Empieza la campaña de la renta 2013

cR- escribió:Venga señores, comprobar el estado que hoy ya se han movido a nivel nacional las modificadas en cantidad por alquiler, maternidad, sindicatos...etc etc vamos punto 4 que se llama, a ver si a lo largo del dia pasa a calle lerida y ingresan [qmparto] [qmparto]

pues si, la mía ya está como que ha sido comprobada y lista para hacer la devolución. ¿ahora cuanto tardan en hacer la transferencia?
satellite escribió:
cR- escribió:Venga señores, comprobar el estado que hoy ya se han movido a nivel nacional las modificadas en cantidad por alquiler, maternidad, sindicatos...etc etc vamos punto 4 que se llama, a ver si a lo largo del dia pasa a calle lerida y ingresan [qmparto] [qmparto]

pues si, la mía ya está como que ha sido comprobada y lista para hacer la devolución. ¿ahora cuanto tardan en hacer la transferencia?

Eso depende, primero tenemos que pasar a tesoreria que es calle lerida y ahi son 2 dias minimo...fijate en el ordago gestor que te sale, aparte te llegara un sms al movil conforme te han echo el ingreso.
cR- escribió:
satellite escribió:

Eso depende, primero tenemos que pasar a tesoreria que es calle lerida y ahi son 2 dias minimo...fijate en el ordago gestor que te sale, aparte te llegara un sms al movil conforme te han echo el ingreso.

me sigue poniendo Guzmán El Bueno jeje
La he mirado esta tarde a ver pero nada,sigue en tramite,a ver si el Lunes me llevo una sorpresa.
Desde el dia 2 abril que la tengo hecha, no modifiqye nada, la tengo se esta comprobando desde hace dias, puede ser normal o habra problemas?
Mistercho escribió:
bishas escribió:
bishas escribió:Bueno otro año mas vuelvo a vosotros los sabios, he estado mirando en internet y dicen que aunque no estes casado, la declaracion se puede hacer conjunta, mi pareja y yo vivimos juntos y tenemos un hijo, en el libro de familia constamos los 3. Segun dicen seria como ser pareja de hecho pero yo no tengo ni idea de como modificar el borrador, me podriais ayudar?
Muchas gracias ya el año pasado me ayudasteis un monton.

Me autocito a ver si alguien me puede ayudar.

Segun la guia:

En las declaraciones conjuntas de unidades familiares formadas por contribuyentes no casados o separados legalmente y la totalidad de sus hijos menores de edad o mayores incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada, figurará como primer declarante el padre o la madre.

Es decir, las conjuntas son para unidades familiares y se comprende la unidad familiar no casados como uno de ellos.

Sobre como hacerlo, tendreis que usar el programa padre.

Un saludo.

Ojo con esto.

Puedes hacer declaración conjunta, no con tu pareja de hecho, sino con tu hijo. El otro miembro de la pareja de hecho deberá realizar la declaración de forma individual, si tuviera que hacerla.

Te paso un enlace de la AEAT donde lo aclara:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... nta_.shtml

Asimismo, te paso un elance de una consulta vinculant de la Dirección General de Tributos, donde se aclara bastante el tema.

http://petete.minhap.gob.es/Scripts/kno ... Pos=0&UD=1

Espero haber sido de ayuda.

Saludos!
satellite escribió:me sigue poniendo Guzmán El Bueno jeje

Mira que a mi me acaba de pasar a calle lerida, mañana igual ingresan ;)
Ahora que decís lo de las parejas de hecho,mi hermana ha echo la declaración de manera individual y ha rellenado los datos incluyendo a su hija y los de padre,dni y que la hija vive con ambos.
Cuando haga la declaración el padre puede poner también a la hija o no?
Más que nada por que la declaración pone que meta los datos de los hijos.
cR- escribió:
satellite escribió:me sigue poniendo Guzmán El Bueno jeje

Mira que a mi me acaba de pasar a calle lerida, mañana igual ingresan ;)

cierto es, he mirado ahora y me pone en Calle Lérida ;D
Tuve que pedir el PIN24H ¿Sabéis cuánto puede tardar?
roberto28live escribió:Tuve que pedir el PIN24H ¿Sabéis cuánto puede tardar?

7/10 Días, un saludo
Game Cube escribió:
roberto28live escribió:Tuve que pedir el PIN24H ¿Sabéis cuánto puede tardar?

7/10 Días, un saludo

Gracias.
(mensaje borrado)
Acaban de decirme lo de :"Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria."

Mi declaración estaba modificada y en profundidad , y mi referencia acaba en T1E ...

Hoy mismo, ayer seguía en se esta tramitando ...
A mi me salen 1.460€ a devolver, a ver si se dan prisa y mi cuenta puede salir del rojo [looco] [looco] [looco]
Vale, yo mi borrador lo tengo, pero un familiar no porque no encontramos la del año pasado para la dichosa casilla 620. Si:
- por cambio de residencia no está censado donde vive y no puede pedir que se lo manden.
- no tiene lector de DNI-E
- no sabe referencia

Cómo puede pedir cita? Si yo pido cita para mí y voy con él, le atenderán a él si yo no necesito hacer nada? :-?
Yo este año voy a hacerme la yo solo, que el año pasado pague 50 pavos para nada. Mi duda esta en el alquiler y en declarar la casa en el extranjero.

Mi mujer esta hipotecada en el R.U . El gestor del año pasado nos dijo que teníamos que declarar esos bienes y no lo hicimos. ¿que piensan los expertos?

Otra movida es el alquiler. Pagamos 600 pavos de alquiler pero en el contrato consta la casa como finca urbana o algo así y no nos la incluyeron en la renta. El casero dice que no cambia el contrato. ¿Lo debereia intentar poner?
A ver si este año con dos críos y mi mujer a media jornada me devuelven algo, o por lo menos me descuentan algo de guardería
Yo no he hecho nada, y me han ingresado 17€, tengo que hacer algo??

Estuve trabajando gran parte del 2013 pero me retenían lo mínimo.

Saludos
unkblog escribió:Vale, yo mi borrador lo tengo, pero un familiar no porque no encontramos la del año pasado para la dichosa casilla 620. Si:
- por cambio de residencia no está censado donde vive y no puede pedir que se lo manden.
- no tiene lector de DNI-E
- no sabe referencia

Cómo puede pedir cita? Si yo pido cita para mí y voy con él, le atenderán a él si yo no necesito hacer nada? :-?

Que compre un lector, cuestan 10€
O que vaya a una oficina a darse de alta en el pin24h
Yo acabo de confirmar los dos borradores, el mío y el de mi mujer..

Ahora ¿Tengo que hacer algo? He imprimido los dos resguardos que he han aparecido al confirmarlas y ya está.

Es la primera vez que la presento así y no quiero cagarla porque me tienen que devolver 1200 euros.
Pues esperar,en la web de AET te dirán en que estado están.
A mi ya hoy,después de un mes y medio,me confirman que me devuelven el dinero,ahora a esperar la transferencia.
Pues nada un año mas completado, ya me han hecho el ingreso modificada en cantidad a mi favor.
Retamero escribió:Pues esperar,en la web de AET te dirán en que estado están.
A mi ya hoy,después de un mes y medio,me confirman que me devuelven el dinero,ahora a esperar la transferencia.

Gracias socio

cR- escribió:Pues nada un año mas completado, ya me han hecho el ingreso modificada en cantidad a mi favor.

Que han tardado más o menos?
kneissel escribió:
cR- escribió:Pues nada un año mas completado, ya me han hecho el ingreso modificada en cantidad a mi favor.

Pues desde el dia 1 de abril sin moverse, hasta el jueves de la semana pasada que empezaron a mover las modificadas en cantidad, transferencia hoy por la mañana y dinero hace un rato [qmparto]
A mi ahora me sale este mensaje en el estado y nunca me había salido...
Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma.

Que quiere decir? ¬_¬ A mi mujer ya le han ingresado y no a pasado por este estado.
Hola,

Tengo una duda y a ver si alguien me sabe responder, por que he estado mirando y no encuentro nada.

He alquilado un garage a la constructora de mi casa con todos los papeles en regla (factura, IVA, etc) y no se si ello me desgrava. Se que el arredandor tiene la obligación de declararlo, pero ¿y el arredantario?.

Se que si vives de alquiler, desgrava, pero me han dicho que si has alquilado un garage no, por que no se considera "vital" (o algo por el estilo). ¿Alguien puede decirme algo sobre el tema?.

Gracias y un saludo
cR- escribió:
kneissel escribió:

Pues desde el dia 1 de abril sin moverse, hasta el jueves de la semana pasada que empezaron a mover las modificadas en cantidad, transferencia hoy por la mañana y dinero hace un rato [qmparto]

a mi me ha pasado exactamente lo mismo, ya se hacía de rogar :)
Pregunta a ver si alguien me puede dar algún consejo, a mi este año me toca a pagar (y bastante).

El tema es que en el borrador no viene el alquiler del piso (en el que estuve 6 meses en el 2013), si lo añado creéis que reduciría bastante a lo que pagar? no quiero ir a un gestor y pagar, para que luego no se reduzca nada... no sé si me he explicado o se me entiende xD

El año pasado intenté añadirlo yo mismo con el programa "PADRE" y menudo jaleo, al final no lo añadí, pero este año que me toca a pagar pues...
Darkcaptain escribió:Pregunta a ver si alguien me puede dar algún consejo, a mi este año me toca a pagar (y bastante).

El tema es que en el borrador no viene el alquiler del piso (en el que estuve 6 meses en el 2013), si lo añado creéis que reduciría bastante a lo que pagar? no quiero ir a un gestor y pagar, para que luego no se reduzca nada... no sé si me he explicado o se me entiende xD

El año pasado intenté añadirlo yo mismo con el programa "PADRE" y menudo jaleo, al final no lo añadí, pero este año que me toca a pagar pues...

Depende de la comunidad, pero ronda el 10% de lo pagado ...

http://impuestosrenta.com/deduccion-por ... endatario/
maponk escribió:
Darkcaptain escribió:Pregunta a ver si alguien me puede dar algún consejo, a mi este año me toca a pagar (y bastante).

Gracias por la rapidez y la info, quizás me ahorre un pico, me lo voy a mirar con detenimiento.
Depende de lo que ganes puedes tener deducción general y autonómica, que puede ser fácilmente mas de 1000€
Darkcaptain escribió:
maponk escribió:

Gracias por la rapidez y la info, quizás me ahorre un pico, me lo voy a mirar con detenimiento.

Eso te iba a decir yo, míralo bien, y primero mira tus ingresos anuales y el límite para poder desgravar. Y piensa que si en el contrato de alquiler estabais dos personas, solo puedes contar la mitad del alquiler.

P.D. Ingresada la devolución por aquí también, hecha el primer día pero modificado el borrador porque nunca me cuentan bien la hipoteca xD.
Buenas ,modificada y enviada el dia 1 de abril ,ingreso hecho el dia 12 de mayo
hecho el 1 de abril pero nada de nada [buuuaaaa]
si confirmo el borrador a traves de la web de la agencia tributaria no tendria que ir a la oficina verdad? vamos que confirmandolo por internet ya estaria hecha la declaracion no?
Dolce escribió:si confirmo el borrador a traves de la web de la agencia tributaria no tendria que ir a la oficina verdad? vamos que confirmandolo por internet ya estaria hecha la declaracion no?

claro,de hecho guardas la copia imprimes (genera un pdf) o lo que quieras ... es bueno guardarlo en tus documentos o donde sea para recordar la maldita casilla 620 de año que viene ...
maponk escribió:
Dolce escribió:si confirmo el borrador a traves de la web de la agencia tributaria no tendria que ir a la oficina verdad? vamos que confirmandolo por internet ya estaria hecha la declaracion no?

claro,de hecho guardas la copia imprimes (genera un pdf) o lo que quieras ... es bueno guardarlo en tus documentos o donde sea para recordar la maldita casilla 620 de año que viene ...

genial, lo guardare en PDF [oki]
kaos76 escribió:Buenas ,modificada y enviada el dia 1 de abril ,ingreso hecho el dia 12 de mayo

Y la de la parienta lo mismo e ingresada hoy
Y como que es posible que teniendo el mismo curro durante el año me salga a pagar 1400 euros?? Yo flipo...tengo 24 años y lo que he hecho nada mas comprarme un coche y pagandolo a plazos estoy no he dado nada a toca teja
Yo ya la he enviado xD bueno el gestor. La mis y la de la parienta. Entre los 2 nos devuelven 3600 pavazos, que bien viene coño.
ivanpowerade escribió:Y como que es posible que teniendo el mismo curro durante el año me salga a pagar 1400 euros?? Yo flipo...tengo 24 años y lo que he hecho nada mas comprarme un coche y pagandolo a plazos estoy no he dado nada a toca teja

Como no sea que te hayan estado reteniendo menos de lo que te correspondia...
El coche lo compraste con plan PIVE?
No tio lo compre de un concesionario de ocasion,me han estado reteniendo creo que un 12 aproximadamente,estoy esperando a que me envien a casa los papeles porque no me cuadra nada
Ya hoy por fin me han ingresado.
ivanpowerade escribió:No tio lo compre de un concesionario de ocasion,me han estado reteniendo creo que un 12 aproximadamente,estoy esperando a que me envien a casa los papeles porque no me cuadra nada

Pues no se, si sabes tu bruto anual metete en webs estitlo "calcula tu sueldo neto" y similares para ver si cobras mas de lo que sale alli que es lo que deberías cobrar si te retienen bien
una pregunta,tengo hipoteca en mi localidad,pero por temas d trabajo me e tenido que desplazar a otra ciudad con el caso de pagar un alquiler(normal) podria meter el alquiler teniendo tambien casa propia con hipoteca?
DANISTOP27 escribió:una pregunta,tengo hipoteca en mi localidad,pero por temas d trabajo me e tenido que desplazar a otra ciudad con el caso de pagar un alquiler(normal) podria meter el alquiler teniendo tambien casa propia con hipoteca?

No, solo desgrava la vivienda habitual, es decir, donde estás empadronado.

El problema que veo es que si te empadronases en la vivienda alquilada, deberías declarar la vivienda que tienes en propiedad, así que no sé qué te traería más a cuenta.
NWOBHM escribió:,15 eurazos que me devuelven, no sé en que gastármelos :o

Ay, muerto de hambre. A mí me devuelven 3 euracos. Ya he encargado un yate
LLioncurt escribió:
DANISTOP27 escribió:una pregunta,tengo hipoteca en mi localidad,pero por temas d trabajo me e tenido que desplazar a otra ciudad con el caso de pagar un alquiler(normal) podria meter el alquiler teniendo tambien casa propia con hipoteca?

No, solo desgrava la vivienda habitual, es decir, donde estás empadronado.

El problema que veo es que si te empadronases en la vivienda alquilada, deberías declarar la vivienda que tienes en propiedad, así que no sé qué te traería más a cuenta.

no ,no me empadrone en la vivienda alquilada.gracias
Yo tengo una duda, si te mandan la carta que te dice que si estás conforme no hay que hacer nada...

Luego te pueden pedir alguna responsabilidad?
_AsKa_ escribió:Yo tengo una duda, si te mandan la carta que te dice que si estás conforme no hay que hacer nada...

Luego te pueden pedir alguna responsabilidad?

SIEMPRE, incluso las realizadas por ellos, tú debes cerciorarte de que esta bien realizada, aunque te la haga Hacienda ...

LLioncurt, según Sentencia del Tribunal Supremo del 9 de octubre de 2001, según la cual “el Padrón de habitantes y el Registro a efectos tributarios de domicilios fiscales son registros administrativos independientes y no intercomunicados automáticamente, de modo que el cambio de domicilio efectuado por una persona en el Padrón de habitantes, por sí solo, no supone un cambio coetáneo y paralelo del domicilio fiscal, ni tampoco sustituye a la declaración tributaria expresa”.
522 respuestas
14, 5, 6, 7, 811