Pues yo ya he dado antes mi opinión por ahí, pero como he visto un par de burradas en algunos post, voy a hacer otra intervención (no divina
)
(ATENCIÓN: este post contiene lenguaje soez y palabras malsonantes. El autor del mismo no se hace responsable de susceptibilidades heridas por su ccontenido.)
Como decía antes, yo soy ateo, y no lo soy porque sea lo guay, lo cool, lo antisistema y no sé qué pajas mentales más, como ponía alguno por ahí. Yo no creo en dios y punto, y eso no es una moda, es una manera de ser, o de pensar, o como lo quieras ver. Yo soy así y ya está, sino no sería yo, sería... otra persona. Muy gracioso también lo de que como el rey del país es católico, pues hay que mantener las tradiciones católicas. Me importa tres cojones lo que sea el rey. Si fuese gay, ¿todo el país tendría que dejarse dar por el culo?
Otro que decía que el ateísmo es una religión. Y la siesta un deporte, no te jode. Menuda gilipollez.
Otro al que le hacía mucha gracia que los ateos celebren la navidad. Pues yo no voy a hablar por otros, me da igual lo que hagan, YO NO LA CELEBRO. Sí que tengo vacaciones, porque mi empresa cierra esos días y me obligan a cogermelos de fiesta. Mira que he intentado veces cambiarlos por más vacaciones en verano, pero nada, no me dejan. Si fuese esquiador, estaría encantado de tenerlas ahora, pero prefiero más el sol, qué le vamos a hacer. Yo no recibo regalos ni de los reyes magos, ni de papa noel, ni del olentzero (de los reyes menos que de ninguno, que además de ateo soy republicano, así de imperfecto soy).
Las navidades sólo hay dos maneras de tomárselas: desde el punto de vista religioso (belenes, procesiones, si las hacen ahora, que no lo sé, misas...) o desde el consumista (cenas pantagruélicas, regalos carísimos, juergas farloperas, etc.) y ninguna de esas dos facetas me atraen absolutamente nada, así que yo hago mi vida normal en estos días: voy al cine, quedo con mis amigos para tomar unas copas, leo, aprovecho para acabar ese videojuego que se me resiste...
Estoy de acuerdo en que en un estado laico y en los lugares públicos, A NIVEL INSTITUCIONAL, no debería hacerse ostentación de ningún símbolo o tendencia religiosa. Dicho esto, también digo que me la suda totalmente si lo hacen, como de hecho ocurre.
Distinto veo que ciudadanos usuarios de esos centros exterioricen su religiosidad como les salga de los huevos en esos lugares. Se supone que hay libertad de culto.
Para acabar: la mayor parte de la población del estado es católica, pero yo añadiría: católica de boquilla, o por costumbre, o por simple inercia. Verdaderos creyentes, creo que solo una porción muy pequeña (es muy gracioso lo de "no practicante", o eres o no eres, ahí no hay matices), y solo hay que ver la poquísima gente que sigue los preceptos y normas cristianos para comprobar que lo que digo es cierto.