Empieza la campaña.de la renta 2012

1, 2, 3, 4, 512
04-04 EDIT: por lo que comenta cR, ya estan empezando a pagar.

Los pasos de un borrador confirmado son:

1.- Su declaración se está tramitando (de 1 día a 6 meses) => desde la aeat están comprobando que los datos presentados son correctos.

2.- Su declaración ha sido tramitada y la devolución se hará en breve. => La declaración es ok y en un plazo de una semana se hará la transferencia de dinero.

3.- su devolución ha sido ya emitida mediante transferencia bancaria => que el ingreso ya se ha efectuado.

Hoy empieza la declaración de la renta 2012.

Para todos aquellos que tengan que realizarla, sólo han de acudir a la siguiente dirección:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... 2012.shtml

Y aquí acceder a consulta, modificación, confirmación.

Cosas importantes:

1.- Os pedirán la casilla 620 del año pasado para poder descargar el borrador del ejercicio actual. De no tenerla, llamando al teléfono 901200345, os facilitarán el número de referencia.

2.- Si has cobrado de un sólo pagador, menos de 22.000.-€ estás exento de hacer la renta.

3.- El hacer una renta un año, no obliga ha realizarla cada año si no se llega al punto 2.

4.- El borrador es informativo. Eso significa que se ha de revisar, porque puede tener fallos.

5.- Del mismo modo, eso no quita, que en un futuro os puedan pedir documentación de la declaración actual. Aunque únicamente hayáis aceptado el borrador sin modificar nada.

6.- Para los que tengan hipoteca, el seguro obligatorio tambien es deducible.

7.- Para devolver, dicen que si aceptas el borrador por internet suelen ser rapido. Entre 4 y 15 días. puede darse el caso que seas un desgraciado como el servidor y te tarden hasta noviembre. Hacienda tiene de tope 6 meses para pagar, siempre y cuando no pidan información para comprobar datos. Si es así el plazo sé prorroga y no han de pagar ningún interes al afectado.
A devolver!! Pero este año menos que otros , pero bueno.

Por cierto, solo de puede consultar verdad? No veo la opción de confirmar.

Un ssludo
103 pavitos muy ricos que me devuelven :p
Si los señores tienen el detalle de coger el teléfono puedes confirmar por el 901
A devolver!!! Mas de mil pavitos!!! Que bien van a venir...
Pues acabo de modificar y confirmar el borrador en su web y me sale a devolver 585 euretes [360º]
A mi me dice que no hay datos sobre mi... Asi que nada, no puedo mirarlo
Mando un mensaje para los señores de la agencia tributaria que han de descolgar el teléfono.

Dejen de mirar internet y liberen líneas.
lacupula escribió:Os toca pagar?
Devolver?

El borrador ya se puede consultar por internet.

En mi caso y para variar me vuelven a pedir si tengo niños y si tengo piso y con esto y por lo que veo me toca pagar a estos.chorizos de mierda.

¿Donde lo has mirado? podías poner la dirección, por más que busco no la encuentro.
Gracias!!
dedalo78 escribió:
lacupula escribió:Os toca pagar?
Devolver?

El borrador ya se puede consultar por internet.

En mi caso y para variar me vuelven a pedir si tengo niños y si tengo piso y con esto y por lo que veo me toca pagar a estos.chorizos de mierda.

¿Donde lo has mirado? podías poner la dirección, por más que busco no la encuentro.
Gracias!!

+1

Yo he puesto el simulador de renta 2012, y me he quedado con cara de WTF con todos los datos que hay que rellenar xD
Pues en el borrador, me sale a devolver 102€, pero espero que declarando el piso y demás, la cosa se acerque a los 1000€, mayormente como todos los años.... a partir del año que viene..... declaración conjunta! xD.
Estoy en el móvil.

En la web principal tenéis un banner de declaración 2012.
Aquí dentro tenéis que poner dni, apellido y la casilla 620 del año pasado.
lacupula escribió:Estoy en el móvil.

En la web principal tenéis un banner de declaración 2012.
Aquí dentro tenéis que poner dni, apellido y la casilla 620 del año pasado.

Con el certificado digital es mucho mas facil, no hace falta solo tenerlo instalado en el navegador y listo.
Si no es mucho pedir, ya que abres hilo pon direcciones, info para los que no sepan tanto, etc.

No cuesta tanto:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... 2012.shtml
Quería que preguntar que implica solicitar el borrador, el año pasado creo recordar que no me toco hacer la declaración.. Nunca llevo yo estos temas y me gustaría ir aprendiendo que ya va siendo hora [boing]
Takehiko escribió:Quería que preguntar que implica solicitar el borrador, el año pasado creo recordar que no me toco hacer la declaración.. Nunca llevo yo estos temas y me gustaría ir aprendiendo que ya va siendo hora [boing]

Si me equivoco que me corrijan, solicitar el borrador no implica nada simplemente es para que tu compruebes si está bien, falta algo o sobra algo. Si no llegas a XXXX € no estás obligado a hacerla.
Cara de gilipollas se me ha quedado...

Estoy en la misma situación que en la declaración anterior... mismos ingresos y pagos... el años pasado de devolvieron casi 700 euros y este año me devuelven.. 35 ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

¿Qué cojones pasa aquí?
Hola es la primera vez que hago esto....me pide que consigne una cuenta de la que sea titular, ¿voy bien? :o :o
Pues me devuelven creo que 157 euros... porque nunca la he hecho y pone -157... de retenciones debido a intereses creados en un banco. Cuando saque parte de los intereses me quitaron todo eso asi que ahora les toca devolvermelo.

El caso es que ahora tendre que buscar los pasos y procedimientos para registrados en el extranjero!! vamos un caos!
kneissel escribió:Cara de gilipollas se me ha quedado...

Estoy en la misma situación que en la declaración anterior... mismos ingresos y pagos... el años pasado de devolvieron casi 700 euros y este año me devuelven.. 35 ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

¿Qué cojones pasa aquí?

Seguramente sea por los intereses hipotecarios. Yo estoy cómo tu, solo que todavía no sé si me toca pagar un pastizal o que me devuelvan una mierda.

Esta tarde en casa edito el hilo principal, con el móvil no puedo poner enlaces.

Para estar exento has de cobrar menos de 22.000 al año de un sólo pagador.
lacupula escribió:
kneissel escribió:Cara de gilipollas se me ha quedado...

¿Qué cojones pasa aquí?

Seguramente sea por los intereses hipotecarios. Yo estoy cómo tu, solo que todavía no sé si me toca pagar un pastizal o que me devuelvan una mierda.

Esta tarde en casa edito el hilo principal, con el móvil no puedo poner enlaces.

Para estar exento has de cobrar menos de 22.000 al año de un sólo pagador.

Lo intereses han sido prácticamente los mismos

Lo que sí tengo que arreglar es el adelanto del préstamo que hice. Adelanté unos 5.500 euros a mediados de diciembre y eso, me dijeron, hará que me devuelvan más perras.. Tengo que ir al banco para que me den un documento justificativo de dicho adelanto para presentarlo cuando haga la declaración ¿no?
WTF is this!!

"Su borrador de declaración ha sido tramitado, y de acuerdo con los datos en poder de la Agencia Tributaria no ha sido posible elaborarlo, por ello pone a su disposición la 'Comunicación de DATOS FISCALES' que puede consultar en el apartado 'Historia del expediente'."

Es la primera vez que tengo que presentar declaración, ¿qué debo hacer? T_T

Taiyou
Taiyou escribió:WTF is this!!

"Su borrador de declaración ha sido tramitado, y de acuerdo con los datos en poder de la Agencia Tributaria no ha sido posible elaborarlo, por ello pone a su disposición la 'Comunicación de DATOS FISCALES' que puede consultar en el apartado 'Historia del expediente'."

Taiyou

Siendo la primera vez, no te vuelvas loco.. Espera a mayo (creo que es el 4) a que abran el plazo para pedir cita. Pillas un día y hora, te llevas la documentación que te ponga en la página y que te la hagan allí en la oficina.
Todos los años me pasa lo mismo "Voy a dejar la declaración aquí que seguro que el año que viene me acuerdo perfectamente", y todos los años lo mismo...
Este año no se que saldrá, pero supongo que como todos, pedir cita para el tema del alquiler y a correr
A mí me pone que no puedo confimar el borrador.. ¡¡ PORQUE TENGO DOS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS !!!

Miro el borrador y, efectivamente, salen dos entidades Banco de Valencia por un lado y Bankia por otro

Supongo que esto será por el tema de la fusión de Bancaja (Banco de Valencia) y Bankia...

Nada, yo paso de comerme el coco,. Pido cita en suma (también la podéis hacer allí y ha menos gente que en la agencia tributaria) y listo
kneissel escribió:
Taiyou escribió:WTF is this!!

Taiyou

Siendo la primera vez, no te vuelvas loco.. Espera a mayo (creo que es el 4) a que abran el plazo para pedir cita. Pillas un día y hora, te llevas la documentación que te ponga en la página y que te la hagan allí en la oficina.

Wargh, el problema es que trabajo de 8 a 18h. Tendré que pedir un día de vacaciones sólo para esto >_<

¡Gracias!

Taiyou
No me carga los certificados... empezamos bien
Ni un año me la han echo bien, siempre la llevo a un asesor y me sale mejor.
pd: En el título pone renda
Me devuelven 88 centimazos...
Pues a ver si me pongo a mirarla esta tarde con tiempo, aunque dudo que me devuelvan nada...
Por fin la he podido mirar. Bueno, me devuelven hasta el último céntimo retenido así que tengo mis 750 eurillos. Feliz como una perdiz!
no se donde tengo ahora mismo los appeles, donde puedo saber por telf o web la casilla 602.
ya se puede confirmar o simplemente es para evr el borrador???
Si en la primera pagina no te dice que estas exento es que tienes que presentarla, no?

Alguien sabe el limite del rendimiento del capital a partir del que te toca pagar?
Me devuelven 7 eurazos [+risas]
Xavisu escribió:Si en la primera pagina no te dice que estas exento es que tienes que presentarla, no?

Alguien sabe el limite del rendimiento del capital a partir del que te toca pagar?

Me autocito, 1600€ de rendimiento del capital, me toca pasar por caja [mamaaaaa]

Os dejo esta guia para los que tengais dudas: http://www.ahorro.com/iwpdf/guias/ahorrocorporacion_guiapracticairpf_2012.pdf
Yo no llego al mínimo para hacer la renta, y he consultado el borrador y me sale a devolver, si pido que me ingresen el dinero, el año que viene tengo la OBLIGACIÓN de hacerla? O si tampoco llego al mínimo, puedo no volver a hacerla nunca mas? (hasta que no supere el mínimo)
isanchezgl escribió:Yo no llego al mínimo para hacer la renta, y he consultado el borrador y me sale a devolver, si pido que me ingresen el dinero, el año que viene tengo la OBLIGACIÓN de hacerla? O si tampoco llego al mínimo, puedo no volver a hacerla nunca mas? (hasta que no supere el mínimo)

Si no llegas al mínimo, no, no tienes obligación
No debo de presentarla, y me sale a devolver 0€, para no perder la costumbre...
mjmbcn escribió:no se donde tengo ahora mismo los appeles, donde puedo saber por telf o web la casilla 602.

yo estoy igual que tu
Bueno, yo ya he confirmado el borrador, me salen a devolver unos cuantos €.

Esto cuanto tardan en ingresármelo ?
maponk escribió:1960 a devolver... [360º] [360º] [360º] [360º]

Joder vaya retención mal calculada ¿No?.
Zorronoxo escribió:Bueno, yo ya he confirmado el borrador, me salen a devolver unos cuantos €.

Esto cuanto tardan en ingresármelo ?

Va.como va.

A mi hace un par de años me pagaron en enero siendo lo mismo de siempre.

El año pasado en abril.

Este calculo que toca diciembre
Alguien sabe con que puedo abrir el archivo resultante del programa padre 2011, con extension .100, que es basicamente lo que se enviía a la Agencia Tributaria.
Como no suelo imprimir nada, solo tengo eso de la renta del año pasado y con el padre 2011 no puedo abrirlo...por tanto no puedo saber la casilla 620 para lo de este año... que lío.
Un saludo
La pregunta del millón es.... ¿Si no tienes a mano la declaración del año anterior cómo cojones haces? Para absolutamente todo se necesita certificado o la dichosa casilla.
goto escribió:Todos los años me pasa lo mismo "Voy a dejar la declaración aquí que seguro que el año que viene me acuerdo perfectamente", y todos los años lo mismo...
Este año no se que saldrá, pero supongo que como todos, pedir cita para el tema del alquiler y a correr

Iba a decirte... se puede hacer esto sin tener que ir a la agencia? Es decir, hacerlo desde el programa padre.

Y si he de ir, qué tengo que llevar? El contrato de alquiler y los recibos que he ido pagando? O con el contrato de alquiler me vale?
558 respuestas
1, 2, 3, 4, 512