› Foros › Off-Topic › Miscelánea
txusko escribió:podeis dar todos los ejemplos absurdos y pasados de vueltas q queráis... la misma educación tiene el q va a 180 pisándole el culo a los demás... q el q va por donde le sale de ... a la velocidad q le sale de los h.... pq el lo vale...
si todos fuésemos por la derecha ( en vías de tres carriles es espectacular españa ).
adidi escribió:¿Que pasa por la cabeza de un conductor que le va comiendo el culo al de delante? ¿acaso no entiende la frase "Distancia de seguridad"? ¿O no es capaz de asimilar que si el de delante frena bruscamente por un contratiempo va a chocar con el? y lo mas importante, ¿por que lo hacen? ¿se sienten mejores conduciendo a 1 metro de distancia del coche de delante?.
¿vosotros que pensais?
Saludos
bictor_spirit escribió:adidi escribió:¿Que pasa por la cabeza de un conductor que le va comiendo el culo al de delante? ¿acaso no entiende la frase "Distancia de seguridad"? ¿O no es capaz de asimilar que si el de delante frena bruscamente por un contratiempo va a chocar con el? y lo mas importante, ¿por que lo hacen? ¿se sienten mejores conduciendo a 1 metro de distancia del coche de delante?.
¿vosotros que pensais?
Saludos
Pues me imagino que si se te pegan al culo eres de los que conduce por el carril de la izquierda sin dejar adelantar. Ponte en el carril de la derecha y ya verás como no se te pega nadie.
Adris escribió:bictor_spirit escribió:adidi escribió:¿Que pasa por la cabeza de un conductor que le va comiendo el culo al de delante? ¿acaso no entiende la frase "Distancia de seguridad"? ¿O no es capaz de asimilar que si el de delante frena bruscamente por un contratiempo va a chocar con el? y lo mas importante, ¿por que lo hacen? ¿se sienten mejores conduciendo a 1 metro de distancia del coche de delante?.
¿vosotros que pensais?
Saludos
Pues me imagino que si se te pegan al culo eres de los que conduce por el carril de la izquierda sin dejar adelantar. Ponte en el carril de la derecha y ya verás como no se te pega nadie.
En que momento se te da el derecho a pegarte al culo de alguien que vaya por el carril izquierdo?.
Lo vaya haciendo bien o mal, no lo puedes hacer. Si a algunos os gusta ir de machos conductores es vuestro problema.
Efectivamente, que alguien se crea dueño y señor del carril izq. es de gilipollas, a la misma altura que comerle el culo.
bictor_spirit escribió:
En el momento en que tengo un tío en el carril izquierdo de la autovía que va a 80-100 km/h sin dejar adelantar a nadie, cuando aquí en Málaga las autovías son de dos carriles.
Que para mí ir por debajo de la velocidad de la vía es igual o peor que superarla,porque pones de los nervios a los que llevas detrás.
En el momento en que tengo un tío en el carril izquierdo de la autovía que va a 80-100 km/h sin dejar adelantar a nadie, cuando aquí en Málaga las autovías son de dos carriles.
Que para mí ir por debajo de la velocidad de la vía es igual o peor que superarla,porque pones de los nervios a los que llevas detrás.
parker26 escribió:Hay gente que conduce como si de una competición se tratase, lo que mas odio es los que nunca ponen el intermitente...
Novi Beograd escribió:parker26 escribió:Hay gente que conduce como si de una competición se tratase, lo que mas odio es los que nunca ponen el intermitente...
Pues tú no has estado en Francia, ahí no saben lo que son los intermitentes. Es flipante
dark_hunter escribió:txusko escribió:Bostonboss escribió:Una cosa hay que decir en el tema de los carriles.Segun la normativa, creo recordar, hay que circular siempre por el carril de la derecha mientras sea posible. Los exteriores son para adelantar a los que tengas a la derecha si van mas despacio. Lo digo por aquellos que dicen " yo voy a 90 por donde me da la gana". No, si el carril derecho esta libre y no hay nadie a menos de 90 DEBES ir por el derecho.
Artículo 31. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril para el mismo sentido de marcha.
El conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido, o de un vehículo especial con peso máximo autorizado superior a 3.500 kilogramos, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, deberá atenerse a las reglas siguientes:
Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien, podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.
ya pueden cerrar el hilo...
Solo cuando las condiciones de la vía lo aconsejen, es decir, si hay baches o el derecho está ocupado.
txusko escribió:y dejemosnos de historias... la mayor parte de comeculos son consecuencia de acampadas en el carril de la izquierda....
Tony escribió:La próxima vez tírale un candado.
Enanon escribió:si te digo que ahora tiene un evo de esos de 600cv y se pasa el dia conduciendo super deportivos? los candados le funcionaron mejor que mi estrategia
Sgt Winters escribió:puso la segunda y se quedó a una velocidad suficiente para no apretar mucho. Vamos, no sé, qué debía ir, a 20? Pues sí. El de atrás cada vez le metía más presión y mi amigo y el colega que iba con él se estaban partiendo el culo. Dice que el de atrás empezó a hacerle largas, pitarle, meterle acelerones... pero como dijo mi amigo "si me toca me invita a una ronda de parachoques gratis". Claro está que no le podía adelantar porque venía tráfico del carril contrario y en un pueblo no se puede, a juntar con el tráfico de su propio carril.
Silent Bob escribió:Evidentemente si tienes que ponerte en el carril derecho sabiendo que en menos de 10s tendrás que volver al segundo, eso es tontería, eso no lo critico, no hace falta ir dando eses. Pero si puedes "circular" por el primer carril, tienes que hacerlo.
Johny27 escribió:Novi Beograd escribió:parker26 escribió:Hay gente que conduce como si de una competición se tratase, lo que mas odio es los que nunca ponen el intermitente...
Pues tú no has estado en Francia, ahí no saben lo que son los intermitentes. Es flipante
No es mi experiencia.
y nada. esto es sencillo: un dia que estes muy nerviosa tan simple y sencillo: lo dejas caer y le das al otro. la culpa es suya
GXY escribió:si. lo hacen para j*der, porque supongo que estas hablando de que se te pegan yendo tu por la derecha, o en vias donde solo hay un carril.
y nada. esto es sencillo: un dia que estes muy nerviosa tan simple y sencillo: lo dejas caer y le das al otro. la culpa es suya por pegarse y mas si tu tienes bien visible la L que indica, entre otras cosas, que en cuestas arriba probablemente no saldras muy bien. asi que la culpa es del comeculos por pegarse.
hazselo a uno que tenga un parachoques bonito.
pd. ahora en serio, no lo hagas aposta, pero es lo que merece el sujeto que ocurra.
ppd. yo en cuestas arriba muy chungas suelo dejar toda la cuesta que puedo de distancia entre el que se queda arriba parado y yo. no es por no saber salir en cuesta ni por estar aprendiendo a no comer culos, sino porque no me gusta forzar innecesariamente el motor, el embrague, el freno de mano y el de pie haciendo paradas y arranques en cuesta arriba: prefiero hacer la cuesta del tiron arrancando desde abajo, si es posible.
y tambien porque se lo que jode estar arriba con el coche inclinao y sudando porque tienes otro pollo pegao a 30 centimetros del parachoques, que como te equivoques lo mas minimo con lo poco que pueda caer el coche arrancando, ya le das.
edit. a @blueyes9 : sabes salir en las cuestas utilizando el freno de mano, verdad?
Haran escribió:Yo también conduzco más tranquilo por Francia. La gente te ayuda mucho en las incorporaciones a las autopistas, el centrismo y el izquierdismo es menor que aquí, la peña no se incorpora i va directamente por el tercer carril en 20 metros y a 80 por hora etc. Y aunque siempre tengo la sensación de ser el más lento en las noautopistas, cuando pueden te pasan a toda castaña y no te miran perdonandote la vida por ser un "lentorro que molestas" como aquí.
apachusque escribió:Yo, aunque no soy de los que se pegan mucho (de hecho, me jode que se me peguen), si que me fastidian mucho los que "sufren" el que se les peguen... A ver:
Tu vas por una carretera "de huerta" (las que tienen dos sentidos, pero no linea en el centro). Es una carretera por definición de 90, pero por precaución vas a 70. De repente pillas a uno, que va a CUARENTA, por el centro. Le haces luces, para avisarle que estás aquí (son conductores que no saben lo que son retrovisores) y ni se mueve. Pones el intermitente, y ni se mueve, le pitas y te hace un movimiento con el brazo de "a tomar por culo", y reduce la marcha...
Vas por la autopista, a 120, y ves un coche en el carril izquierdo a 90. Repites la operativa, luces, intermitente, etc., y acabas adelantando por la derecha. Miras por el retrovisor y ves como NO SE QUITA de la izquierda. Ves otros coches haciendo luces, y al final se aparta, pero "a su ritmo".
Tio que va por ciudad a 15 por hora porque va buscando algo, y va haciendo cola. Pero nada, a 15, porque él "tiene el derecho a ir a 15".
Via interurbana, con una incorporación (stop o ceda el paso). De repente delante de tí se incorpora alguien, y tú que vas a 80-90 lo alcanzas y te das cuenta de que va a 40... Vale, se acaba de incorporar, ahora acelerará... si, a 50. Y ahí se queda. Primero se salta el stop acelerando a lo bestia, y luego, como ya está en la carretera, ya puede bajar el ritmo a paso burra.
Cualquier vía con curvas de 5 grados... conductor de delante que va un 40% por debajo del límite de la vía y FRENA en cada curva, o con cada pájaro que vuela en el cielo. Al final vas más pendiente de no pegarte una hostia con él que del resto de la vía.
Y seguiría con muchos casos. Todos los conocéis.
Yo puedo entender que hay un margen para cada conductor. No todos conducimos igual. Pero hay una norma de la que nadie se acuerda que es la de la "progresión normal". No se debe putear al resto de los conductores y punto. Y eso va para los que se pegan y para todos los casos como los que he puesto.
Si yo voy a 130 y me encuentro a alguien a 110, me jodo y freno y espero (aunque él debería ir por la derecha, que no estamos en inglaterra). Pero si va a 80 y no hay nadie a su derecha (¿cómo podría estar adelantando en autopista a esa velocidad?), pues me jode.
El problema es que los "malos" son los que corren. Los que ni miran los retrovisores, ni de hecho miran a los demás conductores, son los "buenos"...
En fin, contestando a la pregunta... cuando te encuentras con alguien así... sólo piensas que los psicotécnicos y los exámenes son demasiado permisivos en este país. Y que le dan el carné a cualquiera.
Un saludo.
apachusque escribió:Via interurbana, con una incorporación (stop o ceda el paso). De repente delante de tí se incorpora alguien, y tú que vas a 80-90 lo alcanzas y te das cuenta de que va a 40... Vale, se acaba de incorporar, ahora acelerará... si, a 50. Y ahí se queda. Primero se salta el stop acelerando a lo bestia, y luego, como ya está en la carretera, ya puede bajar el ritmo a paso burra.
Dracarys escribió:A mi se me han pegado por el carril del medio a la máxima velocidad permitida. Así que no es solo que vayas un poco más lento, es que si no vas a 140 por cualquiera ya se te están pegando al culo.
El otro día vi como un comeculos le dio por detrás a un coche de la autoescuela que estaba casi parado. Y encima salió todo chulo el comeculos, menudo guantazo tenia.
alfredfs85 escribió:apachusque escribió:Yo, aunque no soy de los que se pegan mucho (de hecho, me jode que se me peguen), si que me fastidian mucho los que "sufren" el que se les peguen... A ver:
Tu vas por una carretera "de huerta" (las que tienen dos sentidos, pero no linea en el centro). Es una carretera por definición de 90, pero por precaución vas a 70. De repente pillas a uno, que va a CUARENTA, por el centro. Le haces luces, para avisarle que estás aquí (son conductores que no saben lo que son retrovisores) y ni se mueve. Pones el intermitente, y ni se mueve, le pitas y te hace un movimiento con el brazo de "a tomar por culo", y reduce la marcha...
Vas por la autopista, a 120, y ves un coche en el carril izquierdo a 90. Repites la operativa, luces, intermitente, etc., y acabas adelantando por la derecha. Miras por el retrovisor y ves como NO SE QUITA de la izquierda. Ves otros coches haciendo luces, y al final se aparta, pero "a su ritmo".
Tio que va por ciudad a 15 por hora porque va buscando algo, y va haciendo cola. Pero nada, a 15, porque él "tiene el derecho a ir a 15".
Via interurbana, con una incorporación (stop o ceda el paso). De repente delante de tí se incorpora alguien, y tú que vas a 80-90 lo alcanzas y te das cuenta de que va a 40... Vale, se acaba de incorporar, ahora acelerará... si, a 50. Y ahí se queda. Primero se salta el stop acelerando a lo bestia, y luego, como ya está en la carretera, ya puede bajar el ritmo a paso burra.
Cualquier vía con curvas de 5 grados... conductor de delante que va un 40% por debajo del límite de la vía y FRENA en cada curva, o con cada pájaro que vuela en el cielo. Al final vas más pendiente de no pegarte una hostia con él que del resto de la vía.
Y seguiría con muchos casos. Todos los conocéis.
Yo puedo entender que hay un margen para cada conductor. No todos conducimos igual. Pero hay una norma de la que nadie se acuerda que es la de la "progresión normal". No se debe putear al resto de los conductores y punto. Y eso va para los que se pegan y para todos los casos como los que he puesto.
Si yo voy a 130 y me encuentro a alguien a 110, me jodo y freno y espero (aunque él debería ir por la derecha, que no estamos en inglaterra). Pero si va a 80 y no hay nadie a su derecha (¿cómo podría estar adelantando en autopista a esa velocidad?), pues me jode.
El problema es que los "malos" son los que corren. Los que ni miran los retrovisores, ni de hecho miran a los demás conductores, son los "buenos"...
En fin, contestando a la pregunta... cuando te encuentras con alguien así... sólo piensas que los psicotécnicos y los exámenes son demasiado permisivos en este país. Y que le dan el carné a cualquiera.
Un saludo.
+1 a todo lo que has dicho
elalbert78 escribió:¿Acaso es tan difícil mantener la distancia de seguridad? Es que no dejo de leer situaciones puntuales en las que la forma de conducir de otra persona parece que nos legitima para comerles el culo. Que si el que va a 40 por una carretera de 90, que si el que se incorpora a 50, que si el que va a 80 por el carril de la izquierda, etc... Efectivamente, todos los ejemplos que poneis se refieren a una manera de conducir peligrosa que lo único que consigue es entorpecer el tráfico y provocar accidentes, estoy totalmente de acuerdo. Pero ese no es motivo para que le comamos el culo a nadie.Porque, además, seamos sinceros, es cierto que de vez en cuando te encuentras algun idiota de estos que conducen de esa forma, pero no es lo habitual. El dia que nos toque pues paciencia y cuando podamos nos lo quitamos de encima sin poner en riesgo a nadie.
Chanables escribió:Hay una cosa de los comeculos que últimamente me ha pasado. A ver si lo explico bien:
Vas por una carretera normal y te vas a incorporar a una autovia u otra carretera mediante un carril de aceleración. Tienes una comeculos pegado y cuando te vas a incorporar viene un coche por la carretera y tienes que apurar hasta casi el final del carril de aceleración. Te vas a incorporar y el comeculos ya lo ha hecho antes que tu, ya que el coche que iba por la carretera principal ya le ha pasado, y si no estás atento te lo comes.
Esto me ha pasado ya varias veces. En un carril de aceleración, si hay un coche delante, no puedes incorporarte antes que el.
Chanables escribió:Hay una cosa de los comeculos que últimamente me ha pasado. A ver si lo explico bien:
Vas por una carretera normal y te vas a incorporar a una autovia u otra carretera mediante un carril de aceleración. Tienes una comeculos pegado y cuando te vas a incorporar viene un coche por la carretera y tienes que apurar hasta casi el final del carril de aceleración. Te vas a incorporar y el comeculos ya lo ha hecho antes que tu, ya que el coche que iba por la carretera principal ya le ha pasado, y si no estás atento te lo comes.
Esto me ha pasado ya varias veces. En un carril de aceleración, si hay un coche delante, no puedes incorporarte antes que el.