'En una Cataluña independiente, jugaríamos la Liga española'

1, 2, 3, 4, 5, 6
briefer escribió:Eso es lo que quita el sueño a los españoles, que en el caso de independencia de Cataluña tengan su propio equipo nacional.

Tenemos lo que nos merecemos. Somos un país de borregos incultos.

No digas chorradas anda, a la gente se la trae al pairo si cataluña tuviese su propio equipo nacional de futbol. No me seas simple.
sator23 escribió:O sea, que son españoles para lo que les conviene.

Si se independizan a jugar contra el Terrassa, el Sabadell y el Hospitalet, nada de jugar en la LFP.

^This
Master01 escribió:
sator23 escribió:O sea, que son españoles para lo que les conviene.

Si se independizan a jugar contra el Terrassa, el Sabadell y el Hospitalet, nada de jugar en la LFP.

^This

Quienes deciden se mueven por la pasta, no por despechos nacionalistas...
Por lo menos el Español tendría opciones de clasificarse para champions XD
darthvader escribió:Si somos TODOS lo suficientemente personas para hacer una transición serena y adulta, y siendo independientes no iniciamos una guerra política y social (no militar, no me malinterpreteis) que perjudicaría mucho a los dos paises, se puede hacer cualquier cosa. Ligas conjuntas es lo de menos. Hay un montón de puntos de colaboración.

...

Espero que algún día llegue la independencia, de corazón, pero ello no significa que no se pueda ir de la mano en Europa en muchas cosas. Nos falta madurez, a todos.

¿Y quién pagará las facturas? ¿Asumirán los catalanes el coste de esta "transición serena y adulta"? Porque tiene que ser un pastón... Y cambiar la vida de muchísismas personas. Para ti es fácil sacar la bandera y montar una fiesta...

Cuando escuche a un político catalán hablando claro sobre los problemas reales de la independencia y elaborar un primer plan realista cambiará la opinión que tengo de este tema: hipocresía y egoismo.

Es increible que con lo incompetentes que son los políticos españoles y con todo lo que nos han robado, sean capaces de engañarnos con tanta facilidad. Porque el gran beneficiado de este tema son ellos: PP, CiU...

El patriotismo no da de comer.
darthvader escribió:Como cule y catalanista ... ¿creeis realmente que si al final Catalunya consiguiera la independencia (cosa que espero pero dudo ...), algo como el futbol sería un problema?

El sentimiento de pais ya sea Catalunya o España supera al sentimiento de club. Para ser claros, si para que Catalunya fuera independiente el Barça debiera jugar con clubs catalanes y por ello, todas las estrellas se fueran y no volvieramos a jugar un partido de Champions en nuestra vida ... pues bienvenido sea!

No daría la vida de nadie por la independencia ... pero un club de futbol? Anda y que le den.

Y que quedo claro, que soy cule ... muy cule ...

Si somos TODOS lo suficientemente personas para hacer una transición serena y adulta, y siendo independientes no iniciamos una guerra política y social (no militar, no me malinterpreteis) que perjudicaría mucho a los dos paises, se puede hacer cualquier cosa. Ligas conjuntas es lo de menos. Hay un montón de puntos de colaboración.

El problema, los políticos ... con el tema del futbol nos tienen entretenidos medio año. Y mientras, a tocarnos el dinero ... Todos los politicos, Españoles y Catalanes.

Pero no, lo mejor es insultarnos ... discutir de futbol y tonterías y si Cristiano esta triste o si Cesc no triunfa ...

Espero que algún día llegue la independencia, de corazón, pero ello no significa que no se pueda ir de la mano en Europa en muchas cosas. Nos falta madurez, a todos.

Como madridista y español, te doy toda la razón. Habra un argumento más gilipollas que este, osea que el que es independentista, va a decir, oye no mejor seguimos en España que sino el Barça no va a poder jugar la liga española, y oye tú, no veas que problemon... De verdad es que con argumentos tan pueriles como este y otros tengo claro que el independentismo va a seguir creciendo y creciendo y creciendo...

Saludos.
Vamos a ver, esta claro que, aunque os parezca una gilipollez, el fútbol mueve mucho dinero. La champions, la liga... anda que no hay masa borreguil pendiente de esto!!! Si se emitiese un comunicado de que "Jugaríamos una liga catalana" no movería ni una décima parte de la pasta que mueve estando en la liga, así que no me parece ninguna gilipollez (Desde el punto de vista económico) que se apresuren a asegurar que seguirían en la liga, de la misma forma que dicen que si se independizaran seguirían en el euro.

Un último inciso a la liga le interesa que el Barça esté, eso es de cajón... una liga monopolizada por el Madrid con sus más de 150 millones de derechos de TV y sin un equipo con la misma masa social e ingresos? Que basura de liga sería, y por ende, que mierda de negocio tendrían?
Éste tío es tonto, que vergüenza de presidente tiene el Barça.
A mi me pareceria un autentico cachondeo si esto pasara, Osea que se hartan de despotricar de españa y de no sentirse españoles pero como nos interesa jugar la liga española pues la jugamos, esto no funciona asi, si en catalunya no se sienten españoles y finalmente son independentitas que lo sean a todos los efectos, veras como si que cojerian prontos a los jugadores catalanes para jugar con su selección.
Catalunya tiene que tener una liga catalana, como es normal, y a ser posible con equipos valencianos, norcatalanes y de baleares. Hasta las narices del Barça y sus pamplinas.
Hay una cosa que ningun politico ha comentado,si los politicos como Mas consiguen que en Cataluña se haga un referendum y en dicho referendum sale un NO,es decir que la mayoria de la gente no quiere la independencia.que pasaria???
veis como gracias al odio los politicos tienen al pueblo dividido... yo lo digo, todos lo nacionalismos extremos son malos, tanto por una parte como por la otra; gracias a este odio de catalunya contra españa ganan votos unos, y españa-catalunya ganan votos otros... y nosotros como borreguitos enmedio creyendonos todo los que nos dicen y sin ver la paja en el ojo ajeno.

A mi me sabe muy mal que englobeis a todos con "estos catalanes", acaso puedo venir yo con los topicos de siempre y decir que los madrileños son unos chulos, los andaluces unos vagos...etc

sinceramente, si la toda la gente de catalunya fuera independista porque no ganaria mayoria ERC (que se supone que es el unico partido independentista)..lo que pasa es que la gente se cambia de chaqueta de forma tan regular y se llena la boca por medias verdades,medias mentiras..e incluso como pasa en el resto de españa..mejor que robe mi politico del XX que el de la compe que es de XY

y esto del barça es lo mismo, el odio de madrid-barça que es el que lo retro-alimenta.
hervi78 escribió:Hay una cosa que ningun politico ha comentado,si los politicos como Mas consiguen que en Cataluña se haga un referendum y en dicho referendum sale un NO,es decir que la mayoria de la gente no quiere la independencia.que pasaria???

Se repite una y otra vez hasta que salga el si.
Hadesillo escribió:Catalunya tiene que tener una liga catalana, como es normal, y a ser posible con equipos valencianos, norcatalanes y de baleares. Hasta las narices del Barça y sus pamplinas.

Y Aragoneses, y Murcianos, y Andaluces, y Asturianos...
si se independizan que lo hagan en todo el FC barcelona incluido que no tengan nada que ver con ESPAÑA como ellos quieren,no pa unas cosas si y pa otras no.
pues no tienen cara ni na estos
Cordoba escribió:
hervi78 escribió:Hay una cosa que ningun politico ha comentado,si los politicos como Mas consiguen que en Cataluña se haga un referendum y en dicho referendum sale un NO,es decir que la mayoria de la gente no quiere la independencia.que pasaria???

Se repite una y otra vez hasta que salga el si.

Puede que tu te sientas catalan y renieges de España pero millones de personas que al igual que tu viven en Cataluña no comparten ese sentimineto,ellos estan orgullosos de ser catalanes y españoles.

Para ser respetado primero hay que respetar a los demas.
Por lo que leo últimamente en el foro parece ser que a muchos la palabra Catalunya o catalanes les produce algún tipo de fobia enfermiza o algún tipo de fiebre aun por descubrir.

¿Está de moda esto ahora?
BitratE escribió:Por lo que leo últimamente en el foro parece ser que a muchos la palabra Catalunya o catalanes les produce algún tipo de fobia enfermiza o algún tipo de fiebre aun por descubrir.

¿Está de moda esto ahora?

No,llevan echando especiales en intereconomia desde hace unos dias,eso cala y el odio crece.
Gurlukovich escribió:
Daguerreo escribió:Acaba de decir Pablo San martín en Punto Pelota que según la reglamentación de la RFEF si juegas la liga española es obligatorio que juegues la Copa del Rey, y que jugara el Barça la Copa sería ya la ostia [carcajad]

Pues es el rey de copas, ya ves tu que raro.

Ya pero seria un poco comico, que un equipo de una pais ajeno a España, jugase la Copa del Rey de España; por eso seguramente lo dirian (aunque en el fondo seria para meter mierda).

Entonces si Cataluña es independiente y quieren competir con una seleccion de futbol, si o si, tendrian que crear una liga catalana y bueno ya seria un sinsentido total, que el Barcelona y el Español, jugasen la liga española.
Me parece una muestra bastante curiosa de lo paleto que puede llegar a ser un país, cuando hablando de algo tan importante como la independencia de una región dentro de un país, se empieza a aclarar en qué liga jugaría su equipo de fútbol.

Somos paletos hasta la extenuación, cojones.

Saludos
Para el tema de cataluña independiente:

Todo esta muy claro, la GRAN MAYORIA de los catalanes se sienten españoles. Los que no, haber estudiaoo ;)

Por supuesto soy de los que piensa que si quereis INDEPENDENCIA, tener vuestra seleccion propita etc etc, a mi pais no vengais ahora a chupar que si jugaremos la liga, que si pim k si pam, si quereis ser independientes lo sereis para lo bueno y para lo malo!!

No os habeis parado a pensar de que si el barcelona, el espanyol , o cualquier equipo no español si juega la liga española hasta que la comunidad europea no los adotpe como europeos...todos los xavi, pique, puyol, etc , jugando en la liga española serian extracomunitarios...com un brasileño, o un asiatico!!
Retroakira escribió:Me parece una muestra bastante curiosa de lo paleto que puede llegar a ser un país, cuando hablando de algo tan importante como la independencia de una región dentro de un país, se empieza a aclarar en qué liga jugaría su equipo de fútbol.

Saludos

si,quieren desmontar el sentimiento de mucha gente (no digo toda,no soy tan taliban) con el furgol,a mi el furgol me la trae floja y mira que me gusta.

Por cierto,sin los catalanes,España como selección,no hubiera ganado ni el torneo la gamba .
Retroakira escribió:Me parece una muestra bastante curiosa de lo paleto que puede llegar a ser un país, cuando hablando de algo tan importante como la independencia de una región dentro de un país, se empieza a aclarar en qué liga jugaría su equipo de fútbol.

Saludos

Da vergüenza ajena.
Como les duele algunos que ESPAÑA ha ganado 2 europeos y 1 mundial con catalanes dentro de la seleccion, ayyyy como les escueze eso!!jajajaja
geko2bytes escribió:
Por cierto,sin los catalanes,España como selección,no hubiera ganado ni el torneo la gamba .

Y sin un madrileño, y sin uno de Albacete, Asturianos... lo dices como si fueran una especie distinta y un catalan es tan español como uno de Burgos
No se a que viene tanto rollo, si a vosotros os va de lujo que el Barça este en la liga Española, sin el, "vuestra" liga (que por ahora, tambien es la mia) seria un aburrimiento...

Por cierto, es descojonantes programas de Intereconomia (como el Gato al Agua), ¡¡¡que de risas que em pego!!!, pensar que habra gente que se crea lo que dicen, es normal que tengan la imagen de que los catalanes somos la peste y unos chupocteros... aunque ayer "cometieron un error", ya que "un listillo" de los de "Gato al agua" cometio el error de decir que "Catalunya recibe menos de lo que aporta", ¡¡¡WTF!!! , ¿COMO ES POSIBLE ESTO?, si luego pedimos un rescate!!! somos malos!!!

De los mas de dieciseis mil millones que "se nos debe" pedimos cinco mil millones y encima "tenemos genta", por reclamar lo que es nuestro en concepto de rescate, manda huevos... [+risas]
KAISER-77 escribió:

¿Qué ocurriría con equipos como el Barcelona o el Espanyol en una Cataluña independiente?

Lo 1º que el espanyol cambiaría de nombre, eso seguro
parito escribió:Para el tema de cataluña independiente:

Todo esta muy claro, la GRAN MAYORIA de los catalanes se sienten españoles. Los que no, haber estudiaoo ;)

Por supuesto soy de los que piensa que si quereis INDEPENDENCIA, tener vuestra seleccion propita etc etc, a mi pais no vengais ahora a chupar que si jugaremos la liga, que si pim k si pam, si quereis ser independientes lo sereis para lo bueno y para lo malo!!

No os habeis parado a pensar de que si el barcelona, el espanyol , o cualquier equipo no español si juega la liga española hasta que la comunidad europea no los adotpe como europeos...todos los xavi, pique, puyol, etc , jugando en la liga española serian extracomunitarios...com un brasileño, o un asiatico!!

Joder, eso no lo había parado a pensar, vaya putada!Ahora que España empieza a ganar cosas con la selección XD
Ahora en serio, todo esto lo veo un sinsentido y es todo muy hipotético, Cataluña dudo muchísimo que acabe siendo independiente (o eso espero).
Saludos
Si claro, porque las TVs le pagaran una pasta al madrid por jugar contra el almeria y el rayo... (sin desmerecerlos).
No veis que en el futbol es un NEGOCIO y como tal los que lo mueven les da igual si son un pais o dos, lo que quieren es ganar dinero...

Y como han dicho, monaco juega en la liga francesa y aqui no pasa nada...

Saludos!
chachin2007 escribió:No se a que viene tanto rollo, si a vosotros os va de lujo que el Barça este en la liga Española, sin el, "vuestra" liga (que por ahora, tambien es la mia) seria un aburrimiento...

Mas aburrida seria una liga catalana, con la gramanet, con el hospitalet, y cia!!

Mensajepor melliug hace menos de un minuto
Si claro, porque las TVs le pagaran una pasta al madrid por jugar contra el almeria y el rayo... (sin desmerecerlos).
No veis que en el futbol es un NEGOCIO y como tal los que lo mueven les da igual si son un pais o dos, lo que quieren es ganar dinero...

Te comento que el principado de monaco existia muuuucho antes de que la ligue 1 se creara...
parito escribió:
chachin2007 escribió:No se a que viene tanto rollo, si a vosotros os va de lujo que el Barça este en la liga Española, sin el, "vuestra" liga (que por ahora, tambien es la mia) seria un aburrimiento...

Mas aburrida seria una liga catalana, con la gramanet, con el hospitalet, y cia!!

Hey, que a mi me la sopla, como si nos quedamos sin futbol y sin Barça (y soy Cule hasta la muerte), yo lo digo para vosotros, que vuestra liga no seria nada, y como a nivel cultural el futbol para España es lo primero, con razon os da miedo que nos independicemos... [qmparto]

Perdon, futbol, los toros y la fiesta de Abril.
chachin2007 escribió:
parito escribió:

Hey, que a mi me la sopla, como si nos quedamos sin futbol y sin Barça (y soy Cule hasta la muerte), yo lo digo para vosotros, que vuestra liga no seria nada, y como a nivel cultural el futbol para España es lo primero, con razon os da miedo que nos independicemos... [qmparto]

Perdon, futbol, los toros y la fiesta de Abril.

Yo pienso lo mismo, el futbol es secundario en este escenario, llevamos siglos de lucha sin futbol, asi que ya veis... La liga española sin el barça (igual que sin el madrid) será igual que la liga escocesa, con el Celtic ganandolo todo y los demás equipos ahi...

Saludos!
melliug escribió:
Yo pienso lo mismo, el futbol es secundario en este escenario, llevamos siglos de lucha sin futbol, asi que ya veis... La liga española sin el barça (igual que sin el madrid) será igual que la liga escocesa, con el Celtic ganandolo todo y los demás equipos ahi...

Saludos!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cordoba escribió:
melliug escribió:

Saludos!

Si señor, un gran razonamiento. La verdad es que no se cual es la gracia. No me he equivocado en poner Siglos, la historia así lo explica...

Saludos!
Hadesillo escribió:

Saludos

Da vergüenza ajena.

Pues yo creo que no lo es, porque son esas cosas pequeñas las que cambiaran de forma radical, las cosas que no tenemos en cuenta. Fijaros que detrás del BCN hay mucha gente, desde los negocios que están al lado del camp nou, las camisetas, el tío que les vende las butacas, la seguridad privada, la limpieza, el mantenimiento, etc. etc. Yo estoy seguro que el 8% del dinero aporta cataluña al estado no lo notará si lo dan o no lo dan y esas cosas si.
BlackBeard está baneado por "faltas de respeto continuas"
Prepotencia, como siempre. En una Cataluña independiente, tendríais vuestra propia liga, que para el dinero sí que os juntáis con españoles.
Payasos hipócritas adinerados.
[erick] escribió:
Hadesillo escribió:

Saludos

Da vergüenza ajena.

Pues yo creo que no lo es, porque son esas cosas pequeñas las que cambiaran de forma radical, las cosas que no tenemos en cuenta. Fijaros que detrás del BCN hay mucha gente, desde los negocios que están al lado del camp nou, las camisetas, el tío que les vende las butacas, la seguridad privada, la limpieza, el mantenimiento, etc. etc. Yo estoy seguro que el 8% del dinero aporta cataluña al estado no lo notará si lo dan o no lo dan y esas cosas si.

tienes toda la razon, por eso comentaba antes que esto del futbol es un negocio, y los que lo mueven no dejaran al barça fuera de la liga española. La LFP es una entidad privada , así que puede hacer lo que le parezca en ese aspecto, no? Si no es así que me corrijan (lo digo sin mala intencion).

Saludos!
melliug escribió:Si claro, porque las TVs le pagaran una pasta al madrid por jugar contra el almeria y el rayo... (sin desmerecerlos).

Saludos!

Si que pasa, la FIFA/UEFA no reconocen la selección de Monaco como oficial, ergo no le permite participar en sus competiciones. A partir de ahí que elijan si prefieren Barça o selección catalana.
BlackBeard escribió:Prepotencia, como siempre. En una Cataluña independiente, tendríais vuestra propia liga, que para el dinero sí que os juntáis con españoles.

Prepotencia? A ver son negocios, y estás mezclando churras con merinas, que el barça esté en la liga le interesa al propio barça y al resto, no jodamos...

Y precisamente el dinero es una de las cosas por las que no se quiere esta con españa [beer]

Desde luego cuanta incultura macho así no va.
Yo no soy ni de un lado ni de otro,solo de donde vea que puede mejorar mi situación,pero lo de el ataque a los catalanes en este foro esta siendo de risa...primero creo que quien no viva ni siquiera aqui no tendría que opinar para nada,ya hay ignorantes dentro opinando para que tambien opinen los de fuera.
skelzer escribió:Otra prueba de que esta gente que mueve a tantos catalanes y que tan interesados están en la "libertad" tras lo único que van es tras el dinero.

mas claro agua!
Muzzy escribió:
melliug escribió:Si claro, porque las TVs le pagaran una pasta al madrid por jugar contra el almeria y el rayo... (sin desmerecerlos).

Saludos!

Si que pasa, la FIFA/UEFA no reconocen la selección de Monaco como oficial, ergo no le permite participar en sus competiciones. A partir de ahí que elijan si prefieren Barça o selección catalana.

Creo que vamos a lo mismo: el barça es un club privado (como el espanyol) que puede jugar en una liga privada, la española. A la uefa le interesa (champions).
A nivel internacional, no es lo mismo un mundial sin xavi, cesc , valdes, verdú, alba, puyol, raul rodriguez... que sin la selección de monaco...

Saludos!
melliug escribió:
Cordoba escribió:
melliug escribió:

Saludos!

Si señor, un gran razonamiento. La verdad es que no se cual es la gracia. No me he equivocado en poner Siglos, la historia así lo explica...

Saludos!

Te superas post a post [qmparto]. Estoy loco por escuchar esa historia, pero desde el principio, desde el Homo Catalanensis
BlackBeard está baneado por "faltas de respeto continuas"
Hidekibcn escribió:
BlackBeard escribió:Prepotencia, como siempre. En una Cataluña independiente, tendríais vuestra propia liga, que para el dinero sí que os juntáis con españoles.

Prepotencia? A ver son negocios, y estás mezclando churras con merinas, que el barça esté en la liga le interesa al propio barça y al resto, no jodamos...

Y precisamente el dinero es una de las cosas por las que no se quiere esta con españa [beer]

Desde luego cuanta incultura macho así no va.

Incultura dice. No son negocios, son política. Lo primero es hartarse de nacionalismo y ya vendrá el dinero pidiendo y pidiendo. Al resto no sé si le interesa, hay una encuesta en el as en la que ayer por lo menos se demostraba que un 80% de sus lectores no querrían al Barcelona independizado en la liga de España.
Precisamente el dinero es la razón por la que están dispuestos a jugar con la selección y sí se quiere sentir "español" hasta que sacan la bandera de Cataluña u ocultan los símbolos españoles de las medias.

Que vendría a ser lo que lleva haciendo haciendo España y cualquier otra nación desde que se inventó el comerciar.

Zr2Kr3W escribió:
skelzer escribió:Otra prueba de que esta gente que mueve a tantos catalanes y que tan interesados están en la "libertad" tras lo único que van es tras el dinero.

mas claro agua!

Y eso es malo por...
skelzer escribió:
Night Terror escribió:
Llevan hinchándome las pelotas unos pocos años con que por ser andaluz estoy recibiendo subvenciones/soy un ladrón/cobro el PER.
No mola pegar, que el otro te devuelva los golpes y luego ir llorando porque te han pegado.

Quien?

¿Niegas que eso se da por parte de muchos catalanes? Porque este foro es de lo más suavito que te puedes encontrar por la red, y en todos los hilos del independentismo sacan a colación tópicos (Aunque más que tópicos se está pasando a insultos) contra Andalucía y Extremadura.

Pero vamos, que sin tener que irme a cosas de foros:

Imagen
http://rac1.org/elmon/blog/a-andalusia-no-paga-ni-deu/

Ahora suéltame la mierda de siempre, o mejor, ahórratela; que ya me la conozco.

Este "letrerito" no lo habia visto antes....Con futbol o sin futbol....¿Para cuando esa independencia?..Daros prisa que para mañana es tarde...asi no se dirá que vosotros manteneis a niños extremeños o de otra zona de ESPAÑA...

Y no digo nada mas...
melliug escribió:
Muzzy escribió:

Saludos!

Creo que vamos a lo mismo: el barça es un club privado (como el espanyol) que puede jugar en una liga privada, la española. A la uefa le interesa (champions).
A nivel internacional, no es lo mismo un mundial sin xavi, cesc , valdes, verdú, alba, puyol, raul rodriguez... que sin la selección de monaco...

Saludos!

No digas tonterias. Ahora resulta que la uefa y la fifa van a cambiar los estatutos porque a vosotros os da la gana.

Por cierto, ¿Raúl Rodriguez? Me estás tomando el pelo?
[/quote]Te superas post a post [qmparto]. Estoy loco por escuchar esa historia, pero desde el principio, desde el Homo Catalanensis[/quote]

Perdon por el off topic:
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Catalu%C3%B1a
Ahi lo dejo y me voy a centrar en el tema del hilo.

para ajomelero:

Raul rodriguez al banquillo si lo prefieres.
En lo del tema dela uefa i los estatutos, por dinero cosas mas raras se han visto.

saludos.
madridista_123 está baneado por "game over"
pero creo que por ley si cataluña se convierte en un pais no podrian jugar la liga española o algo asi que escuche ayer en la radio
284 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6