Global_Smiley escribió:Hola, resulta que hoy he tenido una discusión con un amigo que me decía que había un amplio sentimiento de odio hacia los españoles, yo le decía que mi experiencia personal es que no, que la valoración en la mayoría de los casos es positiva. Discutimos sobre historia y sobre como pudo afectar que colonizáramos vuestra cultura, de forma inmoral y salvaje, eso no lo discuto, es así. Yo opino que pasado el tiempo, no puedo sentirme culpable por ello.
Por eso el motivo de esta encuesta que va dirigida a gente de latinoamérica. ¿Pensáis que el sentimiento de odio hacia España y los españoles es mayoritario?, ¿en que proporción?.
Gracias de antemano, un saludo.
Es que precisamente esto que marco es una imbecilidad mayúscula. Tú ves a los americanos odiando a los ingleses por colonizarles o matar a los indios?
Es que no es así, precisamente nosotros, los europeos somos los que menos tenemos que ver en todo eso. Son ellos, los americanos, la mayor parte de argentinos, bolivianos, mejicanos, venezolanos, brasileños, cubanos, etc... los opresores, los descendientes de colonizadores, de asesinos, de salvajes. Ellos son colonos, porque salvo alguna excepción, todos tienen sangre de aquellos que fueron a América a arrasarla. En mi família no, alguna habrá, pero mucho menos.
Así que menos idioteces de "ustedes nos invadieron", porque salvo que me lo diga un auténtico indígena 100%, eso se lo debería decir a sus abuelos, a sus antepasados.