En mi instituto (publico), ponen simbolos cristianos.

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Escrito originalmente por Sattlehoff
Joder que puñao de gilipolleces estamos dicendo eh!!! [noop]

A ver no nos desviemos del tema principal que es la cuestion del belen en el colegio del chaval,y no empecemos a decir barbaries de que el chaval como no es cristiano y vive en un pais layco debe devolver sus regalos de "santa claus"... [mad] [lapota]

Pero tío, si el fondo es lo mismo. Tanto los muñequitos de los reyes en el portal, como los regalos en tu casa, son por lo mismo. De gilipollez nada.

Por lo mismo que dice que se devuelva el belén a kien lo haya hecho, por no ser cristiano, le digo que devuelva el regalo a su padre.

Y vale, q la gente puede regalar porque le de la puñetera gana. Pero es como si un día en mayo, recibiese todo dios regalos, en vez de los que hacen la primera comunión. Pues es lo mismo, los regalos son parte de la celebración de la navidad. Con el árbol (si, con la estrellita que siguieron los reyes, que suele ir en la copa), el belén, la familia unida, y los fantasmosos reyes magos, que el crío se cree que vienen a traerle regalos, igual que le vinieron a jesús.

Si se critica el cristianismo y la navidad, que se odie toda la navidad, todo.
es que es flipante tronco, leiste el link del origen de la navidad ?

ya habia fiestas paganas antes de la **** navidad luego se solaparon las fechas para ir acabando con las fiestas paganas y una vez solapadas que no se celebre nada no ??

que si debemos los dias de fiesta al cristianismo <- absoluta gilipollez solo dicha por una persona inculta

que si tenemos que odiar la navidad , los belenes , el cristianismo solo por decir que esta mal que se ponga un belen en un instituto <- otro argumento de niño con rabieta porque no estamos diciendo eso

la educacion a de ser libre y desvincularse de cualquier idieologia religiosa por mucha tradicion que sea un belen , nadie tiene por que sentirse discriminado NADIE y la mejor forma es desvinculacion absoluta para evitar malentendidos , y por lo visto con la excusa de la tolerancia se puede hacer de todo , pues ser tolerantes ,suele ser comun que el fumador no vea las moelstias que su humo puede producir en la zona de no fumadores , tomate laico(institucion laica) como zona de no fumadores y religion como humo tanto que os gustan las parabolas
Por lo mismo que dice que se devuelva el belén a kien lo haya hecho, por no ser cristiano, le digo que devuelva el regalo a su padre.

A ver buen hombre :) , si no recuerdo mal el tema no iba de devolver ningun belen a nadie, el tema iba de que en su colegio habian puesto un belen y el chaval no estaba deacuerdo con ello, (postura que no comparto)...y de eso esta centrado el tema no de los regalos de navidad, por que como sigamos desviandonos del tema acabaremos hablando de la iglesia y sus por menores. para eso cogemos y abrimos otro hilo pa ver que piensa la gente!!! [uzi]

jejejeje!! bueno compañer@s hasta otra!!
Escrito originalmente por Camtrack
la educacion a de ser libre y desvincularse de cualquier idieologia religiosa

Yo creo que eso es imposible ya que todos nos hemos preguntado alguna vez sobre el origen del universo. Tienes tu alguna respuesta?
¿a ver intentas decir que la religion es la mejor respuesta a lo que no conocemos ?
Yo solo digo que intentar dar cualquier explicacion cientifica a la creacion de materia de la nada cae por su propio peso.
A Camtrack:

Visto que pones frases en mi boca, visto que me llamas inculto sin saber escribir correctamente (no digo cambiar Q por K, sino otras graves), visto que sólo se puede hablar sobre lo posteado por el creador del hilo, y no por otros más tarde, pues en fin, me rindo.

A Sattle:

Supongo que si quitan el Belén, como quiere alguno, no lo tirarán a la papelera, sino que lo devolverán a la casa de alguien. Si recuerdas, por el principio del hilo, se hablaba de que la religión debe ser de puerta de casa hacia dentro. Oooh

En fin, para terminar del todo en el hilo, decir que si no os gusta el Belén os aguantais. Sólo pedís tolerancia para lo vuestro . Y mira que me importa un bledo si ponen un Belén o no, pero odio la hipocresía.
Escrito originalmente por MoRdOrEye

En fin, para terminar del todo en el hilo, decir que si no os gusta el Belén os aguantais. [B]Sólo pedís tolerancia para lo vuestro
. Y mira que me importa un bledo si ponen un Belén o no, pero odio la hipocresía. [/B]

aqui se ve bien la tolerancia que pides , no he puesto ninguna frase en tu boca , solo he nombrado anteriores argumentos , asi que si no te nombro no tienes por que darte por aludido
Escrito originalmente por Camtrack
s dias de fiesta al cristianismo <- absoluta gilipollez solo dicha por una persona inculta

menos mal que los incultos de eol tenemos aqui a una persona tan habil mentamente que es capaz de buscar en google.

Partiendo de ahi, un cristiano va a celebrar una fiesta pagana?? obviamente no. Los cristianos tendran que celebrar sus fiestas.Que antes no existian y las pusieron en dias de celebraciones paganas?? claro, para confundir a la gente. Hoy en dia que es el dia 25 de diciembre??? una fiesta cristiana quieras que no.

Por lo visto, no entendeis, si me lo permite el hombre capaz de buscar en google, el efecto que hace el tiempo sobre los actos que se celebran todos los años. Al igual que las fiestas que anteriormente eran paganas se han convertido en cristianas (y en concreto navidad en consumistas) el puto belen ha pasado de un acto religioso a una tradicion del pais (no se si en otros lugares lo ponen).
Lo del belen en edificios del estado es una tradicion que impuso la dictadura del General Franco.

Hoy en dia, esta recojido en la constitucion que España es un pais laico y por tanto todas esas manifestaciones navideñas como en el caso del Belen o el poner un crucifijo en un edificio estatal SOBRAN, por muy cristiana que sea la mayoria en un pais.

Pero otra cosa es que esos pequeños detalles se pasen por el forro de los cojones como se hacen con muchas otras cosas.Y no confundamos Edificio Estatal (del gobierno) o Publica (un edificio para todos los ciudadanos) con la tienda de la esquina de debajo de nuestra casa, que tiene un bonito Belen en el escaparate y un cruzifijo en lo alto del local, por que esto es un local privado, no del estado, y en un sitio privado el que manda pone lo que se le salga del cillo.

Asi va este pais, y peor con la gente que no comprende cosas tan basicas como estas.
Escrito originalmente por Diskover

Hoy en dia, esta recojido en la constitucion que España es un pais laico y por tanto todas esas manifestaciones navideñas como en el caso del Belen o el poner un crucifijo en un edificio estatal SOBRAN, por muy cristiana que sea la mayoria en un pais.

entonces suprimimos el 90% de las tradiciones españolas?
Mí no entender... laico es igual a ateo???
Laico no es que todos los ciudadanos somos libres de elegir religión y poner sus símbolos correspondientes?? pregunto, eh?

Además, poca gente ve el belén como un acto de religiosidad... Si es que esta manía de ver tres pies al gato siempre y de criticar lo que hace la mayoría empieza a cansar...

PD: No podré dejarme bigote, que me dirán que como Aznar lleva uno soy derechista... o peor, fascista!! [+risas]
¿Que tendra que ver un culo con una camara de fotos (como decia el cura de mi barrio)?

Dentro de un edificio estatal o publico no se puede poner nada relacionado con la religion.

Fuera, en la calle, o en tu casa, o en un sitio privado, had lo que te salga del culo. Y si es una fiesta popular, etc...se deben pedirlos convenientes permisos que rara vez te van a renegar.
Voy a decir algo que posiblemente haga que muchos de vosotros me apedree, pero qué cojones...

Si un belén en un edificio público es motivo de escándalo para vosotros, demostráis que os queda muuuucho por madurar...
:o y seguimos marenado a la perdiz!!!
Escrito originalmente por Sattlehoff
:o y seguimos marenado a la perdiz!!!

y?? te molesta que la gente hable??
Escrito originalmente por Ganondorf
Voy a decir algo que posiblemente haga que muchos de vosotros me apedree, pero qué cojones...

Si un belén en un edificio público es motivo de escándalo para vosotros, demostráis que os queda muuuucho por madurar...

Ahora los que no piensan como tu no somos maduros...en fin...lo que hay que aguantar.
Escrito originalmente por Ganondorf

Yo creo que quejarme de que se saltan las leyes a la torera no tiene nada de inmaduro.

Y ya no solo que pongan un puto belen en un instituto, si no muchas cosas mas injustas que vemos dia a dia y nuestros altos politicos se la repamfinflan, o bien por que ellos estan deacuerdo, o bien por dejadez.

Pero claro, si me quejo es que soy un inmaduro (supongo que ya se han acabado los pocos argumentos que habia y ahora tirais de sandeces). Aqui tenemos una constitucion y unas libertades para pasarnoslas por los cojones por lo que estoy viendo.

Y hoy es el jodido Belen, o la cruz. Puede que mañana tambien pongan una esvastica. No tendria que quejarme por que si no seria un inmaduro, y tampoco se podria quitar por que representa a un colectivo de personas (por que lamentablemente las hay) y segun vosotros nos tendriamos que joder y aguantarlo aunque este prohibido por la ley.
por favor, que alguien me responda.

hay que suprimir todas las tradiciones porque representen un hecho religioso o militar???
hay que suprimir todas las tradiciones porque representen un hecho religioso o militar???

No,pero si por algunos de aquí fuera, no podríamos decir lo q pensamos y en lo q creemos excepto en nuestras casa, "por que los demás no pueden, o no DEBEN soportar nuestras creencias..."
A mi parecer, creo q es muy injusto. Yo tmb soy atea (Tanto como el que más) y creo q cada uno puede decir en q cree cuando quiera, las veces que quiera y manifestarlas de la manera que le de la gana, que para eso, antes que laico, es un país libre, por que si cada uno no dijera lo q quiere cuando quiere sería una dictadura, o eso es lo que pienso. Además, yo, como ya he dicho, soy atea, y me aguanto cuando veo belenes o cruces como los demas aguantan que yo no crea lo mismo. Por que, recuerdo, que prohibir la manifestación de creencias es tmb saltarse las leyes, y parece q de gual, verdad???
Vamos a ver, tenemos un Belén en un instituto público. Y por otro lado tenemos un estado laico. Yo creo que al ser público el instituto, éste también debe ser laico, es decir, no puede poner símbolos religiosos. Esto no quiere decir que sus alumnos no puedan llevarlos, sino que el instituto es el que no debe ponerlos por respeto (o todas o ninguna). Hasta aquí creo que muchos estaremos de acuerdo, el problema viene cuando se pregunta: el Belén, ¿símbolo religioso o tradición? Y es donde podemos discrepar. Al menos yo lo veo así, y en mi caso creo que el Belén es un símbolo religioso por representar lo que representa (es tradición, pero religiosa), y por lo tanto un instituto público no es el lugar más adecuado para ponerlo.
Por otra parte si admitís el Belén como simple tradición, yo creo que los verdaderos católicos se van a ofender, porque algo que es para ellos una representación de un hecho importantísimo os lo tomais como simple modelo decorativo tradicional...
Escrito originalmente por dj-alien

Si, el 25 si recibire, mejor dicho, he recibido XD. Pero tampoco les he pedido nada a mis padres, y como ya he dicho, lo de regalar cosas, tiene que ver con el consumismo y no con el cristianismo.

Este año para mantener la tradición si te dan pasta la DAS TODA A UNA ONG, y los REGALOS MATERIALES los das por la calle, pk como buen ateo no puedes aceptar nada DE SAN NICOLAS.
Hasta entonces no tienes un puto argumento para decir que saquen el belen, estas tradiciones o todo o nada, primero predica tu con el ejemplo y luego pide que te sigan....
Havia fiestas paganas antes de la navidad????
laico, -ca (b. l. -cu, der. del gr. la;auikos, del pueblo, der. del gr. laós, pueblo; doble etim. lego)

1 adj.-s. Lego (seglar).
2 Que prescinde de la instrucción religiosa: escuela laic

ateo, -ea (gr. átheos ;<- a- II, priv. + Theós, Dios)

1 adj. Relativo al ateísmo: doctrina atea. -
2 adj.-s. [pers.] Que niega la existencia de Dios.

O sease si quieren pasan de ella sino no, en fin en tu instituto no puedes prohibir el belen, pk lo pondran si les sale los huevos, y si no te gusta 2 piedras.
Vuestro argumento "laico sin religion" es diferente laico seria un try & buy o sea coje la que quieras :)

EvAnz, laico es que puedes poner o no poner, y en caso de poner, puedes poner el simbolo de la religion que te salga los huevos, es que partis de un mal entendimiento del lenguaje.
deathline, en tu misma definición pone: "que prescinde de la INSTRUCCIÓN religiosa"(encima referido a la educación, perfecto para nuestra "cuestión").
Busca prescindir ;)
prescindir de la INSTRUCCION religiosa.
o sea que el estado no enseña religión?
Si fueramos un estado ateo no habria religión, pero en el laico, es que no es religioso, pero da la opción, no se como explicarlo en fins.

PD: a ti te enseñan religión en el instituto?
XD XD XD
Puedes poner los simbolos que quieras.
La asignatura religión, además de optativa, no trata sobre la religión católica sino sobre TODAs las religiones (las más importantes joe), otra cosa es que en la práctica sea así, pero de pequeña tenía religión y, excepto cuando tuve de profesora a una católica profunda, me enseñaron algo acerca de muchas religiones ;)
Tú lo has dicho, da la opción, pero el poner el Belén ahí no es una opción personal de cada alumno... por ello, o todos los símbolos o ninguno.
Puedes ponerTE los símbolos que quieras, pero el instituto no puede ponerlos, porque o todos o ninguno.
Escrito originalmente por eVaNz
La asignatura religión, además de optativa, no trata sobre la religión católica sino sobre TODAs las religiones (las más importantes joe), otra cosa es que en la práctica sea así, pero de pequeña tenía religión y, excepto cuando tuve de profesora a una católica profunda, me enseñaron algo acerca de muchas religiones ;)
Tú lo has dicho, da la opción, pero el poner el Belén ahí no es una opción personal de cada alumno... por ello, o todos los símbolos o ninguno.
Puedes ponerTE los símbolos que quieras, pero el instituto no puede ponerlos, porque o todos o ninguno.

Es que a ver:
En los adornos del colegio, a no ser que alguna clase decida ponerlos que es lo más normal, en caso de haberlo puesto los profes, los alumnos ni pinchais ni cortais, Pk ademas seguro lo han puesto algunos alumnos, es ir a joder la marrana.
Es muy triste e intolerante por vuestra parte quejaros por una mierda de belen y dsps ir recibiendo y recolectando regalitos, como anteriormente he dicho VIVA LA TOLERANCIA MENOS CON EL VECINO!!!!
No te vayas por las ramas... como no has contestado acerca de lo del estado laico supongo que hemos llegado a un acuerdo acerca de eso. Ahora si a tí te parece el Belén un adorno y a mí un símbolo religioso pues yo no puedo hacer nada, pero lo que no voy a aguantar es que me llames intolerante ni hipócrita. Porque por un lado es a ti el que una representación religiosa (tal y como es el Belén y la imporatancia que tiene) te parece un mero ADORNO por el que no hay que discutir, y eres el primero de desviar la conversación hacia mi supuesta intolerancia. Yo puedo entender, y de hecho he entendido, que os parezca un adorno que se pueda poner en cualquier lado, ¿por qué tú no entiendes qué para mí no es eso? ¿Ahora quién es la/el intolerante?
tu, que quieres que lo quiten.
A mi no me molesta, no tengo que tolerar nada...
Tolerancia es pasar de cosas que te puedan molestar, para mantener una "paz" en la sociedad.
Tu misma chiquilla.
Te lo siguo llamando.
Yo no te he dicho que me moleste (que recuerde, igual en mi primer post sí, no me acuerdo)
Lo que te he razonado es que como estado laico eso no debe estar ahí. Que no quieres admitir que esto sea un estado laico, problema tuyo, pero lo es.
Y si crees que esta es la mejor manera de mantener la paz estás muy equivocado, porque el día de mañana vendrá otro colectivo religioso pidiendo que se de cabida a una representación religiosa, y eso no se puede hacer con todas las religiones, no sería justo, luego: o todas o ninguna.
No se si seré intolerante, pero ya me dirás los argumentos que tienes para llamarmelo.

Ahora dirás: pues que quieres que se quite, y yo te tendré que postear lo mismo una y otra vez, te tendré que volver a explicar que es un estado laico, y que pasaría si todas las religiones pidieran un "belén" en los centros de enseñanza, y me seguirás llamando intolerante pese a que he dejado muy claro que cada uno se ponga lo que quiera, pero los institutos público no pertenencen a un individuo solo [maszz]

Se me olvidaba, además de pasar de todo mi post para centrarte en cuatro o cinco palabras que deben formar una frase tal que: no se pueden poner belenes.
Haber, que parece que todavia no se entiende, lo pondre en letras grandes, haber si se entiende:

ESPAÑA (COMO ESTADO) ES UN PAIS LAICO, POR TANTO NO DEBE TIRAR PARA NINGUNA RELIGION, Y ESO CONLLEVA QUE EN UN CENTRO PUBLICO O ESTATAL, TODA MANIFESTACION RELIGIOSA NO TENGA CAVIDA, POR QUE NO VIENE AL CASO.

QUE ALGO ESTATAL TENGA ALGO RELIGIOSO ESTA PROHIBIDO POR LA CONSTITUCION ESPAÑOLA DE 1977 . NUNCA SE DEBE MEZCLAR RELIGION CON ESTADO. TAN SIMPLE COMO ESO, Y NO SE POR QUE OS MOLESTA. NADIE ESTA DICIENDO QUE SE TENGA QUE PROHIBIR NINGUNA RELIGION.

LUEGO, CADA UNO ES MUY LIBRE DE PENSAR Y DECIR LO QUE QUIERA, PERO AQUI SE DISCUTE SI UN CENTRO PUBLICO DEBE O NO LLEVAR SIMBOLOS RELIGIOSOS, NADA MAS. TODO LO DEMAS ES SIMPLE DEMAGOGIA.
No pensaba entrar de nuevo en la discusion, pero mirando por ahi he encontrado.......

Tolerancia

~ de cultos.
1. f. Derecho reconocido por la ley para celebrar privadamente actos de culto que no son los de la religión del Estado.
.

LOS QUE NO SON DE LA RELIGION DEL ESTADO, si fuese España atea, entonces en privado tendrian que hacerse esas cosas. Pero recuerdo que España no lo es. Que mas os da un belen? Que mas os da verlo en el instituto que verlo en vuestra casa o en la del vecino? Os quema los ojos? Yo sigo viendolo como una tradicion, porque si alguna vez lo montase yo en mi casa lo montaria por tradicion y porque me gusta verlo en navidad. Un saludo y tengamos la fiesta en paz.....que es navidad.....Y si tanto os importan esos temas porque no os preocupais mas por otros de mas importancia? A ver, esta claro que aqui hay dos posiciones y las dos partes no van a llegar a un acuerdo. Eso si, discutir por un belen me parece ridiculo sinceramente, da pena que estemos discutiendo aqui por un asunto tan trivial.........pero bueno.
Escrito originalmente por Diskover

AQUI SE DISCUTE SI UN CENTRO PUBLICO DEBE O NO LLEVAR SIMBOLOS RELIGIOSOS, NADA MAS. TODO LO DEMAS ES SIMPLE DEMAGOGIA.

creo que el hilo para eso es otro. Creo que evanz lo ha enfocado bastante bien aqui:

Vamos a ver, tenemos un Belén en un instituto público. Y por otro lado tenemos un estado laico. Yo creo que al ser público el instituto, éste también debe ser laico, es decir, no puede poner símbolos religiosos. Esto no quiere decir que sus alumnos no puedan llevarlos, sino que el instituto es el que no debe ponerlos por respeto (o todas o ninguna). Hasta aquí creo que muchos estaremos de acuerdo, el problema viene cuando se pregunta: el Belén, ¿símbolo religioso o tradición? Y es donde podemos discrepar. Al menos yo lo veo así, y en mi caso creo que el Belén es un símbolo religioso por representar lo que representa (es tradición, pero religiosa), y por lo tanto un instituto público no es el lugar más adecuado para ponerlo.

sobre lo que yo contesto que en mi opinion es tradicion. Las navidades hacen mucho que dejaron de ser tradicion religiosa para pasar a popular(y consumista). Los cristianos celebraran (es decir, iran a misa) el dia 25, pero se gastaran las mismas burradas que el resto de la gente. Por lo que entraran en el juego del consumo.

Partiendo de que el consumismo deberia de ser incompatible con el cristianismo, un belen me parece que es una tradicion popular, que tiene origen cristiano.

Enga Saludos.

P.D.:
Por esta misma razón las musulmanas no pueden llevar chador en el cole.
Por esa misma razón en los colegios no ha de haver 2 menús cuando hay carne de cerdo.
Por esa misma razón, a los niños pekes de parbularios que en el cole un profe se disfraza de rey mago para darles la ilusión tendria que estar prohibido.
Y si ahora en vez de un belen fuera el segundo menu sin cerdo, estariais tachando al chaval, de poco solidario, racista y mil cosas más los mismos que quereis que se quite el belén.
En fin TOLERANCIA (menos con el vecino) así se os describiria perfectamente.
¿Seguro que no hay temas más interesantes / relevantes / urgentes que plantear a un Consejo Educativo que el tema del belén?

Por cierto, que la Constitución es de 1978 (no del 77 como alguien ha patinado por ahí). Y en su artículo 16 dice:

"Artículo 16

Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones. "

Vamos, que si alguien quiere por ideología mostrar su libertad religiosa, puede, y el Estado lo garantiza. Salvo que viole el orden público... ¿Un belén altera el orden público? Pues eso.

Decir que "que algo estatal tenga algo religioso está prohibido por la constitución" es no haberse leído la constitución. Dice que ninguna confesión tendrá carácter de estatal. Que no es lo mismo que "nunca se debe mezclar religión con estado". Quiere decir que el Estado no puede elegir una religión y rechazar las demás, y no que se abstenga de tener la más mínima relación con una religión.

Tanto citar la constitución... con lo fácil que es leerla...
Escrito originalmente por rahego
¿Seguro que no hay temas más interesantes / relevantes / urgentes que plantear a un Consejo Educativo que el tema del belén?

Por cierto, que la Constitución es de 1978 (no del 77 como alguien ha patinado por ahí). Y en su artículo 16 dice:

"Artículo 16

Se garantiza la [B]libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades
sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones. "

Vamos, que si alguien quiere por ideología mostrar su libertad religiosa, puede, y el Estado lo garantiza. Salvo que viole el orden público... ¿Un belén altera el orden público? Pues eso.

Decir que "que algo estatal tenga algo religioso está prohibido por la constitución" es no haberse leído la constitución. Dice que ninguna confesión tendrá carácter de estatal. Que no es lo mismo que "nunca se debe mezclar religión con estado". Quiere decir que el Estado no puede elegir una religión y rechazar las demás, y no que se abstenga de tener la más mínima relación con una religión.

Tanto citar la constitución... con lo fácil que es leerla... [/B]

Ahi le has dao [oki] El que no lo quiera ver que no lo vea, pero es asi....
creo q ahora ya no se puede decir nada más, ahí está el artículo de la constitución, asi q weno, el q no lo quiera ver q no lo vea, pero como han dicho por ahi, es tradición, no le hace daño a nadie, y weno si hay niños musulmanes tampoco creo q les haga daño, en mi cole había dos, pequeñajos, y durante una semana estuvieron enseñando a los demás cosas de su cultura, el día q pusieron el belén ellos al igual q los demás peques taban más contentos q unas castañuelas...

ESpaña es un estado laico, lo cual no quiere decir q no s epueda poner un belén en un lugar público donde la mayoría son católicos, un belén no come el coco a nadie acerca de la religión, es una tradición en navidad, un adorno q no hace daño anadie...
Es que la peña ya habia interpretado que españa era un estado que debia prohibir cualquier preferencia religiosa en sus edificios publicos para no discriminar las demas religiones o los ateos, y en realidad lo que se da es libertad para mostrarse como se quiera, cristiano , musulman, judio o ateo.

Es LIBERTAD, ni mas ni menos, no suena tan raro, no? LI-BER-TAD
Escrito originalmente por MoRdOrEye
Hale, fin :)

Que te has creido tu eso, algo sacaran de lugar...

PD: Evanz al final tenia yo razón :P XD XD XD
El articulo de la constitucion que han puesto no TINENE NADA QUE VER CON LO QUE SE HABLA AQUI.

Ese articulo corresponde a la de la libertad ideologica y de religion, nada mas. Aqui nadie quiere prohibir ninguna religion.

Aqui pedimos que se respete la constitucion, en la parte que dice que el Estado Español es laico. Esto no quiere decir que no se pueda tener una religion, esto quiere decir que la religion no puede estar ligada al estado por que es laico, y toda manifestacion religiosa sobra en un edificio estatal o publico. Nada mas.

Y esto ya lo he explicado no se cuantas veces, y sigue saliendo los mismos toca pelotas que no saben leer transgiversando lo que se habla, por que aqui nadie esta hablando de prohibir la religion, si no que se respeten todas las religiones y que todas sean iguales a la vista del estado.

Y van..... y van ya no se cuantas explicaciones.

Ahora volvera a salir algun capullo diciendo que el en su casa pone el Belen por que se le pone de los cojones (para que vean que no leen lo que se pone) y entonces yo le dire que SU CASA no es un edificio estatal y mucho menos publico, es un sitio privado y alli hace lo que sele pone de los cojones el que o la que manda.

Y van...................
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Encuentro ideal los que se quejan por poner símbolos religiosos en un instituto público en un estado laico, y tienen toda la razón.
Ahora bien, espero que hoy ni recibáis ni regaléis nada, que no estéis de vacaciones, que no celebréis vuestro santo, que no hagáis fiesta en Semana Santa y mil y un detalles más que estoy seguro que celebráis.
De no ser así, creo que sois de las personas más hipócritas que pueden haber.. Ya se sabe, a Dios orando y con el mazo dando, ¿eh?
Me gustaría ver vuestras caras si os dicen que en vuestro instituto se celebrará (de manera opcional, como la navidad) hanuka o el ramadán.
Saludos.
Diskover, tranquilizate un poquito, majo, que no tienes razon.
Evanz al final tenia yo razón

Ya ves que no, has sacado las cosas de quicio incluso habiéndote dicho que cada cual puede ponerse lo que quiera, pero una INSTITUCIÓN PÚBLICA no puede hacerlo. Si el Belén lo han puesto alumnos la cosa cambia, pero aquí se dijo que lo había puesto el centro escolar...
hgc, mis costumbres te las cuento por privado si quieres, pero no hagas más demagogia que ya tenemos suficiente ;)
Pero me parece tremendamente demagógico lo que estáis haciendo de confundir la libertad personal con el que las instituciones del estado tengan que ser laicas... y un instituto no puede poner un Belén, ahora si sus alumnos piden permiso y blablabla, supongo que entonces dj-alien podrá hacer una exposición del ateísmo, como apostatar, etc.
Y los que decís que no llevamos razón y que somos intolerantes supongo que lo decís porque vosotros si la lleváis y os considerais tolerantes... que pena me da que necesiteis iros auto-denominando tolerantes y otorgandoos la razón.
Y creo que en mis posts no he dicho nada que no sea cierto.

PD: Eso de "Ninguna confesión tendrá carácter estatal" no lo habéis leído,no?
PD: Eso de "Ninguna confesión tendrá carácter estatal" no lo habéis leído,no?

Eso no quiere decir que lo prohiba.
Yo lo que creo es que hay muxo hipócrita.

Soy anti-católico (que no es lo mismo que ateo), y lo de pedir que se quite el belén son ganas de joder la marrana...
En el próximo consejo escolar pide que quiten las vacaciones de Navidad, la Semana Santa... total es "publicidad" del catolicismo...

Luego veremos 150 quinceañeros snob c00l chachi guachi, pidiendo que vuelvan esas vacaciones....

[bye] [bye]
M3D, ¿quién ha hablado de prohibir? Venga, échate otro vistacillo a mi post.

llorlo, si yo también creo que son ganas de joder, pero esa postura no sólo es completamente legítima sino que si el Belén lo ha puesto el instituto incluso puede que les tengan que hacer caso.
Y déjame que te diga que si quitan esas vacaciones es para ponerlas en otro lado XD así que eso no cuela... me da igual que me pongan las vacaciones en Semana Santa que en Carnavales, mientras las tenga...

Y cuidado con lo de anti-católico, que la caza del intolerante está abierta [sati]
M3D, ¿quién ha hablado de prohibir? Venga, échate otro vistacillo a mi post.

Entonces que narices estas pidiendo? Si democraticamente un colegio quiere poner un Belen, la minoria se tendra que conformar.
Vuelve a leer donde he escrito que si son los alumnos los que han puesto el Belén entonces no se puede quitar, pero dj-alien podría poner una exposición sobre el ateísmo.
En cambio digo que si el Belén lo ha puesto el centro pues no podría hacerlo porque tiene que ser una institución laica... aunque esto no se suele cumplir. Pero al menos entender que lo que pide no es algo intolerante, hipócrita y descabellado, sino que está en su perfecto derecho.
Y cuidado con lo de anti-católico, que la caza del intolerante está abierta [sati] [/B]

Soy anti-católico, pero no tengo nada en contra de los católicos, sino de lo que ha hecho la Iglesia [toctoc] [toctoc]

Y realmente, puede que esté en su derecho el pedir que lo quiten (y hasta el quitarlo), pero sigo pensando que son ganas de joder [maszz]

[bye] [bye]
315 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7