› Foros › Off-Topic › Miscelánea
¿Voy a 90 km/h en el carril derecho porque tú conduces genial y quieres ir a 130 por el del centro?
Enanon escribió:no, tu tienes que ir por la derecha. porque no mientas, el carril derecho SIEMPRE esta vacio.
norma numero 1 de circulación, por la derecha. siempre.
porque luego los que vamos por la derecha nos obligáis a cruzarnos 6 putos carriles para adelantaros conforme a la legalidad. vaya a 90, o a 120.
Enanon escribió:no, tu tienes que ir por la derecha. porque no mientas, el carril derecho SIEMPRE esta vacio.
porque luego los que vamos por la derecha nos obligáis a cruzarnos 6 putos carriles para adelantaros conforme a la legalidad. vaya a 90, o a 120.
EduAAA escribió:Enanon escribió:no, tu tienes que ir por la derecha. porque no mientas, el carril derecho SIEMPRE esta vacio.
Norma numero 2, no superar el limite de velocidad... asi que estamos en las mismas.
EduAAA escribió:Yo estoy metiendo la velocidad de por medio. Si vas a 120 por el medio aunque el carril derecho este vacio, no tendria que suponer ningun problema ya que nadie deberia de adelantarte
carril derecho lleno dice
En el derecho hay gente (la hay) a 100 o a 90 en una autopista como la A6. Voy a 120. ¿Tengo que ir a 90 en el carril de la derecha solo para que tú puedas ir a mayor velocidad de la permitida tranquilamente?
Yo estoy metiendo la velocidad de por medio. Si vas a 120 por el medio aunque el carril derecho este vacio, no tendria que suponer ningun problema ya que nadie deberia de adelantarte
/universe
Si no adelantas, carril derecho.
En el derecho hay gente (la hay) a 100 o a 90 en una autopista como la A6. Voy a 120. ¿Tengo que ir a 90 en el carril de la derecha solo para que tú puedas ir a mayor velocidad de la permitida tranquilamente?
No, tienes que ir por el derecho siempre que no estés adelantando. No es muy difícil de entender.
vik_sgc escribió:Veo que no me has leído bien.
Cuando voy a 110 - 100 en una autopista porque, por ejemplo, estoy conduciendo de noche y no me veo como para ponerme a 120, soy el primero que se coloca al carril derecho. Pero ir a 120 en el carril derecho es imposible porque hay mucha gente que conduce bien y lo hace bien.
Es que ir en el carril derecho a 120 en la A6 (al menos cuando yo la uso) significaría estar haciendo cambios de carril ad infinitum solo para que el tío que va a 130 pueda conducir a su gusto sin tener que cambiar de carril. Es un sin sentido no me jodas.
No, tienes que ir por el derecho siempre que no estés adelantando. No es muy difícil de entender.
los hijos de la gran puta que se meten en los últimos 10 metros
vik_sgc escribió:Es que ir en el carril derecho a 120 en la A6 (al menos cuando yo la uso) significaría estar haciendo cambios de carril ad infinitum solo para que el tío que va a 130 pueda conducir a su gusto sin tener que cambiar de carril. Es un sin sentido no me jodas.
Yo si puedo ir por el derecho a 120 no tengo ningún problema. Pero no se suele dar el caso porque hay mucha gente que sí usa el carril derecho para circular cuando van a menor velocidad.
vik_sgc escribió:Pero bueno, y tú a 130 también debes ir en el derecho entonces, a no ser que estés adelantando. No es muy difícil de entender.
Está claro, pero incluso mal colocado debería ser impensable que te adelantaran a 140.
Si cada uno va con su código de velocidad particular las colisiones son peores.
¿? El que va por en medio esta dejando el carriz izquierdo para conductores imprudentes que quieren saltarse la ley, pero claro, no es suficiente, hay que ir por la derecha a 120 adelantando constantemente a los conductores que van a menos que la velocidad maxima, para que un mongolo pueda ir a 180 por el medio sin tener que adelantar a nadie
El propio código de circulación dice que por razones de fluidez puedes utilizar el carril central e incluso el izquierdo para circular.
Atmósfera protectora escribió:los hijos de la gran puta que se meten en los últimos 10 metros
alias "gente que se ha equivocado de carril"
te has sobrado un poco no?
Igual de mongolo es quien incumple la ley yendo a 180 km/h que quien va por el centro sin adelantar.
Pero si sois vosotros los que decís de ir a 120 km/h por medio, porque si.
Enanon escribió:vik_sgc escribió:Veo que no me has leído bien.
Cuando voy a 110 - 100 en una autopista porque, por ejemplo, estoy conduciendo de noche y no me veo como para ponerme a 120, soy el primero que se coloca al carril derecho. Pero ir a 120 en el carril derecho es imposible porque hay mucha gente que conduce bien y lo hace bien.
Si vas a 120 tienes que ir por la derecha y adelantar por el central, cosa que no hacer porque tu mismo has dicho que eres de ir por el carril central (que para eso esta). yo no he dicho nada de velocidad permitida, no se de que te estas sacando que yo quiero ir a 130 o mas por el carril central, mi queja viene porque si eres de ir por el carril central ya me deja clara tu postura, sudo de ir por el derecho cuando debo. y yo siempre voy a 90, y adelanto cientos de coches a la semana que van por el carril central a las mas variopintas velocidades. y cuando vas a 120 ya se me va de las manos el contar, porque encima me tengo que andar cruzando 6 carriles para cada coche que adelanto.
Enanon escribió:Es que ir en el carril derecho a 120 en la A6 (al menos cuando yo la uso) significaría estar haciendo cambios de carril ad infinitum solo para que el tío que va a 130 pueda conducir a su gusto sin tener que cambiar de carril. Es un sin sentido no me jodas.
osea como uno lo hace mal, yo lo voy a hacer también mal, asi los 2 lo hacemos mal en vez de uno solo. Luego nos quejamos de las putas retenciones, si solo hay 2 putos culpables, los carrilcentristas y los hijos de la gran puta que se meten en los últimos 10 metros. M-40 -> A6.
Pero si sois vosotros los que decís de ir a 120 km/h por medio, porque si.
EduAAA escribió:A ver si es que es ridiculo, si vas a 120 por el medio no deberia de haber ningun problema. Puedes hacerte todas las pajas mentales que quieras pero nadie deberia adelantarte si vas a 120 por el medio y es que ademas, estas dejando otro carril a la izquierda.
Cual es el problema real? Que la gente quiere ir a mas del limite pero a la vez ir por la derecha, entonces claro se encuentran conque hay gente en el medio yendo a 120 y ellos a mas y tienen que pasar 2 carriles o adelantar por la derecha.
melkhior escribió:EduAAA escribió:A ver si es que es ridiculo, si vas a 120 por el medio no deberia de haber ningun problema. Puedes hacerte todas las pajas mentales que quieras pero nadie deberia adelantarte si vas a 120 por el medio y es que ademas, estas dejando otro carril a la izquierda.
Cual es el problema real? Que la gente quiere ir a mas del limite pero a la vez ir por la derecha, entonces claro se encuentran conque hay gente en el medio yendo a 120 y ellos a mas y tienen que pasar 2 carriles o adelantar por la derecha.
"Además, fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga."
Dicho esto, ahí os quedáis sobre si es o no rídiculo. El código de circulación es muy claro al respecto.
vik_sgc escribió:Si tú tienes un problema con que los que vamos a 120 usemos el carril central porque el derecho está bastante ocupado (que lo está) es que vas a mayor velocidad por dicho carril. Porque te aseguro que no eres capaz de ir a 120 en el derecho cuando yo estoy a 120 en el central. Porque si estoy a 120 en el central significa que en el derecho no se puede ir a 120. Porque si se pudiese, ten por seguro que iría por el derecho.
Enanon escribió:Es que ir en el carril derecho a 120 en la A6 (al menos cuando yo la uso) significaría estar haciendo cambios de carril ad infinitum solo para que el tío que va a 130 pueda conducir a su gusto sin tener que cambiar de carril. Es un sin sentido no me jodas.
osea como uno lo hace mal, yo lo voy a hacer también mal, asi los 2 lo hacemos mal en vez de uno solo. Luego nos quejamos de las putas retenciones, si solo hay 2 putos culpables, los carrilcentristas y los hijos de la gran puta que se meten en los últimos 10 metros. M-40 -> A6.
Atmósfera protectora escribió:alias "gente que se ha equivocado de carril"te has sobrado un poco no?
Artículo 31. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril para el mismo sentido de marcha.
El conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido, o de un vehículo especial con peso máximo autorizado superior a 3.500 kilogramos, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, deberá atenerse a las reglas siguientes:
Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien, podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.
EduAAA escribió:Es ridiculo porque tu nunca deberias poder adelantarle si va a 120... asi de simple, ademas, te esta dejando un carril por si quieres saltarte la ley... pero tu quieres hacer las 2 cosas, quieres ir por la derecha porque por norma general hay que conducir por la derecha pero quieres pasarte por el forro el limite de velocidad.
Los talibanes del carril derecho que decís que si circulas por el del centro a 120 estás incumpliendo las normas de tráfico estáis equivocados.
melkhior escribió:Los talibanes del carril derecho que decís que si circulas por el del centro a 120 estás incumpliendo las normas de tráfico estáis equivocados.
Si circulas sin ningún motivo por el carril central. La velocidad no es determinante para elegir un carril u otro.
vik_sgc escribió:Vengo hablando de motivos desde hace bastantes mensajes... parece que no queremos leer.
melkhior escribió:vik_sgc escribió:Vengo hablando de motivos desde hace bastantes mensajes... parece que no queremos leer.
El problema es que algunos estáis a la que saltáis. Tanto Enanon como yo, nos estamos refiriendo en todo momento a los abonados al carril central. Es obvio que si el carril derecho está ocupado, si hay incorporación o salidas, etc no lo vais a utilizar.
No, mi comentario de que lo hace mal es por el que dices que viene a 130 .y me reafirmo, que mas os da lo que hacen los demás. A mi que un tio me venga a 130, 150, 240 no me influye en lo mas minimo, pero a vosotros parece que os jode porque es lo único que estais utilizando para defender que no pasa nada por ir por el derecho.
y entiendo perfectamente que se puede ir a 120km/h por el derecho porque es lo que llevo haciendo 200.000km. y viajando es el puto asco, llevas 4 horas circulando con normalidad por las carreteras y es llegar a Madrid y empezar a salir gilipoyas de todas partes convirtiendo la A6 en un puto tetris. mas con 4 carriles que ya se le pira la pinza a la peña a muerte, el carril derecho no existe directamente, y el tercero pasa a ser el de la gente normal. 8 carriles a cruzar, no 6.
http://www.17motor.com/wp-content/uploads/2013/03/autovia-253x190.jpg
http://dgtdetonterias.files.wordpress.com/2011/11/zzzzzzzz1.jpg
carril derecho lleno dice
melkhior escribió:EduAAA escribió:Es ridiculo porque tu nunca deberias poder adelantarle si va a 120... asi de simple, ademas, te esta dejando un carril por si quieres saltarte la ley... pero tu quieres hacer las 2 cosas, quieres ir por la derecha porque por norma general hay que conducir por la derecha pero quieres pasarte por el forro el limite de velocidad.
Yo es que algunos no se porque no os ponéis a "pitonisos". Yo pongo el control de crucero en todas las vías por las que circulo.
melkhior escribió:Si circulas sin ningún motivo por el carril central. La velocidad no es determinante para elegir un carril u otro.
vik_sgc escribió:Vale, ahora estamos a la que salta. Yo no he saltado. Me habéis saltado a mí, que es distinto. Yo he defendido desde el principio mi posición, nada más. Y hasta ahora mismo, te recuerdo que has pasado de leer las circunstancias que he presentado en cada mensaje.
Y dale con abonados, eso es una especie de broma, no es nada que venga en el código.
Atmósfera protectora escribió:Alguien que utiliza constantemente el carril central a 120 no molesta a nadie que vaya a 120 o menos, es decir, a nadie que circule correctamente.
melkhior escribió:vik_sgc escribió:Vale, ahora estamos a la que salta. Yo no he saltado. Me habéis saltado a mí, que es distinto. Yo he defendido desde el principio mi posición, nada más. Y hasta ahora mismo, te recuerdo que has pasado de leer las circunstancias que he presentado en cada mensaje.
No te lo tomes a mal, no me refería en concreto a ti aunque te haya citado. Antes he leído "soy de ir a 120 por el carril central, cosa que veo lógica" y he entendido que tu siempre que puedes estás abonado al carril central. Luego has matizado, pero hasta que no me han cargado las respuestas y tal...
Dicho esto, no te lo he dicho ni como un ataque ni nada, simplemente como cualquier discusión entre amigos. Pero vamos, que si te he ofendido por mi brusquedad o algo, pues te pido disculpas
melkhior escribió: Antes he leído "soy de ir a 120 por el carril central, cosa que veo lógica" y he entendido que tu siempre que puedes estás abonado al carril central
EduAAA escribió:melkhior escribió: Antes he leído "soy de ir a 120 por el carril central, cosa que veo lógica" y he entendido que tu siempre que puedes estás abonado al carril central
Y que si hubiese dicho que es un abonado a ir a 120 por el carril central aunque el derecho este vacio? Si el va a 120 y tu no te saltas el limite de velocidad no tendriais ningun problema...
EduAAA escribió:melkhior escribió: Antes he leído "soy de ir a 120 por el carril central, cosa que veo lógica" y he entendido que tu siempre que puedes estás abonado al carril central
Y que si hubiese dicho que es un abonado a ir a 120 por el carril central aunque el derecho este vacio? Si el va a 120 y tu no te saltas el limite de velocidad no tendriais ningun problema...
melkhior escribió:EduAAA escribió:melkhior escribió: Antes he leído "soy de ir a 120 por el carril central, cosa que veo lógica" y he entendido que tu siempre que puedes estás abonado al carril central
Lo tendría tanto como con quien decide ir a 200 km/h por la autopista.
tritio escribió:Está mal comer el culo, e ir a 90 por el carril de la izquierda esta mal también.
EduAAA escribió:Claro claro, es lo mismo un tio que va a 200 poniendo en peligro a los demas que alguien que va a 120 por el medio que no pone en peligro a nadie a no ser que alguien que quiere ir a mas velocidad de la permitida le quiera adelantar pero a la vez ir por el carril derecho siempre
Dicho esto, abandono la discusion que toma tintes ridiculos... puestos a comparar ir a 200 con ir a 120 por el medio, pongamos que es lo mismo un conductor kamikaze que alguien que tiene un faro fundido
tritio escribió:inerttuna escribió:En serio, a algunos os falla la lógica pero telita.
Si va pro el de la izquierda a 90 lo está haciendo mal, por supuesto. Pero, ¿es lo más lógico pegarse para que se quite?. Más lógico es tener una distancia de seguridad y poner el intermitente o darles las largas o pitarle para que se quite, pero pegarse lo único que puede solucionar es un accidente. Yo voy SIEMPRE por la derecho, y me echo aunque delante haya alguno. Conduzco a una media de 100 y NUNCA he molestado a nadie, porque he preferido tener PREVISIÓN y dejar de acelerar un momento para que me pase el otro y luego adelantar yo, no tiene misterio alguno vamos. A mí el que se me pega normalmente o doy un toque de freno solo para las luces pero sin perder velocidad claro, porque no vaya que sea gilipollas encima de tarao, y si no hace caso, pues dejo de acelerar simplemente, pogo las luces de emergencia un poco o las antinieblas como dice el compañero.
En fin...
Un saludo.
No he dicho que me pegue a ellos cuando van a 90, como veo venir a ese tipo de gente le pongo el intermitente izquierdo o doy las largas desde bastante lejos.
Una persona que vaya a 90 por el carril izquierdo puede generar un accidente si el que va a 120 no calcula bien la velocidad a la que va, ya no digo na si va a 80 o menos que los hay.
Por otro lado existe una sanción para los que no guardan la distancia de seguridad, si lo hacen se exponen a que la guardia civil les multe.
En fin...
Saludos.
GXY escribió:a la gente que habla de ir a 120 y mas por la derecha, les invito a hacerlo en el tramo de autopista GC1 entre el aeropuerto de gando y el centro comercial las terrazas, direccion norte. no hay cojones.
para el que no sea de gran canaria y no lo pille: es un tramo de unos 10km en el que hay unas 10 entradas y salidas a la pista, todas por la derecha. con el carril derecho y la mayor parte del tiempo el central petados de trafico 16 horas al dia. en otras palabras: que es imposible ir no ya a 120, sino simplemente a 80 constantemente por el carril derecho porque hay un monton de salidas, de incorporaciones, los camiones y buses que van fijo por el carril derecho y etc. por tanto el que quiere ir a mas de 80 o 90 pues coge el central o si quiere ir mas deprisa aun y puede, por el izquierdo, y se queda en el adelantando a los que van a otras velocidades.
y yo pregunto. ¿cual es el problema?
de hecho es que puestos a hablar de "defensores talibanes" yo no entiendo a la tropa defensora del todos a la derecha como patitos, a la velocidad que sea, porque es lo que se debe hacer. si es lo que se debe hacer porque ponemos 3, 4 y mas carriles en la autopista? si con uno valdria, no?tritio escribió:Está mal comer el culo, e ir a 90 por el carril de la izquierda esta mal también.
ir a 90 por el carril de la izquierda no es velocidad anormalmente reducida, y segun las circunstancias del trafico puede ser perfectamente la opcion mas sensata. que un guerrero de la carretera que quiere ir a 140 se cabree no es culpa de los demas.
Gerad escribió:Yo conduzco normalmente por carretera convencional, y el problema son los coches que circulan muy despacio, a 50-60. No incumplen ninguna norma, pero ahí están. Así que normal que tarde o temprano te termines pegando a ellos.
inerttuna escribió:tritio escribió:inerttuna escribió:En serio, a algunos os falla la lógica pero telita.
Si va pro el de la izquierda a 90 lo está haciendo mal, por supuesto. Pero, ¿es lo más lógico pegarse para que se quite?. Más lógico es tener una distancia de seguridad y poner el intermitente o darles las largas o pitarle para que se quite, pero pegarse lo único que puede solucionar es un accidente. Yo voy SIEMPRE por la derecho, y me echo aunque delante haya alguno. Conduzco a una media de 100 y NUNCA he molestado a nadie, porque he preferido tener PREVISIÓN y dejar de acelerar un momento para que me pase el otro y luego adelantar yo, no tiene misterio alguno vamos. A mí el que se me pega normalmente o doy un toque de freno solo para las luces pero sin perder velocidad claro, porque no vaya que sea gilipollas encima de tarao, y si no hace caso, pues dejo de acelerar simplemente, pogo las luces de emergencia un poco o las antinieblas como dice el compañero.
En fin...
Un saludo.
No he dicho que me pegue a ellos cuando van a 90, como veo venir a ese tipo de gente le pongo el intermitente izquierdo o doy las largas desde bastante lejos.
Una persona que vaya a 90 por el carril izquierdo puede generar un accidente si el que va a 120 no calcula bien la velocidad a la que va, ya no digo na si va a 80 o menos que los hay.
Por otro lado existe una sanción para los que no guardan la distancia de seguridad, si lo hacen se exponen a que la guardia civil les multe.
En fin...
Saludos.
Si no sabes calcular bien la velocidad, de 90 a 120 no se será tan buen conductor. Debes ir atento, no como una máquina todos a 120 sin variar, pero a algunos eso no les entra, por lo que veo.
El que va TODO el rato por el carril izquierdo mal, por supuesto, pero si yo voy a 90 o a 100 y adelanto a alguien, aunque lo hago, no tengo porqué acelerar. No tengo que adaptarme a la marcha de los demás mientras cumpla la Ley, sin embargo los demás si yo lo estoy haciendo bien sí que deben adaptarse a la mía. No sois los "dueños" de la carretera, si correr sabemos todos, pero el dato curioso es que el mayor porcentaje de los que corren, son los que peor conducen, menos reflejos, menos normas saben, mucha menor atención, etc.
Lo dicho, si alguien se me pega y encima por mi carril derecho, o se despega o va a 50 todo el trayecto (en interurbanas) o 60 en autopistas, que es la mínima legal.
En fin...
Un saludo.
BeRReKà escribió:Probablemente piense en que llega tarde y tú te has acampado en el carril de la izquierda.
Yo a veces lo hago, pero solo en la autopista y en el carril de la izquierda, y solo cuando el de delante ha dejado pasar unas cuantas oportunidades de dejarme pasar. Una vez me frenaron, yo no frené, le quedó muy
chulo el culo, todas las luces rotas del coche que estaba nuevecito, me dio un poco de pena pero me di a la fuga, a mí me costó 5€ arreglarme las ralladas.