de compraventa.

Respecto a la cantidad, revisa los papeles, si se han introducido correctamente los datos, tiene que salir una reducción del 15% de la cantidad abonada en deducción por vivienda habitual ( Bueno el 15% es en Castilla y León, tienes que mirar el tramo autonómico de tu comunidad). Total que no se puede quedar igual, revisa los papeles y si no que te hagan la declaración en el banco, que para eso te turriarán a comisiones.

Un saludo
Creo que todo esto es mas simple.....

Si el año pasado solo trabajaste 4 meses y por lo tanto solo cotizaste eso, si el total de lo cotizado ha sido 500€, ya puedes deducir lo que quieras y que te segun deducciones te deberian devolver mas que solo te devolverian lo cotizado..... fijate en esto.

Un saludo.
kalzonzillo escribió:¿ El contrato de compra-venta es privado o elevado a escritura publica? Los técnicos de hacienda te podrían tocar las narices por ese tema. En principio solo te podrías desgravar si está elevado a escritura pública el contrato de compraventa.

Respecto a la cantidad, revisa los papeles, si se han introducido correctamente los datos, tiene que salir una reducción del 15% de la cantidad abonada en deducción por vivienda habitual ( Bueno el 15% es en Castilla y León, tienes que mirar el tramo autonómico de tu comunidad). Total que no se puede quedar igual, revisa los papeles y si no que te hagan la declaración en el banco, que para eso te turriarán a comisiones.

Un saludo

Ya lo del contrato no te se decir de que tipo es, lo que si te puedo decir que el año pasado me desgravó...

Aún así gracias por la ayuda [beer]
yo creo que es mejor que lo pongais en el hilo ya abierto, sino esto se desmadra con preguntas varias en Misce ...

hilo_empieza-la-campana-de-la-renta-2012_1884102_s250
A ver si hay algún experto por aquí que me eche un cable. Solicité el borrador y me salia a devolver X dinero pero llamé para que me lo modificaran porque no había metido las letras del piso. El caso es que me sale a devolver la misma cantidad. ¿Es posible eso? Decir que el año pasado por desgracia solo trabajé 4 meses y no se si eso influirá. ¿Alguien me orienta?
kalzonzillo escribió:
Hispanograna escribió:En el borrador de mi declaracion, no me han metido el seguro obligatorio de hogar... ¿alguien podria decirme como debo incluirlo? y bueno... ¿como se modifica? ¿te deja modificarlo por internet?

Gracias.

Hola, si no recuerdo mal, creo que lo debes incluir en la casilla 738, que es la de deducción por inversión en vivienda habitual, esto es si lo adquiriste antes del 2006. Si es posterior tienes que añadirlo en las 700 y 701

Respecto al cambio, creo que si que se puede por inernet, le das a modificar borrador, buscas la casilla e introduces ahí los datos. Si no, te bajas el programa padre y los datos del borrador y tu mismo te revisas tranquilamente la declaración. Saludos

Mi vivienda es de marzo del 2006.

En la casilla 738 me pone "couta autonomica correspondiente a la base liquidable del ahorro", asi que creo que eso no es.

En la 700 y 701 pone "por inversion en vivienda habitual estatal/autonomica" imagino que es esa... me pone 191,63... ¿ahi es donde tengo que sumarle lo del seguro a dicha cantidad? ¿en las dos casillas?
¿el seguro del hogar desgrava? Tengo conocidos que dicen que sí y otros que no.......
david19dh escribió:A ver si hay algún experto por aquí que me eche un cable. Solicité el borrador y me salia a devolver X dinero pero llamé para que me lo modificaran porque no había metido las letras del piso. El caso es que me sale a devolver la misma cantidad. ¿Es posible eso? Decir que el año pasado por desgracia solo trabajé 4 meses y no se si eso influirá. ¿Alguien me orienta?

Te lo comente en el post que pusiste. Si solo has trabajado 4 meses, por lo que supongo que solo has cotizado eso, da igual lo que deduzcas que si de primeras te ponia que te devolvian todo lo cotizado por mas que pongas no te van a dar mas. Lo explique antes:
- Yo cotizo X.
- Hacienda considera que tendria que haber cotizado Y
- En deducciones me sale Z
El resultado final es (Y-X)-Z=H donde H<=X
Ej1.
Cotizo 1000
Hacienda considera que yo deberia 900
Deducciones 400

900-1000=-100, de inicio me tendrian que devolver 100.
-100-400=-500 me devuelve 500

Ej2.
Cotizo 1000
Hacienda considera que yo deberia 1200
Deducciones 400

1200-1000=200, de inicio me tendrian que pagar 200.
200-400=-200 me devuelve 200

Ej3.
Cotizo 1000
Deducciones 5000

200-5000=-4800 pero como lo que yo he cotizado ha sido 1000, entonces me devuelven 1000, es decir, integro lo que he cotizado, pero nunca mas.

Un saludo.
Ya te lo estarán devolviendo todo ...Todo lo retenido quiero decir.
Mistercho escribió:
david19dh escribió:A ver si hay algún experto por aquí que me eche un cable. Solicité el borrador y me salia a devolver X dinero pero llamé para que me lo modificaran porque no había metido las letras del piso. El caso es que me sale a devolver la misma cantidad. ¿Es posible eso? Decir que el año pasado por desgracia solo trabajé 4 meses y no se si eso influirá. ¿Alguien me orienta?

Te lo comente en el post que pusiste. Si solo has trabajado 4 meses, por lo que supongo que solo has cotizado eso, da igual lo que deduzcas que si de primeras te ponia que te devolvian todo lo cotizado por mas que pongas no te van a dar mas. Lo explique antes:
- Yo cotizo X.
Ej1.
Cotizo 1000
Deducciones 400

Ej2.
Cotizo 1000
Deducciones 400

Ej3.
Cotizo 1000
Deducciones 5000

200-5000=-4800 pero como lo que yo he cotizado ha sido 1000, entonces me devuelven 1000, es decir, integro lo que he cotizado, pero nunca mas.

Un saludo.

Es que no lo veo, o estoy algo espeso hoy. Por que lo del tema de la vivienda sigo sin verlo. ¿Como puede ser que hacienda me devuelva X en el borrador (sin incluir vivienda) y modificándolo (incluyendo vivienda) me siga devolviendo lo mismo? ¿No me está desgravando la vivienda? ¿No me debería devolver algo más?

Siento ser tan pesado, pero es que estoy pez en estos temas xDD
Seguramente, y hablo sin conocer, en la empresa te hayan retenido conforme tienes una casa y en la declaración lo único que has hecho es computarla cómo tal
Hola, el año pasado me devolvieron 150 euros en la declaración de la renta y este año tengo que pagar 350 euros.

Mis datos no han cambiado demasiado:
Retribuciones: 2011: 10300 - 2012: 12500
Cotiz. SS: 2011: 630 - 2012: 770
Retenciones: 2011: 193,82 - 2012: 550
Renta Básica Emancip.: 2011: 2520 - 2012: 2205
Pago de Alquiler: 2011 y 2012: 3600
¿Es normal que algo más de retribuciones pero también más retención, y habiendo recibido menos RBE haya una diferencia de 500 euros en el resultado?

Gracias y un saludo.
Alguno ha podido acceder con el dni-e?

Cuando entro a la página de la agencia tributaria y voy a borrador via certificado o dnie me salta un error, alguien sabe como se procede o si e que no está disponible?
Pego aquí el hilo que había con otras preguntas.

Centremos en este todas las cuestiones sobre la declaración.

Hidekibcn escribió:Alguno ha podido acceder con el dni-e?

Cuando entro a la página de la agencia tributaria y voy a borrador via certificado o dnie me salta un error, alguien sabe como se procede o si e que no está disponible?

Yo sí he podido acceder de esa forma.
Una duda, por si podéis aclarármelo.

Según el borrador, a mi mujer este año "sólo" le van a devolver 120 euros.

El año pasado le devolvieron 600 €.

Las circunstancias son las mismas (un bebé y desgravaciación por vivienda habitual con una cantidad muy similar)...

... lo que sí cambia es que en 2012 mi mujer estuvo 4 meses de excedencia y trabajó 8 meses a media jornada (pidió la reducción por cuidado de niños). En estos 8 meses ganó aproximadamente 7000 euros.

Por contra en 2011, trabajó a jornada completa.

¿Cómo es posible que le devuelvan tan poco cuando encima hay una deducción por vivienda de aproximadamente 400 €? (el 15% de las cantidades aportadas).

Puedes ser que su empresa le hiciera "el lío" con las retenciones en la reducción de jornada???

Si no me explicado bien, puedo ampliar la información.

Saludos y gracias,
Taiyou escribió:
Has conseguido que rule en mac sin pasar por una máquina virtual con Win?

Taiyou

Si, pero me ha costado, jeje.
Lo dicho, sigue todas las instrucciones a rajatabla y es importante poner bien la seguridad de los certificados raíz, modificar el about:config etc.
Luego, decirte que el dnie solo funciona estando firefox forzado a 32 bits, lo que te sirve para solicitar el certificado de hacienda a través del DNIe, pero para aceptar la declaración tienes que ponerlo de nuevo en 64 bits y no usar el dnie sino el certificado de hacienda, para que funcione.

Ya ves... le dedique una tarde enterita, jeje.

Un saludo.
Una pregunta, los que hayamos cobrado el plan prepara hay que meterlo? Al menos a mi no me viene metido.
david19dh escribió:
Mistercho escribió:

- Yo cotizo X.
Ej1.
Cotizo 1000
Deducciones 400

Ej2.
Cotizo 1000
Deducciones 400

Ej3.
Cotizo 1000
Deducciones 5000

Un saludo.

Es que no lo veo, o estoy algo espeso hoy. Por que lo del tema de la vivienda sigo sin verlo. ¿Como puede ser que hacienda me devuelva X en el borrador (sin incluir vivienda) y modificándolo (incluyendo vivienda) me siga devolviendo lo mismo? ¿No me está desgravando la vivienda? ¿No me debería devolver algo más?

Siento ser tan pesado, pero es que estoy pez en estos temas xDD

Verifica que puede ocurrir que ya te estén devolviendo todo lo retenido, por lo que meter la vivienda o no meterla no te influye.

Aunque todos nos entendemos con el término "cotizar" , ojo, cotizar se cotiza a la SS, por ejemplo. En Hacienda te retienen y se tributa, por si alguno se lia, ya que las cotizaciones afectan como tal al IRPF, pero las cotizaciones de la SS quiero decir...
Hispanograna escribió:
kalzonzillo escribió:

Gracias.

Mi vivienda es de marzo del 2006.

En la casilla 738 me pone "couta autonomica correspondiente a la base liquidable del ahorro", asi que creo que eso no es.

En la 700 y 701 pone "por inversion en vivienda habitual estatal/autonomica" imagino que es esa... me pone 191,63... ¿ahi es donde tengo que sumarle lo del seguro a dicha cantidad? ¿en las dos casillas?

Me upeo yo mismo para aclarar la duda.

Hay 4 apartados en los que pone lo de 191,63...
Buenas,este año me toca devolver lo que me desgrave de la cuenta vivienda (al final no me compré la casa).
Alguien sabe que procedimiento hay que seguir?
Se puede hacer facilmente modificando el borrador o no es posible? ein?
Lo mio es de risa , tengo el borrador del año pasado para poner lo de la casilla 620, bien al parecer se me modifico y no entro, llamo al numero y me dicen que sin la casilla no pueden hacer nada y que me llege a hacienda [Alaa!] [Alaa!] ni numero de referencia ni na
Mira de descargar el borrador del año pasado con la referencia que tienes.
cuánto tardan en pagar mas o menos?
Pues con lo del seguro tengo un cacao... ahora otro asesor dice que no entra el seguro de hogar, solo si lleva seguro de vida... en fin, qu ehe llamado a hacienda y me han dicho esto:

Que solo desgrava la parte del seguro de incendios (imagino que tambien el de vida, pero les dije que no lo tenia), asi que me dijo que la parte proporcional del seguro de incendios, osea no lo que pagas por todo el seguro, si no que hay que llamar a la aseguradora y que te lo digan...
Luego eso se suma a la casilla 700... da igual si e sla 700 o 701, al ponerlo en una se aplica a las demas, eso me ha dicho.

¿Que pasa si meto el seguro completo? no creo que se den cuenta, sera poca la diferencia.
mjmbcn escribió:cuánto tardan en pagar mas o menos?

desde 2 dias hasta el 31 de diciembre...y más pagandote intereses ...

HISPANOGRAMA, mi hermana lleva 8 años como jefa operadores en campaña hac¡enda,el seguro de hogar SUJETO A HIPOTECA si desgrava.......
Ya me ha llegado la liquidación hecha de la Diputación foral de Bizkaia y me devuelven 1300€, que ingresan el 2 de mayo. Si no la acepto, y eso va para todos los Vizcaínos, hay que decirlo antes del día 20 de Abril y entonces hacer la declaración cada uno en su banco y se cobraría en Junio o Julio depende de cuando se presente.

Yo no voy a echarla para atrás porque no puedo.... el mes que viene empieza a contar el ere de mi empresa y no cobraré mas que un 30% de suelo, y la otra parte del inem tarda otro mes, así que la devolución de hacienda me salva la vida, aunque el año pasado me devolvieron 2300 porque compré mi piso.

EDITO. Maponk no te había leído Yo tengo el seguro de hogar y de vida asociados a la hipoteca, ambos dos desgravan en la hacienda española? Si es así, entonces si que hecho para atrás la declaración que me ha llegado, porque seguramente también lo hagan en la foral.

EDITO 2: Me respondo a mi mismo.

En las tres Diputaciones Forales (Álava, Guipúzcoa y Vizcaya) la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual mediante un préstamo permite aplicar una desgravación en el IRPF del 18% de las cantidades satisfechas en el periodo, con un máximo de 12.000 euros y de 200.000 euros a lo largo de la vida. El tipo de deducción se elevará del 18% al 23% en el caso de que su edad sea inferior a 35 años o sea titular de familia numerosa.
En todos los casos (Navarra y las tres Diputaciones Forales Vascas), formarán parte de la base de la deducción tanto la amortización del capital como los intereses y demás gastos derivados de dicha financiación. Dentro de estos últimos pueden citarse, entre otros, los siguientes:

Las primas de los contratos de seguro de vida y de incendios, siempre que estén incluidos en las condiciones del préstamo hipotecario obtenido para la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual.
Los gastos y tributos originados por la adquisición que hayan corrido a cargo del adquirente, tales como Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, IVA, gastos de notaría y registro, gastos de agencia, etc.

Y
EDITO 3: Acabo de hablar con la hacienda foral y desde el año pasado el seguro de hogar ya no es de desgravable en Bizkaia, aunque este vinculado a la hipoteca. Tan solo el seguro de vida.
Ayudaaaa:

Me sale a pagar una barbaridad y no cobro una mierda! [snif]

Tengo una pregunta: ¿Tengo que hacer la declaración de la renta si, a parte de la nómina (1 pagador) me han dado la ayuda del alquiler durante 5 meses (1050 €)?

Vivo en castilla y león (No sé si sirve de algo...) [snif]

EDITO: hostia hostia! como puede ser que en el borrador que me han mandado me pone que me toca pagar 250 euros y cuando hago la declaración con la del año pasado delante en el programa PADRE (ya la hice el año pasado por ahi) me pone que me toca a devolver 220 euros? como puede ser posible?
No se que pasa que no hay manera de conseguir mi borrador, tanto por llamada como por internet me piden la puta casilla 620 que no tengo. No tengo el borrador del año pasado, ¿No hay otra forma de conseguir que te manden el borrador de éste año con la referencia o algo? Tengo la referencia de 2011 pero dice que es incorrecta, llamo a la central para que me envien uno nuevo y cuando digo el DNI dice que la petición no está disponible. Llevo varios dias así y no sé que hacer.

PD: A los que teneis ayudas al alquiler os van a crujir bastante, yo iba a pedirla y un par de amigos me dijeron que eran todo follones, meses que no te pagan, miles de trámites y luego en hacienda te sablan. Yo me quedé a las puertas de pedirla y ahora veo que hice bien porque al final no merece la pena tanto disgusto para lo poco que te dan.
He perdido todos los borradores de otros años, por lo que me hace falta la casilla 620....como puedo conseguirla??
pd: supongo que alguien estara como yo
Me salia la declaracion a vomitar, confirme el borrador hace unos dias y ya tengo el ingreso en el banco. [360º]
Lanzo de nuevo mi pregunta, esta vez con más datos.

A mi mujer este año "sólo" le devuelven 115 €. Digo "sólo" porque es una cantidad muy baja, ya que simplemente por la deducción por vivienda habitual ya debería devolverle unos 500 €.

Creo que el problema está en que en 2012 pidió 4 meses de excedencia por maternidad y luego se incorporó con reducción de jornada por maternidad.

Según los datos fiscales en 2012 cobró 7015 € con 0 € de retenciones (y 430 de gastos deducibles).

¿Puede ser que le devuelvan tan poco por no haberle aplicado ninguna retención?

Si es así... ¿por qué cojones la empresa no le aplicó retención alguna? ¿Tiene algo que ver con la reducción de jornada?

Partamos de la base que su empresa eran (ya no está allí) bastante piratas con el tema nóminas y más de una bronca con ellos nos costó.

Saludos y gracias,
Por fin encontre la asquerosa casilla 620 (estaba en casa de mis padres) y mientras han estado devolviendome desde que empecé a declarar unos 400€ este año me sale que me devuelven la friolera de 16€. ¿cómo puede ser si cobro una mierda y éste año me han bajado el sueldo????
A ingresar 510 euros.

Con un alquiler, y con una hija nacida en el 2011.
El año pasado me devolvieron 600 euros de la mismísima forma que estoy ahora.

¿Por qué?
warclan escribió:A ingresar 510 euros.

Con un alquiler, y con una hija nacida en el 2011.
El año pasado me devolvieron 600 euros de la mismísima forma que estoy ahora.

¿Por qué?

Que putada, yo igual con alquiler y ganando menos 400€ de diferencia.
Espero que sean errores porque menudos hijos de puta.
omega_rugal escribió:Lanzo de nuevo mi pregunta, esta vez con más datos.

A mi mujer este año "sólo" le devuelven 115 €. Digo "sólo" porque es una cantidad muy baja, ya que simplemente por la deducción por vivienda habitual ya debería devolverle unos 500 €.

Creo que el problema está en que en 2012 pidió 4 meses de excedencia por maternidad y luego se incorporó con reducción de jornada por maternidad.

Según los datos fiscales en 2012 cobró 7015 € con 0 € de retenciones (y 430 de gastos deducibles).

¿Puede ser que le devuelvan tan poco por no haberle aplicado ninguna retención?

Si es así... ¿por qué cojones la empresa no le aplicó retención alguna? ¿Tiene algo que ver con la reducción de jornada?

Partamos de la base que su empresa eran (ya no está allí) bastante piratas con el tema nóminas y más de una bronca con ellos nos costó.

Saludos y gracias,

Nunca le van a devolver más de lo retenido. Imagino que esos 115 a devolver corresponderán a retenciones por otro concepto (por ejemplo intereses del banco). Mira el total de retenciones que le han practicado, a ver si ya se lo están devolviendo todo (imagino que sí). No le retuvieron, probablemente por varios factores, pero entre otros, porque si no tienes que pagar mpuestos, no te retienen. Pongamos un caso, una persona cobra 6000 euros anuales. El mínimo personal ya está en unos 5.000 Euros, más mínimo por obtención de Rendimientos del Trabajo (unos 2.000 euros) en total unos 7.000 euros que no pagan impuestos (cuentas por encima). Si la persona gana 6.000 ¿Qué sentido tiene retenerle nada si cuando haga la declaración se lo van a devolver todo debido a esos mínimos que digo?
Jooder, he pasado de tener una devolución de 16€ en el primer borrador a tener 700€ a devolver, solo remarcando la casilla del arrendamiento, no he tocado nada más¿còmo es posible?
Lo unico que me deja un poco mosca es que me mudé en diciembre de 2012 y solo me entraria el alquiler 11 meses y no el año completo, he estado buscando donde podia poner las fechas y no he encontrado nada asi que he confirmado. Espero no tener problemas, por eso.
No entiendo como por una chorrada hay tanto descuadre de cantidades.
Lyla escribió:Jooder, he pasado de tener una devolución de 16€ en el primer borrador a tener 700€ a devolver, solo remarcando la casilla del arrendamiento, no he tocado nada más¿còmo es posible?
Lo unico que me deja un poco mosca es que me mudé en diciembre de 2012 y solo me entraria el alquiler 11 meses y no el año completo, he estado buscando donde podia poner las fechas y no he encontrado nada asi que he confirmado. Espero no tener problemas, por eso.
No entiendo como por una chorrada hay tanto descuadre de cantidades.

Piensa que te deduce el 10,5% de lo que has pagado de alquiler y si ya te salia a devolver 16€ significa que te devolver integramente el 10,5% del alquiler.
Sobre lo de los meses, no te lies, no hace falta solo el importe total pagado y el DNI del arrendador, es mas, para que te hagas una idea, el año pasado tuve que meter 9 meses de alquiler de una casa y 3 meses de otra, simplemente ponia el importe de lo pagado a un DNI y el importe pagado al otro.
Este año a mi me salia de inicio a pagar 80€ y entre el alquiler y el nacimiento de mi niña, al final me devuelven casi 900€.

Un saludo.
Gente, a mi me ha llegado el sms con el numero de referencia. Donde tengo que pinchar para ver si me devuelven o tengo que pagar?
Modificar borrador de declaración
» Confirmar borrador de declaración
» Suscripción a servicios de alerta
» Consultar datos fiscales
» Cambiar domicilio fiscal (inmediato)
» Consultar datos censales

Porque esto es un lio....
Gracias
Rurounhi escribió:Gente, a mi me ha llegado el sms con el numero de referencia. Donde tengo que pinchar para ver si me devuelven o tengo que pagar?
Modificar borrador de declaración
» Confirmar borrador de declaración
» Suscripción a servicios de alerta
» Consultar datos fiscales
» Cambiar domicilio fiscal (inmediato)
» Consultar datos censales

Porque esto es un lio....
Gracias

Confirma, si ves algo que no te gusta le das atrás ... ya verás que debes señalar solicita o renuncia a la devolución (si es el caso),el número de cuenta etc ...tranqui que no rompes nada y viene paso a paso y bien claro, de hecho si modificas al final de todo tienes la opción de enviar una u otra,simplemente señalando lo que quieres enviar a la aeat.
ok gracias
a ingresar 800 euros. Joer, otra vez que me toca pagar jajajajjaja
A los que les han pagado....¿Antes del pago en que estado os salia la declaracion? ¿Ponia "Su declaracion se esta tramitando"?

Un saludo.
Mistercho escribió:A los que les han pagado....¿Antes del pago en que estado os salia la declaracion? ¿Ponia "Su declaracion se esta tramitando"?

Un saludo.

Mira el primer post. Eso es simplemente que están verificando datos. A partir de aquí pagan sí todo cuadra o piden documentación sí algo no les queda claro.
lacupula escribió:
Mistercho escribió:A los que les han pagado....¿Antes del pago en que estado os salia la declaracion? ¿Ponia "Su declaracion se esta tramitando"?

Un saludo.

Mira el primer post. Eso es simplemente que están verificando datos. A partir de aquí pagan sí todo cuadra o piden documentación sí algo no les queda claro.

Esta claro que los que modifican tardan algo más que los que simplemente confirman,por pura lógica.
Le he dicho a mi pareja que hiciese el borrador por si acaso de devolvian (en 2012 trabajó seis meses y cobró prestación) y le sale a devolver 204€. Curioso, ha tenido que modificar el domicilio, ya que a pesar de llevar aqui mas de tres años empadronado le salia el antiguo domicilio familiar en Cádiz. No se en que se basa ésta gente para sacar los datos.
pd: no me deja entrar a ver el estado de tramitación, lo intentaré más tarde.
hola compañeros,le hice la declaración a mis padres,no entiendo mucho de burocracia pero el año pasao se lo hice y tuve que rellenar muchas cosas,por ser la primera vez,hoy solo e tenio que poner los dni,la casilla 620,después el sms y me descargue el borrador,al parecer poner que les devuelven 219€,hay que hacer algo mas?confirmar algo?esque solo me sale esta opción "Obtener borrador / datos fiscales".

un saludo gente y gracias de antemano

edito,solucionado,no se podia confirmar porque tenia que modificar un dato que era poner el dni del arrendador de la casa.
a devolver,por supuesto XD
558 respuestas
15, 6, 7, 8, 912