¿En latinoamérica hay odio a los Españoles?. (Serio-Encuesta)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿En latinoamérica hay odio a España y los españoles?. ¿En que porcentaje?.
13%
35
6%
16
5%
13
4%
11
3%
7
8%
22
6%
15
9%
25
8%
20
6%
17
32%
84
Hay 265 votos.
Wence-Kun escribió:
Sensenick escribió:
Global_Smiley escribió:Discutimos sobre historia y sobre como pudo afectar que colonizáramos vuestra cultura, de forma inmoral y salvaje, eso no lo discuto, es así. Yo opino que pasado el tiempo, no puedo sentirme culpable por ello.

Es que precisamente esto que marco es una imbecilidad mayúscula. Tú ves a los americanos odiando a los ingleses por colonizarles o matar a los indios?

Hombre consecuencias hay, incluso en el presente: La mayor consecuencia actual (creo yo) de la colonización fue la mentalidad impuesta de ''Tú indígena vales menos, tú indígena eres ignorante, tú indígena sólo puedes salvarte si te conviertes a nuestro Dios y le pides perdón''.

¿Qué pasa ahora?, que el mexicano (sobre todo el de zonas indígenas) se siente inferior, abusado, conquistado. Uno no se cree que puede estar a la altura de Europa, uno se ríe de la pobreza que tiene y va a la iglesia en busca de consuelo.

Hay algunos listillos que ven la situación y aprovechan la mentalidad nacional para aliarse con la religión y controlar a las masas (como los programas tipo ''la rosa de guadalupe''), el resto va a la iglesia en busca de consuelo.

Dicho esto... no, no creo que haya odio a los españoles, pero sí sigue este complejo de inferioridad. A mi me caen bien, he conocido en persona a unos cuantos y por internet a muchos más y todo correcto, incluso me agrada el acento que tienen XD .

Eso sí, luego entras a YouTube y miras algún video con doblaje español o latino y miras el retraso de los representantes de ambos bandos.

Lo has dicho ya todo.
A quien le interese el tema acerca de la autodiscriminación que desgraciadamente hay en nuestro país, le recomiendo la película "Santo Luzbel" que pueden ver siguiendo el enlace, tiene un gran rigor histórico-sociológico, incluso hablan en Náhuatl y el gran historiador León-Portilla colaboró en su producción.
http://www.youtube.com/watch?v=65yJXjYyOvI
Y no sólo pasa en comunidades rurales: uno de los productos más vendidos en México son las cremas para aclarar la piel.

Ahora volviendo al tema... no, la mayoría no odia a los españoles. Hasta los queremos, vaya :)
Pero sí hay algunos que aún tienen ese resentimiento estúpido. Sin ir más lejos, estoy saliendo con una chica que hasta que me conoció lo tenía.

Y quisiera hacer unas correcciones y aclaraciones puntuales a algunos comentarios que leí:
1- no son aborígenes ni indios, son indígenas.

2-México sí es parte de Norteamérica, chicos. Norteamérica termina donde inicia el estrecho central, conocido como Centroamérica.

3- para entender los sacrificios humanos de los Mayas y tribus Nahuas, sería bueno que traten de no verlo desde el presente. Se recomienda a todo historiador (que quizá ninguno de ustedes sea historiador pero bueehh [carcajad] ) que su mirada histórica siempre esté situada en contexto. Eso y leer mucho acerca de la cosmogonía y mentalidad de la población de ese entonces. Con eso no justifico los sacrificios humanos, para nada. Pero es que para ellos no era lo mismo que un asesinato.

Literatura recomendada para eso del contexto:
Visión de los vencidos, Miguel León-portilla

O si prefieren una novela:
Azteca, Gary jennings.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
las paridas que se han dicho en este hilo son tremendas.

Os recomiendo que en vez de estar todo el día con las maquinitas jugando, coger un libro de historia, así no quedareis en ridículo cada dos por tres.

La verdad es vergonzoso leer según que comentarios, no conocéis ni la historia de vuestro país... xD

El que se quiera dar por aludido ya sabes por que es.
Nos llevamos bien mientras no salga el tema de los doblajes [sonrisa]
Jonathan_Miguel escribió:las paridas que se han dicho en este hilo son tremendas.

Os recomiendo que en vez de estar todo el día con las maquinitas jugando, coger un libro de historia, así no quedareis en ridículo cada dos por tres.

La verdad es vergonzoso leer según que comentarios, no conocéis ni la historia de vuestro país... xD

No tengo ni idea de que hablas, sino tienes ningún problema seria bueno que te explicaras más claramente.

Un saludo.
Jonathan_Miguel escribió:las paridas que se han dicho en este hilo son tremendas.

Atento estoy para las correcciones :-?
No me he leído ni una sola respuesta del hilo, comento que soy español en Colombia, aqui realmente nos tienen muchísimo aprecio y cariño a los españoles como personas, lo que le tienen realmente odio es a las empresas españolas multinacionales que se han dedicado a inflar precios y monopolizar el mercado. Aquí en el departamento donde vivo se paga la electricidad más cara de toda Colombia, por supuesto la empresa pertenece a manos españolas, ocurre lo mismo en este departamento con el agua, así que motivos no les faltan.
guarmar escribió:No me he leído ni una sola respuesta del hilo, comento que soy español en Colombia, aqui realmente nos tienen muchísimo aprecio y cariño a los españoles como personas, lo que le tienen realmente odio es a las empresas españolas multinacionales que se han dedicado a inflar precios y monopolizar el mercado. Aquí en el departamento donde vivo se paga la electricidad más cara de toda Colombia, por supuesto la empresa pertenece a manos españolas, ocurre lo mismo en este departamento con el agua, así que motivos no les faltan.

Soy español en Ecuador, 0 odio a los españoles. Otra cosa son las empresas que esas las odiamos hasta los propios españoles.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
RoozMan escribió:Sin duda lo hay...

Y el que le tenemos nosotros a ellos no es menor. [qmparto]

Habla por ti.

La enorme mayoría de la gente no odia a nadie, dejad de inventar tonterías para justificar vuestro racismo/xenofobia. :-|
Lamentablente yo creo que es mas al reves.
Global_Smiley escribió:Si. pero han pasado mas de 5 siglos, no se yo si a estas alturas se puede pasar página.

Pregunta:
¿ Según tú cuantos siglos caben en 203 años?
anotherfish escribió:
Global_Smiley escribió:Si. pero han pasado mas de 5 siglos, no se yo si a estas alturas se puede pasar página.

Pregunta:
¿ Según tú cuantos siglos caben en 203 años?

Gracias por pasarte por el hilo.

Un saludo.
Aprovechando los referendums haré uno para que me paguen mi parte proporcional del oro :o
Wence-Kun escribió:Aprovechando los referendums haré uno para que me paguen mi parte proporcional del oro :o

Un amigo que tengo peruano siempre bromea diciéndome que le devuelva su oro... [carcajad]
fosfy45 escribió:No he contestado la encuesta por que no soy sudamericano pero tengo familia política y amigos en la costa y en la selva de Perú y opino que en general tienen una opinión de nosotros mucho más positiva que la que nosotros tenemos de ellos.

En cuanto al tema de la colonización puedo decir que nosotros no somos descendientes de los españoles que invadieron y saquearon América sino que más bien lo son ellos, aunque no creo que nadie sea responsable actualmente de las barbaridades cometidas hace 500 años.

Personalmente opino que cualquier español que vaya a sudamérica y muestre respeto va a ser bien tratado por los lugareños.

Saludos.

Opino igual. Tengo familia politica en Perú y mi novia estuvo en Lima de visita y luego a Cuzco de turismo, y lo único que al ser muy blanca y con pecas le decían: Gringo vete a tu casa, y los niños hello!, hello!. Pero a Españoles en si, na... sinceramente es mas un resentimiento de los que vuelven a su pais por el trato recibido aquí.
Pues aquí en EOL hubo una trifulca bastante mona por esto http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/1 ... 36193.html

Y no había pocos a los que le parecía bien, y que toda imagen del conquistador debería estar desintegrada.
Por los latinos que conozco ya sea de aquí del barrio, amigos de hace mucho tiempo, familia política ya que ni mujer es de Ecuador, etc... Creo que sí tienen un resentimiento aunque es más bien algo residual y más como una costumbre colectiva que no por pensamiento propio

De todos modos aquí en Catalunya muchos se sienten como fuera de España y a los catalanes nos tratan como si no fuéramos españoles , y eso personalmente me agrada, pero eso ya es otra historia y tal

Os propongo una analogía, es como preguntar si en España hay odio hacia los moros ( también conquistaron gran parte de la península ibérica cometiendo barbaridades, etc...) creo que nos podemos hacer una idea bastante clara de los resultados de la encuesta
No......... Hay de todo como en todo sitios creo yo, aunque creo mas bien en siempre se generaliza todo, y por ultimo es lo de siempre.... mala experiencia y se biene corriendo aquí a soltar el odio y resquemor a cualquier colectivo ( español,inmigrante,gitano,arabes,asiaticos,etc) por culpa siempre de una minoría o mala experiencia vivida con algún individuo de cualquiera de estos colectivos nombrados.
se generaliza con sudamerica como si fuera un todo homogeneo xD...anda que no hay paises latinos que no se soportan:

Por ejemplo, tengo conocidos Argentinos que no soportan a los Chilenos, y viceversa.

Venezolanos que no aguantan a los Colombianos, y viceversa

Y este reciente video de los Chilenos, por ejemplo

http://www.youtube.com/watch?v=_4A055KGadQ
(mensaje borrado)
Creo que en los únicos sitios donde no lo hay es donde no han tenido pizca de contacto. Igual por la zona de Rúsia y el África negra. En el resto los españoles caen como el culo.
baronluigi escribió:se generaliza con sudamerica como si fuera un todo homogeneo xD...anda que no hay paises latinos que no se soportan:

Por ejemplo, tengo conocidos Argentinos que no soportan a los Chilenos, y viceversa.

Venezolanos que no aguantan a los Colombianos, y viceversa

Y este reciente video de los Chilenos, por ejemplo

http://www.youtube.com/watch?v=_4A055KGadQ

+10000

Totalmente! yo soy argentino... que tendre q ver con un boliviano, un venezolano o un chileno!!

Se donde estan esos paises, pero nada mas
Yo creo que a los españoles nos encantaría que los latinos nos odiasen. A la vista están los resultados de la encuesta. Pero mi impresión, después de pasarme 2 años habiendo conocido a un porrón, es justo la contraria.
Global_Smiley escribió:Hola, resulta que hoy he tenido una discusión con un amigo que me decía que había un amplio sentimiento de odio hacia los españoles, yo le decía que mi experiencia personal es que no, que la valoración en la mayoría de los casos es positiva. Discutimos sobre historia y sobre como pudo afectar que colonizáramos vuestra cultura, de forma inmoral y salvaje, eso no lo discuto, es así. Yo opino que pasado el tiempo, no puedo sentirme culpable por ello.

No sólo no te puedes sentir culpable por lo que hizo gente que no conoces, es que seguramente la gente de Sudamérica este mucho más emparentada con los conquistadores que cualquier español.

Al fin y al cabo, a diferencia de la conquista por parte de los ingleses, en la española hubo muchísimo mestizaje.
Ruben_Gti escribió:Habra de todo digo yo, yo tenia un compañero sudamericano, buena gente pero como saliera el tema de España se le notaba un resentimiento un pequeño odio que no se de donde salia.

Que no sabes d donde salia?

Destruisteis su cultura,robasteis,violasteis y no sabéis d donde sale?

Esas cosas no se olvidan por mucho k hayan pasado 500 años
XXXTRIPLEXXX escribió:
Ruben_Gti escribió:Habra de todo digo yo, yo tenia un compañero sudamericano, buena gente pero como saliera el tema de España se le notaba un resentimiento un pequeño odio que no se de donde salia.

Te falta el ironic, motivo, el del post de arriba.
Pues de tooooodas las personas que conozco de México (que son un chingo) solo 2 me han manifestado odio a los Españoles.

Una porque cuando vino a España según la trataron mal (aunque me creo la mitad de lo dice).

La otra es un subnormal que se queja de la conquista, madre mía, ni como ayudarlo.

De ahí en fuera puedo decir que a toda la demás gente le agrada o le es igual los Españoles.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
XXXTRIPLEXXX escribió:

Entonces, ¿podemos usar ese argumento para odiar a los árabes? :-|

Yo sinceramente prefiero a los árabes que nos conquistaron a los que vienen ahora, en poco o nada se parece el legado que dejaron aquellos al que estan dejando estos.
chakal256 escribió:Entonces, ¿podemos usar ese argumento para odiar a los árabes?

si tu ahora mismo hablaras arabe y no quedasen mas que resquicios de tu cultura original, ten claro que los odiarias
XXXTRIPLEXXX escribió:
chakal256 escribió:Entonces, ¿podemos usar ese argumento para odiar a los árabes?

si tu ahora mismo hablaras arabe y no quedasen mas que resquicios de tu cultura original, ten claro que los odiarias

Putos italianos, que asco les tengo.

¬_¬
PainKiller escribió:
XXXTRIPLEXXX escribió:

Putos italianos, que asco les tengo.

¬_¬

EPIC WIN [+risas]
Me imagino que XXXTRIPLEXXX es uno de los 24 españoles que ha votado "100%", ¿no?

El resultado de la encuesta es un cachondeo.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
¿Cual es nuestra cultura original? Iberos, celtas, galaicos, vascones, fenicios, cartagineses, tartesios, romanos, visigodos... Demasiados a quien odiar. :-|

Es curiosa la hipocresía de no poder decir nada malo de otras nacionalidades sin temor a que te tachen de racista, mientras que se puede defender un supuesto odio racial por hechos que pasaron siglos atrás.
Qué estupidez eso de odiar a alguien por lo que hicieron sus antepasados hace siglos. Por esa norma, deberíamos odiar a casi todo el mundo: a los italianos porque los romanos invadieron la península, a los musulmanes por lo mismo, a los EEUU por robar las colonias españolas, a los franceses por la guerra de independencia, a nosotros mismos por la guerra civil, a los alemanes por el nazismo, etc.
¡OJO con la GILIPOLLEZ de que los españoles conquistamos América, matamos a sus madres y violamos a sus padres!

Quienes fueron a América NO fueron nuestros antepasados, fueron los SUYOS. Los apellidos de los americanos como "Castro", "González", "Fernández", "Muñoz", etc. no son apellidos indígenas, son apellidos españoles. Quienes expoliaron a los indígenas americanos se quedaron en sudamérica y dejaron su prole, que tras mezclas con un montón de culturas son los habitantes actuales de América del Sur y central, son los antepasados de los actuales habitantes, así que si de verdad tienen que odiar a alguien, que se odien a ellos mismos.
LLioncurt escribió:¡OJO con la GILIPOLLEZ de que los españoles conquistamos América, matamos a sus madres y violamos a sus padres!

Quienes fueron a América NO fueron nuestros antepasados, fueron los SUYOS. Los apellidos de los americanos como "Castro", "González", "Fernández", "Muñoz", etc. no son apellidos indígenas, son apellidos españoles. Quienes expoliaron a los indígenas americanos se quedaron en sudamérica y dejaron su prole, que tras mezclas con un montón de culturas son los habitantes actuales de América del Sur y central, son los antepasados de los actuales habitantes, así que si de verdad tienen que odiar a alguien, que se odien a ellos mismos.

Esa el única verdad y no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de eso.
Es probable que los "conquistadores" fueran antepasados de algunos de nosotros, lo que esta claro es que de ellos SI son antepasados, vamos es inevitable
Yo lo que no entiendo es esa "mania" por demonizar a los españoles, que ojo, no estoy diciendo que no se hiciese mal, pero yo he escuchado hasta en EEUU a estadounidenses decir que fuimos unos genocidas.
En aspecto un sudamericano (Mexicano, Peruano, Colombiano, Ecuatoriano...) por norma general tienen rasgos sudamericanos, indigenas, si, es cierto que se cargaron a mucha gente, pero se mezclaron con ellos y el resultado es que un sudamericano tiene en su adn rasgos de sus antepasados, un estadounidense se diferencia de un ingles/irlandes en la barriga, bebe menos y tiene una recortada debajo de la almohada.

En america del norte vivian personas, aparte de bisontes, no se si alguien lo sabe, y ellos dejaron a 4 vivos ("indios"), marginados en reservas y a ningun bisonte. A que cojones viene tanta mierda con los españoles, de verdad.
LLioncurt escribió:¡OJO con la GILIPOLLEZ de que los españoles conquistamos América, matamos a sus madres y violamos a sus padres!

+1.Su propia estirpe sudamericana es española.
Yo creo que el odio sólo surge en Youtube cuando se discute sobre doblajes XD
Es lo que tienen los "vecinos". Se discute mucho más. A un alemán no lo vas a entender por regla general...
Senyu escribió:Yo creo que el odio sólo surge en Youtube cuando se discute sobre doblajes XD

Sentimientos enfrentados, no me gusta el doblaje de Padre de Familia, Los Simpson, en español latino, pero los dibujos de Hannah y Barbera sin ese acento... no son los mismos, pierden mucho, incluso en ingles. El otro dia intente ver los cazafantasmas (la de dibujos https://www.youtube.com/watch?v=Oo0FVs9KvrQ) y no mola una mierda en ingles.
basslover escribió:

Esa el única verdad y no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de eso.
Es probable que los "conquistadores" fueran antepasados de algunos de nosotros, lo que esta claro es que de ellos SI son antepasados, vamos es inevitable

También se puede mirar como que tienen sangre de allí, mezclada con la de los conquistadores/expoliadores.

Mi mujer se apellida Mondragon y no tiene pinta de ser de "raza vasca".

Pero hacer convertirse a la gente, y ponerse un nombre español, igual tiene algo que ver con eso de los nombres y apellidos.
Pero nada, deben odiarse a ellos mismos por que gente de otros paises fueron a someter a los habitantes de esas regiones.

Y lo dice gente de un pais que estuvo 8 siglos ocupado por los musulmanes, y asi lo demostramos amandoles y respetandoles ya que "ellos" son nuestros antepasados.

[hallow]
kokosone escribió:
basslover escribió:

También se puede mirar como que tienen sangre de allí, mezclada con la de los conquistadores/expoliadores.

Mi mujer se apellida Mondragon y no tiene pinta de ser de "raza vasca".

Pero hacer convertirse a la gente, y ponerse un nombre español, igual tiene algo que ver con eso de los nombres y apellidos.
Pero nada, deben odiarse a ellos mismos por que gente de otros paises fueron a someter a los habitantes de esas regiones.

Y lo dice gente de un pais que estuvo 8 siglos ocupado por los musulmanes, y asi lo demostramos amandoles y respetandoles ya que "ellos" son nuestros antepasados.

[hallow]

1º Probablemente tu mujer tenga algún antepasado vasco, y probablemente alguno celta, visigodo o romano, con la mezcla que somos de todo lo que ha pasado por aquí es raro que nos falte alguna "pieza" del puzzle.

2º Basta mirar a los sudamericanos para ver que el porcentaje de indígenas puros es ÍNFIMO. Y más tienen que preocuparse de la marginación y la discriminación que sufren HOY por parte de sus compatriotas (que la hay, y mucha) que de lo que pudo haber pasado hace GENERACIONES. En cuanto al resto, son fruto de la mezcla de indígenas con varias generaciones de españoles, italianos, portugueses, etc. Algunos eran exploradores, otras conquistadores, otros comerciantes, otros curas, etc. Yo no he dicho que haya más mezcla de uno que de otro, solo que más expoliadores de indígenas sudamericanos hay entre sus antepasados que entre los de un español.

3º Yo no he dicho que tengan que odiarse a ellos mismos. He dicho que si tienen que odiar a alguien por lo que pasó hace siglos, les toca odiarse a ellos mismos en lugar de a los españoles, porque quienes les expoliaron/violaron/esclavizaron fueron sus propios antepasados.

4º ¿Qué pintan los musulmanes en esta discusión? A mí me la pela lo que hicieron los musulmanes en España hace 800 años, aunque cierto es que enriquecieron de forma MUY importante la cultura de nuestro país y no por ello voy a odiarles. Otra cosa es mi opinión de CIERTOS musulmanes, igual que tengo mi opinión de CIERTOS sudamericanos, de CIERTOS extremeños, de CIERTOS estadounidenses y de TODOS los franceses porque a esos sí que no hay quien les perdone por lo de la Guerra de la Independencia (¿Hace falta el ironic?).
AntoniousBlock escribió:
Gurlukovich escribió:España es la nueva Francia, la odia todo el mundo :p. En todo caso parece haber un cierto resquemor en algunos países por el desembarco de empresas españolas la década anterior.

Por lo demás, de poco pueden quejarse de España los que llevan casi dos siglos siendo independientes de ésta. Que se quejen los catalanes ya es otro tema ;).

Hombre, España odiada por todo el mundo?!?! Tu estas de broma no?? Quiza junto con Brasil e Italia, España sea uno de los paises mas simpaticos y carismaticos, amados por todo el mundo.

Los unicos seres vivos que odian a España son los propios españoles... y los catalanes (nacionalistas) son el ejemplo mas perfecto de dicha verdad. :o

Uno que no pilla el sarcasmo, para que pongo yo :p?
Gurlukovich escribió:
AntoniousBlock escribió:
Gurlukovich escribió:España es la nueva Francia, la odia todo el mundo :p. En todo caso parece haber un cierto resquemor en algunos países por el desembarco de empresas españolas la década anterior.

Por lo demás, de poco pueden quejarse de España los que llevan casi dos siglos siendo independientes de ésta. Que se quejen los catalanes ya es otro tema ;).

Hombre, España odiada por todo el mundo?!?! Tu estas de broma no?? Quiza junto con Brasil e Italia, España sea uno de los paises mas simpaticos y carismaticos, amados por todo el mundo.

Los unicos seres vivos que odian a España son los propios españoles... y los catalanes (nacionalistas) son el ejemplo mas perfecto de dicha verdad. :o

Uno que no pilla el sarcasmo, para que pongo yo :p?

Las cosas como son, España ganó muchos "puntos de odio" después de la foto de las Azores, mi hermano estaba en el extranjero justo en ese momento y por lo que me contó dañó bastante la imagen de España. Por suerte aquello ya está bastante olvidado.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
blindcube escribió:En aspecto un sudamericano (Mexicano, Peruano, Colombiano, Ecuatoriano...)

me rindo, muchos españoles no entienden ni con manzanas

http://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rica_del_Norte

esto es america del norte

Imagen

blindcube escribió:En america del norte vivian personas, aparte de bisontes, no se si alguien lo sabe,

y si por si tu no lo sabes, gran parte del territorio de EEUU era de méxico, que por las guerras se separó

Imagen
blindcube escribió:Yo lo que no entiendo es esa "mania" por demonizar a los españoles, que ojo, no estoy diciendo que no se hiciese mal, pero yo he escuchado hasta en EEUU a estadounidenses decir que fuimos unos genocidas.
En aspecto un sudamericano (Mexicano, Peruano, Colombiano, Ecuatoriano...) por norma general tienen rasgos sudamericanos, indigenas, si, es cierto que se cargaron a mucha gente, pero se mezclaron con ellos y el resultado es que un sudamericano tiene en su adn rasgos de sus antepasados, un estadounidense se diferencia de un ingles/irlandes en la barriga, bebe menos y tiene una recortada debajo de la almohada.

En america del norte vivian personas, aparte de bisontes, no se si alguien lo sabe, y ellos dejaron a 4 vivos ("indios"), marginados en reservas y a ningun bisonte. A que cojones viene tanta mierda con los españoles, de verdad.

No hay nada más gracioso que un estadounidense quejándose de la conquista española, que siendo está sádica e innecesaria (como la gran mayoría de las conquistas) fue muy light comparada con la de los ingleses en norteamérica, que les tocó crear reservas porque un poco más y no dejan títere con cabeza, con mestizaje casi despreciable.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
chakal256 escribió:Es curiosa la hipocresía de no poder decir nada malo de otras nacionalidades sin temor a que te tachen de racista, mientras que se puede defender un supuesto odio racial por hechos que pasaron siglos atrás.

Hombre me parece que el supuesto "odio" que existe en latinoamerica contra los españoles no es racial precisamente... un gran % de la población es de la misma "raza" que nosotros. :p
Nomàs entrar a MC Amigos.... [buaaj]
Yo tengo amigos latinos, pero me cansa oir cosas como

- Esto en mi país se hace mejor
- Nos robaisteis el Oro.
- Nos dejasteis sin historia

y gilipolleces de ese tipo, y mira que son muchos amigos los que tengo pero esque rozan lo absurdo muchas veces con estos comentarios .

Yo cuando me calientan les digo siempre, que si tanto les molesta no se que hacen aquí ahora. y se acaba la discursion xD
Soy argentina y por estos lados de odio nada, que puedes encontrarte como en todos lados algún tonto que largue algún comentario absurdo si puede ser.

Mi ex es español, lo escuchaban hablar y muchas se derretían por el acento xDDD particularmente no me trataron mal en España ni a él en Argentina.

Actualmente y por razones laborales me encuentro viviendo en Buenos Aires donde cada vez y supongo que por la crisis me cruzo con españoles y veo que la gente no suele tener ningún tipo de rechazos para con ellos como si pasa con personas de países limítrofes.
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6