En mi instituto (publico), ponen simbolos cristianos.

13, 4, 5, 6, 7
deathline, el post en el que he puesto que si habían sido alumnos los que hubieran puesto el Belén habría que respetarlo no te lo has leido, ¿verdad?
A falta de razones recures a mi estatus porque resulta "fácil" hacer algún comentario, ¿quién decías que daba pena?
Sattlehoff, llevas mucha razón, pero creo que tu comentario también está repetido XD
Necane, cuidado que por decir algo muy parecido a lo que tú has dicho se me trata de intolerante y no se cuantas cosas más, ¡corre insensata!

1. Ganas de ser tolerante
2. Ganas de ser graciosillo
3. A misa todos los domingos...

[tomaaa]
Escrito originalmente por Necane
i
Ah! y la diferencia entre q pongan un belen en el pasillo o un crucifijo en clase?? por ahí habeis dicho q el belen se ha convertido en tradicion. No me convence mucho esa respuesta, hay q preguntarse pero porq esa distincion? pues porq antes el belen era como un crucifijo(es decir, un simbolo religioso a secas), y seguro q si pusiesen muchos crucifijos en las clases, tb se harian tradicion. Eso no le excusa. No me parece justa esta distincion, ambos son elementos religiosos q tienen su significado y punto.

claro, antes el belen era un simbolo religioso, pero con el paso del tiempo y la repeticion de todos los años se ha convertido en tradicion (igual que todas las demas). Si te das cuenta hay crucifijos por todos lados (incluso en hospitales de la ss) pero al ver un crucifijo no te dice nada mas. Cuando tu ves un belen sabes que estamos o se acerca la navidad. El resto del año no hay casi belenes. Es decir, la tradicion siempre va unida a un periodo de tiempo y las cruces las ponen sin ningun tipo de logica temporal (joer que palabras...).

Por esa regla de tres tampoco se podria celebrar el pilar por las calles, por su significado religioso. Diselo a un zaragozano...
Necane en esas 15 paginas que no te has leido matrix ha sido reiniciada ya unas 5 veces llegando siempre a este mismo punto
tradición (l. -itione; doble etim. traición)

1 f. Transmisión oral de hechos históricos, doctrinas, composiciones literarias, costumbres, etc., hecha de generación en generación.
2 Lo que se transmite de este modo.
3 Doctrina, costumbre, etc., que prevalece de generación en generación.
4 DER. Entrega (acción): ~ de una cosa vendida.

costumbre (l. v. *consuetumine ;<- l. consuetudine)

1 f. Manera de obrar establecida por un largo uso o adquirida por la repetición de actos de la misma especie.
2 Práctica muy usada y recibida que ha adquirido fuerza de precepto. -
3 f., pl. Conjunto de inclinaciones y usos de un pueblo o un individuo, esp. en sentido moral: hombre de costumbres disolutas.

quiza sea mas adecuada la palabra costumbre, aunque tradicion no esta de mas.

y la calle no es un sitio publico ein? vuestro problema no es que en un sitio publico hay un simbolo cristiano (para vosotros)?? por cierto, no estoy de acuerdo contigo con que un colegio es un lugar para aprender. Es un lugar para educar.

no es que sea mas importante, es que es una costumbre. Si un acto se repite mucho, con el paso del tiempo acaba perdiendo su significado. Hay muchas cruces, pero no hay un nexo de union en la utilizacion de ellas. No se utilizan en un determinado momento. La gente lo pone cuando le da la gana.
camtrack..ups... [ayay]

esq en lo q he leido, he visto q habia gente q no contra-argumentaba algunas cosas, y por eso he puesto mi respuesta, para ver si alguien lo hacia de manera q me enterase (porq justificarlo conq es una tradicion es bastante pobre)

entonces hay que prohibir toda celebracion (en la calle o lugares publicos) con origen cristiano???
El problema no es que haya tradiciones, en la calle que monten todos los belenes que quieran, pero que los monten particulares, es decir, que no cojan el dinero de todos para poner belenes en las calles. El estado es laico, no el resto del mundo...
Por ejemplo, ahora en Madrid están unas lucecitas que dicen: Felices fiestas, pues eso de cristiano poco (aunque sólo las pongan en Navidad...) y también han puesto una especie de gaviotas por toda la gran vía (¿publicidad subliminal? Oooh ), yo a eso de religioso le veo poco y sí que lo veo tradicional.
Pero igual alguien ve el Belén como algo tradicional y no religioso, pues en ese caso el estado podría pone runo, si se ve el Belén así... (yo personalmente no lo interpreto así...)
Escrito originalmente por eVaNz
El problema no es que haya tradiciones, en la calle que monten todos los belenes que quieran, pero que los monten particulares, es decir, que no cojan el dinero de todos para poner belenes en las calles. El estado es laico, no el resto del mundo...
Por ejemplo, ahora en Madrid están unas lucecitas que dicen: Felices fiestas, pues eso de cristiano poco (aunque sólo las pongan en Navidad...) y también han puesto una especie de gaviotas por toda la gran vía (¿publicidad subliminal? Oooh ), yo a eso de religioso le veo poco y sí que lo veo tradicional.
Pero igual alguien ve el Belén como algo tradicional y no religioso, pues en ese caso el estado podría pone runo, si se ve el Belén así... (yo personalmente no lo interpreto así...)

entonces otras fiestas como el pilar o la madrugá (o como se llame la de sevilla) hay que prohibirlas si se organizan con dinero publico (supongo que si)??? o por lo menos no gastar dinero publico en la policia que vigila el acto.
te andas siempre por las ramas , haciendo preguntas de otros temas ,

argumento tipo darkoo :

"entonces si piensas esto tambien piensas esto otro ?"

de estas puedes plantear infintas asi que tu veras .

respecto a las fiestas en otros paises las pagan los que suelen sacar partido de ellas y no el estado y no dire mas por no desviarnos del tema
Escrito originalmente por Darkoo
entonces hay que prohibir toda celebracion (en la calle o lugares publicos) con origen cristiano???
Nooooooooooooooooooo, que nos quedamos sin vacaciones en semana santa y navidad.

La verdad, que aunque esto que he dicho es cierto, siendo honestos, yo quitaría algunas tradiciones cristianas.

Enga, nos vemos.

[beer]
No se como va la financiación de esas fiestas, pero en la del Pilar ponen atracciones y contratan músicos para conciertos, cosa que no es para nada religiosa... no se si se hacen actos religiosos, pero yo creía que lo de las procesiones y todo esto son los colectivos los que piden "permiso" para sacar su virgencita por la calle y montar la procesión. Y lo de la policía, hay policía como en cualquier manifestación... [chulito]

EDITO: Me da igual que pongan las vacaciones en Semana Santa o en Carnavales mientras las haya...
Escrito originalmente por Camtrack
te andas siempre por las ramas , haciendo preguntas de otros temas ,

argumento tipo darkoo :

"entonces si piensas esto tambien piensas esto otro ?"

de estas puedes plantear infintas asi que tu veras .

respecto a las fiestas en otros paises las pagan los que suelen sacar partido de ellas y no el estado y no dire mas por no desviarnos del tema

no, estoy haciendo comparaciones. pa mi un belen es una tradicion igual que una procesion. y la calle me parece un lugar publico como un instituto.

evanz, lo de las procesiones, ahora que lo dices, si sera asi, pero no me negaras que hay muchisimas fiestas financiadas con el dinero publico y que tienen origen cristiano.
También hay fiestas no cristianas financiadas. Lo que no se puede negar es que, pese a ser un estado laico, tenemos un pasado católico tan fuerte que... y eso no lo podemos evitar, pero espero que con el tiempo nos quedemos con las "buenas" costumbres sólo.

PD: Aupa los Carnavales! Para una fiesta pagana que tenemos...
También hay fiestas no cristianas financiadas. Lo que no se puede negar es que, pese a ser un estado laico, tenemos un pasado católico tan fuerte que... y eso no lo podemos evitar, pero espero que con el tiempo nos quedemos con las "buenas" costumbres sólo.

PD: Aupa los Carnavales! Para una fiesta pagana que tenemos...

vente a mi pueblo que vas a saber lo que son unos carnavales... es la fiesta mas importante del año [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Me da igual que pongan las vacaciones en Semana Santa o en Carnavales mientras las haya...
En carnavales, los universitarios no sé, pero en los institutos y en los colegios si dan vacaciones, y en algunos trabajos creo que también, pero sólo es en Cádiz capital.

Respecto al tema en cuestión, si ponen cruces, deberían de poner también estrellas de david, un retrato de mahoma, un dibujo del diablo, etc, pero eso supone un problema, el que no crea se puede sentir ofendido, por que no tiene por que aguantar que se imponga, subliminalmente, cualquier religión. O cualquier religión con la otra, por el mismo motivo.

En semana santa, las diferentes cofradías piden permiso al ayuntamiento y sacan sus pasos por la calle.

Esta tradición la quitaría de raiz, por que para mi es molesto. Te cortan las calles, no puedes andar por ellas, por que está petada de gente, si te cruzas con una procesión, no se te ocurra pasar por el medio, eres un mal educado. Y si yo no creo, por que tengo que esperarme?. Si pasa el silencio y te cruzas con el, no se te ocurra hablar, te pueden hasta pegar. Yo no tengo por que aguantar esto, tengo cosas más importantes que hacer, y no puedo por las procesiones de marras, y tengo que esperar a que pase, para seguir haciendo lo que sea. Si yo no creo.

Todas estas tradiciones no las quitan por que es un negocio. Aquí en la Isla, el ayuntamiento cobra 400 talegos por caseta que se monta, y a los feriantes, no lo sé, y es para celebrar la festividad de la patrona, la virgen del carmen, y enfrente de mi casa, no veas el ruidito, pero me tengo que joder. Lo único bueno, que como la tengo delante, cuando la pillo mortal, me caigo en mi ascensor.

Enga, nos vemos.

[beer]
darkoo..tu no has entendido nada de lo q he dicho,me has interpretado mal o yo no se redactar(q tb puede ser).

Estamos hablando de INSTITUTOS PUBLICOS.

Libertad de expresion de cada persona: puedes ir por la calle vestido como quieras, cantando o lo q te parezca(como si te pones una cruz a la espalda).

La escuela publica es un sitio de enseñanza donde no se va a expresar la religiosidad de uno a traves de signos en el pasillo o en las clases. Se va a aprender (dentro de aprender incluyo q te eduquen). Y ya esta,no saques las cosas de contexto.NO he dicho en ningun momento: prohibicion de las celebraciones (cristianas o cualquiera q sea) en lugares publicos. Tu puedes ir al instituto y cantar villancicos en el recreo, ponerte una camiseta en la q salgan Los Reyes Magos(es tu libertad),etc; lo q digo yo q no me parece bien esq ocupes un lugar de la escuela publica(un lugar q es de todos,no tuyo exclusivo) para instaurar simbolos de tu creencia particular(y encima con materiales q pagamos todos, como la mesa en la q se pone el belen, el musgo y todo eso). Tb he dicho q no me molesta ver el belen, ni me causa ningun trauma, pero no me parece bien. lo q yo quiero esq me digas porq a ti y a otros si os parece bien.

Ironia: ohh!! como no me habia dado cuenta de q el belen era una costumbre(o tradicion)??? en ese caso todo se le perdona y se puede poner donde se quiera, como es una costumbre.

(ironia off) q sea una costumbre no la "protege".Ej: Las festividades de toros se siguen celebrando, es una costumbre, una tradicion. Eso no significa q este bien, no? Al fin y al cabo es lo q estamos viendo aqui, si esta bien o no q el belen este puesto en institutos. La gente se suele resistir a cambiar las costumbres.

YA SE QUE SON INSTITUTOS PUBLICOS. PERO QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UN INSTITUTO PUBLICO Y LA CALLE PARA HACER CELEBRACIONES O PONER SIMBOLOS RELIGIOSOS SI SE PAGA CON DINERO PUBLICO?????? (ya que todo el mundo utiliza las mayusculas, yo tambien)

Es que yo creo que la que no te enteras eres tu (o yo me expreso mal).

En un estado laico no puede haber signos religiosos en los edificios publicos, excepto que sean puestos por personas particulares. Es decir, una cruz en un aula esta de sobra, pero si un chaval lleva una crucecita y la pone en su mesa hay que respetarle. Al igual que si una niña va con burka.

Otra cosa es el belen. por que?? porque como ya he dicho antes se ha convertido en una tradicion (aunque tenga origen religioso). Es una tradicion igual que los domingos son fiesta, la cabalgata, navidad y semana santa son vacaciones o las procesiones. ¿pero todas significan algo religioso? si, pero por la repeticion de ellas todos los años, ha perdido su esencia religiosa y ha pasado a ser tradicion popular.

dicho por mi

y si, por el simple hecho de convertirse en costumbre popular, si lo libra, ya que dentro de la educacion(el aprendizaje es parte de la educacion y pero no al reves) se suele enseñar (por lo menos aqui) las costumbres. Aqui (igual en el resto de españa no) cuando somos pequeños (y no tan pequeños) se organizan chistorradas por santo tomas (habra que prohibirla), tamborradas (habra que prohibirlo por su origen militar), se hacen hogueras de san juan (quitarlo por origen cristiano)... es decir, nos enseñan las costumbres de aqui. Muchas de esas constumbre utilizan la via publica, con altavoces puestos por el ayuntamiento y financiado por el ayuntamiento. Hay que prohibir todo eso?? hay que prohibir la cultura???

Paganismo segun mi enciclopedia larousse:
Nombre con que los cristianos, después de la paz de la Iglesia, designaban al politeísmo, muy arraigado entre los campesinos ///// Para los cristianos, estado religioso de quienes no han sido evangelizados

muchas de esas fiestas paganas tambien tienen origen religioso. Ahora mismo no se cual es el origen del carnaval, pero estoy seguro de que tiene un origen religioso. Tambien tenemos que prohibir celebrar el carnaval en horario lectivo porque se utiliza dinero y espacio de los colegios publicos para adornar. Y claro, los desfiles tambien, porque se utiliza espacio publico, y en muchos casos, dinero (o acaso pensais que los policias, barrenderos, altavoces... son gratis??)

P.D.: Ahora que han citado los toros. Solo comentar que los toros matan y torturan a un animal. ¿un belen hace eso? Supongo que los que protestan por el belen, habran protestado en su ayuntamiento por los toros.
los de usar el exploit de costumbre para saltarse a la torera las leyes ....

pos nada en algunos sitios podria colar lapidacion por costumbre

y asi muchas cosas , quien pone el limite ? tu ?

entonces sigamos la constitucion
los de usar el exploit de costumbre para saltarse a la torera las leyes ....

pos nada en algunos sitios podria colar lapidacion por costumbre

y asi muchas cosas , quien pone el limite ? tu ?

entonces sigamos la constitucion

Luego seremos el resto los que cambiamos de tema. Me estais comparando un belen con un acto que va en contra de los derechos humanos??? Luego seremos el resto los que no tenemos argumentos.

Por lo que veo lo mejor sera quitar todo tipo de celebraciones y costumbres publicas. Yo propondria para el año que viene que hicieran el calendario con dados, para que asi ninguna religion se sienta discriminada.
272 mensajes de discordia.
Dejadlo ya...
España es un pais laico,LUEGO no debe haber peferencia por una religion(el cristianismo es el niño mimado del gobierno o q??).

Es la religión mayoritaria, simplemente.

Me parece estupendo q la mayoria de la gente crea en un Dios cristiano, pero por esto no se debe no respetar a los demas. Muchos pedis tolerancia sin daros cuenta de q abusais de ella.

Ah! y la diferencia entre q pongan un belen en el pasillo o un crucifijo en clase?? por ahí habeis dicho q el belen se ha convertido en tradicion. No me convence mucho esa respuesta, hay q preguntarse pero porq esa distincion? pues porq antes el belen era como un crucifijo(es decir, un simbolo religioso a secas), y seguro q si pusiesen muchos crucifijos en las clases, tb se harian tradicion. Eso no le excusa. No me parece justa esta distincion, ambos son elementos religiosos q tienen su significado y punto.

El mismo significado que puede tener para mi el doble menú anteriormente citado, a mi prima cuando era pequeña y alergica a la lactosa no le daban una pieza de fruta si de postres havia yogur no comia y punto. Y ahora ellos tienen menu sin cerdo por la religión, para mi eso es un simbolo con connotación religiosa y me ofende. Yo soy así de raro e intolerante.

[
deathline, el post en el que he puesto que si habían sido alumnos los que hubieran puesto el Belén habría que respetarlo no te lo has leido, ¿verdad?
A falta de razones recures a mi estatus porque resulta "fácil" hacer algún comentario, ¿quién decías que daba pena?

Recurro a tu estatus, porque te describe perfectamente, el recurso fácil, pero esta vez acertado, anti-todo.
Decia que daba pena, el grupo de gente que ahora mismo disfruta de sus regalos, y dice que esto es tradición consumista y el belen religiosa.
tolerancia (l. -ntia)

1 f. Acción de tolerar.
2 Disposición a admitir en los demás una manera de ser, de obrar o de pensar distinta de la propia, esp. en cuestiones y prácticas religiosas.
3 Diferencia que se consiente en la calidad o cantidad de las cosas contratadas o convenidas.
4 Máxima diferencia que se tolera entre el valor nominal y el valor efectivo en las características físicas y químicas de un producto.
5 Capacidad de una planta para resistir en condiciones adversas.
6 Capacidad del organismo para soportar dosis cada vez más elevadas de una droga en el uso continuado de la misma.
7 Tolerancia de cultos, derecho reconocido por la ley para celebrar privadamente actos de culto que no son los de la religión del Estado.
8 BIOL. Condición que permite a un organismo parasitado convivir con el huésped sin sufrir graves daños.

Te la he puesto en negrita EVANZ a la mejor así te das cuenta que es ser tolerante...
Ves eres tu quien ha de tolerar en este caso, :)
y para todos ustedes:
Artículo 16
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

O sease que ninguna religion tendra caracter estatal o oficial, pero los poderes públicos, pero mantienen cooperación.
YO no he copiado lo que me ha interesado sino el articulo entero.
LINK:
http://www.constitucion.es/constitucion/castellano/titulo_1.html#1c
Por lo tanto, no esta prohibido poner un belen, porque aun y no haver religión oficial, se mantienen cooperaciones.
Creo que con esto queda todo claro.
FIN
un instituto no es un poder publico
Que no que no!!, hachazo!!! [666] [666] ratataaaa :Ð

Tb me parece correcta la opinion de q si alguien de otra religion quisiera poner algo de su religion en el instituto no se lo prohibirian. Pero hay muchas religiones, y si todos quisieran poner sus adornos no cabrian ni los alumnos; la escuela esta para aprender, no para q los alumnos demuestren sus creencias atraves de simbolos.

no lo dices directamente, pero se puede entender asi. De todas formas, estaba exagerando. Desde luego si solo te has quedado con eso de mi post...

Por cierto camtrack, el instituto no es un poder publico, el ministerio de educacion si y dentro de el estan todos los institutos, colegios.... publicos. Eso ya es dar ramalazos a ciegas...
uiba,se me ha ido... sigo:

Yo lo unico q he dicho es que NO ME PARECE BIEN que pongan un belen en un instituto publico donde la gente va a aprender(a ser educada). considero q no hay q expresar la religiosidad de uno a traves d patrimonio de todos en un sitio de todos, ocupando un lugar. Otra cosa esq tu pidas permiso al ayuntamiento y saques a una virgen a la calle(me parece estupendo) Otra cosa esq "aparques" la virgen en donde a ti te de la gana, ocupando un lugar publico y q encima la virgen haya sido pagada por personas creyentes y no creyentes en ella.

Me parece estupendo q el Estado apoye las creencias del pueblo, y q muchas creencias son cristianas,por lo q deben recibir apoyo. Pero no veo q las otras religiones reciban mucho apoyo. O todos o ninguno. Nada de gastar patrimonio de todos en lo q beneficia a unos pocos, y al resto le dan por ..ahi.

7 Tolerancia de cultos, derecho reconocido por la ley para celebrar privadamente actos de culto que no son los de la religión del Estado.

¿no veiais barrio sesamo? privado..publico..privado...publico..aqui pone : celebrar privadamente.

Si yo pusiera una estatua de un demonio al lado del belen, o un enorme crucifijo invertido q te va a q le molestaba a mucha gente y se me tiraban a la yugular.

bueno, q esto de discutir [discu] sin llegar a nada es cansino, asi q guardemos nuestros ideales en nuestra cabecita y convivamos como eolianos [beer] . ( q repipi soy a veces )

pero es que yo te he dado ejemplos de costumbres que se hacen en los colegios (por lo menos aqui). nada de cosas privadas ni permisos al ayuntamiento. Es el mismo ayuntamiento el que organiza muchos de esos actos. ¿que hay que hacer con ellos? ¿tampoco te parece bien?

Sobre las ayudas, es cuestion de matematicas. si hay tres personas de una religion X y una de una relion Y, ¿te parece normal que se ayude con 3 euros a las dos? no te parece mas logico ayudar con 1 euro a una y a otra con 3?? Y si no ves las mezquitas que estan haciendo con ayuda del estado pos que quieres que te diga... De todas formas, ya he dicho que yo, y estoy seguro que mucha gente, considera al belen una costumbre popular antes que un elemento religioso.
Necane, el otro no era el ultimo? XD
ya has kedado atrapada en el hilo , no quisiste hacer caso a las advertencias !
un instituto no es un poder publico

Pertenece al estado a un poder público.
Y ya esta, segun la constitución no tienen que quitar el belen, que os molesta, lamento deciros que el argumento constitución no sirve.
Yo entiendo que os puede molestar pk representa la iglesia, pero llevo tiempo diciendo que quitarlo por eso es una tonteria, y que laico no significa sin religión.
Al final me he cansado y he buscado en la constitución, en fin, constitución tema zangado se puede tener el belen.
Ahora, si en el cole de dj-alien a una gran mayoria les molesta, cosa que no creo, que lo quiten lo encontraria normal, pero NO porke lo dice la constitución.
PD: Nekane puedes verlo mal, estas en tu derecho, pero de verlo mal a exigir que lo quiten va un trecho largo.
No se pk removeis más esto, si vuestro "argumento" principal es totalmente falso.
[carcajad]
Si es que lo único que me queda es reirme. Me han llamado intolerante, hipócrita, dicen que lo que digo es completamente falso, ¡Y AÚN SE ATREVEN A PONER UNA DEFINICIÓN DE TOLERANCIA! [boing] [flipa]
Mira deathline, es que me pareces absurdo... es absurdo que me acuses de intolerante cuando aún sigues tratando de justificar que un centro público pueda tener religión. Releete el artículo ese que has puesto, y luego busca una definición de colaboración...
Como ya he dicho:
dj-alien, seleccionar una fecha y hacer una exposición del ateísmo (podeis meteros con la Iglesia, animar a la gente a apostatar, hablar de famosos ateos, hablar de lo que significa ser un estado laico y quienes y cuado lo consiguieron... eso sí, los defensores del estado laico, todos unos intolerantes...)

EDITO: Necane, te avisé :P
¡Y AÚN SE ATREVEN A PONER UNA DEFINICIÓN DE TOLERANCIA!

ESO, ¡COMO OSAS A LLEVARNOS LA CONTRARIA DE ESA FORMA! ¡A NOSOTROS LOS SERES SUPERIORES!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

no he podido resistirlo es que ha quedado taaaaaan prepotente XD

cero qeu deathline lo ha dejado bien clarito, lo de quitarlo por constitucion es un argumento no valido

dj-alien, seleccionar una fecha y hacer una exposición del ateísmo (podeis meteros con la Iglesia)
<--- Wow que tolerante
ser ateo no significa meterse con la iglesia, si no, no creer en ningun dios
A donde vamos a parar, justificandolo con la constitución... esa cosa que no se sabe ni para qué sirve... total, si no sirve para nada, años peleándonos para eso...
Que rápido juzgáis...
otra cosa que añadirme, prepotente, joder si es que lo tengo todo...
Precisamente porque vosotros sois taaaaaan tolerantes, podemos meternos con la iglesia XD
Ateo es no creer en Dios, no tener religión, ¿por qué no se va a poder hablar sobre uno de los organismos religiosos más importantes?

Sigo pidiendoos argumentos válidos. Algo así como ha hecho Darkoo... pero si en 30 páginas sólo habéis sido capaces de llamarnos de todo...que puedo pedir...
yo no te he llamado prepotente amiga mia, solo he dicho que esa frase ha quedado prepotente ^^

y tampoco he dicho qeu no podais meteros con la iglesia, solo que eso no me parece muy tolerante con especto a las ideas de otros :)

ya teo es no creer en ningun dios, no solo no creer en Dios (notese las mayusculas y las minusculas XD), muchos confundis el ateismo con el odio a la iglesia
Señores, un poquito de por favor, dejemos ya el tema, a ver, que llevamos casi 300 post, que cada uno piense lo que quiera, ya esta todo dicho, resumen del tema, a mi forma de ver, Dj-alien, quieres que quiten el belen? Pos vas al consejo escolar, a la policia, al defensor del pueblo o a donde te de la gana a denunciarlo, a ver que te dicen y ya sta, y dejamos de discutir tontamente. Quienes lo van a saber mejor, nosotros o ellos? Asi que dejemos de discutir, que no vamos a llegar a ningun lado. Ahora, no me salteis a la yugular que os veo venir, si quereis seguir discutiendo seguid, pero esto cada vez va a peor, y mas que debatir parece otra cosa.....

Un saludo:

PD: Cancelo mi supscripcion al hilo.......porque sino vuelvo a picar xDD es lo mejor.
A donde vamos a parar, justificandolo con la constitución... esa cosa que no se sabe ni para qué sirve... total, si no sirve para nada, años peleándonos para eso...

Llevais mogollón de post diciendo que la constitución prohibe los simbolos religiosos ahora que os he demostrado que no es asi,vienes con sinsentidos, mira, el belen esta allí porque en españa han arraigado las costumbres religiosas cristianas, y una de ellas el belen, y tal como el ayuntamiento adorna las calles principales, el colegio adorna el colegio, por el llamado "espiritu navideño", porque se hace? pues es una mezcla entre consumismo, intentar ser mejor persona y engalanarse, todo esto hace que se respire un ambiente diferente y más bonito.
Por unos dias la gente intenta ser mejor, se reune en familia, y no se mogollón de cosas así...
Aunque yo no tengo que demostrar porque el belen esta allí sino tu que quieres cambiar lo de siempre, has de dar argumentos para quitarlo.
Scatsy llamame lo que quieras menos amiga (espero que fuera una valiente ironía de esas que se te dan tan bien). Y la Iglesia es una institución, igual que cualquier gobierno (¿es acaso intolerante criticar a los gobiernos?)
deathline, buscame el post donde digo que la constitución prohibe los belenes... y tú no has demostrado nada, porque precisamente el fragmento que has puesto de ejemplo dice: "Ninguna confesión tendrá carácter estatal". Que no te entre en la cabeza que eso significa que no puede haber un instituto público católico no es mi culpa. Que el colegio adorne con lucecitas como el ayuntamiento (que no pone belenes). Y si te parece poco argumento que seamos un estado laico, que si se pone un Belén se haga no se cuantas costumbres más de otras religiones y por eso no se hace ninguna y listo.... pues defineme argumento. A ver si resulta que el intolerante vas a ser tú, que sólo respetas el Belén por tradición y no respetas que haya "nada" porque nunca ha sido así.

A partir de ahora me voy a limitar a autocitarme y hacer breves comentarios, que me sale más rentable, total entendeis lo que os da la gana pues contestaré a lo que me parezca [jaja]
Scatsy llamame lo que quieras menos amiga (espero que fuera una valiente ironía de esas que se te dan tan bien). Y la Iglesia es una institución, igual que cualquier gobierno (¿es acaso intolerante criticar a los gobiernos?)
deathline, buscame el post donde digo que la constitución prohibe los belenes... y tú no has demostrado nada, porque precisamente el fragmento que has puesto de ejemplo dice: "Ninguna confesión tendrá carácter estatal". Que no te entre en la cabeza que eso significa que no puede haber un instituto público católico no es mi culpa. Que el colegio adorne con lucecitas como el ayuntamiento (que no pone belenes). Y si te parece poco argumento que seamos un estado laico, que si se pone un Belén se haga no se cuantas costumbres más de otras religiones y por eso no se hace ninguna y listo.... pues defineme argumento. A ver si resulta que el intolerante vas a ser tú, que sólo respetas el Belén por tradición y no respetas que haya "nada" porque nunca ha sido así.

A partir de ahora me voy a limitar a autocitarme y hacer breves comentarios, que me sale más rentable, total entendeis lo que os da la gana pues contestaré a lo que me parezca [jaja]

Sabes leer?, o eres de esas que lee lo que le interesa???
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

No hay religion oficial, pero se tiene en cuenta que la mayoria de españa es católica y se mantienen las consiguientes relaciones.
SI NO DE QUE EN LA DECLARACION DE LA RENTA TIENES LA POSIBILIDAD DE DESTINAR UN TANTO POR CIENTO A LA IGLESIA??.
La declaración de renta es anticonstitucional?
En fin evanz, coje el trozo que quieras, miralo por donde quieras, pero el significado laico es sin religión oficial establecida, no que no hay religion...
Te lo recordare una vez más porque veo que de la constitución cojes lo que te apetece...
Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

PD: como ves yo me baso en un articulo la constitución, tu en tu "especial" significado de laico.
Drako, chato ¡toma un caramelo!
Exacto, tengo posibilidad... ¿tampoco tengo posibilidad en el caso del Belén? Tú solo lo has dicho.
Laico es sin religión oficial, ni establecida ni por establecer porque se considera iguales a todas las religiones... si soy musulmana (que no lo soy, es un ejemplo) tengo los mismos derechos que un católico, ¿por qué el puede poner un Belén y yo no otra cosa de las mias? Y tú dirás: claro que puedes, si aquí somos supertolerantes... y ahora vendrá un budista y dirá: ¿y por qué yo no puedo poner mi lo que sea?Y tú dirás:claro que puedes, si aquí somos supertolerantes... y ahora viene un hindú y dice:¿y por qué yo no puedo poner mi lo que sea?Y tú dirás:claro que puedes, si aquí somos supertolerantes... y luego viene un yoquese y dice:¿y por qué yo no puedo poner mi lo que sea?Y tú dirás:claro que puedes, si aquí somos supertolerantes... y viene otro yoquese y dice:¿y por qué yo no puedo poner mi lo que sea?Y tú dirás:claro que puedes, si aquí somos supertolerantes... etc.
Supongo en que estarás de acuerdo en que pase eso y no pones a la religión católica por encima de otras... y supongo que no le verás ningún inconveniente ¿o si?
Scatsy llamame lo que quieras menos amiga

jooooo es que a todos los que tengo en el mesenger los llamo amigos :_(, lo siento, su suprema majestad
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Vaya un facha que tenemos aquí, si te molesta, te largas y punto o por lo menos cállate que no creo que los niños o personas más mayores les moleste ver un belén, ya ves tú, aún no he visto ningún niño/persona de otra religión (tengo amigos musulmanes y ortodoxos) quejarse por el belén de su escuela porque a ellos ni fu ni fa. Así que un comentario de esa clase lo veo una mamarrachada.

Anda y vete con STALIN, que seguro que estarás a gusto si viviese.
Escrito originalmente por pechelin

Te responderia, pero no merece la pena, estas demasiado cegado.

Primero, descubre cuales son mis pensamientos, y luego los criticas, que si no meteras la pata como acabas de hacer.
Vaya un facha que tenemos aquí, si te molesta, te largas y punto o por lo menos cállate que no creo que los niños o personas más mayores les moleste ver un belén, ya ves tú, aún no he visto ningún niño/persona de otra religión (tengo amigos musulmanes y ortodoxos) quejarse por el belén de su escuela porque a ellos ni fu ni fa. Así que un comentario de esa clase lo veo una mamarrachada.

Vaya un tolerante que tenemos aquí, así no me siento tan sola... [tomaaa]

una pregunta un poco tonta. ¿que es un facha? porque yo hasta ahora tomaba a facha por alguien ultranacionalista español, de derechas y catolico.
315 respuestas
13, 4, 5, 6, 7