BeRReKà escribió:Korso10 escribió:BeRReKà escribió:Yo no me estrellé conscientemente, sino que evité hacer una frenada de emergencia conscientemente
BeRReKà escribió:en este caso que explicaba no frené porqué no me dio la gana, no porqué no lo viera, de hecho frené lo justo para solo partirle las luces y nada más.
No veo la contradicción son solo matices.
Te la explico:
Sólo la primera frase ya es una contradicción total. Es como decir "Yo no lo maté conscientemente, sino que apunté a su cabeza con un arma y apreté el gatillo". Básicamente, el de delante ha frenado; si no frenas, te estrellas,
evitas frenar, lo que es una acción consciente, luego te estrellas.
En la segunda dices "frené lo justo para sólo partirle las luces y nada más". Si frenas para partirle las luces, es obvio que te estrellas conscientemente. De hecho te estrellas calculando la fuerza suficiente para partirle las luces.
Ahora, si quieres, explícame los matices.
EDITO, porque es de traca:
BeRReKà escribió:A 120 si estas atento con 5 metros tienes tiempo de sobras
120Km/h son 33.3m/s
Si en 1s el coche recorre 33.3m, si te pegas a 5 metros del coche, para "tener tiempo de sobra", tienes 0.15 segundos para detectar que el coche de delante ha frenado y accionar tu freno a tope. Ahora comprueba aquí mismo tu tiempo de reacción:
http://www.humanbenchmark.com/tests/reactiontimeDe hecho, me da igual que lo compruebes o no, porque puedes ver una distribución normal de los tiempos de miles de personas y la media es de 0.252 segundos. Esto básicamente quiere decir que si vas a 120 con el coche de delante a 5 metros y frena, te lo comes sin que te de tiempo ni a tocar el freno.