En que piensan los conductores comeculos????

14, 5, 6, 7, 8
kokosone escribió:Unos cuantos de los que dicen "la culpa es de el de delante que va..." ponen el ejemplo de la autopista, en el que un tío va a 80 por el carril de la izquierda, sin nadie por los otros carriles (creyendo que así dan mas valor a su argumento)

Si el carril de la derecha esta libre , ¿que haces circulando tu por otro? y encima te vas a otro donde hay un coche malcirculando, para rematar la faena, te pegas a el, y vienes a un foro a contarlo. [mad]

es que legalmente esta bloqueando la autopista. y si a la g.civil se le emperra, te van a multar por adelantar por la derecha.
Desde luego España no es pais para tomar ejemplos cuando te sacas el carnet.
Enanon escribió:
kokosone escribió:Unos cuantos de los que dicen "la culpa es de el de delante que va..." ponen el ejemplo de la autopista, en el que un tío va a 80 por el carril de la izquierda, sin nadie por los otros carriles (creyendo que así dan mas valor a su argumento)

Si el carril de la derecha esta libre , ¿que haces circulando tu por otro? y encima te vas a otro donde hay un coche malcirculando, para rematar la faena, te pegas a el, y vienes a un foro a contarlo. [mad]

es que legalmente esta bloqueando la autopista. y si a la g.civil se le emperra, te van a multar por adelantar por la derecha.

:-?

Yo no hablo de adelantar en ningún momento, el adelantamiento implica desplazamiento lateral, no confundir adelantar con rebasar.
justamente, rebasar es en situaciones de trafico denso. la mayoría de las veces es adelantamiento puro y duro.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Chanables escribió:Hay una cosa de los comeculos que últimamente me ha pasado. A ver si lo explico bien:

Vas por una carretera normal y te vas a incorporar a una autovia u otra carretera mediante un carril de aceleración. Tienes una comeculos pegado y cuando te vas a incorporar viene un coche por la carretera y tienes que apurar hasta casi el final del carril de aceleración. Te vas a incorporar y el comeculos ya lo ha hecho antes que tu, ya que el coche que iba por la carretera principal ya le ha pasado, y si no estás atento te lo comes.

Esto me ha pasado ya varias veces. En un carril de aceleración, si hay un coche delante, no puedes incorporarte antes que el.

Eso pasa muy a menudo. Se incorporan antes que tu e incluso e visto ( yo estaba por detras ) alguno que en vez de darle paso se pone a acelerar y el primero tener que parar porque se le acaba el carril por culpa del kamikaze
Enanon escribió:justamente, rebasar es en situaciones de trafico denso. la mayoría de las veces es adelantamiento puro y duro.

Si el carril de la derecha esta vacío y hay otro tío en del del centro o el de la izquierda a 100 tu debes ir por el de la derecha, y si vas a mayor velocidad que el le rebasaras, le superaras o como quieras llamarlo, pero NUNCA le adelantarás si no te desplazas lateralmente.

Con trafico denso es comprensible que se de esa situación, pero la fluidez del trafico no cambia la definición de adelantamiento, ni que implique desplazamiento lateral.

No siempre es así, el que va por el segundo carril a 80 a veces está por delante de uno que tú has adelantado normalmente (porque circula por la derecha, como debe ser)

Cuando te encuentras al soplapollas delante qué haces? Pues si la autopista es de tres carriles tienes varias opciones:
Pasas de él y te vas al tercero directamente
Le haces señales hasta con un tam-tam a ver si el puto inepto se entera de que deberían prohibirle conducir (y luego te vas al tercero)
Si tienes distancia suficiente como para decir "y a mi que me cuentas? yo me lo he encontrado así", te vas a la derecha (acabas tu adelantamiento de forma normal) y cuando llegas a su altura pues pasas de largo y sigues circulando por la derecha. Total, no suelen enterarse de una mierda.*

Pero si solo hay dos carriles lo único que puedes hacer es meterte por la derecha* o enviarle la caballería en forma de luces, claxon e improperios varios formulados con la voz y gestos manuales poco amistosos (e inútiles, porque ni te oye ni te va a oír).

*Y al tema de que NO TE PUEDEN MULTAR POR ADELANTAR POR LA DERECHA... Siempre se considera adelantar, aunque no haya maniobra, a menos que NO HAYA CARRILES LIBRES:

Art. 83. 2 del Reglamento General de Circulación: “Cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y sólo puedan circular a una velocidad que dependa de la del que los precede en su carril el hecho de que los de un carril circulen más rápidamente que los de otro no será considerado como un adelantamiento”.
Cuidado, que si yo voy a 100 por la derecha y paso a uno que esta en el central o el izquierdo que va a 90, yo no estoy haciendo nada mal, voy a una velocidad adecuada por el carril adecuado. El que va mal es el otro. Aunque yo soy de los de 120 en el regulador y carril derecho, adelantando constantrmente mediante intermitentes al centro y vuelta al derecho ( digo esto porque me lo controlo mi chica en un viaje, me dijo que no habia adelanyado a nadie de barcelona a madrid sin poner los intermitentes XD)

volviendo al hilo, cuando se os pegue alguno poneis el limpia delantero con los chorros, ya vereis como rapidamente el de atras sr despega cuando le empieza a llover. Legal, seguro y tocapelotas, es mano de santo
luiso80 escribió:volviendo al hilo, cuando se os pegue alguno poneis el limpia delantero con los chorros, ya vereis como rapidamente el de atras sr despega cuando le empieza a llover. Legal, seguro y tocapelotas, es mano de santo

y si tienes luces de xenon, y por tanto lavafaros ya te partes de risa con el de atras...los ves como dejan espacio y tienen que tirar de los limpias... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
eso si, cuando te adelanten diciendote de todo tu no les mires y que te vean reirte, que les jode aun mas... [jaja] [jaja] [jaja]

Eso digo yo xDD además que justificar una imprudencia con otra imprudencia aún peor es cuanto menos gracioso. ¿Que veo a una persona maltratando un perro? Pues le corto el cuello al hombre. Arreglao'
¿En que piensan los que van pisando huevos por el carril central o izquierdo entorpeciendo el tráfico? Para esta clase de deficientes está el carril derecho, que se queden en él y molesten lo menos posible si no quieren que les en las luces y coman el culo.

Pero los peores son las tortugas andantes que se incorporan a la autovía a 70 e incluso se tienen que acabar parando al final del carril, normalmente mujeres o gente mayor, más de un susto gordo me han hecho pasar... Asco de inútiles, si tienes miedo de coger el coche vete en autobús [+furioso]
Unos van muy rapididr, otros demasiado lentos, y lo peor, cuando vas estresado, que te cambia el puto carácter.
IcemanSF escribió:¿En que piensan los que van pisando huevos por el carril central o izquierdo entorpeciendo el tráfico? Para esta clase de deficientes está el carril derecho, que se queden en él y molesten lo menos posible si no quieren que les en las luces y coman el culo.

Pero los peores son las tortugas andantes que se incorporan a la autovía a 70 e incluso se tienen que acabar parando al final del carril, normalmente mujeres o gente mayor, más de un susto gordo me han hecho pasar... Asco de inútiles, si tienes miedo de coger el coche vete en autobús [+furioso]

Te puedo decir lo mismo de los "deficientes" que van a 130 por el carril izquierdo como si fueran los reyes de la carretera, a mas de uno les tenia que dar un susto la guardia civil o un accidente de conducción para que se den cuenta de que su actitud en carretera sobra y es toxica...
Leman Rush escribió:
IcemanSF escribió:¿En que piensan los que van pisando huevos por el carril central o izquierdo entorpeciendo el tráfico? Para esta clase de deficientes está el carril derecho, que se queden en él y molesten lo menos posible si no quieren que les en las luces y coman el culo.

Te puedo decir lo mismo de los "deficientes" que van a 130 por el carril izquierdo como si fueran los reyes de la carretera, a mas de uno les tenia que dar un susto la guardia civil o un accidente de conducción para que se den cuenta de que su actitud en carretera sobra...

130!!! Malditos asesinos...
red_powah82 escribió:
Leman Rush escribió:

Te puedo decir lo mismo de los "deficientes" que van a 130 por el carril izquierdo como si fueran los reyes de la carretera, a mas de uno les tenia que dar un susto la guardia civil o un accidente de conducción para que se den cuenta de que su actitud en carretera sobra...

130!!! Malditos asesinos...

Bueno, esta prohibido ir a mas de 120 así que si no lo ves mal es que eres otro energúmeno mas, así nos va en España. De todas maneras no voy a negar que me lo paso dpm con vosotros, los que vais a toda ostia como si la carretera fuera vuestras es lo mejor ponerse a 119, poner Korn a toda ostia en el coche y aguantar las luces y los pitidos hasta que los tios hacen alguna burrada y te pasan por donde no pueden [poraki]
Leman Rush escribió:Bueno, esta prohibido ir a mas de 120 así que si no lo ves mal es que eres otro energúmeno mas, así nos va en España. De todas maneras no voy a negar que me lo paso dpm con vosotros, los que vais a toda ostia como si la carretera fuera vuestras es lo mejor ponerse a 119, poner Korn a toda ostia en el coche y aguantar las luces y los pitidos hasta que los tios hacen alguna burrada y te pasan por donde no pueden [poraki]

Estás diciendo que, teniendo el carril de tu derecha libre, circulas por el de tu izquierda sólo para molestar al que viene detrás?
Leman Rush escribió:Bueno, esta prohibido ir a mas de 120 ya la falta de civismo es acojonante, así nos va en España. De todas maneras no voy a negar que me lo paso dpm con esos, los que van a toda ostia como si la carretera fuera de ellos es lo mejor ponerse a 119, poner Korn a toda ostia en el coche y aguantar las luces y los pitidos hasta que los tios hacen alguna burrada y te pasan por donde no pueden [poraki]

Sin duda una actitud muy cívica la tuya, así nos va en España como tú dices.
red_powah82 escribió:
Leman Rush escribió:Bueno, esta prohibido ir a mas de 120 así que si no lo ves mal es que eres otro energúmeno mas, así nos va en España. De todas maneras no voy a negar que me lo paso dpm con vosotros, los que vais a toda ostia como si la carretera fuera vuestras es lo mejor ponerse a 119, poner Korn a toda ostia en el coche y aguantar las luces y los pitidos hasta que los tios hacen alguna burrada y te pasan por donde no pueden [poraki]

Estás diciendo que, teniendo el carril de tu derecha libre, circulas por el de tu izquierda sólo para molestar al que viene detrás?

No, digo que si voy en el de la izquierda porque voy mas rapido que los de los otros y voy a 120 no me aparto cuando se me ponen energumenos detras a darme las luces como locos y a comerme el culo, en situaciones normales si

IcemanSF escribió:
Leman Rush escribió:Bueno, esta prohibido ir a mas de 120 ya la falta de civismo es acojonante, así nos va en España. De todas maneras no voy a negar que me lo paso dpm con esos, los que van a toda ostia como si la carretera fuera de ellos es lo mejor ponerse a 119, poner Korn a toda ostia en el coche y aguantar las luces y los pitidos hasta que los tios hacen alguna burrada y te pasan por donde no pueden [poraki]

Sin duda una actitud muy cívica la tuya, así nos va en España como tú dices.

Donde las dan..
Leman Rush escribió:
red_powah82 escribió:

No, digo que si voy en el de la izquierda porque voy mas rapido que los de los otros y voy a 120 no me aparto cuando se me ponen energumenos detras

Entonces... Qué querías decir con esto?

Leman Rush escribió:los que vais a toda ostia como si la carretera fuera vuestras es lo mejor ponerse a 119, poner Korn a toda ostia en el coche y aguantar las luces y los pitidos hasta que los tios hacen alguna burrada y te pasan por donde no pueden [poraki]
Leman Rush escribió:
red_powah82 escribió:

No, digo que si voy en el de la izquierda porque voy mas rapido que los de los otros y voy a 120 no me aparto cuando se me ponen energumenos detras a darme las luces como locos y a comerme el culo, en situaciones normales si

Si tienes espacio libre a la derecha tienes que cambiarte y facilitar la circulación, por muy tocapelotas que sea el de atrás solo haces más que darle razones para que te adelante por la derecha y eso es peligroso, algun día acabaras en la cuneta si sigues así, tú mismo.
BeRReKà escribió:Si tienes espacio libre a la derecha tienes que cambiarte y facilitar la circulación, por muy tocapelotas que sea el de atrás solo haces más que darle razones para que te adelante por la derecha y eso es peligroso, algun día acabaras en la cuneta si sigues así, tú mismo.

Efectivamente, tengo que facilitar la circulacion, del mismo modo que el que tengo detras tiene que guardar una distancia de seguridad...
Leman Rush escribió:
BeRReKà escribió:Si tienes espacio libre a la derecha tienes que cambiarte y facilitar la circulación, por muy tocapelotas que sea el de atrás solo haces más que darle razones para que te adelante por la derecha y eso es peligroso, algun día acabaras en la cuneta si sigues así, tú mismo.

Efectivamente, tengo que facilitar la circulacion, del mismo modo que el que tengo detras tiene que guardar una distancia de seguridad...

Y como él lo hace mal, tú también... Muy lógico!
Leman Rush escribió:

Y del mismo modo el de atrás tiene que esperarse y adelantar con seguridad, o puede adelantarte por la derecha cerrandote el paso y haciendote pegar un volantazo y al arcen. En la carretera no puedes ir vengandote de la gente que no conduce como tú quieres, hay mucho zumbado al volante al que se le puede cruzar y mandarte al otro barrio.
Leman Rush escribió:No, digo que si voy en el de la izquierda porque voy mas rapido que los de los otros y voy a 120 no me aparto cuando se me ponen energumenos detras a darme las luces como locos y a comerme el culo, en situaciones normales si

Tú mismo te dejas en evidencia, criticas a los que van a 130 (oh Dios, qué kamikazes) y luego reconoces que no te apartas a la derecha para dejarlos pasar tal y como obliga el código de circulación. Y encima vienes aquí a dar lecciones de civismo [+risas]

Yo voy siempre a 120 respetando el límite, pero si me viene uno más rápido me aparto a la derecha y hasta luego, para hacerle respetar los límites ya están los radares y la guardia civil. Un conductor cívico es el que respeta el código de circulación, cosa que tú no haces, y evita situaciones de riesgo, cosa que tú tampoco haces, así que encima de no tener ni puta idea de conducir con civismo no vengas a dar lecciones a los que se pasan el límite 10km.
Imagino que en que circules por el carril que deberias circular y dejes de taponar el trafico.
yo si voy en el carril de la izquierda a 120 y adelantando a otros coches que van en otros carriles, y en esa situacion me viene uno a 140+ a comer el culo y pegando luces... pues mientras yo este adelantando a otros coches ya puede tirar todas las luces de la philips y ponerse azul y verde y del color que le de la gana, que yo seguire a lo mio. cuando tenga hueco ya te dejare pasar, cagaprisas.
IcemanSF escribió:
Leman Rush escribió:No, digo que si voy en el de la izquierda porque voy mas rapido que los de los otros y voy a 120 no me aparto cuando se me ponen energumenos detras a darme las luces como locos y a comerme el culo, en situaciones normales si

Tú mismo te dejas en evidencia, criticas a los que van a 130 (oh Dios, qué kamikazes) y luego reconoces que no te apartas a la derecha para dejarlos pasar tal y como obliga el código de circulación. Y encima vienes aquí a dar lecciones de civismo [+risas]

Lo de que lo hace cuando está él adelantando no lo has leído, ¿no?. Sabía que la comprensión lectora era mala, pero no tanto. Pero oye seguid, me habéis alegrado la mañana viendo el ridículo que se hace al leer en diagonal.
GXY escribió:yo si voy en el carril de la izquierda a 120 y adelantando a otros coches que van en otros carriles, y en esa situacion me viene uno a 140+ a comer el culo y pegando luces... pues mientras yo este adelantando a otros coches ya puede tirar todas las luces de la philips y ponerse azul y verde y del color que le de la gana, que yo seguire a lo mio. cuando tenga hueco ya te dejare pasar, cagaprisas.

Razón tienes. Sin embargo creo que no actuas debidamente. Yo creo que cuando nos ponemos al volante de un coche nuestra preocupación número uno ha de ser la seguridad. Si se me pone detrás, a muy poca distancia de mi parachoques un imbécil con mucha prisa, yo hago todo lo que pueda por dejarle pasar lo antes posible y así terminar con una situación que está poniendo mi vida en clarísimo riesgo. Si él quiere conducir haciendo el subnormal perfecto, pero yo intentaré que sus gilipolleces no me afecten. Imaginate que en ese momento pasa algo inesperado y tienes que frenar de golpe... Os matais, el por subnormal y tu por cabezón. Los kamikazes en la carretera cuanto más lejos mejor. Lo dicho, yo le dejo pasar lo antes posible.
elalbert78 escribió:
GXY escribió:yo si voy en el carril de la izquierda a 120 y adelantando a otros coches que van en otros carriles, y en esa situacion me viene uno a 140+ a comer el culo y pegando luces... pues mientras yo este adelantando a otros coches ya puede tirar todas las luces de la philips y ponerse azul y verde y del color que le de la gana, que yo seguire a lo mio. cuando tenga hueco ya te dejare pasar, cagaprisas.

Razón tienes. Sin embargo creo que no actuas debidamente. Yo creo que cuando nos ponemos al volante de un coche nuestra preocupación número uno ha de ser la seguridad. Si se me pone detrás, a muy poca distancia de mi parachoques un imbécil con mucha prisa, yo hago todo lo que pueda por dejarle pasar lo antes posible y así terminar con una situación que está poniendo mi vida en clarísimo riesgo. Si él quiere conducir haciendo el subnormal perfecto, pero yo intentaré que sus gilipolleces no me afecten. Imaginate que en ese momento pasa algo inesperado y tienes que frenar de golpe... Os matais, el por subnormal y tu por cabezón. Los kamikazes en la carretera cuanto más lejos mejor. Lo dicho, yo le dejo pasar lo antes posible.

NO

Él por subnormal, tú por hacer lo que debes.

Te das prisa por apartarte del camino de un energúmeno, como?
- Acelerando para llegar antes a adelantar? (muy inteligente aumentar la velocidad por encima de lo legal)
- Volviendo al carril derecho sin dejar un ápice de distancia con el coche INOCENTE al que estabas adelantando?
- Si había mas de uno en el derecho te metes entre los dos comiéndole el culo al que pretendías adelantar?

Si tu forma de "evitar" problemas es creando otros... Mejor que los problemas se queden como están. Tu forma de actuar es igual O PEOR que la que te quejas.
Silent Bob escribió:
elalbert78 escribió:

NO

Él por subnormal, tú por hacer lo que debes.

Te das prisa por apartarte del camino de un energúmeno, como?
- Acelerando para llegar antes a adelantar? (muy inteligente aumentar la velocidad por encima de lo legal)
- Volviendo al carril derecho sin dejar un ápice de distancia con el coche INOCENTE al que estabas adelantando?
- Si había mas de uno en el derecho te metes entre los dos comiéndole el culo al que pretendías adelantar?

Si tu forma de "evitar" problemas es creando otros... Mejor que los problemas se queden como están. Tu forma de actuar es igual O PEOR que la que te quejas.

Lee mejor mi mensaje y replantea el tuyo. Creo que has pasado por alto cuando digo cosas como "lo antes posible" o "intentare que sus gilipolleces no me afecten". Creo que seria muy positivo que interpretes lo que realmente pongo y no lo que a ti te apetece. Repito, intentare quitarmelo de encima a la minima POSIBLE. No me voy a encabezonar en seguir la maniobra que tenia pensada si detras tengo un imbecil, buscare un hueco adecuado, pondre mi intermitente cambiando el carril de forma correcta y me apartare de su camino para que se mate el si quiere.
elalbert78 escribió:

Es que él ya dice en su mensaje que en cuanto sea posible. Tú dices que hace mal; que deberia abortar la operación que tiene pensada -operación correcta- y apartarse cuanto antes para dejarle via libre -sea correcto o no.
Johny27 escribió:
IcemanSF escribió:

Lo de que lo hace cuando está él adelantando no lo has leído, ¿no?. Sabía que la comprensión lectora era mala, pero no tanto. Pero oye seguid, me habéis alegrado la mañana viendo el ridículo que se hace al leer en diagonal.

pues ya me dirás a qué se refiere con que no se aparta, evidentemente si va en paralelo con otro coche que va por el carril derecho nadie le pide que se salga de la carretera para dejar pasar al Schumacher de turno, pero en cuanto acabe de adelantar lo primero que tiene que hacer es volver a la derecha antes de que nadie le dé la luces.
Y eso es lo que ha dicho que haría, pero como no leéis.
Vamos que conduce mal con tal de joder a otro que también conduce mal.
Logic,logic.
1Saludo
thadeusx escribió:Vamos que conduce mal con tal de joder a otro que también conduce mal.
Logic,logic.
1Saludo

Otro que tampoco se ha enterado de lo que dice. ¿En serio es tan mala la comprensión lectora?.
Johny27 escribió:Y eso es lo que ha dicho que haría, pero como no leéis.

Leman Rush escribió:me lo paso dpm con vosotros, los que vais a toda ostia como si la carretera fuera vuestras es lo mejor ponerse a 119, poner Korn a toda ostia en el coche y aguantar las luces y los pitidos hasta que los tios hacen alguna burrada y te pasan por donde no pueden [poraki]

Pues aquí hay dos opciones, que no se aparta porque el carril derecho está ocupado y le adelantan por el arcén, cosa que yo solo he visto en videos de rusos, o que le adelantan por la derecha con lo cual el carril derecho está libre, cosa que se ve todos los días en nuestras carreteras. A ver si al que le falla la comprensión lectora es a ti.
FinalRound escribió:
Es que él ya dice en su mensaje que en cuanto sea posible. Tú dices que hace mal; que deberia abortar la operación que tiene pensada -operación correcta- y apartarse cuanto antes para dejarle via libre -sea correcto o no.

A mi también se me pasan cosas cuando leo mensajes, mea culpa, es cierto que dice que cuando vea un hueco se meterá. Pero yo me basaba en esto:

GXY escribió:que yo seguire a lo mio

Y es que todos los conductores, mejor dicho, los buenos conductores evaluamos continuamente el tráfico a nuestro alrededor y tenemos previstas las maniobras que vamos a realizar con cierta antelación, se intenta improvisar lo mínimo posible. Si tu vas por la autopista por el carril del medio a 120km/h y delante te encuentras pongamos con 4 coches y un camión, comienzas a adelantar con una idea predeterminada, que puede ser volverte al carril central una vez superado el camión. Eso lo hacemos todos. Los vehículos a los que estás adelantando no estan pegados, pero por no hacer 4 cambios de carril seguidos uno ya planea no volver al carril central hasta superado el camión. Si durante el proceso te viene un gilipollas de estos pues yo lo que hago es apartarme lo antes posible y dejarle pasar, punto. Cancelo la maniobra prevista porque ha surgido un peligro que me impide realizarla con seguridad. No hay que buscarle los 3 pies al gato. Llamadme exagerado pero para mí los comeculos son muy pero que muy peligrosos, es similar a de repente encontrarme un obstaculo en el carril izquierdo. Evidentemente en ese caso abortaré la maniobra prevista y volveré al central. Pues con un comeculos que me sale de la nada haré lo mismo.

Otro ejemplo que se me ocurre es en carretera. Tienes un camión delante, estás esperando el momento oportuno para adelantarle y detrás te llega un fitipaldi de estos que se te amorra como si tuviera un iman y que ves claramente que no tiene intención de dejarte adelantar a ti primero ya que se acerca con impaciencia al centro de la calzada para ver si vienen coches delante. Nuevamente cambio de idea, ya no voy a adelantar al camión, esperare a que pase el subnormal que llevo detrás para no tener problemas.

Lo que yo entendí del compañero GXY fue que el no iba a variar su idea por el mero hecho de tener un comeculos detrás, cuando terminara su maniobra se apartaría, no antes. Igual yo también le he interpretado mal, si es así pido disculpas. Lo único que quería decir es que un comeculos es un peligro y ante un peligro hemos de reaccionar evitándolo lo antes que podamos.
Johny27 escribió:
thadeusx escribió:Vamos que conduce mal con tal de joder a otro que también conduce mal.
Logic,logic.
1Saludo

Otro que tampoco se ha enterado de lo que dice. ¿En serio es tan mala la comprensión lectora?.

Te crees muy listo pero...
El mismo dice que si es alguien que le come el culo, pasa de apartarse. En caso contrario si.
Relee anda relee.
1Saludo
elalbert78 escribió: Si tu vas por la autopista por el carril del medio a 120km/h y delante te encuentras pongamos con 4 coches y un camión, comienzas a adelantar con una idea predeterminada, que puede ser volverte al carril central una vez superado el camión. Eso lo hacemos todos. Los vehículos a los que estás adelantando no estan pegados, pero por no hacer 4 cambios de carril seguidos uno ya planea no volver al carril central hasta superado el camión. Si durante el proceso te viene un gilipollas de estos pues yo lo que hago es apartarme lo antes posible y dejarle pasar, punto. Cancelo la maniobra prevista porque ha surgido un peligro que me impide realizarla con seguridad. No hay que buscarle los 3 pies al gato. Llamadme exagerado pero para mí los comeculos son muy pero que muy peligrosos, es similar a de repente encontrarme un obstaculo en el carril izquierdo. Evidentemente en ese caso abortaré la maniobra prevista y volveré al central. Pues con un comeculos que me sale de la nada haré lo mismo.

Pues ahí está la clave. Si no están pegados, podré apartarme de forma correcta manteniendo las distancias de seguridad con el camión y los coches de detrás. Si no hay espacio, seguiré adelantando correctamente hasta que encuentre el hueco por mucho idiota que se me ponga detrás y me incite a superar los limites de velocidad o a apartarse de su camino.

elalbert78 escribió:Otro ejemplo que se me ocurre es en carretera. Tienes un camión delante, estás esperando el momento oportuno para adelantarle y detrás te llega un fitipaldi de estos que se te amorra como si tuviera un iman y que ves claramente que no tiene intención de dejarte adelantar a ti primero ya que se acerca con impaciencia al centro de la calzada para ver si vienen coches delante. Nuevamente cambio de idea, ya no voy a adelantar al camión, esperare a que pase el subnormal que llevo detrás para no tener problemas.

Hombre, aquí yo creo que todo el mundo estará de acuerdo. No creo que sea correcto cambiarte al carril izquierdo cuando está llegando un coche a mayor velocidad.
Creo que en este hilo hay mucha gente que mete en el mismo saco a las personas que en algunos momentos circulamos a 130/140, ya que la situación de la vía lo permite (si, ya lo se, es ilegal) y no ponemos en peligro la vida de terceros, con los come culos.

Normalmente, la gente que piensa que los que van a 130 (cuidado eh! a 130!) son unos kamicaces, asesinos, delincuentes, estas personas normalmente son unos inútiles al volante y es palpable su inseguridad conduciendo un coche cuando pasas por su lado. Si amigo, no soy un loco por ir 10km/h más rápido que la velocidad máxima (y si nos ponemos tiquis, lo mismo hasta no pasamos de 120 reales), pero para ti es como si fuera en un cohete porque cuando pasas de 90 te haces caca en los pantalones debido a tu inseguridad.

y aprovecho el hilo para denunciar a esos conductores que al incorporarse a una rotonda, no miran a la izquierda, mantienen la mirada al frente y salen como si fueran una maldita tortuga haciendo parar a todos los que vamos por la rotonda. Por favor, poneos una L o id a la autoescuela, gracias [uzi]
La cosa es que algunos nos ponemos a 130/140 para adelantar y eso no te libra para que te venga un imbecil a 150 o mas y se repita la historia.
Y eso hablando en esos limites. Más común es que, limitado a 80, adelantes a 100 y te venga uno a 120, etc.
FinalRound escribió:
Hombre, aquí yo creo que todo el mundo estará de acuerdo. No creo que sea correcto cambiarte al carril izquierdo cuando está llegando un coche a mayor velocidad.

No, no. Me refiero en carretera de un carril por sentido. Tu vas detrás de un camión esperando para adelantarlo y te llega por detrás un comeculos con mucha prisa al que le ves claramente que no tiene intención de dejarte adelantar a tí primero que es lo que tiene que hacer. Pues bien, la primera ocasión de adelantar que haya se la cederé gustoso para que se esfume y yo ya realizaré mi adelantamiento sin presiones y sin que el idiota de atrás pueda generarme un problema.

Con respecto a lo de ir a 130/140 no creo que aquí estemos criminalizando ir a esas velocidades. Yo a veces también me pongo a esas velocidades en autopista (cada vez menos, me hago mayor XD XD ). Aquí hablamos de comer culos única y exclusivamente. También se puede comer culos a 50km/h las velocidades solo son ejemplos.
Ah vale. Yo en ese caso tambien hago como tú. Espero a que el idiota haga lo que tenga que hacer y cuando ya se haya pirado empezaré a adelantar de forma segura. Pero en ese caso no creo que te coma mucho el culo. Normalmente se les ve de lejos y cuando llegan a tu altura se cambian rápida y directamente de carril y no se ponen a agobiar por detras. Por eso digo que es mejor esperar detrás del camión y que el idiota se pire lejos lo antes posible. Si no es posible adelantar, pues sí, estará un rato dando por culo detrás de tu coche pero, en principio, no debería haber ningún problema si vas detrás del camión respetando las distancias. No creo que ahí te dé luces ni nada..
Llamadme raro, pero para mi es menos peligroso adelantar a 140 que a 120 en circunstancias normales y de hecho lo hago. Tampoco te quita que te venga un pisapedales a 160 o 170 a presionar pero entiendo que yo no tengo que limitar la velocidad de nadie porque para eso ya esta la autoridad y me aparto por supuesto.

A mi me molesta de verdad que en poblado en una semitravesía limitada a 50 yo quiera ir a 60-70 de marcador y no me dejen porque se acampan en el carril izquierdo a 30-40 durante 2 km evitando así cualquier tipo de adelantamiento estando el derecho libre. Aquí evidentemente me acerco lo bastante para hacerles entender que me deberían dejar pasar. Es el mismo principio que en autopista, no hay que limitar la velocidad de otros y punto que muchos se creen policía municipal o algo así.
Si digo que yo también doy luces, etc, cuando hay alguien adelantando a 101 km/h a otro vehículo que va a 100 km/h en una via de 120 km/h, me vais a llamar de todo o que?

Ya no hablamos de pisahuevos con la unica preocupacion de no subirle de vueltas al coche, sino de camiones de mas de 10 metros adelantando a otros cuesta arriba, etc... 2 minutos, via colapsada... Veis esto normal?

Lo que es criminal es que veais mas normal el ir a 100 km/h en una autovia que a 120 km/h...

Ah, y sí, si veo a alguien que viene a bastante más velocidad que el menda mientras estoy adelantando, o a) acelero para finalizar antes la maniobra, o b) me quito del medio; que la via este limitada a 120 no significa que ir a 120 te de pleno derecho a permanecer y obstaculizar el carril izquierdo...
GXY escribió:que yo seguire a lo mio. cuando tenga hueco ya te dejare pasar, cagaprisas.

elalbert78 escribió:creo que no actuas debidamente.[...] yo hago todo lo que pueda por dejarle pasar lo antes posible y así terminar con una situación que está poniendo mi vida en clarísimo riesgo.

Silent Bob escribió:Si tu forma de "evitar" problemas es creando otros... Mejor que los problemas se queden como están. Tu forma de actuar es igual O PEOR que la que te quejas.

elalbert78 escribió:Lee mejor mi mensaje y replantea el tuyo.

Si repasas entenderás porque la gente dice lo que dice en vez de criticar.
Si GXY dice que CUANDO HAYA HUECO YA SE APARTARÁ y tú dices que eso está mal, que tienes que hacer "todo lo posible"...
El que parece que va a hacer ilegalidades y maniobras "extremas" eres tú, no GXY.

Quizá habría ido bien que no te quedaras con el "yo seguiré a lo mío" y haber leído que eso implicaba "continuar adelantando normalmente y apartarse cuando sea seguro"

Ahí estaba todo el meollo de la cuestión
elalbert78 escribió:Y es que todos los conductores, mejor dicho, los buenos conductores evaluamos continuamente el tráfico a nuestro alrededor y tenemos previstas las maniobras que vamos a realizar con cierta antelación, se intenta improvisar lo mínimo posible. Si tu vas por la autopista por el carril del medio a 120km/h y delante te encuentras pongamos con 4 coches y un camión, comienzas a adelantar con una idea predeterminada, que puede ser volverte al carril central una vez superado el camión. Eso lo hacemos todos. Los vehículos a los que estás adelantando no estan pegados, pero por no hacer 4 cambios de carril seguidos uno ya planea no volver al carril central hasta superado el camión. Si durante el proceso te viene un gilipollas de estos pues yo lo que hago es apartarme lo antes posible y dejarle pasar, punto. Cancelo la maniobra prevista porque ha surgido un peligro que me impide realizarla con seguridad. No hay que buscarle los 3 pies al gato. Llamadme exagerado pero para mí los comeculos son muy pero que muy peligrosos, es similar a de repente encontrarme un obstaculo en el carril izquierdo. Evidentemente en ese caso abortaré la maniobra prevista y volveré al central. Pues con un comeculos que me sale de la nada haré lo mismo.

Otro ejemplo que se me ocurre es en carretera. Tienes un camión delante, estás esperando el momento oportuno para adelantarle y detrás te llega un fitipaldi de estos que se te amorra como si tuviera un iman y que ves claramente que no tiene intención de dejarte adelantar a ti primero ya que se acerca con impaciencia al centro de la calzada para ver si vienen coches delante. Nuevamente cambio de idea, ya no voy a adelantar al camión, esperare a que pase el subnormal que llevo detrás para no tener problemas.

Lo que yo entendí del compañero GXY fue que el no iba a variar su idea por el mero hecho de tener un comeculos detrás, cuando terminara su maniobra se apartaría, no antes. Igual yo también le he interpretado mal, si es así pido disculpas. Lo único que quería decir es que un comeculos es un peligro y ante un peligro hemos de reaccionar evitándolo lo antes que podamos.

Muy bien explicado. Lo primero que tiene que hacer un conductor responsable es evitar situaciones de riego.

En un accidente por autovía da igual que tú no hayas hecho nada malo según el código de circulación, porque tú te matas igual aunque no tengas la culpa. Ir a 130-140 en determinadas circunstancias no supone ningún riesgo, obstaculizar al fittipaldi de turno y que te coma el culo sí, da igual que tú no tengas la culpa, lo mejor es dejarle pasar cuanto antes y evitar una situación de riesgo.
JoCoN escribió:Si digo que yo también doy luces, etc, cuando hay alguien adelantando a 101 km/h a otro vehículo que va a 100 km/h en una via de 120 km/h, me vais a llamar de todo o que?

Ya no hablamos de pisahuevos con la unica preocupacion de no subirle de vueltas al coche, sino de camiones de mas de 10 metros adelantando a otros cuesta arriba, etc... 2 minutos, via colapsada... Veis esto normal?

Lo que es criminal es que veais mas normal el ir a 100 km/h en una autovia que a 120 km/h...

Ah, y sí, si veo a alguien que viene a bastante más velocidad que el menda mientras estoy adelantando, o a) acelero para finalizar antes la maniobra, o b) me quito del medio; que la via este limitada a 120 no significa que ir a 120 te de pleno derecho a permanecer y obstaculizar el carril izquierdo...

+1 a todo. Cada vez más abundan los pisahuevos con más cara que ojos. Y yo no corro. En autopista voy a 100 por el carril central o a la derecha según convenga.

Y esta gente que se incorpora acelerando a tope, cortandote a ti el paso, para ponerse después a 40/50 me revientan de mala manera. Si vas a pisar huevos al menos ten la decencia de dejarme pasar y hacer el ceda o el stop como dios manda, que es vigilando atentamente e incorporarse cuando realmente lo permita el trafico so payasos. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
thadeusx escribió:
Johny27 escribió:
Logic,logic.
1Saludo

Te crees muy listo pero...
El mismo dice que si es alguien que le come el culo, pasa de apartarse. En caso contrario si.
Relee anda relee.
1Saludo

Las explicaciones que dio después te las dejas detrás, ¿no?. Porque lo que dice es que pasa de apartarse HASTA QUE NO TERMINE SU MANIOBRA.

Vamos, lo que haría cualquiera. Si yo estoy adelantando a un camión a 120 y me viene un subnormal detrás a 170 y se me pega al culo te puedo asegurar que hasta que no termine de adelantar al camión a la velocidad a la que voy va a tener que joderse detrás, porque no pienso acelerar más ni hacer nada arriesgado para que su diminuto cerebro de libre de la frustración de esperar unos segundos detrás de un coche que circula correctamente.

Si repasas entenderás porque la gente dice lo que dice en vez de criticar.
Si GXY dice que CUANDO HAYA HUECO YA SE APARTARÁ y tú dices que eso está mal, que tienes que hacer "todo lo posible"...
El que parece que va a hacer ilegalidades y maniobras "extremas" eres tú, no GXY.

Quizá habría ido bien que no te quedaras con el "yo seguiré a lo mío" y haber leído que eso implicaba "continuar adelantando normalmente y apartarse cuando sea seguro"

Ahí estaba todo el meollo de la cuestión

Creo que es demasiado esperar que lean de manera correcta y saquen conclusiones de acuerdo a lo que pone en lugar de hacerlo de acuerdo a lo que creen haber entendido, ya que tras repetírselo varias veces aún no han conseguido darse cuenta de que no dice lo que ellos creen.
A mi tocan mucho los huevos lo fitipaldis, cuando se me ponen así normalmente desacelero y me lo tomo con mucha calma par cambiarme de carril, por agonías [poraki]
389 respuestas
14, 5, 6, 7, 8