Empieza la campaña de la renta 2013

Sabéis cuanto tardan mas o menos en ingresar si te la modifican en hacienda? Gracias.
Buenas.. expongo mi caso...

En el año 2013 vivía en casa de mis padres.

Actualmente comparto piso con mi pareja (aunque el piso está a su nombre) y el empadronamiento aun no me ha llegado.

¿La referencia catastral ha de ser la del 2013 o la del actual?

¿Si no consta en ningún medio oficial... puedo deducir el alquiler que comparto con mi chica?

Gracias !!!
Hestromboli escribió:Buenas.. expongo mi caso...

En el año 2013 vivía en casa de mis padres.

Actualmente comparto piso con mi pareja (aunque el piso está a su nombre) y el empadronamiento aun no me ha llegado.

¿La referencia catastral ha de ser la del 2013 o la del actual?

¿Si no consta en ningún medio oficial... puedo deducir el alquiler que comparto con mi chica?

Gracias !!!

Han de ser todos los datos del 2013, los del 2014 se pondrán cuando hagas la renta del año que viene.
La segunda pregunta es No, si no tienes un contrato a tu nombre poco vas a hacer, sino mucha gente iria con lo mismo y le devolverian la deducción por alquiler.
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

¿Que significa esto y cuando cobrare? :-?
Delian escribió:
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

que están de acuerdo, mira arriba, en organo gestor, cambia de la sucursal de tu provincia al de la calle lérida, en madrid, cuando pasa eso, 2 días a lo sumo y esta en tu cuenta.
maponk escribió:
Delian escribió:

que están de acuerdo, mira arriba, en organo gestor, cambia de la sucursal de tu provincia al de la calle lérida, en madrid, cuando pasa eso, 2 días a lo sumo y esta en tu cuenta.

No entiendo lo de la calle lerida y la sucursal, pero ya he cobrado XD
Que dia de Junio nos cobran a los que tenemos que pagar?
skyrim escribió:Que dia de Junio nos cobran a los que tenemos que pagar?

Creo que vendra en el Calendario del Contribuyente: PULSA AQUI PARA VERLO
echa el dia 5, cobrado ayer :D
A mí me tardó una semana fuí a hacienda el 16 a revisión y el 22 ya la tenía ingresada
Una pregunta sobre el alquiler.
Durante casi un mes hemos estado pagando dos pisos yo y mi pareja debido a que nos tomamos un tiempo para hacer el translado. ¿Esto como debe declararse?
Game Cube escribió:Sabéis cuanto tardan mas o menos en ingresar si te la modifican en hacienda? Gracias.

Dinero devuelto el viernes pasado, muy rápido todo. Un saludo
Reakl escribió:Una pregunta sobre el alquiler.
Durante casi un mes hemos estado pagando dos pisos yo y mi pareja debido a que nos tomamos un tiempo para hacer el translado. ¿Esto como debe declararse?

En principio, llevando el contraro de alquiler, no deberias de tener ningun problema.
Yo estoy en una situacion parecida, con un piso de alquiler y uno de compra, en mi caso, yo declaro el piso de alquiler, el 100% y mi mujer el de compra!
Me sale a devolver 2400 €.
Aun no me lo creo, el año pasado tuve que pagar 600. Y por que tuve mi primer hijo, sino 1800. Este año h nacido la niña y mi mujer esta a media jornada. Nos retienen 380 € al mes a cada uno( de un sueldo de maestro, un pico gordo).
Voy a estar esperando hasta el 2015 para que me ingresen no?
Hola buenas, tengo una dudilla, es obligatorio llevar el certificado de las retenciones para hacer la declaración de la renta?
Gracias!
Bueno... Pues ya he cumplido y he aflojado los mil y pico de marras, que el plazo termina en tres semanas e igual me olvido.
Y ahora a otra cosa, para olvidar la clavada XD.

skyrim escribió:Que dia de Junio nos cobran a los que tenemos que pagar?

Si solicitas domiciliación del cobro, se producirá el día 30 de junio (aunque solo tienes de plazo hasta el 25 para solicitarla).
No se si hace falta o no pero yo lo llevé el certificado y no se llo miraron.
Chicos,

Me quiero descargar mis datos de la renta pero he perdido la declaración del año pasado por un problema con el pc y no tengo la casilla 620, pedi el l pin 24h el sabado pasado y aún sin noticias, si voy a la agencia de mi ciudad me darán el dato? Tendre que hacer cola? El año pasado era más facil de conseguir :( me enviaban al telefono via sms la referencia...

Alguna forma rápida de conseguir mis datos para hacer la declaración con el programa padre?
El pasado 29 de mayo tenía cita en la delegación de hacienda para que me tramitaran la declaración y me salía a devolver 274 €, justo lo que me habían retenido a lo largo del año pasado, y el día 5 ya lo tenía ingresado.
Tras años pagando 1500 euros, este año me devuelven 109 euros...
Diréis que guay.. pues no, eso significa que he currado menos y he ganado bastante menos. [mamaaaaa]
¿Alguien me puede explicar por qué si desgravo mi vivienda comprada antes del 2013 me dan 160 euros y si no la desgravo me dan 180?

No se supone que desgravar la vivienda es algo positivo?
Bostonboss escribió:¿Alguien me puede explicar por qué si desgravo mi vivienda comprada antes del 2013 me dan 160 euros y si no la desgravo me dan 180?

No se supone que desgravar la vivienda es algo positivo?

¿No será que si no la desgravas te sale a pagar 180?

Eso que dices, tal que así, es imposible.
Hola, alguien me podria responder a una pregunta facil? si he recibido el borrador diciendo que me falta un dato, donde tengo que ir a informar de ese dato?
que dato, la referencia del catastro?
haz la declaración con el padre y te lo pedirá alli
En la web puedes modificar el dato que te pidan. A mi me ha pasado igual.
Y como se puede modificar y confirmar el borrador desde casa? se puede usando eso del pin24h?
Edgar_21 escribió:Y como se puede modificar y confirmar el borrador desde casa? se puede usando eso del pin24h?

Si lo tienes si, sino es suficiente con el dni el apellido y el numero de referencia del borrador. Aunque con el otro puedes hacer mas cosas.

Saludos,
Ok gracias, ya lo hice.
Pues nada ,despues de modificar mi borrador y el de mi mujer y confirmarlos hace un mes y medio sigo esperando la devolución de 500 euros.
no puede ser! modifique la declaracion y ya la he cobrado! 300 euros... el añado pasado tambien la modifique y la cobre a finales de noviembre.
Bueno, a mi me han dado un sablazo grande ya que el año pasado compré un paquete de acciones de una empresa (y pasar a ser autónomo)... 2000€ a pagar, madre de dios.
Joer , siguen comprobando mi declaracion
Declaraciones mias y de mi mujer presentadas el primer dia con el programa padre, y nos han devuelto a los dos a la vez hoy mismo.

Normalmente tardaban alrededor de 1 mes para mi mujer y el doble para mi. Esta vez se ha retrasado para los dos, pero al fin ha llegado.

Un saludo.
Todavia no me han hecho la devolucion , eso es normal?
gordosam escribió:Todavia no me han hecho la devolucion , eso es normal?

Normal no es, pero tampoco inusual, yo he llegado a cobrar un 7 de enero (cobrando intereses) ...
maponk escribió:
gordosam escribió:Todavia no me han hecho la devolucion , eso es normal?

Normal no es, pero tampoco inusual, yo he llegado a cobrar un 7 de enero (cobrando intereses) ...

Claro, tienen como tope (sin pagar intereses) hasta el 31-12 del año en que realizas la declaración.
Es que es la.primera.vez que me.sale a devolver.tanto y me tiene escamao...
consulta su estado en la web

a mi me sale que me la están comprobando y asi lleva desde el principio...
Me ha llegado carta de hacienda pidiendome datos para justificar el alquiler.

Me piden entre otras cosas el justificante del deposito de la fianza en el IVIMA, cosa que ni yo ni mis caseros tienen, por lo que tendría que solicitarlo. Alquien sabe cuanto tardan? porque solo tengo 10 dias para entregar los papeles y según mi novia tardan mas de 10 dias en darte el justificante...
jcesar escribió:Me ha llegado carta de hacienda pidiendome datos para justificar el alquiler.

Me piden entre otras cosas el justificante del deposito de la fianza en el IVIMA, cosa que ni yo ni mis caseros tienen, por lo que tendría que solicitarlo. Alquien sabe cuanto tardan? porque solo tengo 10 dias para entregar los papeles y según mi novia tardan mas de 10 dias en darte el justificante...

Nadie hace lo del ivima, yo antes de intentar desgravar la parte proporcional que corresponde a la comunidad de madrid me informé.

Si tu casero no lo ha ingresado te joden a tí y no al casero por hacer las cosas mal.

SI tu casero no lo tiene es por que efectivamente no hay ingreso XD.
A mi me paso hace dos años que se retrasaron un montón y luego en diciembre contestaron y decian que habia un error. De 400 y pico euros que me salio a devolver con todo correcto, me devolvieron unos 16.
tmaniak escribió:
jcesar escribió:Me ha llegado carta de hacienda pidiendome datos para justificar el alquiler.

Nadie hace lo del ivima, yo antes de intentar desgravar la parte proporcional que corresponde a la comunidad de madrid me informé.

Si tu casero no lo ha ingresado te joden a tí y no al casero por hacer las cosas mal.

Si que lo han llevado porque lo hemos alquilado con el plan alquila de la comunidad de madrid y es un requisito para hacerlo con ellos, lo que pasa es que hay que entregarles a ellos el resguardo y a mis caseros no se les ocurrio hacer una copia
2013? :-?

Imagen

Que alguien actualice [carcajad]
jcesar escribió:
tmaniak escribió:

Si que lo han llevado porque lo hemos alquilado con el plan alquila de la comunidad de madrid y es un requisito para hacerlo con ellos, lo que pasa es que hay que entregarles a ellos el resguardo y a mis caseros no se les ocurrio hacer una copia

La semana pasada me escribieron diciendo que me había deducido incorrectamente el alquiler por no aportar lo de la fianza, que tenía que pagar yo. Como ya me había llegado el justificante del depósito lo adjunte en una alegación y ya me sale como aceptada y que ya lo están tramitando en la calle leída, en breve cobro!

fluzo escribió:2013? :-?

Imagen

Que alguien actualice [carcajad]

La de 2013 sigue siendo la ultima hasta que en abril empiecen con la de 2014
Cierto!! Fallo mio [facepalm]

Pense que al estar en 2015 ya contaba la del 2014, pero hasta abril como dices, no cuenta....
Por fin cobre! Casi se me junta con la de 2014. 5€ mas de intereses
Cada año devuelven menos, este año estoy viendo que me toca pagar... [buuuaaaa]
A mi hoy me ha llegado que hay algo que esta mal de la renta 2010.....hay madre,ya estoy acojonado jajaja
Bueno ya estamos otro año por aqui, se actualiza el hilo o alguien abre otro? :p
522 respuestas
15, 6, 7, 8, 911