¿En latinoamérica hay odio a los Españoles?. (Serio-Encuesta)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿En latinoamérica hay odio a España y los españoles?. ¿En que porcentaje?.
13%
35
6%
16
5%
13
4%
11
3%
7
8%
22
6%
15
9%
25
8%
20
6%
17
32%
84
Hay 265 votos.
he conocido a muchos sudamericanos, tanto en persona como por internet viviendo ellos en sus respectivos paises. Nunca ninguno me ha dicho nada por ser español, y mira que he conocido muchos..
Y si me dijesen algo siempre podria decir aquello de que no fueron mis antepasados quienes saquearon conquistaron y esclavizaron a sudamerica, mis antepasados se quedaron arando el campo mientras los suyos iban en busca de aventura a las americas.
NewDump

por curiosidad de que paises son tus amigos? no te lo diran para meterse contigo? xd
yo me he relacionado bastante con venezolanos, colombianos, mexicanos, argentinos muchos tambien, chilenos, bolivianos, y recientemente paraguayos, mi prima se caso con un panameño, creo que nunca he conocido uruguayos ni salvadoreños, no se yo no noto eso de odio hacia los españoles ni de coña.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
hombre además decir algo para tocar las pelotas a un amigo no significa odio, si NewDump es medio facha igual sus amigos le dicen tonterías tipo "nos robaron el oro" para picarlo. :p

Yo digo cosas para tocar las pelotas a mis amigos todo el tiempo y la verdad que no odio a ninguno. XD
kai_dranzer20 escribió:
blindcube escribió:En aspecto un sudamericano (Mexicano, Peruano, Colombiano, Ecuatoriano...)

me rindo, muchos españoles no entienden ni con manzanas

http://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rica_del_Norte

esto es america del norte

Imagen

blindcube escribió:En america del norte vivian personas, aparte de bisontes, no se si alguien lo sabe,

y si por si tu no lo sabes, gran parte del territorio de EEUU era de méxico, que por las guerras se separó

Imagen

Disculpa si te he ofendido con mi imprecision (no lo digo en tono ironico) tienes razon en que mexico forma parte de america del norte y es pretendioso decir que america del norte es solo EEUU y Canada.
Una vez aclarado esto, no me gustaria que por esa imprecision se perdiese el sentido de mi mensaje, lo que venia a decir es que en EEUU y Canada lo que hay son ingleses/irlandeses que se cargaron a todo quisqui, y si bien los españoles se cargaron a mucha gente tambien, hubo mestizaje, se mantienen esos rasgos, en sudamerica y parte de america del norte (la que fue conquistada por españoles/portugueses).

De nuevo, disculpa si te he ofendido, no era mi intencion.
vittton escribió:Yo soy venezolano hijo de española e italiano y sólo les digo una cosa: no hagan caso ni de los chiflados de internet ni de los políticos de turno ni de algún emigrante/inmigrante resentido. ;)

Odios hay en todas partes hacia otras partes (suena rendundante). Lo que pasa es que en América Latina, y esto sí que es cierto, las clases políticas suelen jugar mucho con la historia "colonizadores españoles malos y bla bla bla" para justificar que ellos son corruptos. [+risas] Digamos que existe un odio "inculcado" más que un odio real y que, sobretodo en internet por la naturaleza de sus foros, se sobredimensiona.

igualito que los partidos politicos aqui, solo que version nacionalista [+risas]
Hay un anti-Hispanismo muy grave hoy en dia. Sobre todo en USA y en Reino Unido. Pero eso no es nuevo.

Se debe recordar que después de la reforma y la colonización de Norte America por Inglaterra, Inglaterra comenzó un ataque progadandistico anti Español impresionante con historia de inquisición etc. Dicha propaganda fue recuperada por los Revolucionarios Franceses, independentistas (a quienes Inglaterra ayudaba y financiaba para debilitar a España) Comunistas y demas partidos politicos tradicionales que trabajan por el mundialismo, por su puesto, los separatistas (no, no son nacionalistas, España es la nación, lo demás son regiones).

Ha! pero es que todo es puro conspiracionismo.
Yo soy latino, más propiamente de Bolivia, y al menos en la zona que vivo (Santa Cruz); no se siente ese tal “odio” a los españoles.

Aunque el gobierno de turno siempre habló sobre los 500 años en los cuales vivimos esclavizados y de los que nos robaron en ese entonces los conquistadores españoles( se llevaron Oro del Cerro Rico de Potosí); pero más bien dejo ese discurso de rencor y odio; y ahora es contra los EEUU.

Este hilo me hace recuerdo a que unos amigos chilenos nos dijeron “y ustedes no nos odian?”, y le dijimos “porque?”; a lo que respondieron “porque le quitamos el mar”. Y es que parece que alguien les enseña eso en clase.

Pero lo dicho, yo les doy amor.
Discrepo con lo de Mexico. Por mucho que os queráis hacer los norteamericanos, así geográficamente sean de Norte América, la verdad es que son Centroamericanos culturalmente.
Idioma, costumbres, etc. No tienen nada en común con USA y Canadá
Yo pienso que siempre habrá alguien que aisladamente quiera liarla con los españoles, pero por regla general cada vez hay más emigrantes de Bolivia, Colombia, Argentina, Chile, etc, etc, en nuestro país. No creo que seamos un país antipático precisamente.
Mebsajerodepa escribió:Yo pienso que siempre habrá alguien que aisladamente quiera liarla con los españoles, pero por regla general cada vez hay más emigrantes de Bolivia, Colombia, Argentina, Chile, etc, etc, en nuestro país. No creo que seamos un país antipático precisamente.

Yo creo que con la crisis es al contrario. Cada vez mas españoles emigran hacia paises como Argentina, Colombia y Chile
kai_dranzer20 escribió:
blindcube escribió:En aspecto un sudamericano (Mexicano, Peruano, Colombiano, Ecuatoriano...)

me rindo, muchos españoles no entienden ni con manzanas

http://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rica_del_Norte

esto es america del norte

Imagen

blindcube escribió:En america del norte vivian personas, aparte de bisontes, no se si alguien lo sabe,

y si por si tu no lo sabes, gran parte del territorio de EEUU era de méxico, que por las guerras se separó

Imagen

Lo siento Kai, pero es una guerra perdida. Para la mayoría de los españoles México es tan Sudamérica como para la mayoría de los estadounidenses España es México [qmparto]

harryhaller está baneado por "Troll"
Lo que es absurdo es que CINCO SIGLOS después sigan con la milonga de "españoles culieaos devuélvanos el oro. Grasias de antebraso amigos de España odio el doblaje de los simpsons"
Paulescu escribió:Discrepo con lo de Mexico. Por mucho que os queráis hacer los norteamericanos, así geográficamente sean de Norte América, la verdad es que son Centroamericanos culturalmente.

Discrepo con lo de España. Por mucho que os queráis hacer los europeos, así geográficamente sean de Europa, la verdad es que son de Sur America culturalmente.
Idioma, costumbres, etc. No tienen nada en común con Alemania e Inglaterra.

Te das cuenta lo ridiculo que suenas?
jairolas escribió:
Paulescu escribió:Discrepo con lo de Mexico. Por mucho que os queráis hacer los norteamericanos, así geográficamente sean de Norte América, la verdad es que son Centroamericanos culturalmente.

Discrepo con lo de España. Por mucho que os queráis hacer los europeos, así geográficamente sean de Europa, la verdad es que son de Sur America culturalmente.

Epic Zas! es toda la boca.

Lo triste es que ambos lleváis 100% de razón, juzgando por los resultados, ni Mexico es norte-america ni España es europa. XD
jairolas escribió:

Creo que has malinterpretado mi mensaje.
Lo que quiero criticar son las ganas de ALGUNOS mexicanos de creerse norteamericanos porque creen que ser de USA es mejor. Algo que si es ridículo.
Critico a esos mexicanos que dicen ser mas hermanos de los gringos de USA que de Guatemala por ejemplo. Cuando no se dan cuenta que es al contario.
Por poner un ejemplo muy diciente:
Si Guatemala fuera económicamente como estados unidos ESOS mexicanos se sentirian guatemaltecos, y dirían que son de centroamerica. Pero como es al reves, se inventan estas tonterias.
Hasta hace 30 años se decía que Norteamérica geográficamente comenzaba del rió Bravo del Norte hacia arriba, es decir, USA y Canadá. Geográficamente no encuentro argumentos ni a favor ni en contra par decir que México es o no Centroamérica.
Culturalmente la respuesta es mas que obvia y todos la saben.

Y entre otras cosas, también critico esto, porque se ofenden al decirles que culturalmente son de Centroamérica cuando es la verdad? ser centroamericano es peor que ser norteamericano?

Y con lo del ejemplo que pones de España, Alemania e Inglaterra. Macho te has dejado una tontería tremenda.
La "pequeña" diferencia es que en Europa nadie se cree ser del vecino. No conozco a ningún español creyéndose franceses, ni viceversa. A ningún Inglés creyéndose alemán, etc.
En cambio con mi mensaje pretendía criticar eso, que muchos mexicanos se matan por decir que son norteamericanos.
Paulescu escribió:La "pequeña" diferencia es que en Europa nadie se cree ser del vecino. No conozco a ningún español creyéndose franceses, ni viceversa. A ningún Inglés creyéndose alemán, etc.

Falso! Millones de españoles están convencidos de que no son españoles.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
jairolas escribió:la verdad es que son de Sur America culturalmente

Te equivocas, ademas supongo que aunque fuese asi seria al reves, no obstante depende del lugar de Espana que sea, sobre todo hablando del norte de Espana. Internacionalmente se da el flamenco, toros y ole ole, pero eso no es cultura espanola, es cultura andaluza.

Y si que hay odio, pero eso se debe en buena parte a que viven lobotomizaos por personajes como Chavez
AntoniousBlock escribió:
Paulescu escribió:La "pequeña" diferencia es que en Europa nadie se cree ser del vecino. No conozco a ningún español creyéndose franceses, ni viceversa. A ningún Inglés creyéndose alemán, etc.

No mezclemos arena con agua. Una cosa es decir lo que he dicho, que no conozco ningún español creyéndose francés y/o de otro pais. Y otra muy diferente las disputas internas que hay aqui. Que si los catalanes, gallegos, vascos, etc...
Paulescu escribió:No mezclemos arena con agua. Una cosa es decir lo que he dicho, que no conozco ningún español creyéndose francés y/o de otro pais. Y otra muy diferente las disputas internas que hay aqui. Que si los catalanes, gallegos, vascos, etc...

La cultura gallega no tiene nada que ver con la cultura llamada espanola, pero si con la cultura irlandesa
oscx7 escribió:
Paulescu escribió:No mezclemos arena con agua. Una cosa es decir lo que he dicho, que no conozco ningún español creyéndose francés y/o de otro pais. Y otra muy diferente las disputas internas que hay aqui. Que si los catalanes, gallegos, vascos, etc...

La cultura gallega no tiene nada que ver con la cultura llamada espanola, pero si con la cultura irlandesa

Pero volvemos a lo mismo, hasta el momento Galicia es España. y mientras siga asi, si te sientes orgullosos de ser gallego, pues indirectamente lo estas de ser español.
Y vamos, lo que pasa aqui es de traca. En todos los paises hay celos entre regiones, pero no se odian entre si como algunos aqui.

y no veo eso en que difiere de mi comentario.
Paulescu escribió:Pero volvemos a lo mismo, hasta el momento Galicia es España. y mientras siga asi, si te sientes orgullosos de ser gallego, pues indirectamente lo estas de ser español.
Y vamos, lo que pasa aqui es de traca. En todos los paises hay celos entre regiones, pero no se odian entre si como algunos aqui.

No, no volvemos a lo mismo, Galicia sera parte de Espana por ahora, pero estamos hablando de cultura y costumbres, tradiciones, genetica, etc

Y si estoy orgullosa de ser medio gallega y medio alemana
Paulescu escribió:
AntoniousBlock escribió:

No mezclemos arena con agua. Una cosa es decir lo que he dicho, que no conozco ningún español creyéndose francés y/o de otro pais. Y otra muy diferente las disputas internas que hay aqui. Que si los catalanes, gallegos, vascos, etc...

No es arena con agua en absoluto, la negación de la hispanidad en España responde al mismo mecanismo que tu describes y por el cual un mexicano se siente norteamericano.

Lamentablemente nos han mentido en el cerebro que la hispanidad es algo "inferior" de lo cual debe uno sentirse avergonzado y creo que tiene muchísimo que ver con lo expuesto magistralmente por ajam.

El dia que latinoamericanos y españoles sintamos orgullo por nuestra cultura, nuestra herencia latina, nuestra religión, nuestra forma de ver la vida pues el progreso estará asegurado. Mientras tanto seguiremos pensando que los yankees son mejores, que los franceses son mejores, que los alemanes son mejores y todas esas estúpideces que cree la gente que no viaja. :o
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Sí, esto es una guerra perdida

A mi como me quieran llamar Africano o Asiatico me da igual, solo critico la ignorancia de muchos

Y eso de querer parecerse al vecino, cuando por muchas razones en este caso sí hay un odio de méxico hacia eeuu, por matar a gente de la frontera por ser atacados con piedras, por espiar al mundo, hasta en el futbol muchos mexicanos odian a los gringos, por lo que por esto y por muchísimas razones más no le veo sentido querer parecerse a un país tan odiado
oscx7 escribió:
No, no volvemos a lo mismo, Galicia sera parte de Espana por ahora, pero estamos hablando de cultura y costumbres, tradiciones, genetica, etc

¿En que se diferencia un gallego de un andaluz geneticamente hablando?
Cordoba escribió:¿En que se diferencia un gallego de un andaluz geneticamente hablando?

Copio y pego:

Datos histórico-genéticos

Bryan Sykes (profesor de genética humana en el Instituto de Medicina Molecular de la Universidad de Oxford, Decano del Wolfson College (Oxford) y fundador de la empresa Oxford Ancestors) publicó en el año 2006 el libro "The Blood of the Isles", donde sobre la base del ADN de 10.000 voluntarios elaboró el mapa genético de Irlanda e Inglaterra, mostrando la vinculación genética de la población actual con antepasados provenientes de la Galicia celta.

Spencer Wells en su obra "Nuestros antepasados" publicado en castellano en 2007 (director del proyecto Genográfico de National Geographic), estableció la dominancia de los marcadores genéticos del ADN en la península ibérica -en Galicia y noroeste peninsular-, haplogrupos R1b, I1a, desde hace 16.000 años (último máximo glaciar) y su posterior extensión al noroeste de Europa. El marcador M173 refiere la misma historia, siendo dominante en la península Ibérica -en Galicia- y en las Islas Irlandesas y Británicas.

Estas dos obras concordantes en sus resultados, dan verosimilitud a las obras clásicas del XI y del XII que recopilaban las sagas irlandesas, como a las obras historiográficas sobre las tribus galaicas y sus tradiciones hasta la conquista romana. Y ambas obras hablan de una repoblación por hombres y mujeres provenientes de la península ibérica después del último máximo glaciar. Así mismo son un refuerzo para los historiadores que defienden la tesis de la sociedad del Bronce atlántico, estableciendo la ruta de la repoblación.

Todo este grupo emparentado conforma el Haplotipo Modal Atlántico (AMH) del R1b del cromosoma Y, también llamado haplotipo 15, con alelos: DYS388 12, DYS390 24, DYS391 11, DYS392 13, DYS393 13, DYS394 14 (también conocido como DYS19).
Paulescu escribió:
AntoniousBlock escribió:

Lo siento pero no tienes idea de lo que hablas, aqui en Mexico en toda mi vida nunca he conocido alguien que se crea gringo. Culturalmente con centro america lo unico que compartimos es el idioma, Mexico es un pais con una cultura muy grande y distinta pero claro, si lo conoces por estereotipos que vas a decir.
De hecho, si aqui existe un 'odio' seria mas con USA que con España, pais que por su lejania no se tiene mucho conocimiento de el.

P.d: esto me recordo a esta cancion http://m.youtube.com/#/watch?v=8iJMOBcPQyg un claro ejemplo del sentimiento 'anti-gringo' del que hablo.
oscx7 escribió:
Paulescu escribió:Pero volvemos a lo mismo, hasta el momento Galicia es España. y mientras siga asi, si te sientes orgullosos de ser gallego, pues indirectamente lo estas de ser español.

Pero el pasaporte y nacionalidad gallega no existe asi que eres española. lo mismo aplica para catalanes, vascos, etc.
Y que te impide estar orgullosa de ser gallega y considerarte española al mismo tiempo? Galicia es España

Para Jairolas
No me mientas. Por eso dije ALGUNOS mexicanos se creen gringos.
Resalto de nuevo el ALGUNOS.
Y que me dices de imitar a los gringos, donde te dejas el fultbol americano, la nascar corona series y etc etc?
Paulescu escribió:Pero el pasaporte y nacionalidad gallega no existe asi que eres española. lo mismo aplica para catalanes, vascos, etc.
Y que te impide estar orgullosa de ser gallega y considerarte española al mismo tiempo? Galicia es España

Soy Alemana, he nacido en Alemania, mi madre y mis abuelos son alemanes, pero mi padre es gallego, de hecho el se considera gallego y no espanol
oscx7 escribió:
Paulescu escribió:Pero el pasaporte y nacionalidad gallega no existe asi que eres española. lo mismo aplica para catalanes, vascos, etc.

Soy Alemana, he nacido en Alemania, mi madre y mis abuelos son alemanes, pero mi padre es gallego, de hecho el se considera gallego y no espanol

pero bueno, porque tu padre se considera gallago y no español, si ser gallego es ser español?
es como negarse uno mismo.
Hasta que este país no supere estos odios enfermizos entre nosotros mismos no vamos a progresar nada.
Paulescu escribió:Para Jairolas
Y que me dices de imitar a los gringos, donde te dejas el fultbol americano, la nascar corona series y etc etc?

por lo menos ya somos 2 mexicanos (en un foro español) que no queremos ser gringos

Imitar a los gringos porque algunos juegan futbol americano :-|

mejor así déjalo, cada vez te retratas más

Y si digo que me gusta la paella es que quiero ser español ? [qmparto]
Paulescu escribió:
oscx7 escribió:

Pero el pasaporte y nacionalidad gallega no existe asi que eres española. lo mismo aplica para catalanes, vascos, etc.

Para Jairolas

Practicar un deporte no es imitar a nadie, de que me estas hablando? En ese caso ustedes estan imitando a los ingleses con el futbol y a los americanos con el baloncesto y secretamente 'algunos' se mueren por serlo? XD mejor dejalo asi.
Paulescu escribió:pero bueno, porque tu padre se considera gallago y no español, si ser gallego es ser español?
es como negarse uno mismo.
Hasta que este país no supere estos odios enfermizos entre nosotros mismos no vamos a progresar nada.

Es diferente, no es algo independentista, se llama orgullo

Imagen

Imagen
oscx7 escribió:
Paulescu escribió:No mezclemos arena con a
gua. Una cosa es decir lo que he dicho, que no conozco ningún español creyéndose francés y/o de otro pais. Y otra muy diferente las disputas internas que hay aqui. Que si los catalanes, gallegos, vascos, etc...

menudo mito..
Y no se a cuento de que viene desviar el hilo de esa manera...

Sobre lo de mexico yo lo considero centroamerica, el caribe es norteamerica o centroamerica? porque esta a la altura de mexico, aun asi siempre me refiero a sudamerica como el bloque de paises con esa cultura en comun aunque tambien se incluya a paises de centroamerica y caribeños y aunque no sean todos los que estan.
Es como cuando dices norteamerica, y en realidad te refieres a eeuu, son errores del lenguaje que ya tenemos muy dentro y los soltamos sin darnos cuenta.

Ahm... no.

Como dices, geográficamente estamos en norteamérica, lo cual debería ser suficiente para cerrar la discusión, pero sigamos que es importante.

Vivo en Tijuana, justo en la frontera con estados unidos, debería sentirme más ''guatemalteco''?

Y dirás, bueno wence, es que estás en frontera, es normal. Pues mira qué tan bombardeados estamos (para bien o para mal) de la cultura de estados unidos que de los países latinoamericanos apenas si se seleccionó México como mercado para Xbox One porque consumimos (o bueno, yo ya no después de sus políticas xD) sus productos.

En la tv de México abundan principalmente dos programas, los del centro de México que son prácticamente sobre la cultura de vivir en la capital del país, y los estadounidenses, donde prácticamente son las típicas comedias de adolescentes en secundarias estadounidenses o sitcoms tipo Friends, HIMYM, etc.

No se adora a la cultura estadounidense, simplemente los tenemos cerca y sus programas y cultura han traspasado fronteras.

No me siento identificado con los estadounidenses, pero tampoco con otros países, es más, ni siquiera con lo que se supone es ser mexicano, ni veo a estados unidos como algo que quiero ser y no puedo.

Vives en México?
Wence-Kun escribió:Vives en México?

por su forma tan despectiva como trata a los latinos no creo que sea ni que viva en mexico

sin mencionar que no sabe distinguir entre norte, cetro y sudamerica solo porque así se lo enseñaron de pequeño
Cordoba escribió:¿En que se diferencia un gallego de un andaluz geneticamente hablando?

Yo creo q en poco o nada tio. Hubo tanta migracion dentro de españa, que lo mas normal es que estemos todos mezclados
theelf escribió:

Yo creo q en poco o nada tio. Hubo tanta migracion dentro de españa, que lo mas normal es que estemos todos mezclados

Los chimpazés y los humanos compartimos el 99% del genoma, así que mucha mucha mucha...no habrá. Ni entre un esquimal y un nigeriano.
Haran escribió:
theelf escribió:

Los chimpazés y los humanos compartimos el 99% del genoma, así que mucha mucha mucha...no habrá. Ni entre un esquimal y un nigeriano.

Entendi lo de "geneticamente" como una expresion para decir que somos mas o menos los mismos en toda españa
Paulescu escribió:
jairolas escribió:

Creo que has malinterpretado mi mensaje.
Lo que quiero criticar son las ganas de ALGUNOS mexicanos de creerse norteamericanos porque creen que ser de USA es mejor. Algo que si es ridículo.
Critico a esos mexicanos que dicen ser mas hermanos de los gringos de USA que de Guatemala por ejemplo. Cuando no se dan cuenta que es al contario.
Por poner un ejemplo muy diciente:
Si Guatemala fuera económicamente como estados unidos ESOS mexicanos se sentirian guatemaltecos, y dirían que son de centroamerica. Pero como es al reves, se inventan estas tonterias.
Hasta hace 30 años se decía que Norteamérica geográficamente comenzaba del rió Bravo del Norte hacia arriba, es decir, USA y Canadá. Geográficamente no encuentro argumentos ni a favor ni en contra par decir que México es o no Centroamérica.
Culturalmente la respuesta es mas que obvia y todos la saben.

Y entre otras cosas, también critico esto, porque se ofenden al decirles que culturalmente son de Centroamérica cuando es la verdad? ser centroamericano es peor que ser norteamericano?

Y con lo del ejemplo que pones de España, Alemania e Inglaterra. Macho te has dejado una tontería tremenda.
La "pequeña" diferencia es que en Europa nadie se cree ser del vecino. No conozco a ningún español creyéndose franceses, ni viceversa. A ningún Inglés creyéndose alemán, etc.
En cambio con mi mensaje pretendía criticar eso, que muchos mexicanos se matan por decir que son norteamericanos.

Los Mexicanos somos norteamericanos, y la mayoría orgullosamente latinoamericanos.
No hablaré por otros, pero en mi entorno social NADIE quisiera ser de estados unidos, o parecerse siquiera un poquito a ellos (sí tener su dinero [jaja] )
Lo que pasa es que cuando un español dice que somos sudamericanos o centroamericanos se siente una falta de interés total en informarse, un aire peyorativo, una especie de "Todos los chinos son iguales". ¡Como si fuera malo ser sudamericano, centroamericano, norteamericano o latinoamericano en general!
Con gusto y orgullo diría que soy centroamericano, si mi país se encontrara en el estrecho central que delimita las otras dos partes del continente, pero no es así. Y lo siento, pero centro américa siempre a sido exactamente igual y sus límites nunca han cambiado. ¿o me vas a decir que la parte antántica de Chile también es sudamérica?
No, chile es un país tricontinental y como tal es lo que se debe decir.
theelf escribió:Yo creo q en poco o nada tio. Hubo tanta migracion dentro de españa, que lo mas normal es que estemos todos mezclados

No, debido a las montanas galaicas, montanas que a parte de su altura destacan por su peligrosidad y su mal tiempo, y motivo por el cual tambien desgraciadamente son el motivo del poco progreso de Galicia en siglos anteriores, decir que no hubo inmigraciones es un disparate, pero no en la misma medida que el resto de Espana

http://christianpau.blogspot.com.es/201 ... licia.html

Ademas se nota mucho quien desciende de esas migraciones, y motivo por el cual Galicia es uno de los sitios mas estudiados geneticamente del mundo, y por no hablar de que casi toda la poblacion gallega se encuentra en pueblos y comarcas, no en las ciudades

http://bigthink.com/strange-maps/214-th ... -of-europe

Incluso hay espanoles que no se intergran en Galicia

http://foro.enfemenino.com/forum/f172/_ ... mo-yo.html
Pero es que en que quedamos con los mexicanos?
kai dranzer y jairolas dicen que odian USA, que son norteamericanos pero odian US.
Y Wencekun dice que si, que estan invadidos por publicidad de USA, que en muchas cosas los imitan?
Entonces, a quien le creo?.

kai_dranzer20 escribió:
Wence-Kun escribió:Vives en México?

por su forma tan despectiva como trata a los latinos no creo que sea ni que viva en mexico

sin mencionar que no sabe distinguir entre norte, cetro y sudamerica solo porque así se lo enseñaron de pequeño

Aquí el único que no sabe distinguir o que quiere auto engañarse eres tu.
Geográficamente no hay criterios ni a favor ni en contra para decir que México es Centro o norte América. Por ese criterio Guatemala seria Norteamérica, y nadie afirma eso.

Y negar que culturalmente México es Centroamérica es como negarse uno mismo. Vamos, es que no necesita ni explicación.Pero bueno, aya tu si quieres seguir pensando que eres norteamericano, a ver como te tratan los gringos cuando entres como hermano de ellos a tierras de USA.

Y sobre lo ultimo mejor cierra esa boca porque estas hablando tonterias.
Que yo he tratado de forma despectiva a los latinos?
Joder, si antes he dicho que tenemos mas en comun con vosotros los centro ysudamericanos que con los franceces.

Y para responderte, no vivo en Mexico.
Paulescu escribió: si antes he dicho que tenemos mas en comun con vosotros los centro y sudamericanos

y dale, que sí, por que tu lo dices yo soy centro y sudamericano a la vez, y si también desprecias a los africanos, pues también soy africano [qmparto]

que haya tontos en méxico a quienes les gusta todo lo de eeuu (el Halloween por ejemplo)en lugar de todo lo guatemalteco, no quiere decir que queramos ser como ellos,

por si no lo sabías cada año en la tv sale el mismo debate, que los niños les gusta celebrar Halloween en vez de el día de muertos (tradición muy diferente a la de eeuu), y a mi ni una cosa ni la otra me ha interesado

contéstame la absurdes que te pregunto, si me gusta la paella quiere decir que quiero ser español ??

+1 con todo lo que dijo Dessidiri
Paulescu escribió:Pero es que en que quedamos con los mexicanos?
kai dranzer y jairolas dicen que odian USA, que son norteamericanos pero odian US.
Y Wencekun dice que si, que estan invadidos por publicidad de USA, que en muchas cosas los imitan?
Entonces, a quien le creo?.

A quien quieras, como ves, ya sea odio o indiferencia, se está muy influenciado por estados unidos.

Paulescu escribió:Aquí el único que no sabe distinguir o que quiere auto engañarse eres tu.
Geográficamente no hay criterios ni a favor ni en contra para decir que México es Centro o norte América. Por ese criterio Guatemala seria Norteamérica, y nadie afirma eso.

Pero no lo es, México es norteamérica.

Paulescu escribió:Y negar que culturalmente México es Centroamérica es como negarse uno mismo. Vamos, es que no necesita ni explicación.Pero bueno, aya tu si quieres seguir pensando que eres norteamericano, a ver como te tratan los gringos cuando entres como hermano de ellos a tierras de USA.

En cuántos lugares de México has vivido?, Si incluso entre países centroamericanos y sudamericanos hay muchas diferencias entre ellos, véase el caso de Argentina vs el mundo (sin ofender [+risas] , que veo que hay cierto odio xD).

Es más, ven a Tijuana unos días, verás que es una mezcla de estados unidos y todos los estados de México en una sola ciudad [+risas]
Wence-Kun escribió:quote

Dejalo asi, esta claro que al final seremos asiaticos porque tambien nos encanta el sushi y en el fondo soñamos con ello xD

/troll detected
siento repetirme [jaja]

kai_dranzer20 escribió:Halloween en vez de el día de muertos..........

Halloween no es el dia de los muertos, y tampoco es Yankee, Halloween es Sanmain y es una fiesta puramente gallega que se llevo a Irlanda por druidas hace miles de anos y desde esta se llevo a otras naciones llamadas celtas, si estados unidos tiene una fiesta llamada halloween actualmente es por los inmigrantes irlandeses que emigraron para ese pais, ademas actualemte todavia se sigue celebrando el Sanmain como hace milenios, y la calabaza es puramente gallega.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1483415

http://foro.univision.com/t5/Comunidad- ... /203088772

https://es-es.facebook.com/permalink.ph ... 9444170382

Imagen

Imagen

Por cierto, no abrais el spoiler si no quereis partiros de risa con estas calabazas modernas ( en especial la que tiene media melena [plas]
Imagen
(mensaje borrado)
Wence-Kun escribió:En cuántos lugares de México has vivido?, Si incluso entre países centroamericanos y sudamericanos hay muchas diferencias entre ellos, véase el caso de Argentina vs el mundo (sin ofender [+risas] , que veo que hay cierto odio xD).

Perdona? y tú en cuántos lugares de Argentina?

Mucha generalización absurda veo por aquí :-|
Lo más cercano que he estado de argentina es estar a punto de irme de intercambio a Buenos Aires. Eh, que no lo digo de manera ofensiva ni mucho menos y fue dicho abusando de lo que se dice popularmente, que más de un argentino me ha dicho de ciertos piques con uruguayos, por ejemplo.

Como dije, no va de malas y va con un desconocimiento enorme, no vengo a pelear ni a traer flame o_o
Wence-Kun escribió:Lo más cercano que he estado de argentina es estar a punto de irme de intercambio a Buenos Aires. Eh, que no lo digo de manera ofensiva ni mucho menos y fue dicho abusando de lo que se dice popularmente, que más de un argentino me ha dicho de ciertos piques con uruguayos, por ejemplo.

Como dije, no va de malas y va con un desconocimiento enorme, no vengo a pelear ni a traer flame o_o

Bueno a los uruguayos les decimos hermanos, no sé...xD

Pero no pasa nada ;)
jairolas escribió:Lo siento pero no tienes idea de lo que hablas, aqui en Mexico en toda mi vida nunca he conocido alguien que se crea gringo.

WTF?!?!?! Lo lamento pero millones de inmigrantes mexicanos en USA contradicen tu frase.

A mi me ha sucedido en Nueva York que personas que piel morena que se notaba a 100 km de distancia que eran mexicanos o hijos de mexicanos me hablaban en inglés y se hacían los gilipuertas si les hablaba en español como negando el idioma u ofendidos porque les hablaba en español.

Pero debéis saber una cosa: USA es la nación mas exitosa de la historia del mundo y no porque sean anglosajones, porque hablen inglés o porque hayan nacido en "Norteamérica" sino porque han tenido un proyecto común, un gran orgullo patrio y un amor inagotable por el esfuerzo individual y la libertad que va mucho mas allá de cuales son tus genes o en que cacho de tierra te ha tocado nacer.

Mientras nos siga importando mas si tienes genes gallegos o andaluces (WTF?!?!), si tu abuelo es catalán o murciano que el esfuerzo personal, el sacrificio y como te lo curras en la vida pues estaremos bien jodidos y seguiremos escribiendo la historia del eterno fracaso. :o
AntoniousBlock escribió:
jairolas escribió:Lo siento pero no tienes idea de lo que hablas, aqui en Mexico en toda mi vida nunca he conocido alguien que se crea gringo.

WTF?!?!?! Lo lamento pero millones de inmigrantes mexicanos en USA contradicen tu frase.

Ehm.. de nuevo no.

Que crucen millones no significa que se sientan gringos, cruzan no por la cultura sino por el dinero y oportunidades, tan así que tienes el fenómeno chicano como referencia de que uno no cruza y se convierte en ''gringo''.

Hay de todo, pero una cosa no quita a la otra.
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6