charlypsp escribió:red_powah82 escribió:
Yo lo tengo clarísimo, hay más antinacionalistas en españa, que nacionalistas en cataluña. El nacionalismo se alimenta de antinacionalismo.
y el anti nacionalismo de nacionalismo..
Existe la supuesta verdad absoluta de que 4 fachas de madrid han fomentado un rechazo hacia el nacionalismo catalan y causado el independentismo. No señor no, el rechazo al nacionalismo catalan se lo ha ganado solito y a pulso. Con detallitos como obligar al de fuera a aprender catalan, y como obligar a rotular en catalan y no en castellano(aunque para mi no deberia de obligarse a ni una ni otra), al constante intento de sentirse diferentes por 4 tonterias, por que son 4 tonterias mas simbolicas que otra cosa, ese sentimiento de superioridad...
Pero bueno, si quereis pensar que es por 4 fachas la oposicion que hay al catalanismo...
Para mi la oposicion al catalanismo es logica y racional, y no lo mismo que oponerse al catalan a secas.
Queda genial decir que es una reacción a la intransigencia de 4 fachas de madrid, !como no! siempre culpando a los de fuera. Y como la izquierda española no es patriótica, apoya y fomenta estas tesis, sin darse cuenta que no importa si el patriotismo es español o catalán, que es el hijo pequeño del fascismo sea de donde sea.
Pesimos los españoles, incluidos catalanes. Pesimos los politicos, que permitieron crecer al nacionalismo. Pesima la izquierda, que se alio con el, y pesimos los nacionalistas catalanes cuando consigan independizarse y tanta pela que demandan suya se reduzca a menos de lo que ingresan actualmente debido a una crisis economica tras salir de españa.
En lo unico que han ganado es en la manera de construir una nacion de la nada, y de convencer a un pueblo de salir a la calle por unos simbolos concretos y no por otros en momentos en los que se les esta robando el pan(y instigados por parte de los ladrones, ciu).