En mi instituto (publico), ponen simbolos cristianos.

1, 2, 3, 4, 57
Escrito originalmente por MoRdOrEye
(a dj-alien)

Pues te pido humildemente que quites tu avatar, por todos los genocidios que cometió y cometen las dictaduras comunistas [noop]

(A eso querías llegar? Tira)

Por cierto, internet es público, y el instituto tiene un director, junto con unas normas, como esto.

Tu no eres quien para mandar quitarme eso, el unico que puede hacerlo es el dueño de la pagina, o algun moderador con autorizacion de este.

No compares un Instituto PUBLICO, donde hay que ir OBLIGATORIAMENTE a recibir una ENSEÑANZA LAICA, que un foro de LIBRE OPINION, donde viene QUIEN QUIERE.

P.D. Yo tambien condeno las dictaduras comunistas...TODAS...

EDIT: Ademas, mi avatar es una OPINION PERSONAL, a mi me daria igual que la gente llevara camisetas con la cara de Jesus, con simbolos cristianos, por mi como si llevan cruces gamadas, es que me da igual la OPINION PERSONAL de cada uno.
Beos tu argumento sobre el ateismo es tan absurdo ,

el argumento a mi me parece algo asi...

pos como no tiene nada que ver con la divinidad ya tiene que ver que no tiene que ver

lo que me parece una gilipollez
Escrito originalmente por Camtrack
Beos tu argumento sobre el ateismo es tan absurdo ,

el argumento a mi me parece algo asi...

pos como no tiene nada que ver con la divinidad ya tiene que ver que no tiene que ver

lo que me parece una gilipollez

No he podido evitar volver a postear, pero tio, te explicas como un libro abierto.
Escrito originalmente por dj-alien

Tu no eres quien para mandar quitarme eso, el unico que puede hacerlo es el dueño de la pagina, o algun moderador con autorizacion de este.

No compares un Instituto PUBLICO, donde hay que ir OBLIGATORIAMENTE a recibir una ENSEÑANZA LAICA, que un foro de LIBRE OPINION, donde viene QUIEN QUIERE.

P.D. Yo tambien condeno las dictaduras comunistas...TODAS...

Y acaso te mando quitártelo? Te lo he pedido humildemente.

Las mismas guerras que se han hecho en nombre de la religión, se han hecho también en nombre de la banderita, de la ideología, o del ateísmo.

Enseñanza Laica quien quiera, y cristiana quien quiera. O ahora, quien sea católico, se tendrá que ir a Roma? Con la de derechos e igualdad para todos que se piden cuando se quiere...

Si es cierto que condenas las dictaduras comunistas, bravo. Pero es como si yo me pusiese la banderita Española con el águila, y dijera que condeno el fascismo O_o

Os recuerdo a todos en general, que aquí el 90% de la gente que está posteando, igual sólo ha visto la misa en la primera comunión. No se está defendiendo el crucifijo, ni tonterías varias, sino algo tan simple como el derecho de que uno pueda poner un Belén en su instituto, para que quede bonito, y que lo mire el que quiera.

Lo dicho, mucho respeto, mucha tolerancia para todas las religiones y culturas, MENOS PARA LA NUESTRA [burla3]
Lo dicho, mucho respeto, mucha tolerancia para todas las religiones y culturas, MENOS PARA LA NUESTRA [burla3]

Justo en el clavo, da la sensacion que lo importante es ir contra el sistema. Defenderan en un colegio a un musulman pero no a 200 catolicos. La democracia es lo que tiene, el poder de la mayoria y parece ser que es el menos imperfecto de los sistemas. Si la mayoria es catolica, el musulman tendra que aguantarse.

Si no aceptais lo que es democraticamente correcto, entonces no sois nada tolerante.
[B]

Las mismas guerras que se han hecho en nombre de la religión, se han hecho también en nombre de la banderita, de la ideología, o del ateísmo.

Claro por eso mismo no pongo banderas comunistas por el instituto, por que hay gente que se puede sentir ofendida. Pues que ellos hagan lo mismo

Si es cierto que condenas las dictaduras comunistas, bravo. Pero es como si yo me pusiese la banderita Española con el águila, y dijera que condeno el fascismo O_o

Claro, tu eres de esos que piensan erroneamente comunismo=dictadura. Pues no campeon, no es así. Leete a los filosofos comunistas y veras como no opinan eso (Lenin, Marx, Engels, Trotsky, Rosa etc...) Un consejo, leete mi firma.

Os recuerdo a todos en general, que aquí el 90% de la gente que está posteando, igual sólo ha visto la misa en la primera comunión. No se está defendiendo el crucifijo, ni tonterías varias, sino algo tan simple como el derecho de que uno pueda poner un Belén en su instituto, para que quede bonito, y que lo mire el que quiera.

Pero otra vez? y las personas que se sienten ofendidas que? que les den por el culo? En fin...
Al instituto se va a aprender, no a poner belenes.
Esto ya cansa, si es que como dice el dicho " De donde no hay no se puede sacar, asi que no le pidas peras al olmo" :o

Ale dejar ya el hilo que ya esta todo dicho y al final va a acabar mal.
Escrito originalmente por M3D

Justo en el clavo, da la sensacion que lo importante es ir contra el sistema. Defenderan en un colegio a un musulman pero no a 200 catolicos.

Hubo un caso, en que tuvimos que defender a un facha, por que no le dejaban ir a clase con una camiseta con una cruz celtica. No solo defendemos a los que piensan como nosotros.

Si no aceptais lo que es democraticamente correcto, entonces no sois nada tolerante.

Si hubiese que aceptar la opinion de la mayoria del instituto, el belen no estaria ahi.
Hubo un caso, en que tuvimos que defender a un facha, por que no le dejaban ir a clase con una camiseta con una cruz celtica. No solo defendemos a los que piensan como nosotros.

Mal por vuestra parte. No creo que se pueda comprar a hitler con un cristiano.

Si hubiese que aceptar la opinion de la mayoria del instituto, el belen no estaria ahi. [/B]

La opinion que cuenta es la de los padres, no la de los alumnos.
um...

a ver por donde empiezo, digamos que estoy bastante deacuerdo con las tradiciones y tal pero no me parece mala idea lo de intentar suprimir un simbolo claramente catolico de los colegios, ya que estos como colegios no deberian verse influenciados por cuestiones religiosas, por que aunq este sea un pais reconocido como catolico, yo debo decri a esto que el estado es laico y por lo tanto ese tipo de simbolos en instituciones de enseñanzas primarias, secuandarias y universitarias deberian ser surpimidos, y que conste que ni por asomo soy comunista, mas bien tiro pa "facha"(cojamos esto que acabo de decir con pinzas eh!!). pero mi opinion respecto a este tema es clara y bastante logica!!!

[/B]

Has repasado lo que has escrito??????
Por donde empiezo..................es que no tiene desperdicio.

A mi me molesta el belen, por ser (como ya he dicho) un simbolo cristiano (no por ser un simbolo religioso)

No creo que te salgan ronchas o se te revuelva al estómago cuando mires el Belen del instituto. Por muy ateo que seas, eso no te da motivos para mandarlo quitar.

yo, como mucha otra gente (profesores incluidos) opinamos que debido a las barbaridades cometidas en nombre de Dios, y en nombre de la Iglesia, un musulman (que puede ser perfectamente español, y de padres españoles, y abuelos españoles...) puede sentirse ofendido por ver un simbolo de otra religion, con la que sus antepasados han estado en guerra.

Esto es que no tienes ni pies ni cabeza, si el niño es Musulmán y esta en España tiene que adaptarse a las costumbres españolas, no estas a él. A mi tambien me molesta ver como en su religión discriminan tan injustamente a la mujer y no por ello convoco un referéndum. Además los musulmanes no comparten nuestro mismo Dios, no se porquqe se iba a ver ofendido. Por la misma regla de tres, mandaríamos retirar todas las banderas francesas e inglesas de España, por las guerras que contra ellos tuvimos en el siglo XVIII.:o

Nosotros, como sindicato de estudiantes, tenemos el deber de defender los derechos del estudiante, y si un solo estudiante se siente ofendido por un simbolo religioso, debemos informar al consejo escolar, y pedirle su retirada.

Si en un instituto público donde hay cientos de Estudiantes vais a guiaros por la opinión de una sola persona vais apañaos. Mañana iré al colegio y le diré al Jefe de estudios que me molesta que las pivas vayan vestidas, que tienen que ir en pelotas. Nadie mas estará de acuerdo conmigo( aunque seguro que si) pero como lo dice uno.......... . Si yo fuera Judío entonces me molestaría que en mi Instituto se enseñara Alemán porque me recuerda a lo que esta gente nos hicieron en los 40, los demás si kieren aprender q se jodan, pero es que a mi me molesta.

No me importaria en absoluto, que se pusiese el belen, si a la vez, se celebrasen el resto de fiestas religiosas, pero no es asi, aqui parece que solo vale la opinion de la mayoria y las creencias de la mayoria, y la minoria que tienen ideas/religiones distintas importan una mierda.

Esto lo has dicho en serio???, en España la religión predominante "claramente" es el Cristianismo. Y por tanto las costumbres y fiestas que se celebran giran en torno a ella. QUe quieres que se haga?, que al lado del Belén se ponga un Buda pa los que sean Budistas, un Jannukiá pa los que sean Judíos....etc. Si te mandan ir a una misa en el insti, no vayas si kieres. Que no kieres ir a la cabalganta de reyes no vayas, pero no puedes pretender que se cambie todo.

No tengo nada en contra tuya tio pero es que macho..............lo que es es.
A todos nos gustaría que el mundo fuera mas bonito, sin banderas, sin fronteras, sin racismo.............etc,etc. Pero esto unca sera posible.

salu2, NO hay nadie que este de acuerdo conmigo?
Escrito originalmente por ArkLive
NO hay nadie que este de acuerdo conmigo?

Yo lo estoy.
Escrito originalmente por M3D

Mal por vuestra parte. No creo que se pueda comprar a hitler con un cristiano.

La opinion que cuenta es la de los padres, no la de los alumnos. [/B]

¿Quien a nombrado aqui a Hitler?
Es su opinion, y hay que respetarla, igual que se respeta que yo lleve una hoz y un martillo en la camiseta.

Y sobre la ultima frase, en fin... lo que me faltaba por oir.
a ver por donde empiezo, digamos que estoy bastante deacuerdo con las tradiciones y tal pero no me parece mala idea lo de intentar suprimir un simbolo claramente catolico de los colegios, ya que estos como colegios no deberian verse influenciados por cuestiones religiosas, por que aunq este sea un pais reconocido como catolico, yo debo decri a esto que el estado es laico y por lo tanto ese tipo de simbolos en instituciones de enseñanzas primarias, secuandarias y universitarias deberian ser surpimidos, y que conste que ni por asomo soy comunista, mas bien tiro pa "facha"(cojamos esto que acabo de decir con pinzas eh!!). pero mi opinion respecto a este tema es clara y bastante logica!!!

a ver que creo que hay algo que no ha quedado claro y prefiero explicarlo antes de que venga alguna critica...

con suprimir un simbolo cristiano no me refiero a un belen en el cual han colaborado los estudiantes o que se ha hehco para ellos. a los simbolos que me refiero son los crucifijos, cruces,cristos etc...que se ponen en las escuelas!!!

eso es lo que creo que deberian suprimir como institucion de enseñanza que representa al estado laico al que pertenecemos los españoles!!!

Has repasado lo que has escrito??????
Por donde empiezo..................es que no tiene desperdicio.

No creo que te salgan ronchas o se te revuelva al estómago cuando mires el Belen del instituto. Por muy ateo que seas, eso no te da motivos para mandarlo quitar.

Esto es que no tienes ni pies ni cabeza, si el niño es Musulmán y esta en España tiene que adaptarse a las costumbres españolas, no estas a él. A mi tambien me molesta ver como en su religión discriminan tan injustamente a la mujer y no por ello convoco un referéndum. Además los musulmanes no comparten nuestro mismo Dios, no se porquqe se iba a ver ofendido. Por la misma regla de tres, mandaríamos retirar todas las banderas francesas e inglesas de España, por las guerras que contra ellos tuvimos en el siglo XVIII.:o

Si en un instituto público donde hay cientos de Estudiantes vais a guiaros por la opinión de una sola persona vais apañaos. Mañana iré al colegio y le diré al Jefe de estudios que me molesta que las pivas vayan vestidas, que tienen que ir en pelotas. Nadie mas estará de acuerdo conmigo( aunque seguro que si) pero como lo dice uno.......... . Si yo fuera Judío entonces me molestaría que en mi Instituto se enseñara Alemán porque me recuerda a lo que esta gente nos hicieron en los 40, los demás si kieren aprender q se jodan, pero es que a mi me molesta.

Esto lo has dicho en serio???, en España la religión predominante "claramente" es el Cristianismo. Y por tanto las costumbres y fiestas que se celebran giran en torno a ella. QUe quieres que se haga?, que al lado del Belén se ponga un Buda pa los que sean Budistas, un Jannukiá pa los que sean Judíos....etc. Si te mandan ir a una misa en el insti, no vayas si kieres. Que no kieres ir a la cabalganta de reyes no vayas, pero no puedes pretender que se cambie todo.

No tengo nada en contra tuya tio pero es que macho..............lo que es es.
A todos nos gustaría que el mundo fuera mas bonito, sin banderas, sin fronteras, sin racismo.............etc,etc. Pero esto unca sera posible.

No haces mas que decir cosas que se han dicho mil veces, y confundir la libertad con el libertinaje.
Pues si hay un alumno que le moleste que esté el belén, seguramente habrá 100 que le moleste que lo quiten ¿No los defenderías igual si se fueran a quejar?

Igualito que el capitulo de navidad de south park [sati]

Yo lo estoy [oki]
Para mi no son dos maderos cruzados, cuando yo veo un crucifijo, veo opresion sobre otros pueblos, muerte, engaño, guerras, cruzadas, robo etc... Y esa es mi opinion y hay que respetarla. Yo voy a un instituto publico de un estado laico, y no tengo por que ir viendo crucecitas por ahi. Quien quiera ver crucifijos, que se vaya a un instituto privado.

Ya me diras que culpa tiene la cruz cristiana que representa el calvario de cristo de que unos desgraciados hayan cometido atrocidades en su nombre. No dan ganas ni de seguir contestando en este post.

No haces mas que decir cosas que se han dicho mil veces, y confundir la libertad con el libertinaje.

Confundir libertad on libertinaje???
No te das cuenta que sin querer, defendiendo la libertad en tu instituto estás promoviendo una Dictadura.
NO hay nadie que este de acuerdo conmigo?

Aquí otro.

Mira DJ-Alien, aquí todo el mundo entiende y respeta que para ti un belén tenga esas connotaciones. Pero para la mayoría de nosotros no las tiene y parece que no te entra en la cabeza. Para nosotros es sólo una tradición bonita con la que los chiquillos disfrutan.

Siento que a ti te moleste, pero muestra un poco de tolerancia tú también, que seguro que de vez en cuando también molestas a tus vecinos.
Ya me diras que culpa tiene la cruz cristiana que representa el calvario de cristo de que unos desgraciados hayan cometido atrocidades en su nombre. No dan ganas ni de seguir contestando en este post.

A ver la cruz en si no tiene culpa ninguna, pero se hayan hecho o no atrocidades en nombre de dicha cruz me trae sin cuidado, lo que me preocupa mas es lo que representa, ya que yo en mis tiempos de colegio, no tendria que haber tenido una educacion parcialmente amparada por ciertas ideologias cristianas, como muchos de nosotros hemos tenido. Que la gente que sea creyente, que disfrute con su religion, pero lo vuelvo a repetir en instituciones laicas como es un colegio deberian estar prohibidos ese tipo de simbolos!!!
Me parece muy bien que querais ir d proges y demás pero esto es que es de risa.
A ti te molestan las cruces xq un pueblo se decica a matar en su nombre.
A mi me molesta que se mate en nombre de la libertad, que no se condenen las injusticias en nombre del dinero, y muchas otras cosas.

PAra tí esa cruz significara muchas cosas, pero hay gente que la ve como un apoyo, una salida a sus problemas......etc.

Pero no pasa nada, ROMPAMOS TODAS LAS TRADICONES QUE OFENDAN, seremos un Pais sin costumbres..........y tu crees seríamos mas felices o estaríamos en mayor igualdad de condiciones...........................yo creo que no [nop]
Y sobre la ultima frase, en fin... lo que me faltaba por oir.

La potestad de educar a los niños la tienen sus padres, y estos la depositan en los profesores, no ninguna asociacion tuya, tenlo bien claro.
Pero no pasa nada, ROMPAMOS TODAS LAS TRADICONES QUE OFENDAN, seremos un Pais sin costumbres..........y tu crees seríamos mas felices o estaríamos en mayor igualdad de condiciones...........................yo creo que no [nop]

Seremos como America! Un pais "libre" donde todo el mundo puede tener armas y existe la pena de muerte.
La potestad de educar a los niños la tienen sus padres, y estos la depositan en los profesores, no ninguna asociacion tuya, tenlo bien claro.

si, vale los padres deciden, si hay vamos a estar todos deacuerdo y si no, pos guantazo que nos hubieramos llevado en nuestras epocas. pero como llevo ya diciendo el colegio representa al estado y nuestro estado es layco, por lo tanto el colegio tb deberia serlo!!!
asiq si deciden en una clase o lo q sea montar un belen en el instituto y te molesta, y dices q lo quiten, pos yo voy a ir a quejarme por q por la tarde entrenan el equipo de futbol del colegio y a mi me ofende q promuevan un deporte q considero "tonto" y q creo q crea violencia.

y digo yo.........no sera mas facil q tu mires pa otro lao cuando pases por al lado del belen, y k yo no mire por la ventana mientras entrenen? o es q acaso por mi se van a tener q joder 20, 30 personas por no poder hacer nada?

Coño, q no hay ninguna ley en el estado q obligue a poner un belen, si surge la inciativa en el instituto tu te estas comportando fatal intentado censurar sus creencias.

Caso aparte es lo de poner un cruzifijo en las aulas. Si algun dia lo ponen en mi clase o en la de mi hermano pequeño coloco al lado una estrella de david o algo asi.....

PD: no me molesta el futbol eh XD. Como apunte decir q no creo en ninguna religion, pero no censuro a los q creen en ellas, alla ellos con sus creencias. No me considero ateo, simplemente paso de religiones. Ni estoy bautizado ni poyas....
Escrito originalmente por BeOS
Creo que la primera la cumple, CONJUNTO DE CREENCIAS O DOGMAS ACERCA DE LA DIVINIDAD. Yo creo que la cumple la definicion, si tu no, pues tampoco te lo voy a discutir, porque es inutil que nos pongamos de acuerdo.

Pues segun mi forma de pensar, el ateismo NO es un conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, por la sencilla razon de k el ateismo NIEGA ROTUNDAMENTE cualkier religion.

PD: Tambien opino k el debate ha llegado a un punto muerto donde no hacemos mas k repetir un argumento tras otro... en fin, un saludo
un apunte, ¿os habeis asegurado si el colegio es realmente público 100% o es concertado? porque es posible que lo llevaran unos religiosos y que esten concertados para admitir alumnos con tarifas de público.
Pero es que aun asi, no entiendo esa molestia por ver algo religioso, mas aun cuando vosotros seguramente por vuestra edad no os habeis encontrado con un pais que os lo imponga a fuerza.

bah! , pasando , en este post ya esta todo dicho, lo sigue quien se aburre de verdad. A mi no me molesta nada religioso, y a quien le pique , pues que se rasque.

por las prisas he puesto la misma replica en el post donde se vota [+risas]
yo no voy a decir nada nuevo :D, voy a dar mi opinion.

A mi me da igual que en un instituto pongan un belen, esa edad uno ya sabe si cree en dios o pasa de él, lo que no veo bien eske en las escuelas haya signos religiosos, porque ya te estan diciendo que creas en dios o en lo que sea, tp veo bien que se bautice a la gente por la iglesia y que se tome la comunion, si esto se hiciese con 20 años, habria muchos menos bautizos.

Se que no tiene nada que ver con esto, pero está relacionado :D (toma ya).

Yo no creo en nada, celebro la navidad (no veas que borrachera cojo en noche buena, navidad, noche vieja etc) xD xD xD [fies] la celebro por lo dicho, por la fiesta no por lo religioso, y hay pocas personas que lo celebren por lo religioso...

Saludosssss y Feliz navidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [fies]
Escrito originalmente por Gonzete
yo no voy a decir nada nuevo :D, voy a dar mi opinion.

A mi me da igual que en un instituto pongan un belen, esa edad uno ya sabe si cree en dios o pasa de él, lo que no veo bien eske en las escuelas haya signos religiosos, porque ya te estan diciendo que creas en dios o en lo que sea, tp veo bien que se bautice a la gente por la iglesia y que se tome la comunion, si esto se hiciese con 20 años, habria muchos menos bautizos.

Se que no tiene nada que ver con esto, pero está relacionado :D (toma ya).

Yo no creo en nada, celebro la navidad (no veas que borrachera cojo en noche buena, navidad, noche vieja etc) xD xD xD [fies] la celebro por lo dicho, por la fiesta no por lo religioso, y hay pocas personas que lo celebren por lo religioso...

Saludosssss y Feliz navidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [fies]

Lo k no entiendo es porke no es lo mismo para vosotros un belen ke una cruz... uno simboliza la muerte de cristo y el otro el nacimiento, dnde esta la diferencia? los dos son simbolos religiosos por igual, al menos para mi...
Escrito originalmente por Retroakira

Lo k no entiendo es porke no es lo mismo para vosotros un belen ke una cruz... uno simboliza la muerte de cristo y el otro el nacimiento, dnde esta la diferencia? los dos son simbolos religiosos por igual, al menos para mi...

que el belen se ha convertido en una tradicion igual que las cabalgatas . Que en un principio era un acto religioso, pero con el paso del tiempo se ha convertido en tradicion. Si no piensa en todas las tradiciones con origen militar o cristiano que hay. ¿hay que suprimirlas todas?
Escrito originalmente por Darkoo

que el belen se ha convertido en una tradicion igual que las cabalgatas . Que en un principio era un acto religioso, pero con el paso del tiempo se ha convertido en tradicion. Si no piensa en todas las tradiciones con origen militar o cristiano que hay. ¿hay que suprimirlas todas?

ya, y la navidad en general se ha convertido en San Consumo, pero eso no kiere decir k su simbolo real siga siendo el mismo...
¿Que os parece que en un instituto pongan simbolos cristianos como el Belén? En teoria, al ser un instituto publico, y por consiguiente laico, no deberia haberlos, en cambio los hay como el Belén.

Mañana vamos a exponerlo en el consejo escolar su retirada, a ver en que acaba todo esto.

Saludos ;)

Tais todos paranoicos.....
ojo no te mueras por ver un belen [burla2] [burla2]
Escrito originalmente por Retroakira

ya, y la navidad en general se ha convertido en San Consumo, pero eso no kiere decir k su simbolo real siga siendo el mismo...

ya, pero es que todas las tradiciones tienen un fondo (algunos muy fondo) y por el simple hecho de haberse convertido en tradicion pierde su significado.
Joder menudo hilo. No sé ni por donde empezar, bueno sí, me ha llamado la atención que se dijera que no se interpreta el Belén como símbolo religioso...es decir, tú ves a la virgen pero no es un símbolo religioso, ves a Jesús, tampoco es símbolo religioso, la mula y el buey tampoco... ni la estrella, ni los reyes magos, esto... vosotros muy creyentes no sois, ¿verdad? Por esto facilmente se va al infierno [jaja]
Luego he leido por ahí que el ateismo es una religión [reojillo]...estamos hablando de A-TEO --> Sin Dios (lo que enseñan en los colegios...)
Por otra parte está eso de: porque veas un belén no te van a sangrar los ojos... pues mañana mismo que lleve una estatua de la diosa de los 7 brazos (como la de que tiene Apu en el Badulaque) [toctoc], no os sangraran los ojos por ello.
Y españa e sun país LAICO, de tradición cristiana sí, pero no por eso deja de ser laico. Y todos los fervientes seguidores del cristiniasmo y sus variantes espero veros en misa todos los domingos, que no se que es peor, defender una tradición a capa y espada y luego pasar de ella en otras cosas, o pasar de todas las religiones (vosotros decidís lo que es coherente y lo que no...)
España es un país LAICO y punto...

Como ateo me molestan los símbolos religiosos

Quítate ese avatar, xq España no es COMUNISTA y punto.

Algo más?
Los simbolos religiosos en las instituciones públicas... forman parte de la intolerancia, que suele ocultarse en una mascara de moralismo barato y pasado de moda... [tadoramo]
¿Qué tal una imagen del Che o de Marx en una fabrica o escuela en vez de un crucifijo?
[burla2]
Escrito originalmente por eVaNz
Joder menudo hilo. No sé ni por donde empezar, bueno sí, me ha llamado la atención que se dijera que no se interpreta el Belén como símbolo religioso...es decir, tú ves a la virgen pero no es un símbolo religioso, ves a Jesús, tampoco es símbolo religioso, la mula y el buey tampoco... ni la estrella, ni los reyes magos, esto... vosotros muy creyentes no sois, ¿verdad? Por esto facilmente se va al infierno [jaja]

pues efectivamente, no soy nada creyente. Pero eso no quita para que me parezca tonto la supresion de una tradicion por su vinculo con la religion. ¿acaso cuando de pequeños montabais el belen estabais pensando en que el niño era el salvador? pues no. Yo, como el 99% de los niños pensabamos que dentro de poco llegaban los regalos.

Eso es tradicion, aunque tenga un origen cristiano y quiera (digo quiera) representar el nacimiento de jesus.
Escrito originalmente por Javixu

Quítate ese avatar, xq España no es COMUNISTA y punto.

Algo más?

Ainggg...... [buuuaaaa]

Lo repito por ultima vez, no es lo mismo que una persona lleve unos simbolos, que una institucion PUBLICA las ponga.
Eso es cierto, el individuo es libre, la institucion pública es ideologicamente insípida. No ha de mostrarse con una cara u otra. De todos modos ¿Que ostia importa todo esto? A fin de cuentas solo es un Belen, aunque hagan mal en ponerlo. Salu2
Imagen

No he podido resistirlo [jaja]
jajajajaja!!!

muy bueno ozora,ha sido un buen puntazo al tema.

Yo, la verdad pienso que ya estamos mareando demasiado la perdiz, estoy suscrito a este hilo pero voy a cancelar ,i suscripcion porque esto no lleva a ninguna parte y ya uno se cansa de leer siempre las mismas cosas!!!
Mira dj-alien lo que me molesta a mi , es ver a pobres chavalinas con el chador, porque sus padres las acaban de casar con alguien, porque no te dedicas a defender estas causas?...
Estas en contra de lo cristiano, no buscas las connotaciones que conlleva un belen o una cruz, tu lo que buscas es ir en contra de la mayoria y como la religión mayoritaria de españa es la Cristiana pues a por ella.
Por cierto:
Soy epileptico y las luces que se apagan y se encienden repetidamente pueden provocarme un ataque (por eso los avisos en los videojuegos para los que no lo sabian) QUIERO QUE QUITEN TODAS LAS LUCES DE LOS ESCAPARATES QUE PONEN EN NAVIDAD, quiero que QUITEN TODOS LOS ARBOLES, que las discotecas esten a oscuras o con luces fijas...
Por eso mismo pido que todas las luces estas sean quitadas.
Que no macho que no que importa que en el instituto pongan un belen?.
DJ-alien aun no has respondido esta pregunta:
Te traen algo por navidad, reyes...?
Pk si es así, que es seguro que sí, mejor callate, porque lo primero es predicar con el ejemplo, y no ser tan quisquilloso, no aceptes regalos, no vayas a las cenas familiares....
Escrito originalmente por deathline
Mira dj-alien lo que me molesta a mi , es ver a pobres chavalinas con el chador, porque sus padres las acaban de casar con alguien, porque no te dedicas a defender estas causas?...
Estas en contra de lo cristiano, no buscas las connotaciones que conlleva un belen o una cruz, tu lo que buscas es ir en contra de la mayoria y como la religión mayoritaria de españa es la Cristiana pues a por ella.
Por cierto:
Soy epileptico y las luces que se apagan y se encienden repetidamente pueden provocarme un ataque (por eso los avisos en los videojuegos para los que no lo sabian) QUIERO QUE QUITEN TODAS LAS LUCES DE LOS ESCAPARATES QUE PONEN EN NAVIDAD, quiero que QUITEN TODOS LOS ARBOLES, que las discotecas esten a oscuras o con luces fijas...
[B]DJ-alien aun no has respondido esta pregunta:

Pk si es así, que es seguro que sí, mejor callate, porque lo primero es predicar con el ejemplo, y no ser tan quisquilloso, no aceptes regalos, no vayas a las cenas familiares.... [/B]

estos argumentos no aportan nada
Bufff qué jodío es ser juez y parte a la vez.

Como nada de lo que te hemos dicho te ha aportado nada, mejor lo dejamos estar y ya seguimos el año que viene.
Por cierto:
[B]DJ-alien aun no has respondido esta pregunta:

Pk si es así, que es seguro que sí, mejor callate, porque lo primero es predicar con el ejemplo, y no ser tan quisquilloso, no aceptes regalos, no vayas a las cenas familiares.... [/B]

Si te dedicaras a leer todo lo que digo, habrias leido esto que he escrito en la pagina anterior.

"Y por ultimo, no, no me van a regalar nada para reyes, pero y si me lo regalasen ¿que problema habria? Lo que es de tradicion religiosa es celebrar la navidad o los reyes, pero no hacer los regalos. Los regalos son una tradicion consumista, y punto."

Y sobre el resto de cuestiones... no creo que merezca la pena rebatirlas, por que caen por su propio peso.

Si te dedicaras a leer todo lo que digo, habrias leido esto que he escrito en la pagina anterior.

"Y por ultimo, no, no me van a regalar nada para reyes, pero y si me lo regalasen ¿que problema habria? Lo que es de tradicion religiosa es celebrar la navidad o los reyes, pero no hacer los regalos. Los regalos son una tradicion consumista, y punto."

Y sobre el resto de cuestiones... no creo que merezca la pena rebatirlas, por que caen por su propio peso.

O sea en todas las navidades no recibes regalos? ni el 25 ...
PD: camcrack, pk no?, es llevar la intolerancia a limites sublimes, y demostrar que soys tolerantes con todo el mundo menos con vuestro vecino.

O sea en todas las navidades no recibes regalos? ni el 25 ...

Si, el 25 si recibire, mejor dicho, he recibido XD. Pero tampoco les he pedido nada a mis padres, y como ya he dicho, lo de regalar cosas, tiene que ver con el consumismo y no con el cristianismo.
y como ya he dicho, lo de regalar cosas, tiene que ver con el consumismo y no con el cristianismo.

Jajaja por ahí asoma un poco el plumero [jaja]
XD La monda.

La tradición viene de los regalos que supuestamente les llevaron los Reyes a Jesús. Ahora es consumista la tradición pq la sociedad lo es.

Lo de adelantarlo al 25, vendría más bien de Santa Claus, la tradición de regalar este día viene de ese país que tal mal te debe caer, sísí!

Pues eso, que devuelvas los regalos, que es un símbolo cristiano, y estamos en un país laico. [toctoc]

Y de paso, tus padres no han sido consumistas regalándote algo? Porq de ahí viene el consumo, de que todo el mundo pilla cosas para regalar. Quéjate, no?

[bye]
Joder que puñao de gilipolleces estamos dicendo eh!!! [noop]

A ver no nos desviemos del tema principal que es la cuestion del belen en el colegio del chaval,y no empecemos a decir barbaries de que el chaval como no es cristiano y vive en un pais layco debe devolver sus regalos de "santa claus"... [mad]

creo que este hilo ha llegado a un punto muerto en el que ya nadie aporta nada, y con nadie tb me incluyo yo, asi que a ver si pensamos lo que escribimos, por que por aqui se leen unas cosas que tiran para atras!!! [lapota]
315 respuestas
1, 2, 3, 4, 57