[EMULADOR] Nintendo DS para wii

1, 2, 3, 4, 5, 6
Según el blog de arikado funciona bien con sprites 2d, en el momento de renderizar en 3d peta. ¿Sabeis de algun juego de plataformas que sea en 2d con sprites?
Mmmmm pues el proyecto sigue en proceso... epro yo creo que a no ser que sean más constantes (mucho más ) que el equipo de wii64 apsará mucho ahsta que sea jugable algún jeugo
Otro que funciona bien es el Dig Dug... es un poco lento (obviamente) pero tanto los gráficos como el audio están muy bien, pero bueno aun sigo en la intro [+risas] en cuanto inicie el juego diré que tal va.

Edito:
Pues creo que el botón start no esta implementado porque al momento de llegar a la pantalla del menú pide presionar start y ya no pasa de allí :(
Como ha apuntado edd2s los controles todavía no están implementados. He probado dos más con resultados distintos:

- Yoshi Touch & Go: aparentemente sin problemas gráficos pero muuuuuy lento.
- Zoo Keeper: los gráficos correctos hasta donde he llegado (la pantalla de selección porque no hay "modo demo" y ya sabemos que seguimos sin botón start) y diría que a un 60-70% de la velocidad original.

Para ser el comienzo no está mal.

EDITO: he probado con varias roms superiores a 16MB y todas me han dado codedump.
Nueva versión, la r79 con soporte para el mando de gamecube
http://code.google.com/p/desmumewii/downloads/list
Full working gamecube controller support throughout the entire emulator now.

Buttons match their DS counterparts (A = A, etc.)

Main analog stick is DS DPAD.

C-Stick is used to position the stylus. Z touches the stylus to the screen.

Pressing the gamecube D-PAD performs functions like changing between horizontal
and vertical screens.

Hold L, R, and Z to exit.
pelayon escribió:Nueva versión, la r79 con soporte para el mando de gamecube
http://code.google.com/p/desmumewii/downloads/list

uff durante el dia pueden llegar a subir 3 versiones nuevas. espero que les salga bien el invento :)
Les costó arrancar pero vaya si han cogido buen ritmo:

CHANGELOG
=========
r97 Some good old optimizations, as well as removal of some unneeded code (like picture creation). Also, I have started our crusade for 32-bit variables.
r96 Reverted to r93. See comments on r94 and r95 to understand why.
r95 main_thread is back.
r94 Well, things are almost back to normal for me with this, but I still have that buzzing. *sigh*
r93 All sound issues fixed :D :D :D :D
r92 Fixed a graphical error in the filebrowser. Also added in USB support.
r91 Colors fix. Not all colors are fixed, should be another place.
r90 * Last comment really break things. But main_thread isn't needed.
r89 * SPU: Thread should be initialized after mutex and queue. * main: deleted main_thread. If it break something, please, revert it.
r88 void BackupDevice::loadfile() return for now it's tripping up the vmem file io
r87 Virtual Memory retries

Vídeo de Yoshi's Island funcionando en la r73
Joder pues si que llevan buen ritmo si.
En cuanto sea jugable algún jeugo será digno de elogio.

Me alegro cuando creia que la scene estaba muerta nos aparece un emulador de ds... personalmente con que funcione bien un jeugo bueno (mario bros, mario kart ds etc) me doy por satisfecho
Es increíble que ya funcione así de bien, aunque lento.

Eso sí, deberían poner el espacio entre las dos pantallas. La gran mayoría de los juegos están diseñados con ese espacio en mente.
Respecto a la versión que enlacé (la r93), decir que no consigo siquiera que me muestre el listado de juegos. He probado tanto desde la SD como a través de USB y en ambos casos obtengo un bonito codedump justo después de seleccionar dispositivo :-|

Ya van por la r102, a ver si cuelgan un nuevo binario para probar que sea más estable que este último.
Pues en la r93 yo si consigo que me muestre el listado de juegos (Tienes que crear una carpeta DSROM), pero a la hora de cargar el juego me da codedump
Elbarto777 escribió:Pues en la r93 yo si consigo que me muestre el listado de juegos (Tienes que crear una carpeta DSROM), pero a la hora de cargar el juego me da codedump

Echándole un vistazo al log de googlecode parece ser que andan liados con el problema que me da a mí precisamente, con versiones anteriores sí conseguía cargar las roms. Por curiosidad, ¿con qué juegos has probado? Yo de momento he hecho arrancar: Zoo Keeper, Namco Museum DS, Bomberman DS, Ultimate Mortal Kombat y Yoshi Touch & Go; me ha dado codedump con el Pokemon Soulsilver (probados con una versión anterior, la r73 creo)
Weno a ver si pronto se peude jugar a algun juego bueno de forma decente... de momento va bien... si siguen a este paso puede que llegue a ser un emulador impresindible.

Creo que de momento se centraran en lso titulos qeu no requieren stilus
realbrucest escribió:Echándole un vistazo al log de googlecode parece ser que andan liados con el problema que me da a mí precisamente, con versiones anteriores sí conseguía cargar las roms. Por curiosidad, ¿con qué juegos has probado? Yo de momento he hecho arrancar: Zoo Keeper, Namco Museum DS, Bomberman DS, Ultimate Mortal Kombat y Yoshi Touch & Go; me ha dado codedump con el Pokemon Soulsilver (probados con una versión anterior, la r73 creo)

Apenas me estoy metiendo a la emulación del DS en Wii, por lo que es este el primer programa que pruebo.

Los juegos que estoy probando son

Yoshi Island. (E)
Super Mario DS (U)
Mario Luigi Partners in time (U)
New Super MArio Bros (U)

Saludos
Y funciona alguno porque con que funcione alguno de esos... habria que ahcer un canal forwarder
Pues a mi si me muestran todos los juegos tanto desde SD como de USB pero ningun juego me funciona (ni los que ya me "funcionaban" antes)... eso si el mando de gamecube lo detecta perfectamente [+risas]

Pd: no se porque nos obligan a tener la carpeta DSROM si de todas formas podemos navegar en todas las carpetas :-?

Saludos!!!
que alegria me acabo de llevar, personalmente espraba mas un emulador de ds que de n64 para wii

pd: no voy a poder provarlo hasta dentro de unos dias por que deje la wii,
una pregunta sobre el control..
el puntero para la pantalla tactil y la cruceta y demas del mando wii para el resto? creo que seria lo mas logico.
sal2
¿Funciona ya algun pokemon (perla, diamante, platino, plata y oro?
Con que funcionara el Tetris DS y el Metal Slug 7 seria muy feliz.
Al principio me parecia una chorrada este emulador, pero con el tiempo esta cobrando mas interes.
Al final la Wii sera la consola, con permiso de la 1ª xbox, que va a tener una Scene memorable.
yo quiero el advance wars!
Yo espero qeu lleguen a funcionar los Zelda...

Vamos mi lista es
New super amrio bros
mario luigi compañeros en el tiempo-en el interior de bowser
Metroid hunter
Advance wars
Castlevania

Con que vaya algun día uno de estos de forma aceptable...
Marcha bien la cosa. Ojalá pudiera jugar al FFIV y Pokemon en la TV.
Estan avanzando muchísimo :O
Acaban de lanzar la versión r122!!
Esperemos que siga a este ritmo ^^
Ponisito escribió:Marcha bien la cosa. Ojalá pudiera jugar al FFIV y Pokemon en la TV.

Con el emulador de advance puedes juagrlo
dantemugiwara escribió:
Ponisito escribió:Marcha bien la cosa. Ojalá pudiera jugar al FFIV y Pokemon en la TV.

Con el emulador de advance puedes juagrlo

Pero a lo mejor le mola más el remake [ayay]
Creéis que seria más fácil emular la DS que la 64?¿
Yo lo veo más difícil por temas como la doble pantalla pero al ritmo que van yo creo que lo consiguen. Versión r128 ya :O
Lo0k escribió:Creéis que seria más fácil emular la DS que la 64?¿

Sí. N64 usa MIPS y Wii usa un PowerPC y claro, tienen que reescribir todo el código a PowerPC y eso tiene su tiempo.

En cambio, DS sería portar un ARM (que no sé si cuesta).
Siguen avanzando. Ahora pokemon platino arranca pero se queda en la pantalla de título xD
Eso me paso en la r137, dentro un rato miro a ver con la r139 o con una más nueva si la han sacado.

EDIT: Copio lo que he dicho en otro foro despues de probar dos juegos de pokemon:
El platino se peto despues de la pantalla de título, pero el plata de pantallazo en blanco, espero un poco y me sale, da otro pantallazo e blanco, espero un poco y ahora estoy en lo de empezar el juego lo de info de los controles y eso. A lo mejor si en platino hubiera esperado hubiera ido algo no se. Eso si, de momento todo lento y sonido no muy agradable aunque se distingue de sobras.
Esto marcha bien ^^
Un emulador de DS en Wii mi sueño hecho realidad [amor] con que vaya el Mario Karts DS y y el AW: Dark Conflict :p además viendo al ritmo que van no parece tan imposible.
¿Alguien sabe si va el fire emblem?
la ultima version es la 122 de hace seis dias, o hay alguna nueva?
Otro vídeo del New Super Mario.

DeSmuME Wii r148 - New Super Mario Bros. on Wii DS Emulator

De velocidad cortito cortito, pero parece que ya sin apenas errores gráficos puestos a ver el lado bueno. Hay que seguir confiando en los chavales :)
Otro video con varios juegos, la cosa parece que va bien.

http://www.youtube.com/watch?v=FnyLTDDx4qA
esto marcha desde luego.

A ver si dentro de poco salen ya roms jugables... pero al paso que van mejoraran al wii64 en poco tiempo
Que buena pinta tiene esto, a ver si siguen con el ritmo (que ganas de echarme un mario kart ds XD XD XD )
Dios que pintaza [amor]
Me imagino un jump en la tele con cuatro colegas(utopía, ya que en una pantalla no jugan cuatro, ademas del control que será bastante engorroso con el Wiimote).
Un saludo.
vamos mejorando, sí señor!!

aún recuerdo hace años cuando muchos decían que hacer un emulador de nintendo ds en wii era algo inviable, imposible e innecesario ...pues mira ahora [poraki]
Buenas Tardes

Yo se que les puede paracer una pregunta tonta , pero es la primera vez que ensayo este emulador y no consigo pasar de donde dice press start , lo estoy probando con el wiimote y con el control de gamecube pero no consigo nada. alguien me podria ayudar gracias.
comegen escribió:Buenas Tardes

Yo se que les puede paracer una pregunta tonta , pero es la primera vez que ensayo este emulador y no consigo pasar de donde dice press start , lo estoy probando con el wiimote y con el control de gamecube pero no consigo nada. alguien me podria ayudar gracias.

Eso es completamente normal, porque el emulador está todavía en desarrollo. La r122, que es la última versión pública que hay no da para más. A ver si publican algo pronto, que ya van haciendo progresos :)
La ultima es la r149 y esta disponible Aqui. Hasta el momento creo que es la ultima build, espero que le sirva a todos [bye]
Cruxis escribió:La ultima es la r149 y esta disponible Aqui. Hasta el momento creo que es la ultima build, espero que le sirva a todos [bye]

Ya tenía ganas de probar el wiimote a modo de stylus, curioso cuanto menos ver el estado de algunos juegos en el emulador ahora mismo.
Lo que yo siempre habia querido se me hizo realidad, jugar ds en mi wii. Este emulador va muy bien, me va new super mario bros wii y mario touched. Muy chevere. Ojala este emulador siga asi que va para cosas muy grandes.
¿Alguien ha probado la última version?
Que asco no tener la Wii ahora mismo...
¿todavia no tiene soporte para mando de gc?

Un saludo
el unico problema q le veo es la doble pantalla ¿que le conectamos 2 TV? XD XD
Erawor escribió:¿Alguien ha probado la última version?
¿todavia no tiene soporte para mando de gc?
Un saludo

1. Yo
2. Ya [sonrisa]
Sin embargo por las velocidades de Frame rate la mayor parte de juegos son injugables. [buuuaaaa] Es un gran avance, pero la optimización yo apuesto que llevará un laaaaaaaaargo tiempo.
metalfalcon escribió:el unico problema q le veo es la doble pantalla ¿que le conectamos 2 TV? XD XD

En la misma pantalla de la TV tienes las 2 pantallas de DS XD
por curiosidad las 2 pantallas se ven en horizontal, o en vertical?espero que sea en horizontal para las panoramicas, a ver si me lo bajo y lo pruebo este finde
Budathecat escribió:por curiosidad las 2 pantallas se ven en horizontal, o en vertical?espero que sea en horizontal para las panoramicas, a ver si me lo bajo y lo pruebo este finde

Con el botón 2 del Wiimote puedes elegir como quieres que se vean, en vertical, horizontal o sólo una de las 2 a pantalla completa XD
Mokona Modoki escribió:
Budathecat escribió:por curiosidad las 2 pantallas se ven en horizontal, o en vertical?espero que sea en horizontal para las panoramicas, a ver si me lo bajo y lo pruebo este finde

Con el botón 2 del Wiimote puedes elegir como quieres que se vean, en vertical, horizontal o sólo una de las 2 a pantalla completa XD

pues lo siento por mi novia, pero lo voy a probar esta tarde.
Chicos, no desatendais a vuestras parejas por vuestras consolas, es solo de insensatos. XD
ya ha salido la r150 (se puede descargar desde aquí: http://fabi2800.ath.cx/desmumewii/index.php?dir=&sort=name&order=desc)

lo nuevo es que ahora carga la bios de la nds, aun que yo no he conseguido que vaya :-? por eso si alguien lo consigue que diga algo :)
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6