En que piensan los conductores comeculos????

14, 5, 6, 7, 8
txusko escribió:podeis dar todos los ejemplos absurdos y pasados de vueltas q queráis... la misma educación tiene el q va a 180 pisándole el culo a los demás... q el q va por donde le sale de ... a la velocidad q le sale de los h.... pq el lo vale...

si todos fuésemos por la derecha ( en vías de tres carriles es espectacular españa ).

Aqui en donde yo vivo, solo hay un pequeño tramo de unos 200 metros con 3 carriles xD el resto todos de 2 carriles, peor no obstante eso ocurre siempre, siempre está petardo el carril izquierdo con gente que va lento, el derecho siempre está petardo también pero hay veces que es posible adelantar pero solo por la derecha.

No obstante si eres un conductor hábil y responsable no es dificil conducir en esas condiciones pues adelantas y te pasas a la derecha a medida que tienes espacio para hacerlo, y vuelves a adelantar cuando puedas. Como he dicho antes, no es tan dificil, es hasta entretenido.
adidi escribió:¿Que pasa por la cabeza de un conductor que le va comiendo el culo al de delante? ¿acaso no entiende la frase "Distancia de seguridad"? ¿O no es capaz de asimilar que si el de delante frena bruscamente por un contratiempo va a chocar con el? y lo mas importante, ¿por que lo hacen? ¿se sienten mejores conduciendo a 1 metro de distancia del coche de delante?.

¿vosotros que pensais?

Saludos

Pues me imagino que si se te pegan al culo eres de los que conduce por el carril de la izquierda sin dejar adelantar. Ponte en el carril de la derecha y ya verás como no se te pega nadie.
bictor_spirit escribió:
adidi escribió:¿Que pasa por la cabeza de un conductor que le va comiendo el culo al de delante? ¿acaso no entiende la frase "Distancia de seguridad"? ¿O no es capaz de asimilar que si el de delante frena bruscamente por un contratiempo va a chocar con el? y lo mas importante, ¿por que lo hacen? ¿se sienten mejores conduciendo a 1 metro de distancia del coche de delante?.

¿vosotros que pensais?

Saludos

Pues me imagino que si se te pegan al culo eres de los que conduce por el carril de la izquierda sin dejar adelantar. Ponte en el carril de la derecha y ya verás como no se te pega nadie.

En que momento se te da el derecho a pegarte al culo de alguien que vaya por el carril izquierdo?.

Lo vaya haciendo bien o mal, no lo puedes hacer. Si a algunos os gusta ir de machos conductores es vuestro problema.
Efectivamente, que alguien se crea dueño y señor del carril izq. es de gilipollas, a la misma altura que comerle el culo.
No sé, lo veo más lógica que otra cosa. Que vayas a 180 y n quieras frenar no es posible. Ya bastante mal se está haciendo por ir a esa velocidad (algo bueno tienen los radares, aunque sean para recaudar). Si ves que el tráfico está muy despejado, puedes pasar a uno por la izquierda cuando lo necesites y toda la pesca se puede entender. Ahora bien, ir todo el rato por el izquierdo porque vas a 200 y no te hace falta el derecho (el 90%de los casos ni se echan pensando que van a esa velocidad), es DOBLEMENTE culpable, por ir por el izquierdo y pasarse claramente el límite de velocidad. Mi media de conducción será de unos 100 km/h, pero si veo que alguno de atrás viene excesivamente rápido, sinceramente prefiero yo enmendar SU ERROR y acelerar para quitarme antes de que me llegue a esa velocidad a estrellarme, eso es de cajón. Si va a 140 y veo que puede frenar perfectamente ya que no hay diferencia grande, pues intento no subir mucho mi marcha, y eso sí, en cuanto paso la distancia de seguridad al coche/X que estaba adelantando me echo a la derecha indicándolo perfectamente (que eso es otra, los intermitentes fantasma de la mayoría).

Conducir con lógica evitaría muchos accidentes (aparte de alcohol y velocidad), pero aquí, entre la falta de civilización tercer mundista, los poligoneros, canis, y un sin fin de conductores chungos (recordemos que un alto porcentaje de gente que conduce no tiene carné de conducir), estás bastante expuesto. La mayoría de las veces yo soy el que evita el accidente, ya sea apartándome, viendo por el retrovisor que dos la van a cagar, frenando ante una emergencia, etc.

Me considero un conductor bastante hábil y cauto, lo necesario para evitar accidentes vamos (ya sea por egoísmo de no matarme man que sea XD).

Comer el culo, aunque realmente vaya despacio y por la izquierda malamente, no va a solucionar nada, lo suyo es largas, pitar o lo que sea, una advertencia par que se dé cuenta de su error. Pegarse es la acción con la que menos cuenta se dan ese tipo de conductores, yo lo dejo ahí como consejo pal que lo quiera.

Un saludo.
Adris escribió:
bictor_spirit escribió:

¿vosotros que pensais?

Saludos

En que momento se te da el derecho a pegarte al culo de alguien que vaya por el carril izquierdo?.

Lo vaya haciendo bien o mal, no lo puedes hacer. Si a algunos os gusta ir de machos conductores es vuestro problema.
Efectivamente, que alguien se crea dueño y señor del carril izq. es de gilipollas, a la misma altura que comerle el culo.

En el momento en que tengo un tío en el carril izquierdo de la autovía que va a 80-100 km/h sin dejar adelantar a nadie, cuando aquí en Málaga las autovías son de dos carriles.
Que para mí ir por debajo de la velocidad de la vía es igual o peor que superarla,porque pones de los nervios a los que llevas detrás.
La mejor opcion es como los Rusos, camaras en el salpicadero por norma, una vez al mes 1000 conductores seleccionados para ver como conducen por la DGT (que se ganen el sueldo!!! [+risas] ) codigo de circulacion en mano.
Todos caeriamos en algo si, pero se arreglarian muchos de los problemas de la carretera!

En fin sueños a parte [poraki] yo creo que piensan que salir a la autopista/autovia es como entrar en los circuitos de carreras y tienen la necesidad de correr mas que tu, por mi parte les suelo dejar siempre paso, en la medida de mis posibilidades claro paso de jugarme la vida con alguien que no la respeta.
bictor_spirit escribió:
En el momento en que tengo un tío en el carril izquierdo de la autovía que va a 80-100 km/h sin dejar adelantar a nadie, cuando aquí en Málaga las autovías son de dos carriles.
Que para mí ir por debajo de la velocidad de la vía es igual o peor que superarla,porque pones de los nervios a los que llevas detrás.

Hay una cosa en el codigo de circulacion que se llama velocidad anormalmente reducida que creo que para autopistas/autovias es de 60km/h con lo cual esa persona que va a 80/100 va dentro de la velocidad permitida, otra cosa es que no vaya dandole fluidez al trafico por no ir a una velocidad normal, pero como poder ir, pueden ir a esa velocidad perfectamente.
si yo voy a 120/30 adelantando y en ese tiempo me alcanza un gilipollas que tiene que ir constantemente a 180 y no tiene paciencia para esperar que termine mi maniobra de adelantamiento.
Lo unico que le espera es soltar un poco el pie del acelerador , oprimir el pedal del freno y esperar a que yo termine mi correcta maniobra de adelantamiento. Que ya me quitare cuando termine para que el gilipollas siga haciendo lo que abe hacer

Eso no te da derecho a hacerlo. e ir por debajo de la velocidad de la vía no es peligroso si se va por donde se debe.

Ir a 80, 90, 100 por el carril derecho no es peligroso. Lo peligroso es ir a esa velocidad e ir haciendo lo que te sale de las pelotas. Como por ejemplo, no dejar que los demás se incorporen desde un carril de aceleración, ir por la izq sin ir adelantando o por el carril del centro, la llamada "centritits".

En caso de que te encuentres a alguien así por el carril izq le das las luces o le pitas (y cuidado con esto que no te pillen). Claro que hay veces que siguen sin hacer ni puto caso, porque son otros gilipollas mas al volante, en ese caso, tendrás que irte a los otros carriles, rezar para que no venga la poli y pasarle por la derecha.
Aunque si quieres ser conductor modelo te quedarás en el carril derecho y no le adelantarás por ahí.

Por cosas como esas habría que redactar de arriba abajo el código de circulación, porque hay situaciones muy absurdas en las que no puedes actuar.

Pero que vamos, que ninguna situación justifica el ir de comeculos.
Hay gente que conduce como si de una competición se tratase, lo que mas odio es los que nunca ponen el intermitente...
parker26 escribió:Hay gente que conduce como si de una competición se tratase, lo que mas odio es los que nunca ponen el intermitente...

Pues tú no has estado en Francia, ahí no saben lo que son los intermitentes. Es flipante
Novi Beograd escribió:
parker26 escribió:Hay gente que conduce como si de una competición se tratase, lo que mas odio es los que nunca ponen el intermitente...

Pues tú no has estado en Francia, ahí no saben lo que son los intermitentes. Es flipante

No es mi experiencia.
dark_hunter escribió:
txusko escribió:
Bostonboss escribió:Una cosa hay que decir en el tema de los carriles.Segun la normativa, creo recordar, hay que circular siempre por el carril de la derecha mientras sea posible. Los exteriores son para adelantar a los que tengas a la derecha si van mas despacio. Lo digo por aquellos que dicen " yo voy a 90 por donde me da la gana". No, si el carril derecho esta libre y no hay nadie a menos de 90 DEBES ir por el derecho.

Artículo 31. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril para el mismo sentido de marcha.

El conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido, o de un vehículo especial con peso máximo autorizado superior a 3.500 kilogramos, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, deberá atenerse a las reglas siguientes:

Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien, podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

ya pueden cerrar el hilo...

Solo cuando las condiciones de la vía lo aconsejen, es decir, si hay baches o el derecho está ocupado.

y que hacemos en las autopistas que estan a menos de 15 o 20 km de un nucleo de poblacion grande y que por tanto estan llenas de entradas y salidas de las poblaciones aledañas?

la norma esta redactada pensando en carreteras nacionales con 2+ carriles por sentido en las cuales no hay salidas durante kilometros y kilometros. ahi si tiene sentido ir por el derecho siempre y solo usar el izquierdo para adelantar. y de hecho en realidad digo mas: si cogeis un libro de autoescuela y os fijais en la mayoria de ilustraciones sobre el tema, vereis que la mayoria de ejemplos son de carreteras de 3 carriles, uno en un sentido que esta separado por linea continua de los otros 2 para el sentido contrario y es en este donde rige la norma de circular siempre por la derecha. porque? pues porque la mayoria de carreteras de la vida real que cumplen esas caracteristicas, son carreteras con poco arcen, no precisamente rectas y muchas veces de carriles lo justito de ancho, donde al ponerte en el centro para adelantar es como si estuvieras en una via de 2 carriles sin arcenes suficientes (las que se limitan de velocidad a maximo 70 si no recuerdo mal). normal que recomienden a los conductores que se queden a la derecha [sonrisa]

en las autopistas cerca de los nucleos de poblacion y en las autovias urbanas (circunvalaciones, etc) con el otro sentido de la circulacion completamente separado y con carriles de todo el ancho permitido por la legislacion esa norma es un sinsentido. lo mas logico es dejar el de mas a la derecha libre para los que entren y salgan, y permanecer en el inmediatamente siguiente (que en el caso de una pista de 3 carriles, sera el central), que es donde menos vas a estorbar y menos maniobras de aceleracion y deceleracion vas a tener que hacer para dejar paso a los que salen y entran.

y lo podeis llamar centritis como lo podeis llamar centrosis, yo si voy a 80 o menos pues logicamente me meto a la derecha porque raro sera que no estorbe a alguien en el centro. pero yendo a 90/100+ con el carril derecho lleno? para que demonios me voy a meter ahi durante 50 metros si me voy a tener que salir para adelantar a alguien? pues me quedo en el centro y voy adelantando. y el que quiera pasarme ahi tiene el carril de la izquierda, precioso y vacio. hoy mismo he hecho las palmas - puerto rico (casi 70km por autopista, cada viaje) y he hecho lo mismo en los dos viajes, y cero problemas. bueno, mentira. en el de vuelta he ido casi todo el rato por el de la derecha porque he ido a 80/90 y las incorporaciones no estaban muy petadas.... pero como para hacerlo el lunes por la noche (el lunes 8 aqui es festivo) a la vuelta de puente. no me quedo en el derecho ni jarto de pipas [+risas]

y de hecho en otros paises esta legislado asi. incluso por limites señalizados de velocidad por carril (que aqui en españa se contemplan, en la practica se hacen, pero no se señalizan), pero aqui no, porque la DGT esta ocupada en otras cosas mas importantes, como donde poner mas radares para recaudar mas.

por cierto, antes de que se me olvide: en las autovias dentro de poblado RIGE LA NORMA DE CIRCULACION DE POBLADO, es decir, que el carril que debes coger es "el mas adecuado a tu destino" no necesariamente "el de la derecha siempre que las circunstancias lo aconsejen". de hecho si la norma que rigiera fuera la de ir por la derecha a ver como se supone que te las apañas para cumplirla y luego saltarte 4 o 5 carriles para salir por una salida situada a la izquierda como las que hay en las circunvalaciones de madrid. [mad]

txusko escribió:y dejemosnos de historias... la mayor parte de comeculos son consecuencia de acampadas en el carril de la izquierda.... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

la mayoria de comeculos son cagaprisas de las 3 categorias comentadas en el hilo: curritos en su mayoria repartidores, que siempre conducen como si tuvieran una guindilla metida por el culo (y ademas, que mas de una vez he ido de pasajero, y es pa verlo, no me extraña que esas furgonetas acaben todas quemadas a los 150K+ km viendo como las funden conduciendo por ahorrarse ni dos minutos), niñatos con mas caballos bajo los pies que neuronas dentro del coco (que tambien he ido de pasajero de mas de uno, y en fin. 5mentarios [tomaaa] ), y viejos gordos repantingados que a falta de otra cosa, presumen de longitud de capó del coche.... y tambien he ido de pasajero de alguno que otro, y claro, como el coche tiene un motor que va como un obus pero dentro no te enteras de nada y el conductor tiene el pie pesado y los brazos mas pesados todavia... pues claro, se pone a 160 y apartense que vengo yo. [toctoc]

yo en los años que llevo de carnet todavia no he visto un comeculos que no encaje en una de esas 3 categorias. 7 de cada 10 veces son repartidores, que se creen los amos de la carretera igual que hacen los taxistas dentro de las ciudades.
Tony escribió:La próxima vez tírale un candado.

Las cosas han cambiado... ya no hay "mitiqueces" como aquella xD.

Enanon escribió:si te digo que ahora tiene un evo de esos de 600cv y se pasa el dia conduciendo super deportivos? los candados le funcionaron mejor que mi estrategia [+risas]

Que ha sido de ese buen señor?. XD

Sgt Winters escribió:puso la segunda y se quedó a una velocidad suficiente para no apretar mucho. Vamos, no sé, qué debía ir, a 20? Pues sí. El de atrás cada vez le metía más presión y mi amigo y el colega que iba con él se estaban partiendo el culo. Dice que el de atrás empezó a hacerle largas, pitarle, meterle acelerones... pero como dijo mi amigo "si me toca me invita a una ronda de parachoques gratis". Claro está que no le podía adelantar porque venía tráfico del carril contrario y en un pueblo no se puede, a juntar con el tráfico de su propio carril.

Con estas cosas también hay que tener cuidado.
Dentro de poblado, si se va despacio mejor pero hay gente que eso lo hace (reducir mucho la velocidad) en carreteras secundarias, incluso autopistas.

Todavía recuerdo la caravana que montaron unos chonis en la N-501, con la L, y aposta, poniendo el coche durante 8 Km a 40. La gente que conoce esa carretera (La de los pantanos) sabrá que hay dos oportunidades "claras" de adelantar en un tramo de mas de 40 km.
Ellos se iban partiendo el culo, pero los demás al pasar a su lado les pitaron y les dijeron lindezas, y con razón.

Como ya dije,se puede ir despacio por carretera, simplemente porque te sientas mas seguro, porque te guste conducir así... pero en el momento que estorbas a los demás que también circula bien, aunque a mayor velocidad (Que no por encima del límite) eres un peligro.
1 - Hay mucha gente que circula por dónde le sale de la polla, yendo a 100Km/h por un segundo o tercer carril (si hay 3 o 4 en total, respectivamente) y con los carriles de la derecha totalmente vacíos.
2 - Hay mucha gente que aún estando el de delante adelantando a alguien que va mas lento (puedes estar yendo a 110km/h por el segundo carril adelantando a un camión que vaya a 90Km/h y aún dejar un tercer carril libre) se le engancha al culo y se queja sin ningún tipo de razón (porque el de delante también tiene derecho a adelantar, de ir a 110Km/h aunque el límite sea 120km/h y además el cagaprisas podría ir al tercer carril sin problemas pero no lo hace porque el segundo carril es suyo.
3 - Luego está el zumbao que va a 160Km/h por el tercer carril, como si fuera suyo y te da ráfagas, te pita y se te engancha cuando tu ya estás yendo al límite legal adelantando a otros que van mas lentos. Ni usa el carril libre mas a la derecha, ni va a la velocidad que toca, ni guarda una distancia de seguridad ni nada.

Muchos de aquí se quejan del tipo de conductor que se encuentra el ejemplo nº2, pero estos coches tienen todo el derecho a hacer lo que hacen y si no te gusta te jodes, a ver si ahora no van a poder adelantar. (que conste que no soy yo de ir a 100km/h por autopista, así que no me estoy defendiendo a mi mismo, pero es que hay cosas que son obvias)
Luego están el 1 y el 3... GILIPOLLAS así con todas las letras y en mayúsculas. El primero porque pone en peligro a todos porque está en la puta parra (típicos que si les pitas se asustan en vez de quejarse para que les dejes en paz, lo que demuestra que no están por lo que hacen). El tercero sabe lo que hace y además tiene ganas de hacerlo mal, además de gilipollas un cara dura.

GXY, si tienes espacio en el carril derecho tienes que ir por el derecho. Dale las vueltas que quieras y ponle todo el maquillaje que encuentres, pero si en la derecha no hay coches tu tienes que ir a la derecha. Y si quieres te pones en el central cuando te encuentres un carril de entrada, aunque veas a nadie, solo por precaución, pero cuando se acaba tú otra vez a la derecha. Si no lo quieres hacer así no pongas la excusa de lo lógico, porque eres tú que no quieres hacerlo. Cuando conduces tienes que estar por la conducción, si prefieres "no estar atento" no culpes al tipo de carretera.

Cada día me casco un tramo de autopista con 3 entradas en 20Km (sin contar las que entro y salgo yo, 3 con las que me cruzo) y mi carril es siempre el de la derecha a no ser que yo esté adelantando a alguien que ya circula por él. Nunca me ha dado un jamacuco ni he puesto en peligro a nadie por ello. Simplemente estoy pendiente de lo que hago. Y mira que por este tramo hay 4 carriles eh, o sea que no nos faltan, pero por la derecha se puede ir sin ningún tipo de complicación si estás por lo que toca.

Evidentemente si tienes que ponerte en el carril derecho sabiendo que en menos de 10s tendrás que volver al segundo, eso es tontería, eso no lo critico, no hace falta ir dando eses. Pero si puedes "circular" por el primer carril, tienes que hacerlo.
A ver, la gente pierde los nervios y eso no se puede hacer, pero también recenoced que pone de mala hostia el típico despistado (o tontorrón) circulando pisando huevos por la izquierda con toda la derecha vacía, que hay un montón así, al menos en la nueva hiper_ronda en Málaga.

Yo desde luego ni me pongo a un metro ni adelanto por la derecha, que con eso solo consigues ponerte tú en riesgo, pero si echo las largas e incluso toco el claxón.

Lo importante es no ponerse de mala leche por todos los indeseables que nos cruzamos en la carretera, porque no arreglas nada y el único que te pones tu nervioso.

Un saludo a toda la comunidad
Comer el culo a parte de no servir de nada, te pone en riesgo a ti y al que llevas delante.
A mi me crispa ver las vias de 3 carriles en el mismo sentido de la marcha en las que los "yo voy por el medio porque asi voy tranquilo" hacen que los que llevan una velocidad superior se vean obligados a prácticamente ir siempre por la izquierda.
El carril de la derecha se queda siempre prácticamente libre (con algún que otro camión).
Lo que es completamente legal es que si alguien está ocupando el carril de adelantamiento, te puedes colocar detrás a una distancia prudente y coserlo a ráfagas (nunca usando el claxon, salvo de día y que sirva para evitar un accidente).
Cruzo todos los días Madrid de punta a punta, y siempre acabo pillando M45 y M50. Hay zonas en las que se ensancha el carril y pasa de 2 a 4 carriles, y los que iban por la izquierda en la parte de 2 carriles, se colocan en el tercer y cuarto carril (a la izquierda), quedando ese 2º carril casi siempre libre. Es inexplicable, pero siempre pasa. Hoy por ejemplo me he quedado en ese segundo carril, he vuelto a mi derecha, a 120 km/h como velocidad maxima de la via y veía que los que estaban en los carriles de adelantamiento se iban quedando atrás.
El verdadero problema es que la gente no sabe por donde DEBE circular.
Silent Bob escribió:Evidentemente si tienes que ponerte en el carril derecho sabiendo que en menos de 10s tendrás que volver al segundo, eso es tontería, eso no lo critico, no hace falta ir dando eses. Pero si puedes "circular" por el primer carril, tienes que hacerlo.

ya me has dado la razon. buenos dias.
Ayer vi en el programa Km. 0 de TV3 -un Ibiza creo que era- que cuando lo ponias en modo automático frenaba según la distancia y velocidad con el que estabas con el de adelante. Ahora es cuestión de que lo pongan siempre y no solo cuando esté en modo automático y que lo lleven todos los coches de serie.
Johny27 escribió:
Novi Beograd escribió:

No es mi experiencia.

Yo también conduzco más tranquilo por Francia. La gente te ayuda mucho en las incorporaciones a las autopistas, el centrismo y el izquierdismo es menor que aquí, la peña no se incorpora i va directamente por el tercer carril en 20 metros y a 80 por hora etc. Y aunque siempre tengo la sensación de ser el más lento en las noautopistas, cuando pueden te pasan a toda castaña y no te miran perdonandote la vida por ser un "lentorro que molestas" como aquí.
Agresividad al volante, se manifiesta de muchas formas, una de ellas es pensar que la carretera es tuya.
yo llevo una semana de practicas de empresa en una instaladora de electricidad y el que lleva la furgo es un comeculos profesional.

podria escribir un libro con las burradas que hace (y las que dice [carcajad] )

en resumidas cuentas: a los comeculos cuando acosan al de la izquierda cuando ese de la izquierda va al maximo de la via y adelantando a los del centro, les esta bien empleado xD
En mi caso ven la L y parece que les gusta pegarse a mi culo. No sé si es para tocarme los ovarios, para ponerme más nerviosa, o qué. Y ya cuando se pegan totalmente en algún semáforo (con algo de pendiente) o en alguna entrada a rotondas (también con pendiente) yo ya no sé qué pensar, o valoran poco el morro de su coche o se divierten haciéndolo, no sé. :D Pero que consiguen ponerme nerviosa (sobre todo en cuestas, que aún a veces en primera me cuesta salir) es un hecho :(
si. lo hacen para j*der, porque supongo que estas hablando de que se te pegan yendo tu por la derecha, o en vias donde solo hay un carril.

y nada. esto es sencillo: un dia que estes muy nerviosa tan simple y sencillo: lo dejas caer y le das al otro. la culpa es suya por pegarse y mas si tu tienes bien visible la L que indica, entre otras cosas, que en cuestas arriba probablemente no saldras muy bien. asi que la culpa es del comeculos por pegarse.

hazselo a uno que tenga un parachoques bonito. [carcajad]

pd. ahora en serio, no lo hagas aposta, pero es lo que merece el sujeto que ocurra.

ppd. yo en cuestas arriba muy chungas suelo dejar toda la cuesta que puedo de distancia entre el que se queda arriba parado y yo. no es por no saber salir en cuesta ni por estar aprendiendo a no comer culos, sino porque no me gusta forzar innecesariamente el motor, el embrague, el freno de mano y el de pie haciendo paradas y arranques en cuesta arriba: prefiero hacer la cuesta del tiron arrancando desde abajo, si es posible.

y tambien porque se lo que jode estar arriba con el coche inclinao y sudando porque tienes otro pollo pegao a 30 centimetros del parachoques, que como te equivoques lo mas minimo con lo poco que pueda caer el coche arrancando, ya le das.

edit. a @blueyes9 : sabes salir en las cuestas utilizando el freno de mano, verdad?
y nada. esto es sencillo: un dia que estes muy nerviosa tan simple y sencillo: lo dejas caer y le das al otro. la culpa es suya

no por favor

si el tío es un comeculos lo insultas, le sacas una foto y le pintas un bigote y la cuelgas en tu parque, lo que quieras pero no os metáis una hostia en carretera que luego vienen las colisiones por alcance
GXY escribió:si. lo hacen para j*der, porque supongo que estas hablando de que se te pegan yendo tu por la derecha, o en vias donde solo hay un carril.

y nada. esto es sencillo: un dia que estes muy nerviosa tan simple y sencillo: lo dejas caer y le das al otro. la culpa es suya por pegarse y mas si tu tienes bien visible la L que indica, entre otras cosas, que en cuestas arriba probablemente no saldras muy bien. asi que la culpa es del comeculos por pegarse.

hazselo a uno que tenga un parachoques bonito. [carcajad]

pd. ahora en serio, no lo hagas aposta, pero es lo que merece el sujeto que ocurra.

ppd. yo en cuestas arriba muy chungas suelo dejar toda la cuesta que puedo de distancia entre el que se queda arriba parado y yo. no es por no saber salir en cuesta ni por estar aprendiendo a no comer culos, sino porque no me gusta forzar innecesariamente el motor, el embrague, el freno de mano y el de pie haciendo paradas y arranques en cuesta arriba: prefiero hacer la cuesta del tiron arrancando desde abajo, si es posible.

y tambien porque se lo que jode estar arriba con el coche inclinao y sudando porque tienes otro pollo pegao a 30 centimetros del parachoques, que como te equivoques lo mas minimo con lo poco que pueda caer el coche arrancando, ya le das.

edit. a @blueyes9 : sabes salir en las cuestas utilizando el freno de mano, verdad?

La verdad que sí se lo merecen, sí, porque vaya ganas de pegarse joder, ni que les dieran puntos o algo por ello. Y respecto a lo del freno de mano, mis padres lo utilizan en cuestas, pero a mí en la autoescuela me enseñaron con los pedales simplemente (aunque en un diesel claro, que salir en cuesta es ideal :D ) luego cojo el coche de mi madre gasolina y eso de salir sin acelerar solo soltando embrague (ya sea en llano o cuesta) es calado inminente xD (que ya he tenido unos cuantos, por descontado jajajajaj). En definitiva, que he leído en un par de sitios lo del freno de mano pero aun no lo he probado, con los pedales si la cuesta no es muy empinada me suele salir bien (a no ser que me ponga nerviosa por lo que sea), pero si la cuesta es jodida no hay quien evite que el coche se me vaya para atrás (poco o mucho depende de la velocidad de pies con los pedales).
pues pilla alguien que te enseñe porque es el "secreto" para salir tranquiameeeeeente de cualquier cuesta arriba sin dejar caer el coche practicamente nada.

yo la verdad es que no se porque demonios no enseñan el metodo en las autoescuelas. vale que alli siempre usan coches diesel y con ellos es factible empezar solo soltando el embrague, pero la mayoria de coches siguen siendo gasolina y con ellos como no tengas 3 piernas, no sacas el coche solo con pedales sin calarlo.

basicamente consiste en usar el freno de mano para retener el coche mientras aceleras, y cuando ya tienes aceleracion suficiente sueltas freno de mano suavemente al mismo tiempo que sueltas embrague para que entre la marcha todo muy suave tanto con el freno de mano como con los pedales. y asi no tienes que usar el freno de pie para retener el coche y por tanto no necesitas 3 pies. requiere cierta practica pero es mano de santo para estas situaciones feas. :)

pd. no he dicho que tenga un accidente en carretera. he dicho que lo deje caer cuando este en la parte de arriba de una cuesta arrancando y tenga un comeculos pegao.
Cuando voy por una via de un carril y se me pega un comeculos, empiezo a reducir velocidad, hasta casi el minimo de la vía. Me encanta ver por el retrovisor como se van estresando, gritando y cagandose en todo. Hasta vi uno que daba puñetazos al techo de la furgoneta XD
Es algo que no entiendo. Es increíble ir por una vía de un carril y que el de atrás te venga pegado pensando que así vas a acelerar la marcha, cuando la mayoría lo que hacemos ante esa situación es reducirla XD.

Y sí, es curioso ver cómo se ponen hechos una furia.
Haran escribió:Yo también conduzco más tranquilo por Francia. La gente te ayuda mucho en las incorporaciones a las autopistas, el centrismo y el izquierdismo es menor que aquí, la peña no se incorpora i va directamente por el tercer carril en 20 metros y a 80 por hora etc. Y aunque siempre tengo la sensación de ser el más lento en las noautopistas, cuando pueden te pasan a toda castaña y no te miran perdonandote la vida por ser un "lentorro que molestas" como aquí.

Los franceses son muy raros en la carretera.

Si vas conduciendo por carretera abierta en Francia los intermitentes casi no hacen falta, todo el mundo está al loro con el entorno y ya se cambian de carril si ven que alguien va a necesitar el suyo, solo lo usan cuando ese movimiento "ilógico" suyo pueda entorpecer el camino de otro que venga por detrás. Y además usan mucho mas el carril derecho, no les salen sarpullidos como a muchos de por aquí.
Eso está muy bien si estás acostumbrado, si no es un puto caos para tus neuronas porque parece que sus coches no lleven la palanca del intermitente [+risas]

Pero lo que es la leche es ver a los franceses circular por España. Vivo a 80Km de la frontera en Cataluña y cada día hago kilómetros y kilómetros de autopista y esto está lleno de franceses (sobretodo los meses que rodean el verano) y he visto como siguen sin utilizar el intermitente... pero aquí tampoco hacen caso a los intermitentes de los demás. Van por el segundo o tercer carril sin hacer puto caso a nadie!
Tienen claro que aquí las multas por ocupar carriles o no señalar maniobras son inexistentes y ponen el cerebro en modo vago al momento que cruzan la frontera. Es muy cansino ir por el primer carril, poner el intermitente de la izquierda para pasar al segundo y adelantar un camión y que ese coche que está a 150m por detrás no tiene cojones de irse al tercer carril (aunque no hay nadie hasta donde alcanza la vista) ni habiendo metido ya medio coche en su carril, que tienes que frenar y volver al primero porque te está maldiciendo y pitando porque has "ocupado su espacio" (espacio que cuando he puesto el puto intermitente estaba ocupado por "la nada")
Aquí muchos tampoco usan el intermitente, total ellos saben lo que van a hacer, se me hace imposible en que no se paren a razonar que el intermitente es para que los demás vean lo que vas a hacer. Otra cosa es lo de las luces, mucha gente piensa "pero si yo veo" y no se paran a pensar que las luces son tanto para ver como para ser vistos. La verdad, se nota mucho cuando a primera hora de la mañana o de la tarde o de un día nublado se llevan las luces puestas ya que así detectas a los demás vehículos mucho mejor.

Saludos
Yo, aunque no soy de los que se pegan mucho (de hecho, me jode que se me peguen), si que me fastidian mucho los que "sufren" el que se les peguen... A ver:

Tu vas por una carretera "de huerta" (las que tienen dos sentidos, pero no linea en el centro). Es una carretera por definición de 90, pero por precaución vas a 70. De repente pillas a uno, que va a CUARENTA, por el centro. Le haces luces, para avisarle que estás aquí (son conductores que no saben lo que son retrovisores) y ni se mueve. Pones el intermitente, y ni se mueve, le pitas y te hace un movimiento con el brazo de "a tomar por culo", y reduce la marcha...

Vas por la autopista, a 120, y ves un coche en el carril izquierdo a 90. Repites la operativa, luces, intermitente, etc., y acabas adelantando por la derecha. Miras por el retrovisor y ves como NO SE QUITA de la izquierda. Ves otros coches haciendo luces, y al final se aparta, pero "a su ritmo".

Tio que va por ciudad a 15 por hora porque va buscando algo, y va haciendo cola. Pero nada, a 15, porque él "tiene el derecho a ir a 15".

Via interurbana, con una incorporación (stop o ceda el paso). De repente delante de tí se incorpora alguien, y tú que vas a 80-90 lo alcanzas y te das cuenta de que va a 40... Vale, se acaba de incorporar, ahora acelerará... si, a 50. Y ahí se queda. Primero se salta el stop acelerando a lo bestia, y luego, como ya está en la carretera, ya puede bajar el ritmo a paso burra.

Cualquier vía con curvas de 5 grados... conductor de delante que va un 40% por debajo del límite de la vía y FRENA en cada curva, o con cada pájaro que vuela en el cielo. Al final vas más pendiente de no pegarte una hostia con él que del resto de la vía.

Y seguiría con muchos casos. Todos los conocéis.

Yo puedo entender que hay un margen para cada conductor. No todos conducimos igual. Pero hay una norma de la que nadie se acuerda que es la de la "progresión normal". No se debe putear al resto de los conductores y punto. Y eso va para los que se pegan y para todos los casos como los que he puesto.

Si yo voy a 130 y me encuentro a alguien a 110, me jodo y freno y espero (aunque él debería ir por la derecha, que no estamos en inglaterra). Pero si va a 80 y no hay nadie a su derecha (¿cómo podría estar adelantando en autopista a esa velocidad?), pues me jode.

El problema es que los "malos" son los que corren. Los que ni miran los retrovisores, ni de hecho miran a los demás conductores, son los "buenos"...

En fin, contestando a la pregunta... cuando te encuentras con alguien así... sólo piensas que los psicotécnicos y los exámenes son demasiado permisivos en este país. Y que le dan el carné a cualquiera.

Un saludo.
A mi se me han pegado por el carril del medio a la máxima velocidad permitida. Así que no es solo que vayas un poco más lento, es que si no vas a 140 por cualquiera ya se te están pegando al culo.

El otro día vi como un comeculos le dio por detrás a un coche de la autoescuela que estaba casi parado. Y encima salió todo chulo el comeculos, menudo guantazo tenia.
apachusque escribió:Yo, aunque no soy de los que se pegan mucho (de hecho, me jode que se me peguen), si que me fastidian mucho los que "sufren" el que se les peguen... A ver:

Tu vas por una carretera "de huerta" (las que tienen dos sentidos, pero no linea en el centro). Es una carretera por definición de 90, pero por precaución vas a 70. De repente pillas a uno, que va a CUARENTA, por el centro. Le haces luces, para avisarle que estás aquí (son conductores que no saben lo que son retrovisores) y ni se mueve. Pones el intermitente, y ni se mueve, le pitas y te hace un movimiento con el brazo de "a tomar por culo", y reduce la marcha...

Vas por la autopista, a 120, y ves un coche en el carril izquierdo a 90. Repites la operativa, luces, intermitente, etc., y acabas adelantando por la derecha. Miras por el retrovisor y ves como NO SE QUITA de la izquierda. Ves otros coches haciendo luces, y al final se aparta, pero "a su ritmo".

Tio que va por ciudad a 15 por hora porque va buscando algo, y va haciendo cola. Pero nada, a 15, porque él "tiene el derecho a ir a 15".

Via interurbana, con una incorporación (stop o ceda el paso). De repente delante de tí se incorpora alguien, y tú que vas a 80-90 lo alcanzas y te das cuenta de que va a 40... Vale, se acaba de incorporar, ahora acelerará... si, a 50. Y ahí se queda. Primero se salta el stop acelerando a lo bestia, y luego, como ya está en la carretera, ya puede bajar el ritmo a paso burra.

Cualquier vía con curvas de 5 grados... conductor de delante que va un 40% por debajo del límite de la vía y FRENA en cada curva, o con cada pájaro que vuela en el cielo. Al final vas más pendiente de no pegarte una hostia con él que del resto de la vía.

Yo puedo entender que hay un margen para cada conductor. No todos conducimos igual. Pero hay una norma de la que nadie se acuerda que es la de la "progresión normal". No se debe putear al resto de los conductores y punto. Y eso va para los que se pegan y para todos los casos como los que he puesto.

Si yo voy a 130 y me encuentro a alguien a 110, me jodo y freno y espero (aunque él debería ir por la derecha, que no estamos en inglaterra). Pero si va a 80 y no hay nadie a su derecha (¿cómo podría estar adelantando en autopista a esa velocidad?), pues me jode.

El problema es que los "malos" son los que corren. Los que ni miran los retrovisores, ni de hecho miran a los demás conductores, son los "buenos"...

En fin, contestando a la pregunta... cuando te encuentras con alguien así... sólo piensas que los psicotécnicos y los exámenes son demasiado permisivos en este país. Y que le dan el carné a cualquiera.

Un saludo.

+1 a todo lo que has dicho
apachusque escribió:Via interurbana, con una incorporación (stop o ceda el paso). De repente delante de tí se incorpora alguien, y tú que vas a 80-90 lo alcanzas y te das cuenta de que va a 40... Vale, se acaba de incorporar, ahora acelerará... si, a 50. Y ahí se queda. Primero se salta el stop acelerando a lo bestia, y luego, como ya está en la carretera, ya puede bajar el ritmo a paso burra.

Soy bastante paciente en la carretera pero con éstos si que no puedo. A éstos les adelanto sí o sí siempre haciendo luces y todo. Más de una vez me he encarado con ellos. No tienen vergüenza. Mucha prisa por arrancar y luego se ponen a dar por culo a paso de tortuga. Lo peor es que muchas veces te hacen frenar a lo bestia dándote en un susto de muerte.

Cuando me lo hacen me encargo de darles el día. No se van de rositas, no...
"If you're gonna ride my ass... At least pull my hair!"
Dracarys escribió:A mi se me han pegado por el carril del medio a la máxima velocidad permitida. Así que no es solo que vayas un poco más lento, es que si no vas a 140 por cualquiera ya se te están pegando al culo.

El otro día vi como un comeculos le dio por detrás a un coche de la autoescuela que estaba casi parado. Y encima salió todo chulo el comeculos, menudo guantazo tenia.

Básicamente esto pasa bastante. Y si estas adelantando o se estan incorporando por la derecha tienes que soportar al imbécil dandote las lucecitas o con el intermitente.
yo tampoco la gente que se incorpora 400 metros de carril de aceleración a 50 y se mete en la autopista a 50 y entonces empieza a acelerar, o los que frenan a 60 en plena autopista para salir al carril de frenado e incluso luego ahí aceleran otra vez.

madre mia, que mala hostia ponen esos, casi mas que los que van por el medio 24/7
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Ahora es muy normal ver adelantando por la derecha, porque lo de algunos tiene tela
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo creo que directamente no piensan...actúan por instinto simplemente...no sé quien coño puede tener tanta prisa,para luego llegar a casa sentarse en el sofa y ver sálvame o mhyv ¿para eso tanta prisa?
alfredfs85 escribió:
apachusque escribió:Yo, aunque no soy de los que se pegan mucho (de hecho, me jode que se me peguen), si que me fastidian mucho los que "sufren" el que se les peguen... A ver:

Un saludo.

+1 a todo lo que has dicho

+2 amén.
Los comeculos son un problema (sobre todo en Madrid, que no se que cojones les pasa a todos), pero el gran problema es que la mayoria de anormales al volante no saben hacer una rotonda en condiciones y entran al carril que les da la gana y salen cuando les da la gana. Algun dia alguien les deberia grabar a a fuego en la frente "La prioridad de las rotondas va de fuera a dentro"
¿Acaso es tan difícil mantener la distancia de seguridad? Es que no dejo de leer situaciones puntuales en las que la forma de conducir de otra persona parece que nos legitima para comerles el culo. Que si el que va a 40 por una carretera de 90, que si el que se incorpora a 50, que si el que va a 80 por el carril de la izquierda, etc... Efectivamente, todos los ejemplos que poneis se refieren a una manera de conducir peligrosa que lo único que consigue es entorpecer el tráfico y provocar accidentes, estoy totalmente de acuerdo. Pero ese no es motivo para que le comamos el culo a nadie.Porque, además, seamos sinceros, es cierto que de vez en cuando te encuentras algun idiota de estos que conducen de esa forma, pero no es lo habitual. El dia que nos toque pues paciencia y cuando podamos nos lo quitamos de encima sin poner en riesgo a nadie.
elalbert78 escribió:¿Acaso es tan difícil mantener la distancia de seguridad? Es que no dejo de leer situaciones puntuales en las que la forma de conducir de otra persona parece que nos legitima para comerles el culo. Que si el que va a 40 por una carretera de 90, que si el que se incorpora a 50, que si el que va a 80 por el carril de la izquierda, etc... Efectivamente, todos los ejemplos que poneis se refieren a una manera de conducir peligrosa que lo único que consigue es entorpecer el tráfico y provocar accidentes, estoy totalmente de acuerdo. Pero ese no es motivo para que le comamos el culo a nadie.Porque, además, seamos sinceros, es cierto que de vez en cuando te encuentras algun idiota de estos que conducen de esa forma, pero no es lo habitual. El dia que nos toque pues paciencia y cuando podamos nos lo quitamos de encima sin poner en riesgo a nadie.

Totalmente de acuerdo.

Saludos
Ayer iba por Atocha para abajo, cuando me da por mirar el espejo y tenía a una tía con un BMW casi encima mía. La tuve que hacer con la mano un gesto para que se retirara un poco, que rabia me da.
Hay una cosa de los comeculos que últimamente me ha pasado. A ver si lo explico bien:

Vas por una carretera normal y te vas a incorporar a una autovia u otra carretera mediante un carril de aceleración. Tienes una comeculos pegado y cuando te vas a incorporar viene un coche por la carretera y tienes que apurar hasta casi el final del carril de aceleración. Te vas a incorporar y el comeculos ya lo ha hecho antes que tu, ya que el coche que iba por la carretera principal ya le ha pasado, y si no estás atento te lo comes.

Esto me ha pasado ya varias veces. En un carril de aceleración, si hay un coche delante, no puedes incorporarte antes que el.
Chanables escribió:Hay una cosa de los comeculos que últimamente me ha pasado. A ver si lo explico bien:

Vas por una carretera normal y te vas a incorporar a una autovia u otra carretera mediante un carril de aceleración. Tienes una comeculos pegado y cuando te vas a incorporar viene un coche por la carretera y tienes que apurar hasta casi el final del carril de aceleración. Te vas a incorporar y el comeculos ya lo ha hecho antes que tu, ya que el coche que iba por la carretera principal ya le ha pasado, y si no estás atento te lo comes.

Esto me ha pasado ya varias veces. En un carril de aceleración, si hay un coche delante, no puedes incorporarte antes que el.

Ya bueno está claro que no puedes incorporarte antes que el pero a ese tipo de personas...
Chanables escribió:Hay una cosa de los comeculos que últimamente me ha pasado. A ver si lo explico bien:

¿A que velocidad ibas cuando te has incorporado? Por que hay gente que siendo la carretera de 120 se incorporan a 60 o 80 y eso es muy peligroso.
Yo me considero un conductor normal...pero ahora que circulo con otra persona en el coche, me dice que me pego mucho y que mi conducción es agresiva. :(
Yo muchas veces cuando me viene un comeculos, me echo a un lado, le doy el intermitente y que pase... sin problema, me incomoda tener detrás a semejantes individuos... jeje
Unos cuantos de los que dicen "la culpa es de el de delante que va..." ponen el ejemplo de la autopista, en el que un tío va a 80 por el carril de la izquierda, sin nadie por los otros carriles (creyendo que así dan mas valor a su argumento)

Si el carril de la derecha esta libre , ¿que haces circulando tu por otro? y encima te vas a otro donde hay un coche malcirculando, para rematar la faena, te pegas a el, y vienes a un foro a contarlo. [mad]
389 respuestas
14, 5, 6, 7, 8