Empieza la campaña de la renta 2013

1, 2, 3, 4, 5, 611
Sí, yo tengo la misma pregunta.
Yo lo veo así:

En la web de la agencia tributaria, entráis en "RENTA 2013".

Imagen

Después en "BORRADOR".

Imagen

Después ponéis los datos que os piden en las casillas que he remarcado en rojo. Si no os acordáis de lo que pusísteis, con hacer click encima, se pone solo (al menos en mi PC me sale).

Imagen

Y ya lo podréis ver.

Imagen
Para ver el estado en el que se encuentra la solicitud también esta el icono de consulta de devolución, pone el dni ,apellido y la referencia que te dieron (39567yp1n,por ejemplo) y entras ....
Pues yo la confirme el dia 1 y mi mujer el dia 2. A ella se lo ham devuelto y a mi todavia nada. No se si sera cuestion de la cantidad, que a ella le devuelven poquisimo y a mi algo mas. A los que estais pendiente de devolucion como yo os pasa lo mismo? Es una cantidad mas bien alta? Lo mio son unos 500€. A ver si van a ir por ahi los tiros.
bua, despues de mirar el borrado, y haciendo lo mismo que el año pasado, resulta que de 800 euros que me devolvian, a los 400 de este año :O

Porque leches, me ha bajado a la mitad la devolucion, si es lo mismo que hago todos los años, ni compro, ni vendo (porque no tengo [snif] ), entonces a que es devido la diferencia?
tbociego escribió:bua, despues de mirar el borrado, y haciendo lo mismo que el año pasado, resulta que de 800 euros que me devolvian, a los 400 de este año :O

Porque leches, me ha bajado a la mitad la devolucion, si es lo mismo que hago todos los años, ni compro, ni vendo (porque no tengo [snif] ), entonces a que es devido la diferencia?

Puede que sea porque hayan eliminado una deducción (o parte de una) de la que te beneficiabas. Te lo digo porque a mí me ha pasado con la deducción por alquiler. En mi región la han dejado en la mitad del año pasado porque se han cargado la parte autonómica.

Es decir a mí me salía a devolver casi siempre por el 20% de todo el alquiler que yo pagaba y este año va a ser el 10%. :( Mira a ver si tienes algo de vivienda/alquiler...
Sir_Fortesque escribió:Pues yo la confirme el dia 1 y mi mujer el dia 2. A ella se lo ham devuelto y a mi todavia nada. No se si sera cuestion de la cantidad, que a ella le devuelven poquisimo y a mi algo mas. A los que estais pendiente de devolucion como yo os pasa lo mismo? Es una cantidad mas bien alta? Lo mio son unos 500€. A ver si van a ir por ahi los tiros.

Buenas.

A mi me tienen que devolver 800€ y estoy en tramite presentandola el dia 1, a mi mujer 3.300€ y tambien en tramite, la ha presentado esta semana. Vamos a ver cuanto tardan este año, a mi me toco el pasado cobrar en noviembre y mira que como todos los años mi mujer la hecho 2 semanas mas tarde y le tenian que devolver 2.700€ y tardaron una semana en ingresarselo.

Un saludo.
Gracias, ahora sí que puedo verlo. :)
Mistercho escribió:
Sir_Fortesque escribió:Pues yo la confirme el dia 1 y mi mujer el dia 2. A ella se lo ham devuelto y a mi todavia nada. No se si sera cuestion de la cantidad, que a ella le devuelven poquisimo y a mi algo mas. A los que estais pendiente de devolucion como yo os pasa lo mismo? Es una cantidad mas bien alta? Lo mio son unos 500€. A ver si van a ir por ahi los tiros.

Buenas.

A mi me tienen que devolver 800€ y estoy en tramite presentandola el dia 1, a mi mujer 3.300€ y tambien en tramite, la ha presentado esta semana. Vamos a ver cuanto tardan este año, a mi me toco el pasado cobrar en noviembre y mira que como todos los años mi mujer la hecho 2 semanas mas tarde y le tenian que devolver 2.700€ y tardaron una semana en ingresarselo.

Un saludo.

Sería interesante saber quien ha cobrado que haya modificado, hasta la fecha, de los que conozco, sólo han cobrado aquellos que confirmaron (no todos obviamente), pero nadie que haya modificado su borrador que yo conozca tiene el importe en su cuenta ...
El rayador escribió:Yo lo veo así:

En la web de la agencia tributaria, entráis en "RENTA 2013".

Imagen

Después en "BORRADOR".

Imagen

Después ponéis los datos que os piden en las casillas que he remarcado en rojo. Si no os acordáis de lo que pusísteis, con hacer click encima, se pone solo (al menos en mi PC me sale).

Imagen

Y ya lo podréis ver.

Imagen

Pues a mi me dice que espere 24 horas que ahora no es posible la operacion.
maponk escribió:
Mistercho escribió:

Buenas.

Un saludo.

Sería interesante saber quien ha cobrado que haya modificado, hasta la fecha, de los que conozco, sólo han cobrado aquellos que confirmaron (no todos obviamente), pero nadie que haya modificado su borrador que yo conozca tiene el importe en su cuenta ...

Las modificadas en cantidad estan todas paradas, solo se han movido las confirmadas sin modificaciones y modificaciones pequeñas como dni, catastro, cc...a los que modificamos cantidad aun nos queda minimo hasta mayo.

Luego tambien muy pocas de mas de 3000 euros se han movido, pero vamos nada nuevo siempre es asi xD
Yo modifique para añadir en alquiler y en total son 1200€ a devolver.
Seguiremos esperando.
Hola! Tengo una duda los tickets de restaurantes de comidas (no fines de semana ni festivos) para autonomos (un médico que tenga que desplazarse de un hospital a otro) serían deducibles?
1400€ que me devuelven. Esto según el borrador. A ver el gestor que me lleva estos temas cuando me la haga lo que sale!!
1100€ tengo que aflojar yo... Cawentó
Sunrider escribió:Hola! Tengo una duda los tickets de restaurantes de comidas (no fines de semana ni festivos) para autonomos (un médico que tenga que desplazarse de un hospital a otro) serían deducibles?

Si no me equivoco es deducible el iva en la presentacion de los impuestos segun cada uno los presente, pero creo que eso va por otro modelo distinto y no entra dentro de la renta. Por ejemplo, mi mujer trimestralmente presenta el modelo 111, si no me equivoco, y ahi ella se quita el iva de lo que ha gastado a la hora de pagar ella el iva de lo que ha ganado.

Un saludo.
A mi me devuelven 3000 napos¡¡¡ Segun el programa padre, luego veremos a ver
skyrim escribió:
WAKAWAKA escribió:
skyrim escribió:Alguien sabe si la introducción automática de datos al programa PADRE 2013 es "fiable"? Lo introduje tal cual y fui dándole a continuar con los datos que marcaba automáticamente pero no estoy muy convencido...
Por otro lado el último punto a introducir que son los ingresos de autónomo me indica si es rendimiento de trabajo (que indique SI o NO). Aunque no modifica mucho la cosa, a que se refiere?

Fiable 100% siempre que traslades todos los datos...y siempre que todos los datos que tenga la agencia sean todos los datos existentes.

Lo último no lo entiendo... Puedes precisar?

Pues cuando cargas el archivo de tus datos fiscales puedes ir mirando dato a dato y seleccionarlo o no. Pues yo estaba de autónomo y cuenta ajena, entonces los datos de la vivienda, los ingresos de cuenta ajena, la deduccion por cuenta ajena, todo perfecto. Llego a los datos de autónomo y els epígrafe donde yo estaba aparece en rojo y no deja seleccionar ni nada, luego llega el IRPF de autónomo y lo coge bien, llega a los ingresos de autónomo y no esta seleccionado, si lo selecciono me pregunta: estos ingresos son considerados rendimiento de trabajo? y tengo que especificar si o no... aunque este apartado tampoco me modifica nada, me sigue poniendo los mismos valores y mismos resultados.

Ummmmm raro es, ya que los ingresos por actividad económica los tienes que meter a mano generalmente...
Joder, a mí me devuelven 75 euros y doy saltos de alegría y aquí a la gente devolviéndole miles de euros XD
jadackis escribió:Joder, a mí me devuelven 75 euros y doy saltos de alegría y aquí a la gente devolviéndole miles de euros XD

te devuelven de lo que has pagado... si no has pagado nada o casi nada, te devolverán nada o casi nada (o te saldrá a pagar)

Yo casi preferiría que la declaración me saliera a 0, eso querría decir que mi dinero es mío y de nadie mas... porque cuando me devuelven pasta quiere decir que Hacienda me ha retenido ese dinero sin tener porqué y ve tú ha saber qué ha hecho con él mientras...
maponk escribió:
Mistercho escribió:

Buenas.

Un saludo.

yo modifiqué y confirmé el borrador a las 6.40 de la mañana del día 1 (si, un poco cagaprisas pero esto cuanto antes lo haga, mejor), me salía a devolver 1250€ y de momento sigo a la espera, sigue en estado "tramitando", por lo que me veo que hasta Mayo nada de nada.

uno de mis amigos ha confirmado el borrador (sin hacer modificación alguna) con devolución de 1100€ y ya se lo han devuelto.

supongo que los que modificamos los borradores volvemos a la cola ya que tienen que revisar la declaración de nuevo para luego dar el OK antes de hacer el ingreso.
A mi me han dicho que el sistema va a voleo, coge una relación aleatoria de declaraciones modificadas y las revisa, otras ni eso (se cree y dar por buena la modificación y listo), y por supuesto otras que año tras año por algún motivo son escudriñadas al detalle ...
Ya a terminado otra tanda de declaraciones, modificadas de dni, cc, catastro..a ver si empiezan a mover las modificadas en cantidad...pero me da q hasta principios de mayo nada de nada.
GXY escribió:los que solo cobran el desempleo no pueden deducir el alquiler?

me cito a mi mismo a ver si alguien me lo confirma plz.
Todo el mundo puede deducirse el alquiler, lo que ocurre es que si solo cobras el desempleo...no te retienen, así que...¿Qué te van a devolver?..bueno, puedes tener retenciones por otro lado...algunas bancarias etc...
Pues ya me lo devolvieron, confirme el primer dia y me l devolvieron el 15. Un par de semanitas han tardado. Mi mujer como ya dije confirmo mas tarde y se lo devolvieron antes.
WAKAWAKA escribió:Todo el mundo puede deducirse el alquiler, lo que ocurre es que si solo cobras el desempleo...no te retienen, así que...¿Qué te van a devolver?..bueno, puedes tener retenciones por otro lado...algunas bancarias etc...

Bueno, todo el mundo no, depende también de los ingresos y de la edad.

Pero si,a ver si la gente entiende de una vez que las desgravaciones no es que te regalen dinero porque si, es que te devuelven parte de lo que has pagado
Ya tengo la devolución en la cuenta, que bien me va a venir xd.
jcesar escribió:Pero si,a ver si la gente entiende de una vez que las desgravaciones no es que te regalen dinero porque si, es que te devuelven parte de lo que has pagado

eso ya lo se, no hace falta hacerme pasar por tontico :-| . mi pregunta viene porque en los requisitos de la deduccion no se especifica nada acerca del desempleo.

gracias por las respuestas.
GXY escribió:
jcesar escribió:Pero si,a ver si la gente entiende de una vez que las desgravaciones no es que te regalen dinero porque si, es que te devuelven parte de lo que has pagado

eso ya lo se, no hace falta hacerme pasar por tontico :-| . mi pregunta viene porque en los requisitos de la deduccion no se especifica nada acerca del desempleo.

gracias por las respuestas.

El desempleo es un ingreso mas, estaria en la base imponible general, asi que si has cobrado entre desempleo, otros ingresos de la base imponible general, y los ingresos de la base del ahorro menos de lo que pone en los requisitos de la deduccion por vivienda te lo puedes desgravar como cualquier otro.
Tu problema es que del desempleo no te quitan nada, solo te pueden devolver de la base del ahorro y si has tenido algun otro ingreso de la base general
Alguien de vosotros ha hecho la declaración conjunta? Os explico mi caso por si os ha pasado lo mismo.
No tenía la declaración del año pasado, asi que pedí que me mandaran por carta la referencia para hacerla por PIN24H.Ya la he recibido y me he registrado con mi clave y mi pin recibido por SMS.Al final de la declaración, justo antes de la confirmación, me sale la pestaña "código de acceso" y ahí tengo que meter la clave y el pin tanto mio como de mi mujer y confirmo pero me da error, creo que es al meter los de mi mujer y me dice que no está registrado en el censo . Puede ser porque tenga que pedir otro código de acceso a PIN24H para registrar el DNI de mi mujer y asi que ella tenga su clave y su pin diferente al mío?
jcesar escribió:
WAKAWAKA escribió:Todo el mundo puede deducirse el alquiler, lo que ocurre es que si solo cobras el desempleo...no te retienen, así que...¿Qué te van a devolver?..bueno, puedes tener retenciones por otro lado...algunas bancarias etc...

Pero si,a ver si la gente entiende de una vez que las desgravaciones no es que te regalen dinero porque si, es que te devuelven parte de lo que has pagado

¿Han limitado las deducciones por alquiler en función de la edad? Hace tiempo que no miro la norma al detalle, a nivel estatal (no hablo de autonómicas), nunca he visto limitaciones de ese estilo...
A mi padre le ha salido que tiene que pagar 1.400 eurazos. El año pasado tuvo  que pagar 80 y este... 1400. Mi no entender... Mas de un mes de trabajo tirado por el retrete... [snif] [snif]
WAKAWAKA escribió:
jcesar escribió:

¿Han limitado las deducciones por alquiler en función de la edad? Hace tiempo que no miro la norma al detalle, a nivel estatal (no hablo de autonómicas), nunca he visto limitaciones de ese estilo...

La estatal no tiene limite de edad, las autonómicas algunas
Pues nada,22 días tramitandose.
Buenas, es el primer año que voy a hacerla y tengo que declarar el alquiler. Tengo que añadir cuanto le transferi en los diez meses que estuve en 2013 y añadir el nif de mi casero no? Porque me lio bastante xD

Gracias de antemano
Roberdivx escribió:Buenas, es el primer año que voy a hacerla y tengo que declarar el alquiler. Tengo que añadir cuanto le transferi en los diez meses que estuve en 2013 y añadir el nif de mi casero no? Porque me lio bastante xD

Gracias de antemano

Creo que piden también la referencia catastral.
Retamero escribió:Pues nada,22 días tramitandose.

+1,desde el dia 1 modificada y a la espera
stilobreakz escribió:
Roberdivx escribió:Buenas, es el primer año que voy a hacerla y tengo que declarar el alquiler. Tengo que añadir cuanto le transferi en los diez meses que estuve en 2013 y añadir el nif de mi casero no? Porque me lio bastante xD

Gracias de antemano

antes lo pedían, ahora no.

desde el día 1 tramitándose :(
Pues en el borrador me salia que tenia que pagar YO 60 euros y lo lleve a un asesor, resultado; me tienen que devolver 310 euros... son muy listos los de Hacienda, no me habian desgravado nada por la vivienda.
Hispanograna escribió:Pues en el borrador me salia que tenia que pagar YO 60 euros y lo lleve a un asesor, resultado; me tienen que devolver 310 euros... son muy listos los de Hacienda, no me habian desgravado nada por la vivienda.

lo normal es que si tienes hipoteca, sea el banco el que emita a Hacienda lo que has pagado, pero lo correcto es que compruebes si lo han añadido. en caso de alquiler, al tratarse de una deducción, nunca las añaden, eso tienes que hacerlo tu, y si no lo haces lo pierdes.
Eso es muy habitual en ellos,a mi tampoco me han incluido el alquiler de piso pero bueno,eso es mas o menos normal ya que podemos cambiar de piso o de precio del alquiler.
Lo curioso fue el año pasado,nos pedían que les devolviéramos la deducción por madre trabajadora ya que el borrador decía que no había cotizado pero curiosamente si nos marcaban los ingresos de mu mujer.
Hay que tener mucho cuidado con esta gente.
Y bueno,ya han pasado 24 y sigue tramitándose.
Hispanograna escribió:Pues en el borrador me salia que tenia que pagar YO 60 euros y lo lleve a un asesor, resultado; me tienen que devolver 310 euros... son muy listos los de Hacienda, no me habian desgravado nada por la vivienda.

Pero para eso no hace falta que lo lleves a un asesor. Se hace fácilmente desde casa.
Buenas, hice la declaración el dia 2, me sale en la web la declaración esta siendo comprobada, la mande tal cual con el borrador, eso significa que están indagando? porque me suena que antes salía que estaba en tramites.
satellite escribió:
stilobreakz escribió:

Gracias de antemano

antes lo pedían, ahora no.

desde el día 1 tramitándose :(

Entonces con solo añadir la cantidad y el dni de mi casero, basta?
Si,solo DNI y cuanto has apagado,yo si puse la referencia catastral por que no venia.
Para deducirte el alquiler tienes que poner el DNI del casero y la referencia catastral de la vivienda, pero ojo, en teoría la deducción es por ser vivienda habitual, es decir, debes estar empadronado en la vivienda alquilada. He visto casos en los que hacienda ha pedido un certificado de empadronamiento para comprobarlo. AL menos aquí en Andalucía es así.
Muchas gracias a ambos
la referencia catastral me la solían pedir cuando metía la deducción años atrás, ahora ya te incluye una referencia catastral de tus datos fiscales, los cuales no tienen porque coincidir con la vivienda de la que quieres deducir el alquiler, me explico poniendo mi ejemplo:

el año pasado viví en un piso en el que ya no, por lo que he pedido deducir lo que pagué en ese piso, ¿que pasa? que al cambiarme de piso cambié de datos fiscales, por lo que la referencia catastral es la de mi vivienda actual, no la que quiero deducir.

por otro lado, no sé si sabéis que podéis meter hasta dos pisos en alquiler, en el supuesto que durante ese año hayáis estado en dos pisos, y no os piden referencia catastral alguna.

recuerdo que hace años al introducir la deducción por alquiler sí que te pedía la referencia catastral, ahora te ponen automáticamente la de tu vivienda actual que como expliqué anteriormente, no tiene porque coincidir con la de la vivienda en la que estuvieras el año pasado.

por otro lado recuerdo que un año me pidieron que entregara un justificante de la entrega de la fianza en el IVIMA, es ahí (al menos en Madrid) donde comprueban que efectivamente has estado en un piso de alquiler, por lo legal, y por el arrendatario que indicas en la declaración
Yo no sé qué pasa este año pero o están tardando más de lo habitual o correos está haciendo de las suyas.

¿Vosotros lo habéis recibido?
522 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611