[EMULADOR] Nintendo DS para wii

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En Arikado's Blog hablan del port a wii del emulador DeSmuME

http://arikadosblog.blogspot.com/search/label/DeSmuME

ultimas compilaciones, oficiales o no, sacadas del repositorio oficial.

http://fabi2800.ath.cx/desmumewii/index ... order=desc

En este hilo seguiremos su evolución.

Saludos!!!
Lol que buena noticia, pero como lo haran para los juegos que necesiten microfono?? y el tema de la tactil como ira??

Esto es un buen avance ^^
shadow22 escribió:Lol que buena noticia, pero como lo haran para los juegos que necesiten microfono?? y el tema de la tactil como ira??

Esto es un buen avance ^^


çAlguien ha dicho wiispeak? y el tactil? que mas quieres con el mando de wii?
Fumadikto escribió:
shadow22 escribió:Lol que buena noticia, pero como lo haran para los juegos que necesiten microfono?? y el tema de la tactil como ira??

Esto es un buen avance ^^


çAlguien ha dicho wiispeak? y el tactil? que mas quieres con el mando de wii?


Hombre, lo decia asi en mas general, yo no tengo wiispeak y no me lo voy a comprar por el emulador, simplemente no me atrae la idea esa, y lo otro lo decia por el tema de controles del mando y demases, cosas sin importancia
Es el desmume normal?es que lo tengo para pc y aun le falta bastante compatibilidad
dragonsacred escribió:Es el desmume normal?es que lo tengo para pc y aun le falta bastante compatibilidad


Yo uso el winds pro y me va bastante bien, por ahora 0 problemas de compatibilidad, podrian portar ese, pero pese a la baja compatibilidad es un gran esfuerzo el que estan haciendo. ANIMO ^^
Qué risa al leer el título del hilo... ya hasta la ds [+risas]
Dice que lo único que tiene aparcado y que necesita para conseguir un binario provisional del emu es el módulo Glib, que dice que no ha conseguido encontrar información en la red para portarlo debidamente.

Commandline is powered by something called "GLib" (I couldn't find this library anywhere on the internet, so if you have any information on the library, please share it in comments). Since we don't have access to GLib, I used my commenting skills to basically render commandline useless


Pego el último cacho también sobre GLib, a ver si alguien que controle le puede echar una mano para que salga del "atasco".

The current state of the emulator: Except for OGLRender, the entire core of the emulator has compiled perfectly under libogc. To get the emulator launching NDS ROMs on the Wii, we need to first finish porting/rewriting OGLRender and then rewrite the GUI of the emulator (the GUI should be pretty simple to do). While it doesn't seem like much (and in reality, it's really not) we still have a bit of a way left to go before we get ROMs emulating with our DeSmuME port.

Profetylen and I would love a hand with OGLRender, so please contact either of us some way if you think you can help. Available below for download is the latest source revision for our port of DeSmuME (excluding our current state of OGLRender -- The included in the download below is the original OGLRender).


He estado mirando la lista de compatibilidad de la versión original para PC y aunque es cortita, joer... un emu de DS! esto mola XD
ODIO los emus de NDS ya que funcionan de la fregada..Aunque admito que seria una pasada jugar algunos titulos en una pantalla de tamaño decente..
Aunque supongo algunos titulos serian injugables (EJ: zelda o metroid) aunque el hecho de que algunos juegos como el ouendan seria genial jugarlos de una manera diferente..
Supongo el problema de la tactil se corregiria pulsando a o b sobre algun objetivo (como si fuese un mouse) Aunque igual habria que probarlo cuando salga una beta funcional..
Es muy admirable el esfuerzo desinteresado que están haciendo por portar ese emulador... pero si es el que menos compatibilidad tiene, como que el esfuerzo es un poco en vano, ¿no?

Ojalá me equivoque, pero tanto trabajo para poder ver unos pocos juegos, a medias, y a 3FPS hasta que se cuelguen... no se, no lo veo.
Este tio sabe lo justo. Es un aprendiz de waninkoko. Esta compilando parte por parte y viendo si compila o no. Esto no seria nada grave. Lo primero que haces al portar si estas vaguete es recompilar a saco y ver que se le atraganta al bicho.

Lo que me escama muchisimo es que no sepa lo que es la glib y no sepa buscar ni en la juikipedia. glib es una lib de gnome, bueno mas bien gtk. No le va a quedar mas pelotas que portarla.
lol

pero esto es de verdad? :O
Lo veo lejos, otro sueño para el wii. Si ni siquiera van muy bien que digamos los de pc.
DIOs!!! como me gustaria pero... no sera una bromita no?

y como se haria se meterian los juegos en la SD? :-?
No se a ustedes, pero en el PC el NO$GBA me corre perfectamente todo al 100% de velocidad.
(aunque tengo ndslite con R4 esta interesante esta noticia)
el no$gba que yo sepa no es gpl
me imagino que una vez se haya compilado el emulador, se irá puliendo y mejorando, digo yo
Si se puede usar la compatibilidad Wii-DS me viene de madre para las distribuciones [sonrisa]
Curioso. No me lo esperaba.

Pienso que algunos títulos no serán muy cómodos de jugar (véase Zelda), pero vamos, Phoenix Wright, Pokémon, New Super Mario Bros y otros más se verían de lujo en mi tele nueva. XD

Electrux escribió:y como se haria se meterian los juegos en la SD? :-?

Pues me imagino que como cualquier emulador corriente para Wii, colocas las ROMs en una carpeta de la raíz. [+risas]
TheFireRed escribió:Pienso que algunos títulos no serán muy cómodos de jugar (véase Zelda), pero vamos, Phoenix Wright, Pokémon, New Super Mario Bros y otros más se verían de lujo en mi tele nueva. XD


te has olvidado del super mario 64 ds, que con el nunchaku o el mando clásico seguro que mejorará el control bastante.
Vrsquid escribió:Este tio sabe lo justo. Es un aprendiz de waninkoko. Esta compilando parte por parte y viendo si compila o no. Esto no seria nada grave. Lo primero que haces al portar si estas vaguete es recompilar a saco y ver que se le atraganta al bicho.

Lo que me escama muchisimo es que no sepa lo que es la glib y no sepa buscar ni en la juikipedia. glib es una lib de gnome, bueno mas bien gtk. No le va a quedar mas pelotas que portarla.


Este tío y sus conocimientos resultan un tanto misteriosos, sip ;) Como leí en el shoutbox de su blog que andaba un tanto perdido con las susodichas librerías y decía que no había documentación de GX por ningún lado, le escribí dándole a conocer el fantástico manual de hermes y de paso le traduje el índice para animarlo a que le echara el buen vistazo que se merece esa documentación.
Me contestó muy agradecido diciéndome que le ha pasado el manual a su colaborador y que están liadillos tratando de reescribir siete funciones que en el código original tiran de OpenGL y necesitan portarlas para GX.

Hasta aquí bien, pensaba que se había decidido a portar desmume como toma de contacto con la wii, con fines didácticos y tal. El caso es que acabo de entrar en wiibrew, he visto su nick en portada y resulta que es uno de los usuarios más activos del sitio.

Habrá que darle un voto de confianza, lo mismo nos encontramos con la primera versión más pronto que tarde.


Arikado's Blog escribió:now we have the entire core of DeSmuME compiled under libogc. The next step is to write original code that uses the core to emulate ROMs on Wii


Uuuuuuuuuuuuuh, que buena pinta tiene estoooooooooo....!!!!!!!!!!!!

no se si me hace mas ilusión ver acabado este o el de la Playstation

:-)

Saludos!!!!!!!!1
gran noticia... otro emu para la saca dentro de poco.

Yo los emu los tengo en una página individual del menu de sistema(nes, snes, gba, scumm, master sistem, megadrive, dosbox) dentro de poco habra que agregar este nuevo de nds y lso de psx y n64
dantemugiwara escribió:gran noticia... otro emu para la saca dentro de poco.

Yo los emu los tengo en una página individual del menu de sistema(nes, snes, gba, scumm, master sistem, megadrive, dosbox) dentro de poco habra que agregar este nuevo de nds y lso de psx y n64


Ahhhh... (suspiro) creo que uso mas los emuladores que los propios juegos de la wii.

Oye, y que tal el dosbox?, no lo he probado. Te ha costado conseguir los juegos? y configurarlos?.
A mi el dox box me va como el culo.

No me funciona ningun juego (con el dosbox de pc funcionan todos), y que quede claro mi teclado usb funciona... epro cuando inicio un juego se queda colgado
ICEknigh7 escribió:Es muy admirable el esfuerzo desinteresado que están haciendo por portar ese emulador... pero si es el que menos compatibilidad tiene, como que el esfuerzo es un poco en vano, ¿no?

Ojalá me equivoque, pero tanto trabajo para poder ver unos pocos juegos, a medias, y a 3FPS hasta que se cuelguen... no se, no lo veo.


Estas mal el Desmume es el emulador que mas compatibilidad tiene, tal vez va un poco lento y consuma mucha ram pero si lo pruebas el 99% de los juegos te funcionan aparte es el comienzo apuesto que en versiones futuras la velocidad del emulador se ira mejorando
sin tener que consumir bastantisima ram.
offspringboy escribió:Lo veo lejos, otro sueño para el wii. Si ni siquiera van muy bien que digamos los de pc.

No se que ordenador tendras tu pero en uno de hace bastantes años va como si estuvieses jugando en una ds
(mensaje borrado)
xDaRkWaVexD escribió:
ICEknigh7 escribió:Es muy admirable el esfuerzo desinteresado que están haciendo por portar ese emulador... pero si es el que menos compatibilidad tiene, como que el esfuerzo es un poco en vano, ¿no?

Ojalá me equivoque, pero tanto trabajo para poder ver unos pocos juegos, a medias, y a 3FPS hasta que se cuelguen... no se, no lo veo.


Estas mal el Desmume es el emulador que mas compatibilidad tiene, tal vez va un poco lento y consuma mucha ram pero si lo pruebas el 99% de los juegos te funcionan aparte es el comienzo apuesto que en versiones futuras la velocidad del emulador se ira mejorando sin tener que consumir bastantisima ram.

Mejor compatibilidad que el no$GBA?
Se sabe algo nuevo... o será un proyecto interminable como los emus de n64 y psx?
enekomh escribió:
xDaRkWaVexD escribió:
ICEknigh7 escribió:Es muy admirable el esfuerzo desinteresado que están haciendo por portar ese emulador... pero si es el que menos compatibilidad tiene, como que el esfuerzo es un poco en vano, ¿no?

Ojalá me equivoque, pero tanto trabajo para poder ver unos pocos juegos, a medias, y a 3FPS hasta que se cuelguen... no se, no lo veo.


Estas mal el Desmume es el emulador que mas compatibilidad tiene, tal vez va un poco lento y consuma mucha ram pero si lo pruebas el 99% de los juegos te funcionan aparte es el comienzo apuesto que en versiones futuras la velocidad del emulador se ira mejorando sin tener que consumir bastantisima ram.

Mejor compatibilidad que el no$GBA?


Si tiene mas compatibilidad que el no$GBA ira un poco mas lento
pero tiene mas compatibilidad y si no me crees prueba la ultima versión que ha salido que es la 0.9.5
xDaRkWaVexD escribió:Si tiene mas compatibilidad que el no$GBA ira un poco mas lento
pero tiene mas compatibilidad y si no me crees prueba la ultima versión que ha salido que es la 0.9.5
Creo que es la 0.9.4, pero el caso es que tienes razón. Yo desde que me he descargado la última versión del desmume me he llevado una sorpresa al ver como ha mejorado. Hace una semana no hubiera dado nada por él y ahora es mi favorito (y trae una versión para desarrolladores que me viene de maravilla :P). Además, el no$gba a veces me crashea sin motivos sin llegar a arrancar. [+risas] El ideas es algo lento y la emulación de 3D no es demasiado precisa... En el desmume con el soft renderer yo no he visto fallos importantes, solo la falta de efectos como la niebla.

La principal ventaja es que mientras el no$gba lleva un año muerto, el desmume está en desarrollo y es código abierto, asi que poco a poco irá mejorando para conseguir emular lo que le falta y mejorar su velocidad.
En ese caso, me alegro de que estén portando este emu. Yo pensaba que era el menos compatible por los comentarios que habían hecho antes.
Bueno con que funcione el zelda y el metroid me vale
UHhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que bien!!! :) es mi emu favorito (ademas es el unco gpl y que va con ubuntu [sonrisa] )
Bueno no os alegreis todavia, peude que el emu necesite 2 años de proceso como el wii64
dantemugiwara escribió:Bueno no os alegreis todavia, peude que el emu necesite 2 años de proceso como el wii64

Pero si ya lo han portado :-S
Simplemente les falta ahora lo necesario para hacerlo arrancar en Wii, como son un GUI y adaptar todos los eventos recogidos por Desmume por los eventos generados por Wii (teclado->wiimote +nunchuk | ventana->pantallaTV, etc; seguramente usen SDL para portarlo rápidamente).
No me gusta que hayan usado tantos wrappers... no está optimizado, pero esperan que funcione (GL->GX).
Ah... si decis que casi esta perfecto.... ahora habrá que ver si es un emulador que funciona bien (al estilo de los de eke o tantric) o funciona como el de mame
Siempre es bueno tener noticias nuevas... por lo menos significa que sigue en proyecto... espero tenerlo pronto juntos los emuladores de psx y n64... aunque el que más ganas tendria es a uno de mame optimizado
Manusegawa escribió:os traigo nuevas noticias: http://arikadosblog.blogspot.com/2009/09/quick-desmume-wii-update.html

PD: [uzi] ratataaaa cawento cawento [mad]

Pues las noticias son malas, de manera general dice que no puede compilarlo con la versión actual de Devkit Pro ya que tiene un bug, así que el desarrollo esta parado.
Rayos ya habia comprado cervezas para celebrar [sonrisa] xDDD
Pues bueno al menos sabemos que sigue en desarrollo no como otros que se rinden inmediatamente por lo que es muy valiente y eso NO TIENE IGUAL :)
dantemugiwara escribió:... aunque el que más ganas tendria es a uno de mame optimizado


Nada, pues se lo podemos hacer saber a Nuvalo. Suele estar mucho por estos foros (aunque ultimamente parece que no se le ve el pelo). Yo me apunto a que intentemos convencerle para que le de una "vuelta de tuerca" mas al emulador.

Saludos
Sí, ya habia leido que el desarrollo estaba aprado. epro digo que tener noticias es mejor que no tenerlas (por lo menos está con el proyecto no como otros que no se sabe nada de ellos, por ejemplo yo sigo esperando una revisión del gamecube launcher para poder jugar al starfox adventures).

Respecto nuvalo, yo le he viosto en el foro thekesen o algo asi... su post sobre el emu de mame es bastante visitado... no tiene pinta de querer retoamr el proyecto
dantemugiwara escribió:Sí, ya habia leido que el desarrollo estaba aprado. epro digo que tener noticias es mejor que no tenerlas (por lo menos está con el proyecto no como otros que no se sabe nada de ellos, por ejemplo yo sigo esperando una revisión del gamecube launcher para poder jugar al starfox adventures).


+1
Pues que tienen problemas... es lo ultimo que se supo
Está esperando a que se libere la nueva versión del devkitppc para continuar. También ponía que si alguien le mandaba lo que actualmente está en el CVS compilado pues que también le vale.
se sabe algo de para cuando estara?? XD
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