› Foros › Off-Topic › Miscelánea
don pelayo escribió:Me salen más de 2000 euros a pagar este año... Según parece las deducciones por alquiler en Cataluña y mi comunidad de origen ya ni las podré oler, dado que supero los umbrales, al menos los correspondientes a 2011. De 2012 por más que busco no encuentro nada.
En fin, a joderse y aguantarse. Lo mejor de todo es que al parecer hay una deducción por movilidad del 100% de rendimientos del trabajo, pero hay que registrarse en el paro y después conseguir trabajo fuera de tu ciudad con cambio de domicilio. En mi caso, como soy gilipollas, para 2 meses que sabía que estaría sin trabajo decidí no apuntarme al paro, no fuera a ser que cargase demasiado las maltrechas arcas del estado, y a continuación me fui a ocupar mi puesto en Cataluña. Total, que por no hacerlo me quedó sin una cuantiosísima deducción de unos 1500 euros.
periprocto escribió:Buenas!
Yo llevo haciendo la declaracion 3 años y lo he hecho por internet los dos ultimos, con lo que no conservo papeles de las mismas. Los tenia guardados en el ordenador, pero este cascó y los he perdido. Como podria hacer para poder ver el borrador (sin tener que ir a la Agencia tributaria personalmente)?
azuvk escribió:periprocto escribió:Buenas!
Yo llevo haciendo la declaracion 3 años y lo he hecho por internet los dos ultimos, con lo que no conservo papeles de las mismas. Los tenia guardados en el ordenador, pero este cascó y los he perdido. Como podria hacer para poder ver el borrador (sin tener que ir a la Agencia tributaria personalmente)?
En el enlace para solicitar el borrador puedes solicitar el de otros años, prueba a solicitar el primero que hiciste (te deja elegir hasta 2009 creo) y seleccionas lo de primera declaración, a ver que te pide. Si no, dni electrónico o llamar por teléfono a preguntar
periprocto escribió:azuvk escribió:periprocto escribió:Buenas!
En el enlace para solicitar el borrador puedes solicitar el de otros años, prueba a solicitar el primero que hiciste (te deja elegir hasta 2009 creo) y seleccionas lo de primera declaración, a ver que te pide. Si no, dni electrónico o llamar por teléfono a preguntar
Con la opcion de solicitar las anteriores me pide rellenar casilla 620 o del numero de justificante que desconzco, al estar en los papeles que he perdido.
Lo del DNIelectronco no he conseguido usarlo nunca ( es el dni con chip, no?)
periprocto escribió:Buenas!
A-Manuel escribió:periprocto escribió:Buenas!
Yo estaba en una situación parecida a la tuya y lo hice con DNIe.
Es el DNI con chip, pero necesitas una contraseña para acceder a sitios con este servicio.
Si no tienes la contraseña puedes acudir a una comisaría y obtener la clave.
Saludos.
el_samutoloOoOo escribió:Que es el NIF del conyuge? el mio no? Perdon, no me deis muchos palos.
Esto me pone: Corrija los siguientes errores
NIF cónyuge no coincide con nuestra base de datos
Estoy poniendole mi DNI....
periprocto escribió:A-Manuel escribió:periprocto escribió:Buenas!
Yo estaba en una situación parecida a la tuya y lo hice con DNIe.
Es el DNI con chip, pero necesitas una contraseña para acceder a sitios con este servicio.
Si no tienes la contraseña puedes acudir a una comisaría y obtener la clave.
Saludos.
Muchas gracias. Tendré que presenciarme, finalmente, ya sea en comisaria o en la agencia triutaria.
moysf escribió:Una pregunta: existe algún tipo de deducción actualmente por alquiler de vivienda?
A mi novia le ha salido una cuota diferencial positiva en el borrador, 35 euros que tendría que pagar, aunque no llega al mínimo y no tiene obligación de declarar. La cosa es que lleva casi un año pagando un alquiler de 500 euros mensuales.
Puede beneficiarle en algo este gasto? Si es así, qué tiene que hacer?
Gracias
trane escribió:Para alguien que no tiene casa propia, sin hijos y soltero, tiene un alquiler de un local para su negocio y es autónomo... Es normal que siempre le salga a pagar!?
ercea escribió:A ver si me podéis asesorar un poco, aunque tengo que asegurarme bien luego cuando llegue a casa y volver a revisar el borrador. El caso es que me sale a devolver (unos 60 y poco namá xD) pero me ha llamado la atención que, si no recuerdo mal, me salían 2 pagadores: la empresa donde trabajo (mi sueldo vamos) y otra del banco santander, una cuenta universitaria que me hice y cada año me ingresa....15 céntimos, pues aparecen esos 15 céntimos.
El caso es que me gustaría saber si por tener 2 pagadores ya me perjudica en algo o ese 2º pagador tiene que cumplir unos mínimos... lo digo por si a ver si por culpa de esta cuenta corriente me podrían haber devuelto algo más, o, peor aún, que algún día me haga pagar; o no pasa nada siempre que ese segundo pagador me siga dando 15 céntimos xD.
saludos!
registroyforos escribió:Ale a preparar el bolsillo para pagar. Esto de la declaración es el timo de la estampita.
ercea escribió:Me autocito para ver si alguien me puede ayudar, algunos me dicen que vaya a reclamar y otros que no cambiaría nada:ercea escribió:A ver si me podéis asesorar un poco, aunque tengo que asegurarme bien luego cuando llegue a casa y volver a revisar el borrador. El caso es que me sale a devolver (unos 60 y poco namá xD) pero me ha llamado la atención que, si no recuerdo mal, me salían 2 pagadores: la empresa donde trabajo (mi sueldo vamos) y otra del banco santander, una cuenta universitaria que me hice y cada año me ingresa....15 céntimos, pues aparecen esos 15 céntimos.
El caso es que me gustaría saber si por tener 2 pagadores ya me perjudica en algo o ese 2º pagador tiene que cumplir unos mínimos... lo digo por si a ver si por culpa de esta cuenta corriente me podrían haber devuelto algo más, o, peor aún, que algún día me haga pagar; o no pasa nada siempre que ese segundo pagador me siga dando 15 céntimos xD.
saludos!
saludos!
periprocto escribió:azuvk escribió:periprocto escribió:Buenas!
Con la opcion de solicitar las anteriores me pide rellenar casilla 620 o del numero de justificante que desconzco, al estar en los papeles que he perdido.
Lo del DNIelectronco no he conseguido usarlo nunca ( es el dni con chip, no?)
lacupula escribió:ercea escribió:Me autocito para ver si alguien me puede ayudar, algunos me dicen que vaya a reclamar y otros que no cambiaría nada:ercea escribió:A ver si me podéis asesorar un poco, aunque tengo que asegurarme bien luego cuando llegue a casa y volver a revisar el borrador. El caso es que me sale a devolver (unos 60 y poco namá xD) pero me ha llamado la atención que, si no recuerdo mal, me salían 2 pagadores: la empresa donde trabajo (mi sueldo vamos) y otra del banco santander, una cuenta universitaria que me hice y cada año me ingresa....15 céntimos, pues aparecen esos 15 céntimos.
saludos!
saludos!
Que alguien que sepa más me corrija sí me equivoco pero estas obligado a declarar, además la retencion debería de variar un poco.
En el post principal tenéis los tres estados que se siguen desde el momento que se da un ok a un borrador a devolver
joanw escribió:Buenos pues después de mirar hoy en la sede electrónica si me aparece para confirmar el borrador, me dice que mi borrador ya está tramitado, con lo cual supongo que está confirmado no?
maponk escribió:joanw escribió:Buenos pues después de mirar hoy en la sede electrónica si me aparece para confirmar el borrador, me dice que mi borrador ya está tramitado, con lo cual supongo que está confirmado no?
No, significa que el borrador se te ha enviado... ahora debes confirmar ese borrador (o modificarlo y enviarlo)...
Estado de Tramitación
Su borrador de declaración ha sido tramitado.
Si ya ha recibido el SMS con el número de referencia, puede acceder directamente con dicho número para obtener su borrador de declaración del IRPF o sus datos fiscales del ejercicio 2012, accediendo a través de la opción 'BORRADOR'.
En caso contrario, seleccionando el servicio 'OBTENER BORRADOR / DATOS FISCALES' que aparece a continuación se le enviará un SMS al número de telefono móvil que nos debe facilitar en la pantalla siguiente, con el número de referencia.
Servicios Disponibles
» Obtener borrador / datos fiscales
joanw escribió:Esto es lo que me aparece. Si pincho en obtener borrador me dice que me han mandado el código, que es cierto pero no me deja acceder para revisarlo y confirmarlo. LLevo llamando como 15 minutos y no lo cogen...Estado de Tramitación
Si ya ha recibido el SMS con el número de referencia, puede acceder directamente con dicho número para obtener su borrador de declaración del IRPF o sus datos fiscales del ejercicio 2012, accediendo a través de la opción 'BORRADOR'.
En caso contrario, seleccionando el servicio 'OBTENER BORRADOR / DATOS FISCALES' que aparece a continuación se le enviará un SMS al número de telefono móvil que nos debe facilitar en la pantalla siguiente, con el número de referencia.
Servicios Disponibles
joanw escribió:Esto es lo que me aparece. Si pincho en obtener borrador me dice que me han mandado el código, que es cierto pero no me deja acceder para revisarlo y confirmarlo. LLevo llamando como 15 minutos y no lo cogen...Estado de Tramitación
Servicios Disponibles
shinta_hid escribió:con dos cojones consigo que me cojan el telefono y me dicen que no me pueden dar la 620 por telefono que me vaya en persona a que me lo den vaya puta mierda
AntonioAragon escribió:Yo estoy ralladisimo, no tengo obligación de hacer la declaración, ya que no cumplo los requisitos para tener que hacerla, pero como suelo ganar concursos, pues digo "oye, voy a mirar" y me sale a devolver 600 y poco €, de un premio que gané en Diciembre, todo bien hasta que mi pregunta es,... si en mi nomina me indica que me quitan de irpf 0, ¿de donde me han retenido, para devolverme ahora esto?¿Les han retenido a los que me han dado el premio? En este caso el premio a declarar ha sido un viaje que viene especificado perfectamente en el borrador, con datos de la empresa que lo cede y la cantidad.
Alguien que me ilumine?
A-Manuel escribió:¿Alguien que entienda de declaraciones de renta puede ayudarme?
He conseguido el borrador y tengo que añadir la deducción por alquiler de vivienda habitual, pero mi caso es el siguiente:
El total del piso que tenía alquilado (tres personas más y yo) era de 900 euros, por lo que cada uno pagábamos 225 euros mensuales. Como yo era el responsable de realizar los pagos, las otras personas me daban a mí el dinero en mano y yo se lo ingresaba todo junto al casero.
¿Cómo debería hacerlo para rellenar las casillas de deducción del alquiler?
Gracias de antemano.
Zorronoxo escribió:Cuando consulto el estado de mi confirmación me dice esto:
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
Que significa ? Esta aceptada ya o no ??
maponk escribió:Más claro
maponk escribió:Borrador de declaración no confirmable
Este tipo de borrador se envía a aquellos contribuyentes que, teniendo perfil de borrador, no están obligados a presentar declaración de Renta (según establece la Ley del Impuesto ) y el resultado de la liquidación del borrador es a ingresar.
No se acompaña de un documento de ingreso o devolución, para evitar que, por error, el contribuyente realice un ingreso que no tiene obligación de efectuar. Sirve únicamente como información, salvo que, eventualmente, se considere que hay que corregirlo y que,a resultas de esa modificación, el resultado fuera a devolver o se convierta en obligado a declarar. Si se efectúa una rectificación en este sentido, se recibirá el borrador modificado, que ya sí irá acompañado del documento de ingreso o devolución, para que se pueda confirmar y solicitar la devolución correspondiente.
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... icar.shtml
maponk escribió:Zorronoxo escribió:Cuando consulto el estado de mi confirmación me dice esto:
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
Que significa ? Esta aceptada ya o no ??
Que si, que esta aceptada,con suerte hoy o mañana tienes el dinero ingresado.
A-manuel, depende de lo que ponga el contrato de alquiler, si estais los 4, te desgrava lo que tú pagas, si sólo esta uno el único que se desgrava es el que aparece en el contrato...incluso la totalidad de ese alquiler, es el que sale en los papeles.
Por cierto, el casero tiene que haber dado de alta ese alquiler, sino es así, existe la posibilidad que en una paralela pidan al inquilino devolver lo recibido, aunque no sea culpable de que el casero no haya depositado la fianza en el órgano correspondiente que depende de cada comunidad autónoma.
Hispanograna escribió:Cada vez me retienen mas pero me devuelven menos dinero... en fin...
Una cosa... en los documentos del final aparece los datos fiscales, aparece los de mi curro, los de la hipoteca, y el dinero a plazo fijo que tengo metido en el Santander, o eso creo, pone "Impos. a plazo"
Lo que no veo es que no me aparece nada del seguro del hogar, ¿o ya va incluido en los datos de la hipoteca que aparecen? yo creo que no, porque solo pone que aparezco al 50% en la hipoteca.
Hispanograna escribió:Bien, acabo de llamar a un asesor por el tema del SEGURO DE HOGAR.
Dice que los seguros de hogar en plan contra incendios, robos, ect... NO ENTRAN, el que te entra es el que va asociado a la hipoteca como seguro de vida o de invalidez por si te pasa algo y quite parte del dinero de la hipoteca o toda la hipoteca... ese si. Otra cosa es que vaya todo metido en el mismo saco, entonces te pueden meter todo junto y no creo que se den cuenta.
Otra cosa, en el borrador creo que no aparecen SINDICATOS, lo digo porque los sindicatos tambien desgravan y no suelen aparecer en los borradores.
AntonioAragon escribió:Me autocitoAntonioAragon escribió:Yo estoy ralladisimo, no tengo obligación de hacer la declaración, ya que no cumplo los requisitos para tener que hacerla, pero como suelo ganar concursos, pues digo "oye, voy a mirar" y me sale a devolver 600 y poco €, de un premio que gané en Diciembre, todo bien hasta que mi pregunta es,... si en mi nomina me indica que me quitan de irpf 0, ¿de donde me han retenido, para devolverme ahora esto?¿Les han retenido a los que me han dado el premio? En este caso el premio a declarar ha sido un viaje que viene especificado perfectamente en el borrador, con datos de la empresa que lo cede y la cantidad.
Alguien que me ilumine?