En Defensa de Hobby Consolas

1, 2, 3, 4, 57
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Glamdirg escribió:Sony Consolas, esta claramente influenciada por Sony y pagada por Sony

FALSO
corpa escribió:
FALSO

Cierto, es evidente que HC está comprada y pagada por Microsoft; baste ver a qué consola dedican más páginas de análisis, a cuál tratan preferentemente en todos los aspectos....se nota que Billy Puertas es el que está metiendo mano en el asunto.

¡No lo dudéis, comprad la HC!

Cell, hermano [angelito]
Falkiño escribió:
Cierto, es evidente que HC está comprada y pagada por Microsoft; baste ver a qué consola dedican más páginas de análisis, a cuál tratan preferentemente en todos los aspectos....se nota que Billy Puertas es el que está metiendo mano en el asunto.

¡No lo dudéis, comprad la HC!

Sois como los que encuestaron en EEUU cuando les preguntaron que cual pais habia que invadir despues de Irak para mantener la paz, que resulta que todos decian alguno, es decir, que por cojones tenia que invadirse alguno segun aquellos pobres ignorantes.

Pues vosotros igual, creeis que tiene que estar comprada por webos, ignorando completamente como funciona una publicacion independiente, asi que antes de usar la (pauperrima) ironia como triste argumento, te puedes echar un ojo a lo que indico en la pagina 8 de este mismo hilo antes de asegurar lo que aseguras (tanto tu como Glamdirg y otros), porque acusais de algo basados en erroneas conclusiones fruto de no tener ni idea de como funcionan las publicaciones independientes (desde las de aqui, hasta las de china).

Buenos dias.
corpa escribió:...
Pues EDGE (la británica) y otras tantas publicaciones de calidad son independientes. ¿Qué pasa? ¿Qué no funcionan igual que las demás?

En fin...
Diskun escribió:Pues EDGE (la británica) y otras tantas publicaciones de calidad son independientes. ¿Qué pasa? ¿Qué no funcionan igual que las demás?

En fin...

Pí pi pi pip... página 8... página 8... pí pi pi pip...
corpa escribió:Pí pi pi pip... página 8... página 8... pí pi pi pip...
Pí pi pi pip... repito la dichosa pregunta... pí pi pi pip... me toca los mivonks que me traten como un idiota... pí pi pi pip...

A tu alegoría de que "las publicaciones independientes se pagan con la publicidad y cuando se contrata a alguien es para rellenar los huecos que deja la publicidad" yo te pregunto:

¿Y qué pasa con las publicaciones de calidad? ¿Esas no se venden igual o mejor?

No intentes excusar la parcialidad y el sesgo de Hobbyconsolas poniendo a la publicidad por delante, porque no cuela. Revistas sobre PlayStation 2 hay a patadas (la Oficial, La PSMagazine, la PS2Manía...), también de HobbyPress.

Si no cambian su "estilo editorial" (juas) es simple y llanamente porque no les sale de las narices, o vete tú a saber qué otro motivo.

Saludos
Diskun escribió:A tu alegoría de que "las publicaciones independientes se pagan con la publicidad y cuando se contrata a alguien es para rellenar los huecos que deja la publicidad" yo te pregunto:

¿Y qué pasa con las publicaciones de calidad? ¿Esas no se venden igual o mejor?

Y yo me pregunto por que este tio no habra seguido leyendo el comentario... :-?
pechelin escribió:IGN en USA es como Javier Sardá en España.

Con eso que te diga suficiente.

y esto es porque... :S
Lo guapo será ver la portada de la proxima hobby, a ver qué dicen del retraso.

"Aprovechad chicos, así teneis más tiempo para ahorrar y comprar la consola con los juegos que se han pasado ya en el resto del mundo. HAIL SONY".
Bueno chico al final me he comprado la edge (version española) para comprobar si de verdad es tan buena como algunos de vosotros opinais,ya se que la version inglesa decis que es mejor pero yo solo leo en español (Viva España).
Bueno a lo que iba la calidad en la manufactura de la publicacion es cierto que es mayor en esta ultima.(tambien es mas cara).
En cuanto a las puntuaciones lo mejor es la explicacion del sistema ya que indica en un pequeño recuadro:
1=uno
2=dos
3=tres
.........
9=nueve
10=diez
!MENOS MAL QUE LO ACLARAN¡
Tambien pienso que hay demasiada entrevista a algun personaje de las distintas empresas dedicadas a esto,yo quiero saber las caracteristicas de los juegos no si fulano o mengano comenzó programando en no se donde...
En fin continuo mi exploracion ya que todavia no me he leido el 100% pero de momento me quedo con la HC (con todos sus errores y supuestas ventas) ya que por lo menos me divierte¡¡¡¡¡.
esgorzio escribió:yo quiero saber las caracteristicas de los juegos no si fulano o mengano comenzó programando en no se donde...

Pues no compres esta revista(Edge), porque es algo que la distingue de las demas.
esgorzio escribió:En fin continuo mi exploracion ya que todavia no me he leido el 100% pero de momento me quedo con la HC (con todos sus errores y supuestas ventas) ya que por lo menos me divierte¡¡¡¡¡.

A mi tambien me divierte que jugasen al shenmue 2 en la ps2 y similares [jaja]

Edito: (Quiero quedarme agusto xD)

-La revista tiene un lenguaje para crios
-La revista desinforma muchas veces mas que no informa
-La revista trata de borregos a muchos lectores ke no tienen idea del sector y se rien en su cara.
-La revista es 80% publicidad sony (y me quedo corto).
-No es imparcial.

A mi parecer ha ido siempre a peor, hasta convertirse en lo que es: SONYCONCOSTRAS, SONYCONSOLAS, SONYCONTROLAS etc.

Bien, ya he dado mi punto de vista xD
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
corpa escribió:
FALSO

Demuestralo, no me digas que mire lo que has puesto en la pagina 8, quiero pruebas tangibles de lo que dices.

Yo te animo a que cuentes en el ultimo numero, cuanto se habla de PS2 y cuanto del resto, mires la publicidad que hay y de que empresa y despues vengas aqui y sigas diciendo que HC no esta pagada por Sony. Por no hablar de la "rumorologia" que dan como NOTICION.

Una cosa es defender un punto de vista, pero otra muy diferente es intentar negar lo obvio.
Glamdirg escribió:
Demuestralo

Que cachondo, demuestra tú tus acusaciones, ah no, que no las puedes demostrar, ya me parecia...

Yo creo que es que la gente lee solo lo que le interesa, voy a volverlo a poner remarcando lo que evitais leer porque se os obnuvila la vista a ver si asi ya no os haceis el longuis:

corpa escribió:Las publicaciones de Hobbypress (ahora Axelspringer), al igual que las de cualquier editorial independiente, viven de la publicidad[/porque lo que cobran por una revista suele ser los costes de imprenta y distribucion [size=80] ¿que quiere decir esto? que cuando contratan a un redactor, basicamente le vienen a decir lo siguiente:

"tu estas aqui para rellenar los espacios que quedan sin publicidad"
Esto con unas palabras o con otras, es lo que se dice cuando una publicacion independiente contrata a alguien, y si alguien lo duda, que se acerque a su facultad de periodismo mas proxima y pregunte a los que estan alli

Cuando tu tienes que vivir de la publicidad, tienes que tener la mayor tirada posible para poder poner un precio mayor a la publicidad y ganar mas dinero, ergo, si en este pais el 85% de la basca tiene PS2... ¿de que coño creeis que van a hablar mas para captar mas publico y tener mas tirada?.

Por ello, os podra gustar o no (a mi no me gusta, llevo casi una decada sin comprarla), podran cagarla o no, tendran criterio o no, pero sinceramente, cuando algunos hablan de que si maletines, que si controlada por sony y demas zarandajas es que me escojono vivo oiga.

Al loro con la negrita y el tamaño, a ver si asi no se os pasa por alto esta vez y dejais de decir sinsentidos.
Con solo abrir una HC queda demostrado todo lo que digo, pero claro, como dicen en mi pueblo:" No hay mas ciego que el que no quiere ver" y añaden "O el que se empeña en no mirar"
Glamdirg escribió:Con solo abrir una HC queda demostrado todo lo que digo, pero claro, como dicen en mi pueblo:" No hay mas ciego que el que no quiere ver" y añaden "O el que se empeña en no mirar"

Claro claro, demostracion empirica y universal oiga [toctoc]

EDIT: ¿conoces el Mito de la Caverna de Platon?
no defiendo ni ataco esta revista.Es como toda la prensa en general.Es verdad que hobby consolas dijo en portada que Shenmue saldria en la play2 y también es cierto que ciertos periodicos deportivos nos hacen fichajes alucinantes y en la prensa rosa nos sacan hijos secretos y embarazos imposibles.
Todo el mundo se aprovecha para vender más y ser el mejor o por lo menos parecerlo.

EL PROBLEMA ES QUE NO HAY ETICA PERIODISTICA
Gono escribió:En que numero dijeron lo de Shenmue en PS2?! y en PORTADA? [qmparto]

PD: Si alguien tiene algun scan o algo lo agradeceria.

Saludos
[url="http://img79.imageshack.us/img79/9060/scan01ry0.jpg"]Portada[/url]

Lo mejor, fue [url="http://img79.imageshack.us/my.php?image=scan02wj7.jpg"]esto[/url], donde ponen que fue el propio Yu Suzuki quien se lo dijo [qmparto].
arahijapon escribió:[url="http://img79.imageshack.us/img79/9060/scan01ry0.jpg"]Portada[/url]

Lo mejor, fue [url="http://img79.imageshack.us/my.php?image=scan02wj7.jpg"]esto[/url], donde ponen que fue el propio Yu Suzuki quien se lo dijo [qmparto].

Pero si el shenmue 2 va a salir para ps2,el yakuza ese,seguramente se referian a ese :Ð
Me acuerdo cuando dijeron que el RE4 saldria en PS2....y acabaron acertando.

Alguna vez tenian que dar una de tantas que han soltado xD
Turyx escribió:Me acuerdo cuando dijeron que el RE4 saldria en PS2....y acabaron acertando.

Alguna vez tenian que dar una de tantas que han soltado xD

Esque con lo del RE4 era ir a tiro hecho, era muy raro que se quedara solo en Cube con lo que estuvieron dando por culo los de Sony con el tema.
Gono escribió:y encima que cada muerte de obispo ponen portada que de otra consola que no sea la plei) y estos de Sony Consolas ponen que va a estar en PS2 simplemente porque les sale de los huevos!
Tiene que ocurrir un MILAGRO estilo Zelda o algo así para que dediquen una portada a un juego que no sea de "Plei". Da igual qué consola salga, o qué juego estrella no-plei se presente, tienen una librería de portadas fijas que mostrar, entre las cuales se encuentran principalmente:
- Fernando Alonso con su F1
- Final Fantasy
- FIFA
- Grand Theft Auto (aunque sea para anunciar que ha salido/va a salir dentro de 2 meses)
- Bazofia aleatoria con tal de no sacar algo de MS o Nintendo.

¿Pero qué vamos a hacerle? ¿Volar por los aires la editorial?
*Diskun adopta una sonrisa maliciosa...

Saludos
arahijapon escribió:[url="http://img79.imageshack.us/img79/9060/scan01ry0.jpg"]Portada[/url]

ouch! ese fue el ultimo numero que compre xD y aun lo conservo
xD
Diossssssss que bueno no recordaba eso, deberiamos hacer un top 10 de las mas grandes fantasmadas de la hobby porque esta iria el Nº1 de cabeza
Diskun escribió:Tiene que ocurrir un MILAGRO estilo Zelda o algo así para que dediquen una portada a un juego que no sea de "Plei". Da igual qué consola salga, o qué juego estrella no-plei se presente, tienen una librería de portadas fijas que mostrar, entre las cuales se encuentran principalmente:
- Fernando Alonso con su F1
- Final Fantasy
- FIFA
- Grand Theft Auto (aunque sea para anunciar que ha salido/va a salir dentro de 2 meses)
- Bazofia aleatoria con tal de no sacar algo de MS o Nintendo.

¿Pero qué vamos a hacerle? ¿Volar por los aires la editorial?

Saludos

Realmente, los meses en qeu ms/nintendo han metido mas publicidad en la revista, creo qeu se ha notado....pero es que realmente, Sony es la que mas pasta se deja en publicidad en la hobby, y es porque es la qeu mas vende, con aplastante diferencia, y la que tiene un mayor porcentaje de clientes compradores de la gacetucha esa...

Al menos, lo del shen mue 2 en dc lo han puesto como gambas en el especial del 15 aniversario.
De hecho diría que el panfletucho del 15 aniversario es la mejor revista editada por esa redaccion en los ultimos....7 años?
Tanto en maquetación/diseño como por contenidos, jurs jurs.
Diskun escribió:¿Pero qué vamos a hacerle? ¿Volar por los aires la editorial?

No tronco, se trata de no comprarla, como hacemos todos los que no nos gusta en vez de transformarnos en censores de los años 50.
Dicen que del amor al odio hay un paso.
Muchos comentais que "antes era mejor" incluso que ahora "Esta comprada por sony" sinceramente creo que teneis razon al hacer estas afirmaciones, pero , o pero..

Quizas antes la revista daba mas soporte a otra plataforma (Sega, Nintendo) simplemente por que tenia mas base de usuarios y por lo tanto los anunciantes de esas plataformas gastaban mas dinero.

Vosotros _(los disgustados en general) habeis crecido y el formato sigue siendo el mismo. Analisis de los juegos que MAYORITARIAMENTE pagan los anunciantes, apoyo al formato mayoritario, pero es que esto es lo normal.

Lo que realmente me ha extrañado de vuestra suspuesta "MADUREZ" es que no recrimineis a la revista el hecho de hablar de otras plataformas comp GP32 o incluso del Homebrew. Me escama que no os moleste que solo dediquen tres paginas a Japon...

A mi ya sabeis que no me disgusta el formato, el que es es, claro que yo acabo comprando todas las plataformas que puedo y soy mayorcito para distinguir la mierda de la paja.

Seguramente la cosa cambiaria si yo solo hubiese comprado una XBOX. Me encantaria que hablasen mas de MI consola que del el resto y me joderia mucho que hablasen mas de PS2 sabiendo las diferencias tecnicas que existen entre ambas. Es en este punto donde me doy cuenta que a un seguidor del Español le jode leer el Sport..no se si me explico.

Pues que si la mayoria de la gente tiene una PS2, la mayoria de los lectores pagan por leer PS2. Por esa regla si hablasen mas de XBOx se comerian los mocos. Y si dedicasen mas paginas a lo que a mi me gusta pues se comerian los mocos tambien por que la gente lo que quiere son fotos del nedfurdespid y politonos del neeng en las paginas de publicidad.

Y es por eso que las revistas imparciales,independientes e interesantes acaban en la ruina.Mercado Rulez
corpa escribió:No tronco, se trata de no comprarla, como hacemos todos los que no nos gusta en vez de transformarnos en censores de los años 50.
Mira, encanto, estás empezando a cansarme. Si no tienes sentido del humor, que te den por donde amargan los pepinos, pero no faltes a la gente. ¿Vale?

Hace AÑOS que no compro una Hobby Consolas. Y que sean muchos más.
Cambios, yo tengo varias consolas y lo que espero en una revista (supuestamente) multiplataformas es que me hablen de todas, no que me metan 100 paginas de anuncios de juegos de Sony y 199 de analisis de juegos para la consola de sony, y el resto (si queda espacio) pues lo dediquen a las demas plataformas; eso es lo que hace Sony Consolas, para comprar revistas que hablen de PS2 me pillo las oficiales.

Y si no leete uno de los ultimos numeros y cuenta [rtfm]
Diskun escribió:que te den por donde amargan los pepinos, pero no faltes a la gente. ¿Vale?

Cuando te quitas la careta y te pones en estado de gracia infinita solo puedo decir: DA FUNNY!!!

Ahora, si crees que vas a ofenderme con tus chascarrillos de aida si que te vas a acabar cansando, asi que te aconsejo que te ahorres el esfuerzo, que ya se que no sabes por donde salir en el tema del hilo puesto que hablas desde la ignorancia, pero de ahi a que caigas tan bajo por pretender llevar razon no te deja en muy buen lugar.
Corpa, tus cometarios son muy prepotentes, menosprecias lo que dicen otros e intentas obligar a que todos hagamos y creamos lo que tu dices, asi es normal que te dediquen frases como esa o te manden mas haya de donde el viento da la vuelta (esta es cosecha mia).

Ahora señores:

Choose your weapons
Imagen
Glamdirg escribió:Corpa, tus cometarios son muy prepotentes, menosprecias lo que dicen otros e intentas obligar a que todos hagamos y creamos lo que tu dices, asi es normal que te dediquen frases como esa o te manden mas haya de donde el viento da la vuelta (esta es cosecha mia).
No pasa nada, Glamdirg, ya lo he puesto en ignore, lo malo es que los demás tengáis que seguir aguantando sus improperios.

Hala, saludos.
Tengo cosas mejor que hacer un sábado por la mañana que estar de niñera.

No me hagáis volver a entrar.
Glamdirg escribió:Corpa, tus cometarios son muy prepotentes, menosprecias lo que dicen otros e intentas obligar a que todos hagamos y creamos lo que tu dices, asi es normal que te dediquen frases como esa o te manden mas haya de donde el viento da la vuelta (esta es cosecha mia).

Ey tio, que tu puedes creer lo que te de la gana, ahora, si lo pones como verdad universal (en este hilo: HC esta comprada por sony) asi porque "te parece", pues llegare y te dire que no llevas razon, y si no quieres leer los motivos por los que no la llevas, a mi como si te frotas con la espalda de un erizo hasta que se le derritan las puas.

Vamos, como si voy y digo yo que "computer hoy" esta comprada por microsoft porque el 99% de la revista hablan de PCs y windows, que si que tratan mal a los que usamos macintosh... y viene alguien y me dice que estoy flipando pepinillos.

Pues vosotros con HC es lo que haceis, que no querais atender a razones pos weno, pos fale, pos me da igual, pero por muchos eufemismos que useis no vais a llevar razon.
No me compares, HC es otro mundo.
Mas que nada, puedes leer algunas opiniones de los comentarios o el consultorio de yen y es pa flipar.
Furi escribió:No me compares, HC es otro mundo.
Mas que nada, puedes leer algunas opiniones de los comentarios o el consultorio de yen y es pa flipar.

Por eso no la compro, porque me parece que no tienen rigor, ni seriedad, ni fuentes fiables ni nada, pero se como funciona cualquier editorial independiente de primera mano.
son unos untaos, eso es indefendible...
Furi escribió:son unos untaos, eso es indefendible...

Como computer hoy, que apenas hablan de mi Mac, y cuando lo hacen dicen que es un timo y que apenas hay nada.

Debe ser cosa de los patriots, que controlan el cuarto poder [sati]
si en todo haces igual... te preguntan por los coches y te sales por las montañas...
Podriamos estar todo el dia haciendo comparaciones, o dar algun argumento de verdad [idea]
calyptra escribió:hobbyconsolas FUE la mejor en su dia hasta que vino sony y los compro,es la revista mas imparcial que conozco.

la pasta es la pasta y sony se gasta muchos millones en vender sus productos mediante publicidad.

Cierto, antes estaba comprada por Nintendo [qmparto]
spcat escribió:

Pero esque antes, solo habi 2 consolas en el mercado, la de Sega y la de Nintendo, Sega a posto por campañas televisivas y Nintendo por prensa escrita, no me compares con la situacion actual, que si el tio Gates quisiera se hablaba de Xbox y X360 hasta en misa.
La HC habla más de Sony porque el público al que va destinado tiene consolas Sony. Al fin y al cabo se trata de que te compren la mayor cantidad de usuarios, no?
Por qué la Nintendo Acción tiene mes sí, mes tambien información de Pokemon?
Por qué Telecinco y Antena3 hablan más del R.Madrid y del Barça que del Racing?
Quien no sepa la respuesta, que se lo mire.
Pero si preferis pensar lo contrario, adelante. El que no se consuela es porque no quiere.

Lo que sí es cierto es que la nota de los juegos está muy inflada, y es proporcional a la cantidad de dinero del anunciante en la revista. Pero este problema no lo tiene solo HC, sino todas las revistas propias del pais. El otro dia me compré la Superjuegos y las notas estaban muy infladas. Por ejemplo, el NSMB creo que tuvo un 96 y el F1'06 un 91 :-O :-O [+risas]

A mi me hace gracia que la gente vaya criticando a la HC, pero luego vaya alabando a la Loading [qmparto] . Por el amor de Dios, si no habia revista multiplataforma menos objetiva que esa, con un "revista independiente de videojuegos de PlayStation y otras consolas" (tamaño de letra incluido) en portada, o donde el 80% de la revista era sobre PSX. Supongo que por aquel momento todos eramos ciegos.

En fin. La HC no es objetiva (tampoco pretende serlo) pero tampoco está comprada por Sony (ni siquiera es necesario). HC habla más de Sony porque es lo que vende, al igual que te ponen portadas de F.Alonso o King Kong.
Si quereis una revista imparcial, cruzar el charco. Si quereis una revista nacional pero menos subjetiva, id a por la Superjuegos.
spcat escribió:

mMMM, Podemos asegurar que antes Hobby Consolas estaba comprada a partes iguales por Nintendo y por SEGA. La verdad que habia meses que parecia seguera totalmente o nintendera, dependiendo del juego que saliese en ese momento. Lo cual era bastante normal.

La situacion de ahora no es normal. Excepto en contadas ocasiones, titulosmierdas de PS2 eclipsaban titulazos exclusivos de XBOX o Game Cube. Ahi se les veia a leguas bajo quienes estaban mandados.
Furi escribió:si en todo haces igual... te preguntan por los coches y te sales por las montañas...
Podriamos estar todo el dia haciendo comparaciones, o dar algun argumento de verdad [idea]

Pero que me estas contando, yo ya di argumentos de peso en la pagina 8, y eres tu el que con tu tesis "son unos untaos, eso es indefendible..." crees que das argumentos, y eso no es mas que un "porque yo lo valgo" que se sostiene tanto como un castillo de naipes en medio del huracan de las azores.
Yo no la compro, pero suelo ojear las cartas q envia la gente y me parece de excesivo mal gusto algunas respuestas del cretinazo ese de Yen:
Un chaval le pregunta q diferencia hay entre el camble de componentes y el HDMI y el le responde un bonito "la cubierta de fuera", senti aunténtica vergüenza ajena!! Si no conoces la respuesta no publiques la carta o si la publicas, informate un poco por inet y responde bien. (las dif. son q el componentes son 5 cables, 3 d video y 2 d audio y es analogico, el HDMI un único cable para video y audio y es digital, pero como es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan dificil buscar la dif. en internet).
Y ya lo mejor es la columna "Que me dices" q muxas veces crucifican a la gente x escribir mal el nombre d un juego así como d preguntas d crios d 10 años q se los toma a cachondeo.

Mal Cutry Consolas, muy mal...
Jopelines escribió:Y ya lo mejor es la columna "Que me dices" q muxas veces crucifican a la gente x escribir mal el nombre d un juego así como d preguntas d crios d 10 años q se los toma a cachondeo.

Mal Cutry Consolas, muy mal...

En la epoca de las "gambas" se reian del reportaje de una revista de la competencia (creo que SJ) porque en el analisis del Castlevania de SuperNes, en lugar de poner "Castlevania" habian puesto "Castelvania"...

En fin, yo me seguire comprando el 10 minutos, que aunque digan sandeces tambien, a veces veo algo de chicha.
corpa escribió:
Pero que me estas contando, yo ya di argumentos de peso en la pagina 8, y eres tu el que con tu tesis "son unos untaos, eso es indefendible..." crees que das argumentos, y eso no es mas que un "porque yo lo valgo" que se sostiene tanto como un castillo de naipes en medio del huracan de las azores.

si, lo de la publicidad es comprensible en parte, no digo que no pero el resto de cosas que se han dicho... [mad] [mad] [mad]
esa justificacion para mi no vale
Si te pones en defensa de hobby consolas buscate un buen abogado.
312 respuestas
1, 2, 3, 4, 57