Empieza la campaña de la renta 2013

16, 7, 8, 9, 10, 11
cR- escribió:Bueno ya estamos otro año por aqui, se actualiza el hilo o alguien abre otro? :p

Hay que apuntar que para este año no es la casilla 620, sino la 415. Para ver el borrador digo.
Pues yo ya estoy apañado, mañana que me añadan el alquiler que nunca lo ponen xD y a esperar el dinerito [sonrisa]
Este año tengo pole!!!!!
Ya estan los borradores en la web.
400 y pico me devuelven a mi y 500 y pico a la jefa.

PARTY HARD!!!
Imagen
Me devuelven 120 euretes , no esta mal :)
A mi me devuelven 21 leuros.

A mis padres depende... con los datos fiscales de hacienda tendrian que pagar 1200 euros, pero tal como la he hecho yo les tienen que devolver 355. Aunque la verdad es un puto lio, todo por la mierda del FOGASA.

Alguien que entienda un poco más sabria resolverme una duda?. Si has cobrado salarios que te debia tu empresa (previo paso por abogados) por FOGASA, PERO las cotizaciones y retenciones de esos salarios se hicieron ya en su momento (pese a no cobrarlos) ¿debes incluirlos en la declaración?.

Es un pifostio lioso de cojones porque en la declaracion del ejercicio 2012 estan incluidos y en el certificado de empresa de cuando cerró tambien aparecen como "cotizados/retenidos", pero claro los ha cobrado en diciembre de 2014.

Tiene cojones la cosa :S
Me devuelven algo más de 400 lerus, me van a venir de perlas ^^
cR- escribió:Pues yo ya estoy apañado, mañana que me añadan el alquiler que nunca lo ponen xD y a esperar el dinerito [sonrisa]

Este año es el primero que puedo meter lo del alquiler. ¿Alguno me podría decir en qué casillas se mete?

¡Gracias!

Taiyou
ibero18 escribió:A mi me devuelven 21 leuros.

A mis padres depende... con los datos fiscales de hacienda tendrian que pagar 1200 euros, pero tal como la he hecho yo les tienen que devolver 355. Aunque la verdad es un puto lio, todo por la mierda del FOGASA.

Alguien que entienda un poco más sabria resolverme una duda?. Si has cobrado salarios que te debia tu empresa (previo paso por abogados) por FOGASA, PERO las cotizaciones y retenciones de esos salarios se hicieron ya en su momento (pese a no cobrarlos) ¿debes incluirlos en la declaración?.

Es un pifostio lioso de cojones porque en la declaracion del ejercicio 2012 estan incluidos y en el certificado de empresa de cuando cerró tambien aparecen como "cotizados/retenidos", pero claro los ha cobrado en diciembre de 2014.

En la informacion fiscal de 2012 te aparecian retenciones?? Porque no creo que se retuviese anteriormente nada ya que la obligación de retener nace con el pago. Si no hay pago no hay retención.

En la declaración del 2012 te metiste algunos ingresos por ese concepto?? Si no lo hiciste pero si te deduciste las retenciones se hizo mal.

Otra cosa que me escama es que el FOGASA si es sujeto obligado a retener y no te haya retenido, sin embargo a diferencia del ámbito privado, uno no puede quitarse las retenciones aunque le correspondan.

Yo no me deduciría ninguna retención.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Que hay que poner en numero de referencia? Me pone que debe finalizar con una letra

Gracias
Supongo que estará algo colapsado el servicio, pues me está tardando mucho en llegar el sms al móvil para poder acceder....
SATANASSS escribió:Supongo que estará algo colapsado el servicio, pues me está tardando mucho en llegar el sms al móvil para poder acceder....

Paciencia, a mi ha tardado en llegarme unos 50 minutos...

A mi me salen 88€ a devolver pero... como siempre... el alquiler no lo imputan con lo cual espero que me suba bastante la devolución [fumando]
Debe estar colapsado, a mi no me deja hacer nada.
Por fin me ha llegado el sms...y ya me lo temía me toca pagar....como trabajé en dos sitios me penaliza...putada y grande!.
SATANASSS escribió:Por fin me ha llegado el sms...y ya me lo temía me toca pagar....como trabajé en dos sitios me penaliza...putada y grande!.

Trabajar en dos sitios no penaliza. Pagas lo mismo que si hubieras trabajado en uno solo cobrando el mismo sueldo.
danaang escribió:
SATANASSS escribió:Por fin me ha llegado el sms...y ya me lo temía me toca pagar....como trabajé en dos sitios me penaliza...putada y grande!.

Trabajar en dos sitios no penaliza. Pagas lo mismo que si hubieras trabajado en uno solo cobrando el mismo sueldo.
Cierto, es un mito, pero creo que penaliza al tener más de un pagador el mínimo a declarar. Por lo que veo se puede dividir el pago, ¿sólo en dos plazos?.
danaang escribió:

Exacto. El problema es que en cada trabajo te retienen el porcentaje correspondiente única y exclusivamente a lo que ganas en ese trabajo, es decir, de 0€ a X€ en los 2.
Pongo un ejemplo:
Trabajo 1: 10.000€ -> 10%
Trabajo 2: 10.000€ -> 10%

El total que pagas de IRPF es el 10% de 20.000€ cuando a lo mejor para un trabajo de 20.000€ deberías pagar el 15% de IRPF.
Ese 5% que te falta es lo que te toca pagar en la renta
Taiyou escribió:
cR- escribió:Pues yo ya estoy apañado, mañana que me añadan el alquiler que nunca lo ponen xD y a esperar el dinerito [sonrisa]

Este año es el primero que puedo meter lo del alquiler. ¿Alguno me podría decir en qué casillas se mete?

¡Gracias!

Taiyou

Lo mejor que puedes hacer es llamar y que te lo metan ellos, pq tienen problemas "dicen" de q el autonomico no funciona hasta la semana q viene...
danaang escribió:

En la informacion fiscal de 2012 te aparecian retenciones?? Porque no creo que se retuviese anteriormente nada ya que la obligación de retener nace con el pago. Si no hay pago no hay retención.

En la declaración del 2012 te metiste algunos ingresos por ese concepto?? Si no lo hiciste pero si te deduciste las retenciones se hizo mal.

Otra cosa que me escama es que el FOGASA si es sujeto obligado a retener y no te haya retenido, sin embargo a diferencia del ámbito privado, uno no puede quitarse las retenciones aunque le correspondan.

En la información fiscal de 2012 le aparecían las retenciones correspondientes a esos salarios, pese a no haberlos cobrado, es mas la empresa ingreso esas retenciones, por eso digo que es tan lioso.
Este año hacienda me paga la mitad de mi viaje de verano:

A DEVOLVER: 1.267,65 EUROS XD XD XD XD

A la pariente cerca de 90 euros le devuelven.

Total, casi 1.400 euros que vienen para casa.... XD XD XD XD XD XD XD
SATANASSS escribió:
danaang escribió:

Cierto, es un mito, pero creo que penaliza al tener más de un pagador el mínimo a declarar. Por lo que veo se puede dividir el pago, ¿sólo en dos plazos?.

Puedes dividir el pago en dos. Un 60% ahora y luego un 40% en noviembre creo que era.
Pues no tengo narices de modificar el borrador,como todos los años le dan a mi mujer la ayuda para madre trabajadora pero luego quiere que se la devolvamos por que según ellos no tenemos hijos [+risas] [+risas] ,puedo entrar pero se queda la pagina en blanco y no me deja hacer nada mas.
A recuperar nuestro dinero robado. Go!!!!
A las 8:00 me puse a hacerlo yo, 1670 euros. Voy a meter seguro hogar y confirmo esta tarde.

Por cierto, 7000 euros menos en bruto que el 2013, Gracias Rajoy.
Parece ser que a partir del 9 empiezan a pagar, asi que hoy tendria que tener movimiento a la calle Lerida los que tengan suerte...

EDIT: pues si, parece que es cierto que ya hay gente apunto de cobrar..cabrones con suerte [qmparto] [qmparto]
4h tardo en llegarme el sms. 1200 € ^^
(mensaje borrado)
Joer, yo estoy esperando el SMS desde las 11 de la mañana y nada de nada.. Supongo que ya mñ tendré que volver a probar.
patusoy escribió:Joer, yo estoy esperando el SMS desde las 11 de la mañana y nada de nada.. Supongo que ya mñ tendré que volver a probar.

Estara colapsado, yo lo hice todo a las 00:30 de anoche y casi todo bien, excepto que entrar con el DNIe era imposible.
Parece ser que las modificadas tambien se estan moviendo, increible
cR- escribió:Parece ser que las modificadas tambien se estan moviendo, increible

Pues esta año van rápidos, la mia modificada anoche "Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. "

Aunque siendo 20 euros no creo que la mirasen mucho.
ibero18 escribió:
cR- escribió:Parece ser que las modificadas tambien se estan moviendo, increible

Pues esta año van rápidos, la mia modificada anoche "Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. "

Aunque siendo 20 euros no creo que la mirasen mucho.

Ya ves, esto va rapido este año a ver si me cambia a mi entre hoy y mañana que son 1300 [qmparto]
Pues yo estoy jodido, no tienen los datos fiscales mios en hacienda..... Ahora a pelearme con la empresa para saber donde estan, en el momento que lo tenga los meto y a ver que sale. De todas maneras ayer hice una comprobacion con los datos del año pasado y me salian 1400€ de devolucion.

Un saludo.
Mistercho escribió:Pues yo estoy jodido, no tienen los datos fiscales mios en hacienda..... Ahora a pelearme con la empresa para saber donde estan, en el momento que lo tenga los meto y a ver que sale. De todas maneras ayer hice una comprobacion con los datos del año pasado y me salian 1400€ de devolucion.

Un saludo.

Los datos fiscales de tus cuentas y productos financieros te los deberia enviar el banco, los del trabajo ya es un poco más preocupante que nos los tengan.
ibero18 escribió:
Mistercho escribió:Pues yo estoy jodido, no tienen los datos fiscales mios en hacienda..... Ahora a pelearme con la empresa para saber donde estan, en el momento que lo tenga los meto y a ver que sale. De todas maneras ayer hice una comprobacion con los datos del año pasado y me salian 1400€ de devolucion.

Un saludo.

Los datos fiscales de tus cuentas y productos financieros te los deberia enviar el banco, los del trabajo ya es un poco más preocupante que nos los tengan.

Los de mis cuentas y productos financieros me dan igual ya que como siempre lo unico que tengo son 1.2€ de intereses o chorradas así. El caso es los dato de trabajo.
ibero18 escribió:
danaang escribió:

En la información fiscal de 2012 le aparecían las retenciones correspondientes a esos salarios, pese a no haberlos cobrado, es mas la empresa ingreso esas retenciones, por eso digo que es tan lioso.

Eso es tremendamente raro. Unos no paga las retenciones sin pagar el salario/prestación ya que no esta obligado.

Espero que no te aplicases las retenciones en aquel momento ya que debes aplicarlas en el año en el que te imputas las rentas y si no cobrastes supongo que no las declarastes y por tanto no puedes restar esas retenciones.

Lo suyo ahora es declarar esos ingresos en una complementaria del año que te dejaron de pagar, sin recargos ni intereses puesto que son circunstancias no imputables al trabajador. Si te dedujistes las retenciones ahora no podrías.

En lo que tengo dudas es en la cantidad que puedes quitarte. Si te han pagado todo lo que te debían te lo quitas todo. Pero si te han pagado una parte yo supongo que te quitas lo proporcional.

Todo esto son suposiciones porque sin ver exactamente los papeles es difícil. Vete a hacienda o a algún asesor con todos los papeles y a ver que te comentan.

Pero es raro de cojones. Uno no retiene si no paga simplemente porque no esta obligado.

@mistercho que no te salgan los datos fiscales puede ser por algún error en hacienda o en el modelo de retenciones anuales presentado por tu empresa. Ve a hablar con quien lleve el tema y preguntale si estás en el modelo 190. Y pídele también el certificado de retenciones e ingresos a cuenta tuyo. Si te lo dan (que deberían) comprueba que esta todo OK y con eso haces la declaración.
Para que te hagas una idea, tanto en los datos fiscales de 2012, como en la declaración de 2012 constan como pagados y cotizados TODOS los salarios, pese a que no se cobrarón 5 meses. Llamaré a los abogados que llevan el caso por que al exister demanda judicial por medio creo que va diferente.
ibero18 escribió:Para que te hagas una idea, tanto en los datos fiscales de 2012, como en la declaración de 2012 constan como pagados y cotizados TODOS los salarios, pese a que no se cobrarón 5 meses. Llamaré a los abogados que llevan el caso por que al exister demanda judicial por medio creo que va diferente.

O sea que no te pagan y los declaras??? Eso no debió hacerse así. En rendimientos de trabajo no te imputas los ingresos hasta que no cobras y lo haces en el año que no te pagan.

Excepto como dices de la demanda judicial. En estos casos se imputan cuando la sentencia sea firme, independientemente de cuando debiste cobrarlos o te paguen. Debe ser en ese año.

Hacienda tiene un dinero tuyo que no debe.
Una dudilla:

Llevo unos 8 años trabajando en el mismo sitio [mismas horas, mismo rango] y viviendo en un piso compartido, y sin ningún cambio significativo, y todos los años me devolvían unos 150e - 110€, y este sólo 11€

¿Es normal?

e_e
Quiero ver el borrador, pero necesito un codigo PIN, y para obtener este codigo pin necesito registrarme, pero para registrarme dicen algo de una carta de invitación. Alguien sabe como me doy de alta ahí?
Pues a nosotros es el segundo año que nos crujen.

Mi mujer trabajó hace dos años unos días y luego cobró el paro, coincidió el mismo año y nos cascaron 740 euros por haber cobrado de dos empresas. El año pasado cobró un mes de paro que le quedaba y luego empezó a trabajar... pues esta declaración otros 700 eurazos del ala. Lo que mola es que yo sigo en el paro y los únicos ingresos que entran son los de su sueldo, con eso hay que pagar TODO. La madre que los parió, y que luego gasten ese dinero en comprar tablets de 2000 euros a los políticos. LA MADRE QUE LOS PARIÓ. Eso sí, a mí me devuelven ONCE CÉNTIMOS.

Esto es una vergüenza, de verdad, tener que ahorrar para pagar a Hacienda, manda cojones.

Actualizo: veo que a muchos os devuelven y a nosotros en cambio tanto un amigo que es abogado como una familiar que entiende bastante del tema nos han dicho lo mismo, que al haber trabajado y cobrado del paro el mismo año, pasa esto, lo que quiere decir que penaliza haber tenido dos pagadores el mismo año. O sea, hace dos años ella llegó a trabajar quince miserables días y luego estuvo con el paro... y le cascaron 740. ¿Es eso normal entonces? Y el año pasado (la declaración de este) cobró el paro creo que dos o tres meses y luego ya empezó a trabajar, pasando lo que ha pasado ahora. Incluso hemos puesto que está pagando el alquiler y solo le han rebajado 100 euros de los 700. Insisto: ¿es normal que crujan así o nos dejamos algo? Es que en serio, estoy flipando.
A mi me paso igual un año,en paro,cobre un mes suelto de desempleo que me quedaba y empeze a trabajar el Julio...900€ que me robaron.
Retamero escribió:A mi me paso igual un año,en paro,cobre un mes suelto de desempleo que me quedaba y empeze a trabajar el Julio...900€ que me robaron.

Pues menuda vergüenza. Entonces qué hay que hacer si un año cobras el paro, esperar a trabajar al año siguiente? Ya me dirás qué tiene de malo haber trabajado y cobrado el paro el mismo año, por pocos días que sean, para que te metan una crujida así de monumental. Lo de hace dos años fue increíble, el contrato se le acabó el 15 de enero, no trabajó ni 15 días... qué fuerte, en serio.

Total, que no hay nada que hacer, verdad? Hay que joderse.
Sgt Winters escribió:Pues a nosotros es el segundo año que nos crujen.

Mi mujer trabajó hace dos años unos días y luego cobró el paro, coincidió el mismo año y nos cascaron 740 euros por haber cobrado de dos empresas. El año pasado cobró un mes de paro que le quedaba y luego empezó a trabajar... pues esta declaración otros 700 eurazos del ala. Lo que mola es que yo sigo en el paro y los únicos ingresos que entran son los de su sueldo, con eso hay que pagar TODO. La madre que los parió, y que luego gasten ese dinero en comprar tablets de 2000 euros a los políticos. LA MADRE QUE LOS PARIÓ. Eso sí, a mí me devuelven ONCE CÉNTIMOS.

Esto es una vergüenza, de verdad, tener que ahorrar para pagar a Hacienda, manda cojones.

Actualizo: veo que a muchos os devuelven y a nosotros en cambio tanto un amigo que es abogado como una familiar que entiende bastante del tema nos han dicho lo mismo, que al haber trabajado y cobrado del paro el mismo año, pasa esto, lo que quiere decir que penaliza haber tenido dos pagadores el mismo año. O sea, hace dos años ella llegó a trabajar quince miserables días y luego estuvo con el paro... y le cascaron 740. ¿Es eso normal entonces? Y el año pasado (la declaración de este) cobró el paro creo que dos o tres meses y luego ya empezó a trabajar, pasando lo que ha pasado ahora. Incluso hemos puesto que está pagando el alquiler y solo le han rebajado 100 euros de los 700. Insisto: ¿es normal que crujan así o nos dejamos algo? Es que en serio, estoy flipando.

A ver, no cotizas más por trabajar en dos sitios distintos, el problema es que por cobrar de dos sitios distintos PUEDE que estés obligado a presentar declaración. Te pongo los requisitos:

- Si has cobrado más de 22.000€ de un único pagador
ó
- Si has cobrado más de 11.200€ de dos pagadores o más, si la suma del resto de pagadores es superior a 1.500€.

Vamos, que si de paro ha cobrado menos de 1.500€ y no llega a 22.000€ anuales, no está obligada a presentar declaración. Si en total no ha llegado a 11.200€, no tiene que presentarla en todo caso.

En cualquier caso, para la próxima vez, la renta se calcula durante el año, para ver cuanto guardar, no en abril del año siguiente.

Por cierto, ¿habéis probado a hacer declaración conjunta? A mí me salen 1.200€ de diferencia de presentarla conjunta a por separado, y suele ser la mejor opción cuando solo uno de la pareja tiene ingresos.
A ver si alguien me puede orientar. El año pasado recibí 12.000€ por transferencia, debido a un acuerdo con el banco. Como debería declararlo? Me gustaría declarar 6000€ yo y 6000€ mi mujer, pero no se si hay cantidad mínima a declarar por una transferencia ni en que casillas debo ponerlo. Alguien sabe algo sobre este tema? Supongo que este año me lo tendrá que mirar alguien.

Un saludo y gracias.
Amo a ver, os habeis fijado que ahora hay un limite maximo en las cantidades satisfechas por el alquiler de la vivienda habitual con derecho a deducción?

Osease, este año podemos deducir menos por la parte estatal del alquiler habitual?
LLioncurt escribió:

A ver, no cotizas más por trabajar en dos sitios distintos, el problema es que por cobrar de dos sitios distintos PUEDE que estés obligado a presentar declaración. Te pongo los requisitos:

ó
- Si has cobrado más de 11.200€ de dos pagadores o más, si la suma del resto de pagadores es superior a 1.500€.

Vamos, que si de paro ha cobrado menos de 1.500€ y no llega a 22.000€ anuales, no está obligada a presentar declaración. Si en total no ha llegado a 11.200€, no tiene que presentarla en todo caso.

En cualquier caso, para la próxima vez, la renta se calcula durante el año, para ver cuanto guardar, no en abril del año siguiente.

Por cierto, ¿habéis probado a hacer declaración conjunta? A mí me salen 1.200€ de diferencia de presentarla conjunta a por separado, y suele ser la mejor opción cuando solo uno de la pareja tiene ingresos.

Yo me pierdo bastante con estos temas, sinceramente. El año pasado ya nos lo miraron y dijeron que estaba bien. Lo de guardar durante el año y no en abril del año siguiente... pues joder, si tenemos que ir ahorrando durante el año para pagar a los de Hacienda, manda huevos. El problema es que justamente ahora nos ha pillado con gastos gordos de esos inesperados, "suerte" que hasta de aquí a unos meses no hay que pagar y tal vez habremos recuperado un poco, pero que nosotros nos estemos de hacer cosas para luego dárselo a Hacienda lo veo de chiste.

Sobre el mínimo también es de chiste, porque lo supera muy por los pelos sumando el ingreso de ambas empresas (teniendo en cuenta que la segunda empresa es el paro), con ninguna de los dos supera esos 22.000 pero sí sumándolo. De paro al haber cotizado lo máximo debió cobrar más de 1500 en total durante esos supongo que 3 meses.

Lo de hacerla conjunta, el chico que lo miró el año pasado nos recomendó no hacerlo porque dice que por lo general siempre hay que pagar más. Supongo que lo podemos mirar, también.

Gracias por tus consejos!
Sgt Winters escribió:
LLioncurt escribió:

ó

Yo me pierdo bastante con estos temas, sinceramente. El año pasado ya nos lo miraron y dijeron que estaba bien. Lo de guardar durante el año y no en abril del año siguiente... pues joder, si tenemos que ir ahorrando durante el año para pagar a los de Hacienda, manda huevos. El problema es que justamente ahora nos ha pillado con gastos gordos de esos inesperados, "suerte" que hasta de aquí a unos meses no hay que pagar y tal vez habremos recuperado un poco, pero que nosotros nos estemos de hacer cosas para luego dárselo a Hacienda lo veo de chiste.

Sobre el mínimo también es de chiste, porque lo supera muy por los pelos sumando el ingreso de ambas empresas (teniendo en cuenta que la segunda empresa es el paro), con ninguna de los dos supera esos 22.000 pero sí sumándolo. De paro al haber cotizado lo máximo debió cobrar más de 1500 en total durante esos supongo que 3 meses.

Lo de hacerla conjunta, el chico que lo miró el año pasado nos recomendó no hacerlo porque dice que por lo general siempre hay que pagar más. Supongo que lo podemos mirar, también.

Si estáis legalmente casados y ella es la única con ingresos, 99% que trae a cuenta presentarla conjunta.

Sobre lo de ahorrar, el problema es que le han retenido menos dinero del que debían. No es cuestión de "ahorrar dinero" para pagar a hacienda, es que cada vez que cobras, una parte de ese dinero DEBE ir a hacienda, la declaración de la renta no es más que "ajustar cuentas" con hacienda. En muchas empresas te retienen el mínimo legal y se desentienden de si te retienen lo suficiente o no. Yo, voluntariamente, fui a la sección de nóminas de mi empresa y les pedí que me subieran la tributación para asegurarme que no me salía la declaración a pagar.

Y personalmente, sí, me parece una gilipollez lo de los 1.500€ de varios pagadores para no tener que declarar, tendría que ser igual independientemente del número de pagadores ya que, muchas veces, precisamente esto sucede cuando cobras paro y trabajas, lo cual es una jodienda. No te haces más rico cobrando de dos sitios o de uno, así que ¿por qué esa necesidad de pagar o no?
Nullpointerexception escribió:Quiero ver el borrador, pero necesito un codigo PIN, y para obtener este codigo pin necesito registrarme, pero para registrarme dicen algo de una carta de invitación. Alguien sabe como me doy de alta ahí?

Yo eso lo hice el año pasado. Aquí:

https://www.agenciatributaria.gob.es/AE ... GC27.shtml

Pides la carta. Esta te llegará a casa al cabo de un tiempo (a mí me tardaba horrores, volví a pedirla... y me llegaron dos seguidas al cabo de una semana). Ahí te vendrá todo, el PIN te lo mandan al móvil cuando lo pidas con una duración de unas horas.

----

Yo este año me sale a devolver, 117€... lo que no está nada mal, teniendo en cuenta que otros años me metían hachazos de +1500€ por estar mal ajustada la retención en mi empresa.
LLioncurt escribió:
Sgt Winters escribió:
LLioncurt escribió:

ó

Si estáis legalmente casados y ella es la única con ingresos, 99% que trae a cuenta presentarla conjunta.

Sobre lo de ahorrar, el problema es que le han retenido menos dinero del que debían. No es cuestión de "ahorrar dinero" para pagar a hacienda, es que cada vez que cobras, una parte de ese dinero DEBE ir a hacienda, la declaración de la renta no es más que "ajustar cuentas" con hacienda. En muchas empresas te retienen el mínimo legal y se desentienden de si te retienen lo suficiente o no. Yo, voluntariamente, fui a la sección de nóminas de mi empresa y les pedí que me subieran la tributación para asegurarme que no me salía la declaración a pagar.

Y personalmente, sí, me parece una gilipollez lo de los 1.500€ de varios pagadores para no tener que declarar, tendría que ser igual independientemente del número de pagadores ya que, muchas veces, precisamente esto sucede cuando cobras paro y trabajas, lo cual es una jodienda. No te haces más rico cobrando de dos sitios o de uno, así que ¿por qué esa necesidad de pagar o no?

Muchas gracias @Llioncurt

Te he hecho caso y me he puesto con el simulador de la web de la agencia tributaria, meto toda la información del borrador real en el simulador, pongo conjunta y dice que nos tienen que devolver 200 euros. El problema es que cuando en el borrador real quiero poner conjunta me dice que no es posible con esto "Cambio de tributación/cónyuge no es posible". Estamos legalmente casados y ambos tenemos en los datos de Hacienda que estamos casados. ¿Sabes a qué se debe eso? Es que de verdad, si puedo cambiar eso y el borrador real me da la misma cifra que el simulador habrá sido un triunfo y si alguna vez nos vemos MÍNIMO te invitamos a unas tapas y una caña, en serio.

Como se aprovechan de los que no entendemos de estas cosas -_-
LLioncurt escribió:Y personalmente, sí, me parece una gilipollez lo de los 1.500€ de varios pagadores para no tener que declarar, tendría que ser igual independientemente del número de pagadores ya que, muchas veces, precisamente esto sucede cuando cobras paro y trabajas, lo cual es una jodienda. No te haces más rico cobrando de dos sitios o de uno, así que ¿por qué esa necesidad de pagar o no?

Eso está hecho para que no haya gente que se libre de pagar sus correspondientes impuestos. Imagina que a mí me contratan por 6 meses. Al ser contrato temporal me pueden retener el mínimo que es 2%. Me pagan 10.000 € Luego, en los restantes 6 meses me contrata otra empresa pero ahora indefinido. Y me pagan 11.000 € durante el resto del año. Como no llego al mínimo y la 2º empresa no tiene en cuenta la primera, no me retiene nada.

Me junto al final de año con 21.000 €. Si no ponen ese límite de 1.500 € recibidos por segundos y demás pagadores, no estaría obligado a hacer la renta ya que no llego a los 22.000 €. Y por tanto, voilá!!! Gano 21.000 € y pago sólo un 2% de IRPF cuando me tocaría un 8%/9% de TME

@Sgt Winters La tributación conjunta tiene una reducción en la base imponible de 3.400 €. Es buena cuando uno de los cónyuges no tiene rentas y éste será tu caso. Vete a cualquier gestor que te lo hace en 5 minutos. O a alguien que sepa un poco de esto.
522 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11