Empieza la campaña de la renta 2013

1, 2, 3, 4, 511
Me toca esperar a que empiece el plazo de poder ir a preguntar. Este año he estado residiendo y censado en País Vasco pero en mi declaración pone que he residido en Andalucía y no me deja poner PV. Entro en la web de la Renta para el PV y como es mi primer año no tengo borrador y tengo que ir a cita presencial pero no han abierto plazo. Qué follón [facepalm]
Me hice la picha un lio XD , no me sale a pagar 96 euros , me salen a devolver jajaja , asi que hoy me han alegrado el día.

Ahora que el cazurro de mi casero me de permiso para poner la referencia del catastro para confirmar el borrador y si se tercia meter el alquiler en la declaración de mi mujer, que en la mía no puedo ponerlo.
Que rapidez, ya tengo los casi 1000 euros en mi cuenta, este año me han devuelto algo más.
Miedo me da la del año que viene, con cambio de trabajo, he cobrado un mes de paro, veremos...
Hispanograna escribió:Mierda... he ido a solicitar el borrador para bajarmelo y creo que lo he aceptado... me pone grabacion de la solicitud... y encima esta mala... me sale a pagar cuando me tienen que devolver... ¿Sabeis si se puede modificar aun asi? no creo que sea al unico al que le pasa.

Aunque si me meto a modificar borrador si que me deja...

Me autocito.
Un año cometi un fallo al confirmar el borrador , y la solucion fue ir con todo el papeleo a la oficina para que lo solucionaran ya que por internet no puedes modificar una vez que lo confirmas
Su borrador de declaración ha sido emitido. Sin embargo existen determinadas circunstancias que impiden confirmar el borrador en tanto no se modifique, es decir, precisa que usted aporte o corrija algún dato antes de su confirmación. Esta aportación o confirmación de datos puede llevarse a cabo mediante el servicio 'MODIFICAR BORRADOR DE DECLARACIÓN'.

El caso es que no se me ocurre que puedo tener por corregir...

Me parece que me va a tocar ir a preguntar. A partir de cuando se puede ir ?
Zorronoxo escribió:
Su borrador de declaración ha sido emitido. Sin embargo existen determinadas circunstancias que impiden confirmar el borrador en tanto no se modifique, es decir, precisa que usted aporte o corrija algún dato antes de su confirmación. Esta aportación o confirmación de datos puede llevarse a cabo mediante el servicio 'MODIFICAR BORRADOR DE DECLARACIÓN'.

El caso es que no se me ocurre que puedo tener por corregir...

Me parece que me va a tocar ir a preguntar. A partir de cuando se puede ir ?

Has mirado si esta correcta la referencia catastral?
Bandb está baneado por "Clon de usuario baneado"
Me sale a 0. Todo el año en paro y sin cobrar.
Nosolosurf escribió:Un año cometi un fallo al confirmar el borrador , y la solucion fue ir con todo el papeleo a la oficina para que lo solucionaran ya que por internet no puedes modificar una vez que lo confirmas

Creo que lo de su solicitud esta confirmada es lo de "obtener" el borrador, porque si me deja modificarlo, es mas, me advierte que tengo que modificar datos para que me deje confirmarlo.
A mi me sale a pagar 91 euros, pero porque no tengo incluido el alquiler, tendré que añadirlo a ver qué sale.

Aún me acuerdo hace 2 años cuando me salió a pagar 750 euros por el tema de la ayuda del alquiler que no había cobrado aún...menuda clavada y menudo timo.

ByEs [buenazo]
A devolver 2678,51€ exactamente. Que bien,para seguir ahorrando. Hormiguita style
no veo donde se pone lo del catastro o_O
¿alguien sabe si haciendo la declaracion indivual mi mujer y yo podemos meter a nuestra hija al 100% cada uno ? ¿O hay que meterla al 50% cada uno? Es que me ha llegado hecha y me la han metido a mi y no se si al hacerla mi mujer podra mterla en la suya.
me sale esto, alguien tiene idea de que quiere decir?? no esta hecho el borrador [mad]

Su borrador de declaración se está tramitando por la opción de tributación, individual o conjunta, que resulte económicamente más favorable.

Próximamente, podrá consultar los resultados de su petición a través de este servicio de ayuda accediendo con certificado o PIN24H cuando estén disponibles. Ahora, puede seleccionar el servicio 'OBTENCIÓN DE RESULTADOS DE BORRADOR / DATOS FISCALES' para obtenerlos en este momento.

gracias
tengo una duda acerca de la declaracion de la renta y la deduccion del alquiler.

otros años he hecho la declaracion (incluso a otras personas) ayudandoles a meter correctamente los datos del alquiler (que ademas, en la region donde vivo, tambien hay una deduccion autonomica por eso, asi que hay que ponerlo en 2 sitios diferentes)

la cuestion es que este año, a pesar de meter los datos, no me aumenta la devolucion al calcular el borrador. de entrada sin meter los datos del alquiler, la devolucion es de 4,71. y metiendo los datos, sigue siendo 4,71. :(

lo que ha cambiado es que otros años trabajaba, pero desde mayo de 2012 solo cobro el desempleo (prestacion contributiva), asi que ahi va la pregunta:

los que solo cobran el desempleo no pueden deducir el alquiler?
rDcDc escribió:Hola,

Tengo una pequeña dudilla, la cuestión que el año pasado me tocó una de las tablets de Nestle, ellos amablemente me indicaron que debía declarar el valor del tablet en la declaración para que yo pagara el IVA de esta, ahora la pregunta es, en que apartado pongo el valor del premio ¿En pago en especies?

Gracias.

Me uno a la pregunta
GXY escribió:tengo una duda acerca de la declaracion de la renta y la deduccion del alquiler.

otros años he hecho la declaracion (incluso a otras personas) ayudandoles a meter correctamente los datos del alquiler (que ademas, en la region donde vivo, tambien hay una deduccion autonomica por eso, asi que hay que ponerlo en 2 sitios diferentes)

la cuestion es que este año, a pesar de meter los datos, no me aumenta la devolucion al calcular el borrador. de entrada sin meter los datos del alquiler, la devolucion es de 4,71. y metiendo los datos, sigue siendo 4,71. :(

lo que ha cambiado es que otros años trabajaba, pero desde mayo de 2012 solo cobro el desempleo (prestacion contributiva), asi que ahi va la pregunta:

los que solo cobran el desempleo no pueden deducir el alquiler?

Me da la sensación de que ya te lo están devolviendo todo...

Respecto a la tablet no entiendo bien lo de meterlo en el IRPF...para pagar el ¿IVA?. Yo lo metería en Ganancia Patrimonial no derivada de transmisiones patrimoniales.
Sabeis como hay que calcular la deducción por el alquiler de la vivienda?? Yo pago X eso hay que dividirlo por 12 mese del año? Onque hay que hacer?? Gracias
No he trabajado en todo el año pasado asi que no tengo que hacer la declaracion (es tonteria vaya). La cuestion es, si no la hago, el año que viene me hacen el borrador sin problemas? O no me lo haran de forma automatica, tendre que pedirlo, esperar, etc......?
DemonR escribió:No he trabajado en todo el año pasado asi que no tengo que hacer la declaracion (es tonteria vaya). La cuestion es, si no la hago, el año que viene me hacen el borrador sin problemas? O no me lo haran de forma automatica, tendre que pedirlo, esperar, etc......?

Te lo hacen de todos modos. A casa no se si te lo mandarían, pero en la web si sale.
david_killer85 escribió:Sabeis como hay que calcular la deducción por el alquiler de la vivienda?? Yo pago X eso hay que dividirlo por 12 mese del año? Onque hay que hacer?? Gracias

En la parte de deducciones esta la deduccion por alquiler de vivienda habitual. Ahi simplemente le das e incluyes el importe integro de todo el dinero que has pagado tu del alquiler durante todo el año. Ya despues se encarga el programa de hacer el calculo de la deduccion, pero tu solo metes el dinero que te has gastado en el alquiler.

Piensa que si estan 2 personas como titulares del contrato de alquiler, se divide el importe entre ambos, por ejemplo, en mi contrato estoy yo y mi mujer por lo que yo me deduzco el 50% y mi mujer el otro 50%

Un saludo.
El año pasado no me imprimí el borrador y el día 1 cuando empezó la campaña al no tener la casilla 620 pues pedí el código 24 horas por carta, pero pasado mas de una semana todavía no me a llegado dicha carta. Alguien que este en mi situación, le a llegado ya la carta? existe otra opción para tener el código mas rápido? Gracias.
La carta tarda entre una semana y 10 días, creo que se puede ir a una oficina a que te den de alta directamente
jcesar escribió:La carta tarda entre una semana y 10 días, creo que se puede ir a una oficina a que te den de alta directamente

Gracias por la respuesta, esperare un par de días mas, si no me acercare a una oficina y que me den de alta. Un saludo.
Buenas!

A ver si alguien me puede echar un cable: En el borrador de mi mujer, al meter su parte de la hipoteca (unos 3000 euros) me desaparecen las cantidades de las cuotas liquidas del borrador (la estatal y la autonomica) y unas cuantas mas casillas de ese mismo apartado.

¿Es normal que al meter los datos de la hipoteca me desaparezcan los otros datos?

¿Y es normal que siendo 3000 euros su parte de hipoteca solo difiera en 4 euros el borrador?

Espero haberme explicado. Gracias y Saludos
Alguien que haya solicitado el PIN24H sabe cuanto tiempo tarda en llegarle la carta para acceder a este servicio?

Salu2
Lechuso escribió:Alguien que haya solicitado el PIN24H sabe cuanto tiempo tarda en llegarle la carta para acceder a este servicio?

Salu2

Tienes la respuesta tres post encima del tuyo.
El rayador escribió:
Lechuso escribió:Alguien que haya solicitado el PIN24H sabe cuanto tiempo tarda en llegarle la carta para acceder a este servicio?

Salu2

Tienes la respuesta tres post encima del tuyo.

Gracias [sonrisa]

Salu2
tiocarre escribió:Buenas!

A ver si alguien me puede echar un cable: En el borrador de mi mujer, al meter su parte de la hipoteca (unos 3000 euros) me desaparecen las cantidades de las cuotas liquidas del borrador (la estatal y la autonomica) y unas cuantas mas casillas de ese mismo apartado.

¿Es normal que al meter los datos de la hipoteca me desaparezcan los otros datos?

¿Y es normal que siendo 3000 euros su parte de hipoteca solo difiera en 4 euros el borrador?

Espero haberme explicado. Gracias y Saludos

Ummmm...puede ser que haga cero la cuota líquida?
Pregunta:

Yo me casé en el 2013 (Octubre) mi mujer esta parada de hace como 2 años. EL piso lo tenemos al 50%...(aunque yo soy el que paga el 100%)

¿Su parte del 50% he de incluirla total en lo que fue del 2013 o solo la parte desde la fecha(mes) en la cual nos casamos? No se si me explico.
dj_king232 escribió:Pregunta:

Yo me casé en el 2013 (Octubre) mi mujer esta parada de hace como 2 años. EL piso lo tenemos al 50%...(aunque yo soy el que paga el 100%)

¿Su parte del 50% he de incluirla total en lo que fue del 2013 o solo la parte desde la fecha(mes) en la cual nos casamos? No se si me explico.

Creo que debes meter su 50% desde la fecha de la firma de la hipoteca. Es decir, estar casado o no da igual en este caso, existe un documento que dice que a tal fecha comprasteis una casa al 50% por lo tanto es este el que debes seguir. Si no os hubierais casado, igualmente habriais tenido que poner cada uno el 50%, ¿no?.

Un saludo.
Modifique y confirmé el borrador el mismo día 1,aun esta tramitando se pone en la web,los que la hicisteis los primeros días os han devuelto ya el dinero?
Retamero escribió:Modifique y confirmé el borrador el mismo día 1,aun esta tramitando se pone en la web,los que la hicisteis los primeros días os han devuelto ya el dinero?

Modificada tambien el dia 1 y estoy igual que tu. El año pasado me hicieron la gracia de dejarme hasta octubre-noviembre, espero que esta vez sean un pelin mas raudos.

Un saludo.
Mistercho escribió:
dj_king232 escribió:Pregunta:

Creo que debes meter su 50% desde la fecha de la firma de la hipoteca. Es decir, estar casado o no da igual en este caso, existe un documento que dice que a tal fecha comprasteis una casa al 50% por lo tanto es este el que debes seguir. Si no os hubierais casado, igualmente habriais tenido que poner cada uno el 50%, ¿no?.

Un saludo.

Para mí que te has hecho la picha un lio.

Tienes que declarar el 50% de la parte de tu mujer y tu 50% de tu parte de todo el año.......a ellos les importa un pito cuándo de casaste lo único que vale es el estado civil a 31 de diciembre (si no me equivoco).

Vamos, que para algo vale casarse :) ......y dices que está parada de hace unos 2 años pero no comentas si cobra prestación..... de no ser así y si cobra menos de 1500 al año entonces triunfas seguro (en caso de que en tu trabajo te retengan lo debido).
Alguien sabe si la introducción automática de datos al programa PADRE 2013 es "fiable"? Lo introduje tal cual y fui dándole a continuar con los datos que marcaba automáticamente pero no estoy muy convencido...
Por otro lado el último punto a introducir que son los ingresos de autónomo me indica si es rendimiento de trabajo (que indique SI o NO). Aunque no modifica mucho la cosa, a que se refiere?
Aun intento sacar el borrador, aun me sale lo de que lo intente en 24 horas. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Tanto mi novio como yo la hicimos el dia uno y mientras a mi me pone "tramitándose" a él le ingresaron ayer la devolución.
DoNeL escribió:Buenas,

No conservo la del año pasado y no puedo ver las puñetera casillas 621. El caso es que el siguiente metodo que me dan es el dichoso PIN24H, en el cual cuando voy a registrarme para que me lo envien al movil, me dice "El usuario no esta dado de alta en el censo" [comor?] [comor?] [comor?]

En fin, he llegado a un apartado en el que si me ha reconocido como que soy persona censada en mi ciudad desde hace 27 años, y me enviaran el codigo por correo... [facepalm]

a alguien mas le ha pasado?

Bueno ya he podido acceder a mi declaración, y ver lo que me tienen que devolver, pero no me deja confirmar el borrador, me dice que lo modifique para luego poder confirmarlo. Mis datos fiscales los pone automáticamente, pero me pide que agregue una vivienda, y yo vivo con mis padres. Todas las opciones que pone hablan de propiedad y que ponga un valor catastral [comor?] [comor?] otros años la podía confirmar de seguido pero este año no hacen mas que ponerme trabas.

Que hago mal?

saludos [bye]
Hola chicos, una pregunta, el alquiler se lo puede desgrabar mi pareja ella sola aunque el alquiler este a nombre de los dos? Yo paso de largo el limite para desgrabarmelo (24k año tengo entendido en catalunya), pero ella no y le sale a devolver 1000€ si lo hace sola. Oficialmente no estamos viviendo juntos. Vivimos en Catalunya.

Otros años no hemos podido desgrabarlo. Creo que es una modificacion de este año

Saludos
bpSz escribió:Hola chicos, una pregunta, el alquiler se lo puede desgrabar mi pareja ella sola aunque el alquiler este a nombre de los dos? Yo paso de largo el limite para desgrabarmelo (24k año tengo entendido en catalunya), pero ella no y le sale a devolver 1000€ si lo hace sola. Oficialmente no estamos viviendo juntos. Vivimos en Catalunya.

Otros años no hemos podido desgrabarlo. Creo que es una modificacion de este año

Saludos

Si el contrato es a nombre de los 2 lo podeis hacer los 2, si tu no lo quieres poner ella lo puede poner igualmente, pero la mitad de lo que pagueis, pero vamos, no se lo que pagareis de alquiler, pero yo poniendo la mitad me paso del limite que se puede pedir.
De todas formas lo de 24k no es el bruto que ganes, es la base imponible mas la base del ahorro, que en bruto es bastante más de 24k, asi que miralo bien no vaya a ser que pierdas ese dinero.
skyrim escribió:Alguien sabe si la introducción automática de datos al programa PADRE 2013 es "fiable"? Lo introduje tal cual y fui dándole a continuar con los datos que marcaba automáticamente pero no estoy muy convencido...
Por otro lado el último punto a introducir que son los ingresos de autónomo me indica si es rendimiento de trabajo (que indique SI o NO). Aunque no modifica mucho la cosa, a que se refiere?

Fiable 100% siempre que traslades todos los datos...y siempre que todos los datos que tenga la agencia sean todos los datos existentes.

Lo último no lo entiendo... Puedes precisar?
¿Dónde veo la casilla 620 de cara a la declaración del año que viene? Estoy viendo el borrador y no la veo por ningún sitio.

Vale, creo que han cambiado toda la numeración, porque comaprando con la del año pasado, el título es el mismo en todas, pero todas han cambiado el número. Así que el año que viene pedirán laa casilla 415
Hola,

Os explico mi situación: En 2013 me compré un coche acogido al plan PIVE, 1000€ del fabricante y 1000€ del gobierno. Me dijeron que de los 1000€ del gobierno te retienen un x%. He revisado el borrador que me ha emitido AEAT y al ver que estaba todo correcto lo confirmé. Después de unos días me comentaron unos amigos que si había declarado los 1000€ y dije que no porque pensé que estarían ya declarados porque esas cantidades las debe gestionar el gobierno, que para algo está. La cuestión es que está confirmada y en breve me harán el ingreso porque me devuelven 400€.

Alguna sugerencia sobre cómo actuar?

Salu2!!
jadackis escribió:¿Dónde veo la casilla 620 de cara a la declaración del año que viene? Estoy viendo el borrador y no la veo por ningún sitio.

Vale, creo que han cambiado toda la numeración, porque comaprando con la del año pasado, el título es el mismo en todas, pero todas han cambiado el número. Así que el año que viene pedirán laa casilla 415

Joder tío, me acabas de sacar de una encrucijada que no veas. Llevo diez días rompiéndome los cuernos intentando conseguir acceder a la dichosa casilla 620 de mi borrador y no la veía por ningún sitio y creía que algo había hecho mal.

Si es así como dices, tengo los datos de la casilla 415 así que para la declaración del año que viene ya tengo todo lo que necesito.

Gracias [beer]
WAKAWAKA escribió:
skyrim escribió:Alguien sabe si la introducción automática de datos al programa PADRE 2013 es "fiable"? Lo introduje tal cual y fui dándole a continuar con los datos que marcaba automáticamente pero no estoy muy convencido...

Fiable 100% siempre que traslades todos los datos...y siempre que todos los datos que tenga la agencia sean todos los datos existentes.

Lo último no lo entiendo... Puedes precisar?

Pues cuando cargas el archivo de tus datos fiscales puedes ir mirando dato a dato y seleccionarlo o no. Pues yo estaba de autónomo y cuenta ajena, entonces los datos de la vivienda, los ingresos de cuenta ajena, la deduccion por cuenta ajena, todo perfecto. Llego a los datos de autónomo y els epígrafe donde yo estaba aparece en rojo y no deja seleccionar ni nada, luego llega el IRPF de autónomo y lo coge bien, llega a los ingresos de autónomo y no esta seleccionado, si lo selecciono me pregunta: estos ingresos son considerados rendimiento de trabajo? y tengo que especificar si o no... aunque este apartado tampoco me modifica nada, me sigue poniendo los mismos valores y mismos resultados.
Pues nada, aun esperando,tramitandose desde el día 1.
A ver si alguien puede resolver esta duda.

Eres dueño de tu propiedad y en tu casa vive un ascendente tuyo con una discapacidad. ¿Eso se puede meter en algún sitio en la declaración?
jadackis escribió:A ver si alguien puede resolver esta duda.

Eres dueño de tu propiedad y en tu casa vive un ascendente tuyo con una discapacidad. ¿Eso se puede meter en algún sitio en la declaración?

http://www.consumer.es/web/es/economia_ ... 201104.php

imagino que cuando dices que vive en una propiedad tuya, en esa misma propiedad tienes tu vivienda habitual, no???
maponk escribió:
jadackis escribió:A ver si alguien puede resolver esta duda.

http://www.consumer.es/web/es/economia_ ... 201104.php

imagino que cuando dices que vive en una propiedad tuya, en esa misma propiedad tienes tu vivienda habitual, no???

Si, en ese caso es hija que vive con su madre en su vivienda habitual y el hogar está a nombre de la hija (es dueña del hogar)
Donde se puede mirar si se esta tramitando?
522 respuestas
1, 2, 3, 4, 511