[EMULADOR] Nintendo DS para wii

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alguien sabe como poner la bios y donde?
Manusegawa escribió:
cloude escribió:alguien sabe como poner la bios y donde?


http://code.google.com/p/desmumewii/source/detail?r=150



ok gracias.

he puesto los archivos biosnds9 y 7, y el archico arm7.bin en la carpeta dsbios en la raiz de la sd, pero me dice conun monton de letras que no encuentra nada y me saca al hombreuw channel, bueno si alguien lo puede explicar de una forma mas clara se lo agradeceria
cloude escribió:
Manusegawa escribió:
cloude escribió:alguien sabe como poner la bios y donde?


http://code.google.com/p/desmumewii/source/detail?r=150



ok gracias.

he puesto los archivos biosnds9 y 7, y el archico arm7.bin en la carpeta dsbios en la raiz de la sd, pero me dice conun monton de letras que no encuentra nada y me saca al hombreuw channel, bueno si alguien lo puede explicar de una forma mas clara se lo agradeceria


Pues a mi ni eso. Sólo me aparece el menú para seleccionar rom :-?
Alguien ha conseguido hacerlo funcionar bien?
Saludos
http://wiibrew.org/wiki/DeSmuME_Wii
El equipo ha sacado una release oficial...creo que sigue sin ir la gran mayoria de roms pero...

http://fabi2800.ath.cx/desmumewii/index ... order=desc y esta es la ultima version
De la r150 en adelante me dice nosequé de ARM7 y de la BIOS y me devuelve al homebrew channel sin poder hacer nada. Con la reciente r155 estoy en las mismas. ¿Esto es normal?
Pues a mi si me sirve, según eso me detecta la bios. Pero yo no noto ninguna diferencia los juegos van igual que siempre.
Manusegawa escribió:De la r150 en adelante me dice nosequé de ARM7 y de la BIOS y me devuelve al homebrew channel sin poder hacer nada. Con la reciente r155 estoy en las mismas. ¿Esto es normal?


Vale, ya he solucionado el problema. Habían cambiado la ruta de las roms/saves/bios y no me habían avisado XD ahora ya va todo OK. La velocidad en los juegos es más o menos la misma, pero ya casi no hay errores gráficos :)

Por cierto ¿se puede ver la bios (entiendese como el "OS" con el reloj, configuración, pictochat...) o es una paja mental mia?
Manusegawa escribió:
Manusegawa escribió:De la r150 en adelante me dice nosequé de ARM7 y de la BIOS y me devuelve al homebrew channel sin poder hacer nada. Con la reciente r155 estoy en las mismas. ¿Esto es normal?


Vale, ya he solucionado el problema. Habían cambiado la ruta de las roms/saves/bios y no me habían avisado XD ahora ya va todo OK. La velocidad en los juegos es más o menos la misma, pero ya casi no hay errores gráficos :)

Por cierto ¿se puede ver la bios (entiendese como el "OS" con el reloj, configuración, pictochat...) o es una paja mental mia?


hola, pudes drescibir la ruta donde van los saves/bios etc... gracias un saludo
cloude escribió:hola, pudes drescibir la ruta donde van los saves/bios etc... gracias un saludo


En la raiz de la tarjeta SD creas una carpeta que se llame DS, y dentro de ella creas las carpetas ROMS, SAVES y BIOS.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Y por la 179... pero hay mejoras o es un chiste? que salgan 2 versiones diarias parece un cachondeo xD
Bueno es que en realidad estás versiones no son beta, sino vendrían siendo Alpha, y oficialmente van en la r154.
Celduques escribió:Y por la 179... pero hay mejoras o es un chiste? que salgan 2 versiones diarias parece un cachondeo xD


Tiene pinta de que le añade un "punto y coma" al codigo... y lo compila...

Por cierto, que he visto por googlecode otro programador haciendo un emulador de ds para wii paralelo, usando las librerias de tantric, con sus portaditas y todo, en plan usbloader gx. Habrá que estar pendientes tambien.

http://code.google.com/p/wiids/

Imagen
Es el mismo tio, esa es una imagen que ha puesto de como peude que sea el futuro del emualdor... pero como de moento no funcionan los juegos olvidate de momento
proyecto paralelo? qué tontería es esta? no sería mejor centrarse en un solo emulador y tirar p'alante?
Manusegawa escribió:proyecto paralelo? qué tontería es esta? no sería mejor centrarse en un solo emulador y tirar p'alante?

Justo Dantemugiwara acaba de matizar.
dantemugiwara escribió:Es el mismo tio, esa es una imagen que ha puesto de como peude que sea el futuro del emualdor... pero como de moento no funcionan los juegos olvidate de momento
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Elbarto777 escribió:Bueno es que en realidad estás versiones no son beta, sino vendrían siendo Alpha, y oficialmente van en la r154.

sabandellos escribió:Tiene pinta de que le añade un "punto y coma" al codigo... y lo compila...

Osea, que el tio va dando palos de ciego...
Celduques escribió:
Elbarto777 escribió:Bueno es que en realidad estás versiones no son beta, sino vendrían siendo Alpha, y oficialmente van en la r154.

sabandellos escribió:Tiene pinta de que le añade un "punto y coma" al codigo... y lo compila...

Osea, que el tio va dando palos de ciego...

No, esa es la forma normal de trabajar, lo que pasa es que en vez de quedarse el con esas versiones, las sube a googlecode, cosa normal si se trabaja en equipo.
El problema es que la gente se vuelve loca por bajar y compilar nuevas versiones aunque ni siqueira ponga que hay cambios.
Celduques escribió:
Elbarto777 escribió:Bueno es que en realidad estás versiones no son beta, sino vendrían siendo Alpha, y oficialmente van en la r154.

sabandellos escribió:Tiene pinta de que le añade un "punto y coma" al codigo... y lo compila...

Osea, que el tio va dando palos de ciego...



Os quejais de vicio... si sacan mcuas versiones malo poruqe da palos de ciego y si no lo hacen es que tienen el proyecto abandonado
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Yo no me he quejado de nada, solo digo lo que pienso, probar por ensayo y error no me parece que sea de buen coder, así que no espero que saquen nada bueno de este "emulador".
A dia de hoy, k juegos son jugables??
Saludos y gracias!!
pinopop escribió:A dia de hoy, k juegos son jugables??
Saludos y gracias!!


La lista de compatibilidad de wiibrew la tienes aquí: http://wiibrew.org/wiki/DeSmuME_Wii/Compatibility_List

De todos modos, por lo que yo he llegado a probar, el único verdaderamente jugable que he encontrado es el Zoo Keeper, un juego de puzzle sin apenas exigencias gráficas ni de ningún tipo. He probado también el segundo Phoenix Wright (Justice for All creo) y también se deja jugar sin fallos aunque va más lento que en la consola real, a nada que optimicen cualquier aspecto que les haga ganar más velocidad en la emulación los tres primeros Phoenix Wright deben de jugarse perfectamente.

Imagen

Leí también por algún lado que Arikado piensa ponerse a trabajar en un recompilador ARM-PPC cuando acabe con sus exámenes finales... lo encontré, estaba en su blog:
For the future, we're beginning a very a preliminary study into dynarec emulation. If we are able to write a dynarec to be used instead of DeSmuME's interpreter emulator, we'll have full speed on nearly every title. (Look at what dynarec emulation did for Wii64 and WiiSX). Right now though, are primary focus is to iron out all of the graphical glitches so that emulation is perfectly accurate despite being slow.

Al contrario que Celduques yo sí tengo puestas esperanzas en este emulador precisamente porque además de tratarse de un port cuya versión de PC funciona muy bien, es de código abierto, hay cuatro chavales trabajando en él y cualquiera se puede sumar en un futuro si quiere colaborar.

Quoteo un extracto de otro comentario de Arikado por otros foros que lo mismo aclara algo... o no:
...
Seriously. I began working on this emulator in mid July last year. I won't bother explaining why this is more difficult to work on then any other emulator on the Wii (this information is on my blog if you so care to read up : http://arikadosblog.blogspot.com ). When I began it, Wintermute (primary devkitPRO author and founder) laughed in my face telling me I would never even be able to get it to emulate much less at a decent speed (with a frameskip or two, the phoenix wright games and yoshis island and many others now run at full speed). The state of this emulator is nothing short of incredible.

With every revision we improve the emulator. There's a ton of things which need to be improved ranging from freeing up memory to increasing compatibility to increasing speed. If you've ever worked on a piece of code which needs to be improved in many areas you'd find yourself inadvertently improving things in a nonsensical order as you work to try and improve one thing (let's say speed in this case as it is indeed our primary concern). In the end, you end up improving the overall state of the code as well as accomplishing your goal. Well we haven't accomplished our goal of a full speed Nintendo DS emulator on the Wii yet, we are inching closer every day through improving other aspects of the emulator.

If games are too slow, press + on the Wiimote once or twice (or even thrice? o_0) to turn up the frameskip. If that doesn't help, wait or (dare I say it) work on the emulator yourself.

I guess what I'm trying to avoid doing is giving you a big fat f*ck you. I've personally logged more than several hundred hours working on this project over the last year. Contribute something yourself (assistance to users , fill in the compatibility list , moral support , code , a donation) or please just get the hell out. Thanks.
...


Y termino con un vídeo del New Super Mario acelerado al triple de velocidad sobre la r180. Aún les queda camino que andar pero personalmente no creo que sea como para perder la confianza en que esto progrese para bien.
Yo he probado la 180 y me va igual de lento que las anteriores, :S
Leí que yoshy island tb va muy bien.

Yo creo que va por buen camino, el proyecto esta muy activo y no me extrañaria que en un apr de emses sea un emualdor tan bueno como el wii64 (aunque tb habrá que ver la proxima beta 1.2 de la que no han dicho nada de nada)
he probado la 183 y arrancan juegos que no arrancaban ademas ah otros que han incrmentado la velocidad tanto que son jugables, claro son los que menos carga grafica usan, pero por ejemplo probad mario y luigi partners in teime o algo asi.

En los juegos que son multi 3 siempre coge el ingles por defecto, alguien sabe como cambiar eso?
Yo acabo de probar la última revisión y también me andan (un poquito lento) juegos que antes ni arrancaban. Aunque está algo verde, van mejorando. ¡Que sigan así!
hace mucho que no actualizan la informcion i las versiones para descargar, ¿alguien tiene alguna noticia?

un saludo.
Lo cierto es que teneindo en cuenta que en los priemros días sacaban 10 release... levan 2 semanas sin actualizar.

La info es que el proyecto sigue en marcha y poco a poco se van consiguiendo avances.
Algunos jeugos empeizan a ser jugables y habrá que ver que tal avanza con el tiempo.

Paciencia
Hola a todos! ha salido la nueva revision r184 ---> http://fabi2800.ath.cx/desmumewii/index.php?dir=&download=desmumewii184.zip
la probare en breves^^
1 saludo!
La rev 184 salió ahce casi un mes.... se ha paralizado el proyecto un poquito (claro nos tenias acostumbrados a 10 releases por día)
dantemugiwara escribió:La rev 184 salió ahce casi un mes.... se ha paralizado el proyecto un poquito (claro nos tenias acostumbrados a 10 releases por día)

[+risas] Pues kreia ke era una nueva [+risas] Lo siento [+risas]
Ya hacia tiempo ke no la miraba [fumando]
1 saludo!
dantemugiwara escribió:La rev 184 salió ahce casi un mes.... se ha paralizado el proyecto un poquito (claro nos tenias acostumbrados a 10 releases por día)


Lo están portando a la versión DeSmuME 0.9.6, que salió el 19 de mayo de 2010, abandonando así la versión 0.9.5, en la que se estaba basando y que era de noviembre de 2009. Por lo visto, les esta costando la misma vida, pues han tenido que reescribir casi todo el codigo de cero. Es decir, no estan parados, al contrario, estan trabajando el doble y a marchas forzadas.
Es una buena noticia... veamos a ver que tal va cuando saquen la nueva release
gran noticia si lo consigen sera el mejor emulador de la scene
Lo que yo no me explico es como están consiguiendo esa velocidad de ejecución de código si en PC necesita una maquina MUY potente para conseguir una emulación medio decente (¿quizas esten portando el codigo de desmume directamente a lenguaje ensamblador para la wii???). Me refiero a los videos comparativos de velocidad que hay por youtube y en los que se ve el emulador en wii mas fluido que su hermano en pc.

Desde luego, sea como sea, se lo están currando a base de bien.
sabandellos escribió:Lo que yo no me explico es como están consiguiendo esa velocidad de ejecución de código si en PC necesita una maquina MUY potente para conseguir una emulación medio decente (¿quizas esten portando el codigo de desmume directamente a lenguaje ensamblador para la wii???). Me refiero a los videos comparativos de velocidad que hay por youtube y en los que se ve el emulador en wii mas fluido que su hermano en pc.

Desde luego, sea como sea, se lo están currando a base de bien.

Hombre, en un ordenador tienes al SO tocando las narices... Si toda la potencia del procesador se dedicase exclusivamente al emulador, iría bastante más rápido.Y también pueden quitar toda la parte del debugger y otras cosas que en la Wii no tiene sentido mantener. Dudo mucho que estén pasando nada a ensamblador... Aún así estarán optimizando bastante, imagino.
Aun asi.. no se pero creo que es mas dificil un emulador en una consola.

Fijate todos los emualdores se portan de PC a una consola.
Yo de este emulador con que emule los jeugos de mario y los zeldas, alguno de estos ya seria un gran aporte
dantemugiwara escribió:Aun asi.. no se pero creo que es mas dificil un emulador en una consola.

Fijate todos los emualdores se portan de PC a una consola.
Yo de este emulador con que emule los jeugos de mario y los zeldas, alguno de estos ya seria un gran aporte

Porque todos se empiezan en un ordenador. [+risas] En un ordenador puedes debuggear como dios manda, en una consola normalmente no. Si lo haces primero en ordenador y luego lo pasas a la consola, la peor parte ya está hecha...

Es más difícil hacer el emulador desde 0 en una consola que en un ordenador, pero si ya tienes el código y sabes que funciona en ordenador, en una consola se le puede sacar más rendimiento.
De momento siguen portando el nuevo desmune a wii
Ha sido publicado la nueva revisión del emulador de NDS:

Descargar DeSmuME Wii r185
Al parecer sigue basado en DeSmuME 0.95.
vaya!, que buena noticia!

Habrá que probarlo!
Lo malo es que no incluyeron changelog al archivo de descarga y no dicen cuales fueron los cambios, pero seguramente deben ser lo común: estabilidad, velocidad y compatibilidad.

Pero bueno eso no me importa… a disfrutar.
K tal va la nueva versión?
dantemugiwara escribió:K tal va la nueva versión?


pues va XD

no noto mucha diferencia respecto a la versión anterior, pero a lo mejor son paranoyas mías pero ahora el electroplankton va, va mal (epilepsia mode) pero va XD los demás juegos siguen yendo de culo, y el pokemon soulsilver me salta error (el mismo juego me lo dice, no el emulador). ah! y el puntero ahora es un cuadrado blanco completamente.
Vaya... me habia hecho ilusioens de que algún jeugo bueno fuese a full speed como el mario 64 en wii64
En realidad no está portado totalmente a la 0.96, esta 50% a la 0.95. Lo han lanzado para que la gente no desespere, ya que al programador ahora le tiene entretenido la elección de facultad donde empezar a estudiar este año.

Menudo "maquina" el niño.
Un juego que funciona guay es Doodle Hex. Es un juego de combates haciendo runas, y resulta divertido con el mando de la wii hacer las runas, no va a fullspeed, pero le sienta mejor porque te más tiempo para pensar y entender mejor el mecanismo del juego. En DS lo juegue y no te enterabas demasiado, y ahora entiendo la estrategia que llega a tener.
Y ya está.
264 respuestas
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