ala leer un poquito compañeros ya q si es obkligatorio si no se que dejar de decir cosas q no son.
Aunque ya era casi un hecho, pues se había filtrado información que así lo aseguraba, Microsoft por fin ha confirmado que no hará falta una conexión permanente en Xbox One. Eso sí, la información no se adelantó en el evento de presentación de la nueva consola, sino que hubo que esperar a que respondiese a una pregunta de GameStop.
Eso sí, las buenas noticias terminan aquí, pues la compañía también ha confirmado que se cobrará un canon para jugar a títulos de segunda mano. La consola detectará cuando un juego utilizado sea instalado en una cuenta distinta y cobrará una cantidad a los usuarios cuando se quiera asociar el título a una cuenta nueva.
Pero la buena noticia es que en aquellos sitios donde la conexión no sea buena no habrá problemas en la experiencia de juego (siempre que no se trate de juego en línea, claro). Ésta fue una de las principales críticas que se hacían a Microsoft cuando se comenzó a especular con la posibilidad de que la consola exigiese una conexión permanente.
Finalmente no será así, pero lo cierto es que sorprende que la compañía no lo comentase en su presentación, pues es una característica que realmente preocupaba a los usuarios. De todos modos, se puede comprender, pues parece los de Redmond han querido ser el contrapunto al evento de Sony en todo momento con una presentación corta, concisa y en la que nada más comenzar pudimos ver la nueva consola.
De todos modos, aunque no sea imprescindible una conexión permanente en Xbox One, sí será conveniente que el dispositivo tenga acceso a Internet en todo momento si se quiere disfrutar de la gran mayoría de sus nuevas características. Microsoft quiere hacerse con el salón, pero nunca podrá lograrlo con un equipo que no sea capaz de proporcionar las mismas funciones que un televisor inteligente. Y, para ello, el primer paso es la conexión.