En mi instituto (publico), ponen simbolos cristianos.

13, 4, 5, 6, 7
Si lo ha puesto el centro, me sigue pareciendo bien si la mayoria del alumnado lo quiere.
Esto es la historia interminable........
Lo que pasa que aqui muchos confunden laico con ateo, queriendo o sin querer. Si fuese ateo, los belenes en el ambito privado, pero como no lo es, cada cual puede expresarse libremente.

Señores, dejemos de discutir tontamente, porque esta claro que jamas vamos a llegar a un acuerdo, esta todo dicho, desde mi punto de vista esta mas que demostrado, ahora, cada cual que quiera entender lo que quiera. Un saludo!
Pero entonces también habría que respetar que las minorías hicieran sus exposiciones sobre sus propias religiones, o sobre sus no-religiones...

EDITO: Pero cada cual no es el centro, sino cada cual...
Escrito originalmente por eVaNz
Pero entonces también habría que respetar que las minorías hicieran sus exposiciones sobre sus propias religiones, o sobre sus no-religiones...

EDITO: Pero cada cual no es el centro, sino cada cual...

Quien ha dixo que no? Si tu eres musulmana tb puedes hacer lo que quieras en tu centro, como dije antes, alguien se lo ha prohibido? Otra cosa es que no haya echo uso de su derecho.
Quien ha dixo que no? Si tu eres musulmana tb puedes hacer lo que quieras en tu centro, como dije antes, alguien se lo ha prohibido? Otra cosa es que no haya echo uso de su derecho.

Exacto, TÚ puedes hacer lo que quieras, pero EL CENTRO no puede implantar el Ramadán en su comedor de buenas a primeras...
Otro que tiene que leer más...
Que cada cual haga lo que quiera en su casa o en la calle.
Lo que pasa es que los temas culturales/raciales/religiosos levantan ampollas. Yo por ejemplo puedo tolerar las posiciones ateas, laicas y cristianas, pero me negare en rotundo a aceptar en España otras como la musulmana, porque creo que atentan contra nuestra identidad historica.

Exacto, TÚ puedes hacer lo que quieras, pero EL CENTRO no puede implantar el Ramadán en su comedor de buenas a primeras...

¿Y porque no va a poder? Mientras tengan autorizacion de sus padres....

:o
M3D, quizás la mejor manera de evitar esas ampollas sea el tener un estado laico. Ya que, o todas las religiones tienen sus tradiciones o ninguna (en instituciones públicas o del estado, claro). Y "romper" eso de alguna manera (como por ejemplo con el Belén) es permitir que otrs religiones vayan pidiendo también sus "cosas". Si pones un Belén tienes que permitir que llegue un grupo musulmán, que pueden ser tan españoles como tú, y monten algo musulmán.
Sin embargo si consideras el Belén como algo tradicional, desde el punto de vista no religioso pues podrías "saltarte" de alguna manera lo del estado laico y montar tú belén. Esto no significa que otros lo vean también como tradcición no religiosa, que es cuando creo yo que viene la discusión.

EDITO: Si son los padres los que piden o autorizan el Belén entonces lo ponen los alumnos...
M3D, quizás la mejor manera de evitar esas ampollas sea el tener un estado laico. Ya que, o todas las religiones tienen sus tradiciones o ninguna.

No lo creo. Seria perder nuestra identidad historica. Si otras religiones tienen sus tradiciones, me parece perfecto, que se las lleven a su pais de origen y que no intenten imponerlas en un pais mayoritariamente catolico.
Pero que el estado sea laico no quiere decir que todos nos volvamos laicos.
es permitir que otrs religiones vayan pidiendo también sus "cosas". Si pones un Belén tienes que permitir que llegue un grupo musulmán, que pueden ser tan españoles como tú, y monten algo musulmán.

No lo creo. Seria perder nuestra identidad historica. Si otras religiones tienen sus tradiciones, me parece perfecto, que se las lleven a su pais de origen y que no intenten imponerlas en un pais mayoritariamente catolico.

Lo q falta aqui es un poquito de tolerancia, que molesta un belen en un instituto, que molesta que algunos alumnos hagan el ramadan? Es que es tocar los cojones por tocarlos, hay que ser un poquito tolerantes. Sois un poquito cerrados por lo que veo, os vendria bien salir de España y ver mundo, se puede aprender mucho de las culturas de los demas. Es mas, para aprender de nuestra cultura tenemos que conocer otras. Es cuando sales fuera cuando te das cuenta de como es tu cultura.

Otra pregunta, entonces, evanz, ¿que dificultad tiene implementar el ramadan?

Por ultimo, ¿que diferencias hay para vosotros entre estado laico y estado ateo?

PD: En la biblioteca de mi universidad hacen sus oraciones y nadie dice ni pio, me parece bien que lo hagan, estan ahi en silencio y no molestan.
Beos el cerrado y el intorelante eres tu (tu nos llamas intolerantes a nosotros , no vamos a podertelo llamar nostros a ti ), siempre con el mismo argumento , sin leer nada

mira si el **** belen se lo colgase alguien con dos cuerdecitas y entrase en el instituto me sudaria las ******* ,como si mil personas se cuelgan mil ***** belenes , asi que no nos hables de tolerancia porque eres un intolerante y vete haciendo a la idea , lo que no puede ser es que una institucion laica deje de serlo porque a cutro personas les paredca bien aludiendo a la tolerancia y a las tradiciones , NO , en la constitucion lo pone bien claro con respecto a las intituciones estatales nada de religion te guste o no .
Deberiais dejar morir este hilo.. Le veo poco futuro como sigais asi.. ademas, sabeis que no os vais a poner de acuerdo, ¿Que queréis? Enlazarlo con la proxima navidad?... venga hombre... Pasad un poco ya del tema o este hilo acaba mal.

Salu2.

P.D: Intolerantes todos [poraki]
Implementar el ramadán, además de dinero, significaría implementar otras tradiciones. Acabarían implementandose tantas para que se pudiera elegir que no se podrían mantener economicamente. Solo piensa en lo que sería hacer una comida para cada religión...
Por ello lo que se permite es llevarte tú comida de casa, te la calientan allí y te la comes tranquilo. Al menos es lo que hacen niños con alergias y demás... si eso te parece intolerante...
Y sigo pensando que lees lo que quieres.

EDITO: Estado laico --> independiente de la religión
Estado ateo --> niega la existencia de Dios.
Escrito originalmente por Camtrack
Beos el cerrado y el intorelante eres tu (tu nos llamas intolerantes a nosotros , no vamos a podertelo llamar nostros a ti ), siempre con el mismo argumento , sin leer nada

mira si el puto belen se lo colgase alguien con dos cuerdecitas y entrase en el instituto me sudaria las ******* ,como si mil personas se cuelgan mil putos belenes , asi que no nos hables de tolerancia porque eres un intolerante y vete haciendo a la idea , lo que no puede ser es que una institucion laica deje de serlo porque a cutro personas les paredca bien aludiendo a la tolerancia y a las tradiciones , NO , en la constitucion lo pone bien claro con respecto a las intituciones estatales nada de religion te guste o no .

1º No voy a entrar en tus "argumentos".
2º Si puedes hablarme de manera correcta, mejor.
3º Yo no te he llamado intolerante a ti, ¿donde lo pone?
4º La constitucion pondra eso porque tu lo interpretas asi, pero otras personas lo hemos visto de otra manera, tu palabra contra la mia, lo cual no significa que yo lleve razon ni tu.
5º ¿Porque soy intolerante?
6º ¿Me puedes decir cuales son para ti las diferencias entre estado laico y estado ateo?
puto belen
se cuelgan mil putos belenes

7º Independientemente de que el belen sea tradicion o de caracter religioso, creo que se merece un respeto ¿no?
Escrito originalmente por BeOS

7º Independientemente de que el belen sea tradicion o de caracter religioso, creo que se merece un respeto ¿no?

Para el se trata de un objeto :? Además. hay libertad de expresión... Pero si el belen se siente ofendido que lo diga, que seguro que Camtrack no tiene inconveniente en retirarlo XD

Salu2.
tienes razon , retiro las palabras mal sonantes ,

pero intolerantes y cerrados nos has llamado, que no uno por uno pero si a los que no piensan como tu entre los que me incluyo
Implementar el ramadán, además de dinero

¿¿Dinero?? Sera el que se ahorran, ¿no? Durante el Ramadán, que yo sepa, se ayuna hasta que cae el sol, y creo que sobre esa hora los alumnos ya estan en sus casas. Ademas que en los colegios publicos, que yo sepa, no se da la comida, asi que no se que estamos discutiendo.

Y sigo pensando que lees lo que quieres.

¬_¬ No voy a entrar en esas tonterias, porque precisamente soy yo el que te ha preguntado cosas y no has respondido.
Escrito originalmente por Dyne

Para el se trata de un objeto :? Además. hay libertad de expresión... Pero si el belen se siente ofendido que lo diga, que seguro que Camtrack no tiene inconveniente en retirarlo XD

Salu2.

Yaya, si decir puede decir lo que quiera....
que no uno por uno pero si a los que no piensan como tu

Los que no piensan como yo no digo que sean intolerantes, jamas lo dire. Lo que digo es que creo que ha nadie molesta ninguna de las costumbres de otras religiones, si una religion tuviese por costumbre algo que fuese en contra de nuestros derechos entonces si te daria la razon. Todas las opiniones son validas y han de ser respetadas, eso siempre [oki]
Ahora resulta que en los colegios no hay comedor... [flipa]
No pretenderas que se pague mucho más que ahora de comedor por que haya menús para distintas religiones... entonces si que sería laico porque todos a sus casas a comer [666]
¿El qué no he respondido? Eres tú el que cita la parte de mis post que te conviene... y encima me llama intolerante XD

EDITO: Te parecerá poco dinero el que cuesta pagar un profesor para que dé clase de religión musulmana, otro para la católica, otro para la protestante, otro para la budista. O el contratar profesores ajustados a los horarios de cada religión (ajustados a las horas de rezo y fiestas)
Ahora resulta que en los colegios no hay comedor...

Perdona, desconocia que los colegios PUBLICOS tuviesen comedor, tuve la suerte de que a mi no me toco ninguno con comedor. Y ojo, una cosa es publico y otra concertado. Hasta la fecha yo no sabia que los publicos daban de comer.

No pretenderas que se pague mucho más que ahora de comedor por que haya menús para distintas religiones

Puedes responder a lo que te he preguntado, luego mas abajo me dices que donde no respondes? Te he dicho que en el ramadan hay AYUNO hasta que cae el sol. ¿Que gasto supone no comer?

Eres tú el que cita la parte de mis post que te conviene...

Cito las cosas con las que no estoy de acuerdo, evidentemente no voy a citar el post parte por parte, si con esto estoy de acuerdo, con esto no....¿sugieres que haga eso?

y encima me llama intolerante

A mi me parece una postura intolerante no dejar que las religiones se puedan expresar, segun tu, el ramadan tendria que estar prohibo...¿te parece tolerante? Obligar a una persona a que coma y se salte el ramadan.
EDITO: Te parecerá poco dinero el que cuesta pagar un profesor para que dé clase de religión musulmana, otro para la católica, otro para la protestante, otro para la budista. O el contratar profesores ajustados a los horarios de cada religión (ajustados a las horas de rezo y fiestas)

Un profesor que de religion y toque un poco todas las religiones, ¿no es mas facil? A fin de cuentas asi es como supuestamente esta la cosa hoy en dia, se supone que cuando das religion no das ninguna en especial, aunque en la realidad no sea asi. Un saludo.
Esta visto que aqui cada uno entiende lo que le da la gana.

Yo me retiro, que esto es como hablar contra la pared: no atiende a razones, no te escucha, etc...
Escrito originalmente por Diskover
Esta visto que aqui cada uno entiende lo que le da la gana.

Yo me retiro, que esto es como hablar contra la pared: no atiende a razones, no te escucha, etc...

Pos mira, ahi estamos de acuerdo ;)
¿Qué según yo el ramadán tendría que estar prohibido?[flipa]
Menos mal que hay testigos porque a quien se le cuente...
En los colegios PÚBLICOS hay un servicio de comedor que se paga aparte, por lo menos en todos los que conozco.
Ahora mismo se puede hacer ramadán... vas y dices: mi hijo no quiero que coma por esto, y te dicen: vale. Y no sólo eso, puedes desapuntarle de comedor el tiempo que dure... y todo esto siendo laico el colegio...
El gasto viene cuando va un budista y pide que en tal fecha le hagan un menú especial sin no se qué, o un musulmán mismo que no puede comer cerdo... esto ahora mismo se evita dejando que en estos casos se lleven la comida de casa y la calienten allí... (y sigue siendo laico)
Como tenías tanta insistencia con que se te aclarase la diferencia entre estado laico y ateo, y cuando por fin lo he hecho te has callado sobre ese aspecto... no sabía como interpretarlo.
Pues por todo eso (más lo de los profesores) tenemos una educación laica teoricamente.
¿De verdad quiere arriesgar todo esto a que se empiecen a pedir "privilegios" por poner un belén? Porque no es que nos quejemos los ateos, sino que se pueden quejar musulmanes y demás... y más ahora cuando en el centro de Madrid hay colegios con un 80% de inmigración...
Y te pido que te releas mis posts, porque de prohibir no he dicho nada, es más, he defendido la libertad INDIVIDUAL, pero una institución NO es un individuo.
Aparte he dicho que si el Belén estaba puesto por alumnos católicos que se respetara, pero que entonces se respetara el derecho de musulmanes, ateos, budistas y demás a hacer exposiciones...
BEOS interpretas lo que te da la real gana de nuestras palabras , nosotros lo que no toleramos es el VINCULO entre una institucion publica laica y la religion , SI TOLERAMOS A LA RELIGION EN SI , y todo tu argumento TODO se basa en que no toleramos la RELIGION tu argumento se basa en algo que no tiene ni pies ni cabeza , entiendes lo que quieres ,
EL CENTRO no puede implantar el Ramadán en su comedor de buenas a primeras...

¿¿Esto que significa?? NO PUEDE IMPLEMENTAR EL RAMADÁN. Quizas te hayas confundido con lo que es el ramadán, y creias que era lo de no comer cerdo.

Ademas ahora me vienes con que todos los institutos lo hacen, y antes diciendo que no pueden hacerlo tan facilmente.

El gasto viene cuando va un budista y pide que en tal fecha le hagan un menú especial sin no se qué, o un musulmán mismo que no puede comer cerdo... esto ahora mismo se evita dejando que en estos casos se lleven la comida de casa y la calienten allí... (y sigue siendo laico)

Totalmente de acuerdo, mientras haya una alternativa me parece bien. Aun asi tmp creo que fuese mucho gasto poner una comida alternativa los dias que haya cerdo, pero bueno, tb m vale que se lleven su comida ese dia.

Como tenías tanta insistencia con que se te aclarase la diferencia entre estado laico y ateo, y cuando por fin lo he hecho te has callado sobre ese aspecto... no sabía como interpretarlo.

Pues si me la has dicho no la he visto, o no la he entendido, perdona mi ignorancia. Yo creo que el problema parte de que aqui cada uno interpretamos la constitucion y el ser estado laico como queremos, pero bueno. Yo lo veo asi, tu lo ves asi, tmp pasa nada, a fin de cuentas si a los que le molestan tanto el belen porque no denuncian al instituto o algo, a ver que les dicen y asi salimos de dudas todos.

tu argumento se basa en algo que no tiene ni pies ni cabeza

Si tu lo crees asi, lo respeto. Llevas todo el post diciendome eso, pero vamos yo creo que lo que digo si que viene a cuento.

interpretas lo que te da la real gana de nuestras palabras

Te digo lo mismo que arriba, y te añado, si dices que interpreto las cosas como me da la gana, dime que es lo que interpreto asi, porque lo crees y tratare de responderte. Pero por favor, trata de acusarme con fundamento, no digas lo que hago sin basarte en nada.

todo tu argumento TODO se basa en que no toleramos la RELIGION

No tolerais la religion en los institutos, lo cual es respetable, desde mi punto de vista se tendria que tolerar, y desde el vuestro decis que no debe haber ninguna religion en los lugares publicos, lo cual puede significar ateismo, es que se puede ver de muchas maneras.

PD: Por mi parte pueden cerrar el hilo, creo que no lleva a ningun lugar que sigamos discutiendo, porque jamas llegaremos a estar de acuerdo. ¿Chapamos el hilo?
Me referia a que no se puede dar la opción de hacer el ramadán (algo así como un menú sin comida) y no dar opciones a otras cosas...
No decimos que no pueda haber una religión en un lugar público. Decimos que el lugar público no puede ser de carácter religioso, porque o es de todas las religiones o sí que habría problemas e tolerancia. Como de todas las religiones no se puede ser, pues no se es. Simplemente no se es, no se es atea, ni musulmán, ni cristiano, no se es (el lugar público, no los que estén en él).

EDITO Soy contraria a cerrar casi cualquier hilo así que por mí que no sea.
voy a dar mi opinion otra vez :D, para mi un belen no significa nada de religión, sino, fiesta, frio, nieve, regalos, borracheras,.... etc, segun hgc soy un ipocrita, pues sí, y soy feliz, podian traer aki fiestas judias tb, mientras que no se trabaje, soy de la religion que sea, que quieres que te diga? que en noche vieja voy a agarrar una borrachera, que hasta que no me de algo no me voy a la cama [tadoramo] , no creo en nada, pero si celebro las fiestas, que para mi son tradicion, para otros será religion :-P

saludosssss

PD: esta noche tb voy a celebrar la nochebuena, tb me voy a adobar... otra vez lo digo, no creo en nada......... [barret] [barret] [barret]
Es que por internet cuesta mas entenderse, pero aun no entiendo bien, dices que no se puede dar la opcion, y luego dices que en la realidad se hace. Que cuesta dejar que un alumno no coma? Es lo que no me entra, pero bueno dejemos la discusion que tmp lleva a ningun lado. Tu prefieres que en los institutos publicos no haya ningun simbolo, pero yo prefiero que haya todos. Son dos formas de verlo, y las dos creo que son validas. Al igual que tu estoy en contra de que haya una religion y las demas no.

PD: Pos yo creo que el hilo no lleva a ningun lado y jamas llegaremos a un acuerdo.

Tu prefieres que en los institutos publicos no haya ningun simbolo, pero yo prefiero que haya todos.
.

otra vez interpretando lo que te da la real gana los ultimos post entre evanz y tu son igual ella te lo aclara y tu r que r , para duros de entendedera

simbolos SI pero de cada individuo (tolerancia a las personas )

simbolos NO si pertenecen a la institucion estatal laica (coherencia con la constitucion)
El ramadán es una opción personal. Me refiero a que no creo que se deba pasar una circular diciendo que hay ramadán y que se apunten los que quieran (porque lo mismo se debería hacer con otras cosas), sino que llegadas las fechas pues quien quiera lo haga... en el caso del Ramadán quizá sea más fácil, porque es ayuno, pero si lo planteamos con otra costumbre la cosa cambia.
otra vez interpretando lo que te da la real gana los ultimos post entre evanz y tu son igual ella te lo aclara y tu r que r , para duros de entendedera

En serio Camtrack, siempre m vienes con las mismas, quiero que me digas donde interpreto lo que me da la gana, como dije antes, llevas todo el post igual pero sin decirme donde y porque.

El ramadán es una opción personal. Me refiero a que no creo que se deba pasar una circular diciendo que hay ramadán y que se apunten los que quieran (porque lo mismo se debería hacer con otras cosas), sino que llegadas las fechas pues quien quiera lo haga...

Ahi estoy de acuerdo, evidentemente no se va a pasar una circular, yo no he dicho eso, pero si que se tenga derecho al exigirlo, en eso estamos de acuerdo. Sinceramente, por lo que habia leido no habia entendido eso pero vamos. Un saludo!
cita:
--------------------------------------------------------------------------------

Tu prefieres que en los institutos publicos no haya ningun simbolo, pero yo prefiero que haya todos.
.
--------------------------------------------------------------------------------

en esa frase , nosotros no negamos ni preferimos que no haya simbolos , solo que no sea el instituto el que tome parte en su colocacion
cita:

.

en esa frase , nosotros no negamos ni preferimos que no haya simbolos , solo que no sea el instituto el que tome parte en su colocacion

Entonces si los alumnos montan el belen si vale?
Info de ultima hora:

El que tenia que decir lo del Belen en el consejo escolar, no lo ha dicho por que entre tantos temas se le ha olvidado :(

En definitiva, el belen sigue ahi (y sin el rey Baltasar XD)

Ala, ya podeis reiros XD
si es en una aula y todos los del aula estan deacuerdo si , y si es en la entrada pos que sea todo el instituto el que este deacuerdo , y si lo llevan colgado pos ellos mismos
si es en una aula y todos los del aula estan deacuerdo si , y si es en la entrada pos que sea todo el instituto el que este deacuerdo , y si lo llevan colgado pos ellos mismos

Es decir sugieres que se convoque a todos los alumnos para ver si pone todo el belen, y que sea encima unanime, no?
Y de paso que se convoque a todos tambien para ver si se ponen fuera geranios o rosas. Si tu lo ves asi m parece bien, yo lo veo de la otra manera, nose que tiene de malo.
Si pones un Belén tienes que permitir que llegue un grupo musulmán, que pueden ser tan españoles como tú, y monten algo musulmán.

Otra que tiene que leer más....
XD XD XD
Y el chador que llevan al cole las crias que es? por estetica NO evanz NO, costumbre religiosa...
Que el colegio tenga que ofrecer un segundo menu a los musulmanes cuando hay cerdo, no es pk pobrecillos tengan problemas de alergia al cerdo, sino por religión.
EDITO: Estado laico --> independiente de la religión

Exacto independiente, que no "peleado", si quieres poner el belen lo pones, nadie te obliga a poner simbolos religiosos, pero si los pones nadie te obligara a quitarlos, a no ser que tu colegio este infestado de IN-TO-LE-RAN-TES...

mira si el puto belen se lo colgase alguien con dos cuerdecitas y entrase en el instituto me sudaria las ******* ,como si mil personas se cuelgan mil putos belenes , asi que no nos hables de tolerancia porque eres un intolerante y vete haciendo a la idea , lo que no puede ser es que una institucion laica deje de serlo porque a cutro personas les paredca bien aludiendo a la tolerancia y a las tradiciones , NO , en la constitucion lo pone bien claro con respecto a las intituciones estatales nada de religion te guste o no .

Que lindezes, por dios, beos aqui no ha de tolerar nada, tolerar es pasar de algo que puede molestarte para un bien común, por lo tanto no le puedes llamar intolerante, yo tolero los 2 menus, aunque a mi de peke no me gustaba el pescado y no tenia 2do menú, las crias con chador es pk sus padres las han casado a los 15 añitos, en fin yo he de tolerar eso, por lo tanto soy tolerante aunque me parezca una barbarie... Pero tu te quejas por un belen de mierda, cuando esta noche, papa noel te traera tu juego de videoconsola y tu bien contento jugaras.
En los colegios PÚBLICOS hay un servicio de comedor que se paga aparte, por lo menos en todos los que conozco.

MEEEECCC!!!! si pero no, muchos musulmanes tienen beca de comedor y encima doble menu, ale self-service, que coman CERDO COMO LOS ESPAÑOLES y quitare el belen.

Ostia no puedo aguantarme...
DJ-alien tan triste es tu vida que has ido a rajar del belen al consejo?, ostia puta que triste madre de dios, te compadezco, la navidad, para ateos o cristianos, con o sin simbolos, es intentar ser un poquito mejor persona ni que sea durante un par de dias, y vosotros la liais por estas memeces.

Recapitulando: laico significa desvinculado de la religión, o sea la religión ni pincha ni corta en el estado, no significa que en una institución publica ponga un belen.
Escrito originalmente por deathline

DJ-alien tan triste es tu vida que has ido a rajar del belen al consejo?, ostia puta que triste madre de dios, te compadezco, la navidad, para ateos o cristianos, con o sin simbolos, es intentar ser un poquito mejor persona ni que sea durante un par de dias, y vosotros la liais por estas memeces.

No he podido evitar reirme XD. Si, mi vida es muy triste, no tengo amigos y paso 25 horas diarias en internet...¬¬

En fin...
yo no he dicho eso, si uno se queja esta en su derecho de que lo quiten , y el instituto no puede tomar la iniciativa de poner nada religioso
yo no he dicho eso, si uno se queja esta en su derecho de que lo quiten , y el instituto no puede tomar la iniciativa de poner nada religioso

Ok, yo no lo veo asi, ¿que problema hay pues? Segun tu hay ese derecho a quitarlo y segun yo no, no veo cual es el problema en que dos personas discrepen a la hora de interpretar una situacion. Montan un belen, alumnos, profesores o quien sea, que un alumno no esta de acuerdo, que vaya a denunciarlo a donde sea, a ver que le dicen :Ð Y san s'acabó.
deathline, me hace mucha gracia que me mandes a mí leer cuando llevamos discutiendo unas buenas paginillas sobre el tema que acabas de "introducir" en la conversación XD
El chador es algo individual, el belén se pone en el centro, no lo llevan colgado como apuntaba Camtrack XD
El que se de a elegir un menú depende de cada comedor y la compañia que lo lleve, conozco casos de gente que se lleva su comida y se la calientan allí como ya apunté...
Exacto independiente, que no "peleado", si quieres poner el belen lo pones, nadie te obliga a poner simbolos religiosos, pero si los pones nadie te obligara a quitarlos, a no ser que tu colegio este infestado de IN-TO-LE-RAN-TES...

Nadie te obliga a ponerTE, ni a quitarTE. Pero el colegio no es un individuo. Tú no puedes tomarte un café con un instituto, ni discutir con un colegio...
MEEEECCC!!!! si pero no, muchos musulmanes tienen beca de comedor y encima doble menu, ale self-service, que coman CERDO COMO LOS ESPAÑOLES y quitare el belen.

¿Leí intolerancia? Tamién españoles tienen beca, pero lo del menú depende del colegio. Logicamente si hay un80% de inmigración, puede que muchos sean musulmanes y les salga más rentable ponerlo...

Y como tu dices, la religión ni pincha ni corta en el estado, ni en las instituciones del estado (los colegios públicos, ¿de quién son?).

Si tú sólo te contradices... a no ser que no sólo consideres a los insitutos públicos como individuos, sino también privados...
Esto no va a ninguna parte. Cada uno entiende lo que le da la gana.

Seguramente este sea mi ultimo post en este hilo, si no mejoran las cosas.

En un estado laico no puede haber signos religiosos en los edificios publicos, excepto que sean puestos por personas particulares. Es decir, una cruz en un aula esta de sobra, pero si un chaval lleva una crucecita y la pone en su mesa hay que respetarle. Al igual que si una niña va con burka.

Otra cosa es el belen. por que?? porque como ya he dicho antes se ha convertido en una tradicion (aunque tenga origen religioso). Es una tradicion igual que los domingos son fiesta, la cabalgata, navidad y semana santa son vacaciones o las procesiones. ¿pero todas significan algo religioso? si, pero por la repeticion de ellas todos los años, ha perdido su esencia religiosa y ha pasado a ser tradicion popular.

Ese es mi punto de vista.

Ale, talogo.
Se va a estar discutiendo hasta q quiten el Belén, pero por ser mitad de Enero.

Una cosa os digo, si pretendeis quitar cada símbolo religioso d toda festividad, ya os podeis crear una asociación o algo, porque teneis para vida y media.

Salu2
Escrito originalmente por MoRdOrEye

Una cosa os digo, si pretendeis quitar cada símbolo religioso d toda festividad, ya os podeis crear una asociación o algo, porque teneis para vida y media.

Salu2

siempre que se argumenta algo te acabas yendo por las ramas
joder...joder...joder... jejejejeje!!!

como seguimos mareando la perdiz,yo ya di mi opinion al principio de este hilo y he ido siguiendolo desde desde entonces y por ahora ni una sola persona ha dado ninguna idea nueva al respecto, simplemente se dedican a repetir las mismas cosas una y otra vez!!macho si fuera moderador chapaba este hilo(menos mal que no lo soy) ya que no lleva a ninguna parte, solo a que en algun momento a alguno se le inflen las pelotillas o los ovarios y se empiecen a decir burradas!!y entonces algun moderador termine por cerrar el hilo!!! [discu]

Y como tu dices, la religión ni pincha ni corta en el estado, ni en las instituciones del estado (los colegios públicos, ¿de quién son?).

Si tú sólo te contradices... a no ser que no sólo consideres a los insitutos públicos como individuos, sino también privados...

A ver ha sido la iglesia que les ha obligado a poner el belen? SIIIII... claro, no han sido profesores o alumnos que han decidido ponerlo para adornar el instituto en estas fiestas. En fin..., anti-todo si señora...
En fin, entre la gilipollez de llevar el belen colgado..., en fin que teneis arena en el culo y os molesta...
Ah por cierto, el ayuntamiento de mi pueblo cada año coloca en la plaza del ayuntamiento un belen gigantesco, os doy la dirección para mandar cartas de queja?
Los adornos de las calles de navidad, los pone el ayuntamiento, os doy tb las direcciones?
En fin...
1. Ganas de quejarse.
2. Ganas de joder la marrana.
3. Belen! campanas de belen!
315 respuestas
13, 4, 5, 6, 7