[EMULADOR] Nintendo DS para wii

1, 2, 3, 4, 5, 6
En que quedamos? que el emulador sigue su curso o que no se avanza nada?
dantemugiwara escribió:En que quedamos? que el emulador sigue su curso o que no se avanza nada?

Pues en que ya lo han lanzado y funciona, pero no emula ninguna ROM de las que han probado [+risas]
Esto es lo que dice el autor:
Working ROMs
Right now, it appears that no ROMs work but not very many have been tested. As we work on the emulator, we will frequently update the build available for download. Please let us know immediately if you get a ROM to work.

En pocas palabras, tenemos un emulador que aun no emula ningún juego... esto promete [carcajad]

____
EDITO

Lo he probado, el resultado:
Efectivamente, no emula.
He probado con juegos pequeños de no más de 16 Mb (Como Polarium o Game&Watch Collection), ya ni siquiera pensar en un Mario Kart o algo así.
Las instrucciones son las siguientes:
- Descargar el archivo DOL
http://desmumewii.googlecode.com/files/ ... -103pm.dol
- Renombrarlo a Boot.dol
- Colocarlo en la SD en apps/desmumewii/boot.dol
- Colocar una ROM de DS en la SD en la raíz, renombrandola a Boot.nds
- Ejecutar la aplicación desde HBC
- Si obtienes un desilusionante pantallazo negro, hay que apagar la Wii
____
MMMMM.... VAYA CHASCO.... creia que tendriamos otro emulador wapo para wii... pero veo que no... weno por lo menos lo intentaron
Hasta ahora es una primerisima version gente, porque no cargue nada de comienzo significa que es un "CHASCO" hay que darle tiempo a esta gente que hagan lo que puedan, y ahi si pasemos a calificar.
slatis escribió:Hasta ahora es una primerisima version gente, porque no cargue nada de comienzo significa que es un "CHASCO" hay que darle tiempo a esta gente que hagan lo que puedan, y ahi si pasemos a calificar.

+1

Si vemos que sacan 50 revisiones públicas y el emulador aún es incapaz de emular algo, entonces ahí sí que diremos que es un chasco :)

Prefiero un intento de emulador a no tener absolutamente nada.
Manusegawa escribió:
slatis escribió:Hasta ahora es una primerisima version gente, porque no cargue nada de comienzo significa que es un "CHASCO" hay que darle tiempo a esta gente que hagan lo que puedan, y ahi si pasemos a calificar.

+1
Si vemos que sacan 50 revisiones públicas y el emulador aún es incapaz de emular algo, entonces ahí sí que diremos que es un chasco :)
Prefiero un intento de emulador a no tener absolutamente nada.

Yo tampoco considero que sea un chasco, pero si me hace gracia que el autor se haya apresurado a liberar una versión tan "temprana" que prácticamente no hace nada. Un emulador que no emula, parece broma.
Evidentemente yo no esperaba que ejecutará "Mario and Luigi Bowsers Inside Story" en la primera revisión, pero si por lo menos hubiese liberado el emulador con una ROM Demo o Test demostrando que es capaz de ejecutar código de DS, otra cosa sería.
Me parece loable el que haya alguien con el interes de crear un emulador de DS y más aun que comparta su trabajo. Ojala no pase mucho antes de que podamos ver algo funcional, al menos para darnos una idea si realmente es posible la emulación de DS sobre Wii.
Han probado demos y/o homebrews basicos?? digo los primeros demos liberados (que hasta donde se es legal publicarlos)...Intentare probar diversas roms (de estos demos) a ver si ejecuta algo aunque si el autor dice que no hay nada ejecutable no tendria muchas esperanzas pero habra que ver...
Yo tampoco entiendo que lancen una versión publica que no carga nada... pero igual, que hagan lo que quieran que para eso son los autores!
Veremos como sigue el tema.
seguro que no emula ni homebrew de ds??
Porque en muchos emuladores en sus primeras versiones solo "emulan homebrew" y no juegos comerciales...
Pues veo absurdo que salquen la primera release y que no haga nada... pero vamos creo que la nintendo ds tiene una potencia parecida al de n64... y fijaos que en año y medio que llevan no han conseguido hacer un emulador jugable para la mayoria de los jeugos.
Visto lo visto ahsta dentro de dos años no habra emulador de ds para wii
dantemugiwara escribió:Visto lo visto ahsta dentro de dos años no habra emulador de ds para wii

me imagino que la cosa irá por ahí, pero para psp hay un intento de emulador de nds que sí que emula (hace lo que puede).
nueva version 5 de noviembre

http://desmumewii.googlecode.com/files/ ... -720pm.dol

como dicen, renombrar boot.dol
No espereis nada de éste "emulador". Su metologia de portar el emulador es: si algo no compila lo quito o modifico por alguna libreria similar.
Otra release? supongo qeu funcionará igual de bien que la primera... apso de probar.

Eso si se agradece el intento... tener una ds en la wii es myu suculento
¿algún valiente se atreve a probarlo y a comunicarnos cómo de mal funciona?

dantemugiwara escribió:Otra release? supongo qeu funcionará igual de bien que la primera... apso de probar.

Eso si se agradece el intento... tener una ds en la wii es myu suculento

+1, aun teniendo ya la nds física, no deja de ser algo que despierte la curiosidad.
Manusegawa escribió:¿algún valiente se atreve a probarlo y a comunicarnos cómo de mal funciona?

Pues nada, sigue sin emular... aunque desde el momento en que lo descargué sabía que no serviría de nada probar.
Según los cambios que ha hecho son sólo para lograr averiguar en qué punto está el fallo del porque no carga ninguna ROM, agregando una consola de información en pantalla, que por cierto, tampoco funciona [+risas]
Sigo creyendo que es loable que haya alguien con la intención de llevar un emulador de DS a la Wii, pero como ha dicho Javato, el modo en como se está llevando deja en claro que en un corto plazo no veremos nada funcional, y aún cuando funcionara , seguramente la emulación distará mucho de ser siquiera aceptable.
lol

+1

Aunque no funka...
XD

Salu2

[Algún día una release funcional... [comor?] ]
no es por ir de listillo, pero la persona/equipo que esta trabajando en esto, se le conoce por algun otro trabajo?
Lo digo por que vi ahora este hilo de sopeton, y me crecio el hype, pero al mismo tiempo dudaba de si seria una broma, y leyendo los ultimos mensajes.. parece que no se va a conseguir nada
Budathecat escribió:no es por ir de listillo, pero la persona/equipo que esta trabajando en esto, se le conoce por algun otro trabajo?
Lo digo por que vi ahora este hilo de sopeton, y me crecio el hype, pero al mismo tiempo dudaba de si seria una broma, y leyendo los ultimos mensajes.. parece que no se va a conseguir nada

Wii Shooting Gallery: http://wiibrew.org/wiki/Homebrew_apps/W ... ng_Gallery

Wiibreaker: http://wiibrew.org/wiki/Wiibreaker

Dop-IOS MOD: http://wiibrew.org/wiki/Dop-IOS/Dop-IOS_MOD

Éste parece ser el primer proyecto gordo en el que se mete.
alguien sabe como va el proyecto? ¬_¬
Electrux escribió:alguien sabe como va el proyecto? ¬_¬

como diria Chiquito... "ta la cochita mu mala!!"
esperemos que sea porque ahora mismo trabajan duro y no hay nada que ofrecer al publico...
no entiendo mucho de este tema, pero...tanto difiere una ds de una gba?, si se puede emular tan bien gba por que no ds? hace falta mas potencia? mas que para emular N64?
pepernauta escribió:no entiendo mucho de este tema, pero...tanto difiere una ds de una gba?, si se puede emular tan bien gba por que no ds? hace falta mas potencia? mas que para emular N64?

Tengo entendido que un nds es mas potenete que la nintendo 64. Pero si se que es mas fuerte que un GBA porque mi antiguo PC (Pentium 4, 1,6 ghz, 250 de ram) corria perfectamente el emulador de GBA mientras que el de NDS, era muy lento.
[bye]
Ai alguna novedad de este emulador?
berto1989 escribió:Ai alguna novedad de este emulador?

Le he dado un vistazo rápido a su blog y parece que lo ha dejado aparcado, vete a saber si simplemente por falta de tiempo (instituto) o porque se le ha atravesado/complicado demasiado. De momento sólo sigue actualizando el Dop-IOS MOD.

Casi mejor no echar mucha cuenta y ya nos enteraremos seguro si más adelante se avanza algo con la emulación de DS en wii.
berto1989 escribió:Ai alguna novedad de este emulador?

Desde el 14 de Noviembre el autor no ha actualizado nada el proyecto [+risas] al menos en Google Code.
Aparte de que ya de por si hacer un emulador para una consola es dificil, hacerlo con pantallatactil.... xD

es una pena k no lo terminen, esperaba poder jugar al pokemon en wii (uno tipo platino)
Si de poder se puede y desde hace mucho tiempo (http://www.youtube.com/watch?v=oiw59HNqWRk), pero por alguna razón no quieren publicar nada. A lo mejor están esperando a que los juegos de nds empiecen a descatalogarse, aunque ya hay algunos títulos que no hay dios quien los encuentre, como por ejemplo el electroplankton.
alucardson escribió:
pepernauta escribió:no entiendo mucho de este tema, pero...tanto difiere una ds de una gba?, si se puede emular tan bien gba por que no ds? hace falta mas potencia? mas que para emular N64?

Tengo entendido que un nds es mas potenete que la nintendo 64. Pero si se que es mas fuerte que un GBA porque mi antiguo PC (Pentium 4, 1,6 ghz, 250 de ram) corria perfectamente el emulador de GBA mientras que el de NDS, era muy lento.
[bye]

Y no solo eso, sino que la GBA la emulaba yo en un Pentium con menos de 128Mbs de RAM, y menos de 1Ghz, e iba fluidísimo y hasta con sonido [ginyo]
Manusegawa escribió:Si de poder se puede y desde hace mucho tiempo (http://www.youtube.com/watch?v=oiw59HNqWRk), pero por alguna razón no quieren publicar nada. A lo mejor están esperando a que los juegos de nds empiecen a descatalogarse, aunque ya hay algunos títulos que no hay dios quien los encuentre, como por ejemplo el electroplankton.

seguro que es real?
Funciona demasiado bien como para ser real.
nicodd17 escribió:Funciona demasiado bien como para ser real.

A lo mejor por eso no lo han publicado [chulito]
Rigle escribió:
nicodd17 escribió:Funciona demasiado bien como para ser real.

A lo mejor por eso no lo han publicado [chulito]

+1 ya sabeis como son estas cosas :)
Manusegawa escribió:Si de poder se puede y desde hace mucho tiempo (http://www.youtube.com/watch?v=oiw59HNqWRk), pero por alguna razón no quieren publicar nada. A lo mejor están esperando a que los juegos de nds empiecen a descatalogarse, aunque ya hay algunos títulos que no hay dios quien los encuentre, como por ejemplo el electroplankton.

Lo veo y no me lo creo :O :O :O
waaa k pasada, y ademas con el pokemon k keria probar :DDDDDDDDD

edito: Weno no kiero desilusionaros, pero segun parece karga el gc launcher

Imagen
berto1989 escribió:edito: Weno no kiero desilusionaros, pero segun parece karga el gc launcher

Imagen

seguro?
A lo mejor es una sorpresa y lo publicaran en su momento.
el video es to real me ha gustado a ver si puedo jugar al del el profesor y la villa misteriosa [angelito]
El dia que la Wii emule a la DS, la PSX y la N64 al 100% sera la maquina perfecta. [amor] [amor] [amor] [enfado1]
Esperando con ansias su publicacion.
Erawor escribió:El dia que la Wii emule a la DS, la PSX y la N64 al 100% sera la maquina perfecta. [amor] [amor] [amor] [enfado1]

te has dejado el usb loader para gamecube XD pero aun así, sin duda, será la máquina perfecta.
YO creoqueel emulador de DS nunca va a lleagr a ser jugable en wii, sino mira el wii64 llevan 2 años con él (probablemente el desarrollo va muy pausado y no creo que esten semanalmente corrigiend fallos) y todavia no es 100% jugable, eso si, creo que uno de psx si que se puede 100% jugable capaz de mover los final fantasy.

Y respecto lo de usb de gamecube... por lo qeu dicen es complicado de ahcer y con Waninkoko retirado de la scene... lo veo poco probable (imposible).

Pd me conformoria con un emulador de psx 10% jugable (metal gear, final fantasy, jedi power battles, parasete eve, silent hill) aunque uno de n64 tb es buena cosa (zelda, mario 64, star fox, donkey kong 64, banjo kazooie, perfect dark, rogue squadron, rayman 2,etc)
la 1era beta de el wiisx me dejò impresionado, el 1er digimon me corria como a 80 frames, sin ningun error grafico, si puede hacer eso, puede emular la ds sin problemas ya que hay muy muy poca diferencia
no quiero ser demasiado optimista, pero si se han llegado hacer cosas impensables no creo que sea tan imposible el emu de nds en wii. que sí, que a lo mejor uno bien hecho costará años, ya se ha comentado muchas veces aquí, pero lo mejor de todo es que lo están intentando, y querer es poder.

lo del usb en gamecube (offtopic breve, que nadie se alarme) pasará lo mismo. a la que nos despistemos aparecerá algún genio con el cmios hecho y todo el mundo le adorará XD
A mi personalmente el que mas me apetece el el de PSX, razones:
1-No llegue a tener la PSX XD
2-Tengo la N64 y la DS operativas
3-La idea de un USB loader de GC me encantaria, ya que tengo treinta y picos juegos originales pero espero con mas ansias los otros.

He de decir que el emulador de PSX es una maravilla para la fase de desarrollo en la que se encuentra, pero necesito poder cargar los juegos desde mi disco duro de 1T [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Ostras, parece que han hecho mucho en poco tiempo xD
Sólo me ha dado tiempo de probar el Bomberman DS que da code dump justo después de la pantalla de licencia de Nintendo.

En Youtube he encontrado esto, el Namco Museum (bueno, la intro) aparentemente a fullspeed:
http://www.youtube.com/watch?v=Wg4HxfuotWE

La verdad que sí que han pegado un acelerón bueno. Gracias manusegawa por el aviso :)
realbrucest escribió:Sólo me ha dado tiempo de probar el Bomberman DS que da code dump justo después de la pantalla de licencia de Nintendo.

En Youtube he encontrado esto, el Namco Museum (bueno, la intro) aparentemente a fullspeed:
http://www.youtube.com/watch?v=Wg4HxfuotWE

La verdad que sí que han pegado un acelerón bueno. Gracias manusegawa por el aviso :)

de nada ;)

Por mi parte, he probado el mario 64 ds y como era de esperar nada de nada. Con el único que se ve algo (taquicardia incluida por la emoción XD) es el new super mario bros, pero de la pantalla inicial con el logo de nintendo no pasa.
Wow pues si que salio rapido... intente usar 3 juegos y solo me funciono el Polarium pero obviamente no puedo pasar de la pantalla del tutorial porque requiero de la tactil [+risas]
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6