En que piensan los conductores comeculos????

14, 5, 6, 7, 8
vhm74 escribió:A mi tocan mucho los huevos lo fitipaldis, cuando se me ponen así normalmente desacelero y me lo tomo con mucha calma par cambiarme de carril, por agonías [poraki]

Estoy de acuerdo pero una cosa es ser un Fitipaldi que va más deprisa de lo normal y otra ser una persona que conduce alegremente, a la velocidad que toca, y tiene que lidiar con pisahuevos que tienen miedo de gastar un céntimo más de gasolina.

A mí me revientan los dos pero más los pisahuevos. Los fitipaldis te adelantan y los pierdes de vista, los otros dan por culo hasta el final.
Johny27 escribió:Creo que es demasiado esperar que lean de manera correcta y saquen conclusiones de acuerdo a lo que pone en lugar de hacerlo de acuerdo a lo que creen haber entendido, ya que tras repetírselo varias veces aún no han conseguido darse cuenta de que no dice lo que ellos creen.

elalbert78 escribió:
FinalRound escribió:
Es que él ya dice en su mensaje que en cuanto sea posible. Tú dices que hace mal; que deberia abortar la operación que tiene pensada -operación correcta- y apartarse cuanto antes para dejarle via libre -sea correcto o no.

A mi también se me pasan cosas cuando leo mensajes, mea culpa, es cierto que dice que cuando vea un hueco se meterá. Pero yo me basaba en esto...

elalbert78 escribió:Lo que yo entendí del compañero GXY fue que el no iba a variar su idea por el mero hecho de tener un comeculos detrás, cuando terminara su maniobra se apartaría, no antes. Igual yo también le he interpretado mal, si es así pido disculpas

Dime de que presumes y te diré de que careces. Como ves, hace ya bastantes posts que reconocí mi error y pedí disculpes, pero tú sigues metiendo el dedo en la llaga. Compañero Johny27, todos podemos caer en el error de pasar algo por alto, como a tí también te acaba de suceder. La diferencia está en que cuando yo me equivoco lo reconozco y pido disculpas. La pregunta es ¿Lo harás tu?
Por supuesto, pero yo no hablaba de ti, sino de otros que seguían con la tontería TRAS avisar de que se equivocaban.
Johny27 escribió:Por supuesto, pero yo no hablaba de ti, sino de otros que seguían con la tontería TRAS avisar de que se equivocaban.

Ok compañero, si al final todos estamos de acuerdo en lo fundamental. Los comeculos son unos gilipollas que ponen en riesgo la seguridad de todos.
Johny27 escribió:
thadeusx escribió:
Johny27 escribió:Otro que tampoco se ha enterado de lo que dice. ¿En serio es tan mala la comprensión lectora?.

Te crees muy listo pero...
El mismo dice que si es alguien que le come el culo, pasa de apartarse. En caso contrario si.
Relee anda relee.
1Saludo

Las explicaciones que dio después te las dejas detrás, ¿no?. Porque lo que dice es que pasa de apartarse HASTA QUE NO TERMINE SU MANIOBRA.

Vamos, lo que haría cualquiera. Si yo estoy adelantando a un camión a 120 y me viene un subnormal detrás a 170 y se me pega al culo te puedo asegurar que hasta que no termine de adelantar al camión a la velocidad a la que voy va a tener que joderse detrás, porque no pienso acelerar más ni hacer nada arriesgado para que su diminuto cerebro de libre de la frustración de esperar unos segundos detrás de un coche que circula correctamente.

Ehm ... si claro...
No, digo que si voy en el de la izquierda porque voy mas rapido que los de los otros y voy a 120 no me aparto cuando se me ponen energumenos detras a darme las luces como locos y a comerme el culo, en situaciones normales si

Vamos que si hay algún flipado (situación anormal) que se joda que el se mantiene ahí para joder.

Bueno, esta prohibido ir a mas de 120 ya la falta de civismo es acojonante, así nos va en España. De todas maneras no voy a negar que me lo paso dpm con esos, los que van a toda ostia como si la carretera fuera de ellos es lo mejor ponerse a 119, poner Korn a toda ostia en el coche y aguantar las luces y los pitidos hasta que los tios hacen alguna burrada y te pasan por donde no pueden [poraki]

Si, se le ve una predisposición a no mantenerse en el carril izquierdo para fastidiar que es un ejemplo de civismo.
1Saludo
P.D. Y eso de poner la música "a toda hostia" es muy seguro también. :-|
Si seguimos con las lecturas creativas e imaginativas yo dejo el tema.
Pues sí, mejor déjalo porque eres tú el que no se entera.
creo que no hace falta dar mas explicaciones despues de las realizadas por @Silent Bob y @Johny27

creo que es evidente mi explicacion en el sentido de que no voy a "abortar una maniobra a medias" ni desplazarme inmediatamente creando posibles situaciones de peligro, porque un comeculos se ponga a comerme el culo. y creo que tambien queda claro lo que es un comeculos y lo que no lo es.

por si quereis una definicion, yo llamo "comeculos" a aquel que circulando por una via a mas velocidad que la de ciudad, y habiendo trafico fluido, se acerca a mi culo lo bastante como para que yo por el retrovisor no vea en el carril otra cosa que su coche, o peor aun, su parabrisas. y luego ya pues entra en la clasificacion maximus si se pone a dar luces o hacer aspavientos (la clasificacion seria intermitente gratuito - picar luces - usar claxon - hacer aspavientos - hacer maniobras claramente peligrosas y hostiles)

yo tambien cuando puedo, quiero y, lo mas importante "me dejan", tambien corro por el carril izquierdo a 130/140... pero si me encuentro delante a alguien que va a 100 no le como el culo, sino que aminoro, que ademas suele haber tiempo y espacio de sobra para hacerlo hasta sin usar el freno (a esas velocidades con soltar el acelerador suele ser suficiente) y ya si eso evaluo o decido otras cosas

pero lo que no hago es seguir con el pie pisado a 130 y darle luces, voces y agravios a alguien que va a 100. incluso aunque este obrando incorrectamente. (por ejemplo si discurre de tal forma habiendo espacio por la derecha)
A mi lo que me toca los huevos son esos que van entre 60-80 por hora formando unas colas del copón en las nacionales cuando pueden ir a 90-100 tranquilamente, sino quieren o no pueden ir mas deprisa que dejen el coche en casa y vayan en autobus o tren o que dejen de conducir pero que no den el coñazo a los demás que bastantes problemas tenemos ya...
casi siempre los que hacen eso lo hacen con cierto motivo. yo solo he visto ese "problema" en carreteras de montaña, y suelen ser conductores que no conocen la carretera y extreman las precauciones, cosa que los que van atras, por su conocimiento de la carretera o por otros motivos, pues no hacen en igual medida.

yo si voy por una carretera "de montaña" y veo que estoy formando peloton detras mio, intento buscar un apartadero a la derecha (parada de bus o similar) y darles paso, pero no siempre es posible
Peor aun cuando te lo hacen yendo en moto. A mi cuando me lo hacen voy más lento, pero no pego frenazos porque sino salgo volando.

Una vez un gilipollas en un Polo me adelanto por la exterior de la curva en un solo carril, y me puse a su altura para llamarle la atención y encima se indignó... que se joda. Me la jugué al ir en moto por eso, pero me pudo el mosqueo .. y así tengo un montón de historias. Pero donde más veo es en Barcelona (tanto dentro de ciudad como por rondas), da miedo.
nulero escribió:A mi lo que me toca los huevos son esos que van entre 60-80 por hora formando unas colas del copón en las nacionales cuando pueden ir a 90-100 tranquilamente, sino quieren o no pueden ir mas deprisa que dejen el coche en casa y vayan en autobus o tren o que dejen de conducir pero que no den el coñazo a los demás que bastantes problemas tenemos ya...

Claro, la gente tiene que ir a la velocidad que te de a ti la real gana, por supuesto. Que conste que a mí también me dan por saco los que van extremadamente lentos pero de ahí a decirles que dejen el coche en casa... Te pasas y mucho además. Seguro que el día que tengas 75 años, hayas perdido agilidad y reflejos y por tanto tengas que conducir más despacio no piensas lo mismo. Y recuerdo que no todo el mundo vive en capitales de provincia o pueblos grandes. Mucha gente depende del coche sí o sí hasta para ir a comprar una barra de pan.
A ver, voy a coger este par de comentarios al azar porque parece que no lo he expresado claramente...

adidi escribió:
elalbert78 escribió:¿Acaso es tan difícil mantener la distancia de seguridad? Es que no dejo de leer situaciones puntuales en las que la forma de conducir de otra persona parece que nos legitima para comerles el culo. Que si el que va a 40 por una carretera de 90, que si el que se incorpora a 50, que si el que va a 80 por el carril de la izquierda, etc... Efectivamente, todos los ejemplos que poneis se refieren a una manera de conducir peligrosa que lo único que consigue es entorpecer el tráfico y provocar accidentes, estoy totalmente de acuerdo. Pero ese no es motivo para que le comamos el culo a nadie.Porque, además, seamos sinceros, es cierto que de vez en cuando te encuentras algun idiota de estos que conducen de esa forma, pero no es lo habitual. El dia que nos toque pues paciencia y cuando podamos nos lo quitamos de encima sin poner en riesgo a nadie.

Totalmente de acuerdo.

Saludos

El problema aquí no es que haya salido así... que si, que te cagas en su padre veinte veces, y luego adecúas la velocidad sin pegarte al culo. El problema es que ese conductor no sólo hace eso... puede escoger de mis otros ejemplos lo que quieras, que seguro que lo hace. Y eso es MUY MOLESTO, porque acabas convirtiendo tu vista en un tunel en el que sólo sale él, porque no te fías de que haga vete a saber que chorrada. Y hacen muchas. Entonces, lo mejor, es pasarlo cuanto antes, pero no puedes porque hay lineas contínuas, o hay mucho tráfico, o ámbos. La cuestión no es lo torpe que es, si no EL MIEDO que me da ir detrás. Porque encima, si me lía, y le doy, pago yo.

kokosone escribió:Unos cuantos de los que dicen "la culpa es de el de delante que va..." ponen el ejemplo de la autopista, en el que un tío va a 80 por el carril de la izquierda, sin nadie por los otros carriles (creyendo que así dan mas valor a su argumento)

Si el carril de la derecha esta libre , ¿que haces circulando tu por otro? y encima te vas a otro donde hay un coche malcirculando, para rematar la faena, te pegas a el, y vienes a un foro a contarlo. [mad]

Es que yo voy por el carril derecho, pero a no ser que hayan cambiado las normas, no puedo adelantar por la derecha. Lo normal es ponerte detrás, y que sea él el que cambie a la derecha... ¿no?

En todo caso, aunque yo fuera por la izquierda tras haber adelantado segundos antes a otro coche, no pareces haber leído el resto de mi frase... cuando yo le paso, sigue sin quitarse, y no lo hace hasta que no le pasan 4 ó 5, con pitidos, lueces... Eso es lo malo.

Y a eso me refería con mi mensaje, no a legitimarme... Mi pensamiento cuando me encuentro a uno de esos (y no pasa un día si que vea a uno o a dos, no quiero ni pensar en los taxistas y repartidores lo que verán al cabo del día), es que TENGO MIEDO. Porque esa gente no debería estar en la carretera, y no sabes lo que va a hacer. Son los típicos que hacen STOP en cualquier ceda el paso, aunque haya visibilidad de 4km... Es esa gente que cuando un coche saca el morro en una calle porque no ve bien en el STOP, frena, aunque no haya ninguna señal para nosotros, para dejar salir al del STOP... es esa gente, que parece que lo hace todo bien, y los únicos malos aquí son los comeculos.

Todos hemos sido comeculos alguna vez, y a todos se nos han comido el culo (que mal suena esto ;-)), pero ese tipo de gente es que parece que lo lleven escrito.

Habéis hablado de los comeculos en las incorporaciones de las autopistas que te adelantan antes de que te incorpores. Yo he entrado detrás de alguien que se mete a 70Kmh, y si, me incorporo antes, pero no lo adelanto a no ser que el siguiente carril esté libre, en cuyo caso adelanto por ahí. Nunca los bloqueo, pero es que ellos deberían ser conscientes de que se están metiendo en una autopista, no en una carretera local.

En resumen, TODOS debemos pensar que no vamos solos. TODOS debemos pensar que si nos están comiendo el culo siempre, si nos pitan, si nos pasan por la derecha, la culpa no es de los demás. Debes asumir que eres tan problema como el comeculos, y que tanto él como tú, jodéis a todos los demás conductores.

Que conste que no estoy a favor del comeculos, y que a más de uno le he pisado el freno con el pie del embrague para que se asuste, pero quiero que aparezca en este hilo el anti-comeculo, que es igual de jodido. Al menos, poned todas las cartas sobre el tapete.

Y luego, el día que queráis, hablamos de cómo se circula en una rotonda XD XD XD XD Creo que el 90% de la gente de este país no sabe ni cómo se hace. No se circula por el carril de fuera, narices!!! Sólo para entrar y salir :-)

Un saludo.
apachusque escribió:No se circula por el carril de fuera, narices!!! Sólo para entrar y salir

terminas bien tu argumentación macho :Ð
nulero escribió:A mi lo que me toca los huevos son esos que van entre 60-80 por hora formando unas colas del copón en las nacionales cuando pueden ir a 90-100 tranquilamente, sino quieren o no pueden ir mas deprisa que dejen el coche en casa y vayan en autobus o tren o que dejen de conducir pero que no den el coñazo a los demás que bastantes problemas tenemos ya...

Yo tengo una máxima para gente como tu, haber salido antes!

Lo siento pero a mi que me venga el típico imbécil que quiere correr en una nacional de un solo carril pegándose a al culo lo único que ocasiona es que aminore la velocidad, yo no voy a ir por encima de la velocidad de la vía porque un gilipollas se crea Alonso.

El otro día un gilipollas casi se estampa de frente contra mi coche en una nacional, no se le ocurrió otra cosa que adelantar a 4 o 5 vehículos del tirón y me toco a mi pegar un frenazo porque no le daba tiempo a volver a su carril, sobra demasiada gentuza con carnet.
Kenny_666 escribió:sobra demasiada gentuza con carnet.

+1
Kenny_666 escribió:sobra demasiada gentuza con carnet.

y que lo digas!
Kenny_666 escribió:Yo tengo una máxima para gente como tu, haber salido antes!

ahhhh esperate!! que me tengo que joder yo y salir antes por 4 patosos que quieren viajar a 40???
Creo que tu "maxima" falla..... porque no es que yo tenga prisas, si no que encima de entorpecerme a mi por ir a 40 yo me expongo a que venga otro por detrás a 100 y me de un golpe. Y todo esto por ir haciendo el canelo conduciendo.

Yo estoy con el que dice que la gente así que coja trenes o llame a taxis y/o otros transportes alternativos.

Cuando yo tenga 80 años como dices tú si voy a ir a 40 por hora quizás me lo piense 2 veces y para eso ni coja el coche, que recordemos no es OBLIGATORIO. de hecho a mucha gente deberían quitárselo por ser ya de edades muy avanzadas. (siempre y cuando no muestren buenos reflejos y/o conciencia conductora) que ya no se conduce en españa con SEAT 600, los tiempos han cambiado y tenemos mejores carreteras que allá por los 80'

Conducir en cualquier tipo de vía de 90 a 40km/h es un auténtico peligro te pongas como te pongas. (excepto caravanas etc)

Si yo voy lento, pero dentro de la velocidad permitida en la via, te jodes y bailas, estoy dentro de la legalidad. Si tu no respetas la distancia de seguridad, no.

Es simple
pantxo escribió:

Si yo voy lento, pero dentro de la velocidad permitida en la via, te jodes y bailas, estoy dentro de la legalidad. Si tu no respetas la distancia de seguridad, no.

Es simple

Pero una cosa es ir lento dentro de lo permitido por la vía y otra ir DEMASIADO lento entorpeciendo la circulación. Si vas por una comarcal a 60 no te diré nada, esperaré el momento oportuno para adelantar con seguridad, pero si vas a 40 sí porque haces que el viaje sea tedioso y se me cale el coche.
Buba-ho-tep escribió:
pantxo escribió:

Es simple

Pero una cosa es ir lento dentro de lo permitido por la vía y otra ir DEMASIADO lento entorpeciendo la circulación. Si vas por una comarcal a 60 no te diré nada, esperaré el momento oportuno para adelantar con seguridad, pero si vas a 40 sí porque haces que el viaje sea tedioso y se me cale el coche.

Claro, yo hablo de no ir por debajo de la velocidad minima permitida
pantxo escribió:
Claro, yo hablo de no ir por debajo de la velocidad minima permitida

jaja coincidimos en varios hilos...

Sí y no porque por ejemplo por algunas autopistas, por ejemplo la famosa M40 de Madrid, ten cojones de ir al mínimo legal que son 60km/h verás como se te quitan las ganas de volver a hacer la gracia de ir al mínimo legal.
Según circunstancias, no todo es lo que dice la ley y ya está. Pienso que siempre hay "peros"

Otro ejemplo sería el paseo de la castellana, circula por ahí a 20km/h o 30km/h verás lo que te pasa.
Buba-ho-tep escribió:Pero una cosa es ir lento dentro de lo permitido por la vía y otra ir DEMASIADO lento entorpeciendo la circulación.

la velocidad minima legal suele ser la mitad de la maxima. exactamente de que estas hablando, de gente que va a 35 en una via de 90?
GXY escribió:
Buba-ho-tep escribió:Pero una cosa es ir lento dentro de lo permitido por la vía y otra ir DEMASIADO lento entorpeciendo la circulación.

la velocidad minima legal suele ser la mitad de la maxima. exactamente de que estas hablando, de gente que va a 35 en una via de 90?

Sí, me refiero a eso y es muy molesto. Tanto cuesta ir a 50/60? No es una velocidad excesiva digo yo... Lo peor es esa gente con cochazos a esas velocidades que cuando los intentas adelantar se ponen soviéticos y aceleran de golpe.
Enanon escribió:
apachusque escribió:No se circula por el carril de fuera, narices!!! Sólo para entrar y salir

terminas bien tu argumentación macho :Ð

Mírate las rotondas express (no se aplica en este pais de mojigatos) y verás cómo se deberían tomar las rotondas. Tomarlas como dice el código es peligroso y hace inútiles los carriles interiores que tanto les gusta hacer.

La forma idónea (pero no la actual) es circular por el centro, y sólo salir al exterior cuando te acerques a la salida que quieres coger. Así consigues que el carril exterior se libere de tráfico para los que quieren salir por la primera salida, y haces que los que están esperando a incorporarse en esa salida (para ellos entrada) si te ven por el exterior, saben que pueden incorporarse sin molestarte. Hay videos en youtube de las dos formas en funcionamiento. Pero claro, en este pais no las verás funcionar. Ya sabes, si hay un cruce peligroso, en lugar de una rotonda que lo solucione, ponemos un radar y una señal gorda de cruce peligroso, y así recaudamos...

GXY escribió:

La velocidad mínima (cuando me saqué el carné, ya ha llovido desde entonces, pero no se si ha cambiado) sólo se aplica en autovías y autopistas. No en interurbanas ni urbanas. Y ese es el problema. Que si a alguien se la pela ir a 20Kmh por una carretera de 90, es LEGAL, pero también es MUY PELIGROSO. De hecho, seguramente te parará la policia para averiguar que te pasa. Yo diría que incluso ir a 60 por la autopista es peligroso para todos.

Y bueno, acabo de volver del Leroy Merlin y os cuento:

Al salir, un tio a 5 Kmh por el parking. Te dices, bueno, es precavido... Al subir la rampa hemos tenido que frenar porque nos lo comíamos... Luego te toca salir en rampa, pero bueno el coche es diesel, y sale bien en rampas. Antes de acabar la rampa lo volvemos a pillar, pero claro, dos veces... despacito, despacito... sale y gira a la derecha ya en la carretera, y casi se come un focus que había aparcado (se ha salido como medio metro, invadiendo el parking de enfrente, y ni siquiera un camión necesitaría hacerlo). Y así todo el rato hasta que lo hemos perdido...

En cuanto ha girado a la izquierda, hemos girado a la derecha para ir a la autopista, y adivinad... si, un tio parado en mitad de la carretera. Por supuesto, en una curva sin visibilidad, no vaya a ser que pare de forma segura. ¿Por qué? Pues seguro que porque lo ha comprado en el conforama que hay al lado, se le ha movido dentro del coche o algo... Ni que decir tiene que las plazas de aparcamiendo (unas cinco ) que tenía a la derecha estaban vacías... ¿Para que va a pensar que molesta en medio de la carretera?

Después de la pitadita, autopista, y volvemos a las interurbanas. Nos ponemos detrás de un 206 que también iba a 60 en una de 90... bueno, esperamos, a ver si tenemos suerte y se va para otro lado... pues no. Llegamos a una carretera que entra en un pueblo, y desde muy, pero muy lejos, frena. Dos segundos, y suelta. Tres segundos, y freno otra vez, durante dos segundos más. Suelta, tres segundos, y vuelve a frenar para llegar ya, por fin, al ceda el paso, que claro... lo hace como STOP. Al final ha girado y hemos respirado.

Esto en menos de media hora. Eso de que "cuando te toque uno muy de vez en cuando, paciencia...", eso quisiera yo.

En fin, me reafirmo. Los comeculos son malos, si, pero son una de las muchas faunas que hay en la carretera. Pero claro, hay algunos que llevan la fama, y otros cardan la lana.

¿No os he contado lo del abuelete de 95 años que me he encontrado dentro de un Simca 1200 a 25 Kmh por una interurbana que suelo coger a menudo? ¿Y lo del abuelo de la mobilete que va dando bandazos porque va tan lento que no puede mantener el equilibrio (como cuando aprendes a ir en bici) y que si ve a un amiguete, pone el pie en el suelo y se pone a hablar con él, sin mirar si viene gente detrás?

Pues eso. En este pais, regalan los psicotécnicos y los carnés. Mientras pagues todo...

Un saludo.
Yo hablo de ir a la velocidad adecuada de la via, si yo circulo a 80km/h y esta es la maxina de ese tramo no voy a ir mas rapido porque otro tenga prisa, no hablo de ir a 40 en tramos de 80, aun asi alguien puede ir a 60 y seguiria siendo legal y estaria bien.

Ya se cansa uno de ver a fitipaldis por la carretera.
Kenny_666 escribió:Yo hablo de ir a la velocidad adecuada de la via, si yo circulo a 80km/h y esta es la maxina de ese tramo no voy a ir mas rapido porque otro tenga prisa, no hablo de ir a 40 en tramos de 80, aun asi alguien puede ir a 60 y seguiria siendo legal y estaria bien.

A eso me referia yo, que si voy por una via a 60 km/h, y esa velocidad esta permitida, yo no estoy cometiendo ninguna infraccion. Quien tenga prisa, problema suyo.
si no me equivoco lo de la velocidad legal se aplica tambien en interurbanas, haciendo la salvedad de que en caso de retencion es legal ir a menos velocidad, claro.
Kenny_666 escribió:Yo hablo de ir a la velocidad adecuada de la via, si yo circulo a 80km/h y esta es la maxina de ese tramo no voy a ir mas rapido porque otro tenga prisa, no hablo de ir a 40 en tramos de 80, aun asi alguien puede ir a 60 y seguiria siendo legal y estaria bien.

Te cito a tí pero hay más gente con tu misma opinión,

Imagino que tampoco dificultes el adelantamiento a esos fitipaldis quedándote en el carril izquierdo o dificultando la visibilidad en una convencional pegándote a las discontínuas del centro porque una cosa es la legalidad y otra la seguridad que entiendo que estáis equivocando. Evidentemente no tenéis por qué aumentar la velocidad pero tampoco os pongáis el tricornio pensando que sois la ley.
d_d_d escribió:

Te cito a tí pero hay más gente con tu misma opinión,

Imagino que tampoco dificultes el adelantamiento a esos fitipaldis quedándote en el carril izquierdo o dificultando la visibilidad en una convencional pegándote a las discontínuas del centro porque una cosa es la legalidad y otra la seguridad que entiendo que estáis equivocando. Evidentemente no tenéis por qué aumentar la velocidad pero tampoco os pongáis el tricornio pensando que sois la ley.

Yo solo uso el carril izquierdo en autovía para adelantamientos, circulo siempre por el carril derecho excepto en zonas donde hay muchas entradas y salidas que lo hago por el central para facilitar la incorporación y por supuesto que no voy pegado a las discontinuas.

No veo el problema con la seguridad si todo el mundo circulara acorde a las velocidades, respetando las distancias etc...
opuskiller escribió:Peor aun cuando te lo hacen yendo en moto. A mi cuando me lo hacen voy más lento, pero no pego frenazos porque sino salgo volando.

Una vez un gilipollas en un Polo me adelanto por la exterior de la curva en un solo carril, y me puse a su altura para llamarle la atención y encima se indignó... que se joda. Me la jugué al ir en moto por eso, pero me pudo el mosqueo .. y así tengo un montón de historias. Pero donde más veo es en Barcelona (tanto dentro de ciudad como por rondas), da miedo.

Las motos, por mucho que aquí en EOL seáis conductores modelos, parece que vayan buscando el darse una hostia.

En ciudad todo vale y en carretera como con el cerdo, todo se aprovecha.

Ir por la acera, aparcar en cualquier lado, ir en zig zag para ponerse los primeros en los semáforos, pasar a 1cm de los retrovisores, adelantar aunque vengan coches de frente, ya que es un vehículo pequeño, ir por el arcén en los atascos, adelantar por el arcén, colarse entre dos coches por un hueco de nada, comerse las curvas (Cortarlas)...

Sobre las velocidades mínimas permitidas, en ocasiones son mas un estorbo y un peligro que una legalidad. De lo poco bueno que tiene el código, y es de sentido común, es que hay que adecuarse a las condiciones de la vía.
ayer precisamente me acordé de este hilo yendo por autovia. 3 carriles, el derecho vacio, central con la gente yendo a 100 y el izquierdo a la misma velocidad .... 1 solo coche haciendo tapón. Llevaria como 4 comeculos detras. Y claro, no va a acelerar, que es la velocidad maxima...

por cierto adelantar a un vehiculo que ya va a la maxima velocidad permitida tambien esta prohibido, seguro que esa parte no se la estudió cuando se saco el carnet.

En fin, bendito carril derecho que nadie quiere usar.

Adris, las motos PUEDEN zigzaguear para ponerse los primeros en los semaforos, casi desde que el mundo es mundo, de hecho en casi todas partes te encuentras con la zona de motos junto al semaforo... ya me dices tu como llegan ahi.
las motos EN VIA NO URBANA no deben infiltrarse entre dos vehiculos o carriles. deben ocupar espacio igual que un coche.

y en via urbana solo se les permite "zigzaguear" en aglomeraciones (velocidad anormalmente reducida) o cuando los demas vehiculos estan detenidos (por ejemplo ante un semaforo). por eso llegados al semaforo en rojo, si pueden pasar entre los coches DETENIDOS para ponerse por delante de ellos y salir primero, si hay espacio reservado para ellos frente al paso de peatones.

de todos modos tambien reconozco que impedir o sancionar a los conductores de moto por hacer eso es un ejercicio de poner puertas al campo y eminentemente recaudatorio, a no ser que se trate de una maniobra que ponga en peligro manifiesto a los usuarios de la via incluyendo ellos mismos.
adidi escribió:¿Que pasa por la cabeza de un conductor que le va comiendo el culo al de delante? ¿acaso no entiende la frase "Distancia de seguridad"? ¿O no es capaz de asimilar que si el de delante frena bruscamente por un contratiempo va a chocar con el? y lo mas importante, ¿por que lo hacen? ¿se sienten mejores conduciendo a 1 metro de distancia del coche de delante?.

¿vosotros que pensais?

Saludos

Lo que pasa por la cabeza de alguien asi es: seguro que es un abuelo o una tia, por que no puede ser que valla por debajo de la velocidad minima.

La distancia de seguridad en realidad es cosa del que va detrás puesto que en caso de accidente paga el, ¿a ti que mas te da que miedo tienes? si te da te puedes echar al royo y sacar una paga, eso ya depende de lo espabilado que este cada uno.

Lo hacen por que creen que la carretera es para ir aun sitio determinado y ya esta, no es para ver paisaje, para pasear o para esta gente que va siempre en tercera con un coche de poca cilindrada y se cree que como va despacio, los demás debemos dejar que haga lo que quiera por que es tonto y se saco el carnet cuando tu eras un crio.

Y no se sienten mejor, solo están intentando hacer ver que si vas por debajo de la velocidad minima estas estorbando y entorpeciendo a los que pretendan circular a una velocidad normal.

Pero me imagino que tu te refieres a que circulando a una velocidad normal y sin hacer cosas extrañas con el vehiculo, hay gente que le parece lenta o tenga prisa y la única forma de transmitir su malestar sea achuchar al de delante con la intención de que se de cuenta que molesta, lo cual me parece muy mal por su parte, pero me parece mas lamentable los que producen retenciones, atascos o simplemente van sembrando mal estar en los conductores, que al final hacen que se transforme en conducción agresiva.
Lo que tampoco entiendo es que dificultad hay en enteder que si un tramo tiene una velocidad limitada a 50 no se vaya a dicha velocidad y se vaya a 80, 90 incluso a mas.
Tampoco entiendo cuando llueve que la gente no modere la velocidad, hoy por ejemplo a mi me han adelantado para tomar la salida saltandose la continua, cuando lo normal es ponerse en la derecha y tomar la salida moderando la velocidad.
Creo que la seguridad y las altas prestaciones de los vehiculos que tenemos hoy en dia son directamente e inversamente a la precaucion de la gente conduciendo.

Saludos
Buf que complicao... yo soy de los que suele respetar las distancias, de hecho mi coche lo hace por mi (tengo el control de velocidad adaptativo ese...), pero hay excepciones cuando por la izquierda va un tio solo haciendo tapón y ves que no se aparta. Entonces no solo le como el culo sinó que saco el faro izquierdo para que lo vea por el retrovisor y le deslumbre un poco.

Si no con esas se aparta acabo pitándole. Pero repiro es en casos contadísimos y con un lerdo de los que va por la izquierda en autopista a 100 (o en las rondas a 70 que también los hay).

Del mismo modo cuando yo voy y se me pega uno, si voy a una velocidad normal, me aparto cuando a mi me vaya bien/me salga de los cojones, ahora cuando veo el hueco me aparto, pero es que hay veces que te apartas para que pase el "prisas" y luego te comes ahí un marrón para poder volver a ir normal que no veas (por culpa de los que van por enmedio pisando huevos también)

PD: para mi normal es ir a 130-135 en autopista, que nadie se piense que voy a 180 o cosas así (ni a 110 xD )

salu2
Hay mucho tonto por las carreteras. Pero mucho, no se guardan ni de ellos mismos.
Dave338 escribió:Buf que complicao... yo soy de los que suele respetar las distancias, de hecho mi coche lo hace por mi (tengo el control de velocidad adaptativo ese...), pero hay excepciones cuando por la izquierda va un tio solo haciendo tapón y ves que no se aparta. Entonces no solo le como el culo sinó que saco el faro izquierdo para que lo vea por el retrovisor y le deslumbre un poco.

Si no con esas se aparta acabo pitándole. Pero repiro es en casos contadísimos y con un lerdo de los que va por la izquierda en autopista a 100 (o en las rondas a 70 que también los hay).

Del mismo modo cuando yo voy y se me pega uno, si voy a una velocidad normal, me aparto cuando a mi me vaya bien/me salga de los cojones, ahora cuando veo el hueco me aparto, pero es que hay veces que te apartas para que pase el "prisas" y luego te comes ahí un marrón para poder volver a ir normal que no veas (por culpa de los que van por enmedio pisando huevos también)

PD: para mi normal es ir a 130-135 en autopista, que nadie se piense que voy a 180 o cosas así (ni a 110 xD )

salu2
el límite es 120 si alguien va a esa velocidad y vas apretando ale delante y poniéndole nervioso no estas respetando las normas
Pues yo soy de los que se pegan mucho... y mas cuando no saben conducir, y no es un conducto novel
carloscom escribió:Pues yo soy de los que se pegan mucho... y mas cuando no saben conducir, y no es un conducto novel

Pues la verdad no me parece bien, puedes provocar un accidente y en caso de que el de delante tenga que frenar tienes muchas posibilidades de colisionar con el, eso sin contar que el dia que te encuentres con algun tarado te la puede liar. Pero cada uno es responsable de sus actos.

Saludos
A mi me pone nervioso tener al típico imbécil a un par de metros, da igual que vaya 60 que a 100. Pienso que es gente agresiva y una forma que tienen de desfogarse es hacer el gilipollas en el volante.
Un amigo mío es de esta clase de conductores y ya se ha llevado varias leches por su forma de conducir. Se compra un coche de 12000 euros y se gasta casi lo mismo en el taller.
389 respuestas
14, 5, 6, 7, 8