la referencia catastral me la solían pedir cuando metía la deducción años atrás, ahora ya te incluye una referencia catastral de tus datos fiscales, los cuales no tienen porque coincidir con la vivienda de la que quieres deducir el alquiler, me explico poniendo mi ejemplo:
el año pasado viví en un piso en el que ya no, por lo que he pedido deducir lo que pagué en ese piso, ¿que pasa? que al cambiarme de piso cambié de datos fiscales, por lo que la referencia catastral es la de mi vivienda actual, no la que quiero deducir.
por otro lado, no sé si sabéis que podéis meter hasta dos pisos en alquiler, en el supuesto que durante ese año hayáis estado en dos pisos, y no os piden referencia catastral alguna.
recuerdo que hace años al introducir la deducción por alquiler sí que te pedía la referencia catastral, ahora te ponen automáticamente la de tu vivienda actual que como expliqué anteriormente, no tiene porque coincidir con la de la vivienda en la que estuvieras el año pasado.
por otro lado recuerdo que un año me pidieron que entregara un justificante de la entrega de la fianza en el IVIMA, es ahí (al menos en Madrid) donde comprueban que efectivamente has estado en un piso de alquiler, por lo legal, y por el arrendatario que indicas en la declaración