En que piensan los conductores comeculos????

1, 2, 3, 4, 5, 68
¿Voy a 90 km/h en el carril derecho porque tú conduces genial y quieres ir a 130 por el del centro?

/thread
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Es asi, la gente se queja de que vas a 120 por el carril central y ellos quieren saltarse la ley e ir a mas... Tu tienes que joderte e ir por la derecha adelantando constantemente a los conductores que van a 100 , pero ellos que van ilegalmente a mas de 120 tienen que poder ir por el centro sin tener que adelantar a nadie, faltaria mas
no, tu tienes que ir por la derecha. porque no mientas, el carril derecho SIEMPRE esta vacio.

norma numero 1 de circulación, por la derecha. siempre.

porque luego los que vamos por la derecha nos obligáis a cruzarnos 6 putos carriles para adelantaros conforme a la legalidad. vaya a 90, o a 120.

Imagen

Imagen

carril derecho lleno dice [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Enanon escribió:no, tu tienes que ir por la derecha. porque no mientas, el carril derecho SIEMPRE esta vacio.

porque luego los que vamos por la derecha nos obligáis a cruzarnos 6 putos carriles para adelantaros conforme a la legalidad. vaya a 90, o a 120.

Norma numero 2, no superar el limite de velocidad... asi que estamos en las mismas.
pero y quien esta metiendo velocidad de por medio? ¬_¬
Enanon escribió:no, tu tienes que ir por la derecha. porque no mientas, el carril derecho SIEMPRE esta vacio.

Veo que no me has leído bien.

En el derecho hay gente (la hay) a 100 o a 90 en una autopista como la A6. Voy a 120. ¿Tengo que ir a 90 en el carril de la derecha solo para que tú puedas ir a mayor velocidad de la permitida tranquilamente?

Cuando voy a 110 - 100 en una autopista porque, por ejemplo, estoy conduciendo de noche y no me veo como para ponerme a 120, soy el primero que se coloca al carril derecho. Pero ir a 120 en el carril derecho es imposible porque hay mucha gente que conduce bien y lo hace bien.
EduAAA escribió:

Norma numero 2, no superar el limite de velocidad... asi que estamos en las mismas.

El que supera el limite es cosa suya, el que obstruye la circulación NO.

Y lo digo yo, que en moto voy constantemente derecha-central-izquierda-derecha para adelantar
Yo estoy metiendo la velocidad de por medio. Si vas a 120 por el medio aunque el carril derecho este vacio, no tendria que suponer ningun problema ya que nadie deberia de adelantarte
EduAAA escribió:Yo estoy metiendo la velocidad de por medio. Si vas a 120 por el medio aunque el carril derecho este vacio, no tendria que suponer ningun problema ya que nadie deberia de adelantarte

/universe

carril derecho lleno dice [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Es una batalla perdida. A mi me pasa muchas veces que pongo el control de crucero a 120 km/h, carril derecho y no tengo ni que cambiar de carril para adelantar. ¿Cometo una infracción? Si. Pero no es culpa mía que la gente tenga el puto hábito de ir por el carril del medio sin adelantar.

En el derecho hay gente (la hay) a 100 o a 90 en una autopista como la A6. Voy a 120. ¿Tengo que ir a 90 en el carril de la derecha solo para que tú puedas ir a mayor velocidad de la permitida tranquilamente?

No, tienes que ir por el derecho siempre que no estés adelantando. No es muy difícil de entender.

Yo estoy metiendo la velocidad de por medio. Si vas a 120 por el medio aunque el carril derecho este vacio, no tendria que suponer ningun problema ya que nadie deberia de adelantarte

/universe

Si no adelantas, carril derecho.

Y eso si que es un /universe.
¿? El que va por en medio esta dejando el carriz izquierdo para conductores imprudentes que quieren saltarse la ley, pero claro, no es suficiente, hay que ir por la derecha a 120 adelantando constantemente a los conductores que van a menos que la velocidad maxima, para que un mongolo pueda ir a 180 por el medio sin tener que adelantar a nadie
Si no adelantas, carril derecho.

Está claro, pero incluso mal colocado debería ser impensable que te adelantaran a 140.

Si cada uno va con su código de velocidad particular las colisiones son peores.

No, tienes que ir por el derecho siempre que no estés adelantando. No es muy difícil de entender.

Es que ir en el carril derecho a 120 en la A6 (al menos cuando yo la uso) significaría estar haciendo cambios de carril ad infinitum solo para que el tío que va a 130 pueda conducir a su gusto sin tener que cambiar de carril. Es un sin sentido no me jodas.

Yo si puedo ir por el derecho a 120 no tengo ningún problema. Pero no se suele dar el caso porque hay mucha gente que sí usa el carril derecho para circular cuando van a menor velocidad.

Pero bueno, y tú a 130 también debes ir en el derecho entonces, a no ser que estés adelantando. No es muy difícil de entender.

Una pregunta... ¿usáis el carril derecho SIEMPRE los que queréis ir a más de 120? Es decir, ¿vais a 130 en el carril derecho SIEMPRE?
vik_sgc escribió:Veo que no me has leído bien.

Cuando voy a 110 - 100 en una autopista porque, por ejemplo, estoy conduciendo de noche y no me veo como para ponerme a 120, soy el primero que se coloca al carril derecho. Pero ir a 120 en el carril derecho es imposible porque hay mucha gente que conduce bien y lo hace bien.

Si vas a 120 tienes que ir por la derecha y adelantar por el central, cosa que no hacer porque tu mismo has dicho que eres de ir por el carril central (que para eso esta). yo no he dicho nada de velocidad permitida, no se de que te estas sacando que yo quiero ir a 130 o mas por el carril central, mi queja viene porque si eres de ir por el carril central ya me deja clara tu postura, sudo de ir por el derecho cuando debo. y yo siempre voy a 90, y adelanto cientos de coches a la semana que van por el carril central a las mas variopintas velocidades. y cuando vas a 120 ya se me va de las manos el contar, porque encima me tengo que andar cruzando 6 carriles para cada coche que adelanto.

Es que ir en el carril derecho a 120 en la A6 (al menos cuando yo la uso) significaría estar haciendo cambios de carril ad infinitum solo para que el tío que va a 130 pueda conducir a su gusto sin tener que cambiar de carril. Es un sin sentido no me jodas.

osea como uno lo hace mal, yo lo voy a hacer también mal, asi los 2 lo hacemos mal en vez de uno solo. Luego nos quejamos de las putas retenciones, si solo hay 2 putos culpables, los carrilcentristas y los hijos de la gran puta que se meten en los últimos 10 metros. M-40 -> A6.

El propio código de circulación dice que por razones de fluidez puedes utilizar el carril central e incluso el izquierdo para circular, si los otros están ocupados.
los hijos de la gran puta que se meten en los últimos 10 metros

alias "gente que se ha equivocado de carril"

te has sobrado un poco no?
vik_sgc escribió:Es que ir en el carril derecho a 120 en la A6 (al menos cuando yo la uso) significaría estar haciendo cambios de carril ad infinitum solo para que el tío que va a 130 pueda conducir a su gusto sin tener que cambiar de carril. Es un sin sentido no me jodas.

Yo si puedo ir por el derecho a 120 no tengo ningún problema. Pero no se suele dar el caso porque hay mucha gente que sí usa el carril derecho para circular cuando van a menor velocidad.

No conozco la A6, pero si conozco la C58 y la AP7 lo suficiente como para saber que la gente que no va por la derecha molesta.

vik_sgc escribió:Pero bueno, y tú a 130 también debes ir en el derecho entonces, a no ser que estés adelantando. No es muy difícil de entender.

Yo, por suerte o por desgracia, no supero los limites de velocidad. Para algo tengo el control de crucero. Y si, siempre voy por la derecha a no ser que esté adelantando.

Está claro, pero incluso mal colocado debería ser impensable que te adelantaran a 140.

Si cada uno va con su código de velocidad particular las colisiones son peores.

Pero si sois vosotros los que decís de ir a 120 km/h por medio, porque si.

¿? El que va por en medio esta dejando el carriz izquierdo para conductores imprudentes que quieren saltarse la ley, pero claro, no es suficiente, hay que ir por la derecha a 120 adelantando constantemente a los conductores que van a menos que la velocidad maxima, para que un mongolo pueda ir a 180 por el medio sin tener que adelantar a nadie

Igual de mongolo es quien incumple la ley yendo a 180 km/h que quien va por el centro sin adelantar.

El propio código de circulación dice que por razones de fluidez puedes utilizar el carril central e incluso el izquierdo para circular.

Claro, para poder dejar incorporarse, por ejemplo. Pero yo creo que es fácil entender a que me refiero, "a los abonados al carril central".

Por cierto, campaña de la DGT que nunca está de más recordar:
https://www.youtube.com/watch?v=6lpK5ZRaS_c
Atmósfera protectora escribió:
los hijos de la gran puta que se meten en los últimos 10 metros

alias "gente que se ha equivocado de carril"

te has sobrado un poco no?

Pues hombre, saltarse una isleta no es para llamarle buena persona. Haces lo que todo el mundo, te esperas a la siguiente salida y das media vuelta, no vas a perder ni 10 minutos y no te arriesgas a provocar accidentes.
A ver si es que es ridiculo, si vas a 120 por el medio no deberia de haber ningun problema. Puedes hacerte todas las pajas mentales que quieras pero nadie deberia adelantarte si vas a 120 por el medio y es que ademas, estas dejando otro carril a la izquierda.

Cual es el problema real? Que la gente quiere ir a mas del limite pero a la vez ir por la derecha, entonces claro se encuentran conque hay gente en el medio yendo a 120 y ellos a mas y tienen que pasar 2 carriles o adelantar por la derecha.

Igual de mongolo es quien incumple la ley yendo a 180 km/h que quien va por el centro sin adelantar.

El codigo de circulacion permite ir por el carril central eso para empezar, aunque por norma general haya que ir por la derecha, si se puede usar el carril central para adelantar etc...

Lo que en ningun caso permite el codigo de circulacion es ir a 180... asi que tu a lo tuyo. El que va por el carril central a 120 va en los limites de velocidad y no es un peligro para la seguridad como el cateto que va a 180.

A 120 en el carril central y de hecho en cualquier carril no se molesta a nadie.

Bueno a los abonados a los 140+ sí, pero esos no cuentan.
Enanon escribió:
vik_sgc escribió:Veo que no me has leído bien.

Si vas a 120 tienes que ir por la derecha y adelantar por el central, cosa que no hacer porque tu mismo has dicho que eres de ir por el carril central (que para eso esta). yo no he dicho nada de velocidad permitida, no se de que te estas sacando que yo quiero ir a 130 o mas por el carril central, mi queja viene porque si eres de ir por el carril central ya me deja clara tu postura, sudo de ir por el derecho cuando debo. y yo siempre voy a 90, y adelanto cientos de coches a la semana que van por el carril central a las mas variopintas velocidades. y cuando vas a 120 ya se me va de las manos el contar, porque encima me tengo que andar cruzando 6 carriles para cada coche que adelanto.

Y si vas a 130 no debes estar circulando [rtfm]

Pero bueno, parece que sigues sin entender que ir por el carril derecho a 120 es imposible y que ir por el carril central a 120 no supone ninguna congestión.

Si tú tienes un problema con que los que vamos a 120 usemos el carril central porque el derecho está bastante ocupado (que lo está) es que vas a mayor velocidad por dicho carril. Porque te aseguro que no eres capaz de ir a 120 en el derecho cuando yo estoy a 120 en el central. Porque si estoy a 120 en el central significa que en el derecho no se puede ir a 120. Porque si se pudiese, ten por seguro que iría por el derecho.

Enanon escribió:

osea como uno lo hace mal, yo lo voy a hacer también mal, asi los 2 lo hacemos mal en vez de uno solo. Luego nos quejamos de las putas retenciones, si solo hay 2 putos culpables, los carrilcentristas y los hijos de la gran puta que se meten en los últimos 10 metros. M-40 -> A6.

No lo hace mal. ¿Todos tienen que a ir a 120 según tú? Hay mucha gente que no quiere alcanzar los 120 y van a 100. Bastante gente a los que estoy continuamente adelantando. Sin contar con las incorporaciones a las sucesivas poblaciones por las que pasa la A6.

Te aseguro que yendo a 120 por el carril central no organizo ni una sola retención. Y si tanto te molesta es porque tú quieres ir a 130 o más como un señor.

Por cierto, si voy a tomar una salida desde el carril central no me tiro en plancha al derecho. Se maniobra con antelación y ya está.

Los que suponen un problema en el carril central son los que van a 90 no los que van a 120.

No, porque sí no. Repito por enésima vez... porque por el derecho hay gente a menor velocidad. Y yo muchas veces me encuentro con que no son dos. Hay mucha gente que utiliza el carril derecho cuando van a una velocidad bastante menor a la normal en la vía. La hay. Tanto porque no quieren ponerse a más velocidad o porque quieren tomar una salida o se están incorporando.

¿Tú puedes usar el carril derecho? Felicidades. Será en la M40 y en la A5 (donde SIEMPRE voy por el derecho... porque se puede).
EduAAA escribió:A ver si es que es ridiculo, si vas a 120 por el medio no deberia de haber ningun problema. Puedes hacerte todas las pajas mentales que quieras pero nadie deberia adelantarte si vas a 120 por el medio y es que ademas, estas dejando otro carril a la izquierda.

Cual es el problema real? Que la gente quiere ir a mas del limite pero a la vez ir por la derecha, entonces claro se encuentran conque hay gente en el medio yendo a 120 y ellos a mas y tienen que pasar 2 carriles o adelantar por la derecha.

"Además, fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga."

Dicho esto, ahí os quedáis sobre si es o no rídiculo. El código de circulación es muy claro al respecto.
melkhior escribió:
EduAAA escribió:A ver si es que es ridiculo, si vas a 120 por el medio no deberia de haber ningun problema. Puedes hacerte todas las pajas mentales que quieras pero nadie deberia adelantarte si vas a 120 por el medio y es que ademas, estas dejando otro carril a la izquierda.

"Además, fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga."

Dicho esto, ahí os quedáis sobre si es o no rídiculo. El código de circulación es muy claro al respecto.

Es ridiculo porque tu nunca deberias poder adelantarle si va a 120... asi de simple, ademas, te esta dejando un carril por si quieres saltarte la ley... pero tu quieres hacer las 2 cosas, quieres ir por la derecha porque por norma general hay que conducir por la derecha pero quieres pasarte por el forro el limite de velocidad.
A mi es de las cosas que más nerviosos me ponen, sobretodo en carreteras y autopistas. Siempre que me pasa me cambio de carril para que el flipy de turno me adelante (y con un poco de suerte se estrelle porque tela). Los propios coches deberian de llevar detectores que dejasen la distancia de seguridad teniendo en cuenta la velocidad a la que vas, espero que en un futuro no muy lejano los traiga de serie al igual que los camiones nuevos frenan si hay un obstaculo delante.
vik_sgc escribió:Si tú tienes un problema con que los que vamos a 120 usemos el carril central porque el derecho está bastante ocupado (que lo está) es que vas a mayor velocidad por dicho carril. Porque te aseguro que no eres capaz de ir a 120 en el derecho cuando yo estoy a 120 en el central. Porque si estoy a 120 en el central significa que en el derecho no se puede ir a 120. Porque si se pudiese, ten por seguro que iría por el derecho.

Tu eres el que ha dicho que iba por el carril central, si no es asi, mis disculpas pues.

Enanon escribió:

No lo hace mal. ¿Todos tienen que a ir a 120 según tú? Hay mucha gente que no quiere alcanzar los 120 y van a 100. Bastante gente a los que estoy continuamente adelantando. Sin contar con las incorporaciones a las sucesivas poblaciones por las que pasa la A6.

Te aseguro que yendo a 120 por el carril central no organizo ni una sola retención. Y si tanto te molesta es porque tú quieres ir a 130 o más como un señor.

Por cierto, si voy a tomar una salida desde el carril central no me tiro en plancha al derecho. Se maniobra con antelación y ya está.

Los que suponen un problema en el carril central son los que van a 90 no los que van a 120.[/quote]

No, mi comentario de que lo hace mal es por el que dices que viene a 130 .y me reafirmo, que mas os da lo que hacen los demás. A mi que un tio me venga a 130, 150, 240 no me influye en lo mas minimo, pero a vosotros parece que os jode porque es lo único que estais utilizando para defender que no pasa nada por ir por el derecho.

y entiendo perfectamente que se puede ir a 120km/h por el derecho porque es lo que llevo haciendo 200.000km. y viajando es el puto asco, llevas 4 horas circulando con normalidad por las carreteras y es llegar a Madrid y empezar a salir gilipoyas de todas partes convirtiendo la A6 en un puto tetris. mas con 4 carriles que ya se le pira la pinza a la peña a muerte, el carril derecho no existe directamente, y el tercero pasa a ser el de la gente normal. 8 carriles a cruzar, no 6.

Atmósfera protectora escribió:alias "gente que se ha equivocado de carril"te has sobrado un poco no?

en las autopistas las salidas están marcadas con kilómetros de distancia. me paso la vida en el atasco de la M-40 -> A6 porque hay peña que hasta se queda parada en el carril central en la salida cuando los que llevan 1 hora esperando (de reloj) no les dejan meterse. anda que no he visto ostias de camiones que se llevan a coches por delante que aparecen parados o clavan los frenos sin venir a cuento.

a la gente que se le ha pasado la salida se le ve en la cara, y el 99% son hijos de la gran puta.

en forocoches teneis miles de fotos si os quereis convencer.
Artículo 31. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril para el mismo sentido de marcha.

El conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido, o de un vehículo especial con peso máximo autorizado superior a 3.500 kilogramos, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, deberá atenerse a las reglas siguientes:

Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien, podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

Más claro imposible. Desde el principio he hablado de una situación en la que las circunstancias del tráfico obligan a conducir por el carril central si quieres ir a 120.

Los talibanes del carril derecho que decís que si circulas por el del centro a 120 estás incumpliendo las normas de tráfico estáis equivocados.

Y repito. Cuando se puede ir por el derecho a 100 como en la M40, o a 70/90 en la A5 voy por el derecho tranquilamente. Básicamente porque no soy de correr y si puedo ir en el derecho iré en el derecho para ahorrarme complicaciones con gente emocionada que quiere ir a mayor velocidad de la permitida.
EduAAA escribió:Es ridiculo porque tu nunca deberias poder adelantarle si va a 120... asi de simple, ademas, te esta dejando un carril por si quieres saltarte la ley... pero tu quieres hacer las 2 cosas, quieres ir por la derecha porque por norma general hay que conducir por la derecha pero quieres pasarte por el forro el limite de velocidad.

Yo es que algunos no se porque no os ponéis a "pitonisos". Yo pongo el control de crucero en todas las vías por las que circulo.

Los talibanes del carril derecho que decís que si circulas por el del centro a 120 estás incumpliendo las normas de tráfico estáis equivocados.

Si circulas sin ningún motivo por el carril central. La velocidad no es determinante para elegir un carril u otro.
melkhior escribió:

Si circulas sin ningún motivo por el carril central. La velocidad no es determinante para elegir un carril u otro.

Vengo hablando de motivos desde hace bastantes mensajes... parece que no queremos leer.
vik_sgc escribió:Vengo hablando de motivos desde hace bastantes mensajes... parece que no queremos leer.

El problema es que algunos estáis a la que saltáis. Tanto Enanon como yo, nos estamos refiriendo en todo momento a los abonados al carril central. Es obvio que si el carril derecho está ocupado, si hay incorporación o salidas, etc no lo vais a utilizar.
melkhior escribió:
vik_sgc escribió:Vengo hablando de motivos desde hace bastantes mensajes... parece que no queremos leer.

El problema es que algunos estáis a la que saltáis. Tanto Enanon como yo, nos estamos refiriendo en todo momento a los abonados al carril central. Es obvio que si el carril derecho está ocupado, si hay incorporación o salidas, etc no lo vais a utilizar.

Vale, ahora estamos a la que salta. Yo no he saltado. Me habéis saltado a mí, que es distinto. Yo he defendido desde el principio mi posición, nada más. Y hasta ahora mismo, te recuerdo que has pasado de leer las circunstancias que he presentado en cada mensaje.

No, mi comentario de que lo hace mal es por el que dices que viene a 130 .y me reafirmo, que mas os da lo que hacen los demás. A mi que un tio me venga a 130, 150, 240 no me influye en lo mas minimo, pero a vosotros parece que os jode porque es lo único que estais utilizando para defender que no pasa nada por ir por el derecho.

Fastidia que un tío a 130 (y suele ser a mucho más) te coma el culo cuando tú ya vas al límite de la velocidad permitida y adelantando coches continuamente que circulan a menor velocidad por el derecho. ¿No te parece normal esto? Vaya, pues a mí sí.

y entiendo perfectamente que se puede ir a 120km/h por el derecho porque es lo que llevo haciendo 200.000km. y viajando es el puto asco, llevas 4 horas circulando con normalidad por las carreteras y es llegar a Madrid y empezar a salir gilipoyas de todas partes convirtiendo la A6 en un puto tetris. mas con 4 carriles que ya se le pira la pinza a la peña a muerte, el carril derecho no existe directamente, y el tercero pasa a ser el de la gente normal. 8 carriles a cruzar, no 6.

Lo de gilipollas te lo ahorras. Porque si no estoy equivocado me consideras de esos que convierten la A6 en un tetris. La A6 normalmente me la encuentro con bastantes coches en el carril derecho hasta llegar a la altura de las matas, que es cuando el carril derecho se queda bien libre. ¿Qué hago según tú? ¿Ir a 100 en el derecho? ¿En las rozas con esa incorporación de mierda que tienen me quedo en el derecho jodiéndoles la incorporación? ¿No puedo utilizar el central para ir a 120 si estoy adelantando continuamente? El código lo permite. No entiendo que tiene de malo esto.

Vamos, que es que lo estoy explicando de forma totalmente razonada y explicada.

http://www.17motor.com/wp-content/uploads/2013/03/autovia-253x190.jpg

http://dgtdetonterias.files.wordpress.com/2011/11/zzzzzzzz1.jpg

+1

Por mi experiencia conduciendo ese es el aspecto normal del carril derecho, salvo algún camion que te encuentres o autobuses, la gran mayoría de coches normales que no tengan pensado salir en la siguiente salida entran en la autopista, ven el carril derecho totalmente vacio y cogen y se van al central por inercia.

Yo soy de madrid y conduzco a diario por la A2, M40 norte y A6 hasta la altura de collado villalba, voy por la derecha a 110-120 o a 100 en los tramos en los que ese es el limite y apenas tengo que cambiar al central salvo que en una incorporación vea una hilera de coches a los que voy a molestar para entrar a la autopista, me aparto y cuando puedo vuelvo a la derecha.

No sé si lo puso alguien, un articulo sobre los adictos al carril central:

http://www.circulaseguro.com/la-mala-costumbre-de-circular-por-el-carril-central-en-las-autopistas/
melkhior escribió:
EduAAA escribió:Es ridiculo porque tu nunca deberias poder adelantarle si va a 120... asi de simple, ademas, te esta dejando un carril por si quieres saltarte la ley... pero tu quieres hacer las 2 cosas, quieres ir por la derecha porque por norma general hay que conducir por la derecha pero quieres pasarte por el forro el limite de velocidad.

Yo es que algunos no se porque no os ponéis a "pitonisos". Yo pongo el control de crucero en todas las vías por las que circulo.

Ah, que no te saltas el limite de velocidad? Entonces nunca te vas a cruzar conmigo si yo voy a 120 por el medio, no se cual es el problema.
melkhior escribió:Si circulas sin ningún motivo por el carril central. La velocidad no es determinante para elegir un carril u otro.

El motivo es que el derecho está ocupado y como puse antes es totalmente legal en esos casos.
Y dale con abonados, eso es una especie de broma, no es nada que venga en el código.

Alguien que utiliza constantemente el carril central a 120 no molesta a nadie que vaya a 120 o menos, es decir, a nadie que circule correctamente.

Así que incluso en una situación en la que estuvieran mal colocados en teoría, no son los que provocan lo de los comeculos, los comeculos son una categoría de irresponsables y provoca-accidentes separada y mucho más peligrosa.
vik_sgc escribió:Vale, ahora estamos a la que salta. Yo no he saltado. Me habéis saltado a mí, que es distinto. Yo he defendido desde el principio mi posición, nada más. Y hasta ahora mismo, te recuerdo que has pasado de leer las circunstancias que he presentado en cada mensaje.

No te lo tomes a mal, no me refería en concreto a ti aunque te haya citado. Antes he leído "soy de ir a 120 por el carril central, cosa que veo lógica" y he entendido que tu siempre que puedes estás abonado al carril central. Luego has matizado, pero hasta que no me han cargado las respuestas y tal...

Dicho esto, no te lo he dicho ni como un ataque ni nada, simplemente como cualquier discusión entre amigos. Pero vamos, que si te he ofendido por mi brusquedad o algo, pues te pido disculpas [toctoc]

Y dale con abonados, eso es una especie de broma, no es nada que venga en el código.

[facepalm] [facepalm]
Atmósfera protectora escribió:Alguien que utiliza constantemente el carril central a 120 no molesta a nadie que vaya a 120 o menos, es decir, a nadie que circule correctamente.

El problema es que aquí estamos hablado de conductores que se pasan por el forro la distancia de seguridad, que dan frenazos por joder, que ponen las antinieblas traseras o los intermitentes de emergencia de forma injustificada, que se chocan con el de delante para darle una lección y luego se dan a la fuga o de gente que se queda en el carril central cuando el derecho está despejado. Vamos, de poca gente que circule correctamente...
melkhior escribió:
vik_sgc escribió:Vale, ahora estamos a la que salta. Yo no he saltado. Me habéis saltado a mí, que es distinto. Yo he defendido desde el principio mi posición, nada más. Y hasta ahora mismo, te recuerdo que has pasado de leer las circunstancias que he presentado en cada mensaje.

No te lo tomes a mal, no me refería en concreto a ti aunque te haya citado. Antes he leído "soy de ir a 120 por el carril central, cosa que veo lógica" y he entendido que tu siempre que puedes estás abonado al carril central. Luego has matizado, pero hasta que no me han cargado las respuestas y tal...

Dicho esto, no te lo he dicho ni como un ataque ni nada, simplemente como cualquier discusión entre amigos. Pero vamos, que si te he ofendido por mi brusquedad o algo, pues te pido disculpas [toctoc]

Entendido [oki]
melkhior escribió: Antes he leído "soy de ir a 120 por el carril central, cosa que veo lógica" y he entendido que tu siempre que puedes estás abonado al carril central

Y que si hubiese dicho que es un abonado a ir a 120 por el carril central aunque el derecho este vacio? Si el va a 120 y tu no te saltas el limite de velocidad no tendriais ningun problema...
EduAAA escribió:
melkhior escribió: Antes he leído "soy de ir a 120 por el carril central, cosa que veo lógica" y he entendido que tu siempre que puedes estás abonado al carril central

Y que si hubiese dicho que es un abonado a ir a 120 por el carril central aunque el derecho este vacio? Si el va a 120 y tu no te saltas el limite de velocidad no tendriais ningun problema...

Lo tendría tanto como con quien decide ir a 200 km/h por la autopista.
EduAAA escribió:

El problema está en que no estarías respetando el código de circulación, si el derecho está vacío tienes que irte a él, aunque no haya ningún peligro, también puedo decidir saltarme el semaforo en rojo si el cruce está desierto, no habría problema de accidente pero estaría cometiendo una infracción.
melkhior escribió:
EduAAA escribió:

Lo tendría tanto como con quien decide ir a 200 km/h por la autopista.

Claro claro, es lo mismo un tio que va a 200 poniendo en peligro a los demas que alguien que va a 120 por el medio que no pone en peligro a nadie a no ser que alguien que quiere ir a mas velocidad de la permitida le quiera adelantar pero a la vez ir por el carril derecho siempre

Dicho esto, abandono la discusion que toma tintes ridiculos... puestos a comparar ir a 200 con ir a 120 por el medio, pongamos que es lo mismo un conductor kamikaze que alguien que tiene un faro fundido
a la gente que habla de ir a 120 y mas por la derecha, les invito a hacerlo en el tramo de autopista GC1 entre el aeropuerto de gando y el centro comercial las terrazas, direccion norte. no hay cojones. [+risas]

para el que no sea de gran canaria y no lo pille: es un tramo de unos 10km en el que hay unas 10 entradas y salidas a la pista, todas por la derecha. con el carril derecho y la mayor parte del tiempo el central petados de trafico 16 horas al dia. en otras palabras: que es imposible ir no ya a 120, sino simplemente a 80 constantemente por el carril derecho porque hay un monton de salidas, de incorporaciones, los camiones y buses que van fijo por el carril derecho y etc. por tanto el que quiere ir a mas de 80 o 90 pues coge el central o si quiere ir mas deprisa aun y puede, por el izquierdo, y se queda en el adelantando a los que van a otras velocidades.

y yo pregunto. ¿cual es el problema?

de hecho es que puestos a hablar de "defensores talibanes" yo no entiendo a la tropa defensora del todos a la derecha como patitos, a la velocidad que sea, porque es lo que se debe hacer. si es lo que se debe hacer porque ponemos 3, 4 y mas carriles en la autopista? si con uno valdria, no? [hallow]

tritio escribió:Está mal comer el culo, e ir a 90 por el carril de la izquierda esta mal también.

ir a 90 por el carril de la izquierda no es velocidad anormalmente reducida, y segun las circunstancias del trafico puede ser perfectamente la opcion mas sensata. que un guerrero de la carretera que quiere ir a 140 se cabree no es culpa de los demas.
EduAAA escribió:Claro claro, es lo mismo un tio que va a 200 poniendo en peligro a los demas que alguien que va a 120 por el medio que no pone en peligro a nadie a no ser que alguien que quiere ir a mas velocidad de la permitida le quiera adelantar pero a la vez ir por el carril derecho siempre

Dicho esto, abandono la discusion que toma tintes ridiculos... puestos a comparar ir a 200 con ir a 120 por el medio, pongamos que es lo mismo un conductor kamikaze que alguien que tiene un faro fundido

Es gracioso como continuamente pones en mi boca cosas que yo no he dicho. ¿Me puedes decir cuando he dicho que sea igual de peligroso? Me molesta igual, igual que me molesta la gente que te cierra en las rotondas, igual que la gente que se salta los cedas, etc.
tritio escribió:
inerttuna escribió:En serio, a algunos os falla la lógica pero telita.

Si va pro el de la izquierda a 90 lo está haciendo mal, por supuesto. Pero, ¿es lo más lógico pegarse para que se quite?. Más lógico es tener una distancia de seguridad y poner el intermitente o darles las largas o pitarle para que se quite, pero pegarse lo único que puede solucionar es un accidente. Yo voy SIEMPRE por la derecho, y me echo aunque delante haya alguno. Conduzco a una media de 100 y NUNCA he molestado a nadie, porque he preferido tener PREVISIÓN y dejar de acelerar un momento para que me pase el otro y luego adelantar yo, no tiene misterio alguno vamos. A mí el que se me pega normalmente o doy un toque de freno solo para las luces pero sin perder velocidad claro, porque no vaya que sea gilipollas encima de tarao, y si no hace caso, pues dejo de acelerar simplemente, pogo las luces de emergencia un poco o las antinieblas como dice el compañero.

En fin...

Un saludo.

No he dicho que me pegue a ellos cuando van a 90, como veo venir a ese tipo de gente le pongo el intermitente izquierdo o doy las largas desde bastante lejos.
Una persona que vaya a 90 por el carril izquierdo puede generar un accidente si el que va a 120 no calcula bien la velocidad a la que va, ya no digo na si va a 80 o menos que los hay.
Por otro lado existe una sanción para los que no guardan la distancia de seguridad, si lo hacen se exponen a que la guardia civil les multe.

En fin...
Saludos.

Si no sabes calcular bien la velocidad, de 90 a 120 no se será tan buen conductor. Debes ir atento, no como una máquina todos a 120 sin variar, pero a algunos eso no les entra, por lo que veo.

El que va TODO el rato por el carril izquierdo mal, por supuesto, pero si yo voy a 90 o a 100 y adelanto a alguien, aunque lo hago, no tengo porqué acelerar. No tengo que adaptarme a la marcha de los demás mientras cumpla la Ley, sin embargo los demás si yo lo estoy haciendo bien sí que deben adaptarse a la mía. No sois los "dueños" de la carretera, si correr sabemos todos, pero el dato curioso es que el mayor porcentaje de los que corren, son los que peor conducen, menos reflejos, menos normas saben, mucha menor atención, etc.

Lo dicho, si alguien se me pega y encima por mi carril derecho, o se despega o va a 50 todo el trayecto (en interurbanas) o 60 en autopistas, que es la mínima legal.

En fin...

Un saludo.
Pone bastante nervioso la verdad que se te peguen sin motivo.
El único caso donde lo veo lógico y por un tiempo muy corto, es en las carreteras secundarias donde las rectas para adelantar no son muy largas y hay que hacerlo rápido.
También seria de agradecer que algunos entendiesen que si les han alcanzado en una carretera secundaria es porqué el que viene detrás va más rápido y no sirve de nada (aparte de putear) acelerar como un cosaco en las rectas.
GXY escribió:a la gente que habla de ir a 120 y mas por la derecha, les invito a hacerlo en el tramo de autopista GC1 entre el aeropuerto de gando y el centro comercial las terrazas, direccion norte. no hay cojones. [+risas]

para el que no sea de gran canaria y no lo pille: es un tramo de unos 10km en el que hay unas 10 entradas y salidas a la pista, todas por la derecha. con el carril derecho y la mayor parte del tiempo el central petados de trafico 16 horas al dia. en otras palabras: que es imposible ir no ya a 120, sino simplemente a 80 constantemente por el carril derecho porque hay un monton de salidas, de incorporaciones, los camiones y buses que van fijo por el carril derecho y etc. por tanto el que quiere ir a mas de 80 o 90 pues coge el central o si quiere ir mas deprisa aun y puede, por el izquierdo, y se queda en el adelantando a los que van a otras velocidades.

y yo pregunto. ¿cual es el problema?

de hecho es que puestos a hablar de "defensores talibanes" yo no entiendo a la tropa defensora del todos a la derecha como patitos, a la velocidad que sea, porque es lo que se debe hacer. si es lo que se debe hacer porque ponemos 3, 4 y mas carriles en la autopista? si con uno valdria, no? [hallow]

tritio escribió:Está mal comer el culo, e ir a 90 por el carril de la izquierda esta mal también.

ir a 90 por el carril de la izquierda no es velocidad anormalmente reducida, y segun las circunstancias del trafico puede ser perfectamente la opcion mas sensata. que un guerrero de la carretera que quiere ir a 140 se cabree no es culpa de los demas.

Ese tramo esta limitado a 100 ;). , e ir a 90 por el carril izquierdo teniendo disponible el central es de mal conductor y tocapelotas profesional. Te lo digo que me hago ese tramo todos los dias desde 7 palmas a Ingenio para ir al curro y me encuentro tocapelotas profesionales que van a 70/80 y 90 por el carril izquierdo teniendo disponible el central o el derecho y montando unas colas en el carril izquierdo que no veas.

O el tipico que adelanta por el izquierdo a 2 kilometros por hora mas que el adelantado...señor, para adelantar no te tomes media vida por favor.

Y no hablemos , de que en Gran Canaria como caigan 4 gotas parece que la peña no sabe conducir ya...

Echate un vistazo a videos en la autovan alemana y veras como en cuanto pueden se meten al carril derecho vayan a la velocidad que vayan , pero aqui no , el carril izquierdo se vuelve de su posesión. Respecto a las entradas y salidas que hay en el tramo ...para algo estan los carriles de aceleracion con ceda el paso... Si no se pueden incorporar pues a esperarase toca.
Gerad escribió:Yo conduzco normalmente por carretera convencional, y el problema son los coches que circulan muy despacio, a 50-60. No incumplen ninguna norma, pero ahí están. Así que normal que tarde o temprano te termines pegando a ellos.

Hombre... si por una convencional limitada a 90 me encuentro a uno que va a 50, pues me tocara esperar detras de el hasta que pueda adelantarle con garantias. Eso no implica que me tenga que pegar a el, puedo esperar a 50 detras y mantener la distancia de seguridad al mismo tiempo... no?
inerttuna escribió:
tritio escribió:
inerttuna escribió:En serio, a algunos os falla la lógica pero telita.

Si va pro el de la izquierda a 90 lo está haciendo mal, por supuesto. Pero, ¿es lo más lógico pegarse para que se quite?. Más lógico es tener una distancia de seguridad y poner el intermitente o darles las largas o pitarle para que se quite, pero pegarse lo único que puede solucionar es un accidente. Yo voy SIEMPRE por la derecho, y me echo aunque delante haya alguno. Conduzco a una media de 100 y NUNCA he molestado a nadie, porque he preferido tener PREVISIÓN y dejar de acelerar un momento para que me pase el otro y luego adelantar yo, no tiene misterio alguno vamos. A mí el que se me pega normalmente o doy un toque de freno solo para las luces pero sin perder velocidad claro, porque no vaya que sea gilipollas encima de tarao, y si no hace caso, pues dejo de acelerar simplemente, pogo las luces de emergencia un poco o las antinieblas como dice el compañero.

En fin...

Un saludo.

No he dicho que me pegue a ellos cuando van a 90, como veo venir a ese tipo de gente le pongo el intermitente izquierdo o doy las largas desde bastante lejos.
Una persona que vaya a 90 por el carril izquierdo puede generar un accidente si el que va a 120 no calcula bien la velocidad a la que va, ya no digo na si va a 80 o menos que los hay.
Por otro lado existe una sanción para los que no guardan la distancia de seguridad, si lo hacen se exponen a que la guardia civil les multe.

En fin...
Saludos.

Si no sabes calcular bien la velocidad, de 90 a 120 no se será tan buen conductor. Debes ir atento, no como una máquina todos a 120 sin variar, pero a algunos eso no les entra, por lo que veo.

El que va TODO el rato por el carril izquierdo mal, por supuesto, pero si yo voy a 90 o a 100 y adelanto a alguien, aunque lo hago, no tengo porqué acelerar. No tengo que adaptarme a la marcha de los demás mientras cumpla la Ley, sin embargo los demás si yo lo estoy haciendo bien sí que deben adaptarse a la mía. No sois los "dueños" de la carretera, si correr sabemos todos, pero el dato curioso es que el mayor porcentaje de los que corren, son los que peor conducen, menos reflejos, menos normas saben, mucha menor atención, etc.

Lo dicho, si alguien se me pega y encima por mi carril derecho, o se despega o va a 50 todo el trayecto (en interurbanas) o 60 en autopistas, que es la mínima legal.

En fin...

Un saludo.

Tú que eres de Jaén, intenta ir varias veces en semana de Jaén a Granada y viceversa por la A44 todo el rato por la derecha, al año te quedas sin coche, no puede haber más baches por eso todos en esa carretera vamos por el de la izquierda, cuando lo arreglen iré por el derecho, mientras tanto no me sale de los cojones cargarme mi coche.

Desde que tengo el carné (8 o 9 años) llevaré unos 600.000 Km conducidos con 3 coches, te digo que he tenido 0 accidentes, ni siquiera un rasguño (toco madera), no soy mejor conductor que nadie pero tampoco me considero malo.
Simplemente hay que tener un poco de sentido común, si la carretera es mala ve a 90 si es buena se puede ir a 140 sin ser un delincuente.
Por cierto las únicas veces que he estado a punto de tener un accidente es gracias a este tipo de conductoreshuevones que no se sabe a donde pollas van ni qué es lo que cojones hacen. Los tengo muy calados, no sé quién les dio el carnet pero se lo quitaba.
Hay que circular fluido y con lógica.

Saludos.

PD. en el Forza si que os pegais al culo del de delante [360º] [360º]
No te quito la razón con respecto a lo de la carretera, pero claro si está muy masificada no podemos ir por la izquierda todo el rato tampoco, por muchos baches que haya (y mira que me joden los baches, después de los túneles se hace horroroso, y los saltos esos bruscos que hace la carretera a veces).

Si se ve que el tráfico está muy fluido, pues hasta que venga alguien sí que se puede ir por la izquierda por no joder el coche y siempre mirando y echándose a la derecha cuando sea necesario, pero como dices eso es más bien de lógica, pero hay que tener especial cuidado porque se está haciendo mal claro (aunque también lo han hecho mal los que la construyeron, claro está).

Esa zona es jodida, no te lo voy a discutir, pero por norma general mientras la carretera esté bien en ambos carriles siempre por la derecha claro (por ejemplo cando voy a Valdepeñas salvo ciertas zonas concretas, las demás son de asfalto nuevo desde que pusieron acceso sin tener que pasar por Despeñaperros, y se va de vicio).

Lo que me refiero es al comer culo por comer, como dice un compañero más arriba, si es para adelantar en una secundaria, en el momento antes de adelantar te acercas y adelantas, pero es momentáneamente y por una causa de evitar accidente, y aun así no suelo pegarme mucho, porque prefiero adelantar con rectas que me den esa seguridad.

Pero sí, te doy la razón en que la conducción debe también tener un poco de lógica.

Un saludo.
BeRReKà escribió:Probablemente piense en que llega tarde y tú te has acampado en el carril de la izquierda.

Yo a veces lo hago, pero solo en la autopista y en el carril de la izquierda, y solo cuando el de delante ha dejado pasar unas cuantas oportunidades de dejarme pasar. Una vez me frenaron, yo no frené, le quedó muy
chulo el culo, todas las luces rotas del coche que estaba nuevecito, me dio un poco de pena pero me di a la fuga, a mí me costó 5€ arreglarme las ralladas.

Ha sido leer este comentario y tener que iniciar sesion solo para decirte que no cojas el coche en tu puta vida eres un jodido asco de conductor y persona. Gente como tu deberia estar lo mas lejos posible de una carretera por subnormales.
389 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68