› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cerrista escribió:En mi país, estimo que una buena parte de la población desciende de europeos, así que no hay motivos para odiarlos. En mi círculo de amigos, no, no los odiamos, aunque eso sí, los que van a España, por la razón que sea, vuelven con un concepto muy malo de Ustedes...
Wence-Kun escribió:Yo toda la vida he escuchado ''Latinoamérica'' para todo lo de Estados Unidos hacia abajo xD.
bpSz escribió:El racismo y la xenofobía, generalmente, está ligado a la incultura y la ignorancia. Generalmente. También hay locos, enfermos, frustrados, gente con una autorepresión muy grande, complejo de inferioridad, etc que exteriorizan así su psicopatía.
pipex55 escribió:Cerrista escribió:En mi país, estimo que una buena parte de la población desciende de europeos, así que no hay motivos para odiarlos. En mi círculo de amigos, no, no los odiamos, aunque eso sí, los que van a España, por la razón que sea, vuelven con un concepto muy malo de Ustedes...
Doy fe de que eso, siempre lo he escuchado (nunca he viajado a España), pero fijate que lo he escuchado, a los que migrantes, los que buscan una vida nueva y empezar desde 0. Pero tengo familiares que han ido como turistas y me han dicho que un pais muy bello y atractivo.
.
Maduro: "¿Qué se cree Rajoy, que los sudamericanos somos esclavos suyos?"
El presidente de Venezuela carga contra España por el incidente del avión de Evo Morales que permaneció 13 horas retenido en Viena
EFE / Caracas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que evaluará las relaciones con el Gobierno de España tras el incidente sufrido el martes por el gobernante boliviano, Evo Morales, en su vuelo desde Moscú a La Paz.
Rusia carga contra España, Francia y Portugal por el trato a Morales
EEUU niega haber instigado el bloqueo del vuelo de Morales por el 'caso Snowden'
Según indicó Maduro, a su regreso a Venezuela tras un viaje a Rusia y Bielorrusia, "lo que ha hecho el Gobierno de España es infame, pretender revisar el avión de un presidente sudamericano. ¿Qué se cree ese presidente (Mariano) Rajoy, que los sudamericanos somos esclavos de ustedes?".
La sospecha de transportar a Snowden
El presidente boliviano regresó el miércoles por la noche a su país tras pasar 13 horas retenido en el aeropuerto de Viena debido a la negativa de Portugal, Francia e Italia a que pasara por sus territorios a su regreso desde Moscú, ante la sospecha de que podía llevar al extécnico de la CIA Edward Snowden.
El antiguo analista de la Agencia Central de Información de EEUU (CIA) y de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú desde el 23 de junio a la espera de que algún país le conceda asilo, dado que EEUU le revocó su pasaporte y pide su entrega por acusarle de difundir información clasificada.
Bolivia denunció también que España permitió inicialmente el aterrizaje y luego lo revocó, algo desmentido por el ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, quien el miércoles aseguró que no hubo "ninguna prohibición" para que el avión de Morales sobrevolara el espacio español.
Morales indicó que el embajador de España en Viena, Alberto Carnero, acudió al aeropuerto y le pidió que le invitara a tomar un café en el avión.
Fuertes críticas contra España
"Es un Gobierno infame el del presidente Rajoy, y así lo digo, y nosotros vamos a evaluar nuestras relaciones con España, con el Gobierno de España, no con el pueblo de España", dijo Maduro. Agregó que "el pueblo de España ha sido solidario con Evo Morales y ha sido solidario con Snowden".
Maduro continuó atacando al Gobierno español acusándolo de conducta "rastrera, arrodillada" y diciendo que expresa "lo que es el antimundo, el mundo que no queremos, el mundo de los que se arrodillan y de los que agreden a los pueblos".
Rajoy consideró el miércoles lógico que España permitiera aterrizar en su territorio el avión del presidente boliviano porque no viajaba junto a Snowden y, por ello, calificó de "artificial" el debate generado en torno a este asunto.
Las declaraciones de Maduro se producen después de la reciente visita del ministro de Exteriores venezolano, Elías Jaua, a España en lo que era el inicio de la recomposición de las relaciones bilaterales, que se enfriaron tras las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril
Haran escribió:Maduro: "¿Qué se cree Rajoy, que los sudamericanos somos esclavos suyos?"
El presidente de Venezuela carga contra España por el incidente del avión de Evo Morales que permaneció 13 horas retenido en Viena
EFE / Caracas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que evaluará las relaciones con el Gobierno de España tras el incidente sufrido el martes por el gobernante boliviano, Evo Morales, en su vuelo desde Moscú a La Paz.
Rusia carga contra España, Francia y Portugal por el trato a Morales
EEUU niega haber instigado el bloqueo del vuelo de Morales por el 'caso Snowden'
Según indicó Maduro, a su regreso a Venezuela tras un viaje a Rusia y Bielorrusia, "lo que ha hecho el Gobierno de España es infame, pretender revisar el avión de un presidente sudamericano. ¿Qué se cree ese presidente (Mariano) Rajoy, que los sudamericanos somos esclavos de ustedes?".
La sospecha de transportar a Snowden
El presidente boliviano regresó el miércoles por la noche a su país tras pasar 13 horas retenido en el aeropuerto de Viena debido a la negativa de Portugal, Francia e Italia a que pasara por sus territorios a su regreso desde Moscú, ante la sospecha de que podía llevar al extécnico de la CIA Edward Snowden.
El antiguo analista de la Agencia Central de Información de EEUU (CIA) y de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú desde el 23 de junio a la espera de que algún país le conceda asilo, dado que EEUU le revocó su pasaporte y pide su entrega por acusarle de difundir información clasificada.
Bolivia denunció también que España permitió inicialmente el aterrizaje y luego lo revocó, algo desmentido por el ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, quien el miércoles aseguró que no hubo "ninguna prohibición" para que el avión de Morales sobrevolara el espacio español.
Morales indicó que el embajador de España en Viena, Alberto Carnero, acudió al aeropuerto y le pidió que le invitara a tomar un café en el avión.
Fuertes críticas contra España
"Es un Gobierno infame el del presidente Rajoy, y así lo digo, y nosotros vamos a evaluar nuestras relaciones con España, con el Gobierno de España, no con el pueblo de España", dijo Maduro. Agregó que "el pueblo de España ha sido solidario con Evo Morales y ha sido solidario con Snowden".
Maduro continuó atacando al Gobierno español acusándolo de conducta "rastrera, arrodillada" y diciendo que expresa "lo que es el antimundo, el mundo que no queremos, el mundo de los que se arrodillan y de los que agreden a los pueblos".
Rajoy consideró el miércoles lógico que España permitiera aterrizar en su territorio el avión del presidente boliviano porque no viajaba junto a Snowden y, por ello, calificó de "artificial" el debate generado en torno a este asunto.
Las declaraciones de Maduro se producen después de la reciente visita del ministro de Exteriores venezolano, Elías Jaua, a España en lo que era el inicio de la recomposición de las relaciones bilaterales, que se enfriaron tras las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... en-2465429
Global_Smiley escribió:Si. pero han pasado mas de 5 siglos, no se yo si a estas alturas se puede pasar página.
Global_Smiley escribió:Hola, resulta que hoy he tenido una discusión con un amigo que me decía que había un amplio sentimiento de odio hacia los españoles, yo le decía que mi experiencia personal es que no, que la valoración en la mayoría de los casos es positiva. Discutimos sobre historia y sobre como pudo afectar que colonizáramos vuestra cultura, de forma inmoral y salvaje, eso no lo discuto, es así. Yo opino que pasado el tiempo, no puedo sentirme culpable por ello.
danimm85 escribió:Hombre yo sí que lo entiendo en cierto modo, con la llegada de Colon se produjo un genocidio en el continente americano.
Cerrista escribió:
En mi círculo de amigos, no, no los odiamos, aunque eso sí, los que van a España, por la razón que sea, vuelven con un concepto muy malo de Ustedes...
Kasios escribió:Y claro, luego esta el tema de quien fué mas sadico. Los españoles colonizadores o los mayas y los incas que sacrificaban y asesinaban a su propio pueblo por sus dioses...........
Crucex escribió:Una pregunta sobre el tema del genocidio y colonización, decis que la gente de ahora no tiene la culpa de lo que hicieron sus antepasados, pero, si no me equivoco, de alguna manera se sigue celebrando cada año, ¿no?
De todas formas no quiero generalizar como hacéis muchos por aquí por lo que veo, como por ejemplo con la encuesta, que es de risa los resultados, porque evidentemente, no todo el mundo lo celebra.
Crucex escribió:Una pregunta sobre el tema del genocidio y colonización, decis que la gente de ahora no tiene la culpa de lo que hicieron sus antepasados, pero, si no me equivoco, de alguna manera se sigue celebrando cada año, ¿no?
De todas formas no quiero generalizar como hacéis muchos por aquí por lo que veo, como por ejemplo con la encuesta, que es de risa los resultados, porque evidentemente, no todo el mundo lo celebra.
Ponisito escribió:Crucex escribió:Una pregunta sobre el tema del genocidio y colonización, decis que la gente de ahora no tiene la culpa de lo que hicieron sus antepasados, pero, si no me equivoco, de alguna manera se sigue celebrando cada año, ¿no?
Veo genial que se le eche la culpa a los tios de hace cientos de años. Pero a mi no me pueden odiar por algo que no he hecho, así de simple. Y al igual que yo el resto de españoles.
Y la mayoría de la gente que celebra es por tradición, ni realmente lo piensan. Es como la mayoría que celebra la navidad sin creer en dios.
Ruben_Gti escribió:Habra de todo digo yo, yo tenia un compañero sudamericano, buena gente pero como saliera el tema de España se le notaba un resentimiento un pequeño odio que no se de donde salia.
Ponisito escribió:Lo de latinoamerica es como lo de catalunya. Muchos tienen odio por cosas que ocurrieron hace cientos de años y ni los ofendidos ni los opresores siguen viviendo ¿como te vas a ofender si a ti ni a tus familiares os ha pasado nada y enfadarte con personas que no han hecho eso?. Si el resto de españoles tuvieramos que odiar a todos los que nos han invadido no habría pueblo al que no le tuvieramos tirria xD
Yo he conocido a ecuatiorianos en unos cursos que hice, y me dijeron que allí nos llaman despectivamente "españolitos" o "gallegos".
gadesx escribió:A los españoles no, a todo el mundo en general
Crucex escribió:
Evidentemente, cafres hay en todos lados. Anda que no hay odio hacía lo latino también: Que si panchito, que si sudaca. Incluso en las series, y todos nos reimos, con el "Machu pichu" de Aida y el que trabaja para el Recio en LQSA.
dogma95 escribió:Ponisito escribió:Lo de latinoamerica es como lo de catalunya. Muchos tienen odio por cosas que ocurrieron hace cientos de años y ni los ofendidos ni los opresores siguen viviendo ¿como te vas a ofender si a ti ni a tus familiares os ha pasado nada y enfadarte con personas que no han hecho eso?. Si el resto de españoles tuvieramos que odiar a todos los que nos han invadido no habría pueblo al que no le tuvieramos tirria xD
Yo he conocido a ecuatiorianos en unos cursos que hice, y me dijeron que allí nos llaman despectivamente "españolitos" o "gallegos".
Dime cuando Cataluña ha pasado por lo mismo que latino america, dime cuando ha sido conquistada por España cuando siempre ha pertenecido a ella y antes a la corona de Aragón. Es que hay que leer unas cosas que a uno se le ponen los pelos de punta.
Ponisito escribió:Lo de latinoamerica es como lo de catalunya. Muchos tienen odio por cosas que ocurrieron hace cientos de años y ni los ofendidos ni los opresores siguen viviendo ¿como te vas a ofender si a ti ni a tus familiares os ha pasado nada y enfadarte con personas que no han hecho eso?. Si el resto de españoles tuvieramos que odiar a todos los que nos han invadido no habría pueblo al que no le tuvieramos tirria xD
Ponisito escribió:dogma95 escribió:Ponisito escribió:Lo de latinoamerica es como lo de catalunya. Muchos tienen odio por cosas que ocurrieron hace cientos de años y ni los ofendidos ni los opresores siguen viviendo ¿como te vas a ofender si a ti ni a tus familiares os ha pasado nada y enfadarte con personas que no han hecho eso?. Si el resto de españoles tuvieramos que odiar a todos los que nos han invadido no habría pueblo al que no le tuvieramos tirria xD
Dime cuando Cataluña ha pasado por lo mismo que latino america, dime cuando ha sido conquistada por España cuando siempre ha pertenecido a ella y antes a la corona de Aragón. Es que hay que leer unas cosas que a uno se le ponen los pelos de punta.
Eso es lo que dicen ellos cuando hablan del malvado imperio español opresor.
ygriega escribió:Yo alucino con EOL, que hay un hilo de política, a meterse con los catalanes, que el hilo es de fútbol, a meterse con los catalanes, de historia? a por los catalanes. Macho algunos tenéis un problema.
ygriega escribió:Yo alucino con EOL, que hay un hilo de política, a meterse con los catalanes, que el hilo es de fútbol, a meterse con los catalanes, de historia? a por los catalanes. Macho algunos tenéis un problema.
quinito60 escribió:ygriega escribió:Yo alucino con EOL, que hay un hilo de política, a meterse con los catalanes, que el hilo es de fútbol, a meterse con los catalanes, de historia? a por los catalanes. Macho algunos tenéis un problema.
Siento meterme en fregaos pero es que esto impresionante ya. El que ha abierto la boca con lo de Cataluña ha sido Ponisito.
Aquí en este hilo Cataluña ni pincha ni corta joder, así que no me vengáis con películas. Hasta las narices estoy de que metan Cataluña con calzador en todos lados y la gente responda y salten en manada como victimistas.
Más alturas de miras por favor...