Empieza la campaña.de la renta 2012

oskuro escribió:
kinbi escribió:
oskuro escribió:Una duda, me salen a devolver 600 y pico, pero en el borrador no me aparece un piso que adquirí en diciembre 2012. Eso debería de salir ahí también en la información catastral de inmuebles, no?.

Porque he estado dando unas cantidades que me podrían devolver algo más yo creo, luego me tocará pedir cita para decir eso y que modifiquen el borrador, no?La duda es, como este borrador estoy conforme, pero sólo falta añadir el piso, basta con que les lleve los papeles que hagan falta del piso y los recibos de los pagos de cada mes por el piso en cuestión, y ya estaría no?.

he entrado por el link que ponéis en la primera página con la famosa casilla 620 y sin problemas, imprimí el borrador por si las moscas

El registro seguro que no había inscrito el piso a tu nombre a 31 de diciembre por lo que no lo han comunidcado que ese piso está a tu nombre. En tu caso, si has dado cantidades a cuenta, te recomendaría que fueses a ver a un asesor.

No os fieis demasiado de los que están en hacienda como ayuda para rectificar los borradores, os podríais sorprender de lo poco que saben algunos.

Entonces no me "vale" de nada para la declaración de la renta el piso que compré en diciembre?, ya que aunque me ahorrara IVA, como dices, lo más seguro es que el registro no inscribió el piso a mi nombre antes del 31 de diciembre 2012?.

Ok pues lo tendré que preguntar a ver entonces, gracias

Si te vale, por que si miras ahora en el registro pone que la compra es de diciembre, ostia, la fecha de compra es cuadno escrituraste, no cuando el registro le de por inscribirlo. Te vale, claro que te vale.
kinbi escribió:
WAKAWAKA escribió:¿Para sumar unas retenciones?

No entiendo que tiene que ver sumar "retenciones IRPF" de una nómina. Será que yo estoy muy acostumbrado a sumar retenciones directamente de la nómina. Si viene "retención" en nómina, se habrá ingresado en Hacienda, vamos, espero...

Ya, bueno, lo unico es que en la nomina hay que sumar las retnciones de irpf por un lado, las cotizaciones de la seg.soc. por otro (que eson esos escasos gastos deducibles) y el bruto de la nomina por otro. La cosa es que dentro del bruto de la nomkna puede haber conceptos como las dietas que ni cotizan ni tributan pero si que te los pagan, por lo que si te fias de la nomkna asi como asi puede que te salgan unos ingresos brutos superiores a los que en realidad son, y por supuesto que te salga peor que lo que te manda hacienda con el borrador.
Asique mi recomendacion ds que no td fies de la nomknas.
Otro ejemplo, el finiquito, el finiquito (siempre que no sea superior al legalmnente estblecido) ni cotiza ni tributa y sin embargo se suele meter en la ultima nomkna para simplificar el papeleo, si sumas las nominas incluyendo el finiquito te garantizo que te vas a asustar de resultado.

No,no, yo hablaba de sumar retenciones nada más. Para lo demás no lo recomiendo.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
kinbi escribió:
Si te vale, por que si miras ahora en el registro pone que la compra es de diciembre, ostia, la fecha de compra es cuadno escrituraste, no cuando el registro le de por inscribirlo. Te vale, claro que te vale.

Pues entonces me tocará ir a oficina una vez consulte, porque se podría hacer desde casa pero ni idea de cómo "añadir" al borrador los datos nuevos que faltan del tema piso, así que mejor voy a hacienda con cita y que me lo arreglen que si encima me tienen que pagar más...
Buenas, tengo un par de dudas... yo el año pasado lo hice online... ¿se guardaba una copia del borrador en el pc, o te lo mandaban al correo? es que no recuerdo si la guarde... ¿alguno sabe que nombre lleva por defecto? (es que formatee hace unos meses y pase lo que tenia en el disco a un externo...)

Habre llamado como 20 veces y se me cuelga la llamada directamente [+furioso]

PD: en la llamada es siempre al 1 para que te den el numero de la casilla 620 ¿no?
La casilla 620 no te la dan por teléfono, me temo que tienes (tenemos) que esperar a mayo para ir personalmente a las oficinas. A mi me jode el doble porque si tengo la casilla 620 pero por algún motivo me da error en internet (tanto a mi como a los retrasados que, después de 10 intentos, me han cogido el teléfono).
Golondrino escribió:La casilla 620 no te la dan por teléfono, me temo que tienes (tenemos) que esperar a mayo para ir personalmente a las oficinas. A mi me jode el doble porque si tengo la casilla 620 pero por algún motivo me da error en internet (tanto a mi como a los retrasados que, después de 10 intentos, me han cogido el teléfono).

Modificaste el borrador del año pasado?

El valor que se debe introducir es el del borrador, no el de la declaracion modificada.
Yo ponia el valor de la modificada y me daba error, puse el valor del borrador y perfecto.
Lord_Gouki escribió:
Golondrino escribió:La casilla 620 no te la dan por teléfono, me temo que tienes (tenemos) que esperar a mayo para ir personalmente a las oficinas. A mi me jode el doble porque si tengo la casilla 620 pero por algún motivo me da error en internet (tanto a mi como a los retrasados que, después de 10 intentos, me han cogido el teléfono).

El valor que se debe introducir es el del borrador, no el de la declaracion modificada.
Yo ponia el valor de la modificada y me daba error, puse el valor del borrador y perfecto.

Tienes que poner el valor de la declaracion que entregaste, ya sea borrador ya sea por el Padre.
Yo sin tener el documento fisico conseguí averiguar y conseguir con la web de la aeat la declaracion del año pasado para sacar la casilla 620, puse como hacerlo varias paginas más atras.
Un saludo
A ver si alguien experto en estos temas me resuelve una duda:

Si estoy casado y tengo un hijo en comun y vivo con mi pareja, que tipo de vinculacion tengo que poner en la declaracion de mi mujer y la mia??
thunderlm escribió:A ver si alguien experto en estos temas me resuelve una duda:

Si estoy casado y tengo un hijo en comun y vivo con mi pareja, que tipo de vinculacion tengo que poner en la declaracion de mi mujer y la mia??

la 3 y deberás poner dni de tu pareja.
Sólo si ha consignado las claves 3 ó 4 en la vinculación de los descendientes, consigne los siguientes datos del otro progenitor:

NIF

Apellidos y Nombre

Marca de progenitor sin NIF o NIE

Aqui es dondetengo que poner el DNI de mi pareja??

6
has dicho que estabas casado ,no?? entonces:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... ntes.shtml

perdón,lo acostumbrado es arrejuntao....
Joer es que no me aclaro, tengo que poner la opcion 1 para los 2 no??
thunderlm escribió:Joer es que no me aclaro, tengo que poner la opcion 1 para los 2 no??

yo creo que no,me dejas en duda,creo que en las opciones de vinculación no hay que poner nada cuando los descendientes son de ambos cónyuges...
A ver si alguien me resuelve la duda,me trae loco esto
Pues a mi mujer le sale a pagar 980 euros [buuuaaaa] [buuuaaaa] .Con una hipoteca , 1 niño ..(ahora 2) , estando en el paro en estos momentos, es increíble . Y lo peor es ke tiene tres pagadores y la tenemos que hacer por narices . Estoy [+furioso] . Y a mi me retiene la empresa 1600 euros y me sale 0 no se en que cojones se basan?..
FreeM@n escribió:
Lord_Gouki escribió:

Tienes que poner el valor de la declaracion que entregaste, ya sea borrador ya sea por el Padre.
Yo sin tener el documento fisico conseguí averiguar y conseguir con la web de la aeat la declaracion del año pasado para sacar la casilla 620, puse como hacerlo varias paginas más atras.
Un saludo

Me imagino que es a esto http://www.aeat.es/AEAT.internet/ayuda/CSV.shtml a lo que te refieres.... yo en la web de la caixa no encuentro el modo de que me salga... :( .... asi que me sigue jodiendo XD
Casilla 85. Vinculación.
ƒ Importante: la casilla "Vinculación" es de cumplimentación obligatoria, salvo que se trate de hijos o descendientes comunes del primer declarante
y del cónyuge o de personas vinculadas a ambos, primer declarante y cónyuge, por razón de tutela o acogimiento, en cuyo caso no deberá
cumplimentarse esta casilla.

Cuando se hayan relacionado hijos u otros descendientes que lo sean sólo del contribuyente que figure como primer declarante o del contribuyente
que figure como cónyuge, o bien personas vinculadas por razón de tutela o acogimiento solamente a uno de ambos, se consignará en la casilla
"Vinculación" la clave numérica que corresponda de las que se indican a continuación:
Clave Vinculación
1 Hijo o descendiente del primer declarante o persona vinculada únicamente al mismo por razón de tutela o acogimiento, siempre que, en el
caso de hijos, éstos no convivan con el otro progenitor.
2 Hijo o descendiente del cónyuge o persona vinculada únicamente a éste por razón de tutela o acogimiento, siempre que, en el caso de
hijos, éstos no convivan con el otro progenitor.
3 Hijo del primer declarante cuando dicho hijo también conviva con el otro progenitor, incluidos los supuestos de guarda y custodia
compartida entre ambos progenitores.
Se consignará igualmente esta clave cuando se trate de hijos del primer declarante que también hayan convivido con el otro progenitor
hasta la fecha del fallecimiento de éste en el ejercicio 2012.
4 Hijo del cónyuge cuando dicho hijo también conviva con el otro progenitor, incluidos los supuestos de guarda y custodia compartida entre
ambos progenitores.
Se consignará igualmente esta clave cuando se trate de hijos del cónyuge que también hayan convivido con el otro progenitor hasta la
fecha del fallecimiento de éste en el ejercicio 2012.
FoxFurius escribió:Me imagino que es a esto http://www.aeat.es/AEAT.internet/ayuda/CSV.shtml a lo que te refieres.... yo en la web de la caixa no encuentro el modo de que me salga... :( .... asi que me sigue jodiendo XD

Yo lo entregue a través de ING, y alli en su caso es tan simple como comprobar el resguardo que puedes descargar de la entrega de la declaración y ya con el codigo de verificación tienes el cielo abierto.
Maponk entonces la opcion hijos comunes ambos, es lo que entiendo no??
thunderlm escribió:Maponk entonces la opción hijos comunes ambos, es lo que entiendo no??

Yo lo que creo es que no debe ponerse ninguna vinculación que significa que el hijo es del matrimonio y de ambos cónyuges ...pero esperemos a alguien que se dedica profesionalmente a esto
Pues eso que creo yo pero el año pasado al ir a hacienda a mi mujer le pusieron 3 y a mi que era comun, y este año me dice que no coincidimos, que me parece de lo mas normal que me digan eso
El año pasado me tuvieron que devolver X cantidad y lo pude hacer sin ningún tipo de problema (y eso que era la primera vez que lo hacía).
El caso es que este año (que también me tienen que devolver) no consigo ver por ningún lado la opción de hacer efectiva la devolución.

Aquí me encuentro:

Imagen
FreeM@n escribió:
FoxFurius escribió:Me imagino que es a esto http://www.aeat.es/AEAT.internet/ayuda/CSV.shtml a lo que te refieres.... yo en la web de la caixa no encuentro el modo de que me salga... :( .... asi que me sigue jodiendo XD

Yo lo entregue a través de ING, y alli en su caso es tan simple como comprobar el resguardo que puedes descargar de la entrega de la declaración y ya con el codigo de verificación tienes el cielo abierto.

Ya, mi problema es que yo era de cajasol, pero como tubo que venir la caixa a meter las narices pues... parece que lo del año pasado no estan todos los datos en la web... (o eso o la opcion esta super escondido, por que solo encuentro los datos de que me devolvieron, pero yasta)
FreeM@n escribió:
Lord_Gouki escribió:

Un saludo

Con el valor de la declaracion que entregue el año pasado me daba error, puse el valor del borrador que me enviaron, que estaba mal hecho y me dejo descargar el borrador de este año.
torero 20 escribió:Pues a mi mujer le sale a pagar 980 euros [buuuaaaa] [buuuaaaa] .Con una hipoteca , 1 niño ..(ahora 2) , estando en el paro en estos momentos, es increíble . Y lo peor es ke tiene tres pagadores y la tenemos que hacer por narices . Estoy [+furioso] . Y a mi me retiene la empresa 1600 euros y me sale 0 no se en que cojones se basan?..

Muy fácil. Que a ti la empresa te retiene un 12 o un 14% cada mes y a tu mujer sus empresas le han retenido un 2 %. Por tanto ahora tiene que regularizar y pagar lo que tu has pagado por adelantado.
suskie escribió:
torero 20 escribió:Pues a mi mujer le sale a pagar 980 euros [buuuaaaa] [buuuaaaa] .Con una hipoteca , 1 niño ..(ahora 2) , estando en el paro en estos momentos, es increíble . Y lo peor es ke tiene tres pagadores y la tenemos que hacer por narices . Estoy [+furioso] . Y a mi me retiene la empresa 1600 euros y me sale 0 no se en que cojones se basan?..

Muy fácil. Que a ti la empresa te retiene un 12 o un 14% cada mes y a tu mujer sus empresas le han retenido un 2 %. Por tanto ahora tiene que regularizar y pagar lo que tu has pagado por adelantado.

Ya eso me lo imaginaba , pero lo que no entiendo es que se lleven de nosotros tanto dinero siendo 1000 euristas , y con hijos e hipoteca.
Estamos muchos así,mil euristas con hijos y chupan de sangre para luego hacer amnistías fiscales.
4 euros a devolver ¡¡¡uoooohhh!!!
A devolver 65 eurillos, clin clin clin! ^^

El año que viene será mucho más que me están reteniendo como 50 euros todos los meses y no deberían, yuju!
Chicos, cómo hacéis efectiva la devolución, que no encuentro la opción?.
El año pasado lo hice en un pispas y llevo días dándole vueltas porque no encuentro donde confirmar la devolución.

¿Qué opción es exactamente y dónde está?.
Gyzmo escribió:Chicos, cómo hacéis efectiva la devolución, que no encuentro la opción?.
El año pasado lo hice en un pispas y llevo días dándole vueltas porque no encuentro donde confirmar la devolución.

¿Qué opción es exactamente y dónde está?.

Hay que señalar solicita la devolución...tiene 2 opciones renuncia y solicita...(si,habrá quien incluso renuncie) ....
Gracias, el problema era que me pedía "consignar la vivienda" ¬_¬
Hombre si sale a pagar y hay opción de " renunciar " xD...
Tengo una duda, llevo haciendo la declaracion desde 2010, pero por causas X, no tengo el numero de referencia de ninguna, hay alguna manera de poder conseguir el nº de referencia o algo?.

entonces que pasa que no tengo ninguna manera posible de mirar mi decalracion. tiene cojones que con mi DNI y apellido me tengan que pedir un numero de refencia de un archivo antiguo, cuando deberia de ser mucho mas accesible.
ruben_psp escribió:Tengo una duda, llevo haciendo la declaracion desde 2010, pero por causas X, no tengo el numero de referencia de ninguna, hay alguna manera de poder conseguir el nº de referencia o algo?.

entonces que pasa que no tengo ninguna manera posible de mirar mi decalracion. tiene cojones que con mi DNI y apellido me tengan que pedir un numero de refencia de un archivo antiguo, cuando deberia de ser mucho mas accesible.

casilla 620 de la declaracion del 2011 ...
maponk escribió:
ruben_psp escribió:Tengo una duda, llevo haciendo la declaracion desde 2010, pero por causas X, no tengo ninguna, hay alguna manera de poder conseguir el nº de referencia o algo?.

no tengo niguna declarion, por consiguiente no puedo ver ninguna casilla 620, perdon pero me explique mal.
ruben_psp escribió:
maponk escribió:
ruben_psp escribió:Tengo una duda, llevo haciendo la declaracion desde 2010, pero por causas X, no tengo ninguna, hay alguna manera de poder conseguir el nº de referencia o algo?.

no tengo niguna declarion, por consiguiente no puedo ver ninguna casilla 620, perdon pero me explique mal.

DNIe o Certificado de Hacienda.

Un saludo
Buenas!

Acepté el borrador el viernes. ¿es normal que no ne hayan hecho el ingreso aún?

Gracias!
banderas20 escribió:Buenas!

Gracias!

Sí. Cómo pronto un semana, muy pronto, y a partir de aquí cuenta que hay gente que todavía está esperando la del año pasado.
Siempre me he preguntado si merece la pena buscarme la vida o buscar a alguien que me haga la declaración "a conciencia".

Me sale a devolver 50 luros y no se si por esa cantidad merece la pena "plantarme" y aceptar lo que dice el borrador o mirar si se han quedado cortos (cosa que yo no tengo ni zorra de hacer).
Gyzmo escribió:Siempre me he preguntado si merece la pena buscarme la vida o buscar a alguien que me haga la declaración "a conciencia".

Me sale a devolver 50 luros y no se si por esa cantidad merece la pena "plantarme" y aceptar lo que dice el borrador o mirar si se han quedado cortos (cosa que yo no tengo ni zorra de hacer).

Mira que cosas tienen que desgraven, si no tienes nada no merece la pena comerse la cabeza, un asesor te cobra unos 40 euros por hacerte la declaracion.
En los ayuntamientos suelen dar citar y te la hacen gratis, al menos aqui en Murcia, eso si, tienes que llevar mucho cuidado, que se equivocan y bastante, a mi me costo una revision por culpa de ellos, que me hicieron varias cosas mal.
Otro mas que palma, es la primera vez que me toca pagar y tengo que soltar 400 €urazos [buuuaaaa]
Gyzmo escribió:Siempre me he preguntado si merece la pena buscarme la vida o buscar a alguien que me haga la declaración "a conciencia".

Hacer la declaración, para un trabajador por cuenta ajena sin historias de mas de un pagador y demas es muy simple.

1.- Se añaden datos fiscales, que te los da hacienda y en el borrador que te envian vienen todos.
2.- Datos familiares, si tienes hijos o no, casado, etc.... Esto son situaciones que pueden beneficiarte ya que por ejemplo en la declaracion digamos que se dividen los ingresos entre el numero de habitantes en casa y cuantos mas seais, con el mismo sueldo, mas te devolveran.
3.- Deducciones. Te miras las deducciones existentes y buscas como meter todo lo que puedas en ellas.

Con eso, ya tienes la declaración hecha. Mi caso este año:

1.- Borrador
2.- Añado el nacimiento de mi hija
3.- Deducción por el alquiler
4.- No tengo mas cosas que me deduzcan.
5.- Confirmo, me devuelven 870€.

Un saludo.
Kuwito escribió:

Un saludo

Pues yo le pincho a la opcion del DNIe, y me dice que la pagina no existe...

Un salu2

EDIT: lo mas chistoso de todo, es que si intentas solicitar el borrador de 2011, te deja, pero te sigue pidiendo el numero de referencia/620 de 2011... ¬¬
lacupula escribió:
banderas20 escribió:Buenas!

Gracias!

Sí. Cómo pronto un semana, muy pronto, y a partir de aquí cuenta que hay gente que todavía está esperando la del año pasado.

OK. Como he leído que hay gente que la ha cobrado en un día...

Gracias!
FoxFurius escribió:
Kuwito escribió:

Un saludo

Un salu2

Hazlo desde firefox y pasando antes por las instrucciones pertinentes, instalando los certificados raíz, modificación del about:config, drivers del lector, etc...

Ánimo y suerte..

Yo al hacerlo desde Mac me costó unas 4 horas hacer andar los certificados y el DNIe, en windows es algo más fácil, pero es un coñazo.

Un saludo
Kuwito escribió:
FoxFurius escribió:
Kuwito escribió:

Un saludo

Un salu2

Hazlo desde firefox y pasando antes por las instrucciones pertinentes, instalando los certificados raíz, modificación del about:config, drivers del lector, etc...

Ánimo y suerte..

Yo al hacerlo desde Mac me costó unas 4 horas hacer andar los certificados y el DNIe, en windows es algo más fácil, pero es un coñazo.

Un saludo

Has conseguido que rule en mac sin pasar por una máquina virtual con Win?

Taiyou
A ver si hay algún experto por aquí que me eche un cable. Solicité el borrador y me salia a devolver X dinero pero llamé para que me lo modificaran porque no había metido las letras del piso. El caso es que me sale a devolver la misma cantidad. ¿Es posible eso? Decir que el año pasado por desgracia solo trabajé 4 meses y no se si eso influirá. ¿Alguien me orienta?
Hola Buenas,

En referencia a la desgravación por vivienda habuitual:

¿Tienes el crédito de años atrás?. Entonces tendrás tu piso como vivienda habitual, para lo cual tienes que anotar la referencia catastral al principio ( Si no lo tienes así, ponlo ya porque te crujirán como te desgraves por vivienda habitual). Entiendo que tu banco ya haya dado a hacienda tu número de prestamo vinculado a la referencia catastral, con lo cual ahi le mandan toda la información de las cuotas que has pagado ( parte de amortización y parte de intereses).

Si en tu borrador no aparecía nada y lo has metido y sigue igual hay un error. tienes derecho a desgravarte una cantidad del 15% de lo abonado, con un máximo anual de 9040 € , todo esto si es antes de 1 de Enero de 2013.

Suerte con tu declaración.

Un saludo
En el borrador de mi declaracion, no me han metido el seguro obligatorio de hogar... ¿alguien podria decirme como debo incluirlo? y bueno... ¿como se modifica? ¿te deja modificarlo por internet?

Gracias.
558 respuestas
14, 5, 6, 7, 812