En que piensan los conductores comeculos????

1, 2, 3, 4, 58
dark_hunter escribió:
Enanon escribió:la norma dice que no puedes adelantar por la derecha, pero según las condiciones de la via puede ser rebasar. dependerá del agente como todo.

¿Aunque no cambies de carril?

Interesante, se puede bloquear toda una autopista con un único coche circulando a 60 por el carril de la izquierda, con la única multa de no circular por la derecha. No creo que sea tan fácil.

Es que se debe circular lo mas a la derecha posible. Si no hay mas coches debes ir por la derecha, así que lo que planteas tampoco está permitido.
Si de mí dependiese, a los conductores que van pegados al culo con el único motivo de joder les hacía retirada de carnet ipso facto.
Enanon escribió:la norma dice que no puedes adelantar por la derecha, pero según las condiciones de la via puede ser rebasar. dependerá del agente como todo.

En teoria si no realizas ningun cambio de carril no se considera adelantamiento, pero claro es lo que dices, depende del agente y no esperes que se conozca la ley porqué no siempre lo hacen.

Yo incluso a más de un coche de mossos he rebasado por la derecha, siempre con el intermitente marcando a la derecha para avisar y nunca me han dicho nada, bueno miento, una vez me pararon y me preguntaron porqué lo hacia, les dije (de buenas maneras) que me parecia menos peligroso que cruzarme dos carriles para adelantarles, lo comprendieron, me pidieron disculas y me dejaron marchar.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
BeRReKà escribió:Probablemente piense en que llega tarde y tú te has acampado en el carril de la izquierda.

Yo a veces lo hago, pero solo en la autopista y en el carril de la izquierda, y solo cuando el de delante ha dejado pasar unas cuantas oportunidades de dejarme pasar. Una vez me frenaron, yo no frené, le quedó muy
chulo el culo, todas las luces rotas del coche que estaba nuevecito, me dio un poco de pena pero me di a la fuga, a mí me costó 5€ arreglarme las ralladas.

eres un puto peligro para la sociedad
arriquitaum escribió:
BeRReKà escribió:Probablemente piense en que llega tarde y tú te has acampado en el carril de la izquierda.

Yo a veces lo hago, pero solo en la autopista y en el carril de la izquierda, y solo cuando el de delante ha dejado pasar unas cuantas oportunidades de dejarme pasar. Una vez me frenaron, yo no frené, le quedó muy
chulo el culo, todas las luces rotas del coche que estaba nuevecito, me dio un poco de pena pero me di a la fuga, a mí me costó 5€ arreglarme las ralladas.

Pues que sepas que el peligro para la sociedad, conduciendo atentamente ya ha salvado un par de vidas humanas y decenas animales, y de momento no se ha llevado ni una sola y ni siquiera ha estado cerca.
BeRReKà escribió:
arriquitaum escribió:

Pues que sepas que el peligro para la sociedad, conduciendo atentamente ya ha salvado un par de vidas humanas y decenas animales, y de momento no se ha llevado ni una sola y ni siquiera ha estado cerca.

ni yo, y no voy haciendo el cafre dandome a la fuga como un terrorista cobarde. y tampoco voy de salvador de vidas por respetar las normas, nos ha jodido
BeRReKà escribió:
arriquitaum escribió:

[facepalm] ¿Tu te imaginas que en alguna de esas gilipolleces que haces por premeditación y no por despiste el coche al que le has dado el toque pierde el control y se revienta contra el quitamiedos o la mediana o similar y dejas al conductor paralítico o te lo cargas?
[facepalm] ¿Tu te imaginas que en alguna de esas gilipolleces que haces por premeditación y no por despiste el coche al que le has dado el toque pierde el control y se revienta contra el quitamiedos o la mediana o similar y dejas al conductor paralítico o te lo cargas?

lo peor no es eso, lo peor es que el cafre siempre se salva y no al reves
arriquitaum escribió:
BeRReKà escribió:
arriquitaum escribió:eres un puto peligro para la sociedad

ni yo, y no voy haciendo el cafre dandome a la fuga como un terrorista cobarde. y tampoco voy de salvador de vidas por respetar las normas, nos ha jodido

Las comparaciones con el terrorista cobarde las puedes ahorrar, que las lanzas como una putilla cobarde [rtfm]

Voy de salvador porqué las he salvado, esas mismas personas te lo pueden confirmar, por respetar las normas no porqué ya sabes por donde me las paso.

Korso10 escribió:[facepalm] ¿Tu te imaginas que en alguna de esas gilipolleces que haces por premeditación y no por despiste el coche al que le has dado el toque pierde el control y se revienta contra el quitamiedos o la mediana o similar y dejas al conductor paralítico o te lo cargas?

¿Me estas diciendo que si el de delante frena para joderme y yo le doy es culpa mia? Que lo diga el seguro vale, pero que lo digais vosotros manda cojones, por mí si se da contra la mediana y se queda paralitico o se muere pues ajo y agua, premio darwin para el chaval y que mi seguro pague a la familia, que quien ha intentado provocar un accidente es él no os olvideis.
BeRReKà escribió:¿Me estas diciendo que si el de delante frena para joderme y yo le doy es culpa mia? Que lo diga el seguro vale, pero que lo digais vosotros manda cojones, por mí si se da contra la mediana y se queda paralitico pues ajo y agua, premio darwin para el chaval, que quien ha intentado provocar un accidente es él.

Sí, totalmente, porque si hubieses respetado la distancia de seguridad aunque se quedase clavado en el suelo, si frenas no le das; para eso sirve respetarla. El que ha intentado (y conseguido) provocar un accidente no es él, sino tú, no te confundas. Que el otro lo haga mal no es excusa para que tú te estrelles contra él. Salvar "un par de vidas humanas y decenas animales", tampoco.
Korso10 escribió:
BeRReKà escribió:¿Me estas diciendo que si el de delante frena para joderme y yo le doy es culpa mia? Que lo diga el seguro vale, pero que lo digais vosotros manda cojones, por mí si se da contra la mediana y se queda paralitico pues ajo y agua, premio darwin para el chaval, que quien ha intentado provocar un accidente es él.

Sí, totalmente, porque si hubieses respetado la distancia de seguridad aunque se quedase clavado en el suelo, si frenas no le das; para eso sirve respetarla. El que ha intentado (y conseguido) provocar un accidente no es él, sino tú, no te confundas. Que el otro lo haga mal no es excusa para que tú te estrelles contra él. Salvar "un par de vidas humanas y decenas animales", tampoco.

calla, deja al del batmovil porque vaya a ser que te atropelle a ti.
en serio, es un cani, no discutas
Korso10 escribió:

Ok, entonces pegar un frenazo no es intentar provocar un accidente pero amorrarse sí, comprendo tu bara de dos medidas, no vamos a llegar ningun lado así que por mí lo dejamos aquí.

Para ser un cani razono más que tú arriquitawn, que desde que has llegado solo has hecho que insultarme, ahora llamandome cani y antes llamandome terrorista cobarde, yo solo te he dado argumentos y esto es lo que me respondes, este debate llegará lejos [+risas]
yo conozco uno que para los comeculos lo que hizo fue ponerse un pulsador para encender las luces de freno en el tablero del coche (es decir, para encenderlas SIN pisar el freno)

cuando se pegaba uno, pues encendia las luces. el otro frenaba y se despegaba.

creo que ya cambio de coche y en el actual no tiene el invento ese. pero yo me lo he pensado mas de una vez xD

a mi los comeculos que me j*den son los que se pegan cuando voy por la izquierda al maximo de la via y adelantando coches. que esperan que haga? que me desaparezca como harry potter? si quieres ir saltandote las leyes no es mi culpa, colega.
Las faltas de respeto mejor os las ahorrais. Tengamos la fiesta en paz.
BeRReKà escribió:Ok, entonces pegar un frenazo no es intentar provocar un accidente pero amorrarse sí, comprendo tu bara de dos medidas, no vamos a llegar ningun lado así que por mí lo dejamos aquí.

Amorrarse no, estrellarse conscientemente. Amorrarse "sólo" es saltarte las normas de circulación y exponerte a tí y al de delante a que ante cualquier imprevisto, que puede ser dar un frenazo para esquivar a un animal de esos que salvas, tengáis un accidente. Pegar un frenazo porque sí es exactamente la misma gilipollez. El problema es que hay situaciones en las que puedes tener que pegar un frenazo. Situaciones en las que tengas que no frenar para estrellarte contra el de delante, ahora mismo no se me ocurre ninguna.
Nerviosos, por no decir otra cosa, hay en todas partes. Yo lo que hago es tocar el freno si se acerca peligrosamente, y reducir la velocidad al minimo permitido si es algun loco.
No es normal que encima sea sin poder hacer nada por que hay mas trafico delante y tampoco puedes ir mas deprisa (ni debes), ni tienes hueco en el carril derecho, por ejemplo.

Lo mejor es ir lo mas relajado posible, por que gentuza al volante hay en todos sitios.
los brake check están castigados, si te pillan te multan.
BeRReKà escribió:Una vez me frenaron, yo no frené, le quedó muy

La próxima vez tírale un candado.

Eolianos veteranos, espero que apreciéis esta referencia a uno de los grandes clásicos del foro.

GXY escribió:yo conozco uno que para los comeculos lo que hizo fue ponerse un pulsador para encender las luces de freno en el tablero del coche (es decir, para encenderlas SIN pisar el freno)

cuando se pegaba uno, pues encendia las luces. el otro frenaba y se despegaba.

creo que ya cambio de coche y en el actual no tiene el invento ese. pero yo me lo he pensado mas de una vez

Esto es... glorioso. Hace unos días, en una noche oscura de narices, me puse a adelantar a 120-130 a dos camiones que iban pegados y en un segundo se me puso un pinpín pegado al culo y me hizo largas, como si quisiera que me metiera mágicamente en el nulo espacio entre los dos camiones o que acelerara hasta la velocidad que al buen señor se le antojara. Así que mientras usaba el clásico toquecillo con el pie izquierdo en el freno para que se encendieran las luces sin bajar la velocidad, me pregunté si existiría algún invento para asustar a este tipo de gente de manera más sencilla. Así que gracias por resolver mi duda.

Las otras ideas que se han dado en el hilo (antinieblas, ducha de limpiaparabrisas) me parecen cojonudas. Lo de las luces de emergencia no lo tengo tan claro, que en otros países la gente las usa extraoficialmente para dar las gracias, así que igual no es plan XD
Enanon escribió:los brake check están castigados, si te pillan te multan.

No lo sabia la verdad, de todas formas prefiero la multa a que me estampen por detras... mas a esas velocidades, que al fin y al cabo igual te puede dar quien tenga la culpa si no sobrevives.

Por cierto el invento para todo esto, ya esta inventado, civismo y educacion vial [oki]
Korso10 escribió:
BeRReKà escribió:Ok, entonces pegar un frenazo no es intentar provocar un accidente pero amorrarse sí, comprendo tu bara de dos medidas, no vamos a llegar ningun lado así que por mí lo dejamos aquí.

Amorrarse no, estrellarse conscientemente. Amorrarse "sólo" es saltarte las normas de circulación y exponerte a tí y al de delante a que ante cualquier imprevisto, que puede ser dar un frenazo para esquivar a un animal de esos que salvas, tengáis un accidente. Pegar un frenazo porque sí es exactamente la misma gilipollez. El problema es que hay situaciones en las que puedes tener que pegar un frenazo. Situaciones en las que tengas que no frenar para estrellarte contra el de delante, ahora mismo no se me ocurre ninguna.

Yo no me estrellé conscientemente, sino que evité hacer una frenada de emergencia conscientemente, porqué sé que entraña peligro y la situación no lo merecia, ¿entiendes la diferencia? Además de que eso ya es cada uno, para mí que el de delante me pegue un frenazo, arriesgando mi vida para que yo tenga un accidente, lo siento pero (para mí) es motivo suficiente y se merece todo lo que le pueda pasar.
BeRReKà escribió:Yo no me estrellé conscientemente, sino que evité hacer una frenada de emergencia conscientemente

BeRReKà escribió:en este caso que explicaba no frené porqué no me dio la gana, no porqué no lo viera, de hecho frené lo justo para solo partirle las luces y nada más.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Para mi es curioso, osea ves mal que alguien pegue un frenazo pero no ves mal comerle el culo ... si mantienes la distancia de seguridad aunque pise a fondo el freno deberias poder parar, por eso la culpa siempre la tiene el de detras.
A mi me hace gracia quien se gasta una pasta en su cochazo, y en lugar de ir por autopista, elige la carretera nacional con limitaciones de 60 y 80 y queriendo ir a 120 comiendole el culo a todo el mundo.

Me refiero a la nacional n-332 desde campello hasta benidorm.
Tony Skyrunner escribió:La próxima vez tírale un candado.

Eolianos veteranos, espero que apreciéis esta referencia a uno de los grandes clásicos del foro.

si te digo que ahora tiene un evo de esos de 600cv y se pasa el dia conduciendo super deportivos? los candados le funcionaron mejor que mi estrategia [+risas]
Estos especímenes al volante en Tenerife me los crucé casi todos los días los años que estuve por allá. ¿La solución? Ignorarlos completamente y seguir manejando prudencialmente. Por lo general son tíos que se quedaron anclados en la etapa niñato o son directamente niñatos.

La "distancia de seguridad" está para algo. Por cierto, todas las personas que he conocido gilipollas perdidas tienen dos características intrínsecas: manejan al estilo comeculo y comen aceleradamente. ¿Nadie más lo ha notado en su entorno?
Korso10 escribió:
BeRReKà escribió:Yo no me estrellé conscientemente, sino que evité hacer una frenada de emergencia conscientemente

BeRReKà escribió:en este caso que explicaba no frené porqué no me dio la gana, no porqué no lo viera, de hecho frené lo justo para solo partirle las luces y nada más.

No veo la contradicción son solo matices.

EduAAA escribió:Para mi es curioso, osea ves mal que alguien pegue un frenazo pero no ves mal comerle el culo ... si mantienes la distancia de seguridad aunque pise a fondo el freno deberias poder parar, por eso la culpa siempre la tiene el de detras.

Veo mal las dos cosas, no como vosotros que veis bien pegar frenazos, pero ni de muy lejos las veo igual de mal, en el primer caso buscas provocar un accidente, en el otro solo te expones. Mal hechas las dos sí, pero a mí si me intentas provocar un accidente lo siento pero te me estas cruzando, si solo te amorras me molesta pero no me sienta tan mal.

Esque no sé que os pensais, que voy provocando accidentes por allá donde voy o que? Yo en mi vida he hecho un parte y seguro que despues de todo me amorro menos que todos los que defendeis lo contrario. Pero claro, hay que verse en la situación de llegar tarde a currar y cruzarte con un imbecil acampado en el carril izquierdo, esperarte un buen rato y despues poner luces, intermitentes, pitar y ver que no tiene ninguna intención de mirar si tiene alguien detrás. Intentar adelantarle por la derecha y que te tape haciendo aspavientos por el retrovisor, y todo antes de amorrarme, amorrarte y que pegue un frenazo, pues lo siento pero adios luces y por imbecil un par de días al taller.
Que no opino que vayas provocando accidentes, no comparto la opinion de los otros, pero lo que no apruebo nunca es comerle el culo porque al que va delante le puede pasar cualquier cosa y frenar sin querer, o cruzarse en la carretera o darse contra la mediana y a esa distancia y velocidad no hay forma de evitarlo.
No si lo peor es que lo veras bien en serio y todo [facepalm]
EduAAA escribió:Que no opino que vayas provocando accidentes, no comparto la opinion de los otros, pero lo que no apruebo nunca es comerle el culo porque al que va delante le puede pasar cualquier cosa y frenar sin querer, o cruzarse en la carretera o darse contra la mediana y a esa distancia y velocidad no hay forma de evitarlo.

¿Pero apruevas pegar frenazos?
BeRReKà escribió:
EduAAA escribió:Que no opino que vayas provocando accidentes, no comparto la opinion de los otros, pero lo que no apruebo nunca es comerle el culo porque al que va delante le puede pasar cualquier cosa y frenar sin querer, o cruzarse en la carretera o darse contra la mediana y a esa distancia y velocidad no hay forma de evitarlo.

¿Pero apruevas pegar frenazos?

En la autopista nunca porque es demasiado peligroso aunque si que te digo que la culpa la tendria el de detras aunque el de delante sea un subnormal por dar un frenazo, en la ciudad lo he hecho 2 veces pero claro, no es lo mismo a 30-40 que a 120...
Para el seguro sí que tendria la culpa yo nunca te lo voy a discutir eso, pero me alegra que estes de acuerdo conmigo en que es moralmente reprochable.

Por cierto yo por comer el culo entiendo dejar una distancia de menos de 5 metros, no ponerme a un palmo, a 120 si estas atento con 5 metros tienes tiempo de sobras, igual le das un toque pero no te matas seguro, aunque el día del "accidente" es verdad que no iba a 5 metros, iria a tres o cuatro pero bueno, fue un momento de confusión y lo hecho hecho está, de nada sirve lamentarse ahora. Pero además que ya os digo que muy acampado tiene que ir el de delante para que me amorre, además tiene que ir en el carril izquierdo del todo, ignorar varias oportunidades de apartarse, ignorar mis luces, mis intermitentes y mis pitadas, y despues de tooooodo eso que habrá pasado un buen rato, si sigue acampado, pues me pongo a 4 o 5 metros. No sé esque no le veo tanta peligrosidad como decis, me parece mucho más peligroso el que se acampa a 80 que los hay y muchos.
BeRReKà escribió:
Korso10 escribió:

No veo la contradicción son solo matices.

Te la explico:
Sólo la primera frase ya es una contradicción total. Es como decir "Yo no lo maté conscientemente, sino que apunté a su cabeza con un arma y apreté el gatillo". Básicamente, el de delante ha frenado; si no frenas, te estrellas, evitas frenar, lo que es una acción consciente, luego te estrellas.
En la segunda dices "frené lo justo para sólo partirle las luces y nada más". Si frenas para partirle las luces, es obvio que te estrellas conscientemente. De hecho te estrellas calculando la fuerza suficiente para partirle las luces.

Ahora, si quieres, explícame los matices.

EDITO, porque es de traca:
BeRReKà escribió:A 120 si estas atento con 5 metros tienes tiempo de sobras

120Km/h son 33.3m/s
Si en 1s el coche recorre 33.3m, si te pegas a 5 metros del coche, para "tener tiempo de sobra", tienes 0.15 segundos para detectar que el coche de delante ha frenado y accionar tu freno a tope. Ahora comprueba aquí mismo tu tiempo de reacción: http://www.humanbenchmark.com/tests/reactiontime
De hecho, me da igual que lo compruebes o no, porque puedes ver una distribución normal de los tiempos de miles de personas y la media es de 0.252 segundos. Esto básicamente quiere decir que si vas a 120 con el coche de delante a 5 metros y frena, te lo comes sin que te de tiempo ni a tocar el freno.
Tu hablas de una persona que dudo que frenase por completo, igual freno un poco... a 120 km por hora 5 metros los recorres en 0,15 segundos si mis calculos no estan equivocados, asi que si le pasa algo y da un volantazo y se come la mediana y se queda clavado de frente tuyo aunque tengas los reflejos de spiderman no hay nada que hacer
Pues yo llegué hace unos años a la conclusión de que cuando viene un tocapelotas de estos, me paso a la derecha en cuanto pueda y lo dejo pasar, si el se quiere matar que se mate y si es tan habilidoso pues nada que disfrute de sus habilidades al volante por la carretera.

Hace unos años iba con un colega por la autopista , resulta que era de noche (1 de la mañana aproximadamente) y iríamos fuertecillo unos 150KM o así (mi colega conducía su mercedes). Total que un notas se pegó al culo en un abrir y cerrar de ojos y mi colega me dijo ahora verás como le doy el susto de su vida, accionó los antinieblas traseros y el nota de atrás se debió asustar muchísimo por que frenó y giro el volante hacia la derecha, con la consecuente tragedia de comerse toda la mediana y estrellarse de frente contra un vehículo que venia por el carril contrario.

La verdad que fue una gran tragedia. Y se pasa bastante mal, no se si murió gente o no, nosotros paramos allí mismo para llamar ambulancia y tal y para socorrer a los heridos, llegarón varios coches rápidamente y se juntó mucha peña, yo la verdad que me lleve el susto de mi vida y cuando nos pudimos ir ya estaban atendiendo al a gente, pero la ostia fue fuerte de narices.

Asi que con esto digo que ni tanto ni tan calvo, ni tan chulitos al volante comiendo culos por que os puede costar la vida a ustedes y a los demás y allá ustedes si queréis cargar con muertes ajenas. Ni tanto frenar para joder al que come el culo pues nunca se sabe que piensa y por que motivo lo hace, si ves que se te acerca, como marca la ley en cuanto puedas y siempre que sea seguro permitele pasar cambiando a tu carril derecho, no hay por que ponerse nervioso, yo hago muchísimos viajes y lo que hago es eso precisamente, ir por mi derecha, si no viene nadie y la derecha está saturada (hablo de que veas a lo lejos los típicos coches que los coges rapidito) pues me paso a la izquierda un ratillo hasta que me los quito del medio o hasta que estorbo a alguien.

Como han dicho muchos compañeros, lo primero es la cabeza, tendrían que hacer exámenes psicológicos al personal para dar los carnets, por que mentalidades como las que he leído por aquí no deberían tener un vehículo en sus manos y menos algo tan potente como coches de 600 CV.
vittton escribió:Por cierto, todas las personas que he conocido gilipollas perdidas tienen dos características intrínsecas: manejan al estilo comeculo y comen aceleradamente. ¿Nadie más lo ha notado en su entorno?

normalmente los que comen deprisa y conducen deprisa lo hacen todo deprisa. hablar, trabajar, cualquier tarea... todo.
Con una distancia de 5 metros a 120 como te frene te comes el de delante y el de delante del delante antes de que hayas puesto el pie en el freno.
seiyaburgos escribió:Con una distancia de 5 metros a 120 como te frene te comes el de delante y el de delante del delante antes de que hayas puesto el pie en el freno.

Veo que os faltan bastantes clases para venir a darme lecciones de física. Daros cuenta de que frenar no te convierte en un muro.

Por cierto está interesante el test, buen aporte, 190ms.

Pero como nota: la distancia de frenado a 33m/s son 67m, entonces la velocidad media desde que se apretar el freno hasta estar completamente parados, en un sistema ideal es de 16.5m/s, tardamos entonces todavia 4 segundos y poco en completar la frenada, la deceleración media es de 8.25m/s^2, con lo que reaccionando en medio segundo (ni 250ms ni 190ms, MEDIO SEGUNDAAAZO) nuestro coche que estaba en x=-5 para t=0,5 estará en (-5+16.75) en x=11.75, y el coche de delante (que estaba en x=0) estará en x=((33-8.25*0.5+33)/2)*0.5); x=14.43. O sea que reaccionando en MEDIO SEGUNDAZO, sigo teniendo 14.43-11.75=2.68 metros de distancia, daros cuenta de que NO HAY ACCIDENTE.
Pues nada, para ti la perra gorda, en 5 metros a 120 no hay accidente,

En fin...,
seiyaburgos escribió:Pues nada, para ti la perra gorda, en 5 metros a 120 no hay accidente,

En fin...,

Ya te lo he calculado, circulando a 120km/h, con unas fuerzas de frenado normales y similares, si reaccionas en medio segundo no hay accidente no, ¿que has aportado tú? :-?
Nada no aporto nada, si tienes razón con 5 metros ante un frenazo del de delante no hay accidente.,
seiyaburgos escribió:Nada no aporto nada, si tienes razón con 5 metros ante un frenazo del de delante no hay accidente.,

¿Tanto te duele que te den con una evidencia matemática? Un consejo, acéptalo, parecerás más inteligente.

EDIT: Mil disculpas seiyaburgos, me pareció sarcasmo, lo siento [angelito]
BeRReKà escribió:
seiyaburgos escribió:Nada no aporto nada, si tienes razón con 5 metros ante un frenazo del de delante no hay accidente.,

¿Tanto te duele que te den con una evidencia matemática? Un consejo, acéptalo, parecerás más inteligente.

Pero si te estoy diciendo que tienes razón, que con 5 metros a 120 ante un frenazo del de alante frenas perfectamente y no hay accidente.
(mensaje borrado)
el problema es que:

a: la mayoría de la gente reacciona en 0.6 segundos. no todos tenemos 24 años ni estamos entrenados por deportes, juegos...

b: como te coincida en un momento de despiste (espejos, radio, hablar con el pasajero, cualquier historia) nos vamos ya a 1 segundo.

ciertamente en condiciones ideales 5 metros hasta son muchos, cuando vamos picados detrás de uno podemos ir a 1 y medio y no pasa nada... pero fuera de la concentración máxima los 5 metros es MUY poco. no se recomiendan 50-100 por nada, si con 5 fuésemos sobrados [+risas]
BeRReKà escribió:Veo que os faltan bastantes clases para venir a darme lecciones de física. Daros cuenta de que frenar no te convierte en un muro.

BeRReKà escribió:Ya te lo he calculado, circulando a 120km/h, con unas fuerzas de frenado normales y similares, si reaccionas en medio segundo no hay accidente

BeRReKà escribió:¿Tanto te duele que te den con una evidencia matemática? Un consejo, acéptalo, parecerás más inteligente.

Debes estar muy seguro de tus cálculos. Lástima que no tengan ni pies ni cabeza.
Korso10 escribió:
BeRReKà escribió:Veo que os faltan bastantes clases para venir a darme lecciones de física. Daros cuenta de que frenar no te convierte en un muro.

BeRReKà escribió:Ya te lo he calculado, circulando a 120km/h, con unas fuerzas de frenado normales y similares, si reaccionas en medio segundo no hay accidente

BeRReKà escribió:¿Tanto te duele que te den con una evidencia matemática? Un consejo, acéptalo, parecerás más inteligente.

Debes estar muy seguro de tus cálculos. Lástima no tengan ni pies ni cabeza.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [+risas] [+risas] [+risas] Casi haces que despierte a alguien, estoy segurisimo de mis cálculos, son de primero de carrera, además es facilisimo desmentirme si estoy en un error. Hazlo en vez de soltar la puya vacía sin argumento.
Venga, va: tenemos un coche A en x=-5 y otro coche B en x=0, ambos van inicialmente a 33m/s.
El coche B frena de repente, decelerando a, según los datos que has puesto, 8.25m/s^2. Es decir, que la aceleración se supone constante y de valor a=-8.25m/s^2
El coche A, tiene un conductor que, violando todos los estudios que dicen que el tiempo medio de reacción en un coche es de 1s, reacciona en 0.5s. En ese espacio de tiempo, el coche ha recorrido 33*0.5=16.5m.

Entonces, resumiendo: tenemos dos coches, los dos van a 33m/s:
El coche B empieza a decelerar en x=0 a -8,25m/s^2
El coche A empieza a decelerar en x=11.5m a -8,25m/s^2

Y, lo que básicamente estás diciendo es que el coche A, que lo conduces tú, no va a chocar con el coche B. ¿Es eso?
Sigue : )

Por cierto no estoy violando ningún estudio, el estudio habla de condiciones normales de conducción, cuando vas a 5 metros de un coche vas más atento que circulando a 100 por la autopista. El tiempo de reacción en ese caso no es 1s ni mucho menos.
Si lo de los cálculos esos está muy bien, pero yo si no os importa seguiré dejando sino, no las 30 veces esos 5 metros que recomiedan, (porque ya se sabe, que estos de la DGT son unos flanders y unos conspiranoicos, que seguro que tienen algún chanchullo con las empresas de chapa y pintura ) al menos 10 veces esos 50 metros.
389 respuestas
1, 2, 3, 4, 58