slywolf escribió:Tengo una pequeña duda sobre las declaraciones conjuntas y la unidad familiar.
Yo me case en el 2013 y cuando hice la declaración en el 2014 ya pude hacerla conjunta.
Debido a que mi mujer no estaba trabajando al hacerla conjunta me devolvieron 1705,23 en vez de los 685,23 que me devolverían solo a mi si la hubiera realizado individual. Imagino que seria por el tema de la reducción de la unidad familiar.
En el 2014 mi mujer ha trabajado unas pocas horas durante 4 meses meses, lo cual le ha generado un total de ingresos íntegros de 2072,12€ (con una retención del 2%).
Esto ha provocado que a la hora de hacer la declaración conjunta nos devuelvan solo 892,32€.
¿Es normal tanta diferencia con respecto al año pasado? (812,91 € de diferencia)
Lo único que se me ocurre, es que al hacerla conjunta sobre los ingresos de mi mujer también se aplique el porcentaje de retención que tengo yo. ¿Podría ser por esto?
En ambos casos tengo desgravación por vivienda y siembre desgravando el máximo posible (9.040€).
Gracias por la ayuda