'En una Cataluña independiente, jugaríamos la Liga española'

1, 2, 3, 4, 5, 6

¿Qué ocurriría con equipos como el Barcelona o el Espanyol en una Cataluña independiente? ¿Estarían condenados a jugar en competiciones de escaso nivel, comprometiendo su estabilidad? Sandro Rosell, presidente del club azulgrana, lo tiene claro. " Si un día Cataluña fuera independiente, no tengo ninguna duda de que el Barça seguiría jugando en la Liga de la LFP. Como el Mónaco en Francia. No tengo ninguna duda", ha sido lo que ha declarado esta tarde el mandatario en un acto de la Cámara de Comercio de Barcelona ante 200 empresarios en Granollers.

Rosell, que asistió a la manifestación independentista de la Diada "a título personal" y que desde que tomó la poltrona azulgrana ha defendido la creación de una liga europea integrada por los clubes más ricos del continente, no tiene intención alguna de seguir los consejos del presidente de la Federació Catalana de Futbol, Andreu Subies, que ha defendido en los últimos días la posibilidad de que clubes como Barcelona o Espanyol disputaran una competición catalana, teniendo como grandes rivales a los clubes de Segunda, Sabadell y Girona.

Además del Mónaco, otro ejemplo que podría emplear Rosell sería el del Swansea de País de Gales, que disputa la Premier League inglesa. Andorra, por ejemplo, también ha disputado competiciones españolas, incluida la Copa del Rey, desde la década de los 40 del siglo pasado.

Link: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 60789.html

¿Y si la pierden será otro ejemplo de opresión y expolio por la malvada España?
Otra prueba de que esta gente que mueve a tantos catalanes y que tan interesados están en la "libertad" tras lo único que van es tras el dinero.
Que gran oportunidad para atacar al sentimiento catalán!! Y con el gran argumento del furgol!
Flaco favor les hace este tío a los independistas.
Pero este tío, Sandro Rosell, mueve a nadie? El claro que lo tiene claro: Donde metes el Barça en una liga catalana? xD

Esto seria como si Madrid se quisiera independizar porqué si: Donde metes al Real Madrid? Contra quien juega?

Y si, ya se que hay uno o dos equipos... Pero eso no es nada.
Me encantan estos independentistas. Tienen una cara como una catedral.

Catalanes independentistas pa lo bueno, y españoles pa lo bueno también.

Que grande. En fin, se ve que va llegando el fin del mundo y to el mundo anda agitao.
joder, otro hilo sobre catalanes? A Campanilla le vais/vamos a causar una depresión.
O sea, que son españoles para lo que les conviene.

Si se independizan a jugar contra el Terrassa, el Sabadell y el Hospitalet, nada de jugar en la LFP.
sator23 escribió:O sea, que son españoles para lo que les conviene.

Si se independizan a jugar contra el Terrassa, el Sabadell y el Hospitalet, nada de jugar en la LFP.

la primera vez que muchos del foro compartirán tu opinión. [+risas]
es ridiculo y reflejo del simplismo de la sociedad española incluida la catalana que esto sea motivo de inquietud politica.
Y probablemente lo hagan, el primer interesado sería el propio Real Madrid y la LFP ni te cuento.

Rojos saludos.
KAISER-77 escribió:¿Y si la pierden será otro ejemplo de opresión y expolio por la malvada España?

No, será por los árbitros, que no castigan el juego sucio del Madrí.
No seáis cortos de miras por dios, Catalunya tiene identidad propia por motivos de peso, detalles de quien representará Eurovisión o temas de deportes son SECUNDARIOS y sin importancia real. Si queréis atacar una vez más a los catalanes no busquéis excusas, cread el hillo oficial de insultarnos y os ahorráis buscar el link de la noticia de turno.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Odinwar escribió:No seáis cortos de miras por dios, Catalunya tiene identidad propia por motivos de peso, detalles de quien representará Eurovisión o temas de deportes son SECUNDARIOS y sin importancia real. Si queréis atacar una vez más a los catalanes no busquéis excusas, cread el hillo oficial de insultarnos y os ahorráis buscar el link de la noticia de turno.

El.victimismo os lo enseñan en las clases? Tú te ganaste matrículas por lo menos.
karatfur escribió:
Odinwar escribió:No seáis cortos de miras por dios, Catalunya tiene identidad propia por motivos de peso, detalles de quien representará Eurovisión o temas de deportes son SECUNDARIOS y sin importancia real. Si queréis atacar una vez más a los catalanes no busquéis excusas, cread el hillo oficial de insultarnos y os ahorráis buscar el link de la noticia de turno.

El.victimismo os lo enseñan en las clases? Tú te ganaste matrículas por lo menos.

NO ha tarda ni 3 mensajes (uno de ellos era solo una foto) para llorar y decir que les atacamos...... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ajomelero escribió:
karatfur escribió:

NO ha tarda ni 3 mensajes (uno de ellos era solo una foto) para llorar y decir que les atacamos...... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En cambio supongo que te parecerá muy normal abrir un hilo y ya de primeras meter la puya:

¿Y si la pierden será otro ejemplo de opresión y expolio por la malvada España?

Esto es empezar un hilo sin flame ni nada.

Yo ya dí mi opinión sobre el deporte en el otro hilo.
karatfur escribió:

Iba a un colegio de los barrios de la periferia de los que si hablas catalán los compañeros te insultaban así que has fallado de bastante.

Rosell ha dicho algo lógico, en una Independencia política, los deportes se añadirían a las ligas vecinas (caso de Mónaco).
Odinwar escribió:
karatfur escribió:

Iba a un colegio de los barrios de la periferia de los que si hablas catalán los compañeros te insultaban así que has fallado de bastante.

Rosell ha dicho algo lógico, en una Independencia política, los deportes se añadirían a las ligas vecinas (caso de Mónaco).

Pues me parece fatal que te insultaran por hablar catalán en clase, aunque la verdad me cuesta creerlo.

Rosell algo lógico? Claro, la independencia política es lógico, y luego querrán su selección catalana de fútbol pero ehh, a jugar en la liga española xD.

Que por cierto, iros olvidando de la selección catalana de fútbol pueda ir a un mundial o una eurocopa si no tienen liga propia.
paliyoes escribió:Y probablemente lo hagan, el primer interesado sería el propio Real Madrid y la LFP ni te cuento.

Rojos saludos.

exacto, pero aquí algunos se creen que habrá un muro entre ambos, cuando la realidad es que las relaciones España-Catalunya incluyendo el deporte se moverán por razones puramente económicas.
Ay diosss, esto es lo mejor del dia... la cara tan dura como el cemento.
Independentistas en días laborables y españoles el fin de semana. [carcajad]

Que gracia me hacen estos catalanes.
seaman escribió:Rosell algo lógico? Claro, la independencia política es lógico, y luego querrán su selección catalana de fútbol pero ehh, a jugar en la liga española xD.

como ocurre en otros paises sin que nadie se rasgue las vestiduras, pero vamos que una LFP sin Barça o Madrid dura dos telediarios así que eso se produce el primer club interesado sería el Madrid al menos que penséis que las televisiones seguirían pagando ese dineral en una Liga sin Barça vs Madrid que son de los pocos equipos que llenan los estadios rivales.
Hereze escribió:
seaman escribió:Rosell algo lógico? Claro, la independencia política es lógico, y luego querrán su selección catalana de fútbol pero ehh, a jugar en la liga española xD.

como ocurre en otros paises sin que nadie se rasgue las vestiduras, pero vamos que una LFP sin Barça o Madrid dura dos telediarios así que eso se produce el primer club interesado sería el Madrid al menos que penséis que las televisiones seguirían pagando ese dineral en una Liga sin Barça vs Madrid que son de los pocos equipos que llenan los estadios rivales.

Hombre, se crearía otro club en España para suplir al Barcelona, no te preocupes.
Hereze escribió:

Yo no veo tan dramático una liga sin el barcelona, más que nada porque alguien sustituirá al barcelona. Ten en cuenta que si el barcelona jugara la liga catalana, está clara que sus mejores jugadores irían a otras ligas, y el dinero de las tv que percibe el barcelona iría a otro club español, por lo que tendrá capital para fichar a esos jugadores que se van del barcelona para no jugar en una liga del nivel de 2 división B.

Es tan solo una opinión personal.
Night Terror escribió:Esto seria como si Madrid se quisiera independizar porqué si: Donde metes al Real Madrid? Contra quien juega?

Contra el Alcorcón Imagen
Budathecat escribió:es ridiculo y reflejo del simplismo de la sociedad española incluida la catalana que esto sea motivo de inquietud politica.

Y con esto debería haber acabado el hilo.
No creo que la situacion de Monaco sea la misma ni de cerca, Cataluña tiene muchisimos mas equipos, puede formar su propia liga, eso si ya veremos que consecuencias trae, el Madrid no saldria tan perdiendo como puede salir el Barcelona, también pueden plantearse jugar la liga francesa.
Odinwar escribió:
karatfur escribió:

De lógica no tiene nada. Aquí cada uno dispone de lo suyo y de lo de los demás como le viene en gana. Antes de dar algo por hecho habría que preguntar al menos, digo yo. Esa prepotencia de las cosas van a ser como nosotros decimos no se la cree ni él.
Dfx escribió:No creo que la situacion de Monaco sea la misma ni de cerca, Cataluña tiene muchisimos mas equipos, puede formar su propia liga, eso si ya veremos que consecuencias trae, el Madrid no saldria tan perdiendo como puede salir el Barcelona, también pueden plantearse jugar la liga francesa.

Sí, y la liga de la justicia.
Hereze escribió:

Cuando se creen insustituibles es lo mejor...
Que cara más dura U_U
¿entonces supongo que expulsareis a Andorra de las competiciones españolas no? porque ahora sus equipos están participando en ellas y juraría que son un pais independiente. Si incluso juegan la Copa del Rey.
No hay que darle muchas vueltas se impondrá el pragmatismo y las advertencias de las TV de que disminuirán los ingresos porque por mucho equipo nuevo que aparezca, pasarán años antes de que pueda tener un pedigrí como el del Barça por el que las TV estén dispuestas a pagar una millonada. Y un club como por ejemplo el Madrid no se puede permitir el lujo de pasarse unos años ganando una Liga en la primera vuelta.

AsUkA LAnglEy: te guste o no a día de hoy Barça y Madrid son insustituibles, por historia, palmarés, jugadores y capacidad de convocatoria en otros estadios.
Shepherd está baneado por "troll"
Claro... no si tontos no son. Y Monaco, es un principado. No un "país".
No son prepotentes estos catalanes ni nada.

Se ven ya independientes en un futuro y encima exigen jugar la liga española, oye y sin ni siquiera preguntar al organizador español del torneo.
skelzer escribió:
Dfx escribió:No creo que la situacion de Monaco sea la misma ni de cerca, Cataluña tiene muchisimos mas equipos, puede formar su propia liga, eso si ya veremos que consecuencias trae, el Madrid no saldria tan perdiendo como puede salir el Barcelona, también pueden plantearse jugar la liga francesa.

Sí, y la liga de la justicia.

En fin, tu siempre tan simpatico [+risas]
Como he leido un tweet por hay : "Ser independiente de España y querer jugar la liga española es como querer dejar a tu novia pero seguir tirandotela"
Hereze escribió:¿entonces supongo que expulsareis a Andorra de las competiciones españolas no? porque ahora sus equipos están participando en ellas y juraría que son un pais independiente. Si incluso juegan la Copa del Rey.
No hay que darle muchas vueltas se impondrá el pragmatismo y las advertencias de las TV de que disminuirán los ingresos porque por mucho equipo nuevo que aparezca, pasarán años antes de que pueda tener un pedigrí como el del Barça por el que las TV estén dispuestas a pagar una millonada. Y un club como por ejemplo el Madrid no se puede permitir el lujo de pasarse unos años ganando una Liga en la primera vuelta.

AsUkA LAnglEy: te guste o no a día de hoy Barça y Madrid son insustituibles, por historia, palmarés, jugadores y capacidad de convocatoria en otros estadios.

A mi Andorra me importa poco o nada, lo que me puede es la cara dura de algunos, que quieren la independencia de lunes a viernes y los findes pertenecen a España.
Si se independizan que sea con todas las consecuencias, sino que sigan como están y punto. Porque España perdería si, pero Cataluña mucho más, aunque les pese.
Y tranquilo, que el fútbol no se acaba con el FC.Barcelona por mucha historia que haya detrás...y ojo, no me meto con el equipo, sino con la política independentista que tiene tela U_U
AsUkA LAnglEy escribió:
Hereze escribió:¿entonces supongo que expulsareis a Andorra de las competiciones españolas no? porque ahora sus equipos están participando en ellas y juraría que son un pais independiente. Si incluso juegan la Copa del Rey.

A mi Andorra me importa poco o nada, lo que me puede es la cara dura de algunos, que quieren la independencia de lunes a viernes y los findes pertenecen a España.
Si se independizan que sea con todas las consecuencias, sino que sigan como están y punto. Porque España perdería si, pero Cataluña mucho más, aunque les pese.
Y tranquilo, que el fútbol no se acaba con el FC.Barcelona por mucha historia que haya detrás...y ojo, no me meto con el equipo, sino con la política independentista que tiene tela U_U

pero es que es la misma situación, Andorra se quiso largar y se independizó y sigue participando en la Copa del Rey, ya me dirás que diferencia hay con Catalunya.
Serrador escribió:Como he leido un tweet por hay : "Ser independiente de España y querer jugar la liga española es como querer dejar a tu novia pero seguir tirandotela"

Din Din Din Din.
No es por nada, pero el FC Andorra juega en la liga española. En primera regional catalana, llegó a estar en Segunda B.
Hereze escribió:
AsUkA LAnglEy escribió:

pero es que es la misma situación, Andorra se quiso largar y se independizó y sigue participando en la Copa del Rey, ya me dirás que diferencia hay con Catalunya.

Pues que el tema de la independencia de cataluña tiene mucha cola detrás, que son muchos desprecios, que son muchas banderas quemadas, que son muchos insultos a otras comunidades autonomas. Y los españoles no somos tan "racionales" como los ingleses ni como los franceses con Monaco. Que aquí ponemos antes nuestros orgullo, somos de sangre caliente.
A esta gente hay que dejarle las cosas claras, la independencia es con todas las consecuencias.

Cataluña debe formar su propia liga donde participará el Barça. No es entendible que siga participando en la liga de un país al que han rechazado. Un Barça - Figueres puede llegar a ser muy interesante.

Una liga española sin el Barça hará que el poder que deja el Barça se reparta entre equipos como Valencia, Sevilla y Atletico.

Los españoles no tenemos la culpa de que la independencia de Cataluña significa la práctica desaparición del Barça como club de alto nivel.

No compares Andorra con Cataluña porque no tienen nada que ver en cuanto a población.

Veo mas justo que Cataluña haga su propia liga, como Escocia. XD

Obviamente, para el mundial querrán una selección propia ¿no?
ajomelero escribió:
Hereze escribió:pero es que es la misma situación, Andorra se quiso largar y se independizó y sigue participando en la Copa del Rey, ya me dirás que diferencia hay con Catalunya.

Pues que el tema de la independencia de cataluña tiene mucha cola detrás, que son muchos desprecios, que son muchas banderas quemadas, que son muchos insultos a otras comunidades autonomas. Y los españoles no somos tan "racionales" como los ingleses ni como los franceses con Monaco. Que aquí ponemos antes nuestros orgullo, somos de sangre caliente.

ya y si repasamos las declaraciones de los otros presidentes de comunidades veremos como siempre han hablado maravillas de Catalunya.
Y por mucha sangre caliente que tengamos aquí manda el dinero, y en esta época de crisis lo estamos viendo perfectamente, los sentimientos y demás consideraciones por desgracia no valen ya nada. Essta gente de la LFP hará sus números y harán loq ue económicamente les salga mas rentable, es así de sencillo.
¿Andorra se independizó? ¿Cómo fue eso?

Respecto al tema en cuestión, creo que el Barça tendría que jugar la Premier...
Daguerreo escribió:A esta gente hay que dejarle las cosas claras, la independencia es con todas las consecuencias.

Cataluña debe formar su propia liga donde participará el Barça. No es entendible que siga participando en la liga de un país al que han rechazado. Un Barça - Figueres puede llegar a ser muy interesante.

Una liga española sin el Barça hará que el poder que deja el Barça se reparta entre equipos como Valencia, Sevilla y Atletico.

Los españoles no tenemos la culpa de que la independencia de Cataluña significa la práctica desaparición del Barça como club de alto nivel.

No lo entiendes, que ni el Barça ni el Madrid tienen que suplicar nada a la LFP, que ellos son los que generan dinero y muchos de los demás clubs solo hacen que crear más y más deudas. Que la liga española está ya manca porque solo hay dos equipos capaces de ganarla. Si se va uno de los dos, no hay liga.
Lock escribió:
No compares Andorra con Cataluña porque no tienen nada que ver en cuanto a población.

Veo mas justo que Cataluña haga su propia liga, como Escocia. XD

Obviamente, para el mundial querrán una selección propia ¿no?

Esta es otra, dicen que si Mónaco participa en la liga Francesa pero no mencionan que no compite como selección en la UEFA. Que listos.

Si quieren competir como nación, país o lo que quieren deben tener liga propia.

Independentismos a la carta NO.
ajomelero escribió:Pues que el tema de la independencia de cataluña tiene mucha cola detrás, que son muchos desprecios, que son muchas banderas quemadas, que son muchos insultos a otras comunidades autonomas. Y los españoles no somos tan "racionales" como los ingleses ni como los franceses con Monaco. Que aquí ponemos antes nuestros orgullo, somos de sangre caliente.

Si, bueno, por desgracia los desprecios y los insultos no vienen precisamente sólo de Cataluña.
http://www.youtube.com/watch?v=py7hOiMMM6Q
Hereze escribió:
ajomelero escribió:
Hereze escribió:pero es que es la misma situación, Andorra se quiso largar y se independizó y sigue participando en la Copa del Rey, ya me dirás que diferencia hay con Catalunya.

ya y si repasamos las declaraciones de los otros presidentes de comunidades veremos como siempre han hablado maravillas de Catalunya.
Y por mucha sangre caliente que tengamos aquí manda el dinero, y en esta época de crisis lo estamos viendo perfectamente, los sentimientos y demás consideraciones por desgracia no valen ya nada. Essta gente de la LFP hará sus números y harán loq ue económicamente les salga mas rentable, es así de sencillo.

Pues probablemente sea así pero también habrá que preguntarles su opinión antes de dar cosas por hechas como hace Rosell. A lo mejor en ese caso les puede interesar en vistas al futuro dejar de lado al Barca y preocuparse de los equipos del país a los que desde luego no les vendría mal una inyección económica para hacer más competitiva la liga bipolar actual.
Hereze escribió: Essta gente de la LFP hará sus números y harán loq ue económicamente les salga mas rentable, es así de sencillo.

Yo no tengo claro eso. Hay ciertos equipos de la LFP que estarían encantados de recoger la cutoa de poder que dejaría el Barça. Hablo de Valencia, Sevilla, Atlético ...
284 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6