Paulescu escribió:Discrepo con lo de Mexico. Por mucho que os queráis hacer los norteamericanos, así geográficamente sean de Norte América, la verdad es que son Centroamericanos culturalmente.
Idioma, costumbres, etc. No tienen nada en común con USA y Canadá
Ahm... no.
Como dices, geográficamente estamos en norteamérica, lo cual debería ser suficiente para cerrar la discusión, pero sigamos que es importante.
Vivo en Tijuana, justo en la frontera con estados unidos, debería sentirme más ''guatemalteco''?
Y dirás, bueno wence, es que estás en frontera, es normal. Pues mira qué tan bombardeados estamos (para bien o para mal) de la cultura de estados unidos que de los países latinoamericanos apenas si se seleccionó México como mercado para Xbox One porque consumimos (o bueno, yo ya no después de sus políticas xD) sus productos.
En la tv de México abundan principalmente dos programas, los del centro de México que son prácticamente sobre la cultura de vivir en la capital del país, y los estadounidenses, donde prácticamente son las típicas comedias de adolescentes en secundarias estadounidenses o sitcoms tipo Friends, HIMYM, etc.
No se adora a la cultura estadounidense, simplemente los tenemos cerca y sus programas y cultura han traspasado fronteras.
No me siento identificado con los estadounidenses, pero tampoco con otros países, es más, ni siquiera con lo que se supone es ser mexicano, ni veo a estados unidos como algo que quiero ser y no puedo.
Vives en México?