¿En latinoamérica hay odio a los Españoles?. (Serio-Encuesta)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿En latinoamérica hay odio a España y los españoles?. ¿En que porcentaje?.
13%
35
6%
16
5%
13
4%
11
3%
7
8%
22
6%
15
9%
25
8%
20
6%
17
32%
84
Hay 265 votos.
AntoniousBlock escribió:
jairolas escribió:Lo siento pero no tienes idea de lo que hablas, aqui en Mexico en toda mi vida nunca he conocido alguien que se crea gringo.

WTF?!?!?! Lo lamento pero millones de inmigrantes mexicanos en USA contradicen tu frase.

'Aqui en Mexico' dije, que una persona sea morena no quiere decir que sea Mexicana, eso es generalizar.
Muchos Mexico Americanos se autodenominan Chicanos que van en su onda y no tienen nada que ver con los Mexicanos que vivimos aqui ya que ellos se criaron en Estados Unidos y genuinamente muchos no saben español, te lo puedo asegurar que vivi 3 años en USA (legalmente por cierto :D)
No digo que todos, pero muchos Mexicanos creen que por estar geográficamente en Norteamérica son superiores a los países suramericanos.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
jairolas escribió:'Aqui en Mexico' dije, que una persona sea morena no quiere decir que sea Mexicana, eso es generalizar.
Muchos Mexico Americanos se autodenominan Chicanos que van en su onda y no tienen nada que ver con los Mexicanos que vivimos aqui ya que ellos se criaron en Estados Unidos y genuinamente muchos no saben español, te lo puedo asegurar que vivi 3 años en USA (legalmente por cierto :D)

Hombre lo se es un ejemplo pero créeme que me doy cuenta si alguien es mexicano o no. :P

Recuerda que las divisiones geográficas son políticas, son un invento, no han venido grabadas en la tierra e insistir tanto con el rollo "Mexico es Norteamérica" me recuerda a los catalanes aclarando todo el rato que "Catalonia is not Spain" como si a alguien le importara y/o eso tuviera algún valor diferenciador intrínseco.

Yo creo que deberíamos darnos cuenta de una vez por todas que lo que hace grandes a los países no es su ubicación geográfica ni los "genes" que lleva la gente... sino lo que las personas hacemos con nuestras vidas. ¿Que coño importa donde has nacido geográficamente? Mirad a España destruida por los nacionalismos estúpidos discutiendo siempre la inmortalidad de los berberechos mientras todo se va a la puta mierda. :-|

El trabajo, el esfuerzo y la libertad es la base del progreso y el fundamento de una Nación. Por esa razón los mismos mexicanos, españoles, argentinos, uruguayos, rusos, indios o chinos que son pobres en sus países de origen en USA progresan casi indefectiblemente.

¿Sufren un cambio de genes y se convierten en anglosajones mágicamente? No, USA es un país que premia el esfuerzo individual y por eso la gente se esfuerza! Eso es una Nación con mayúsculas y es el único nacionalismo que vale para algo y no el territorialismo vacío e imbécil que se cultiva fanáticamente por estos lares. :o
En lo personal no me siento superior por estar en norteamérica, considero a todos los latinoamericanos como mis "hermanos" xD

Cómo yo veo las cosas, deberíamos tomarlo de una manera diferente.

Voy a poner una situación, un ejemplo.
Imagina que eres latinoamericano y viajas a España. Entonces te encuentras con oscx7 que te explica que halloween es fiesta gallega. Tienes dos opciones: La primera decir "claro que no, es fiesta gringa porque yo he visto cómo los gringos la difundían por el mundo y bñah blah blah... además eres un tonto". Entonces te dice "no, tío no es así..." Pero ni caso, porque tú tienes la razón.
La segunda, interesarte más y preguntar, pedir que te cuente acerca de ello. Entonces podría hablarte acerca da la cultura celta que habitaba en galicia, de leyendas de meidas, de como fue el origen de la calabaza y al final te invita a un ritual conocido como "la quemada", en el que además de ser muy interesante terminas completamente borracho [carcajad]

¿En cual de las situaciones te interesaría más estar?
Yo creo que la prepotencia cuando tienes buenos argumentos buenos se ve mal, y cuando no los tienes se ve peor.

(no sé mucho si las meidas y la quemada son símbolos de identidad para halloween, hablé por poner un ejemplo, no me crucifiquen [+risas] )
AntoniousBlock escribió:
jairolas escribió:'Aqui en Mexico' dije, que una persona sea morena no quiere decir que sea Mexicana, eso es generalizar.

Hombre lo se es un ejemplo pero créeme que me doy cuenta si alguien es mexicano o no. :P

Recuerda que las divisiones geográficas son políticas, son un invento, no han venido grabadas en la tierra e insistir tanto con el rollo "Mexico es Norteamérica" me recuerda a los catalanes aclarando todo el rato que "Catalonia is not Spain" como si a alguien le importara y/o eso tuviera algún valor diferenciador intrínseco.

Yo creo que deberíamos darnos cuenta de una vez por todas que lo que hace grandes a los países no es su ubicación geográfica ni los "genes" que lleva la gente... sino lo que las personas hacemos con nuestras vidas. ¿Que coño importa donde has nacido geográficamente? Mirad a España destruida por los nacionalismos estúpidos discutiendo siempre la inmortalidad de los berberechos mientras todo se va a la puta mierda. :-|

El trabajo, el esfuerzo y la libertad es la base del progreso y el fundamento de una Nación. Por esa razón los mismos mexicanos, españoles, argentinos, uruguayos, rusos, indios o chinos que son pobres en sus países de origen en USA progresan casi indefectiblemente.

¿Sufren un cambio de genes y se convierten en anglosajones mágicamente? No, USA es un país que premia el esfuerzo individual y por eso la gente se esfuerza! Eso es una Nación con mayúsculas y es el único nacionalismo que vale para algo y no el territorialismo vacío e imbécil que se cultiva fanáticamente por estos lares. :o

En eso si estoy completamente deacuerdo, alli se premia mucho el esfuerzo individual y te da la sensacion de que hay suficiente para todos, saben administrar bien sus riquezas.
En lo personal me vale un pimiento que la gente piense que Mexico esta en norte sur o fuera de la via lactea, pero es una de esas cosas como cuando lo escriben con J que te dan ganas de ir y corregir a la gente por instinto pero nada por eso ( y si, ya se que la RAE lo acepta).
Por ultimo decir que particularmente no me considero nacionalista, me parece que es mejor vivir sin complejos y aceptar las diferencias de los demas, saludos.
jairolas escribió:En lo personal me vale un pimiento que la gente piense que Mexico esta en norte sur o fuera de la via lactea, pero es una de esas cosas como cuando lo escriben con J que te dan ganas de ir y corregir a la gente por instinto pero nada por eso ( y si, ya se que la RAE lo acepta).
Por ultimo decir que particularmente no me considero nacionalista, me parece que es mejor vivir sin complejos y aceptar las diferencias de los demas, saludos.

Hombre está clarísimo que no es tu caso, pero observa el hecho objetivamente: hacer hincapié todo el rato en que no eres sudamericano que en realidad eres otra cosa demuestra un enorme síndrome de inferioridad (similar al de los catalanes aclarando que son Europa y no son España o a los canarios aclarando que son España y no son África :P)

¿Te imaginas a un inglés aclarando todo el rato que son parte de Europa? Pues no, a los ingleses Europa les sopla la polla porque son ingleses primero que nada y Europa puede irse a tomar por culo. [carcajad]
ajam escribió:Hay un anti-Hispanismo muy grave hoy en dia. Sobre todo en USA y en Reino Unido. Pero eso no es nuevo.

Se debe recordar que después de la reforma y la colonización de Norte America por Inglaterra, Inglaterra comenzó un ataque progadandistico anti Español impresionante con historia de inquisición etc. Dicha propaganda fue recuperada por los Revolucionarios Franceses, independentistas (a quienes Inglaterra ayudaba y financiaba para debilitar a España) Comunistas y demas partidos politicos tradicionales que trabajan por el mundialismo, por su puesto, los separatistas (no, no son nacionalistas, España es la nación, lo demás son regiones).

Ha! pero es que todo es puro conspiracionismo.

España es perfecta y siempre lo hizo todo bien, todo lo malo es propaganda de la pérfida Albión ( y la conspiración judeo-masónica.

LuiFer escribió:Yo soy latino, más propiamente de Bolivia, y al menos en la zona que vivo (Santa Cruz); no se siente ese tal “odio” a los españoles.

Ave Cæsar.
http://m.youtube.com/watch?v=83N-ohqZVCM

AntoniousBlock escribió:El trabajo, el esfuerzo y la libertad es la base del progreso y el fundamento de una Nación. Por esa razón los mismos mexicanos, españoles, argentinos, uruguayos, rusos, indios o chinos que son pobres en sus países de origen en USA progresan casi indefectiblemente.

Y por eso se considera catalán a todo el que vive o trabaja en Cataluña, pocas regiones hay más integradoras que la catalana, de hecho los estadounidenses puede que sean más asquerosamente patriotas que ningún nacionalista catalán. Hay más banderas allí normalmente que aquí en plena ola independentista. Tus argumentos son buenos, pero la forma de llevar el agua aa tu molino es patillera.
Yo en latinoamérica no sé como está la cosa. Pero he estado compartiendo clase con 20 latinoamericanos este curso, y lejos de haber odio, en todo caso hay admiración y como mínimo respeto.
Los descendientes directos de los colonizadores que masacraron a los indígenas están viviendo ahora mismo en América, así que no veo porque debería de haber resentimiento alguno.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Dessidiri escribió:Entonces te encuentras con oscx7 que te explica que halloween es fiesta gallega. Tienes dos opciones: La primera decir "claro que no, es fiesta gringa porque yo he visto cómo los gringos la difundían por el mundo y bñah blah blah... además eres un tonto". Entonces te dice "no, tío no es así..." Pero ni caso, porque tú tienes la razón.

Lo primero, a que te refieres con eso de gringa?, y los yankees no han difundido nada, mas bien es cosa de las peliculas, ademas Halloween en estados unidos no es una fiesta, es mas bien algo comercial.

Dessidiri escribió:La segunda, interesarte más y preguntar, pedir que te cuente acerca de ello. Entonces podría hablarte acerca da la cultura celta que habitaba en galicia, de leyendas de meidas, de como fue el origen de la calabaza y al final te invita a un ritual conocido como "la quemada", en el que además de ser muy interesante terminas completamente borracho [carcajad]

Sanmain no tiene nada que ver con la queimada, ademas no te equivoques, Sanmain es una festividad de Galicia y no de Espana

Sanmain es Gallega y no Espanola

Imagen
oscx7 escribió:Sanmain es Gallega y no Espanola

Ni gallega ni española. La fiesta de Halloween es de origen celta y empezó en lo que ahora es Irlanda y Escocia.
jorge5150 escribió:Ni gallega ni española. La fiesta de Halloween es de origen celta y empezó en lo que ahora es Irlanda y Escocia.

No, de hecho las ruinas mas antiguas del mundo celta estan en Galicia y no en Irlanda, Galicia conquisto Irlanda hace milenios y no al reves como se creia

Dicho por los propios irlandeses, de hecho aparece en su famoso libro: http://killarney-ireland.info/genealogy ... alogy.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/1 ... 89574.html

Ademas, se conservan tablillas que testimonian que Sanmain se llevo a Irlanda y no al contrario

http://www.agenciaviajesalicante.com/sa ... n-gallego/

Ademas, se sabe que el que partio con esa tradicion fue el rey celta Breogan cuando partio de Galicia a conquistar Irlanda

http://es.wikipedia.org/wiki/Breog%C3%A1n
Yo alucino cada vez que se van cambiando los temas en un hilo determinado. ¿Galicia, Irlanda, Latinoamerica?
oscx7 escribió:No, de hecho las ruinas mas antiguas del mundo celta estan en Galicia y no en Irlanda, Galicia conquisto Irlanda hace milenios y no al reves como se creia

[qmparto] [qmparto] Por favor, no seas también como los catalanes que se creen el centro del universo. El pueblo celta tiene su origen en el centro de Europa, eso lo sabe todo el mundo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Celta
A la península ibérica llegaron unos 300 años después y se mezclaron con los iberos que eran el pueblo originario de la península.
Además, aún en la remota posibilidad de que la tradición se hubiera originado en la zona de Galicia, no sería una tradición gallega porque entonces no existía Galicia ni España. Seguiría siendo una tradición celta. Es como si dices que los circos y coliseos son una tradición española porque los romanos estuvieron en la península y aquí hubo circos. Pues no, es una tradición romana.
Va a ser que no, los nacionalistas espanoles podeis decir lo que os de la gana, pero en el resto del mundo las cosas se saben, ademas Galicia tuvo el reino mas antiguo de toda Europa, mucho antes de que Espana existiese como tal

http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca ... 1444.shtml
http://worldandi.misto.cz/_MAIL_/article/clapr99.html

basta ya de manipular, a que teneis miedo

Edito:

Otra cosa antes de irme jorge5150, te voy a decir una cosa, menos mal que nunca se ha hecho caso en Galicia de las tonterias espanolistas como la de que la musica gallega era de burros y cosas por el estilo, este tipo de cosas se ven hoy en boletines que se conservan del siglo pasado, y los lavados de cerebro que se realizaban. O que se prohibieran tradiciones y objetos como la gaita de tres anillos tan parecida a la escocesa o los tartanes propios de distintos puntos de Galicia porque segun ellos abochornaban a Espana y su catolica religion, o que se parecian tanto a los enemigos ( por aquel entonces el reino unido).

http://www.youtube.com/watch?v=G6jXMBNh_7g

Las tradiciones, la cultura, la musica y todo lo restante es infinitamente mas antigua que la espanola, y por eso te dejo adivinar el valor de todo ello frenta a la espanola, teneis la costumbre de ver a Espana como castilla y lo que le rodea una extension de la misma, y por ello me reitero a mi primer comentario del hilo, la cultura Gallega no es la espanola, Galicia ya tiene su cultura y es legitima de Galicia.

Actualemnte me gusta ver como los nin@s se ven, se muestran y estan orgullosos de lo que son y de lo que eran sus antepasados. http://www.youtube.com/watch?v=nIlsiQzyeOs
Puede que en los países donde todavía hay indios, Perú, Bolivia..Mexico?? y ya esta, el resto de Latino américa tiene una población de origen español (Paraguay, Uruguay, Chile, Argentina), luego estan Brasil con descendencia Portuguesa mezcla de afro descendientes.

Esto es como preguntar, ¿los descendientes de españoles odian a sus antepasados españoles por haberles asegurado la tierra en la que viven hoy en dia??

Yo soy uruguayo, y aquí prácticamente el 70.5% de la población es de descendencia española, (el resto italo francés y algun ingles) principalmente de lo que hoy seria el país Vasco, y de Islas Canarias, la población afro descendiente-indígena no llega al 0.3% de la población del país.

Agradecido a los colonizadores tendría que estar porque que yo, si no fuera por ellos, ni siquiera estaría donde estoy...

en mi familia, como casi todos los que viven en mi localidad, compuesta por unos 70 mil habitantes, se contaba que en tiempos pasados era costumbre de las primeras familias que recibieron "suertes de estancia" por parte de los reyes de España, colocar el escudo de la familia en algún lugar de la casa, esto lo contaba mi abuela, que era descendiente de unos tales Xenoxiaín Hartagaivieta quienes fueron de los primeros terratenientes que llegaron a poblar esta zona, de estos y muchos mas, descienden prácticamente toda la población que hoy conforma este país.

Pero lo que si es cierto, es que a los colonizadores españoles siempre se le ha reprochado la masacre de los indígenas en América, pero eso es algo de lo cual todos aquí somos en parte culpables ya que si no fuera por ellos como dije hoy no estaríamos aquí, hay que ser muy cara dura para no reconocerlo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
oscx7 escribió:...

gracias por la aclaración

sea de donde sea la celebración, no por eso los estadounidenses se piensen que son irlandeses :)
jorge5150 escribió:
oscx7 escribió:No, de hecho las ruinas mas antiguas del mundo celta estan en Galicia y no en Irlanda, Galicia conquisto Irlanda hace milenios y no al reves como se creia

[qmparto] [qmparto] Por favor, no seas también como los catalanes que se creen el centro del universo.

Eso es por lo manipulados que estais por los medios de comunicacion. Creernos el centro del universo , menuda parida as soltado [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lordjontan escribió:No digo que todos, pero muchos Mexicanos creen que por estar geográficamente en Norteamérica son superiores a los países suramericanos.

A esto queria llegar !!!
Totalmente de acuerdo. +1
Y recalco el algunos. Al parecer los de este foro no.

Y bueno, oscx7 madre mia que ofuscada te pones hablando del "pais" de Galicia. Lo siento, y podras decir hasta misa, pero Galicia es España, y varias cosas de las que has puesto son mas falsas que un billete de 18 euros. Pero bueno me parece que los que tu llamas "nacionalistas españoles" somos mayoria en todo el pais asi que me temo que el equivocado es o era tu padre.
oscx7 escribió:...

Qué manera de desvirtuar el sentido original del comentario xD
¿no dije acaso que eran dos situaciones hipotéticas?
Simplemente estaba poniendo dos ejemplos de lo que uno puede o no decir, no es que piense necesariamente en ninguna de las dos opciones :)

Luego está el hecho de que aclaré que no tenía idea si la quemada era o no de Sanmain [carcajad]
AntoniousBlock escribió:

Correcto. El comentario mas diciente del hilo
Es que ni siquiera se puede entender como en un hilo para hablar de latino américa y España terminas peleando con una alemana con genes gallegos que dice que galicia no es españa.
Es decir vas a hablar de odios "inter continentales" y terminas discutiendo con los de la comunidad autónoma de al lado jajajajaja
Este pais va hacia un despeñadero, entre nuestra prominente clase de dirigentes políticos y nuestro odio interno entre nosotros vamos muy mal.
y un hilo que habla de latinoamerica se acaba criticando a los nacionalistas catalanes.... que raro.

sí, las fronteras no sirven para nada, que yo hablando mi idioma en mi casa me tenga que justificar cada 2x3 de porque lo hago es ficción, un invento de fronteras y demás.... pues no, es realidad y yo estoy hasta la polla de ella y por eso no quiero formar de España, ¿que problema hay? ni la odio ni quiero que desaparezca, simplemente quiero un lugar donde no me sienta un pariah por no tener la cultura castellana como materna, ni tener que aguantar criticas por chorradas en cualquier hilo que ni tiene que ver con mi tierra.
oscx7 escribió:
theelf escribió:Yo creo q en poco o nada tio. Hubo tanta migracion dentro de españa, que lo mas normal es que estemos todos mezclados

No, debido a las montanas galaicas, montanas que a parte de su altura destacan por su peligrosidad y su mal tiempo, y motivo por el cual tambien desgraciadamente son el motivo del poco progreso de Galicia en siglos anteriores, decir que no hubo inmigraciones es un disparate, pero no en la misma medida que el resto de Espana

http://christianpau.blogspot.com.es/201 ... licia.html

Ademas se nota mucho quien desciende de esas migraciones, y motivo por el cual Galicia es uno de los sitios mas estudiados geneticamente del mundo, y por no hablar de que casi toda la poblacion gallega se encuentra en pueblos y comarcas, no en las ciudades

http://bigthink.com/strange-maps/214-th ... -of-europe

Incluso hay espanoles que no se intergran en Galicia

http://foro.enfemenino.com/forum/f172/_ ... mo-yo.html

La conclusión que saco después de leer el hilo, una de ellas, es que conquistamos el continente americano y hicimos autenticas barbaridades, una de ellas violar sistematicamente a mujeres y posteriormente hacerlas esposas o como transcurriera, el caso es que casi la totalidad de descendientes son mestizos con raices europeas, y según tú dices los gallegos no, han aguantado a salvo de los españoles tras sus inaccesibles montañas conservando la pureza de su raza. Bueno... no me parece lo más razonable, Galicia es una comunidad extensas en la que habita mucha gente y las personas que viven tras las inaccesibles montañas son una minoría respecto al resto de gallegos.

Es verdad que aportas muchas fuentes, pero no por ello son más verídicas, hay fuentes a todos los gustos y colores, también leí que la tierra es hueca y que hay dos puertas interdimensionales, una por Israel y la otra en el Polo Norte(por eso sale difumiado en Google Earth), del mismo modo soy de la opinión que las mentiras con el tiempo salen, pero en este caso y razonándolo un poco pienso que te estás hiendo al extremo por un tema sentimental.

Un saludo.
Como anécdota, ayer aquí en un bar en Colombia les faltó mantearme cuando Navas marcó el último penalti.
AntoniousBlock escribió:
jairolas escribió:En lo personal me vale un pimiento que la gente piense que Mexico esta en norte sur o fuera de la via lactea, pero es una de esas cosas como cuando lo escriben con J que te dan ganas de ir y corregir a la gente por instinto pero nada por eso ( y si, ya se que la RAE lo acepta).

Hombre está clarísimo que no es tu caso, pero observa el hecho objetivamente: hacer hincapié todo el rato en que no eres sudamericano que en realidad eres otra cosa demuestra un enorme síndrome de inferioridad (similar al de los catalanes aclarando que son Europa y no son España o a los canarios aclarando que son España y no son África :P)

¿Te imaginas a un inglés aclarando todo el rato que son parte de Europa? Pues no, a los ingleses Europa les sopla la polla porque son ingleses primero que nada y Europa puede irse a tomar por culo. [carcajad]

No Antonio, me parece que estas mal informado, ya te digo yo que tienes un paradigma muy equivocado.
Estonces los Españoles tambien tienen un autoestima muy baja cuando corrigen a los gringos que dicen que Espana esta en Mexico? Nosotros no aclaramamos eso 'todo el tiempo' de hecho nunca se lo he escuchado a nadie, solo gente de Europa es por eso que vamos y lo aclaramos.
Y por cierto, para el amigo Uruguayo: no se dice indio, se dice indigena o nativo americano. (Sin actitud)
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
En su pais no se, pero aqui miran a los españolas como el que mira un cubo de basura (sobre todo los jovenes)
Global_Smiley escribió:Es verdad que aportas muchas fuentes, pero no por ello son más verídicas, hay fuentes a todos los gustos y colores, también leí que la tierra es hueca y que hay dos puertas interdimensionales

Son fuentes cientificas, culturales, sociales, etc los gustos y colores los dejo aparte, ademas eso que dices no tiene nada que ver con lo que yo he dicho

no cambies de tema: http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2 ... 399241.htm

Sobre los gustos y colores ya se tiene preguntado varias veces en mas foros: http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 909AAgIPj4
jairolas escribió:No Antonio, me parece que estas mal informado, ya te digo yo que tienes un paradigma muy equivocado.
Estonces los Españoles tambien tienen un autoestima muy baja cuando corrigen a los gringos que dicen que Espana esta en Mexico? Nosotros no aclaramamos eso 'todo el tiempo' de hecho nunca se lo he escuchado a nadie, solo gente de Europa es por eso que vamos y lo aclaramos.
Y por cierto, para el amigo Uruguayo: no se dice indio, se dice indigena o nativo americano. (Sin actitud)

Por supuesto!! Hombre lo de la autoestima baja de los españoles es un hecho, al igual que en latinoamérica existe un desprecio hacia lo indígena (lo autóctono) en España existe un desprecio hacia lo hispano... nadie quiere ser español. Y si te sientes español eres un paleto o un facha. Fijaos el rollo de los gallegos y los irlandeses... es que raya lo ridículo, todo sea por negar la hispanidad madre mía. [+risas]

Y como te he dicho antes, España y Latinoamérica son dos caras de la misma moneda, las mismas virtudes y lamentablemente los mismos vicios. En mi opinión mucho de lo malo es fruto de ese desprecio que sentimos por nosotros mismos, por lo que somos.

Debemos defender nuestra cultura hispánica (españoles y latinoamericanos eh), nuestra religión católica injustamente vilipendiada que, mas allá de lo espiritual, es nuestra forma de ver el mundo y entender la vida. No somos tan malos como creemos ser. :o
¿Por qué habría de tenerle odio a nuestra madre patria y a su gente(que además, las generaciones actuales no tuvieron nada que ver con la conquista)? Al contrario, les guardo aprecio a los españoles por ello, y si alguno está algún día de visita aquí en Mérida, Yucatán y necesita ayuda, no dude en pedirla.

P.S. No leí todo el hilo, pero si hay por ahí algún latinoamericano hablando mal de España, espero recuerde que casi todos (por no decir que todos) los latinoamericanos, tenemos en mayor o en menor medida sangre española.
gominio está baneado por "Game Over"
Galicia no fue invadida por los arabes no?

Ninguna comunidad tiene q ver una de otra
oscx7 escribió:
Global_Smiley escribió:Es verdad que aportas muchas fuentes, pero no por ello son más verídicas, hay fuentes a todos los gustos y colores, también leí que la tierra es hueca y que hay dos puertas interdimensionales

Son fuentes cientificas, culturales, sociales, etc los gustos y colores los dejo aparte, ademas eso que dices no tiene nada que ver con lo que yo he dicho

Sobre los gustos y colores ya se tiene preguntado varias veces en mas foros: http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 909AAgIPj4

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2 ... 399241.htm

"Los investigadores compararon 216 muestras de la población autóctona con otras del continente"
"Tenemos algo genético propio que nos caracteriza y tipifica como población con cierta claridad, pero tampoco es algo exagerado"
"Desde un punto de vista del perfil genético, con las poblaciones del occidente y centro de Europa más que con las del este del Mediterráneo y norte de África. Si se sigue afinando, los investigadores encuentran más similitudes genéticas entre gallegos, franceses, alemanes y húngaros que entre gallegos, andaluces y vascos."

Claro, los vascos si que tienen una predominancia genética más fuerte que en el resto de España, eso es evidente, no se si has visto unos cuantos, pero se les ve que no son de Madrid, ni Zaragoza, ni Lugo, y los andaluces están en la otra punta de España, pero que pasaría si se comparan con asturianos, cántabros o castellano-leoneses, pues que no sale ese resultado, el parecido genético sería más parecido que con el de los paises centro-europeos que dice la noticia, pero eso en el periódico La Voz de Galicia no vende. Vamos a ver sinceros partiendo desde el respeto por los hechos.

Me reitero en todo lo dicho.

Un saludo.
gominio escribió:Galicia no fue invadida por los arabes no?

No,

mapa de Pietro Vesconte 1320

Imagen

Ademas, es para preguntarselo a Carlomagno

Imagen

Imagen

ni Galicia, ni Asturias, ni Leon, ni Cantabria, ni Euskadi, ni una parte de Aragon y Girona, ademas por algo la reconquista empezo desde el norte

Global_Smiley escribió: Vamos a ver sinceros partiendo desde el respeto por los hechos.

Como quieras, no me importa lo que se piense sobre esto
por Global_Smiley 28 Jun 2013 20:30

oscx7 escribió:
theelf escribió:
Yo creo q en poco o nada tio. Hubo tanta migracion dentro de españa, que lo mas normal es que estemos todos mezclados

No, debido a las montanas galaicas, montanas que a parte de su altura destacan por su peligrosidad y su mal tiempo, y motivo por el cual tambien desgraciadamente son el motivo del poco progreso de Galicia en siglos anteriores, decir que no hubo inmigraciones es un disparate, pero no en la misma medida que el resto de Espana

http://christianpau.blogspot.com.es/201 ... licia.html

Ademas se nota mucho quien desciende de esas migraciones, y motivo por el cual Galicia es uno de los sitios mas estudiados geneticamente del mundo, y por no hablar de que casi toda la poblacion gallega se encuentra en pueblos y comarcas, no en las ciudades

http://bigthink.com/strange-maps/214-th ... -of-europe

Incluso hay espanoles que no se intergran en Galicia

http://foro.enfemenino.com/forum/f172/_ ... mo-yo.html

La conclusión que saco después de leer el hilo, una de ellas, es que conquistamos el continente americano y hicimos autenticas barbaridades, una de ellas violar sistematicamente a mujeres y posteriormente hacerlas esposas o como transcurriera, el caso es que casi la totalidad de descendientes son mestizos con raices europeas, y según tú dices los gallegos no, han aguantado a salvo de los españoles tras sus inaccesibles montañas conservando la pureza de su raza. Bueno... no me parece lo más razonable, Galicia es una comunidad extensas en la que habita mucha gente y las personas que viven tras las inaccesibles montañas son una minoría respecto al resto de gallegos.

Es verdad que aportas muchas fuentes, pero no por ello son más verídicas, hay fuentes a todos los gustos y colores, también leí que la tierra es hueca y que hay dos puertas interdimensionales, una por Israel y la otra en el Polo Norte(por eso sale difumiado en Google Earth), del mismo modo soy de la opinión que las mentiras con el tiempo salen, pero en este caso y razonándolo un poco pienso que te estás hiendo al extremo por un tema sentimental.

Un saludo.

oscx7 escribió:
Global_Smiley escribió:
Es verdad que aportas muchas fuentes, pero no por ello son más verídicas, hay fuentes a todos los gustos y colores, también leí que la tierra es hueca y que hay dos puertas interdimensionales

por Global_Smiley 29 Jun 2013 01:02

Global_Smiley escribió:
Vamos a ver sinceros partiendo desde el respeto por los hechos.

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2 ... 399241.htm

"Los investigadores compararon 216 muestras de la población autóctona con otras del continente"
"Tenemos algo genético propio que nos caracteriza y tipifica como población con cierta claridad, pero tampoco es algo exagerado"
"Desde un punto de vista del perfil genético, con las poblaciones del occidente y centro de Europa más que con las del este del Mediterráneo y norte de África. Si se sigue afinando, los investigadores encuentran más similitudes genéticas entre gallegos, franceses, alemanes y húngaros que entre gallegos, andaluces y vascos."

Claro, los vascos si que tienen una predominancia genética más fuerte que en el resto de España, eso es evidente, no se si has visto unos cuantos, pero se les ve que no son de Madrid, ni Zaragoza, ni Lugo, y los andaluces están en la otra punta de España, pero que pasaría si se comparan con asturianos, cántabros o castellano-leoneses, pues que no sale ese resultado, el parecido genético sería más parecido que con el de los paises centro-europeos que dice la noticia, pero eso en el periódico La Voz de Galicia no vende. Vamos a ver sinceros partiendo desde el respeto por los hechos.

Me reitero en todo lo dicho.

Un saludo.

por oscx7 29 Jun 2013 00:57
Como quieras, no me importa lo que se piense sobre esto

Bueno, pues por lo menos.
Sinceramente, he tenido durante estos dos últimos meses contacto vía Internet con más de 1000 latinoamericanos y el trato entre nosotros es excelente.
No he visto ni una sóla señal de odio, más bien todo lo contrario, buenas palabras y referencias buenas sobre nuestro pais.

Tan solamente una persona hizo un comentario que no llegué a entender, pero no iba dirigido hacía España, sino hacía mi. Supongo que era una broma que aquí pierde un poco su sentido, pero vamos nada trágico.

De todas formas, esto es como todo, gente tonta hay en todo el mundo. Así que supongo que habrá algunas personas por allí que nos tendrán cierto odio, pero personalmente no lo he notado.
Global_Smiley escribió:Bueno, pues por lo menos.

Todavia sigues ahi?

Pues por lo menos que?, si lo quieres es una excusa para dar pie a alguna tonteria nacionalista espanolista te dire que no la tengo, y no me preocupa el no tenerla dandole vueltas a las cosas.

si lo que buscas son emigrantes espanoles en Galicia, como ya te he dicho en las ciudades los hay a montones, pero como tambien he dicho la mayoria de la poblacion gallega autoctona de verdad esta en las comarcas, pueblos y zonas de alta montana, ademas Galicia precisamente no es que tenga mucha poblacion, al contrario porque cada vez hay menos.

Y a nivel personal Galicia es la tierra de mi padre y no Espana, el se considera gallego antes que espanol, asi que ni me va ni me viene

Buenas noches
oscx7 escribió:
Global_Smiley escribió:Bueno, pues por lo menos.

Todavia sigues ahi?

Pues por lo menos que?, si lo quieres es una excusa para dar pie a alguna tonteria nacionalista espanolista te dire que no la tengo, y no me preocupa el no tenerla dandole vueltas a las cosas.

si lo que buscas son emigrantes espanoles en Galicia, como ya te he dicho en las ciudades los hay a montones, pero como tambien he dicho la mayoria de la poblacion gallega autoctona de verdad esta en las comarcas, pueblos y zonas de alta montana, ademas Galicia precisamente no es que tenga mucha poblacion, al contrario porque cada vez hay menos.

Y a nivel personal Galicia es la tierra de mi padre y no Espana, el se considera gallego antes que espanol, asi que ni me va ni me viene

Buenas noches

Pues bueno, que se sienta lo que le de la gana, lo puedo entender. Pero la mayoría de gallegos tienen más en común con el groso de españoles, que con esa minoría que dices que hay en pequeñas poblaciones y que opino de igual modo, sigue sin ser tan diferente, si considero que están menos evolucionados socialmente en el sentido de que han tenido menos cambios en cuanto a costumbre, pero geneticamente son iguales a cualquiera de nosotros. He estado en galicia y he pasado por muchos pueblos donde residía gente anciana y los abuelos eran como en cualquier otro pueblo. No me parecierón mas hungaros o germanos, no precisamente...

Un saludo.
Global_Smiley escribió: He estado en galicia y he pasado por muchos pueblos donde residía gente anciana y kis abuelos eran como en cualquier otro pueblo. No me parecierón mas hungaros o germanos, no precisamente...

Bueno, igual ya lo sabes, pero para los argentinos y los uruguayos toda persona que habita en la península ibérica es "un gallego". [+risas]

Mira tu que fácil se solucionan los conflictos nacionalistas. XD
AntoniousBlock escribió:
Global_Smiley escribió: He estado en galicia y he pasado por muchos pueblos donde residía gente anciana y kis abuelos eran como en cualquier otro pueblo. No me parecierón mas hungaros o germanos, no precisamente...

Bueno, igual ya lo sabes, pero para los argentinos y los uruguayos toda persona que habita en la península ibérica es "un gallego". [+risas]

Mira tu que fácil se solucionan los conflictos nacionalistas. XD

Pues si, así es.
Dune26 está baneado por "Troll"
En latinoamérica y en España nuestra patria, la verdad es k a mi me dan asco. Lo expulsaría a casi todos porque son una porquería, me da pena decir eso eolianos porque algo parecido le ocurrió a los judíos. La pregunta es si se estará repitiendo la historia. Yo por lo menos no los puedo ni ver pero salvando las composturas. :-|
Si no ya estarían en campos. Es broma
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
neobeto86 escribió:¿Por qué habría de tenerle odio a nuestra madre patria y a su gente(que además, las generaciones actuales no tuvieron nada que ver con la conquista)? Al contrario, les guardo aprecio a los españoles por ello, y si alguno está algún día de visita aquí en Mérida, Yucatán y necesita ayuda, no dude en pedirla

P.S. No leí todo el hilo, pero si hay por ahí algún latinoamericano hablando mal de España, espero recuerde que casi todos (por no decir que todos) los latinoamericanos, tenemos en mayor o en menor medida sangre española.

para nada

todos los latinos que posteamos aquí opinamos lo mismo que tu
Estoy con la tablet y no me puedo resistir a responder

Global_Smiley escribió:............

Ok, lo que tenia que decir ya lo he dicho, a partir de aqui cree lo que quieras

AntoniousBlock escribió:Bueno, igual ya lo sabes, pero para los argentinos y los uruguayos toda persona que habita en la península ibérica es "un gallego". [+risas]

Deberias tomartelo como un cumplido, porque en otros lugares os llaman otras cosas y no es precisamente eso XD

AntoniousBlock escribió: Mira tu que fácil se solucionan los conflictos nacionalistas. XD

Claro, esto es como el dicho ese de que tontos son los gallegos o son gallegadas

o...........deberian hablar en esapanol y no es su lengua Galaico-Portuguesa, que demonios que sea a la fuerza:

http://es.wikipedia.org/wiki/Siglos_Oscuros_(lengua_gallega)

Luego escuchas a espanoles decir que los odian y cosas asi.........................sin comentarios

Saludos y buenas noches
Bien... se acabó: al siguiente desvio de hilo que haya hacia temas que no tienen nada que ver con el objetivo del hilo empiezan a caer cabezas.

Elque queira hablar de su nacionalismo preferido, que abra un hilo sobre el tema y deje éste para lo que es.
Bueno, en cuanto al tema del hilo, por los menos en Colombia no existe en general odio hacía los españoles, incluso hay una costumbre arraigada de considerar superiores a los gringos y a los europeos. Puede existir un poco de molestia porque siempre se ven ciertos comentarios racistas por parte de españoles quienes usan varios términos peyorativos para referirse a la comunidad sudamericana en general, aunque no los culpo del todo porque lamentablemente muchas basuras de mi país han ido a parar a España dando mala fama.
Hola yo tengo una duda, por qué los españoles no somos Latinos, y pregunto esto porque España fue parte de Roma y hablabamos latín que evolucionó al español, mucha gente de america del sur cuando digo que somos latinos ellos dicen que no que latinos son ellos, yo pienso al revés por que ellos son una raza diferente de aspecto a lo que latino se podría decir, casi parecen más asiaticos que latinos la gran mayoría, por ejemplo la raza española y la italiana en general físicamente somos muy parecidos.

Otra cosa que veo mal es llamar hispano america a sudamerica en general porque esta brasil por ejemplo y ayí hablan portugués no español.

Otra cosa más dicen que en España tenemos muchos modismos, acaso no es el español original? Ellos son los que no han cogido ciertas palabras y se han inventado otras no nosotros para decir cosas iguales.
Kimy Hardy escribió:Hola yo tengo una duda, por qué los españoles no somos Latinos, y pregunto esto porque España fue parte de Roma y hablabamos latín que evolucionó al español, mucha gente de america del sur cuando digo que somos latinos ellos dicen que no que latinos son ellos, yo pienso al revés por que ellos son una raza diferente de aspecto a lo que latino se podría decir, cadi parecen más asiaticos que latinos la gran mayoría, por ejemplo la raza española y la italiana en geberal físicamente somos muy parecidos.

Otra cosa que veo mal es llamar hispano america a sudamerica en general porque esta brasil por ejemplo y ayí hablan portugués no español.

Otra cosa más dicen que en España tenemos muchos modismos, acaso no es el español original? Ellos son los que no han cogido ciertas palabras y se han inventado otras no nosotros para decir cosas iguales.

A mí e parece que provenimos todos de los Latinos, un pueblo italiano, otra cosa distinta es que por idioma emparentemos mas con los hispanoparlantes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Latinos
Kasios escribió:Y claro, luego esta el tema de quien fué mas sadico. Los españoles colonizadores o los mayas y los incas que sacrificaban y asesinaban a su propio pueblo por sus dioses........... [mad]

bufff mal me lo pones te suena la inquisicion , cada pais tiene puntos muy negros en su historia
soy mexicano, vivo en Monterrey México, he tenido muy buenos amigos de foros españoles, me encanta España aunque no e tenido la oportunidad de viajar hacia su país
la verdad yo no tengo razón o justificaciones para odiar a España o a los españoles, se me hace estúpido e inmaduro tener odio por algo que nuestros ancestros hicieron,
si alguien me dice sudaca o indio no me ofendo, ni lo tomo en cuenta (aparte que de sudaca no tengo nada, nací en frontera con USA y México pertenece a norte américa)
pero lamentablemente tengo que decir que si hay odio de mucha gente, pero pues es gente en su mayoría ignorante que en su vida han tratado con un extranjero.
también hay que hablar que hay españoles que odian a los latinos, no me lo van a negar, pero por lo que he visto son "crios" o gente que ustedes llaman "canis" o "chonis".
pero bueno yo no tengo nada en contra de ustedes o de alguien de cualquier otro pais XD
Kimy Hardy escribió:Hola yo tengo una duda, por qué los españoles no somos Latinos, y pregunto esto porque España fue parte de Roma y hablabamos latín que evolucionó al español, mucha gente de america del sur cuando digo que somos latinos ellos dicen que no que latinos son ellos, yo pienso al revés por que ellos son una raza diferente de aspecto a lo que latino se podría decir, casi parecen más asiaticos que latinos la gran mayoría, por ejemplo la raza española y la italiana en general físicamente somos muy parecidos.

Los espanoles si sois latinos, al igual que los franceses, italianos y griegos. Los que realmente no son latinos son las personas de sudamerica porque nunca hablaron en latin y no eran parte de Roma.

En lo referente a la raza, la raza es la blanca mediterranea, o caucasica mediterranea, salvo el norte de Italia, Francia y Espana. En el caso de norte de Espana es la caucasica Gaelica .

Y sudamerica es diferente porque esta muy mezclada con las poblaciones de indios nativos

Y si tienes razon con respecto a los italianos, Roma domino a Hispania y Espana domino a Italia durante siglos, ademas no es raro ver una bandera imperial espanola en edificios publicos italianos, o en edificios belgas, holandeses, austriacos, etc

Espana es el pais que mas se parece a Italia del mundo, de hecho muchos espanoles descienden de Italianos y muchos italianos descienden de espanoles ( pero muchos eh, mas de lo que se piensa)

Kimy Hardy escribió:Otra cosa que veo mal es llamar hispano america a sudamerica en general porque esta brasil por ejemplo y ayí hablan portugués no español.

Tampoco son hispanos realmente porque no han pertenecido a Hispania

Kimy Hardy escribió:Otra cosa más dicen que en España tenemos muchos modismos, acaso no es el español original? Ellos son los que no han cogido ciertas palabras y se han inventado otras no nosotros para decir cosas iguales.

Tienes razon en parte, lo que difiere es que el castellano actual es una evolcion del castellano medieval, no es igual
Creo que esto lo pregunté una vez aquí y me respondieron que los países americanos denominados latinos es porque en ellos se habla una lengua neolatina (incluyendo Brasil, los que usan el francés...). Personalmente, si se refiere al conjunto de países americanos que habla español me refiero a ellos como "hispanoamericano", e "iberoamericano" si también se incluye Brasil.

En cualquier caso, ninguno de los términos es correcto. Tenemos que inventar uno a la de ya [+risas]
Yo toda la vida he escuchado ''Latinoamérica'' para todo lo de Estados Unidos hacia abajo xD.
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6