Empieza la campaña.de la renta 2012

18, 9, 10, 11, 12
A nosotros nos ha salido a pagar casi 2000€ lol. Nos "multaron" en el ejercicio de 2011 por evasión fiscal de casi 700€ (un error del gestor con el que hicimos la declaración). En marzo pagamos los 700€ y ahora nos hacen pagar 200€ en concepto de multa.
Cuando se equivoca el gestor no te paga el la multa?
jcesar escribió:Cuando se equivoca el gestor no te paga el la multa?

Legalmente no esta obligado, y él no quiso [+furioso]
DazedShaft96 escribió:
jcesar escribió:Cuando se equivoca el gestor no te paga el la multa?

Legalmente no esta obligado, y él no quiso [+furioso]

Igual que si vas a que te haga la declaración a Hacienda, si se equivoca el que te la hace, la culpa es tuya...
Hola, en años anteriores creo que no ha sido tan dilatado el proceso tras confirmar el borrador en una de las oficinas de Hacienda.
Este año, el día 20/6 hice la confirmación del borrador tras aportar documentos y en la web de la AET me figura que "mi declaración se está tramitando".

Alguien que haya hecho la declaración y le salga a devolver esta año sabría decirme algo? (basándose en su experiencia)

Gracias y saludos.
onthe escribió:Hola, en años anteriores creo que no ha sido tan dilatado el proceso tras confirmar el borrador en una de las oficinas de Hacienda.
Este año, el día 20/6 hice la confirmación del borrador tras aportar documentos y en la web de la AET me figura que "mi declaración se está tramitando".

Alguien que haya hecho la declaración y le salga a devolver esta año sabría decirme algo? (basándose en su experiencia)

Gracias y saludos.

Pues las ultimas son las que mas tardan porque es en las últimas fechas cuando mas se presentan, por lo que te veo cobrando en Septiembre (si te toca cobrar)
Para el próximo año pide cita, que se tarda nada y te lo ingresan en 7-15 días, y normalmente te aplican todo lo que te toca (muchas veces no sabemos que nos desgrava X o Y), a no ser que te toque una borde, pero yo siempre he tenido experiencias buenas
goto escribió:
onthe escribió:Hola, en años anteriores creo que no ha sido tan dilatado el proceso tras confirmar el borrador en una de las oficinas de Hacienda.

Gracias y saludos.

Pues las ultimas son las que mas tardan porque es en las últimas fechas cuando mas se presentan, por lo que te veo cobrando en Septiembre (si te toca cobrar)
Para el próximo año pide cita, que se tarda nada y te lo ingresan en 7-15 días, y normalmente te aplican todo lo que te toca (muchas veces no sabemos que nos desgrava X o Y), a no ser que te toque una borde, pero yo siempre he tenido experiencias buenas

Gracias por la respuesta..
El caso es que el año pasado la presente dias despues de la fecha que la he presentado este año y eso, en 10 días mas o menos tenia ya el ingreso hecho o pro lo menso un aviso con la fecha del ingreso. Lo que me extraña es eso.. que ha pasado casi un mes y aun no esta en "tramite" segun la web.
Esto parece que es segun la suerte..... Yo hasta ahora siempre confirmaba en las primeras semanas y en 15-20 dias tenia el dinero ingresado. Este año, confirme el 4/4, 2 dias despues de abrirse el plazo, a traves de internet y lo unico que hize fue añadir el alquiler y el nacimiento de mi hija, nada de cosas raras...... y hasta ahora sigo igual "se esta tramitando"

Un saludo.
sabeis como se presentan las alegaciones desde la web?

lo he intentado desde aportar documentación complementaria, pero sale error 403 al pinchar el link (como la mitad de los links) desde firefox (en mac)
hara falta internet explorer para que funcione?
Se ve que este año lo estan revisando TODO o la maximo posible... yo añadi el seguro del hogar y lo de mi sindicato del hogar y lo confirme en abril y aun nada.... el año pasado que no modifique nada la cobre en NOVIEMBRE... asi que hasta noviembre no espero nada.
Pues a mi me pagaron a los pocos dias de presentar la alegación
jcesar escribió:Pues a mi me pagaron a los pocos dias de presentar la alegación

Y como has hecho eso??? Te lo digo porque llevo desde el 4 de Abril que confirme el borrador añadiendo que tengo una hija y el alquiler de mi casa y sigo igual....

Un saludo!
Lo de la alegación fue porque ellos me mandaron una carta diciendo que lo que habia mandado no coincidia con los datos que ellos tenian, que o aceptaba lo que me proponian o mandase una alegación dandoles más datos

Lo hice desde aqui:
https://www2.agenciatributaria.gob.es/L ... RegFormGen

Y en menos de 10 dias me lo pagaron
A mi por fin parece que me van a devolver, esta mañana mire y me ponia que la declaracion habia sido tramitada y estaba conforme con la devolucion solicitada por mi... A ver cuando me lo ingresan, que son casi 700 pavos y quizas la PS4 se viene pa casa XD
Pues a mí me deben un buen pico,está aprobada y sigo esperando desde abril :(
Esperando desde el 13 de Abril a la devolución. En la web pone "su declaración se está tramitando" y de ahí no pasa. Supongo que será porque modifiqué el borrador ya que no figuraba el alquiler y el numero de cuenta bancaria era otro.
Lyla escribió:Esperando desde el 13 de Abril a la devolución. En la web pone "su declaración se está tramitando" y de ahí no pasa. Supongo que será porque modifiqué el borrador ya que no figuraba el alquiler y el numero de cuenta bancaria era otro.

Mismo caso desde el 4 de abril..... Y lo unico que agregue fue el alquiler y a mi hija....

Un saludo.
Nos toca "sufrir" hasta el final [carcajad]
Mistercho escribió:
Lyla escribió:Esperando desde el 13 de Abril a la devolución. En la web pone "su declaración se está tramitando" y de ahí no pasa. Supongo que será porque modifiqué el borrador ya que no figuraba el alquiler y el numero de cuenta bancaria era otro.

Mismo caso desde el 4 de abril..... Y lo unico que agregue fue el alquiler y a mi hija....

Un saludo.

Mismo caso... desde principios de abril y solo añadi el seguro obligatorio del hogar y el sindicato.
Me manda una carta hacienda diciendo que esta mal mi declaracion... lo unico que hice fue añadir el seguro obligatorio de hogar... (no lleva seguro de vida)... pero lo mas curioso es que en el borrador me ponia -395 y en la nueva carta ke me mandan ponen -333... osea que me viene menos que en el propio borrador de ellos.... ¿estaba el borrador mal? increible... si lo se me estoy quieto...
Hispanograna escribió:¿estaba el borrador mal? increible... si lo se me estoy quieto...

En gipuzkoa al menos el ciudadano tiene la obligación de comprobar que lo que dice el borrador es correcto y en caso de aceptar un borrador con errores la responsabilidad es del ciudadano y por lo tanto se expone a recibir una sanción y un recargo en caso de que el error, sobre todo si el error es en contra de hacienda.

No conozco exactamente como es en la hacienda estatal pero seguro que sera similar.
Muy buenas.

Seguimos igual, no?. Por mi parte ya fui a hacienda y me dijeron que pone que se esta tramitando porque aun no han tramitado el pago, pero lo que es la revision de la declaracion la han hecho y esta todo ok....

A ver si pa reyes me llega, menos mal que no conte con este dinero pa las vacaciones.

Un saludo.
Mistercho escribió:Muy buenas.

Seguimos igual, no?. Por mi parte ya fui a hacienda y me dijeron que pone que se esta tramitando porque aun no han tramitado el pago, pero lo que es la revision de la declaracion la han hecho y esta todo ok....

A ver si pa reyes me llega, menos mal que no conte con este dinero pa las vacaciones.

Un saludo.

Lo mismo por aquí,seguimos a la espera con el "tramitando" y sin ninguna incidencia según Hacienda.
Sigo igual, estado "tramitando" pero no he ido a hacienda a preguntar.

Hostia ahora pone "Su declaración está siendo comprobada." [flipa]
Muy buenas, parece que hay un avanze importante:

" Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. "

Parece que al fin se mueve un poco.....

Un saludo.
Zokormazo escribió:
Hispanograna escribió:¿estaba el borrador mal? increible... si lo se me estoy quieto...

En gipuzkoa al menos el ciudadano tiene la obligación de comprobar que lo que dice el borrador es correcto y en caso de aceptar un borrador con errores la responsabilidad es del ciudadano y por lo tanto se expone a recibir una sanción y un recargo en caso de que el error, sobre todo si el error es en contra de hacienda.

No conozco exactamente como es en la hacienda estatal pero seguro que sera similar.

Pues reuslta que si, osea que el propio borrador que me mandaron iba ya mal de serie... (60 euros menos que me tienen que devolver), que en realidad sera un poco mas... porque me aceptaron lo del seguro de la vivienda y lo del sindicato...
Hispanograna escribió:
Zokormazo escribió:

Pues reuslta que si, osea que el propio borrador que me mandaron iba ya mal de serie... (60 euros menos que me tienen que devolver), que en realidad sera un poco mas... porque me aceptaron lo del seguro de la vivienda y lo del sindicato...

Si, es muy habitual que haya cagadas en los borradores, aunque normalmente suelen ser a su favor. Pero los cabrones no se hacen responsables, el responsable es el ciudadano y si has pagado 100 euros de menos por su borrador (por poner un ejemplo) puedes terminar pagando esos 100€ + 100€ de sancion + 5% de recargo de intereses. Premio por aceptar un borrador que hizo mal hacienda.
Haber q puedo hacer??
Me enviaron borrador q me.devolvian 700 euros y fui a hacienda me hicieron la declaracion y me.devolvian 1400.
Resulta que hoy me.llega una notificacion que me devuelven 700 y pico. Que hago??
Para mi que si pico pues mejor pa ellos.

Que pensais??
follinguis1 escribió:Haber q puedo hacer??
Me enviaron borrador q me.devolvian 700 euros y fui a hacienda me hicieron la declaracion y me.devolvian 1400.
Resulta que hoy me.llega una notificacion que me devuelven 700 y pico. Que hago??
Para mi que si pico pues mejor pa ellos.

Que pensais??

En la propia carta te pondran que es lo que esta mal... ve con eso y la declaracion a un asesor y te dira por encima si es correcto o se puede corregir... tendras 10 dias para presentar alegaciones, si no te ingresaran los 700.

Es mucha diferencia... puede que se equivocara el de Hacienda.... (a mi me paso una vez, me la hizo un funcionario de la administracion y me la hizo mal).
Ayer me llama mi madre que les ha llegado una carta de hacienda (a su casa, en vez de a la mia) resulta que me han enviado una NOTIFICACIÓN DEL TRÁMITE DE ALEGACIONES Y PROPUESTA DE LIQUIDACIÓN PROVISIONAL, resumiendo, que no están de acuerdo con mi declaracion (me salia a devolver unos 700€) y ellos la "corrigen" con las cifras que ellos estiman, (unos 12€, amos no me jodas)encima si no contesto y reclamo con pruebas en diez dias hábiles ya no puedo reclamar. La carta lleva fecha del 21 de octubre y me llego ayer AYER encima a casa de mis padres. ¿Cómo mierda me va a dar tiempo? ¿Y como justifico un alquiler de 2012? Tengo el contrato y está en regla, ahí figuran los datos de la vivienda y todo eso, pero ya lo puse en la declaración y no me ha valido de nada. El año pasado lo declaré y no me pusieron pegas para devolverme casi el mismo dinero, no sé que pasa éste año, pero creo que me voy a quedar sin mi dinero [triston]
La carta deberia ser certificada, y de ser asi esta registrada la fecha cuando llego, son 10 dias desde que llega, y los papeles los puedes presentar por internet.
Si vives en la comunidad de madrid deberias presentar el justificante de que tu fianza esta en el ivima, si no vives en madrid no se como ira la cosa
Gracias por explicarme lo de los diez dias, creia que era a partir de la fecha del documento.
Seguramente ni la mandarian el dia que pone en el documento, como pronto al dia siguiente o 2 dias despues xD

Si se la dieron directamente a tus padres cuenta desde ese dia, pero si dejaron aviso y la recogieron otro dia ya no estoy seguro. Y ojo, los dias habiles cuentan los sabados.
Lyla escribió:Ayer me llama mi madre que les ha llegado una carta de hacienda (a su casa, en vez de a la mia) resulta que me han enviado una NOTIFICACIÓN DEL TRÁMITE DE ALEGACIONES Y PROPUESTA DE LIQUIDACIÓN PROVISIONAL, resumiendo, que no están de acuerdo con mi declaracion (me salia a devolver unos 700€) y ellos la "corrigen" con las cifras que ellos estiman, (unos 12€, amos no me jodas)encima si no contesto y reclamo con pruebas en diez dias hábiles ya no puedo reclamar. La carta lleva fecha del 21 de octubre y me llego ayer AYER encima a casa de mis padres. ¿Cómo mierda me va a dar tiempo? ¿Y como justifico un alquiler de 2012? Tengo el contrato y está en regla, ahí figuran los datos de la vivienda y todo eso, pero ya lo puse en la declaración y no me ha valido de nada. El año pasado lo declaré y no me pusieron pegas para devolverme casi el mismo dinero, no sé que pasa éste año, pero creo que me voy a quedar sin mi dinero [triston]

No jodas... de 700 euros a devolverte 12!!!?? que panda de ladrones..

No pasan ni una... yo la modifique para añadir varias cosas... y al final me mandaron la carta (certificada) con 60 euros menos de lo que ellos mismos pusieron en el borrador... vaya panda...

Son 10 dias habiles "desde que firmas", osea desde que vas a Correos a firmar para recogerla, o bien si te la entregan en mano en el domicilio... contando sabados.
Tengo una pequeña duda pero ya es para la declaración del año que viene. Vivo de alquiler y mi casero me acaba de enviar un nuevo nº de cuenta para hacer el ingreso de la cuota mensual a partir de este mes, al ser ahora diferente al que viene en el contrato ¿ tendré algún problema en la declaración ? es un pico el que me devuelven con el alquiler y no quisiera tener ningún tipo de problema, gracias y un saludo.
No debería haber problema, pero si eso pide que te haga un anexo en el contrato que ponga lo de la cuenta.
a mi para declarar el alquiler no me han pedido el contrato que yo recuerde, pero nunca viene mal tener todo por escrito
jcesar escribió:No debería haber problema, pero si eso pide que te haga un anexo en el contrato que ponga lo de la cuenta.
a mi para declarar el alquiler no me han pedido el contrato que yo recuerde, pero nunca viene mal tener todo por escrito

Esta mañana he llamado al casero y le he pedido que me mande el numero de cuenta en un escrito y firmado para adjuntarlo al contrato, gracias por la respuesta.

Un saludo
8 de noviembre y siguen sin hacerme el ingreso... y eso que solo son 300 euros.
Yo por mi parte he reclamado y he adjuntado el contrato del alquiler y los estractos bancarios con las mensualidades (tuve que hacer ir a mi padre a llevar los papeles porque yo no podia faltar a trabajar) Ahora a esperar otra vez... :-|
Este año no la hice, se me pasó el plazo y andaba muy liado. Llevaba 5 años haciéndola y me salía a devolver siempre unos 300-400 euros que me ingresaban sobre estas fechas. Espero que no me pase nada. [mad] , estoy un poco cagado, y más habiendo tenido dos trabajos en el 2012 y en uno de ellos sólo me retenáin el 2% de IRPF [mad] [mad]
A 22 de noviembre y aun no me han ingresado nada.
Hispanograna escribió:A 22 de noviembre y aun no me han ingresado nada.

Yo estoy igual, en mi caso, me tienen que ingresar 700€ y todavía sigue en "Su declaración se está tramitando.".

Edito: Acabo de pensar en ello y le he echado un vistazo, ahora está en "Su declaración está siendo comprobada." y creo que tiene algo que ver el hecho de que yo el lunes abriera una reclamación, ya que lleva sin cambiar el estado más de 6 meses, la entregué en la primera semana que se podían presentar, así que me parece una coincidencia un tanto extraña.
PeSkKoLL escribió:
Hispanograna escribió:A 22 de noviembre y aun no me han ingresado nada.

Yo estoy igual, en mi caso, me tienen que ingresar 700€ y todavía sigue en "Su declaración se está tramitando.".

Edito: Acabo de pensar en ello y le he echado un vistazo, ahora está en "Su declaración está siendo comprobada." y creo que tiene algo que ver el hecho de que yo el lunes abriera una reclamación, ya que lleva sin cambiar el estado más de 6 meses, la entregué en la primera semana que se podían presentar, así que me parece una coincidencia un tanto extraña.

Yo estoy igual "Su declaración está siendo comprobada" desde el viernes pasado y hasta entonces "Su declaración se está tramitando" desde que la presente allá para finales de abril. Ah! y no he presentado ninguna reclamación y del borrador solo puse correctamente los datos de mi hijo y poca cosa más...
alexpf08 escribió:Yo estoy igual "Su declaración está siendo comprobada" desde el viernes pasado y hasta entonces "Su declaración se está tramitando" desde que la presente allá para finales de abril. Ah! y no he presentado ninguna reclamación y del borrador solo puse correctamente los datos de mi hijo y poca cosa más...

Imagino que deben estar repasándolas para ingresarlas masivamente antes de finalizar el año....... o si no...... tendrán que pagarnos con intereses por demora, aunque me fastidia bastante, cuando me demoro yo, son 20% de recargo, cuando se demoran ellos, sólo es un 5%.
"Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria"

Y sigo esperando :-|
¿Donde puedo mirar como llevan mi declaración?

A mi tampoco me han pagado todavía...
Altear escribió:¿Donde puedo mirar como llevan mi declaración?

A mi tampoco me han pagado todavía...

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... 2012.shtml
Joder, y como os tarda tanto? yo a la semana ya tenia el dinero en mi cuenta, también la hice por internet no se si tiene algo que ver
A 4 de diciembre y sigo sin cobrarla... Su declaración está siendo comprobada.

Y eso que son solo 300 euros de declaracion... en fin... no creo que pase de año porque entonces tendrian que pagar intereses, creo que un 5% por mes.
558 respuestas
18, 9, 10, 11, 12