Empieza la campaña de la renta 2013

17, 8, 9, 10, 11

Pues si, la verdad :(
Estoy por llevarla a un gestor porque la verdad es que no consigo verle la lógica :(
slywolf escribió:Tengo una pequeña duda sobre las declaraciones conjuntas y la unidad familiar.

Yo me case en el 2013 y cuando hice la declaración en el 2014 ya pude hacerla conjunta.
Debido a que mi mujer no estaba trabajando al hacerla conjunta me devolvieron 1705,23 en vez de los 685,23 que me devolverían solo a mi si la hubiera realizado individual. Imagino que seria por el tema de la reducción de la unidad familiar.

En el 2014 mi mujer ha trabajado unas pocas horas durante 4 meses meses, lo cual le ha generado un total de ingresos íntegros de 2072,12€ (con una retención del 2%).
Esto ha provocado que a la hora de hacer la declaración conjunta nos devuelvan solo 892,32€.
¿Es normal tanta diferencia con respecto al año pasado? (812,91 € de diferencia)

Lo único que se me ocurre, es que al hacerla conjunta sobre los ingresos de mi mujer también se aplique el porcentaje de retención que tengo yo. ¿Podría ser por esto?

En ambos casos tengo desgravación por vivienda y siembre desgravando el máximo posible (9.040€).

Gracias por la ayuda ;)

La reducción por tributación conjunta es fe 3400€. Si antes no había ingresos y ahora si por parte de tu mujer la reducción no lo es tanto en términos económicos.

Es bastante lógico esa diferencia.

Has probado a hacerlas individuales?? Porque ten en cuenta que el mínimo perdonalny familiar por contribuyente en individual se multiplica por dos y la deducción por vivienda habitual tambien ya que haces dos declaraciones. Sin embargo al hacerla conjunta solo aplicas una sola vez cada caso.

Así a ojo probablemente salga mucho mejor individual.
danaang escribió:
slywolf escribió:Tengo una pequeña duda sobre las declaraciones conjuntas y la unidad familiar.

Yo me case en el 2013 y cuando hice la declaración en el 2014 ya pude hacerla conjunta.
Debido a que mi mujer no estaba trabajando al hacerla conjunta me devolvieron 1705,23 en vez de los 685,23 que me devolverían solo a mi si la hubiera realizado individual. Imagino que seria por el tema de la reducción de la unidad familiar.

En el 2014 mi mujer ha trabajado unas pocas horas durante 4 meses meses, lo cual le ha generado un total de ingresos íntegros de 2072,12€ (con una retención del 2%).
Esto ha provocado que a la hora de hacer la declaración conjunta nos devuelvan solo 892,32€.
¿Es normal tanta diferencia con respecto al año pasado? (812,91 € de diferencia)

Lo único que se me ocurre, es que al hacerla conjunta sobre los ingresos de mi mujer también se aplique el porcentaje de retención que tengo yo. ¿Podría ser por esto?

En ambos casos tengo desgravación por vivienda y siembre desgravando el máximo posible (9.040€).

Gracias por la ayuda ;)

La reducción por tributación conjunta es fe 3400€. Si antes no había ingresos y ahora si por parte de tu mujer la reducción no lo es tanto en términos económicos.

Es bastante lógico esa diferencia.

Has probado a hacerlas individuales?? Porque ten en cuenta que el mínimo perdonalny familiar por contribuyente en individual se multiplica por dos y la deducción por vivienda habitual tambien ya que haces dos declaraciones. Sin embargo al hacerla conjunta solo aplicas una sola vez cada caso.

Así a ojo probablemente salga mucho mejor individual.

Muchas gracias, pero en el caso de individual sale peor.
En mi caso la devolución seria 401,12€, y en el de mi mujer 68,84.
A ella realmente se le ha retenido muy poco para que le puedan devolver una gran cantidad.
En su caso al hacerla individual le devuelven todo lo retenido.

La individual solo seria interesante si ambos miembros de la unidad familiar han tenido unos ingresos decentes a lo largo del año (no es nuestro caso :( ), ya que así efectivamente te interesa no beneficiarte de la reducción de la unidad familiar (3.400€), y si de poder desgravar determinadas cosas por dos, como por ejemplo la deducción por vivienda.
LLioncurt escribió:
daalol escribió:Yo tengo una duda:
He hecho la declaración y me sale a pagar, pero me dice lo siguiente:
No obstante, debido a que usted no está obligado a presentar declaración, no ha de efectuar ingreso alguno.
En retribuciones dinerarias del primer pagador supero los 11200 euros (Después tengo otro pagador que no llega a 1000 euros), ¿Seguro que no tengo que hacerla? A ver si me van a crujir después por no hacerla.

Estás obligado si:

- Cobras más de 22.000€.
- Cobras más de 11.200€ de varios pagadores, siempre que la suma de lo cobrado a partir del segundo cobrador sea superior a 1.500€.

Como no llegas a los 1.500€ de otros cobradores ni a los 22.000€, no estarías obligado. En cualquier caso, no te cuesta nada llamar a hacienda para confirmar.

En mi caso es una situación tal que así:

- Trabajo1: 11.067 €
- Trabajo2: 4261 €
- Trabajo3: 3986 €

Estoy obligado a hacerla? porque el palo que me han metido son de 1200€. No entiendo como si hubiera trabajado solo en el trabajo1 hubiera ganado MAS y me hubieran devuelvo mucho más dinero que habiendo cambiado de trabajo. Si te fijas la suma de los 3 es inferior a solo trabajo1 por el año entero (entorno a 20.000).

Y por otra parte, lo del casero y la fianza del IVIMA. No quiere declararlo y dice que si lo hace sube el alquiler lo proporcional que le cobren entre multa + impuestos. Me imagino que no puedo declararme el alquiler de la segunda vivienda (correspondientes al trabajo3) verdad?
bitman escribió:
LLioncurt escribió:
daalol escribió:Yo tengo una duda:
He hecho la declaración y me sale a pagar, pero me dice lo siguiente:
No obstante, debido a que usted no está obligado a presentar declaración, no ha de efectuar ingreso alguno.
En retribuciones dinerarias del primer pagador supero los 11200 euros (Después tengo otro pagador que no llega a 1000 euros), ¿Seguro que no tengo que hacerla? A ver si me van a crujir después por no hacerla.

Estás obligado si:

- Cobras más de 22.000€.
- Cobras más de 11.200€ de varios pagadores, siempre que la suma de lo cobrado a partir del segundo cobrador sea superior a 1.500€.

Como no llegas a los 1.500€ de otros cobradores ni a los 22.000€, no estarías obligado. En cualquier caso, no te cuesta nada llamar a hacienda para confirmar.

En mi caso es una situación tal que así:

Estoy obligado a hacerla? porque el palo que me han metido son de 1200€. No entiendo como si hubiera trabajado solo en el trabajo1 hubiera ganado MAS y me hubieran devuelvo mucho más dinero que habiendo cambiado de trabajo. Si te fijas la suma de los 3 es inferior a solo trabajo1 por el año entero (entorno a 20.000).

Sí, estás obligado. Es una putada pero al pasar de 1.500€ de segundos cobradores y 11.200€ del total tienes que presentar sí o sí.
bitman escribió:Y por otra parte, lo del casero y la fianza del IVIMA. No quiere declararlo y dice que si lo hace sube el alquiler lo proporcional que le cobren entre multa + impuestos. Me imagino que no puedo declararme el alquiler de la segunda vivienda (correspondientes al trabajo3) verdad?

Pues con todo respeto a tu casero, pero el tío es gilipollas. Si la edad de tu perfil está bien, se podía desgravar TODO el alquiler de la declaración y tendría la seguridad de que el alquiler es legal 100%, con las garantías legales que eso supone. Pero prefiere ser un pirata cuando el hacerlo por lo legal no le habría costado un puto duro. Habla con la agencia tributaria si quieres a ver si puedes denunciarle y deducirte el alquiler así, y el tío que se joda por pirata. O quítate de problemas, pero es que la deducción por alquiler es una pasta.
slywolf escribió:
maponk escribió:

Gracias por la ayuda ;)

No creo que este relacionado el trabajo de tu mujer con la drástica reducción de lo que percibias anteriormente, esta más relacionado con lo retenido previamente o con lo que has desgravado.

Por cierto, alguien que HAYA modificado ha cobrado ya ????

Gracias por la ayuda ;)

Creo que si hay relación ya que si con el programa padre le quito esos ingresos, es decir como si no hubiera trabajado. La devolución es muy próxima a la del año anterior.
La duda que tengo es el motivo :(

El motivo es que a tu mujer solo le han retenido el 2%, cuando tenian que haber retenido mas, la declaracion es para hacer cuentas y al retenerla tan poco pues la toca pagar lo que no ha pagado antes, y eso os baja la,cuenta de la conjunta
Buenas.

Al fin he podido modificar y confirmar mi declaracion, al final me devuelven 1480€ y a mi mujer le devolveran en torno a 3000 -3500€, aun se lo tienen que decir. En fin, ahora a esperar las devoluciones.

bitman escribió:En mi caso es una situación tal que así:

Y por otra parte, lo del casero y la fianza del IVIMA. No quiere declararlo y dice que si lo hace sube el alquiler lo proporcional que le cobren entre multa + impuestos. Me imagino que no puedo declararme el alquiler de la segunda vivienda (correspondientes al trabajo3) verdad?

Como te han dicho, estas obligado a hacerla porque superas los 1500 de segundos pagadores y en total es mas de 11200.

Dicho esto, el tema de alquiler, entiendo que la parte del alquiler estatal ya la has metido, ¿no?, lo que es la casilla de deduccion por alquiler de vivienda. Otra cosa es la deduccion del anexo de tu comunidad, que en Madrid exigiran la fianza en el IVIMA. Ademas, si tienes otro alquiler como indicas, a tu nombre, tambien lo meteria en la parte del alquiler estatal.

Un saludo.
No, el alquiler tengo que meterlo a mano y la deducción y tal.

Lo del IVIMA, si, el casero es mu tonto. Estamos 4 en el piso donde 3 de ellos son menores de 30 años pero por lo que ha comentado no quiere hacerlo.

El piso nos está saliendo bastante barato. El juega con que estamos en una muy buena zona y es barato porque por los alrededores es mucho más caro.

Tendré que joderme, reíros luego de las estadísticas de pisos vacíos de este país......a todos los que conozco están en una situación parecida o peor.
KING_ALBe escribió:Gente, ojito con el Plan PIVE que a mi casi se me pasa incluirlo, y de esto Hacienda se da cuenta sí o sí (si no es este año, será dentro de 3 años, pero ya os aseguro yo que una subvención del Estado salta la alarma si no se declara).

A mi declaración le ha dado un vuelco, y ahora tengo que pagar 349€ :________( y yo que casi no llego a fin de mes, putabida!!

Una duda con lo del plan pive en la declaracion, en que casilla exactamente hay que meterlo?,entiendo que es en la 266? la de "otras ganancias imputables.."?, es que meto la cantidad de 1000, le doy a siguiente, y no se me modifica, a mi me salen a devolver 260 y pico euros, y con esta modificacion me tendria que salir a devolver unos 12 euros, pero antes del ultimo paso sigue igual, se modifica luego o hago algo mal?,gracias.
Buenas, necesito ayuda yo también. Resulta que mi novia ha estado el ultimo año en 2 trabajos y esta obligada a hacerla. Salen unos 1200 euros a pagar cuando solo ha ganado 18000€ (muy lógico :-| y durante el año ya ha pagado unos 1200 tambien) durante el año. El caso es que desde hace dos años estamos de alquiler y quisiera saber si por ahí podemos rebajar algo o todo, porque me parece absurdo que tenga que pagar una burrada así cobrando la mierda que cobraba entre los dos.

El contrato de alquiler esta a mi nombre pero ella figura como persona autorizada por mi a vivir conmigo, ademas están todas las copias firmadas tanto por ella como por mi, pagamos 530 de alquiler al mes.
vicodina escribió:Buenas, necesito ayuda yo también. Resulta que mi novia ha estado el ultimo año en 2 trabajos y esta obligada a hacerla. Salen unos 1200 euros a pagar cuando solo ha ganado 18000€ (muy lógico :-| y durante el año ya ha pagado unos 1200 tambien) durante el año. El caso es que desde hace dos años estamos de alquiler y quisiera saber si por ahí podemos rebajar algo o todo, porque me parece absurdo que tenga que pagar una burrada así cobrando la mierda que cobraba entre los dos.

El contrato de alquiler esta a mi nombre pero ella figura como persona autorizada por mi a vivir conmigo, ademas están todas las copias firmadas tanto por ella como por mi, pagamos 530 de alquiler al mes.

Inquilino titular. Tu si puedes pero tu pareja no.

Para la próxima vez o subís el irpf mensual o lo calculáis, ahorrais en una cuenta y a la hora de la renta lo sacáis para pagar. Hay que tener cuidado con estas cosas que llegan después los sustos.
danaang escribió:
vicodina escribió:Buenas, necesito ayuda yo también. Resulta que mi novia ha estado el ultimo año en 2 trabajos y esta obligada a hacerla. Salen unos 1200 euros a pagar cuando solo ha ganado 18000€ (muy lógico :-| y durante el año ya ha pagado unos 1200 tambien) durante el año. El caso es que desde hace dos años estamos de alquiler y quisiera saber si por ahí podemos rebajar algo o todo, porque me parece absurdo que tenga que pagar una burrada así cobrando la mierda que cobraba entre los dos.

Inquilino titular. Tu si puedes pero tu pareja no.

Para la próxima vez o subís el irpf mensual o lo calculáis, ahorrais en una cuenta y a la hora de la renta lo sacáis para pagar. Hay que tener cuidado con estas cosas que llegan después los sustos.

+1

Recuerdo que para ese importe de sueldo bruto lo que se pagaba mas o menos de retenciones IRPF en situacion soltero o casado sin hijos eran unos 2500€, con la retencion bien aplicada. El problema es que ha tenido una retencion mal aplicada, que lo cambie y el año que viene la cosa sera distinta.

Un saludo.
Bruce_Campbel escribió:
KING_ALBe escribió:Gente, ojito con el Plan PIVE que a mi casi se me pasa incluirlo, y de esto Hacienda se da cuenta sí o sí (si no es este año, será dentro de 3 años, pero ya os aseguro yo que una subvención del Estado salta la alarma si no se declara).

A mi declaración le ha dado un vuelco, y ahora tengo que pagar 349€ :________( y yo que casi no llego a fin de mes, putabida!!

Una duda con lo del plan pive en la declaracion, en que casilla exactamente hay que meterlo?,entiendo que es en la 266? la de "otras ganancias imputables.."?, es que meto la cantidad de 1000, le doy a siguiente, y no se me modifica, a mi me salen a devolver 260 y pico euros, y con esta modificacion me tendria que salir a devolver unos 12 euros, pero antes del ultimo paso sigue igual, se modifica luego o hago algo mal?,gracias.

Pues sí, en la 266. Yo lo he hecho con el programa este que te bajas (PADRE creo que se llama) y sí me cogió bien la cifra.
Señores, modificada el 7/04/2015 , HOY en mi comprobación matutina y casi a diario me dice que :

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria

y ya esta en el órgano gestor de calle lérida en Madrid, ergo en 2 días debo tener el dinero ingresado en cuenta
[beer] [beer] [beer]
Yo por le hecho de ser autónomo no recibo un borrador como tal, lo que me mandan son los datos fiscales míos y luego tengo que presentar el modelo D-100, se sabe ya para cuando se puede presentar? Este año me tienen que devolver una pasta buena...
Buenas.

Ya estan con las devoluciones.

Yo modifique el 14/04/15 con mis datos fiscales, nuevo crio y alquiler. El viernes pasado me paso a todo listo y hoy me sale que ya me han hecho el ingreso.

Un saludo.
Pues ya tengo ganas de que me debuelvan la pasta. [poraki]
Pues yo mañana hace un mes que la presente y nada de nada, siguen en Tramitación.
Delian escribió:Pues yo mañana hace un mes que la presente y nada de nada, siguen en Tramitación.

Yo la presenté el primer día y aún espero... Eso si, a mi me tocan a devolver 1500 napos gracias a la hipoteca. Lo mismo las devoluciones que superan cierto valor las dejan todas para cierto momento... El que les vaya bien a ellos, claro. [buuuaaaa]
Buenas, mi devolucion, 1480€.

Si os digo la verdad este año he tenido suerte. Los anteriores la hacia de los primeros y hasta octubre-noviembre no veia un €.

Un saludo y suerte a todos.
A mi ya me han devuelto los 892€ que me correspondían :) :)
Han tardado unos 10 días mas o menos.
me descontaron 1000 euros, y al hacer la declaracion tengo que pagar 42 euros, es normal?
Hecho hace una semana y ya devuelto, sí que están rápido con las devoluciones [fumando]
Ahora si, esta mañana, ingresada la devolución!! ya era hora, que no tengo nada de raro, vivo solo, hipoteca, sueldo y 2 cuentas... Ni que fuera difícil de comprobar eso, madre mía, 22 días han tardado.
Otro por aqui que ya a cobrado, desde el dia 7 esperando.
Pues yo confirmé el día 22 y aún está tramitándose. Quiero mis 206€ ¬¬
cracker_ct escribió:Pues yo confirmé el día 22 y aún está tramitándose. Quiero mis 206€ ¬¬

Muy bien, el dia 22 y te quejas... Si tienes delante a los millones de personas que lo hicieron el primer dia
Yo la acabo de confirmar ahora mismo

A la espera de mis 1.400 euros!! :-|
Me toca pagar 1200 euros...

Todo por culpa de un depósito a largo plazo que he cobrado al vencimiento y me la han metido hasta el fondo. Alguien sabe si realmente se considera que has obtenido esos beneficios de golpe ese año o puedo modificar el borrador de alguna manera acreditando que esos intereses corresponden a varios años? Para ahora ya voy tarde pero para que no vuelva a pasarme en otras ocasiones...
para la próxima busca algo con pagos trimestrales o anuales
Bueno , confirmada la de mi mujer y la mía hace un par de semanas , y esta semana ya le han ingresado la pata , le salía a pagar 50 euros pero con las cuotas sindicales y el alquiler al final le han devuelto 390 euros , de los que 190 se van para pagar mi declaración que me salió a pagar .

Ahora con miedo para el año que viene, este año hemos sido padres , y a mi mujer le estaban reteniendo un 10 , tanto de lo mismo a mi en los 13 días de paternidad ..... Por lo menos 200 euros los tenemos seguros que son de los dos primeros meses que no se había pedido la ayuda para madres trabajadoras .
En casi todas las empresas puedes pedir que te aumenten la retención, para no llevarse disgustos luego. Hay que tener claro que si no lo "adelantas" mes a mes, luego vendrá todo el palo de golpe. Pero pagar, pagas.

Y para subvenciones, ayudas públicas, subsidios, etc (paro, plan pive, ...) lo más sensato es apartarse el 20% y no tocarlo. Que luego también van a reclamarlo y muchos se echan las manos a la cabeza o dicen que les están robando llegado ese momento (olvidándose del dinero que les han regalado a costa del resto de contribuyentes).
Joder pue sno llevo ya casi un mes para que me ingresen los 130 euros que me ha salido a mi favor.
Una pregunta, se me ha caducado el DNI el 5 de este mes, ya tengo cita pero es para el 22, puedo hacer la declaracion sin problemas?
Cuando acaba la renta este año? Final de Junio no?
Alguien sabe a partir de cuanto dinero ganado trabajando,es obligatorio presentar la declaracion?

Para pedir cita,que papeles he de llevar?

Las retenciones de la empresa,retenciones del banco y si tengo hipoteca y plazo fijo?

Gracias
mis padres en 2014, hicieron una venta de piso y actualmente están de alquiler

tengo que pedir cita, por que no me sale el borrador y no tengo claro que documentación llevar

en l web de hacienda leo esto.
Fechas de adquisición y transmisión. Importes reales, gastos y tributos de compra y venta

las facturas de notario gestoria y todos eso lios de la venta, se tienen que poner??

creo que la lista seria:
-DNI
_IBAN
-escritura
-contrato alquiler
-referencia catastral del piso alquilado

PD
me imagino que la pension y los rendimientos del banco no es necesario, puesto que puedo descargarme los datos fiscales y estos datos salen reflejados
En serio tío? Confirmé el borrador el 22 de abril, todavía se está tramitando... cawento
cracker_ct escribió:En serio tío? Confirmé el borrador el 22 de abril, todavía se está tramitando... cawento

Yo estoy igual, pero a mi padre se lo hice un día después y en menos de quince días lo tenía ingresado....
A mi me sale que me han transferido la devolucion el 21/05/2015 pero aun no hay nada ingresado en mi cuenta. Cuanto tarda esto aproximadamente? Alguien tiene una experiencia parecida?
gordosam escribió:A mi me sale que me han transferido la devolucion el 21/05/2015 pero aun no hay nada ingresado en mi cuenta. Cuanto tarda esto aproximadamente? Alguien tiene una experiencia parecida?

En 2 /3 días máximo, mira tu IBAN a ver si esta equivocado ...
Yo la presenté el 28 de abril; me tocaba pagar 214 euros y no me han cobrado nada aún. Acabo de comprobar el IBAN y es correcto. ¿Sabéis si es normal?
Tony Skyrunner escribió:Yo la presenté el 28 de abril; me tocaba pagar 214 euros y no me han cobrado nada aún. Acabo de comprobar el IBAN y es correcto. ¿Sabéis si es normal?

Con pago fraccionado el primer pago es en julio y el otro en octubre, más o menos
Yo soy un hombre de verdad; lo único que fracciono son los cráneos de mis enemigos.
Tony Skyrunner escribió:Yo soy un hombre de verdad; lo único que fracciono son los cráneos de mis enemigos.

Hacienda quiere fraccionarte el culo y lo hará cuando menos dinero tengas en tu cuenta ...
Poniéndolo domiciliado, en un pago se lo cobran el 30 de Junio.
A mi me toca pagar 1300€... Siendo mileurista, pero claro dos pagadores y me han retenido poco....
maponk escribió:
gordosam escribió:A mi me sale que me han transferido la devolucion el 21/05/2015 pero aun no hay nada ingresado en mi cuenta. Cuanto tarda esto aproximadamente? Alguien tiene una experiencia parecida?

IIBAN comprobado y recomprobado( imaginate desde el 21 de mayo) intento llamar pero no se que numero es para consultar devoluciones
davis_kaiz escribió:Poniéndolo domiciliado, en un pago se lo cobran el 30 de Junio.
A mi me toca pagar 1300€... Siendo mileurista, pero claro dos pagadores y me han retenido poco....

Gracias por la información. Viviré a tope hasta entonces imaginando que soy rico.
gordosam escribió:
maponk escribió:

IIBAN comprobado y recomprobado( imaginate desde el 21 de mayo) intento llamar pero no se que numero es para consultar devoluciones

Pues si que estaba mal el iban. Presente escrito para cambiarlo. A ver cuanto tengo que esperar ahora...
522 respuestas
17, 8, 9, 10, 11