Empieza la campaña de la renta 2013

1, 2, 3, 4, 511
eXpineTe escribió:Yo este año llamare a la NASA para que me lo calcule. Tres pagadores, uno de ellos extranjero. Dos alquileres simultáneos uno a mi nombre otro al de mi mujer, dado de alta como autónomo desde noviembre... va a ser divertido.

Caray, si que suena complicada si!
Wolfoo escribió:
Delian escribió:
Cabrictmag escribió:Salgo a devolver 70€

Uno que no la va a presentar... :D :D

Lo curioso es que el año pasado en las mismas condiciones me dieron como 300€

Muchacho si te devuelven 70€ tuyos son¡¡

claro que sí presentala que hacienda a ti no te perdonaria ni 1 euro, te lo dice uno que un año no la pidió porque eran 30 euros y al año siguiente me vino a pagar 100 me jodió enormemente.

Aprovecho para preguntar algo, ¿alguién sabe algo del plan pive en la declaración de la renta?
Al parecer hay que tributar por los 1000 euros del gobierno pero en mi declaración no aparece por ninguna parte, ¿a alguien le ha pasado?

Un slaudo.

AAAgh lo puse mal, quería decir a pagar 70 :(
porque me devuelven 43 euros, si el año pasado me devolvieron 315?¿
A pagar 44€ aunque me libro por no llegar por poco al limite XD

salu2
kneissel escribió:1.189 euros que me tienen que devolver.. ya tengo pagadas la mitad de las vacaciones de este año...

joder, cuanto es tu sueldo al año? El mio no llega a los 13.000, no entiendo porque me devuelven 43 euros si el año pasado me dieron 300 y algo..
vergil escribió:
kneissel escribió:1.189 euros que me tienen que devolver.. ya tengo pagadas la mitad de las vacaciones de este año...

joder, cuanto es tu sueldo al año? El mio no llega a los 13.000, no entiendo porque me devuelven 43 euros si el año pasado me dieron 300 y algo..

No sólo depende del sueldo, depende de lo que pagues de impuestos y de lo que puedas desgravarte,no es lo mismo tener o no hijos, hipotecas, planes pensiones etc ... Y otra cosa, que mucha gente confunde, tu puedes tener 4 hijos y no poder desgravarte nada ya que no pagas impuestos, solo te desgravas si pagas impuestos, es decir, si yo pago 10000 de impuestos y tengo hijos, quizas pague solo 8000 (ergo me "ahorro" 2000), pero si yo pago al año 100 euros no me desgravo hijos, no llega la cantidad a lo que pueda desgravarme.
maponk escribió:
vergil escribió:

No sólo depende del sueldo, depende de lo que pagues de impuestos y de lo que puedas desgravarte,no es lo mismo tener o no hijos, hipotecas, planes pensiones etc ...

Pero yo estoy en la misma situacion que la renta anterior, y me devuelven mucho menos T_T
-1,45 a devolver (o sea, creo que eso es a pagar). Pero falta poner los pagos a sindicatos y demás.

Tampoco me pueden devolver nada, porque no he ingresado nada. XDDDD

Ingresando en el sistema via DNI con IExplorer, porque con Firefox peta....que curioso, siempre pasa lo mismo XDDDD
vergil escribió:
Pero yo estoy en la misma situacion que la renta anterior, y me devuelven mucho menos T_T

Lo mismo se desgrava sindicatos y tu no, un plan de pensiones, ha metido el seguro de vida sujeto a hipoteca ...son muchas variables ...

edito:Kamuii el - significa a devolver, es para ti.
ReZ escribió:A pagar 362€ por tener 2 pagadores y el segundo superar la cantidad minima.
A tomar por c.... mi economia mensual. Por si fuera poco me toca la revision del coche y este mes se paga el Impuesto de circulacion...

Puedes pagarlo en 2 veces, el primer pago antes de finales de junio del 60% de lo que debes y el siguiente del 40% creo sino recuerdo bien que era el 1 de octubre.

A mi me toca pagar 389 eurillos, tenia pensado pagarlo ahora todo pero no me da la gana. Lo pagare en 2 veces para que no cobren antes.
Os pasa que no deja confirmar el borrador? se me queda esperando y esperando y al final devuelve un error :(
Prueba con otro navegador, a mi me a ido bien.
ElChabaldelPc escribió:Os pasa que no deja confirmar el borrador? se me queda esperando y esperando y al final devuelve un error :(

A mi me paso ayer nada mas intentarlo. Despues actualize Java a la ultima version y permiti su ejecion y sin problemas. Lo hice con Firefox.

Un saludo.
1240€ me toca pagar! Que bien sienta contribuir a las arcas públicas!
Sl87 escribió:1240€ me toca pagar! Que bien sienta contribuir a las arcas públicas!

:O :O :O :O
vergil escribió:
Sl87 escribió:1240€ me toca pagar! Que bien sienta contribuir a las arcas públicas!

:O :O :O :O

[mad] miedo me da hacer el borrador ...
Me devuelven 759,76€!! :) :) :) :) :)
Una cosa, sabéis si los depósitos bancarios desbragan algo a la hora de hacer la declaración? A mi me devuelven sobre 30€.... a aver si este año saco algo mas xD
Lechuso, los depósitos no desgravan.

Es curioso que a todos nos quiten más que el año pasado o, como en mi caso, en vez de devolver tengamos que pagar si las condiciones no han cambiado :(

Ya no saben de dónde quitarnos
Pues a mi me sale que me tienen que devolver 132€, no está mal.

El problema es que no puedo confirmar el borrador porque me piden la referencia catastral, y yo pregunto, ¿es obligado aportar esa información aun viviendo con tus padres?
koonner escribió:Pues a mi me sale que me tienen que devolver 132€, no está mal.

El problema es que no puedo confirmar el borrador porque me piden la referencia catastral, y yo pregunto, ¿es obligado aportar esa información aun viviendo con tus padres?

si

pero vamos que se tarda 2 min en saberlo:
https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFra ... O=Consulta
A mi me sale que lo vuelva a intentar en 24 horas y no puedo imprimir el borrador.
Lord_Gouki escribió:A mi me sale que lo vuelva a intentar en 24 horas y no puedo imprimir el borrador.

A mí me pasa lo mismo, no hay forma de ver el borrador :(
Mi mujer y yo ya lo tenemos confirmado, a ver si no tardan mucho en ingresarlo.
Un consejo para los que aún no la hicísteis. Cuando vayais haciéndola, haced una captura de pantalla donde se vea la casilla 620 porque cuando hayáis terminado y os deje guardar el borrador en vuestro PC, no podréis ver la dichosa casilla y así no vais a poder hacer la declaración del año que viene.

No sé qué pasa este año pero yo tengo ese problema y ahora no tengo forma de ver la casilla ésa :(
skyrim escribió:Alguien sabe que quiere decir esto:

"Su borrador de declaración ha sido tramitado, y de acuerdo con los datos en poder de la Agencia Tributaria no ha sido posible elaborarlo, por ello pone a su disposición la 'Comunicación de DATOS FISCALES' que puede consultar en el apartado 'Historia del expediente'.

Con el número de referencia que figura en dicha comunicación, podrá:

1) Confeccionar su declaración incorporando automáticamente sus datos fiscales en el programa de ayuda PADRE que puede descargar gratuitamente.

2) Presentar telemáticamente su declaración a partir del 23 de abril.

Si usted dispone de certificado electrónico o PIN24H, podrá acceder a un conjunto de servicios más amplio."

Quiere decir que no me enviaran el borrador y que me busque la vida?

-A mis padres este año no le sale la deducción por la hipoteca y no se porque...puede ser que si te queda menos de 9.000€ de hipoteca ya no se aplica la deducción? (me suena haberlo oido...)

Me sale lo mismo y a mi pareja también. Alguien sabe algo?
komodo escribió:
ReZ escribió:A pagar 362€ por tener 2 pagadores y el segundo superar la cantidad minima.
A tomar por c.... mi economia mensual. Por si fuera poco me toca la revision del coche y este mes se paga el Impuesto de circulacion...

Puedes pagarlo en 2 veces, el primer pago antes de finales de junio del 60% de lo que debes y el siguiente del 40% creo sino recuerdo bien que era el 1 de octubre.

A mi me toca pagar 389 eurillos, tenia pensado pagarlo ahora todo pero no me da la gana. Lo pagare en 2 veces para que no cobren antes.

Ya he pagado. Cuanto antes me lo quite antes se acaba el dolor.
¿Veis normal que tenga que pagar casi 620€ habiendo cobrado menos de 14.000€ (brutos) el año pasado? He tenido 3 pagadores, 2 de ellos la misma empresa solo que cambió de autónomo a SL y gracias que he metido el alquiler de los 3 últimos meses, dado que me mudé a Madrid al cambiar de trabajo, porque sino me tocaba pagar casi 800€...
Zeyckler escribió:¿Veis normal que tenga que pagar casi 620€ habiendo cobrado menos de 14.000€ (brutos) el año pasado? He tenido 3 pagadores, 2 de ellos la misma empresa solo que cambió de autónomo a SL y gracias que he metido el alquiler de los 3 últimos meses, dado que me mudé a Madrid al cambiar de trabajo, porque sino me tocaba pagar casi 800€...

Si te han retenido poco pues es normal.
Además diría que menos de 22.000€ no están obligados a declarar... Si son del mismo pagador, claro (vaya timarro de condición, putear al temporal, beneficiar al fijo.
Gurlukovich escribió:
Zeyckler escribió:¿Veis normal que tenga que pagar casi 620€ habiendo cobrado menos de 14.000€ (brutos) el año pasado? He tenido 3 pagadores, 2 de ellos la misma empresa solo que cambió de autónomo a SL y gracias que he metido el alquiler de los 3 últimos meses, dado que me mudé a Madrid al cambiar de trabajo, porque sino me tocaba pagar casi 800€...

Si te han retenido poco pues es normal.
Además diría que menos de 22.000€ no están obligados a declarar... Si son del mismo pagador, claro (vaya timarro de condición, putear al temporal, beneficiar al fijo.

Por lo que he leído al tener 2 o más pagadores, la "obligación" de declarar baja a los 11.000€. Y sobre las retenciones, en las 2 empresas me han retenido un 2%, es decir unos 280€ en IRPF.
Me estoy sintiendo tontísima con este hilo. Creo que es el primer año que tengo que hacerla, y no entiendo absolutamente nada. ¿Cómo narices sabéis lo que tenéis que pagar? (Y sí, digo tenéis que pagar, porque dudo mucho que me tengan que pagar a mí xD).

De verdad, me ha pedido mi móvil, DNI, cuenta bancaria, y me ha soltado un PDF que no entiendo en absoluto :( Solo sé que pone lo que cobro xD
Me sale a pagar 96 euros :( , y el cacique de mi casero no quiere declarar el alquiler....

A ver de noche , si veo la de mi señora, que ahi puede meter los gastos sindicales....
En la primera hoja te pondrá xxxx euros a ingresar si tienes que pagar o a devolver si te pagan a ti.

Este año pago 210 euros. El año pasado estuve de ere y lo de cobrar de dos fuentes distintas se paga.
geluch0 escribió:
Este año pago 210 euros. El año pasado estuve de ere y lo de cobrar de dos fuentes distintas se paga.

pero creo que solo cuentan dos pagadores si el 2º es mas de 1500€
alguien lo puede confirmar?
elde escribió:
geluch0 escribió:

Pues no lo se. Pero estuve 6 meses de ere , yo superé ese límite. De hecho esperaba que me saliera peor.
elde escribió:
geluch0 escribió:

Te lo confirmo. Es mas, esto se aplica a varios pagadores, y lo que se comprueba es que la suma del resto de trabajos no superen los 1500€

Es decir que si tienes 4 trabajos, uno cobras 19000€ y despues en la suma de los otros 3 no superas los 1500€, sigues teniendo el umbral en 22000. Si supertas los 1500, baja el umbral a 11200, por lo que estarias obligado a declarar.

Un saludo.
Mistercho escribió:
Te lo confirmo.

gracias
Una pregunta. otros años en la primera o última hoja (no recuerdo) te sale una casilla con la cantidad a devolver o a pagar... este año no me aparece solo aparece en las casillas. El resultado este año es el que pone: RESULTADO DE LA DECLARACIÓN (casilla 530: Resultado)? Si el + toca pagar, y sale - me devuelven... es así?
Zeyckler escribió:Y sobre las retenciones, en las 2 empresas me han retenido un 2%

Hombre, si sólo te retienen un 2% es lógico que ahora te metan la clavada. Tienes que pedir que te suban ese porcentaje.

Suele pasar en estos casos que te han retenido el minimo (2%) por lo que si, es muy posible que salga a pagar. Y por otro lado, siendo estrictos, no podrías declarar ese alquiler, ya que solo puedes declarar el alquiler de tu vivienda habitual durante el periodo, es decir, aquella en la que hayas vivido la mitad de año mas un día. SI solo has estado tres meses ahi... no deberias hacerlo.
skyrim escribió:Una pregunta. otros años en la primera o última hoja (no recuerdo) te sale una casilla con la cantidad a devolver o a pagar... este año no me aparece solo aparece en las casillas. El resultado este año es el que pone: RESULTADO DE LA DECLARACIÓN (casilla 530: Resultado)? Si el + toca pagar, y sale - me devuelven... es así?

aparece también, en la primera hoja ...el menos delante es a devolver, es decir, que hacienda te debe a ti ...
Por si alguien se acogió a plan pive en 2013, dejo la siguiente información,

Teneís que meter esos 1000 euros (los que da el gobierno, no los 1000 de la marca) en la declaración si no os vienen, en mi caso no venia y me salia a devolver 100 euros ,al meterlo, tengo que pagarles 170, cobro menos de 22.000 y no he tenido nada mas que un pagador así que no iba a pagarles pero me acabo de enterar que por haber recibido esta subvención que tributa como un "ingreso no derivado de una transmisión patrimonial" estás obligado a hacerla.

Tened cuidado porque ami en la declaración no me aparecia cosa que me extraña un montón ya que si son 1000 euros que te ha dado el gobierno, hacienda lo sabe de fijo pero me temo que se hacen los locos para luego meterte una paralela y clavarte el triple pasados los años.

Trabajo para un concesionario y la gente de administración me comenta que me haga yo también el loco y que coja los 100 euros que me tienen que devolver, que lo del pive se les esta pasando meterlo en muchos casos y no ocurre nada desde hace años, pero no me fio, que hacienda no perdona y para ella no pasan los años, ¿vosotros que hariaís?
Me sale este mensaje.

Su solicitud no puede ser atendida. Acuda a su administración.

Alguien sabe por que?
Alguien sabe las deducciones por vivienda habitual que pasa? Tengo la hipoteca de hace años pero este año no me la han incluido... hay un máximo de retribuciones para que te la hagan o no? Creo escuchar que este año a sueldos mayor a 35.000 eur? no hacian esa deducción... es así?
skyrim escribió:Alguien sabe las deducciones por vivienda habitual que pasa? Tengo la hipoteca de hace años pero este año no me la han incluido... hay un máximo de retribuciones para que te la hagan o no? Creo escuchar que este año a sueldos mayor a 35.000 eur? no hacian esa deducción... es así?

No, no es así. Sigue desgravándose, lo malo es si eres recién hipotecado ( que NO tiene) , si eres antiguo sigue las deducciones por vvda. habitual
Buenas,

No conservo la del año pasado y no puedo ver las puñetera casillas 621. El caso es que el siguiente metodo que me dan es el dichoso PIN24H, en el cual cuando voy a registrarme para que me lo envien al movil, me dice "El usuario no esta dado de alta en el censo" [comor?] [comor?] [comor?]

En fin, he llegado a un apartado en el que si me ha reconocido como que soy persona censada en mi ciudad desde hace 27 años, y me enviaran el codigo por correo... [facepalm]

a alguien mas le ha pasado?
GaldorAnárion escribió:Me sale este mensaje.

Su solicitud no puede ser atendida. Acuda a su administración.

Alguien sabe por que?

Ufff, eso es que te han pillado las cuentas en Suiza.

Ahora en serio, querran contrastar algun dato o algo.
Mierda... he ido a solicitar el borrador para bajarmelo y creo que lo he aceptado... me pone grabacion de la solicitud... y encima esta mala... me sale a pagar cuando me tienen que devolver... ¿Sabeis si se puede modificar aun asi? no creo que sea al unico al que le pasa.

Aunque si me meto a modificar borrador si que me deja...

En al casilla 888 lo de vivienda habitual para jovenes menores de 35 veo que la tengo a 0,00... no me han sumado nada y tengo 28 años con vivienda.
Yo la he sacado ya por internet y me sale a devolver 464 euros. Pero el lunes iré a mi gestora a que modifique el borrador ya que hay qie meter el alquiler del piso, que con esa degravación me devolverán unos 2 mil pavos coño el año pasado [360º] [360º]
P.D: también aclaro que durante todo el año me han estado retenendo una media del 15-16% de IRPF y tengo un hijo menor.
DoNeL escribió:Buenas,

No conservo la del año pasado y no puedo ver las puñetera casillas 621. El caso es que el siguiente metodo que me dan es el dichoso PIN24H, en el cual cuando voy a registrarme para que me lo envien al movil, me dice "El usuario no esta dado de alta en el censo" [comor?] [comor?] [comor?]

En fin, he llegado a un apartado en el que si me ha reconocido como que soy persona censada en mi ciudad desde hace 27 años, y me enviaran el codigo por correo... [facepalm]

a alguien mas le ha pasado?

Es que el que haya elegido los mensajes esos no se en que estaria pensando... Cuando te dice que no estas dado de alta en el censo, lo que quieren decir es que no estas dado de alta en el sistema del PIN24H, si entras en la web de la agencia tributaria y pinchas en el boton del PIN24H alli puedes pedir la carta de invitacion, registrarte cuando te llegue la carta y pedir los pins, tambien puedes pedirlos desde la app android.
La carta te va a tardar minimo una semana, a mi creo que me tardo 8-9 dias
522 respuestas
1, 2, 3, 4, 511