Yo estoy en Panamá, y primero decir que esta gente es muy nacionalista. Así que fuera de ellos, valoran algo a los yankis y solo para algunos.
Pero si te las tiran en cuanto te reconocen español, y en muchos comentarios si se destila la idea que la colonización piensa les hubiera ido mejor con otro imperio, lease británico.
Sin darse cuenta que ellos son mestizos por haber sido la historia como la conocemos, y es absurdo estar orgulloso de u forma de ser que a la par es herencia de la conquista española.
Ahora también hay resentimiento, y en parte es acertado, de querer nosotros ser más que ellos en su país. Esto esta mal. Y querer enseñarles corrigiendo todo lo que hacen, o tratando de hacer negocios más o menos vendiendo como dicen ellos"espejitos a cambio de oro".
Ahora aprovecho para decir que son unos guarros, de cerdos, pero impresentables en su propio país. Que uno este en la playa y otro tío bebiendo cervezas y tirándolas al mar, vamos. Falsamente educados. No tienen civismo (ayer un policía de noche forzando una cabina de teléfonos), pero sobre todo no saben conducir, pero mal, mal, mal, mal, mal, mal, mal.