› Foros › Off-Topic › Miscelánea
cR- escribió:Bueno ya estamos otro año por aqui, se actualiza el hilo o alguien abre otro?
cR- escribió:Pues yo ya estoy apañado, mañana que me añadan el alquiler que nunca lo ponen xD y a esperar el dinerito
ibero18 escribió:A mi me devuelven 21 leuros.
A mis padres depende... con los datos fiscales de hacienda tendrian que pagar 1200 euros, pero tal como la he hecho yo les tienen que devolver 355. Aunque la verdad es un puto lio, todo por la mierda del FOGASA.
Alguien que entienda un poco más sabria resolverme una duda?. Si has cobrado salarios que te debia tu empresa (previo paso por abogados) por FOGASA, PERO las cotizaciones y retenciones de esos salarios se hicieron ya en su momento (pese a no cobrarlos) ¿debes incluirlos en la declaración?.
Es un pifostio lioso de cojones porque en la declaracion del ejercicio 2012 estan incluidos y en el certificado de empresa de cuando cerró tambien aparecen como "cotizados/retenidos", pero claro los ha cobrado en diciembre de 2014.
Tiene cojones la cosa :S
SATANASSS escribió:Supongo que estará algo colapsado el servicio, pues me está tardando mucho en llegar el sms al móvil para poder acceder....
SATANASSS escribió:Por fin me ha llegado el sms...y ya me lo temía me toca pagar....como trabajé en dos sitios me penaliza...putada y grande!.
Cierto, es un mito, pero creo que penaliza al tener más de un pagador el mínimo a declarar. Por lo que veo se puede dividir el pago, ¿sólo en dos plazos?.danaang escribió:SATANASSS escribió:Por fin me ha llegado el sms...y ya me lo temía me toca pagar....como trabajé en dos sitios me penaliza...putada y grande!.
Trabajar en dos sitios no penaliza. Pagas lo mismo que si hubieras trabajado en uno solo cobrando el mismo sueldo.
danaang escribió:SATANASSS escribió:Por fin me ha llegado el sms...y ya me lo temía me toca pagar....como trabajé en dos sitios me penaliza...putada y grande!.
Trabajar en dos sitios no penaliza. Pagas lo mismo que si hubieras trabajado en uno solo cobrando el mismo sueldo.
Taiyou escribió:cR- escribió:Pues yo ya estoy apañado, mañana que me añadan el alquiler que nunca lo ponen xD y a esperar el dinerito
Este año es el primero que puedo meter lo del alquiler. ¿Alguno me podría decir en qué casillas se mete?
¡Gracias!
Taiyou
danaang escribió:ibero18 escribió:A mi me devuelven 21 leuros.
A mis padres depende... con los datos fiscales de hacienda tendrian que pagar 1200 euros, pero tal como la he hecho yo les tienen que devolver 355. Aunque la verdad es un puto lio, todo por la mierda del FOGASA.
Alguien que entienda un poco más sabria resolverme una duda?. Si has cobrado salarios que te debia tu empresa (previo paso por abogados) por FOGASA, PERO las cotizaciones y retenciones de esos salarios se hicieron ya en su momento (pese a no cobrarlos) ¿debes incluirlos en la declaración?.
Es un pifostio lioso de cojones porque en la declaracion del ejercicio 2012 estan incluidos y en el certificado de empresa de cuando cerró tambien aparecen como "cotizados/retenidos", pero claro los ha cobrado en diciembre de 2014.
En la informacion fiscal de 2012 te aparecian retenciones?? Porque no creo que se retuviese anteriormente nada ya que la obligación de retener nace con el pago. Si no hay pago no hay retención.
En la declaración del 2012 te metiste algunos ingresos por ese concepto?? Si no lo hiciste pero si te deduciste las retenciones se hizo mal.
Otra cosa que me escama es que el FOGASA si es sujeto obligado a retener y no te haya retenido, sin embargo a diferencia del ámbito privado, uno no puede quitarse las retenciones aunque le correspondan.
Yo no me deduciría ninguna retención.
SATANASSS escribió:Cierto, es un mito, pero creo que penaliza al tener más de un pagador el mínimo a declarar. Por lo que veo se puede dividir el pago, ¿sólo en dos plazos?.danaang escribió:SATANASSS escribió:Por fin me ha llegado el sms...y ya me lo temía me toca pagar....como trabajé en dos sitios me penaliza...putada y grande!.
patusoy escribió:Joer, yo estoy esperando el SMS desde las 11 de la mañana y nada de nada.. Supongo que ya mñ tendré que volver a probar.
cR- escribió:Parece ser que las modificadas tambien se estan moviendo, increible
ibero18 escribió:cR- escribió:Parece ser que las modificadas tambien se estan moviendo, increible
Pues esta año van rápidos, la mia modificada anoche "Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. "
Aunque siendo 20 euros no creo que la mirasen mucho.
Mistercho escribió:Pues yo estoy jodido, no tienen los datos fiscales mios en hacienda..... Ahora a pelearme con la empresa para saber donde estan, en el momento que lo tenga los meto y a ver que sale. De todas maneras ayer hice una comprobacion con los datos del año pasado y me salian 1400€ de devolucion.
Un saludo.
ibero18 escribió:Mistercho escribió:Pues yo estoy jodido, no tienen los datos fiscales mios en hacienda..... Ahora a pelearme con la empresa para saber donde estan, en el momento que lo tenga los meto y a ver que sale. De todas maneras ayer hice una comprobacion con los datos del año pasado y me salian 1400€ de devolucion.
Un saludo.
Los datos fiscales de tus cuentas y productos financieros te los deberia enviar el banco, los del trabajo ya es un poco más preocupante que nos los tengan.
ibero18 escribió:danaang escribió:ibero18 escribió:A mi me devuelven 21 leuros.
En la informacion fiscal de 2012 te aparecian retenciones?? Porque no creo que se retuviese anteriormente nada ya que la obligación de retener nace con el pago. Si no hay pago no hay retención.
En la declaración del 2012 te metiste algunos ingresos por ese concepto?? Si no lo hiciste pero si te deduciste las retenciones se hizo mal.
Otra cosa que me escama es que el FOGASA si es sujeto obligado a retener y no te haya retenido, sin embargo a diferencia del ámbito privado, uno no puede quitarse las retenciones aunque le correspondan.
Yo no me deduciría ninguna retención.
En la información fiscal de 2012 le aparecían las retenciones correspondientes a esos salarios, pese a no haberlos cobrado, es mas la empresa ingreso esas retenciones, por eso digo que es tan lioso.
ibero18 escribió:Para que te hagas una idea, tanto en los datos fiscales de 2012, como en la declaración de 2012 constan como pagados y cotizados TODOS los salarios, pese a que no se cobrarón 5 meses. Llamaré a los abogados que llevan el caso por que al exister demanda judicial por medio creo que va diferente.
Retamero escribió:A mi me paso igual un año,en paro,cobre un mes suelto de desempleo que me quedaba y empeze a trabajar el Julio...900€ que me robaron.
Sgt Winters escribió:Pues a nosotros es el segundo año que nos crujen.
Mi mujer trabajó hace dos años unos días y luego cobró el paro, coincidió el mismo año y nos cascaron 740 euros por haber cobrado de dos empresas. El año pasado cobró un mes de paro que le quedaba y luego empezó a trabajar... pues esta declaración otros 700 eurazos del ala. Lo que mola es que yo sigo en el paro y los únicos ingresos que entran son los de su sueldo, con eso hay que pagar TODO. La madre que los parió, y que luego gasten ese dinero en comprar tablets de 2000 euros a los políticos. LA MADRE QUE LOS PARIÓ. Eso sí, a mí me devuelven ONCE CÉNTIMOS.
Esto es una vergüenza, de verdad, tener que ahorrar para pagar a Hacienda, manda cojones.
Actualizo: veo que a muchos os devuelven y a nosotros en cambio tanto un amigo que es abogado como una familiar que entiende bastante del tema nos han dicho lo mismo, que al haber trabajado y cobrado del paro el mismo año, pasa esto, lo que quiere decir que penaliza haber tenido dos pagadores el mismo año. O sea, hace dos años ella llegó a trabajar quince miserables días y luego estuvo con el paro... y le cascaron 740. ¿Es eso normal entonces? Y el año pasado (la declaración de este) cobró el paro creo que dos o tres meses y luego ya empezó a trabajar, pasando lo que ha pasado ahora. Incluso hemos puesto que está pagando el alquiler y solo le han rebajado 100 euros de los 700. Insisto: ¿es normal que crujan así o nos dejamos algo? Es que en serio, estoy flipando.
LLioncurt escribió:Sgt Winters escribió:Pues a nosotros es el segundo año que nos crujen.
Mi mujer trabajó hace dos años unos días y luego cobró el paro, coincidió el mismo año y nos cascaron 740 euros por haber cobrado de dos empresas. El año pasado cobró un mes de paro que le quedaba y luego empezó a trabajar... pues esta declaración otros 700 eurazos del ala. Lo que mola es que yo sigo en el paro y los únicos ingresos que entran son los de su sueldo, con eso hay que pagar TODO. La madre que los parió, y que luego gasten ese dinero en comprar tablets de 2000 euros a los políticos. LA MADRE QUE LOS PARIÓ. Eso sí, a mí me devuelven ONCE CÉNTIMOS.
Esto es una vergüenza, de verdad, tener que ahorrar para pagar a Hacienda, manda cojones.
Actualizo: veo que a muchos os devuelven y a nosotros en cambio tanto un amigo que es abogado como una familiar que entiende bastante del tema nos han dicho lo mismo, que al haber trabajado y cobrado del paro el mismo año, pasa esto, lo que quiere decir que penaliza haber tenido dos pagadores el mismo año. O sea, hace dos años ella llegó a trabajar quince miserables días y luego estuvo con el paro... y le cascaron 740. ¿Es eso normal entonces? Y el año pasado (la declaración de este) cobró el paro creo que dos o tres meses y luego ya empezó a trabajar, pasando lo que ha pasado ahora. Incluso hemos puesto que está pagando el alquiler y solo le han rebajado 100 euros de los 700. Insisto: ¿es normal que crujan así o nos dejamos algo? Es que en serio, estoy flipando.
A ver, no cotizas más por trabajar en dos sitios distintos, el problema es que por cobrar de dos sitios distintos PUEDE que estés obligado a presentar declaración. Te pongo los requisitos:
- Si has cobrado más de 22.000€ de un único pagador
ó
- Si has cobrado más de 11.200€ de dos pagadores o más, si la suma del resto de pagadores es superior a 1.500€.
Vamos, que si de paro ha cobrado menos de 1.500€ y no llega a 22.000€ anuales, no está obligada a presentar declaración. Si en total no ha llegado a 11.200€, no tiene que presentarla en todo caso.
En cualquier caso, para la próxima vez, la renta se calcula durante el año, para ver cuanto guardar, no en abril del año siguiente.
Por cierto, ¿habéis probado a hacer declaración conjunta? A mí me salen 1.200€ de diferencia de presentarla conjunta a por separado, y suele ser la mejor opción cuando solo uno de la pareja tiene ingresos.
Sgt Winters escribió:LLioncurt escribió:Sgt Winters escribió:Pues a nosotros es el segundo año que nos crujen.
A ver, no cotizas más por trabajar en dos sitios distintos, el problema es que por cobrar de dos sitios distintos PUEDE que estés obligado a presentar declaración. Te pongo los requisitos:
ó
- Si has cobrado más de 11.200€ de dos pagadores o más, si la suma del resto de pagadores es superior a 1.500€.
Vamos, que si de paro ha cobrado menos de 1.500€ y no llega a 22.000€ anuales, no está obligada a presentar declaración. Si en total no ha llegado a 11.200€, no tiene que presentarla en todo caso.
En cualquier caso, para la próxima vez, la renta se calcula durante el año, para ver cuanto guardar, no en abril del año siguiente.
Por cierto, ¿habéis probado a hacer declaración conjunta? A mí me salen 1.200€ de diferencia de presentarla conjunta a por separado, y suele ser la mejor opción cuando solo uno de la pareja tiene ingresos.
Yo me pierdo bastante con estos temas, sinceramente. El año pasado ya nos lo miraron y dijeron que estaba bien. Lo de guardar durante el año y no en abril del año siguiente... pues joder, si tenemos que ir ahorrando durante el año para pagar a los de Hacienda, manda huevos. El problema es que justamente ahora nos ha pillado con gastos gordos de esos inesperados, "suerte" que hasta de aquí a unos meses no hay que pagar y tal vez habremos recuperado un poco, pero que nosotros nos estemos de hacer cosas para luego dárselo a Hacienda lo veo de chiste.
Sobre el mínimo también es de chiste, porque lo supera muy por los pelos sumando el ingreso de ambas empresas (teniendo en cuenta que la segunda empresa es el paro), con ninguna de los dos supera esos 22.000 pero sí sumándolo. De paro al haber cotizado lo máximo debió cobrar más de 1500 en total durante esos supongo que 3 meses.
Lo de hacerla conjunta, el chico que lo miró el año pasado nos recomendó no hacerlo porque dice que por lo general siempre hay que pagar más. Supongo que lo podemos mirar, también.
Gracias por tus consejos!
Nullpointerexception escribió:Quiero ver el borrador, pero necesito un codigo PIN, y para obtener este codigo pin necesito registrarme, pero para registrarme dicen algo de una carta de invitación. Alguien sabe como me doy de alta ahí?
LLioncurt escribió:Sgt Winters escribió:LLioncurt escribió:
ó
Yo me pierdo bastante con estos temas, sinceramente. El año pasado ya nos lo miraron y dijeron que estaba bien. Lo de guardar durante el año y no en abril del año siguiente... pues joder, si tenemos que ir ahorrando durante el año para pagar a los de Hacienda, manda huevos. El problema es que justamente ahora nos ha pillado con gastos gordos de esos inesperados, "suerte" que hasta de aquí a unos meses no hay que pagar y tal vez habremos recuperado un poco, pero que nosotros nos estemos de hacer cosas para luego dárselo a Hacienda lo veo de chiste.
Sobre el mínimo también es de chiste, porque lo supera muy por los pelos sumando el ingreso de ambas empresas (teniendo en cuenta que la segunda empresa es el paro), con ninguna de los dos supera esos 22.000 pero sí sumándolo. De paro al haber cotizado lo máximo debió cobrar más de 1500 en total durante esos supongo que 3 meses.
Lo de hacerla conjunta, el chico que lo miró el año pasado nos recomendó no hacerlo porque dice que por lo general siempre hay que pagar más. Supongo que lo podemos mirar, también.
Gracias por tus consejos!
Si estáis legalmente casados y ella es la única con ingresos, 99% que trae a cuenta presentarla conjunta.
Sobre lo de ahorrar, el problema es que le han retenido menos dinero del que debían. No es cuestión de "ahorrar dinero" para pagar a hacienda, es que cada vez que cobras, una parte de ese dinero DEBE ir a hacienda, la declaración de la renta no es más que "ajustar cuentas" con hacienda. En muchas empresas te retienen el mínimo legal y se desentienden de si te retienen lo suficiente o no. Yo, voluntariamente, fui a la sección de nóminas de mi empresa y les pedí que me subieran la tributación para asegurarme que no me salía la declaración a pagar.
Y personalmente, sí, me parece una gilipollez lo de los 1.500€ de varios pagadores para no tener que declarar, tendría que ser igual independientemente del número de pagadores ya que, muchas veces, precisamente esto sucede cuando cobras paro y trabajas, lo cual es una jodienda. No te haces más rico cobrando de dos sitios o de uno, así que ¿por qué esa necesidad de pagar o no?
LLioncurt escribió:Y personalmente, sí, me parece una gilipollez lo de los 1.500€ de varios pagadores para no tener que declarar, tendría que ser igual independientemente del número de pagadores ya que, muchas veces, precisamente esto sucede cuando cobras paro y trabajas, lo cual es una jodienda. No te haces más rico cobrando de dos sitios o de uno, así que ¿por qué esa necesidad de pagar o no?