› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AntoniousBlock escribió:jairolas escribió:Lo siento pero no tienes idea de lo que hablas, aqui en Mexico en toda mi vida nunca he conocido alguien que se crea gringo.
WTF?!?!?! Lo lamento pero millones de inmigrantes mexicanos en USA contradicen tu frase.
jairolas escribió:'Aqui en Mexico' dije, que una persona sea morena no quiere decir que sea Mexicana, eso es generalizar.
Muchos Mexico Americanos se autodenominan Chicanos que van en su onda y no tienen nada que ver con los Mexicanos que vivimos aqui ya que ellos se criaron en Estados Unidos y genuinamente muchos no saben español, te lo puedo asegurar que vivi 3 años en USA (legalmente por cierto )
AntoniousBlock escribió:jairolas escribió:'Aqui en Mexico' dije, que una persona sea morena no quiere decir que sea Mexicana, eso es generalizar.
Muchos Mexico Americanos se autodenominan Chicanos que van en su onda y no tienen nada que ver con los Mexicanos que vivimos aqui ya que ellos se criaron en Estados Unidos y genuinamente muchos no saben español, te lo puedo asegurar que vivi 3 años en USA (legalmente por cierto )
Hombre lo se es un ejemplo pero créeme que me doy cuenta si alguien es mexicano o no.
Recuerda que las divisiones geográficas son políticas, son un invento, no han venido grabadas en la tierra e insistir tanto con el rollo "Mexico es Norteamérica" me recuerda a los catalanes aclarando todo el rato que "Catalonia is not Spain" como si a alguien le importara y/o eso tuviera algún valor diferenciador intrínseco.
Yo creo que deberíamos darnos cuenta de una vez por todas que lo que hace grandes a los países no es su ubicación geográfica ni los "genes" que lleva la gente... sino lo que las personas hacemos con nuestras vidas. ¿Que coño importa donde has nacido geográficamente? Mirad a España destruida por los nacionalismos estúpidos discutiendo siempre la inmortalidad de los berberechos mientras todo se va a la puta mierda.
El trabajo, el esfuerzo y la libertad es la base del progreso y el fundamento de una Nación. Por esa razón los mismos mexicanos, españoles, argentinos, uruguayos, rusos, indios o chinos que son pobres en sus países de origen en USA progresan casi indefectiblemente.
¿Sufren un cambio de genes y se convierten en anglosajones mágicamente? No, USA es un país que premia el esfuerzo individual y por eso la gente se esfuerza! Eso es una Nación con mayúsculas y es el único nacionalismo que vale para algo y no el territorialismo vacío e imbécil que se cultiva fanáticamente por estos lares.
jairolas escribió:En lo personal me vale un pimiento que la gente piense que Mexico esta en norte sur o fuera de la via lactea, pero es una de esas cosas como cuando lo escriben con J que te dan ganas de ir y corregir a la gente por instinto pero nada por eso ( y si, ya se que la RAE lo acepta).
Por ultimo decir que particularmente no me considero nacionalista, me parece que es mejor vivir sin complejos y aceptar las diferencias de los demas, saludos.
ajam escribió:Hay un anti-Hispanismo muy grave hoy en dia. Sobre todo en USA y en Reino Unido. Pero eso no es nuevo.
Se debe recordar que después de la reforma y la colonización de Norte America por Inglaterra, Inglaterra comenzó un ataque progadandistico anti Español impresionante con historia de inquisición etc. Dicha propaganda fue recuperada por los Revolucionarios Franceses, independentistas (a quienes Inglaterra ayudaba y financiaba para debilitar a España) Comunistas y demas partidos politicos tradicionales que trabajan por el mundialismo, por su puesto, los separatistas (no, no son nacionalistas, España es la nación, lo demás son regiones).
Ha! pero es que todo es puro conspiracionismo.
LuiFer escribió:Yo soy latino, más propiamente de Bolivia, y al menos en la zona que vivo (Santa Cruz); no se siente ese tal “odio” a los españoles.
AntoniousBlock escribió:El trabajo, el esfuerzo y la libertad es la base del progreso y el fundamento de una Nación. Por esa razón los mismos mexicanos, españoles, argentinos, uruguayos, rusos, indios o chinos que son pobres en sus países de origen en USA progresan casi indefectiblemente.
¿Sufren un cambio de genes y se convierten en anglosajones mágicamente? No, USA es un país que premia el esfuerzo individual y por eso la gente se esfuerza! Eso es una Nación con mayúsculas y es el único nacionalismo que vale para algo y no el territorialismo vacío e imbécil que se cultiva fanáticamente por estos lares.
Dessidiri escribió:Entonces te encuentras con oscx7 que te explica que halloween es fiesta gallega. Tienes dos opciones: La primera decir "claro que no, es fiesta gringa porque yo he visto cómo los gringos la difundían por el mundo y bñah blah blah... además eres un tonto". Entonces te dice "no, tío no es así..." Pero ni caso, porque tú tienes la razón.
Dessidiri escribió:La segunda, interesarte más y preguntar, pedir que te cuente acerca de ello. Entonces podría hablarte acerca da la cultura celta que habitaba en galicia, de leyendas de meidas, de como fue el origen de la calabaza y al final te invita a un ritual conocido como "la quemada", en el que además de ser muy interesante terminas completamente borracho
oscx7 escribió:Sanmain es Gallega y no Espanola
jorge5150 escribió:Ni gallega ni española. La fiesta de Halloween es de origen celta y empezó en lo que ahora es Irlanda y Escocia.
oscx7 escribió:No, de hecho las ruinas mas antiguas del mundo celta estan en Galicia y no en Irlanda, Galicia conquisto Irlanda hace milenios y no al reves como se creia
oscx7 escribió:...
jorge5150 escribió:oscx7 escribió:No, de hecho las ruinas mas antiguas del mundo celta estan en Galicia y no en Irlanda, Galicia conquisto Irlanda hace milenios y no al reves como se creia
Por favor, no seas también como los catalanes que se creen el centro del universo.
Lordjontan escribió:No digo que todos, pero muchos Mexicanos creen que por estar geográficamente en Norteamérica son superiores a los países suramericanos.
oscx7 escribió:...
AntoniousBlock escribió:jairolas escribió:'Aqui en Mexico' dije, que una persona sea morena no quiere decir que sea Mexicana, eso es generalizar.
Hombre lo se es un ejemplo pero créeme que me doy cuenta si alguien es mexicano o no.
Recuerda que las divisiones geográficas son políticas, son un invento, no han venido grabadas en la tierra e insistir tanto con el rollo "Mexico es Norteamérica" me recuerda a los catalanes aclarando todo el rato que "Catalonia is not Spain" como si a alguien le importara y/o eso tuviera algún valor diferenciador intrínseco.
Yo creo que deberíamos darnos cuenta de una vez por todas que lo que hace grandes a los países no es su ubicación geográfica ni los "genes" que lleva la gente... sino lo que las personas hacemos con nuestras vidas. ¿Que coño importa donde has nacido geográficamente? Mirad a España destruida por los nacionalismos estúpidos discutiendo siempre la inmortalidad de los berberechos mientras todo se va a la puta mierda.
El trabajo, el esfuerzo y la libertad es la base del progreso y el fundamento de una Nación. Por esa razón los mismos mexicanos, españoles, argentinos, uruguayos, rusos, indios o chinos que son pobres en sus países de origen en USA progresan casi indefectiblemente.
oscx7 escribió:theelf escribió:Yo creo q en poco o nada tio. Hubo tanta migracion dentro de españa, que lo mas normal es que estemos todos mezclados
No, debido a las montanas galaicas, montanas que a parte de su altura destacan por su peligrosidad y su mal tiempo, y motivo por el cual tambien desgraciadamente son el motivo del poco progreso de Galicia en siglos anteriores, decir que no hubo inmigraciones es un disparate, pero no en la misma medida que el resto de Espana
http://christianpau.blogspot.com.es/201 ... licia.html
Ademas se nota mucho quien desciende de esas migraciones, y motivo por el cual Galicia es uno de los sitios mas estudiados geneticamente del mundo, y por no hablar de que casi toda la poblacion gallega se encuentra en pueblos y comarcas, no en las ciudades
http://bigthink.com/strange-maps/214-th ... -of-europe
Incluso hay espanoles que no se intergran en Galicia
http://foro.enfemenino.com/forum/f172/_ ... mo-yo.html
AntoniousBlock escribió:jairolas escribió:En lo personal me vale un pimiento que la gente piense que Mexico esta en norte sur o fuera de la via lactea, pero es una de esas cosas como cuando lo escriben con J que te dan ganas de ir y corregir a la gente por instinto pero nada por eso ( y si, ya se que la RAE lo acepta).
Por ultimo decir que particularmente no me considero nacionalista, me parece que es mejor vivir sin complejos y aceptar las diferencias de los demas, saludos.
Hombre está clarísimo que no es tu caso, pero observa el hecho objetivamente: hacer hincapié todo el rato en que no eres sudamericano que en realidad eres otra cosa demuestra un enorme síndrome de inferioridad (similar al de los catalanes aclarando que son Europa y no son España o a los canarios aclarando que son España y no son África )
¿Te imaginas a un inglés aclarando todo el rato que son parte de Europa? Pues no, a los ingleses Europa les sopla la polla porque son ingleses primero que nada y Europa puede irse a tomar por culo.
Global_Smiley escribió:Es verdad que aportas muchas fuentes, pero no por ello son más verídicas, hay fuentes a todos los gustos y colores, también leí que la tierra es hueca y que hay dos puertas interdimensionales
jairolas escribió:No Antonio, me parece que estas mal informado, ya te digo yo que tienes un paradigma muy equivocado.
Estonces los Españoles tambien tienen un autoestima muy baja cuando corrigen a los gringos que dicen que Espana esta en Mexico? Nosotros no aclaramamos eso 'todo el tiempo' de hecho nunca se lo he escuchado a nadie, solo gente de Europa es por eso que vamos y lo aclaramos.
Y por cierto, para el amigo Uruguayo: no se dice indio, se dice indigena o nativo americano. (Sin actitud)
oscx7 escribió:Global_Smiley escribió:Es verdad que aportas muchas fuentes, pero no por ello son más verídicas, hay fuentes a todos los gustos y colores, también leí que la tierra es hueca y que hay dos puertas interdimensionales
Son fuentes cientificas, culturales, sociales, etc los gustos y colores los dejo aparte, ademas eso que dices no tiene nada que ver con lo que yo he dicho
no cambies de tema: http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2 ... 399241.htm
Sobre los gustos y colores ya se tiene preguntado varias veces en mas foros: http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 909AAgIPj4
gominio escribió:Galicia no fue invadida por los arabes no?
Global_Smiley escribió: Vamos a ver sinceros partiendo desde el respeto por los hechos.
por Global_Smiley 28 Jun 2013 20:30
oscx7 escribió:
theelf escribió:
Yo creo q en poco o nada tio. Hubo tanta migracion dentro de españa, que lo mas normal es que estemos todos mezclados
No, debido a las montanas galaicas, montanas que a parte de su altura destacan por su peligrosidad y su mal tiempo, y motivo por el cual tambien desgraciadamente son el motivo del poco progreso de Galicia en siglos anteriores, decir que no hubo inmigraciones es un disparate, pero no en la misma medida que el resto de Espana
http://christianpau.blogspot.com.es/201 ... licia.html
Ademas se nota mucho quien desciende de esas migraciones, y motivo por el cual Galicia es uno de los sitios mas estudiados geneticamente del mundo, y por no hablar de que casi toda la poblacion gallega se encuentra en pueblos y comarcas, no en las ciudades
http://bigthink.com/strange-maps/214-th ... -of-europe
Incluso hay espanoles que no se intergran en Galicia
http://foro.enfemenino.com/forum/f172/_ ... mo-yo.html
La conclusión que saco después de leer el hilo, una de ellas, es que conquistamos el continente americano y hicimos autenticas barbaridades, una de ellas violar sistematicamente a mujeres y posteriormente hacerlas esposas o como transcurriera, el caso es que casi la totalidad de descendientes son mestizos con raices europeas, y según tú dices los gallegos no, han aguantado a salvo de los españoles tras sus inaccesibles montañas conservando la pureza de su raza. Bueno... no me parece lo más razonable, Galicia es una comunidad extensas en la que habita mucha gente y las personas que viven tras las inaccesibles montañas son una minoría respecto al resto de gallegos.
Es verdad que aportas muchas fuentes, pero no por ello son más verídicas, hay fuentes a todos los gustos y colores, también leí que la tierra es hueca y que hay dos puertas interdimensionales, una por Israel y la otra en el Polo Norte(por eso sale difumiado en Google Earth), del mismo modo soy de la opinión que las mentiras con el tiempo salen, pero en este caso y razonándolo un poco pienso que te estás hiendo al extremo por un tema sentimental.
Un saludo.
oscx7 escribió:
Global_Smiley escribió:
Es verdad que aportas muchas fuentes, pero no por ello son más verídicas, hay fuentes a todos los gustos y colores, también leí que la tierra es hueca y que hay dos puertas interdimensionales
Son fuentes cientificas, culturales, sociales, etc los gustos y colores los dejo aparte, ademas eso que dices no tiene nada que ver con lo que yo he dicho
no cambies de tema: http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2 ... 399241.htm
Sobre los gustos y colores ya se tiene preguntado varias veces en mas foros: http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 909AAgIPj4
por Global_Smiley 29 Jun 2013 01:02
Global_Smiley escribió:
Vamos a ver sinceros partiendo desde el respeto por los hechos.
http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2 ... 399241.htm
"Los investigadores compararon 216 muestras de la población autóctona con otras del continente"
"Tenemos algo genético propio que nos caracteriza y tipifica como población con cierta claridad, pero tampoco es algo exagerado"
"Desde un punto de vista del perfil genético, con las poblaciones del occidente y centro de Europa más que con las del este del Mediterráneo y norte de África. Si se sigue afinando, los investigadores encuentran más similitudes genéticas entre gallegos, franceses, alemanes y húngaros que entre gallegos, andaluces y vascos."
Claro, los vascos si que tienen una predominancia genética más fuerte que en el resto de España, eso es evidente, no se si has visto unos cuantos, pero se les ve que no son de Madrid, ni Zaragoza, ni Lugo, y los andaluces están en la otra punta de España, pero que pasaría si se comparan con asturianos, cántabros o castellano-leoneses, pues que no sale ese resultado, el parecido genético sería más parecido que con el de los paises centro-europeos que dice la noticia, pero eso en el periódico La Voz de Galicia no vende. Vamos a ver sinceros partiendo desde el respeto por los hechos.
Me reitero en todo lo dicho.
Un saludo.
por oscx7 29 Jun 2013 00:57
Como quieras, no me importa lo que se piense sobre esto
Global_Smiley escribió:Bueno, pues por lo menos.
oscx7 escribió:Global_Smiley escribió:Bueno, pues por lo menos.
Todavia sigues ahi?
Pues por lo menos que?, si lo quieres es una excusa para dar pie a alguna tonteria nacionalista espanolista te dire que no la tengo, y no me preocupa el no tenerla dandole vueltas a las cosas.
si lo que buscas son emigrantes espanoles en Galicia, como ya te he dicho en las ciudades los hay a montones, pero como tambien he dicho la mayoria de la poblacion gallega autoctona de verdad esta en las comarcas, pueblos y zonas de alta montana, ademas Galicia precisamente no es que tenga mucha poblacion, al contrario porque cada vez hay menos.
Y a nivel personal Galicia es la tierra de mi padre y no Espana, el se considera gallego antes que espanol, asi que ni me va ni me viene
Buenas noches
Global_Smiley escribió: He estado en galicia y he pasado por muchos pueblos donde residía gente anciana y kis abuelos eran como en cualquier otro pueblo. No me parecierón mas hungaros o germanos, no precisamente...
AntoniousBlock escribió:Global_Smiley escribió: He estado en galicia y he pasado por muchos pueblos donde residía gente anciana y kis abuelos eran como en cualquier otro pueblo. No me parecierón mas hungaros o germanos, no precisamente...
Bueno, igual ya lo sabes, pero para los argentinos y los uruguayos toda persona que habita en la península ibérica es "un gallego".
Mira tu que fácil se solucionan los conflictos nacionalistas.
neobeto86 escribió:¿Por qué habría de tenerle odio a nuestra madre patria y a su gente(que además, las generaciones actuales no tuvieron nada que ver con la conquista)? Al contrario, les guardo aprecio a los españoles por ello, y si alguno está algún día de visita aquí en Mérida, Yucatán y necesita ayuda, no dude en pedirla
P.S. No leí todo el hilo, pero si hay por ahí algún latinoamericano hablando mal de España, espero recuerde que casi todos (por no decir que todos) los latinoamericanos, tenemos en mayor o en menor medida sangre española.
Global_Smiley escribió:............
AntoniousBlock escribió:Bueno, igual ya lo sabes, pero para los argentinos y los uruguayos toda persona que habita en la península ibérica es "un gallego".
AntoniousBlock escribió: Mira tu que fácil se solucionan los conflictos nacionalistas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Siglos_Oscuros_(lengua_gallega)
Kimy Hardy escribió:Hola yo tengo una duda, por qué los españoles no somos Latinos, y pregunto esto porque España fue parte de Roma y hablabamos latín que evolucionó al español, mucha gente de america del sur cuando digo que somos latinos ellos dicen que no que latinos son ellos, yo pienso al revés por que ellos son una raza diferente de aspecto a lo que latino se podría decir, cadi parecen más asiaticos que latinos la gran mayoría, por ejemplo la raza española y la italiana en geberal físicamente somos muy parecidos.
Otra cosa que veo mal es llamar hispano america a sudamerica en general porque esta brasil por ejemplo y ayí hablan portugués no español.
Otra cosa más dicen que en España tenemos muchos modismos, acaso no es el español original? Ellos son los que no han cogido ciertas palabras y se han inventado otras no nosotros para decir cosas iguales.
Kasios escribió:Y claro, luego esta el tema de quien fué mas sadico. Los españoles colonizadores o los mayas y los incas que sacrificaban y asesinaban a su propio pueblo por sus dioses...........
Kimy Hardy escribió:Hola yo tengo una duda, por qué los españoles no somos Latinos, y pregunto esto porque España fue parte de Roma y hablabamos latín que evolucionó al español, mucha gente de america del sur cuando digo que somos latinos ellos dicen que no que latinos son ellos, yo pienso al revés por que ellos son una raza diferente de aspecto a lo que latino se podría decir, casi parecen más asiaticos que latinos la gran mayoría, por ejemplo la raza española y la italiana en general físicamente somos muy parecidos.
Kimy Hardy escribió:Otra cosa que veo mal es llamar hispano america a sudamerica en general porque esta brasil por ejemplo y ayí hablan portugués no español.
Kimy Hardy escribió:Otra cosa más dicen que en España tenemos muchos modismos, acaso no es el español original? Ellos son los que no han cogido ciertas palabras y se han inventado otras no nosotros para decir cosas iguales.