Hombre, es que el sistema de la EDGE es así a propósito, porque deliberadamente no le dan importancia a las notas. Por eso el número aparece tan pequeñito e insignificante y por eso también hacen la coña de "Explicación del sistema de calificación de EDGE", y ponen simplemente "1 = 1", "2 = 2", etc. (al menos en la versión inglesa aparece eso, en la española no sé porque no la sigo...).
Que conste que a mí HOBBY CONSOLAS no me parece una mala revista, lo que pasa es que no se dirige al mismo "público" y muchas veces parece que se rebaje a propósito, pero sus puntuaciones o reseñas no me parecen ni siempre malas ni siempre tan populistas como puede parecer: aún recuerdo cuando puntuaron con 97 a los dos títulos de METROID PRIME (creo que fue así, pero en todo caso era una puntuación superior a la que dieron a los títulos de la saga HALO), y cómo se les echaban encima los lectores diciendo que cómo se atrevían a hacer algo así (es decir, a haberlos puntuado por encima de la saga HALO, que aunque yo creo que los juegos también lo están tampoco le veo mucho sentido a la comparación), y ellos defendían su punto de vista con buenos argumentos. No todo lo que hacen me parece malo o deleznable, y esto fue una de esas cosas, por ejemplo, ya que lo fácil hubiera sido dar más puntuación a los títulos más populares y no lo hicieron: se la dieron a los mejores juegos. Bajo mi punto de vista, claro.
Y también el "corresponsal japonés" de HOBBY CONSOLAS ha escrito en la EDGE inglesa al menos una vez, con lo cual tan malo no debe de ser...