'En una Cataluña independiente, jugaríamos la Liga española'

1, 2, 3, 4, 5, 6
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Hereze escribió:
Ponisito escribió:
Catalunya creo que es la tercera que mas da después de Baleares y Madrid pero recibe una miseria, este año en infraestructuras se aumenta el destinado a Madrid y el de Catalunya disminuye creo que un 60%, así normal que hasta los catalanes menos nacionalistas de todos empiecen a estar hasta el gorro. Todo esto se podría haber resuelto hace mucho tiempo creando un nuevo modelo de financiación que era al fin y al cabo lo único que pedía Catalunya, pero la respuesta fue no, no y no y al final aquí tenemos el resultado..

Con la mano en el corazón. ¿Si se hubiese hecho eso los catalanes independentistas cambiarían de opinión? Obviamente, no.

lo independentistas mas radicales no, pero el 80% de los que fueron a la manifestación sí. Aquí el problema es que ha calado entre buena parte de la sociedad la tesis de que recibimos muy poco en función de lo que se da, nadie está pidiendo quedarnos un 99% y dar sólo el 1% restante, pero si algo mas justo.

Cuanto dais y cuanto recibis ??? es tan brutal la diferencia ??? donde podeis ver eso ??? Sabeis de algun sitio del que me pueda informar de lo que da y recibe cada autonomia .
Saludos
En el hipotético caso de que Cataluña se independizase pero el Barça continuara en la Liga BBVA, me gustaría ver como reciben los demás estadios al Barça.
Millencolin escribió:En el hipotético caso de que Cataluña se independizase pero el Barça continuara en la Liga BBVA, me gustaría ver como reciben los demás estadios al Barça.

Pues como siempre chico, en unos estadios mejor que en otros. Que tu seas un hooligan no significa que los demás los sean,un poquito de respeto.
En vez de pelearse los catalanes con los españoles tendriamos que unirnos aora mas que nunca por la puta crisis. Actualmente, los mismos politicos nos provocan para que discutamos entre nosotros asi estamos entretenidos mientras ellos nos siguen robando. Hay que tener en cuenta que catalunya nunca sera independiente porque ni a unos ni a otros de los que mandan les interesa y por eso yo me mantengo al margen en estas discusiones. Para mi es una perdida de tiempo pensar y si cataluña se independizara, y si.... Soñar es gratis aunque ya mismo nos cobraran hasta para eso. Mi verdadero enemigo son los politicos y no los catalanes ni los españoles.
Centraros en el futbol, hostias, que es el origen del hilo, cojones ( [beer] )

Pongamos que Cataluña es independiente. Fuera de nacionalismos patrioteros (Españoles y Catalanes), no es descabellado que un equipo extranjero juegue en la liga de otro país, como pasa en Francia con Mónaco (Me parece que es Mónaco ¿No?), por lo que no sería ni raro ni imposible, todo dependería de como hubiera llegado Cataluña a su independencia (Por las relaciones con España, mas que nada), ya que de haber auténtico mal royo me parece a mi que tendrían que irse a la liga francesa

No se bien como es el sistema del inclusión de equipos en la liga española (No tengo ni puta idea), pero supongo que para poder entrar, en caso de que quisiera, claro, la federación tendría que realizar algún tipo de consulta entre el resto de clubs, supongo que una independencia de Cataluña, en un principio (a no ser que se consensuara antes), significaría una expulsión del FC Barcelona de la liga al no formar parte del estado, pero para ver eso tendríamos que ver que pone en los estatutos de participantes

Eso si, una liga catalana, ahora mismo, tiene que ser igual de entretenida que ver a Mesi jugar contra un crio de dos años... partidazo..
con respecto a que cataluña da mas de lo que recibe mi pregunta es "¿y porque necesita un rescate?"

y con este tema, si cataluña se independiza el barcelona jugaria la liga catalana, con grandisimos equipos como el tarrasa, el hospitale´t y asi siempre jugarian derbis

el problema es que el gobierno no hace nada de nada por atajar esta situacion.
si quieren independencia que hagan referendum y si sale que si pues que se busquen ellos las habichuelas para todo, para entrar en la union europea, para buscarse sus ayudas en todos los aspectos y que se busquen la vida y si sale que no que dejen de mangonear
rhipone escribió:con respecto a que cataluña da mas de lo que recibe mi pregunta es "¿y porque necesita un rescate?"

y con este tema, si cataluña se independiza el barcelona jugaria la liga catalana, con grandisimos equipos como el tarrasa, el hospitale´t y asi siempre jugarian derbis

el problema es que el gobierno no hace nada de nada por atajar esta situacion.
si quieren independencia que hagan referendum y si sale que si pues que se busquen ellos las habichuelas para todo, para entrar en la union europea, para buscarse sus ayudas en todos los aspectos y que se busquen la vida y si sale que no que dejen de mangonear

la Liga catalana tendría tanta emoción como la española, antes de Navidades ya estarían ambas ligas decididas. Eso no les ineteresa ni a los clubs ni a las televisiones y patrocinadores
Y es lo que tú dices el problema aquí son estos políticos que tenemos, cuando el presidente del Gobierno califica la manifestación como una simple algarabía pues ya nos podemos hacer una idea de la talla política que tienen.
Ponisito escribió:Yo estuve mucho tiempo en catalunya porque mis tios viven en un chalet a las afueras de barcelona y el odio de la gente hacia los españoles no es puramente económico. Y en erasmus había un grupito de catalanes que no se querían ir con nosotros por ser españoles. Tenía narices que los latinos si querían establecer amistad con nosotros y ellos no por ese odio que les tienen inculcado.

Hay de todo, como siempre, y no tengo datos para decir objetivamente nada pero aseguraría que la mayor parte del independentismo actual viene motivada por la situación económica, sobre todo con la situación de los últimos años. En un momento más boyante muchos de los ahora atraídos por el independentismo pasarían totalmente del tema.

Ponisito escribió:Conozco en mi ciudad atual (que no es de catalunya) a muchisimos españoles con camisetas del barça, de messi, ect (mi tio es de cáceres y tiene banderas del barça por todos lados). Cosa que nunca vi allí en catalunya de un equipo español pero si que bien llevaban del manchester united y otros equipos extranjeros.

No son pocos los aficionados y las peñas del Real Madrid en Cataluña, por ejemplo. De nuevo, hay de todo.
rhipone escribió: si sale que no que dejen de mangonear

Jolin como estan los humos. A eso le llamo yo respeto.

Volviendo al tema, creo que Hereze lo ha resumido muy bien paginas atrás.
Y a lo mejor si que Barça y espanyol se van a la liga francesa. A efectos practicos (que no economicos) seria lo mismo...

Saludos!!
goto escribió:Centraros en el futbol, hostias, que es el origen del hilo, cojones ( [beer] )

Pongamos que Cataluña es independiente. Fuera de nacionalismos patrioteros (Españoles y Catalanes), no es descabellado que un equipo extranjero juegue en la liga de otro país, como pasa en Francia con Mónaco (Me parece que es Mónaco ¿No?), por lo que no sería ni raro ni imposible, todo dependería de como hubiera llegado Cataluña a su independencia (Por las relaciones con España, mas que nada), ya que de haber auténtico mal royo me parece a mi que tendrían que irse a la liga francesa

No se bien como es el sistema del inclusión de equipos en la liga española (No tengo ni puta idea), pero supongo que para poder entrar, en caso de que quisiera, claro, la federación tendría que realizar algún tipo de consulta entre el resto de clubs, supongo que una independencia de Cataluña, en un principio (a no ser que se consensuara antes), significaría una expulsión del FC Barcelona de la liga al no formar parte del estado, pero para ver eso tendríamos que ver que pone en los estatutos de participantes

Eso si, una liga catalana, ahora mismo, tiene que ser igual de entretenida que ver a Mesi jugar contra un crio de dos años... partidazo..

El Mónaco juega la liga Francesa igual que Andorra juega en la liga catalana, estas en lo cierto.
Creo que sería imposible dejar al Barça fuera de la liga, no interesa, se perdería mucho dinero, sólo en televisión, ventas de camisetas, entradas, publicidad, a la LFP no le interesa. Seamos serios, una liga sin Barça - Madrid no sería lo mismo, se odian pero se necesitan.
Cortina de humo... hay problemas muchísimo más importantes actualmente. Me refiero a la tasa de desempleo, la crisis económica, la subida del IVA, el rescate... Pero no, ahora lo importante resulta ser si el Barça podría jugar en la LFP si Cataluña se independiza. Qué casualidad que toda esta movida salga cuando la deuda pública sube hasta más de 3/4 del PIB, algo sin precedentes desde el siglo pasado... En fin, lo de siempre. Nos mangonean y nosotros pasamos por el aro "Divide y vencerás"
Para empezar, el Barça no es el Monaco, hablamos de posiblemente el mejor equipo del mundo ¿dejar escapar este equipo de la liga Española?, por favor...
Menuda payasada, en caso de independencia preocuparse por esto es como preocuparse por si podrás seguir comiendo tortilla de patatas... así vamos.
chachin2007 escribió:Para empezar, el Barça no es el Monaco, hablamos de posiblemente el mejor equipo del mundo ¿dejar escapar este equipo de la liga Española?, por favor...

No no, si lo dices por mi post me refería a la condición del Monaco en la liga francesa, como equipo de país "extranjero"
Por supuesto dudo mucho que la liga española dejara escapar al Barça
Yo creo que si el barça seguiria jugando la liga española beneficiaria a Cataluña y a España , en este tema saldriamos ganando todos .
IAMTHEEGGMAN escribió:Menuda payasada, en caso de independencia preocuparse por esto es como preocuparse por si podrás seguir comiendo tortilla de patatas... así vamos.

¿tú sabes el dinero y la cantidad de empleo que mueve el fútbol? y no digamos el Barça con todas sus secciones. Hay muchísimo dinero en juego y hay muchas personas cuyos empleos depende de eso, a esta gente seguro que esto no le parecerá ninguna payasada.
¿Qué no interesaria a la LFP? Puede.

Pero si Cataluña quiere una selección nacional está OBLIGADA por la FIFA a tener una Liga nacional.
la LFP le daría absolutamente igual si catalunya es o no es española; daría todas las facilidades del mundo para que el barça siguiese en la liga.

saludos
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
De verdad alguien piensa que si Cataluña de independizara " Cosa que la veo adsolutamente imposible" el Barsa iva a jugar la liga Española? vamos ni de coña la que se liaria si eso pasara.
Ademas que la salida de uno de los 2 grandes seria muy beneficioso para la liga, ya que entoces si se tendrian que a ajustar mas al modelo aleman.
Pfeil escribió:¿Qué no interesaria a la LFP? Puede.

Pero si Cataluña quiere una selección nacional está OBLIGADA por la FIFA a tener una Liga nacional.

sí, como la hay en Pais de Gales y eso no impide que algunos equipos jueguen en la Liga inglesa, que todo esto no es nuevo, que ya está todo inventado.
Djmero escribió:Yo creo que si el barça seguiria jugando la liga española beneficiaria a Cataluña y a España , en este tema saldriamos ganando todos .

Aplica esto a todos los negocios y muchos radicales Españolistas se daran cuenta de que la independencia de Catalunya nos hara bien a todos, a los Españoles y a los Catalanes.
¿Unidad de España?, para estar unida asi, mejor separados y mas felices todos.

PD:
Podemos tener la liga catalana y jugar tambien en la LFP, total, la Catalana seria un paseo para el Barça, no supondria un gran esfuerzo (y mas trofeos en vitrina). [+risas]
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Una cosa muy importante, si el Barcelona jugara la liga Española , no podria tener seleccion catalana al menos oficial, que jugara euros y mundiales, ya que cataluña tendria que tener una liga propia.
Esto es como todo. La gente piensa que si catalunya o euskadi se independizan vamos a romper relaciones y levantar un muro.

Llevamos unos siglos ya juntitos , las relaciones económicas y sociales se mantendrían. Lo único que cambiaría sería que las decisiones en nuestra tierra serian nuestras y no del gobierno central. Por eso a mi con un estado federal me vale.
davids21 escribió:De verdad alguien piensa que si Cataluña de independizara " Cosa que la veo adsolutamente imposible" el Barsa iva a jugar la liga Española? vamos ni de coña la que se liaria si eso pasara.
Ademas que la salida de uno de los 2 grandes seria muy beneficioso para la liga, ya que entoces si se tendrian que a ajustar mas al modelo aleman.

seguro, la stelevisione sy patrocinadores opinan lo mismo. Dile a Mourihno o CR por ejemplo que les parecería competir en una Liga que antes de Navidades ya tiene ganandor verás que te dicen.
TV, patrocinadores, y los mejores entrenadores y futbolistas del mundo loq ue quieren es participar en las mejores Ligas, donde están los mejores jugadores, buena parte d eeso despaarecía sin el Barça, y un club como el Madrid no puede permitirse el lujo de estar un par de años ganando todo sin despeinarse hasta que aparezca algun equipo con el suficiente nivel como para complicarle las cosas.
Hay demasiados intereses en juego como para dejar que algo así ocurra.
davids21 escribió:Una cosa muy importante, si el Barcelona jugara la liga Española , no podria tener seleccion catalana al menos oficial, que jugara euros y mundiales, ya que cataluña tendria que tener una liga propia.

Eso es lo que yo estoy diciendo XD
Soy de Jaén y del Barça a más no poder, mi padre es catalán y parte de mi familia también. Andaluces como mis abuelos emigraron a Cataluña para buscar una mejor vida ya que Andalucía quedó desolada después de la guerra civil, contribuyeron con su trabajo a que Cataluña se hiciera fuerte y siempre han vivido muy felices allí. Lo que percibo es que en Cataluña ya no es oro todo lo que reluce y que para tapar la paupérrima situación económica que atraviesan buscan excusas para desviar la atención aunque pisoteen principios constitucionales que TODOS aprobamos en el 78 , como el de solidaridad territorial. Es lamentable ver como un presidente autonómico despotrica contra los andaluces como si fuéramos los culpables de todos sus males, cuando junto a ellos y muchos otros emigrantes españoles levantamos Cataluña tras la Guerra Civil. Egoísmo puro y duro.

En lo deportivo, si Cataluña se separa de España que lo haga con todas las consecuencias, si se consideran un ente nacional autónomo que jueguen su propia liga, Eslovenia tiene 2 millones de habitantes y tiene una liga propia y tan felices. El apoyo de los aficionados no catalanes es vital para el Barcelona, los ingresos por derechos televisivos y merchandasing descenderán y no podrá retener a sus estrellas que buscarán ligas más competitivas. Yo por supuesto me haré de mi Jaén, bien mal que está, pero por lo menos puedo llevar una bandera no catalana al estadio sin ser objeto de miradas y murmullos.
Si toda la energía que desperdiciamos absurdamente en este tipo de debates la invirtiésemos en nuestra propia formación y capacitación, así como en conocer otros pueblos y maneras de pensar, seríamos un país bien diferente.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Por mi,como si el barça desaparece.Y de paso,todo el puto fútbol de la faz de la tierra.
Independientes,o no,os podeis quedar con todo el lote.
Hereze escribió:
Pfeil escribió:¿Qué no interesaria a la LFP? Puede.

sí, como la hay en Pais de Gales y eso no impide que algunos equipos jueguen en la Liga inglesa, que todo esto no es nuevo, que ya está todo inventado.

No, como en eslovenia, ucrania, polonia, bosnia, yugoslavia, croacia.......etc etc etc etc. Hay casos tanto de un lado como del otro.
chachin2007 escribió:
Djmero escribió:Yo creo que si el barça seguiria jugando la liga española beneficiaria a Cataluña y a España , en este tema saldriamos ganando todos .

Aplica esto a todos los negocios y muchos radicales Españolistas se daran cuenta de que la independencia de Catalunya nos hara bien a todos, a los Españoles y a los Catalanes.
¿Unidad de España?, para estar unida asi, mejor separados y mas felices todos.

PD:
Podemos tener la liga catalana y jugar tambien en la LFP, total, la Catalana seria un paseo para el Barça, no supondria un gran esfuerzo (y mas trofeos en vitrina). [+risas]

Nose , si en España hay 4 comunidades autonomas que ayudan a las 13 restantes , con la independencia de Cataluña habria 3 que ayudase a 13 .
Cataluña es una comunidad muy importante para España .
Saludos
BraunK escribió:Esto es como todo. La gente piensa que si catalunya o euskadi se independizan vamos a romper relaciones y levantar un muro.

Llevamos unos siglos ya juntitos , las relaciones económicas y sociales se mantendrían. Lo único que cambiaría sería que las decisiones en nuestra tierra serian nuestras y no del gobierno central. Por eso a mi con un estado federal me vale.

Justamente.
bas escribió:
BraunK escribió:Esto es como todo. La gente piensa que si catalunya o euskadi se independizan vamos a romper relaciones y levantar un muro.

Justamente.

ni más ni menos

Un gobierno federal en el que euskadi aporte un porcentaje, no como ahora, y que se rebaje la presión a ccaa como madrid y cataluña
Pepe1987 está baneado por "Estafador multinicks"
Si se independizan les tocará jugar contra el Sabadell,independizados para unas cosas y españoles para otras ¬_¬
¿Y Rosell que se cree?Parece presidente de Cataluña,y lo unico que es es presidente de un equipo de futbol ¬¬
El Futbol Club Andorra es un club de fútbol del Principado de Andorra, de la ciudad de Andorra la Vieja. Fue fundado en 1942 y juega en la Segona Catalana de fútbol de la Liga española de fútbol. Desde 1986 también posee una sección de fútbol sala.

La Association Sportive de Monaco Football Club (conocido también como AS Mónaco FC) es un club de fútbol monegasco. Fue fundado en 1919 y juega en la Ligue 2 de Francia.

[bye]
Silverhand escribió:El Futbol Club Andorra es un club de fútbol del Principado de Andorra, de la ciudad de Andorra la Vieja. Fue fundado en 1942 y juega en la Segona Catalana de fútbol de la Liga española de fútbol. Desde 1986 también posee una sección de fútbol sala.

La Association Sportive de Monaco Football Club (conocido también como AS Mónaco FC) es un club de fútbol monegasco. Fue fundado en 1919 y juega en la Ligue 2 de Francia.

[bye]

Si cataluña fuera independiente seria: El Fc Barcelona,fundado en 189ytanto,de la ciudad de Barcelona y juega en la Liga Catalana de Futbol(LCF).
Esto es asi,si quieren independiencia,para todo,no para que se beneficien de los recursos que ofrecela LFP.
Pepe1987 escribió:
Silverhand escribió:El Futbol Club Andorra es un club de fútbol del Principado de Andorra, de la ciudad de Andorra la Vieja. Fue fundado en 1942 y juega en la Segona Catalana de fútbol de la Liga española de fútbol. Desde 1986 también posee una sección de fútbol sala.

[bye]

Si cataluña fuera independiente seria: El Fc Barcelona,fundado en 189ytanto,de la ciudad de Barcelona y juega en la Liga Catalana de Futbol(LCF).
Esto es asi,si quieren independiencia,para todo,no para que se beneficien de los recursos que ofrecela LFP.

a ver si nos aclaramos y no mezcláis conceptos....a la LFP para nada del mundo dejaría escapar al barça; le da igual si es independiente o no; económicamente le interesa que el barça juegue en la LFP.

saludos
Andorra: un solo club. País no 100% independiente. Selección nacional.
Monaco: un solo club. País 100% independiente. No selección nacional.

No liga catalana = no selección.

Da igual cuanto os emperreis, no lo digo yo, lo dice la FIFA.
En Cataluña hay suficientes clubs profesionales para formar una liga. No liga = no selección.

Lo que la LFP quiera da igual, quien manda es la FIFA.
Si Cataluña no aporta nada a España tampoco va a aportar nada España a Cataluña. Aunque soy del Barcelona desde pequeño lo tengo muy claro. Estado Catalan = liga Catalana. Privilegios los mismos para todos. No se quieran quedar solo con el beneficio que en España no todos somos tontos....
Pfeil escribió:Andorra: un solo club. País no 100% independiente. Selección nacional.
Monaco: un solo club. País 100% independiente. No selección nacional.

No liga catalana = no selección.

Da igual cuanto os emperreis, no lo digo yo, lo dice la FIFA.
En Cataluña hay suficientes clubs profesionales para formar una liga. No liga = no selección.

Lo que la LFP quiera da igual, quien manda es la FIFA.

y dale, que podemos tener una Liga propia y que participen en ella x clubs y qu eotros como Barça y Espanyol jueguen en la española, y que al mismo tiempo Catalunya juegue en la Eurocopa, que todo eso ya existe.
Pais de Gales sin ir mas lejos, tienen liga propia, tienen equipos que juegan en la inglesa y tienen una selección reconocida por los organismos internaciones.
Para qué nos vamos a engañar, aquí, y que perdonen el resto, parte el bacalao el madrid y el barcelona, son los que tienen tirón mediático, dinero y títulos, porque los atléticos, valencias y compañías no son más que las hermanitas pobres. Una liga sin el barcelona no sería tan rentable, y un barcelona jugando con el figueras perdería popularidad mundial y, por ende, dinero ... así que ya buscarían la forma de crear una liga ibérica o similar, poderoso caballero es don dinero y tanto lfp, madrid como barcelona saben que se necesitan mutuamente.
amate escribió:Si Cataluña no aporta nada a España tampoco va a aportar nada España a Cataluña. Aunque soy del Barcelona desde pequeño lo tengo muy claro. Estado Catalan = liga Catalana. Privilegios los mismos para todos. No se quieran quedar solo con el beneficio que en España no todos somos tontos....

Porque está claro que con el Barça jugando en España ésta no gana nada.
Y lo jodido es que los que quieren la independencia catalana son 4 afanados de la vida,entre ellos Rosell.
En fin,aunque yo sería el primero en mandar Cataluña al otro lado del mundo,viven en España,y digan lo que digan y voten lo que voten,Cataluña es España,ahora,hace 100 años y para siempre.
Y al que no le guste ahí tiene la puerta.

PD:¿Liga propia?Hospitalet,Sabadell y equipos de barrio? Y luego iran celebrando la liga como si fuera la copa del mundo xD
[erick] escribió:

Un gobierno federal en el que euskadi aporte un porcentaje, no como ahora, y que se rebaje la presión a ccaa como madrid y cataluña

A mi lo que me hace gracia es que millones de trabajadres de otras comunidades se fueron a las comunidades más industrializadas y gracias a toda España, esas comunidades se levantaron, claramente perjudicando a otras en el progeso y evolución de esas comunidades.

Ahora que van mejor, lo que quieren esas personas es comerse todo el pastel cuando se ha contribuido desde toda España para que esas comunidades llegaran a ser lo que son.

Pero claro, todo eso los catalanes y los vascos se olvidan.
seaman escribió:
[erick] escribió:

A mi lo que me hace gracia es que millones de trabajadres de otras comunidades se fueron a las comunidades más industrializadas y gracias a toda España, esas comunidades se levantaron, claramente perjudicando a otras en el progeso y evolución de esas comunidades.

Ahora que van mejor, lo que quieren esas personas es comerse todo el pastel cuando se ha contribuido desde toda España para que esas comunidades llegaran a ser lo que son.

Esas comunidades tambien tenían que hacer un poquito de autocrítica, porque siguen en el hoyo despues de tantos años ¿porqué una comunidad como andalucia que debía ser el motor de españa y tener un poder económico importante sigue en el vagón de cola? ¿porque los tíos que les roban siguen ahí?
sator23 escribió:O sea, que son españoles para lo que les conviene.

Si se independizan a jugar contra el Terrassa, el Sabadell y el Hospitalet, nada de jugar en la LFP.

+ 1000, es que dicen " queremos ser independientes para la economia" osea seria "lo bueno" (que a ver como la gestionan ellos...)

pero queremos jugar la LFP "lo bueno"

Toda decisión tiene sus consecuencias, el Barcelona es un equipo de fútbol y NUNCA deberían mezclarlo con la política, cosa que hacen siempre que pueden.
Yo tengo conocidos y amigos que son del barcelona (poco inteligentes xd) pero no son de cataluÑa, y bastante tienen con ruedas de prensa en catalufa.

Sandro Rosell me pareció retrasado nada más verlo, me parece mil veces mejor laporta ( y esto que es catalan a mas no poder el cabron) atizarme por esto jaja
Pepe1987 escribió:Y lo jodido es que los que quieren la independencia catalana son 4 afanados de la vida,entre ellos Rosell.
En fin,aunque yo sería el primero en mandar Cataluña al otro lado del mundo,viven en España,y digan lo que digan y voten lo que voten,Cataluña es España,ahora,hace 100 años y para siempre.
Y al que no le guste ahí tiene la puerta.

PD:¿Liga propia?Hospitalet,Sabadell y equipos de barrio? Y luego iran celebrando la liga como si fuera la copa del mundo xD

4 afanados de la vida, si.

Imagen
seaman escribió:
[erick] escribió:

No asumas que soy de ningún grupo, pero me pregunto hasta cuándo se supone que una región tiene que corresponder a otra por algo del pasado.
Es que me has hecho recordar a los padres que dicen que se han desvivido por sus hijos y que luego éstos no hacen lo mismo. Sí pero hasta cierto punto, no vas a tener al hijo atrapado para ti, está bien que tenga su vida.
Nero418 escribió:Y si tu fueras mas listo y tuvieras dos dedos de frente callarias y pasarias como de la mierda, como tendrian que hacer todos los que dais la chapa en hilos sin sentido.

Y te voy a decir algo, sobre esta frase.

Si tu eres chulo, yo lo soy mas. No me vas a callar tu ni nadie.

Vas vale que te hubieras guardado esa perla, es simplemente una tonteria.
Y siendote sincero, no escupas al cielo, no vaya a ser que el gapo que caiga en la cara.
Te lo digo por que esos vaciles en el foro no, pero se lo sueltas a alguno de la calle y no lo cuentas.

Hay maneras y maneras.

Repasate mi primer post y dime donde digo una tonteria o donde insulto a alguien.

Es una verdad como un templo. Si se llega al caso de que Catalunya se independice, no nos van a preguntar a nadie de los que estamos aqui si permitimos al barça jugar la liga Española ni si lo mandamos a que se haga una propia. Haran lo que vaya mejor para sus bolsillos, tanto Españoles como Catalanes. Por eso me hace gracia los comentarios como "Que listos! ""si quieren independencia, con todas las consecuencias" o "Que se hagan su propia liga".

Nuestros comentarios no pintan nada en una posible decision, asi que por mucho que algunos ladren, no se va a hacer lo que ellos quieran.

Eso si, luego la prepotencia solo la has visto en mi post.

Y lo que he dicho aqui lo mantengo en la calle. Si hay una cosa que odio en esta vida es que me quieran pisar.
Lo que esta haciendo cataluña es una verguenza para la soberania de España. Una comunidad que se quiere independizar de España es porque es mejor que España ( ya sea economicamente o simplemente es que estan por encima de nosotros). Por lo tanto deben de jugar su propia liga con su propia seleccion. Pais de Gales puede hacer lo que quiera pero España y Inglaterra no es lo mismo y seguramente el resentimiento que tiene la gente de España con la gente de Cataluña crecerá en vez de rebajarse asi que la comparativa no vienen a cuento. Yo voto por la independencia o por lo menos por el referendum. No quiero que nadie sea Español sin querer serlo.
284 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6