En Defensa de Hobby Consolas

1, 2, 3, 4, 57
esgorzio escribió:Independientemente de toda esta discusion...
¿cuanto vale la EDGE? porque mañana mismo la pruebo a ver si de verdad es tan cojonuda.
Cual es la portada de este mes?
Porque imagino que sera mensual no?
Thanks¡¡¡

En la portada pone 3,90 , aunque el del kiosko siempre me la cobra a 3 ... aun no le he preguntado por que XD

Portada: The Outsider (Nº 5)

Suele salir el segundo domingo de cada mes, al menos por aqui.
Ok muchas gracias mañana la buscare a ver que tal.

P.D.-Buena idea tener un colega Kioskero.
La Edge española es una mierda. compra la inglesa si sabes inglés.
Ruby Gloom escribió:La Edge española es una mierda. compra la inglesa si sabes inglés.
que mejoras presenta la inglesa? cuanto sale cada numero? te puedes suscribir viviendo en españa? si es asi por cuanto sale? Gracias :-P
La cantidad de listillo por metro cuadrado en EOl se está haciendo insoportable. Aquí la moda (y dura ya tres años más o menos) es poner a parir a Hobby Consolas. Si te desvías del interés general te crucifican y te hacen un llavero (dedicado, que hay clase) con tus huevos. Entiendo que en esta sociedad haya tendencia borreguil pero que nadie pueda dar una opinión mínimamente aceptable y se le respete sin necesidad de dar los mismos argumentos una y otra vez roza lo patológico. Que conste en acta que no defiendo ni defenderé a una publicación como HC entre otras cosas poorque no me pagan por hacerlo, así que no es mi guerra. Lo que de verdad insulta al sentido común es la mayoría de opiniones y apaleamiento que sufren alguno usuarios de EOL (sí, usuarios, igual que todos, con más o menos mensajes, pero con los mismos derechos de respeto que todos, que eso es algo que muy poca gente entiende).

Paso a comentar las opiniones de "unKblog", por citar a alguien y porque si no, nos dan las uvas.

unkblog escribió:Bueno, todos sabemos ironizar... Supongo que estarás de acuerdo entonces que el Aqui hay tomate es mejor que los documentales o que los de OT son lo mejor que tenemos hoy en día en el panorama musical no? Como el AHT y OT tienen mas oyentes que los documentales y otros músicos...
Pues sí, siendo sinceros considero que alguien que se toma en serio HC sabe poco del mundillo, qué quieres que te diga

Si piensas que OT o AHT han hecho la mitad por su "mundillo", que tú dices, que HC por el suyo entonces el problema no es de apreciación, sino de conocimiento. En el año 1991 el mundo del videojuego no tenía nada que ver con su situación hoy en día, y hablo en España. Gracias a publicaciones como esa en la que todos cagamos y gozamos ahora tenemos un conocimiento mucho más amplio del tema, cuestión aparte merecen aquellos que, sin comprarla, salieron a la calle en busca de información y en base al amigo ese de la Game Gear y al de los granos con su Gameboy adquirieron una cultara videojueguil que ahora les da para pasearse por esta web con soltura.

unkblog escribió:Te puedo asegurar que muchísima gente de foros especializados, como este, sabe mucho más del tema que los "redactores" (por llamarlos de alguna forma) de HC

Y mucha gente de estos mismos foros sabe más de fútbol o política que muchos profesionales y eso no les da derecho a insinuar que ellos puedan ocupar un puesto de privilegio en el sector, empezando porque eso hay que ganárselo y terminando porque no hay que confundir afición con profesionalidad, por mucho que te guste un moco un médico sabrá más de mocos que tú porque para eso ha llegado a ser médico.

unkblog escribió:criterios? ahi el criterio es "a esta compañía hay que tenerla contenta que si no nos quitan la publicidad" eh? Por otra parte...

Aquí lo triste sería pensar que aún queda alquien totalmente objetivo, íntegro y superhéroe que les da de comer a su hijos los chumbos que tiene en el huerto. Y no justifico la "compra" de notas ni nada parecido. Si lo que vende es PS2 pues se hablará de PS2, si interesa la F-1 se hablará de F-1 aunque la noticia sea que Alonso está estreñido y hoy mismo vemos que los medios de información abren sus publicaciones con el baloncesto porque somos campeones del mundo cuando hasta semifinales la cobertura fue mínima.
"Phillias" escribió: ...

--
no es que sea una mierda si no que muchos abrimos los ojos con mas de un aspecto de este sector [Alaa!]
Vamos a ver... ya ha dicho el creador del hilo que su opinión no va a cambiar por nada del mundo (rectificar es de sabios.....) pero por lo menos a ver si lee lo que le pasó a Hobby Press con el Grupo Zeta a ver si se entera de que Hobby Consolas eso de imparcial.... es el mayor insulto (por mentira) que se le puede decir:

Corría el año 1996 (o 1997, no recuerdo excatamente) cuando la licencia de la revista oficial de PSX se puso a la venta, por lo tanto Hobby Press, que era la que mayor cuota de mercado tenía, la quería a toda costa para mantener el monopolio de las revistas de videojuegos, el problema fue que por cuestiones de enchufes y demás la licencia al final cayó del lado del Grupo Zeta, total, Hobby Press se quedó sin esa perita en dulce que era poder publicar la revista oficial de PSX en nuestro país, algo muy goloso porque las ventas estarían aseguradas (huy, que juego más chulo..... a ver si me lo pasa tal amigo... etc etc etc...) ya que las ventas de la consola, las ventas de juegos y por supuesto la piratería en este país era algo que (si internet tan masivo por quel entonces) haría que las ventas de la revista oficial de la consola más cool, los princo edition y demás fueran desorvitadas....

Total, el cabreo de Hobby Press derivó en que ya que no tenían la revista oficial para vender como churros a tolos los usuarios de PSX pues decidieron usar su mayor arma de ventas (Hobby Consolas) como ataque frente a la revista oficial y por eso resutló desde entonces que son unos lameculos de espanto con las consoasl de Sony.

Aquí terminó el tocho, que lo disfrutéis.
Bueno ante todo gracias a Phillias por su objetividad.Veo que no soy el unico "Talludito".
En fin creo que no me expliqué bien en cuanto a objetividad me refiero COMPARANDO a otras revistas que he probado que son mucho mas parciales.
De todas formas vuelvo a repetir la mejor informacion es JUGAR a todo lo que se programe.(Si tienes tiempo,en mi caso un bien muy escaso...)
Por mi parte cualquier persona (pagada o no) que fomente a cualquier empresa dedicada a los videojuegos tiene mi apoyo.(Os recuerdo que esto es un negocio....PERO QUE NEGOCIO MAS DIVERTIDO,VERDAD???)
[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Phillias escribió:La cantidad de listillo por metro cuadrado en EOl se está haciendo insoportable. Aquí la moda (y dura ya tres años más o menos) es poner a parir a Hobby Consolas. Si te desvías del interés general te crucifican y te hacen un llavero (dedicado, que hay clase) con tus huevos. Entiendo que en esta sociedad haya tendencia borreguil pero que nadie pueda dar una opinión mínimamente aceptable y se le respete sin necesidad de dar los mismos argumentos una y otra vez roza lo patológico. Que conste en acta que no defiendo ni defenderé a una publicación como HC entre otras cosas poorque no me pagan por hacerlo, así que no es mi guerra. Lo que de verdad insulta al sentido común es la mayoría de opiniones y apaleamiento que sufren alguno usuarios de EOL (sí, usuarios, igual que todos, con más o menos mensajes, pero con los mismos derechos de respeto que todos, que eso es algo que muy poca gente entiende).

Si esto va por mí puedes callártelo porque ni soy ningún "listillo", ni critico a HC por moda ni sigo ninguna tendencia borreguil.
Eso sí, el llavero (dedicado por supuesto) con tus huevos, lo hago cuando quieras (con guantes quirúrjicos, eso sí) [fumando]

Si piensas que OT o AHT han hecho la mitad por su "mundillo", que tú dices, que HC por el suyo entonces el problema no es de apreciación, sino de conocimiento. En el año 1991 el mundo del videojuego no tenía nada que ver con su situación hoy en día, y hablo en España. Gracias a publicaciones como esa en la que todos cagamos y gozamos ahora tenemos un conocimiento mucho más amplio del tema, cuestión aparte merecen aquellos que, sin comprarla, salieron a la calle en busca de información y en base al amigo ese de la Game Gear y al de los granos con su Gameboy adquirieron una cultara videojueguil que ahora les da para pasearse por esta web con soltura.

Bueno... si tenemos en cuenta que la gente que hay en la revista no es la que había en el 91 y que criticamos la revista tal como es ahora y no la del 91 este párrafo tiene poco sentido ein?

Y mucha gente de estos mismos foros sabe más de fútbol o política que muchos profesionales y eso no les da derecho a insinuar que ellos puedan ocupar un puesto de privilegio en el sector, empezando porque eso hay que ganárselo y terminando porque no hay que confundir afición con profesionalidad, por mucho que te guste un moco un médico sabrá más de mocos que tú porque para eso ha llegado a ser médico.

Yo veo perfecto que un tio sepa más de coches que alguien que escribe en una revista de coches... siempre que el que escribe en la revista de coches tenga un mínimo de nivel.
Si el de la revista de coches pone todos los coches de 85/100 para arriba y se limita a poner fotos del mismo, diciendonos "mola mogollón" y "es un coche guay"... mal vamos.
Por eso critico una revista que se limita a poner 4 o 5 fotos, escriben dos parrafos diciendo "este juego mola" y "unos gráficos flipantes" mientras son capaces de decirte "se ve algo obsoleto por estar en 2D" ein?

Aquí lo triste sería pensar que aún queda alquien totalmente objetivo, íntegro y superhéroe que les da de comer a su hijos los chumbos que tiene en el huerto. Y no justifico la "compra" de notas ni nada parecido. Si lo que vende es PS2 pues se hablará de PS2, si interesa la F-1 se hablará de F-1 aunque la noticia sea que Alonso está estreñido y hoy mismo vemos que los medios de información abren sus publicaciones con el baloncesto porque somos campeones del mundo cuando hasta semifinales la cobertura fue mínima.

Y? yo estoy contestando al chaval que los tildaba de objetivos, no he dicho que merezcan la muerte por vender notas
Yo lo que no se es de donde sca la gente que IGN o que EDGE son imparciales.

A ver , en el momento que una revista es un negocio (Ya sea de papel o via internet) la publicidad es la que marca la pauta.

Para imparciaidad y critica estan los foros como Elotrolado, el resto es puro showbiz.

Quizas el hecho de que HC sea accesible para todo el mundo atenta conra la imagen "madura" que muchos quieren dar por estos foros y de ahi la necesidad de desprestigiarla.

Yo no lo entiendo , llevo unos veinte años leyendo revistas de hobbypres y nunca me han parecido malas. Quizas la primera foto de una Gameboy la vi en una computer&videogames pero que la imformacion este repartida no significa que una revista desmerezca otra.

Quereis una revista independiente y 100% hardcore : Leeros gamesquarter en pdf y gratis , de hardcorers y para hardcorers. eso si no esperies que salgan las ultimas novedades.

Quereis saber lo jodido que es este mercado : Leeros la EDGE y aguantad los llantos de los programadores y sus productores, aguantad la añoranza de los que escriben con un ojo mirando al futuro con miedo y otro con aloranza a los 8 bits.

Quereis saber lo que opina un americano friki que esta deseando que le inviten a una feria para ver el culo de las tias o para que sony le regale una ps3 : IGN,Gamespot alias los especulators.

A mi me gustan todas, todas tienen algo que decir y la putada es no poder leer tambien la famitsu.

PD : Todas menos la Nintendoaccion que no veas lo cansinos que son con los putos pokemones de los cojones.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
IGN en USA es como Javier Sardá en España.

Con eso que te diga suficiente.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Phillias escribió:La cantidad de listillo por metro cuadrado en EOl se está haciendo insoportable.

Pues mira, pon tu nombre en esa lista tambien.

Yo compraba Hobby Consolas desde el nº 1 (el de la portada con Bart Simpson), era la mejor (por no decir la unica) revista sobre videojuegos que habia en esa epoca, ¿que ocurrio? que cuando salio PSX, en su afan de comerse el mercado, solto pasta para que sus juegos (los que distribuia Sony directamente) salieran mejor parados en esa revista.

Al que me quotea cuando digo que Sony tiene mas publicidad que nadie en Sony Consolas, es cierto, es la que mas paga... aunque no solo por el espacio para publicidad por eso es la que se lleva mas protagonismo en esa publicacion; como dato os dire, que de los integrantes que habia antes, solo 3 eran periodistas el resto eran "amigo de" y "lameculos de". Un ejemplo: Cuando salio Tomb Raider: Angel of Darkness, la 1ª nota que le dieron fue de 9 (creo recodar)... si habeis jugado respondedme ¿Le dariais mas de un 6?

A dia de hoy Sony Consolas, es la peor publicacion que hay sobre consolas, seguida de cerca por Super Juegos y Nintendo Accion (aunque esta, evidentemente, es publicacion de Nintendo y no se la podria reprochar nada en ese aspecto, salvo que meten pokemons hasta en el analisis del Castlevania).

Respecto a la diferencia de Edge española y Edge Inglesa, es muy absimal, la española coge los articulos de la inglesa y tira de programa para traducir, sin preocuparse mucho de como salga, a parte que la maquetacion deja bastante que desear, yo recomiendo la edicion Inglesa, esta mucho mejor estructurada y los reportajes estan mucho mejor redactados.

Yo desde que desaparecieron EGM y C&VG no he vuelto a leer nada sobre videojuegos en formato impreso, todo a traves de internet.
Mi opinión de Hobby Consolas es que es un corta y pega de internet aderazado con un leguaje infantil lleno de "mola!", "flipareis!" y demás palabros dignos del vocabulario de Bart Simpson.

Ofrece información actualizada, pero eviedentemente, con el lógico retraso de aparecer mensualmente, lo cual es una desventaja de la prensa escrita qu hay que compensar con un valor añadido que Hobby Consolas no tiene. EDGE tiene reportajes interesantes, calidad del papel, buena maquetación, etc., Superjuegos empieza a recuperar terreno perdido (porque menudos años malos ha pasado) con Xteme, un suplemento magnifico, con información y artículos interesantes, coloquiales pero bien redactados. Hobby Consolas no tiene nada, pero parece ser que lo sufiente para gustar a los 70-80 mil personas que la compran mes a mes: Capturas que las puedo tomar yo con el Dscaler, imágenes de distriuidor que todo el mundo ha visto, chistes fáciles y comentarios obscenos digno de un crio pajero de 13 años, etc.

¿Y que decir del sistema de puntuaciones? hasta la mayor mierdajuego lleva un 75 en esa revista, por no hablar de esa costumbre de diferenciar un gran juego de una obra maestra con una décima de diferencia, y a eso lo llaman "rigor e independencia" [qmparto]

Me he mantenido al margen de historias de conspiraciones y favoritismos. Hobby Consolas es en sí misma una revista rematadamente mala. Hace años era una de las pocas opciones existentes, pero en la actualidad, con la expansión de Internet, Hobby Consolas es el recuedo nostálgico del pasado, una revisa que ha envejecido mal.

Saludos.

Edit: Olvidaba hablar de la presión publicitaria, que se muestra claramente en las portadas (Need For Speed, El Padrino, King Kong, Los Cuatro Fantásticos...). Sí, una publicación vive de la publicidad, pero mirad EDGE por ejemplo, no hay publicidad de EA que obligue a la redacción a subir la nota de FIFA por encima del 3 [jaja]
unkblog, has tomado mi réplica como algo personal, en ningún momento te he insultado y si te he citado a tí es para tener un punto de partida desde el cual explicar mi opinión.

El llavero con mis huevos tendrá que esperar, me temo, y si algún día tienes que hacerlo avísame con algo más de respeto, más que nada para que estemos a la altura de la circunstancias, la ocasión lo merece.

Repito que no era mi intención molestarte sino partir de tu opinión a la hora de dar la mía, lo de "listillos" es un adjetivo general en el cual me incluyo, tómalo como quieras. Por otra parte tus opiniones son tan respetables como las mías y las tengo en cuenta siempre que sean interesantes, como es el caso.

Y para terminar, diré que HC me parece una revista mínimamente aceptable, muy sosa y de poco contenido, pero tampoco hay mucho más donde elegir, y desde luego aquellos que la compran para reirse de ella están colaborando a su manera a que esto siga igual, me parece un poco idiota invertir tu dinero en algo que sabes que daña a la opinión y sentido común del gran público.
Phillias escribió:unkblog, has tomado mi réplica como algo personal, en ningún momento te he insultado y si te he citado a tí es para tener un punto de partida desde el cual explicar mi opinión.

El llavero con mis huevos tendrá que esperar, me temo, y si algún día tienes que hacerlo avísame con algo más de respeto, más que nada para que estemos a la altura de la circunstancias, la ocasión lo merece.

hombre, si hablas de listillos y me tomas como ejemplo.. no querrás que me lo tome a bien

Repito que no era mi intención molestarte sino partir de tu opinión a la hora de dar la mía, lo de "listillos" es un adjetivo general en el cual me incluyo, tómalo como quieras. Por otra parte tus opiniones son tan respetables como las mías y las tengo en cuenta siempre que sean interesantes, como es el caso.

hombre, si lo de listillos es algo "general" pues... me parece menos grave que me lo digas pero sigo sin estar de acuerdo :-p

Y para terminar, diré que HC me parece una revista mínimamente aceptable, muy sosa y de poco contenido, pero tampoco hay mucho más donde elegir, y desde luego aquellos que la compran para reirse de ella están colaborando a su manera a que esto siga igual, me parece un poco idiota invertir tu dinero en algo que sabes que daña a la opinión y sentido común del gran público.

En desacuerdo con lo de mínimamente aceptable (la compra mi hermano de vez en cuando y exceptuando que hay sorteos y salen catálogos de tienda con posibles errores tipográficos [plas] asi conseguí mi GC [plas] no le encuentro nada mas) [plas] y de acuerdo con que comprarla para reirse de ella es una tonteria. Mejor guardar el dinero ^^
[qmparto] [qmparto] [qmparto] la mas imparcial? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

bueno, nada mas que añadir, despues de leer lo que han posteado los compañeros.
La verdad es q el nivel de las publicaciones es muy bajo en españa ( hasta EDGE q decian q iba a ser nuestra salvadora ).
HC es increible, cientos de mentiras y analisis muy cutres.
Por no hablar de las predicciones del YEN.
Suelo comprar las revistas ( HC, superjuegos y edge ) algunos meses pq me gusta leer prensa escrita, pero la verdad es q la credibilidad es ``cero´´.
Asi q hablo en conocimiento de causa

salu2 gente
Hobby consolas en como todas las empresas. Lo principal son los beneficios. Cuales son los juegos que mas venden, cual es la consola que mas vende. Pues ahi estan los mejores juegos.

Dan lo que la mayoria quiere.

PD. El otro dia me dio por mirar los 10 discos mas vendidos en España y si por poco me echo a llorar de la pena. Pues cuando veo la de juegos, casi que me dan ganas de potar.
Phillias escribió:....

Muy buen post. O sea que se critica por moda....

La gente de hoy en día tiene acceso a internet, a IGN, al resto de usuarios, a muchas cosas; y esa información, cuando la obtienes y lees Sony Consolas, te das cuenta de que es una revista absurdamente mala. No es nada de modas, es conocimiento de causa Phillias, si a tí no te gusta me parece bien, pero tachar de listillos a gente que sí sabe de videojuegos de verdad y ponerlos al nivel de esa bazofia es un insulto, a nosotros que compramos los videojuegos, que nos dejamos la pasta, a nosotros que mantenemos esta industria: si no compramos, no hay juegos. Por tanto, como usuarios que pagamos y mantenemos esto en pie, tenemos todo el derecho a criticar a la desinformación que reproducen esa clase de medios.

Si fuera seria, si la gente de este país fuera igual de locuaz a la hora de elegir juegos como es la mitad de EOL, dejarían de venir truños como vienen y traerían más RPGs, aventuras etc.

Si quieres aprender de videojuegos, lee a los EOLianos, ellos sí que saben, porque se gastan el dinero como el resto, y saben lo que cuesta un juego ¿es tan descabellado entonces exigir rigor en los análisis para que me gaste ese dinero que tanto me cuesta ganar en algo que merezca la pena?

Salu2
Controla los medios y controlarás al mundo

¿Cuál es la revista de videojuegos más vendida en España?
¿Cuál es la consola más vendida en España?

Quizás esto aclare algunas cosas acerca de la imparcialiad de esta revista...
Teniendo internet, es cierto que la Hobby no vale para mucho y con su supuesta "imaprcialidad"(cuando la deje de leer, hara dos año, se les veia un poco el plumero, pero tampoco descaradamente, no se como sera ahora), todavia menos.
Pero en la epoca en la que no habia internet o no teniamos(yo solo desde hace dos años) la unica manera de informarse era por ellos, asi que hay que reconocerle algun merito.

Algo se me quedar en el tintero por decir, pero como no me acuerdo; hasta otra:D:D:D
Lo que menos me gusta de la revista es la poca calidad de las capturas de los juegos, se ven mal, sea por imprenta o por lo que sea pero en eso es la peor.
its87 escribió:Teniendo internet, es cierto que la Hobby no vale para mucho y con su supuesta "imaprcialidad"(cuando la deje de leer, hara dos año, se les veia un poco el plumero, pero tampoco descaradamente, no se como sera ahora), todavia menos.
que si es descarado ahora? no te imaginas hasta qué nivel... o cuando ponen rumores como verdades... o como cuando hace unos años dijeron que habian cenado con no se que jerifalte y habian sacado las imagenes de una revista extranjera.. la que se armó en el foro con eso xD
Lo que no entiendo es, en la ultima hobby, la frase de:
"La diferencia gráfica es que Wii tendrá menos definición que PS2" o algo así [agggtt]
La edge española es una mierda, eso si es mejor que la sonyconsolas

Al principio cuando salio si que merecia la pena la hobby ya que tenia redactores decentes (the elf, scope, nemesis, y otros) que al irse a la super juegos dejaron que la hobby se quedase bastante coja

Los analisis de los juegos son flojos, es muy infantil, y se nota que muchos de los redactores no mamaron los videojuegos porque les falta mucha cultura consolera

Recuerdo con mucha gracia una anecdota de alguien que le preguntaba a yen (el del telefono rojo que responde las dudas) sobre un juego de futbol de la serie campeones y el le dijo todo tranqui que en europa no habia salido pero que en japon se llamaba capitan subaru.

Recuerdo el primer numero que me compre de la hobby que tiempos aquellos, era el numero 8 de la revista y venia con un video vhs de regalo, la descubri por casualidad en el kiosko y recuerdo como flipe cuando vi la cantidad de paginas que traia, desde entonces la compre durante muchos años y la releia mogollon de veces, luego la cosa degenero bastante y pase de comprarla

Hubo algunos años que me las compraba todas, luego alterne durante bastante tiempo la hobby y la superjuegos, hasta que deje de compraralas todas

Los que dicen que la hobby en sus inicios en vez de ser pro sony como ahora era pro nintendo estan muy equivocados, no les interesaba en absoluto eso, pero tenian mucho mas rigor informativo que ahora, en España habia mucha megadrive vendida, de hecho en todo europa habia mogollon de megas vendidas, y master systems ni te cuento, lo que ocurre cuando salio la super es que lo hizo con unos juegazos de escandalo que sacaban unas puntuaciones pocas veces vistas en la revista ( super mario world, legend of zelda, super tennis, supper soccer, f-zero, super mario kart,autenticas obras maestras e imprescindibles aun hoy en dia)
LiZzard escribió:Controla los medios y controlarás al mundo

¿Cuál es la revista de videojuegos más vendida en España?
¿Cuál es la consola más vendida en España?

Quizás esto aclare algunas cosas acerca de la imparcialiad de esta revista...

En el resto del mundo las ventas son a la par ... dudo mucho que "por alli" lean bastante la HC .

Y que no se entienda esto como una defensa a la imparcialidad de cierta revista o a las ventas de cierta consola ... sino como un ataque a teorias ciertamente desafortunadas [666]
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
A ver, que creo que hay algo que no entendeis:

Las publicaciones de Hobbypress (ahora Axelspringer), al igual que las de cualquier editorial independiente, viven de la publicidad ¿que quiere decir esto? que cuando contratan a un redactor, basicamente le vienen a decir lo siguiente:

"tu estas aqui para rellenar los espacios que quedan sin publicidad"

Cuando tu tienes que vivir de la publicidad, tienes que tener la mayor tirada posible para poder poner un precio mayor a la publicidad y ganar mas dinero, ergo, si en este pais el 85% de la basca tiene PS2... ¿de que coño creeis que van a hablar mas para captar mas publico y tener mas tirada?.

Por ello, os podra gustar o no (a mi no me gusta, llevo casi una decada sin comprarla), podran cagarla o no, tendran criterio o no, pero sinceramente, cuando algunos hablan de que si maletines, que si controlada por sony y demas zarandajas es que me escojono vivo oiga.
Mmmm mi opinion:

Yo creo que Hobby Consolas, fue una genial revista cuando no teniamos acceso a internet, o todo lo que podias encontrar sobre videojuegos en el mismo era accediendo a los alt. .

Pero en la era actual, toda esa emocion de "el numero del E3"!!! ha quedado obsoleta. Es como si aun la gente usara el correo para comunicar una noticia urgente. La gente lo hace, desde luego, pero el numero de personas que siguen haciendo eso es infimo frente al de gente que usa el telefono, y a medida que sigan pasando generaciones, el telefono sera el que le tenga que legar su puesto a un nuevo medio de comunicacion.

Con hobby consolas pasa un poco eso, se empeñan en hablar de novedades comentando las imagenes que tienen, con menos habilidad argumentativa que un cani borracho. Si quieren que la gente considere la revista algo mas que papel higienico, hobby consolas necesita un rediseño.

Actualmente, un 63% de Españoles mayores de 14 años, aun no usa internet. Si de ahi quitamos al rango poblacional que ni sabe ni quiere saber lo que es un ordenador (mayoria de personas con mas de 45~50 años) en un pais envejecido como es España, podemos deducir, que en el 37% restante nos encontramos a los avidos lectores para los que hobby consolas esta dirigida. Fuente: http://w3.grupobbva.com/TLFB/dat/presentacioni_internet.pdf ; es un estudio sobre el uso de internet en España hecho por la fundacion BBVA. Es muy completo... y fue parte de mi examen en Tecnologia de la Comunicacion.

Si esos "posibles lectores", tienen acceso a internet, obviamente la HC sera poco a poco un gasto inutil, ya que puedes acceder tu mismo a videos e informacion mas completa y hacer tu propia valoracion del juego.

Esto le quita muchos lectores a HC, siendo los restantes gente que:

O) No tiene acceso a internet.

O) Tiene acceso a internet pero no sabe/ no quiere buscar la informacion.

O) Tiene o no acceso a internet, pero le gusta la revista y quiere seguir con ella.

Y que con el posible aluvion de nuevas revistas en esta generacion, le van a quitar mucho "share" a HC.

Y me gustaria hacer una critica a esta revista, una critica que se pueden aplicar todas las que sean similares:

En un momento, en el cual encontrar informacion sobre un juego es algo sencillo, facil y rapido; dar una informacion escueta, falseada, con media de mala calidad y con una redaccion digna del chulo de primaria, es reirse de sus lectores.

Si al menos intentaran llenar la revista de algo mas que publicidad, reviews y rumores de patio de colegio, su compra estaria justificada. Es decir, pueden hablar de remakes, de scene, hacer monograficos (pero bien hechos, desde los inicios del estudio/compañia), de sleeper hits, tener una seccion de dudas... de verdad, de emus, de estudios independientes, hacer comparativas de verdad de perifericos, hacer lo propio con el resto de electrodomesticos aplicados a las consolas... es decir, pueden hacer muchisimo.

Y querer seguir con la tonica de querer ser siempre " los primeros en traerte la informacion", cuando para ello tengan que meter unos bulacos de ordago sacados de los foros de Meristation, pues... hace que por lo menos, hayan perdido mi respeto como publicacion seria.

Esgorzio, dices que no has comprado la EDGE aun.

No lo hagas. Probablemente empezaras a ver a la Hooby con otros ojos y quizas algun dia dejes de comprarla. Si tu eres mas feliz con ese estilo dicharachero que tiene la publicacion... pues sigue siendolo. Que no es que los demas no tengamos alternativas, pero no digas que el punto de vista que mas se ha adecuado al tuyo es el objetivo, porque si lo que pides es una opinion personal sobre la HC, ningun punto de vista va a ser objetivo. Y mucho menos el tuyo mismo, que como admites, esta muy influenciado por el amor propio que le tienes a la publicacion.
DSimphony escribió:ahora no dan chekes les mandan ps3 q son del mismo precio XD XD XD [sati]

estoy seguro que cuadno has escrito esto te ha salido un rabo y has pillado un tridente xDDDDDDDDDDDDDD

Hasta la epoca de la psx era buena, despues ya fue decayendo hasta que ha llegado a ser un saco de hojas de mierda. He estado escaneando y leyendo algunas antiguas y aunque tienen cagadas o cosas que no son verdad se pueden perdonar por la falta de informacion en ese tiempo.

Respecto a la edge no opino porque nunca la he leido aunque visto lo que dijeron de la wii y la ps3... veo Sonyconsolas 2.
La verdad es que la exposición del autor del hilo me genera una soberana carcajada.
KiKuJiRo escribió:
En el resto del mundo las ventas son a la par ... dudo mucho que "por alli" lean bastante la HC .

Y que no se entienda esto como una defensa a la imparcialidad de cierta revista o a las ventas de cierta consola ... sino como un ataque a teorias ciertamente desafortunadas [666]

¿A la par? ¿En consolas de sobremesa? ¿En que mundo? [reojillo]
Que sí, que sois todos muy "guays", sois la "elite" del mundillo, habeis descubierto que hay vida mas allá de "la plei" y "la jovi", ohhhh [tadoramo] . Seguid demostrándolo con esas críticas tan profundas, que aquí nunca nos cansamos de escucharos, se ve que estais por encima del resto de los mortales, con vuestra sabiduría "hardcore".
Bueno, ya he cumplido con mi cuota de ironía diaria [chulito]

salu2!
A ver, no nos confundamos...

DKnight, aquí nadie sa ha metido con los lectores de Hobby Consolas, cosa que tú sí estás haciendo con sus detractores. Si el no compartir la misma opinión que tú significa que la gente se comporta como estando por encima de ti... eso es grave.

En lugar de despotricar, podrías dar argumentos, cosa que nosotros sí hacemos. Cada cual es libre de leer lo que quiera y cada cuál es libre de opinar lo que quiera.
Yo tambien compre la Hobby en su segundo numero ( el de la portada de Terminator 2, el analisis del sonic 1 de sms, etc..) y la fui siguiendo durante muchos años , hasta el numero donde analizavan el DKC ( con la famosa nota de 99).

Con los años me la fui pillando algun mes que otro..y recuerdo a the elf con su seccion de game master.Tambien recuerdo analisis de la teniente ripley..nemesis y su bolsa en la cabeza o the scope. Era y son revistas curiosas, donde las guardo el cariño y aun a veces las ojeo, aun sabiendo los errores que algunas veces tenian.

Pero desde que se fue ese staff de oro hacia superjuegos..me comienzo a encontrar una revista totalmente diferente con la que habia leido. Los errores se ueron haceindo mayores ( aun conservo las revistas donde analizan el SPLATER HOUSE 3 y el GOLDEN AXE 3 para megadrive... aunque estos juegos no salieron en PAL) pero bueno.. aun no habia internet y y se podian cancelar juegos y no darles tiempode corregir la revista..bueno..

Pero la hobby de la actualidad no sirve para nada mas que para desinformar ( o alimentar a su manera a sus incondicionales sonyers) a una panda de crios de 13 años de edad fisica ( la mental no me la quiero imaginar), donde la mayoria disfrutan de una consola de sony y a la cual parace que tienen que autoconvencerse de que es la mejor etc...porque si no no entiendo porque MIENTEN, DESINFORMAN y son DESONESTOS CON LA INFOMRACION ..si no va hacia sus intereses.

Y para los imparciales ..les recordare la 'imparcialidad y profesionalidad' de la hobby:

- Analisis del Castlevania DOS europeo de la DS antes de que saliese en japon !!!
-Segun ellos..jugaron la Shenmue 2 en la PS2.
-Resident evil 4 tiene mejores graficos en ps2 que en GC.
-Miles de rumores ( que si el VF4 de XBOX lo han visto tras una cortina en el E3),todos de patio de colegio.
-Aun espero el analisis del IKARUGA.
-La unica portada que le han dedicado a la GC ha sido al zelda...y segun ellos..porque tenian la exclusividad mundial del analisis [+risas] [+risas] eso si, cuando sale el RE4 para PS2,PORTADA.
-Segun ellos..el panzer dragoon saga salio en la PSX (no coment)
-Los analisis del fifa y del NFSU son sangrantes..NADIE les pondria esa nota.
-La XBOX segun ellos solo sera recordada por la chicas del DOAX
-Poner al tekken 4 por encima del VF4 solo porque este ultimo es de SEGA..da RISA.
-Las portadas de TORRENTE 3 y las de el F1 solo porque sale el F.A. me parecen un insulto al mundo de los videojuegos..y mas porque no hay que ser un lumbreras para avistar que esos juegos tienen ( y son ) malos hasta decir basta.

Y mas cosas...sinceramente,si mucha gente de este pais tiene la PS2 no es solo por como lo ha echo sony esta generacion..si no tambien porque este tipo de gente se a dedicado a desinformar a la gente que no entiende como nosostros..a ponerles un muro ante sus ojos y rechazarcualquier cosa que no sea de PS2.

Disculpad por el tocho..pero no podia mas.Ver las caras de los tipos esos para hacerse los importantes encima de que hacen fatal su trabajo y encima gente que los defiende...me pone malo.Sorry.
LiZzard escribió:
¿A la par? ¿En consolas de sobremesa? ¿En que mundo? [reojillo]

El ratio de ventas con respecto a sus competidoras es mucho mas equilibrado en Japon, EEUU u otros paises europeos ?

Cual es la revista de videojuegos mas vendida en España?

Cual es la consola portatil mas vendida en España ?

El ratio de ventas con respecto a sus competidoras es mucho mas equilibrado en Japon, EEUU u otros paises europeos ?

Son esas ventas gracias a meritos propios o demeritos de sus competidoras? O quizas la causa es una publicacion española ?

Que fue antes ? El huevo o la gallina ?

Sera todo esto producto del imaginario mundial ? Sera Pluton ese mundo ?

Permanezcan atentos a sus pantallas ...

Edito: en el mensaje anterior con "a la par" me referia a ventas de PS2 en España y ventas de PS2 fuera de nuestras fronteras y quizas entediste que consideraba que PS2, GC y Xbox tenian ventas similares allende los mares ... de ser asi lo de aqui arriba no viene a cuento XD
DKnight escribió:Que sí, que sois todos muy "guays", sois la "elite" del mundillo, habeis descubierto que hay vida mas allá de "la plei" y "la jovi", ohhhh [tadoramo] . Seguid demostrándolo con esas críticas tan profundas, que aquí nunca nos cansamos de escucharos, se ve que estais por encima del resto de los mortales, con vuestra sabiduría "hardcore".

salu2!
Con lo bien que iba el topic, todo el mundo (o casi todo) argumentando su opinión, tanto los que estamos en contra como los que están a favor... en fin... [noop]
y lo peor es que no me extraña nada que llegues tú a poner una crítica tan "constructiva"

Cual es la revista de videojuegos mas vendida en España?

Cual es la consola portatil mas vendida en España ?

Son esas ventas gracias a meritos propios o demeritos de sus competidoras? O quizas la causa es una publicacion española ?

Que fue antes ? El huevo o la gallina ?

Sera todo esto producto del imaginario mundial ? Sera Pluton ese mundo ?

Permanezcan atentos a sus pantallas ...

Te noto confundido [qmparto]

No hablaba de equilibrio, ni de consolas portátiles... que me sales por la tangente y no voy por ahí... Hablo de la consola de sobremesa más vendida del mundo, de su situación en España y cómo la prensa (en este caso Hobby Consolas) está fuertemente influenciada por este hecho.

PD: Estar a la par, según tengo entendido, es estar igualadas... cosa que es completamente falsa en relación con sus competidoras.
KiKuJiRo escribió:Edito: en el mensaje anterior con "a la par" me referia a ventas de PS2 en España y ventas de PS2 fuera de nuestras fronteras y quizas entediste que consideraba que PS2, GC y Xbox tenian ventas similares allende los mares

Quizas ambos estemos a la par en cuanto a confusion [jaja]

Edito para aclarar y cerrar el tema:

Tal y como lo planteaste (1º revista mas vendida, 2º consola mas vendida) entendi que las ventas de PS2 en España eran a causa de la influencia de HC (he ahi mi confusion), algo muy repetido por estos foros y que se puede observar unos mensajes mas arriba ... algo que quizas tenga relacion, pero ni de coña a la escala que se le pretende dar.

Veo que tu lo exponias al contrario. PS2 es la mas vendida y HC esta influenciada por ese hecho ... por eso preguntaba que que fue antes, si el huevo o la gallina.

Debido a mi confusion extrapolaba el hecho al resto de mercados. Debido a tu confusion (aun no confirmada :P) salia por la tangente con las portatiles.

Byezzz
Es muy posible, sí... [carcajad]
Glamdirg escribió:Yo desde que desaparecieron EGM y C&VG no he vuelto a leer nada sobre videojuegos en formato impreso, todo a traves de internet.

Con toda sinceridad , creo que de todo lo que he llegado a leer C&VG era de lo mejor. Y sin duda la extinta Loading tambien.
DKnight escribió:Que sí, que sois todos muy "guays", sois la "elite" del mundillo, habeis descubierto que hay vida mas allá de "la plei" y "la jovi", ohhhh [tadoramo] . Seguid demostrándolo con esas críticas tan profundas, que aquí nunca nos cansamos de escucharos, se ve que estais por encima del resto de los mortales, con vuestra sabiduría "hardcore".

salu2!

Lo que hay que leer...
Si por defender, hay quienes defienden a muerte el KKK, las armas de fuego, las teorias nazis y hasta el Sida como forma de evitar la depravacion de los tiempos modernos... asi que ¿por qué no iba a haber gente que defendiera la HC?

Se puede defender cualquier cosa, y esgrimir cualquier argumento.
BillyColt escribió:Si por defender, hay quienes defienden a muerte el KKK, las armas de fuego, las teorias nazis y hasta el Sida como forma de evitar la depravacion de los tiempos modernos... asi que ¿por qué no iba a haber gente que defendiera la HC?
Tampoco nos pasemos.. [+risas]
BillyColt escribió:Si por defender, hay quienes defienden a muerte el KKK, las armas de fuego, las teorias nazis y hasta el Sida como forma de evitar la depravacion de los tiempos modernos... asi que ¿por qué no iba a haber gente que defendiera la HC?

Se puede defender cualquier cosa, y esgrimir cualquier argumento.

Tio, no compares una publicacion mensual de videojuegos con la seriedad y profundidad de los temas que has expuesto.

La HC es una cuestion de gustos personales, lo que has puesto va mas alla de los gustos.

¿No habia una teoria sobre que todo hilo derivaba en una comparacion con los nazis?
unkblog escribió:Tampoco nos pasemos.. [+risas]

Joder, que solo son ejemplos. Me refiero a que todo se puede defender, y para exponerlo apelo a ejemplos extremos. Si se puede defender el KKK o los nazis se puede defender cualquier otra cosa, aunque sea muchisimo menos trascendental, como HC.

Ay, madre, qué exagerados sois.
Shikamaru escribió:¿No habia una teoria sobre que todo hilo derivaba en una comparacion con los nazis?
Sip, incluso había leyes y todo. Creo que era algo así como "para todo hilo en el que expongan opiniones opuestas sobre un tema, hay un X% de que una de las dos posturas compare a la otra con el nazismo".

Tenía incluso corolarios como "todo intento de desviar a posta el tema para forzar la comparación con el nazismo y reproducir artificialmente esta ley fracasará o será ignorado".

No me acuerdo muy bien, pero es curioso como se cumple.
hobbyconsolas FUE la mejor en su dia hasta que vino sony y los compro,es la revista mas imparcial que conozco.

la pasta es la pasta y sony se gasta muchos millones en vender sus productos mediante publicidad.
Yo la compraba mas qeu nada por tener algo que leer mientras iba en el tren y tal, he de reconocer que en su tiempo fue la mejor, pero ultimamente cada vez la cosa iba a peor, trate de buscar alternativas pero la verdad esque no encontre ninguna menos mala.

Un buen dia llegaron los analisis de PGR2 y NFSU... vi las notas que daban a ambos juegos y dije; HASTA AQUI HEMOS LLEGADO.
Podia consentirles cualquier aberracion contra toda conosla que no fuera sony, podia consentirles que se inventasen noticias o hasta que sus reviews parecieran escritas para un niño de 10 años, pero aquello iba en contra de el mundo de los videojuegos, ningun redactor de videojuegos en sus sano juicio tendria la cara dura de poner mas nota a un NFSU que al grandisimo PGR2...

Actualmente solo compro la EDGE.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"

salu2!

Troll

Y en contestacion a tu argumentacion:

Sony Consolas, esta claramente influenciada por Sony y pagada por Sony, en esa revista comen y cagan Sony, solo tienes que ver los "analisis", cualquier juego de Sony minimo son 2 hojitas por las 2 caras, los demas a juego por cara y van que arden, ellos la etica periodistica, contrastar informacion, la objetividad y la imparcialidad no saben lo que es, si quieres ver revistas imparciales de la misma epoca, busca cualquier numero de EGM o de C&VG.
Hobby consolas tuvo su momento cuando era la única o al menos el referente de la información en cuanto a videojuegos y no había Internet y en ese sentido se le merece respeto a su memoria.

Actualmente su antigua función informativa la cumplen con menos inmediatez (obviamente, Internet es mejor), menos rigor (aún espero el Shenmue en PS2, noticia de portada, tócate los cojones:o) y menos imparcialidad (mucho más interés en PS2-PS3 que en el resto de consolas). Estas dos últimas características vienen dadas por el perfil de comprador habitual de la revista: gente usuaria de PS2 que ve como a lo largo de las páginas (desde la portada hasta la publicidad) se colman sus expectativas. Información y noticias de PS2, PS3 y comentarios de juegos de PS2 principalmente, que suelen recibir generosas notas y estar entre los favoritos de los redactores (¿Xbox? ¿realmente hay algún juego de Xbox entre los favoritos?. No, sólo Shenmue II para Sergio Martín. ¿Tan poco calado tuvo la Xbox?.:-|).

En menor medida se tratan, casi de pasada, el resto de consolas. Es normal porque la consola más vendida es PS2 y el comprador es lo que espera, pero en ocasiones parece que el resto apenas existiera porque noticias que se ven en Internet ni aparecen o lo hacen en una columna con un par de lineas como texto...Llama la atención a menos que uno se percate de la orientación de la revista. ¿Los más esperados por los lectores? ahí van:

*Pro evolution soccer 6 (Ps2) ¿saben que sale también en Xbox360? [comor?]
*Super Smash bors Brawl (Wii)
*Kingdom Hearts 2(PS2)
*Zelda(Wii)
*Metal Gear solid 4(PS3)

Como no, no me sorprende, ninguno de Xbox o de Xbox 360 y además el más esperado también sale para esta consola pero ¿para qué escribirlo?:o. A eso me refiero con falta de rigor.

Le dan al lector lo que quiere leer, venden bien, puntuan bien ciertos juegos, contratan su ración de publicidad y todos contentos. Es un círculo vicioso. ¿Para que arriesgar?, ¿para qué ser críticos?, no merece la pena.

Hobby consolas es una publicación mediocre y basta ver la cantidad de páginas dedicadas a cada consola para darse cuenta de lo poco multiplataforma que son. La calidad de las fotos es directamente deleznable. En la última que he comprado (lo suelo hacer en verano para leerla en la playaXD) las capturas de Dead Rising son sencillamente patéticas. Alguien que vea esas capturas pensará que el juego es una soberana mierda. Yo he jugado la demo y no tiene nada que ver con esas fotos, es más, por esas fotos no me compraba el juego. Como medio para informarse es a todas luces ineficiente porque Internet es muchísimo mejor luego, ¿cuál es el atractivo o el éxito de Hobby consolas?. El atractivo es sentirse arropado. PS2 es la reina y Ps3 su heredera y no hay más verdad. ¿El éxito? su legión de seguidores. Mola comprar una revista en la que tu compra está tan bien considerada. Yo veo Hobby consolas y me arrepiento de comprar una Xbox 360. (Evidentemente noXD)

Si quieres informarte, Internet. Si quieres leer algo sobre videojuegos impreso en papel pero de dudosa calidad tanto a nivel de fotos como de rumores que se dan por ciertos, no lo dudes, compra Hobby consolas. Divierte.
esgorzio escribió:Pero creo que es la mas imparcial de todas las revistas especializadas en este tema

Y aqui deje de leer [toctoc]
312 respuestas
1, 2, 3, 4, 57