Empieza la campaña de la renta 2013

briefer escribió:Yo no sé qué pasa este año pero o están tardando más de lo habitual o correos está haciendo de las suyas.

¿Vosotros lo habéis recibido?

Sí, pero al menos aquí en Navarra puedes consultarla online aunque no te llegue la carta
A mi lo que me mandan es un SMS de disponibilidad, entro en la web y lo recupero. El SMS lo recibí el 16 de abril, remitente de texto AEAT
En la página web puedes solicitar el número de referencia para consultarlo directamente en pdf

Por cierto, me devuelven!!! [risita]
visjoner escribió:En la página web puedes solicitar el número de referencia para consultarlo directamente en pdf

Por cierto, me devuelven!!! [risita]

+1. Entrad aquí para obtener el número de referencia que SÓLO os sirve para descargar vuestro borrador. A partir de ahí es seguir los pasos.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/dabodaboa73w
Acabo de consultar el borrador y me sale como resultado 0,00. Incluyendo la cuota sindical me salen 17 euros a devolver.

Algo tiene que estar mal, ¿no? ¿A qué se debe si no que el resultado sea exactamente 0,00?
jarksjold escribió:Acabo de consultar el borrador y me sale como resultado 0,00. Incluyendo la cuota sindical me salen 17 euros a devolver.

Algo tiene que estar mal, ¿no? ¿A qué se debe si no que el resultado sea exactamente 0,00?

Se debe a que en tu nómina te retienen justo lo que te toca, ni más ni menos.

Mira si te han aplicado las excensiones que te toquen.
Yo ya lo pedí hace 2 semanas y hace 1 recibí el dinero.
jorcoval escribió:
jarksjold escribió:Acabo de consultar el borrador y me sale como resultado 0,00. Incluyendo la cuota sindical me salen 17 euros a devolver.

Se debe a que en tu nómina te retienen justo lo que te toca, ni más ni menos.

Mira si te han aplicado las excensiones que te toquen.

Pues es el primer año que me pasa. Me sonaba raro.
airmalaga escribió:Por cierto, hay un hilo ya abierto

hilo_empieza-la-campana-de-la-renta-2013_1996581

Ahí hay algo que se me escapa...
Deschamps escribió:
airmalaga escribió:Por cierto, hay un hilo ya abierto

hilo_empieza-la-campana-de-la-renta-2013_1996581

Ahí hay algo que se me escapa...

Yo creo que abrió un hilo y lo unieron con este
Que asco, aun se está tramitando mi declaración. Desde el primer día confirmada, solo modificada para añadir cuotas de sindicato. Otros años en dos semanas como mucho ya tenía el dinero ingresado [triston]

Estoy por ir a hacienda de mi barrio que lo tengo cerca de casa y meterles un palo por el culo a ver si espabilan....
mcubcn escribió:Que asco, aun se está tramitando mi declaración. Desde el primer día confirmada, solo modificada para añadir cuotas de sindicato. Otros años en dos semanas como mucho ya tenía el dinero ingresado [triston]

Estoy por ir a hacienda de mi barrio que lo tengo cerca de casa y meterles un palo por el culo a ver si espabilan....

Decirte que la mia la confirme a los 3 dias y en una semana la tenia ingresada, unos 96 euros . En cambio a mi mujer que hubo que ponerle las cuotas del sindicato , le devuelven 54 euros y de momento no se lo han ingresado tampoco.
Lo llevo diciendo dias xD las modificadas no se han movido mas que algunas de dni o cc, a partir de mayo empieza lo bueno con las modificadas en cantidad :)
Quiero mirar esto de consultar borrador,a devolver o pagar en hacienda....

Vivo en navarra y da lo mismo hacerla en Hacienda de navarra o agencia tributaria de españa?

http://www.navarra.es/home_es/Gobierno+ ... /Hacienda/

http://www.agenciatributaria.es/

A donde tengo que ir?..es lo mismo las dos paginas?, vivo en navarra y puedo hacer la misma consulta en las webs que marco arriba?

perdonen mi ignorancia...es que estos temas a mi como que..... [snif]

saludos y mil gracias al que responda [sonrisa]
cR- escribió:Lo llevo diciendo dias xD las modificadas no se han movido mas que algunas de dni o cc, a partir de mayo empieza lo bueno con las modificadas en cantidad :)

Pues un compañero de trabajo el primer día modificó la declaración añadiendo cuotas sindicales y alquiler y ya hace días que le han pagado.... supongo que es un poco una lotería.
Dios te oiga y paguen ya,je,je,je,je que no hay nada pero que saber que te tiene que dar dinero pero no saber cuando.
Tendrían que dar un plazo de dos meses máximo para que ellos paguen, que bien que cuando ellos quieren cobrar el ibi, impuesto de circulación etc... te dan un plazo corto para pagarles ¬_¬
pedrotreviño escribió:Quiero mirar esto de consultar borrador,a devolver o pagar en hacienda....

Vivo en navarra y da lo mismo hacerla en Hacienda de navarra o agencia tributaria de españa?

http://www.navarra.es/home_es/Gobierno+ ... /Hacienda/

http://www.agenciatributaria.es/

A donde tengo que ir?..es lo mismo las dos paginas?, vivo en navarra y puedo hacer la misma consulta en las webs que marco arriba?

perdonen mi ignorancia...es que estos temas a mi como que..... [snif]

saludos y mil gracias al que responda [sonrisa]

Nadie responde???
En agenciatributaria.es hombre, es para todos igual, no por ser de navarra lo vas a tener que hacer distinto
mcubcn escribió:
cR- escribió:Lo llevo diciendo dias xD las modificadas no se han movido mas que algunas de dni o cc, a partir de mayo empieza lo bueno con las modificadas en cantidad :)

Pues un compañero de trabajo el primer día modificó la declaración añadiendo cuotas sindicales y alquiler y ya hace días que le han pagado.... supongo que es un poco una lotería.

Si la modificación no hacia subir el importe a recibir es normal, ahora si me dices que añadió el alquiler y le devuelven mas...me da que te a timado ya que no se a abierto el filtro de dichas declaraciones hasta inicios de mayo.
Bueno yo hago la de mi mujer y la mía... a mi me devuelven 50€ y a ella 1.001€ >_<
Espero haberla hecho bien, tengo que repasarla, pero al estar el alquiler a su nombre siempre nos devuelven algo (normalmente 600-700€) no se como lo he hecho para que se dispare tanto... xD

Una duda, merece la pena hacerla conjunta?
Que beneficios tiene?
Hay que estar casado o como pareja de hecho?

Yo la llamo "mi mujer" después de 12 años, pero seguimos en pecado... y ya que en 2 meses nacerá el 1er hijo estoy mirando que beneficios fiscales tiene casarse xDD

Ya solicitado el borrador y como me temía me sale a pagar [tomaaa], peroooo solo 12,30€ [jaja]

eso es lo que siempre me ha pasado cuando he modificado el borrador y añadido la deducción de alquiler. yo tenía la esperanza de recibir el dinero antes de mayo, por eso modifiqué y presenté el mismo día 1 a primerísima hora, pero veo que da lo mismo ya que gestionan esas declaraciones en Mayo.
D3 The BesT escribió:Bueno yo hago la de mi mujer y la mía... a mi me devuelven 50€ y a ella 1.001€ >_<
Espero haberla hecho bien, tengo que repasarla, pero al estar el alquiler a su nombre siempre nos devuelven algo (normalmente 600-700€) no se como lo he hecho para que se dispare tanto... xD

Que beneficios tiene?

Yo la llamo "mi mujer" después de 12 años, pero seguimos en pecado... y ya que en 2 meses nacerá el 1er hijo estoy mirando que beneficios fiscales tiene casarse xDD

Lo primero de todo NO SOY UN EXPERTO EN EL TEMA. Basicamente son cónyuges tanto los casados por matrimonio a través de la iglesia ó vía matrimonio civil o las parejas de hecho. Los beneficios fiscales a la hora de estar casado o no, repito sin ser experto en el tema, convienen cuando hay una diferencia salarial entre los miembros de la pareja bastante amplia y entonces conviene casarse y tributar al IRPF en régimen de gananciales. Fuera de esto los beneficios fiscales son nulos.

Para conocer si te interesa hacer la declaración individual o conjunta, cuando la rellenas con el programa padre, al final te aparece el resultado haciéndola conjunta y haciéndola individual.
D3 The BesT escribió:Bueno yo hago la de mi mujer y la mía... a mi me devuelven 50€ y a ella 1.001€ >_<

Que beneficios tiene?

Informate de la paga de mujer trabajadora con hijo a cargo menor de 3 años, 100 euros al mes o 1200 en la declaracion.
Gracias a los 2 :)
No tenemos una gran diferencia de sueldo, no se si llega a 1000e mas al año lo que yo cobro...
Lo del hijo lo miraré para la próxima renta, que aún está por nacer, pero supongo que gestionaré lo que haga falta para tener esos 1200e... que se van en pañales >-<
Lo del niño no hace faltas que lo mires para la próxima renta,puedes llamar y pedirlo y los cobras que si no esos meses los pierdes.Si pides los 100€ te los ingresan en cuenta y el año que viene solo tienes que estar atento de rellenar que has cobrado la deducción.
Mi hijo nació en Agosto y en Septiembre ya nos ingresaron los100€.
Retamero escribió:Lo del niño no hace faltas que lo mires para la próxima renta,puedes llamar y pedirlo y los cobras que si no esos meses los pierdes.Si pides los 100€ te los ingresan en cuenta y el año que viene solo tienes que estar atento de rellenar que has cobrado la deducción.
Mi hijo nació en Agosto y en Septiembre ya nos ingresaron los100€.

No lo asustes hombre XD q no pierde nada se lo dan luego todo junto.

PD: las del programa padre ya se estan moviendo...(y las jodidas modificadas en cantidad paradas arggggggggggh)
Me refiero a que pierde la parte proporcional de los meses que este sin pedirla.
No se puede pedir con carácter retroactivo.
Si la pide este mes por ejemplo,la deducción sera de 800€,es la parte proporcionar.
Si lo pide mes a mes y lo pide teniendo el niño un año,por ejemplo,solo cobraría hasta que el niño cumple los tres que serian dos años,si la pide desde que nace seria tres años en total.
Me refiero a que si la pide para la renta que viene la cobraría a partir de Mayo del 2015 y todo este año no la cobraría,si la pide desde ahora cobra desde que la pida hasta que el niño cumpla tres años.
Yo la pedí por teléfono.
Retamero escribió:Me refiero a que pierde la parte proporcional de los meses que este sin pedirla.
No se puede pedir con carácter retroactivo.
Si la pide este mes por ejemplo,la deducción sera de 800€,es la parte proporcionar.
Si lo pide mes a mes y lo pide teniendo el niño un año,por ejemplo,solo cobraría hasta que el niño cumple los tres que serian dos años,si la pide desde que nace seria tres años en total.
Me refiero a que si la pide para la renta que viene la cobraría a partir de Mayo del 2015 y todo este año no la cobraría,si la pide desde ahora cobra desde que la pida hasta que el niño cumpla tres años.
Yo la pedí por teléfono.

Yo ni sabia que habia esta "paga" y cuando en 2012 hice la declaracion y añadi al canijo me dijo "te añado esto, que es hasta los 3 años lo puedes cobrar mes a mes o los 1200 de golpe en la declaracion" y asi lo hago, cada declaracion me dan los 1200 y el año que viene pues ya la parte proporcional pq ya me va a cumplir los 3, vamos con el tema de añadir todo lo de maternidad el año que viene en la declaracion ya se lo diran todo.
¿A ti te dan los 1200€ de golpe? Yo los pedí mes a mes pensando que luego habría truco,jejejeje.
Retamero escribió:¿A ti te dan los 1200€ de golpe? Yo los pedí mes a mes pensando que luego habría truco,jejejeje.

Si, los 1200 de golpe. Yo tambien pensaba que tenia truco que luego al hacer balance te los reclamaban pero no.

Que desconfiados que somos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo me refiero a "ya lo pediré" cuando nazca xD
No lo voy a pedir ahora que sigue calentito en la barriga de la mujé! hasta julio no sale xD
Si no fuera porque la segunda vivienda, la no habitual, no desgrava, lo metería...

En breves confirmaré el borrador.

Saludos.
he pedido mi borrador y este año tampoco me han puesto la hipoteca, para modificarlo solo tengo que sumar los 12 recibos de la hipoteca del año pasado y añadirlo a la casilla correspondiente? y los seguros tambien se deben sumar a esa cantidad?
Ufff, yo la mande el dia 2 sin modificar, tal cual me vino el borrador, y lleva ya dias que me pone esta siendo comprobada, me salia a devolver 500 euros, deberia de preocuparme?
cybertails escribió:Ufff, yo la mande el dia 2 sin modificar, tal cual me vino el borrador, y lleva ya dias que me pone esta siendo comprobada, me salia a devolver 500 euros, deberia de preocuparme?

Mira si te falta pagar alguna multa, algun embargo o el ibi es por eso cuando pasa a ser comprobada.
A mi mujer me parece que no le han incluido la hipoteca porque le sale a devolver muy poco. Como se si está incluida en la declaración? en que casillas debe figurar?

Un saludo.
mcubcn escribió:A mi mujer me parece que no le han incluido la hipoteca porque le sale a devolver muy poco. Como se si está incluida en la declaración? en que casillas debe figurar?

Un saludo.

546 ,470 , 547 y 471
Bueno otro año mas vuelvo a vosotros los sabios, he estado mirando en internet y dicen que aunque no estes casado, la declaracion se puede hacer conjunta, mi pareja y yo vivimos juntos y tenemos un hijo, en el libro de familia constamos los 3. Segun dicen seria como ser pareja de hecho pero yo no tengo ni idea de como modificar el borrador, me podriais ayudar?
Muchas gracias ya el año pasado me ayudasteis un monton.
Buenas, yo también acudo aquí en busca de ayuda [ayay] o, al menos saber si a alguien le ha pasado lo mismo.

Estoy intentando consultar el borrador pero me es imposible; continuamente me da error en el importe de la casilla 620 de 2012 (la cual he tecleado mil veces con los papeles delante).

Lo dicho, ¿alguien de por aquí ha pasado por lo mismo?¿alguna ayudita?
Manda narices que por no tener la copia de la declaración del año pasado no puedo ni pedir el borrador, ni consultar rentas anteriores ni pedir cita previa por culpa de la maldita casilla 620...
Repito, pide el pin24h, así te olvidas de la casilla 620
Tampoco me sirve, ya que lo he pedido pero claro, en los datos fiscales consta mi dirección antigua y no puedo conseguir contactar ni acceder al domicilio.

¿Puedo ir directamente a una oficina de la Agencia Tributaria y que me atiendan allí?
Y no tienes dnie o certificado?

Si es para la declaración no creo que te atiendan sin cita previa, pero creo que si te pueden dar de alta en el pin24h y/o cambiar tu domicilio fiscal
bishas escribió:Bueno otro año mas vuelvo a vosotros los sabios, he estado mirando en internet y dicen que aunque no estes casado, la declaracion se puede hacer conjunta, mi pareja y yo vivimos juntos y tenemos un hijo, en el libro de familia constamos los 3. Segun dicen seria como ser pareja de hecho pero yo no tengo ni idea de como modificar el borrador, me podriais ayudar?

Me autocito a ver si alguien me puede ayudar.
bishas escribió:
bishas escribió:Bueno otro año mas vuelvo a vosotros los sabios, he estado mirando en internet y dicen que aunque no estes casado, la declaracion se puede hacer conjunta, mi pareja y yo vivimos juntos y tenemos un hijo, en el libro de familia constamos los 3. Segun dicen seria como ser pareja de hecho pero yo no tengo ni idea de como modificar el borrador, me podriais ayudar?

Me autocito a ver si alguien me puede ayudar.

Segun la guia:

En las declaraciones conjuntas de unidades familiares formadas por contribuyentes no casados o separados legalmente y la totalidad de sus hijos menores de edad o mayores incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada, figurará como primer declarante el padre o la madre.

Es decir, las conjuntas son para unidades familiares y se comprende la unidad familiar no casados como uno de ellos.

Sobre como hacerlo, tendreis que usar el programa padre.

Un saludo.
Venga señores, comprobar el estado que hoy ya se han movido a nivel nacional las modificadas en cantidad por alquiler, maternidad, sindicatos...etc etc vamos punto 4 que se llama, a ver si a lo largo del dia pasa a calle lerida y ingresan [qmparto] [qmparto]
522 respuestas
13, 4, 5, 6, 711