En mi instituto (publico), ponen simbolos cristianos.

1, 2, 3, 4, 57
Bueno ya lo han dicho muchos pero yo dejo mi opinion para que se vea que no son pocos:

Eres ateo?? muy bien.
No quieres que nadie te imponga una religion?? Nadie lo hace.

Corolario (nunca he sabido lo que queria decir exactamente esta palabreja):
No quieres que ningun "no cristiano" sea ofendido?? Simplemente no le obligues a ser cristiano.

Un belen no obliga a nadie, si no crees en el no lo mires.
yo lo veo como propaganda y yo solo ya soy una proporcion pequeña pero una proporcion
Po ahí está, ni nos ponemos de acuerdo ni nos pondremos, son dos maneras de verlo. Para mí es una tradición como cualquier otra y créeme que a anticatólico no me ganas XD
Propaganda religiosa un Belén? [ayay]

Y los edificios, propaganda inmobiliaria.. en fin :?
Escrito originalmente por MoRdOrEye

Sublime X-D X-D X-D X-D X-D
no no ... el belen no tiene nada que ver con la religion

mirar la definicion de propaganda
Escrito originalmente por deathline
PD: Si al musulman que viene aquí le molestan los simbolos religiosos, con perdon, 3 PIEDRAS, no soy racista, pero no me sale los cojones cambiar por que a ellos les moleste, a mi no me molesta que celebren sus fiestas, que ellos no me toquen los huevos a mi, alli donde fueres haz lo que vieres, no es necesario, seria más alli donde fueres respeta lo que vieres.

Tal vez te extrañe, pero no TODOS los musulmanes son inmigrantes, algunos son tan españolitos "legales" como tu y como yo... k hacemos con esos? 3 piedras tambien?
y los calendarios son tambien propaganda religiosa?? y ciudades como san sebastian tambien lo son?? y los nombres de las calles, hospitales, etc. con nombres de santos?? y cuando vas caminando por la calle y ves una iglesia, tambien te estan haciendo propaganda???

ACABEMOS CON LA PROPAGANDA INMOBILIARIA!! ratataaaa XD

K no tio, te obligan a montar/participar en el belen? no? pues entonces de k te kejas? Simplemente lo ignoras. Eso no representa q la escuela sea cristiana, sino q una parte de los integrantes de la misma son cristianos y conservan sus tradiciones, pero no implica al resto de la escuela. Distinto es si te meten un cruzifijo en clase....( k por cierto en mi insti durarian poco, o estarian decoraos XD )

Como apunte, me parece una gilipoyez lo de la ley esa de francia, es como si prohibiesen llevar cualquier ropa o insiginia de un club de futbol al colegio....
propaganda? te obligan a poner el belén a ti? te obligan a mirarlo? quizá es por las lucecitas, q te atraen o algo asi, pero nadie se hace católico por ver un belén, es una tradición y punto, pero vamos....
Yo no soy creyente, ni católica ni nada, pero estamos llegando a un punto....pq te molesta el belén? si eso es propaganda, q quiten la mezquita de la m30 y la iglesia de al lado de mi casa, pq una tiene una cruz q es propaganda religiosa....y la otra es una mezquita....

simplemente es un símbolo, una tradición q no hace daño a nadie, tendríamos q ser un poquito más respetuosos, y si te quejas de eso, como te han dicho por ahi, no pidas nada a los reyes, no celebres la navidad, papa noel tampoco, y en semana santa intenta q abran el instituto, pq al ser público pq la celebra?
por tercera vez .. lo ke molesta es el VINCULO entre belen e institucion publica NO EL BELEN

¿ok?

estado laico -> coherencia a nivel de institucion
nada mas

¿es tan dificil de entender ? , claro que es tradicion y no nos desagrada , pero somos ateos y vemos una incoherencia... la decimos.. y ala todos encima como si estuviesemos kemando un idolo o algo ...

asi ke no sigais defendiendo el belen ke ya esta bastante bien defendido
Escrito originalmente por Gaiden

Por cierto esto es un foro publico....

En serio? :?

Propaganda religiosa un Belén?

Claaaaro, por que ambas cosas tienen razon de ser por igual [+risas]

Escrito originalmente por Camtrack

amos a ver veo que no os enterais , no debatimos el belen en si , ni la tradicion , ni la religion , debatimos el hecho de llevarlo a una institucion laica destinada a la enseñanza solo eso , porsupuesto que verlo lo veremos por la calle y nos dara igual .

Creo que ahí esta el quiz de la cuestión, algunos se llevan el debate a si un belén puede ser ofensivo o no... eso es ridículo, pero creo que no debe estar en un sitio al que es obligatoria la asistencia hasta los 16 años....

P.D: Particularmente un belén a mí no me ofende, pero creo que hay que entender a todo el mundo, no solo a los que piensan como vosotros, que por aquí veo a mucho intolerante con careta de tolerante :S.

Salu2
Escrito originalmente por Dyne
Claaaaro, por que ambas cosas tienen razon de ser por igual [+risas]

La misma similitud entre un Belén y un panfleto [toctoc]

Si por vosotros fuera, habría que quitar la Virgen del Pilar de la plaza en Pilares, para que no sea ofensiva para los ateos....... en fin.. [careto?]
Sólo dos cositas. No sé cómo funciona el tema de las bombillitas en todas partes, pero precisamente este año me he enterado de que quienes pagan las luces de las calles son los comerciantes (al menos lo que yo conozco), luego ese dinero es privado y tiene función de reclamo publicitario. No tiene nada que ver con la religión.

Y la segunda cosa que quería decir es que yo creo que ser intolerante con los símbolos religiosos no conduce a nada bueno. Vuelvo a decir que el cristianismo está fuertemente arraigado en nuestra cultura, por eso los símbolos predominantes en España son cristianos. Pero no veo por qué tienen que eliminarse los símbolos de ninguna religión. Si uno es ateo por propio convencimiento debería saber que la "propaganda religiosa" de poner un belén no está influyendo en las personas para que se hagan cristianas. España es un país suficientemente maduro como para que cada individuo pueda elegir libremente en qué cree y en qué no cree.

La misma similitud entre un Belén y un panfleto [toctoc]

Si por vosotros fuera, habría que quitar la Virgen del Pilar de la plaza en Pilares, para que no sea ofensiva para los ateos....... en fin.. [careto?]

Pues ahora que lo mencionas..... ^^ [+risas][+risas][+risas]

Salu2
lo mas importante q puedes aprender en la escuela ( y fuera de ella) es convivencia y RESPETO. Por lo tanto, de lo q se trata es q RESPETES las opiniones y creencias de los demas y TOLERES hasta cierta medida sus acciones para poder CONVIVIR. Esa es la base de una sociedad democratica. RESPETO TOLERANCIA Y CONVIVENCIA. no creo q nadie te prohiba poner algun dragon o lo q sea chino para celebrar su nuevo año en e instituto, pos lo mismo con el belen.
Yo creo que lo que esta pasando es que aqui muchos confunden estado laico con estado ateo.
no veo razonable que en un pais laico ( que es laico ) cometa la incoherencia de llevar simbolos religiosos a las instituciones de enseñanza , y no argumenteis con cosas que no vengan al cuento , centremonos en el belen en el instituto

ESTADO LAICO, NO ATEO

Tu propones que se prohiba cualquier simbolo, eso seria si fuese ateo, si es laico cada cual puede llevar los simbolos que quiera, ninguno esta prohibido. Nadie te obliga a hacer nada de ninguna religion.

Pd: Aqui el unico que esta imponiendo su "religion" eres tu, prohibiendo cualquier simbolo religioso.
Escrito originalmente por BeOS
Yo creo que lo que esta pasando es que aqui muchos confunden estado laico con estado ateo.

ESTADO LAICO, NO ATEO

Tu propones que se prohiba cualquier simbolo, eso seria si fuese ateo, si es laico cada cual puede llevar los simbolos que quiera, ninguno esta prohibido. Nadie te obliga a hacer nada de ninguna religion.

Pd: Aqui el unico que esta imponiendo su "religion" eres tu, prohibiendo cualquier simbolo religioso.

AMEN

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

luego esta gente defiende la libertad y esas cosas, cuando son de lo mas dictatorial que hay
Muy bien dicho BeOS.
La propia palabra "ateo" quiere decir "sin Dios" y segun el diccionario es "Que niega la existencia de Dios.".

Y laico:
"Independiente de cualquier organización o confesión religiosa"
Pues a mi si me falta un belen en navidad lo veo como propaganda de ateismo X-D

ESTADO LAICO, NO ATEO

Tan dificil es comprender k en un estado LAICO no tiene porke haber ni puñetero rastro de simbolos religiosos en los edificios ESTATALES??

ke hay iglesias y demas? genial
pero en un edificio publico, pagado por todos y controlado por un estado laico no pinta nada ningun simbolo, empezando por cruces y terminando por belenes...

como he dicho antes, me la pela k pongan belenes, me parece absurdo discutirlo, pero si os poneis kiskillosos, yo tambien lo hago...
Estos que defienden que halla crucifijos en edificios estatales no lo van a entender ni a la de tres, por que para ellos solo existe su religion y ya esta.
La cuestion es quejarse de algo, no? O es mas cool y snob ser o decirse ateo?
otra vez usando la tecnica de llevarse el debate a otros temas que no tienen nada que ver
Escrito originalmente por Retroakira

Tal vez te extrañe, pero no TODOS los musulmanes son inmigrantes, algunos son tan españolitos "legales" como tu y como yo... k hacemos con esos? 3 piedras tambien?

Como sacar de contexto algo un diez retroakira, pues mira, te lo explicare bien, a mi no me molesta que ellos celebren sus fiestas, por lo tanto ni pienso que al contrario pueda ser así.

Retroakira si en una institución publica, los trabajadores quieren celebrar la navidad, y adornar un poco su triste y gris lugar de trabajo, ahora no pueden? Lo que los profesores han intentado, es alegrar un poco el colegio en esas fechas, lo que pasa es que gente como vosotros, gente que grita " no a la guerra", " si a la tolerancia" es incapaz de tenerla con su propio vecino.

Retroakira si en una institución publica, los trabajadores quieren celebrar la navidad, y adornar un poco su triste y gris lugar de trabajo, ahora no pueden? Lo que los profesores han intentado, es alegrar un poco el colegio en esas fechas, lo que pasa es que gente como vosotros, gente que grita " no a la guerra", " si a la tolerancia" es incapaz de tenerla con su propio vecino.

no es lo mismo adornar que poner un simbolo religioso,
la tolerancia ha de ser reciproca ,
el instituto no es solo el lugar de trabajo de los profesores ,

te pondre un ejemplo... cuando se ha de elegir a un delegado en clase las normas dicen que se haga en voto secreto , el profesor pedira que sea a base de mano alzada , pero si uno solo pide que sea secreto , ha de ser secreto porque hay que seguir las normas... pues la enseñanza publica es laica y dj alien esta en todo su derecho de pedir que lo retiren , eso es lo que defendemos

no vamos en contra del belen , estamos defendiendo un derecho no inventado por nosotros .
Tan dificil es comprender k en un estado LAICO no tiene porke haber ni puñetero rastro de simbolos religiosos en los edificios ESTATALES??

Segun tu, que sea laico significa que solo puedes llevar tus simbolos en tu casa?

La calle tambien es un lugar publico, al igual que los institutos publicos. Segun tu, si en el instituto no puede haber simbolos religiosos(Incluido el ateismo, que aunque algunos no lo quieran ver, es tambien una religion), tmp los podra haber en la calle. Es decir solo puedes llevar simbolos religiosos en tu casa.

Hay gente que se empeña en ir contra los simbolos religiosos, cuando se les puede ver un matiz cultural y artistico si se quiere. Hay que ser un poco mas tolerante.
no vamos en contra del belen , estamos defendiendo un derecho no inventado por nosotros .

¿No sera que estas imponiendo tu ateismo? Tu ya estas haciendo uso de tu derecho a tu religion, el ateismo, no pongas ningun simbolo, ni participes en praticas cristianas, ni musulmanas, pero no impongas tu ateismo.

PD: Tanto molesta un belen? Porque os empeñais en verlo como un simbolo religioso y no como algo cultural?En tu instituto te prohiben poner algun simbolo musulman?

Un saludo!
Camtrack, con todo el respeto hacia tu persona, llevas una actitud totalmente PORCULERA con este asunto. ¿Para ti el belén es un símbolo religioso? Para nosotros no.

¿ENTIENDES?

¿Quieres seguir dándole vueltas hasta año nuevo? Pues ya está.

Espero de después de la que estás dando no hagas un puto regalo de navidad ni lo recibas ni vayas a cenas familiares, porque te recuerdo que es todo una fiesta conmemorativa del nacimiento de Cristo.

no es lo mismo adornar que poner un simbolo religioso,
la tolerancia ha de ser reciproca ,
el instituto no es solo el lugar de trabajo de los profesores ,

te pondre un ejemplo... cuando se ha de elegir a un delegado en clase las normas dicen que se haga en voto secreto , el profesor pedira que sea a base de mano alzada , pero si uno solo pide que sea secreto , ha de ser secreto porque hay que seguir las normas... pues la enseñanza publica es laica y dj alien esta en todo su derecho de pedir que lo retiren , eso es lo que defendemos

Es que eres tu quien no lo entendies, la tolerancia, es dejar pasar cosas que teoricamente nos podrian molestar.
A la mayoria de gente o no le importa o le gusta, por lo tanto no veo mal que este allí, aparte la navidad la celebramos todos, hasta los ateos.

Segun tu, que sea laico significa que solo puedes llevar tus simbolos en tu casa?

esto es sencillamente ridiculo, no estamos debatiendo eso.

Segun tu, si en el instituto no puede haber simbolos religiosos(Incluido el ateismo, que aunque algunos no lo quieran ver, es tambien una religion), tmp los podra haber en la calle. Es decir solo puedes llevar simbolos religiosos en tu casa.

lo que dices entre parentesis es una burrada.
y lo otro que dices es ridiculo y sacar el debate de contexto.
Escrito originalmente por Retroakira
mientras k España es "teoricamente" un pais laico, con lo cual, los simbolos religiosos deben ser de puertas para adentro de casa de cada uno

Sabes leer BEOS?
Joder Camtrack qué manera de argumentar, nos tienes desarmados.

Contéstame a una cosa sólo por favor: ¿celebras la navidad o no?

Es que eres tu quien no lo entendies, la tolerancia, es dejar pasar cosas que teoricamente nos podrian molestar.
A la mayoria de gente o no le importa o le gusta, por lo tanto no veo mal que este allí, aparte la navidad la celebramos todos, hasta los ateos.

sigo diciendo que no sois capaces de poneros en lugar de los demas .

lo de la mayoria suele ser la excusa para someter a la minoria

lo que celebra mucha gente es la paga extra

lo de la navidad no es el debate
Vamos, que sí. Y me imagino que pillas vacaciones. Pues ya está, lo tuyo son ganas de dar por culo, para mí debate cerrado.

esto es sencillamente ridiculo, no estamos debatiendo eso.

lo que dices entre parentesis es una burrada.
y lo otro que dices es ridiculo y sacar el debate de contexto.

El ateismo no es una religion.....apaga y vamonos.
Creo que lo que he dicho no esta fuera de contexto, tiene que ver bastante con el tema.

mientras k España es "teoricamente" un pais laico, con lo cual, los simbolos religiosos deben ser de puertas para adentro de casa de cada uno

Fuera cabalgatas, fuera gente con cruces por la calle, fuera iglesias.....etc etc
Segun tu, todo eso dentro de casa no?
Escrito originalmente por |Bou|
Joder Camtrack qué manera de argumentar, nos tienes desarmados.

Contéstame a una cosa sólo por favor: ¿celebras la navidad o no?

si la celebro , incluso antes poniamos belen , pero hay que ser correctos en lo que al instituto se refiere (cualquier otro sitio me daria igual ,) si se pone y nadie dice nada pos perfecto , que se quede , pero dj alien tiene derecho a pedir que lo quiten
sigo diciendo que no sois capaces de poneros en lugar de los demas .

Habló........
yo creo que quejarse de los simbolos religiosos es rizar el rizo o como dicen hacer una montaña de un grano de arena.

Un ateo no tiene ni porque molestarse de que hayan adornos o simbolos de ninguna religión, ya que solo significan algo para quien cree en ellos.

Un crucifijo para un cristiano es muy importante, para un ateo es simplemente dos maderos cruzados, un velo es un simbolo de identidad de la mujer musulmana que tendra algun sentido, para mi es simplemente un complemento de su vestimenta.

Que ganas de buscar mas conflicto donde no tendria que haberlo.

Totalmente de acuerdo.

Pues ya está, lo tuyo son ganas de dar por culo, para mí debate cerrado.

Totalmente de acuerdo. Llega un momento en el debate que ya se ha dicho todo y discutir es inutil porque solo es decir lo mismo pero con otras palabras, y no acabar nunca porque no se pone la gente de acuerdo. Yo ya he expuesto mi opinon sobre el tema, creo que ya he dicho lo que tenia que decir. Un saludo!

si la celebro , incluso antes poniamos belen , pero hay que ser correctos en lo que al instituto se refiere (cualquier otro sitio me daria igual ,) si se pone y nadie dice nada pos perfecto , que se quede , pero dj alien tiene derecho a pedir que lo quiten

Esto ya roza lo surrealista. Te imaginas a la de la limpieza (o la q cuide a los críos), pidiendo que quites el Belén, porque es atea? [qmparto]

El ateismo no es una religion.....apaga y vamonos.
Creo que lo que he dicho no esta fuera de contexto, tiene que ver bastante con el tema.

Te contesto con una de esas definiciones de diccionario k tanto os gustan:

religión

1. f. Conjunto de dogmas, normas y prácticas relativas a una divinidad: su religión no le permite ingerir ciertos alimentos.

2. Cada una de las diferentes doctrinas según dichas creencias: religión católica, ortodoxa, budista.

pues por alguna extraña razon, yo creo k el ateismo no cumple ni la 1 ni la 2...
A mi personalmente SI me molesta el Belén. ¿Por que? Muy sencillo, representa el nacimiento de Jesus, nos guste o no. Puede que por culpa de la sociedad de consumo en la que todos somos complices (si, yo tambien), haya distorsionado la forma de ver el belen, pero sigue significando LO MISMO que significaba hace 50 años.

A mi me molesta el belen, por ser (como ya he dicho) un simbolo cristiano (no por ser un simbolo religioso), y yo, como mucha otra gente (profesores incluidos) opinamos que debido a las barbaridades cometidas en nombre de Dios, y en nombre de la Iglesia, un musulman (que puede ser perfectamente español, y de padres españoles, y abuelos españoles...) puede sentirse ofendido por ver un simbolo de otra religion, con la que sus antepasados han estado en guerra.

Nosotros, como sindicato de estudiantes, tenemos el deber de defender los derechos del estudiante, y si un solo estudiante se siente ofendido por un simbolo religioso, debemos informar al consejo escolar, y pedirle su retirada.

No me importaria en absoluto, que se pusiese el belen, si a la vez, se celebrasen el resto de fiestas religiosas, pero no es asi, aqui parece que solo vale la opinion de la mayoria y las creencias de la mayoria, y la minoria que tienen ideas/religiones distintas importan una mierda.

Y por ultimo, no, no me van a regalar nada para reyes, pero y si me lo regalasen ¿que problema habria? Lo que es de tradicion religiosa es celebrar la navidad o los reyes, pero no hacer los regalos. Los regalos son una tradicion consumista, y punto.

Ah, y si, llevamos dos años levantando un sindicato en nuestro instituto y defendiendo a nuestros compañeros por ser mas cools, y mas guays, si a nosotros las luchas sociales nos importan una mierda...¬¬

En fin...

P.D. Este foro no es un foro publico, es un foro privado donde nos tenemos que regir por las normas que el dueño pone.
Pues yo ya he dado antes mi opinión por ahí, pero como he visto un par de burradas en algunos post, voy a hacer otra intervención (no divina :) )

(ATENCIÓN: este post contiene lenguaje soez y palabras malsonantes. El autor del mismo no se hace responsable de susceptibilidades heridas por su ccontenido.)

Como decía antes, yo soy ateo, y no lo soy porque sea lo guay, lo cool, lo antisistema y no sé qué pajas mentales más, como ponía alguno por ahí. Yo no creo en dios y punto, y eso no es una moda, es una manera de ser, o de pensar, o como lo quieras ver. Yo soy así y ya está, sino no sería yo, sería... otra persona. Muy gracioso también lo de que como el rey del país es católico, pues hay que mantener las tradiciones católicas. Me importa tres cojones lo que sea el rey. Si fuese gay, ¿todo el país tendría que dejarse dar por el culo?

Otro que decía que el ateísmo es una religión. Y la siesta un deporte, no te jode. Menuda gilipollez.

Otro al que le hacía mucha gracia que los ateos celebren la navidad. Pues yo no voy a hablar por otros, me da igual lo que hagan, YO NO LA CELEBRO. Sí que tengo vacaciones, porque mi empresa cierra esos días y me obligan a cogermelos de fiesta. Mira que he intentado veces cambiarlos por más vacaciones en verano, pero nada, no me dejan. Si fuese esquiador, estaría encantado de tenerlas ahora, pero prefiero más el sol, qué le vamos a hacer. Yo no recibo regalos ni de los reyes magos, ni de papa noel, ni del olentzero (de los reyes menos que de ninguno, que además de ateo soy republicano, así de imperfecto soy).
Las navidades sólo hay dos maneras de tomárselas: desde el punto de vista religioso (belenes, procesiones, si las hacen ahora, que no lo sé, misas...) o desde el consumista (cenas pantagruélicas, regalos carísimos, juergas farloperas, etc.) y ninguna de esas dos facetas me atraen absolutamente nada, así que yo hago mi vida normal en estos días: voy al cine, quedo con mis amigos para tomar unas copas, leo, aprovecho para acabar ese videojuego que se me resiste...

Estoy de acuerdo en que en un estado laico y en los lugares públicos, A NIVEL INSTITUCIONAL, no debería hacerse ostentación de ningún símbolo o tendencia religiosa. Dicho esto, también digo que me la suda totalmente si lo hacen, como de hecho ocurre.
Distinto veo que ciudadanos usuarios de esos centros exterioricen su religiosidad como les salga de los huevos en esos lugares. Se supone que hay libertad de culto.
Para acabar: la mayor parte de la población del estado es católica, pero yo añadiría: católica de boquilla, o por costumbre, o por simple inercia. Verdaderos creyentes, creo que solo una porción muy pequeña (es muy gracioso lo de "no practicante", o eres o no eres, ahí no hay matices), y solo hay que ver la poquísima gente que sigue los preceptos y normas cristianos para comprobar que lo que digo es cierto.
Segun el diccionario de la Real Academia Española:

1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.
2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.
3. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.
4. f. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber. La religión del juramento.
5. f. orden (ǁ instituto religioso).

Creo que la primera la cumple, CONJUNTO DE CREENCIAS O DOGMAS ACERCA DE LA DIVINIDAD. Yo creo que la cumple la definicion, si tu no, pues tampoco te lo voy a discutir, porque es inutil que nos pongamos de acuerdo.

No me importaria en absoluto, que se pusiese el belen, si a la vez, se celebrasen el resto de fiestas religiosas, pero no es asi, aqui parece que solo vale la opinion de la mayoria y las creencias de la mayoria, y la minoria que tienen ideas/religiones distintas importan una mierda.

No me queria repetir, pero lo vuelvo a preguntar, hay algun musulman al que le hayan prohibido celebrar algo en tu instituto? Otra cosa es que el no haya pedido nada, no nos confundamos. El tiene su derecho, que lo use o no es cosa suya.

PD: Dije que no iba a postear mas, y aqui estoy, y encima repitiendome xDDD. Ahora si, el que quiera tirar una piedra contra mi tejado que no espere mas respuestas. Un saludo!
(a dj-alien)

Pues te pido humildemente que quites tu avatar, por todos los genocidios que cometió y cometen las dictaduras comunistas [noop]

(A eso querías llegar? Tira)

Por cierto, internet es público, y el instituto tiene un director, junto con unas normas, como esto.
Escrito originalmente por DRAKONID

Un crucifijo para un cristiano es muy importante, para un ateo es simplemente dos maderos cruzados,

Para mi no son dos maderos cruzados, cuando yo veo un crucifijo, veo opresion sobre otros pueblos, muerte, engaño, guerras, cruzadas, robo etc... Y esa es mi opinion y hay que respetarla. Yo voy a un instituto publico de un estado laico, y no tengo por que ir viendo crucecitas por ahi. Quien quiera ver crucifijos, que se vaya a un instituto privado.

Esto ya roza lo surrealista. Te imaginas a la de la limpieza (o la q cuide a los críos), pidiendo que quites el Belén, porque es atea? [qmparto]

JOJOJOJOOJO
DIOS, no lo puedo evitar, que bueno XD XD XD
XD XD XD XD XD

Escrito originalmente por dj-alien

Para mi no son dos maderos cruzados, cuando yo veo un crucifijo, veo opresion sobre otros pueblos, muerte, engaño, guerras, cruzadas, robo etc... Y esa es mi opinion y hay que respetarla. Yo voy a un instituto publico de un estado laico, y no tengo por que ir viendo crucecitas por ahi. Quien quiera ver crucifijos, que se vaya a un instituto privado.

Tu ves lo que te venden, en la edad media a la gente le encantaba la guerra, necesitaba algun motivo, y usaron la religión, pero somos los HOMBRES quien empezamos guerras, somos los HOMBRES los que vamos a las cruzadas, no luchamos contra un ser divino sino HOMBRES contra HOMBRES!!!!!!!.
Engaño? a lo mejor sí a lo mejor no.
Robo? EH? uh? si voy a missa doy dinero si quiero, nadie me obliga con una pistola...
Dj-alien y tu celebras la navidad?
Escrito originalmente por Ramza
Claro tio, es la moda, tu donde vives??? no eres c00l entonces...X-D

Protestas por ir a la moda......., vivo en el sitio donde tu perdiste tu personalidad.
315 respuestas
1, 2, 3, 4, 57